¡Cuánta razón! / Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos
Arriba
74
Enviado por flamenquin el 7 dic 2014, 13:14

Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos


honda,motogp,andorra,impuestos,irpf,marc marquez

Fuente: http://sport.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotografías que muestran la cara más cruel de la naturaleza no aptas para sensibles Enlace a La cosa se complica para Pedro Sánchez Enlace a Cuando el pan ya te viene con las proteínas para el bocata

Vídeo relacionado:

Enlace a Marc Márquez adivina el circuito por el sonido de su moto
destacado
#17 por adriano_99
7 dic 2014, 18:36

Eso para que cuando vuelva a ganar otro titulo salgáis a la calle todos con vuestras banderitas y cantando "YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL"

A favor En contra 62(82 votos)
destacado
#1 por originalidadzero
7 dic 2014, 18:21

Si esto es cierto solo tengo que decir que me parece lamentable.

4
A favor En contra 58(90 votos)
#4 por rimbeleton
7 dic 2014, 18:23

Que desesperación por quedarse con hasta el último céntimo, por favor... como si le fuese a faltar

1
A favor En contra 48(74 votos)
#51 por WesAnderson
7 dic 2014, 22:15

#1 #1 originalidadzero dijo: Si esto es cierto solo tengo que decir que me parece lamentable. @originalidadzero ¿Eres consciente de que España es un infierno fiscal y que el IRPF es del 45% si cobras más de 300mil€? De los 10 millones que gana, España se queda casi 5. Mientras que en Andorra es del 0.03%, le quitan 30.000€. El gobierno español, por avariciosos, se quedan sin nada, y de paso nos joden a todos.

No te enfades con Marc, todos haríamos lo mismo si pudiéramos. A nadie le gusta que le quiten la mitad de su salario.

Es cierto que si te consideras Español tienes que tributar en España, pero también es cierto que si gobiernas España, debes cuidar a tus ciudadanos, y quitarle la mitad (o el 28%) de su dinero a alguien no es cuidarlo mucho.

informaros un poco antes de criticar a los demás.

4
A favor En contra 35(59 votos)
#2 por curc0vein
7 dic 2014, 18:22

Esto también lo hacen Fernando Alonso, Contador, y muchos más, pero bueno. Déjalos, no vayan a tener que vivir los pobrecitos con diez millones al año porque se les van otros diez en impuestos...

2
A favor En contra 32(60 votos)
#28 por pinx0
7 dic 2014, 18:50

#2 #2 curc0vein dijo: Esto también lo hacen Fernando Alonso, Contador, y muchos más, pero bueno. Déjalos, no vayan a tener que vivir los pobrecitos con diez millones al año porque se les van otros diez en impuestos...@curc0vein El tiempo que Alonso tributaba en Suiza realmente vivía allí (si es que se puede considerar vivir dado todo lo que viajan..)I

A favor En contra 16(16 votos)
#15 por theanyelpes
7 dic 2014, 18:35

#2 #2 curc0vein dijo: Esto también lo hacen Fernando Alonso, Contador, y muchos más, pero bueno. Déjalos, no vayan a tener que vivir los pobrecitos con diez millones al año porque se les van otros diez en impuestos...Alonso desde 2011 tributa en España

A favor En contra 15(25 votos)
#56 por garkerk
7 dic 2014, 23:03

#1 #1 originalidadzero dijo: Si esto es cierto solo tengo que decir que me parece lamentable. Y

#51 #51 WesAnderson dijo: #1 @originalidadzero ¿Eres consciente de que España es un infierno fiscal y que el IRPF es del 45% si cobras más de 300mil€? De los 10 millones que gana, España se queda casi 5. Mientras que en Andorra es del 0.03%, le quitan 30.000€. El gobierno español, por avariciosos, se quedan sin nada, y de paso nos joden a todos.

No te enfades con Marc, todos haríamos lo mismo si pudiéramos. A nadie le gusta que le quiten la mitad de su salario.

Es cierto que si te consideras Español tienes que tributar en España, pero también es cierto que si gobiernas España, debes cuidar a tus ciudadanos, y quitarle la mitad (o el 28%) de su dinero a alguien no es cuidarlo mucho.

informaros un poco antes de criticar a los demás.
Eso sólo es cierto para los pequeños empresarios. Hay MUCHAS formas de pagar cuatro duros si cobras mucho dinero.

Yo soy emprendedor, a mí me tienen agobiado: no hay ayudas de autónomos para emprendedores, tasas fijas, montones de regulaciones fiscales.

Pero para alguien con esas fortunas, un par de SICAV, algunos fondos de inversión, y listo. Y si eres una gran empresa, pues en vez de declarar beneficios, te llevas el dinero fuera a una filial en las bahamas *ejemSANTANDER*ejem* y listo.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#10 por posti
7 dic 2014, 18:29

¿Os daís cuenta ahora que el capital no tiene ni patria ni bandera?

Apañados vamos...

A favor En contra 12(22 votos)
#13 por aleph1
7 dic 2014, 18:34

A mi me parece muy bien que su patria esté en su cartera, pero entonces que sea un poco congruente y cuando gane no de la vuelta al circuito con la bandera de España.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por gabeitos
7 dic 2014, 18:29

Mudarse por cotizar menos. Que
Webos. No debe tener mucho apego a...nada...

A favor En contra 11(27 votos)
#52 por WesAnderson
7 dic 2014, 22:23

#51 #51 WesAnderson dijo: #1 @originalidadzero ¿Eres consciente de que España es un infierno fiscal y que el IRPF es del 45% si cobras más de 300mil€? De los 10 millones que gana, España se queda casi 5. Mientras que en Andorra es del 0.03%, le quitan 30.000€. El gobierno español, por avariciosos, se quedan sin nada, y de paso nos joden a todos.

No te enfades con Marc, todos haríamos lo mismo si pudiéramos. A nadie le gusta que le quiten la mitad de su salario.

Es cierto que si te consideras Español tienes que tributar en España, pero también es cierto que si gobiernas España, debes cuidar a tus ciudadanos, y quitarle la mitad (o el 28%) de su dinero a alguien no es cuidarlo mucho.

informaros un poco antes de criticar a los demás.
@WesAnderson Perdón, ahora es del 52% si cobras más de 300.000 mil. En 2015 será del 47 si cobras más de 60.000 y en 2016 será del 45.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por cuartes
7 dic 2014, 18:24

Lamentablemente el dinero hace eso. Siempre el que menos tiene es el que más da. Ojo, siempre hay excepciones.

A favor En contra 8(16 votos)
#26 por victolocus
7 dic 2014, 18:47

Esto mismo hizo la selección española de fútbol cuando ganó el mundial. Pagaron los impuestos en Sudáfrica. Muy ''yo soy español'' y apoyarles, pero luego el dinero a otros países...

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por astram
7 dic 2014, 18:49

Entiendo que la gente se cabree teniendo España la situación que tienes. Pero ahora imagínate que de tu sueldo, el estado te quita si o si un 50%. Osea si ahora mismo cobras 1000€, el estado se queda con 500€ por que le da la gana... Ellos vale que tienen dinero para vivir sobrados, pero enterarte que toda la plana política son corruptos y que a ti te quitan la mitad de tu sueldo...

Hay que tener un poco mas de visión y no ver solo lo nuestro.

2
A favor En contra 6(22 votos)
#20 por menrepings
7 dic 2014, 18:37

Cuanto más tienen más quieren... asco de codiciosos

A favor En contra 6(12 votos)
#65 por dralks
8 dic 2014, 08:14

#51 #51 WesAnderson dijo: #1 @originalidadzero ¿Eres consciente de que España es un infierno fiscal y que el IRPF es del 45% si cobras más de 300mil€? De los 10 millones que gana, España se queda casi 5. Mientras que en Andorra es del 0.03%, le quitan 30.000€. El gobierno español, por avariciosos, se quedan sin nada, y de paso nos joden a todos.

No te enfades con Marc, todos haríamos lo mismo si pudiéramos. A nadie le gusta que le quiten la mitad de su salario.

Es cierto que si te consideras Español tienes que tributar en España, pero también es cierto que si gobiernas España, debes cuidar a tus ciudadanos, y quitarle la mitad (o el 28%) de su dinero a alguien no es cuidarlo mucho.

informaros un poco antes de criticar a los demás.
@WesAnderson yo no entiendo tanta hipocresía, como bien dices en España está la falsa creencia de que si eres millonarío todo está a tu favor,cuando no es así, la economía española es un desastre, quieren llenar las arcas cobrando barbaridades y solo consiguen que todos se vayan corriendo de aquí a dejar el dinero en otra parte, y si aún encima apelas a tu derecho de no pagar un impuesto abusivo(muy muy abusivo) la culpa la tienes tú por anti patriota... en serio os parece normal que tributando aquí te saquen la mitad de vuestra fortuna? porque este cobra 10 millones (que no es lo mismo ganar 10 y quedarte con 5 pero bueno...) ,pero al que cobra un millón también se lo quitan

A favor En contra 6(6 votos)
#57 por rk2cruz
7 dic 2014, 23:19

#1 #1 originalidadzero dijo: Si esto es cierto solo tengo que decir que me parece lamentable. @originalidadzero Si ganases 10 millones y te quitaran 5 ya veriamos a ver...

A favor En contra 5(9 votos)
#67 por seneca84
8 dic 2014, 11:35

#45 #45 superfdz dijo: #27 @astram siendo yo pobre, considero que los impuestos a las grandes fortunas son altos. Independientemente de que en terminos absolutos siga siendo mucho dinero, un 50% es mucho. Creo que debería ponerse un porcentaje más razonable pero asegurarse de que realmente se paga ese porcentaje, y no se hagan chanchullos como el que muestra el cartel. Es mejor que 10 ricos paguen un 25% a que sólo uno pague el 50% y el resto consigan evadirseVamos a ver... ¿un 25%? ¡A mi me quitan un 25%! ¿Tú trabajas? ¿Sabes lo que se queda el estado de una persona con un salario normal bajo? A mi me parece más que razonable que si a alguien que apenas llega a fin de mes le retienen un 25% a alguien que gana 10.000.000€ le quiten un 50%...

A favor En contra 5(9 votos)
#44 por seneca84
7 dic 2014, 20:55

Todos los que lo defendéis ¿De qué vais? ¿Cómo que "y que harías tú si te quitaran el 50%"? El 50 no, pero a mi me quitan el 25% y resulta que no me acerco ni a un 0.5% de lo que gana este tío. Hay que ser cateto para que a uno le parezca normal que a los de abajo le quiten un 25% y normal que se vayan los que ganan en un año más que nosotros en varias vidas para que no le quiten un 50%.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por inzane
8 dic 2014, 02:03

#4 #4 rimbeleton dijo: Que desesperación por quedarse con hasta el último céntimo, por favor... como si le fuese a faltar@rimbeleton sisi, eso lo dices porque no tienes el dinero que ganan ellos. Y o haría lo mismo, hasta la polla del gobierno, de hacienda y de todos si ganases lo que ganan ellos y te quitasen el 50% ya te quejarías ya...

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por igresyop
7 dic 2014, 20:41

#27 #27 astram dijo: Entiendo que la gente se cabree teniendo España la situación que tienes. Pero ahora imagínate que de tu sueldo, el estado te quita si o si un 50%. Osea si ahora mismo cobras 1000€, el estado se queda con 500€ por que le da la gana... Ellos vale que tienen dinero para vivir sobrados, pero enterarte que toda la plana política son corruptos y que a ti te quitan la mitad de tu sueldo...

Hay que tener un poco mas de visión y no ver solo lo nuestro.
@astram Este tipo de impuestos precisamente son lo contrario a lo que expones, si tienes más dineropagarás exponencialmente más impuestos dependiendo de tu bienestar, es decir si (lo digo como ejemplo, para aproximaciones mirad por Internet) si cobras 1000€/mes pagarás 50€ de impuestos, pero si cobras 10000€ y vives sobradamente pagarás 1000€ de impuestos. El IVA sería el impuesto del que hablas, que suben a todo el mundo, pobres o ricos, y precisamente afecta más a los primeros por lo anteriormente dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ikeatroll
7 dic 2014, 19:06

MENUDO LADRON

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por doctorxice
7 dic 2014, 18:55

a mi lo que me hace gracia es que muchos deportistas se quejan de que no se les hace caso, pero sin embargo se les subvenciona y muchas veces hasta se les paga un sueldo,pero cuando ya ganan pasta gansa, se la piran y no se acuerdan de nadie ni nada....deberían firmar un contrato con el estado en el cual si se les a ayudado en sus inicios no podrán irse a otro país a pagar impuestos, el contrato de por vida claro y si se les ampara en otro país, quitarle la ciudadanía,ademas de prohibirle la entrada a todo el territorio español....ya estoy hasta los cojones de que todos los que ganan pasta se larguen para no pagar pero que luego se den golpes de pecho con lo de soy español

A favor En contra 2(8 votos)
#29 por jackdluffy
7 dic 2014, 18:51

Patriotismo de pandereta. Quien te justifica esto lo mismo te justifica los sobres en B como te dice "venga, que tú también lo harías"...

Yo soy español, español, español!!! Lolololo

Que saque la bandera de Andorra ahora cuando gane jajaja

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por luismarzaleldelpescaocongelao
7 dic 2014, 19:16

#13 #13 aleph1 dijo: A mi me parece muy bien que su patria esté en su cartera, pero entonces que sea un poco congruente y cuando gane no de la vuelta al circuito con la bandera de España.@aleph1 Es que no la da, siempre coge la bandera del 93

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por luismarzaleldelpescaocongelao
7 dic 2014, 22:44

#53 #53 aleph1 dijo: #32 @luismarzaleldelpescaocongelao Mentira.
http://www.alertadigital.com/2014/10/23/marc-marquez-bicampeon-mundial-de-motogp-soy-catalan-porque-vivo-en-cataluna-pero-me-siento-espanol-asi-de-sencillo/
@aleph1 Esa foto es de hace bastante, a ver si encuentras una con la gp y la estanquera...

Des de hace ya bastante que solo da la vuelta de honor con el 93

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por doctorwho4
7 dic 2014, 19:26

Luego saca a pasear la bandera de España cuando gana.
Patriotas de pacotilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por avioneta
7 dic 2014, 18:37

No me parece bien pero entiendo que lo haga. Si aquí tiene que pagar 5 millones y allí 30.000€... vale, gana un montón de dinero, pero es su dinero que se lo gana él. Sería mejor que tuviera que pagar menos impuestos aquí y se quedara. Mejor 30.000€ que 0€.

A favor En contra 2(14 votos)
#47 por showalldownloads
7 dic 2014, 21:18

Pues prefiero que se mude alli directamente y que sea considerado andorrano civilmente a que viva en españa y estafe.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por gilberto88
7 dic 2014, 21:23

Viendo el camino que lleva el pais y las propuestas descabelladas que se estan pronunciando es lo que va a ocurrir con toda esta gente, que los ricos se van a llevar el dinero de España. Por otro lado me parece otro getas mas de los que alardean de la bandera española pero luego no aportan un solo duro. Se les tenia que caer la cara de vergüenza con la situación que hay ahora mismo en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por hawks
7 dic 2014, 21:38

Vamos a ver, si se quedara en España, le quitarían UN 52%! Es como tirar la mitad de tu trabajo a la basura, la verdad es que prácticamente la mayoría y yo nos iríamos también.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por neveland
7 dic 2014, 20:37

#38 #38 babydoll dijo: Ojala yo tuviese que pagar 5 millones de euros todos los años a hacienda. Eso significaría que cobro el doble xD

no se. Si yo fuese muchimillonaria no me iria de mis tierras e invertiría en productos nacionales, que aunq sean mas caros, fomentaría a la mejora de los pequeños comercios y mejoraría la vida de los trabajadores sin tener que regalar nada.
@babydoll El también lo hará, solo que de otra nación

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por kuramomotaro
7 dic 2014, 20:45

ouch....pero practico XD

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por WesAnderson
7 dic 2014, 23:46

#56 #56 garkerk dijo: #1 Y

#51 Eso sólo es cierto para los pequeños empresarios. Hay MUCHAS formas de pagar cuatro duros si cobras mucho dinero.

Yo soy emprendedor, a mí me tienen agobiado: no hay ayudas de autónomos para emprendedores, tasas fijas, montones de regulaciones fiscales.

Pero para alguien con esas fortunas, un par de SICAV, algunos fondos de inversión, y listo. Y si eres una gran empresa, pues en vez de declarar beneficios, te llevas el dinero fuera a una filial en las bahamas *ejemSANTANDER*ejem* y listo.
@garkerk No sé que decirte, me parece más mejor tener la residencia fiscal en otro país que quedarte en el tuyo evadiendo impuestos legalmente aprovechando que eres rico.

Pero es lo que hace el gobierno, las dos opciones. O te largas o buscas triquiñuelas legales para no pagar. La cuestión es que de todos modos los ciudadanos de a pie somos los que salimos perjudicados.

Deberían fomentar que las grandes fortunas invirtieran en su país para generar empleo a cambio de ciertas ayudas, así ellos no querrán irse, se creará empleo y en general el país mejorará, todos ganamos. Aunque tampoco soy un experto así que ya me callo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kuchiki_rukia
7 dic 2014, 18:37

#7 #7 razorback_ dijo: ¿Por qué coño a la gente le duele tanto lo que otras personas hacen con su dinero? Lo condenan como si fuese un pecado gravísimo y hacen ver al tipo en cuestión como si fuera Hitler, qué imbéciles.@razorback_ A mi me importa un churro siempre que el dinero que se lleve este chico y todos los que hacen como él, no sea dinero que salga de España. ¿Entiendes por qué? La fuga de capital de un país repercute al final en tu día a día, aunque creas que no y si encima de salir de un país no se pagan los impuestos del mismo, es como un robo doble. Si el dinero es de una empresa de otro sitio, como si se limpia el culo con él.

A favor En contra 1(15 votos)
#12 por fastopes
7 dic 2014, 18:33

Esto a mi me demuestra poca empatía con la situación de España por su parte

A favor En contra 1(13 votos)
#11 por ctorresu
7 dic 2014, 18:31

Tienes toda la razón, pero si supieras que el gobierno de los 10 millones que cobra, le va a quitar 5, es normal. Esto no pasaria si el gobierno lo hiciera bien

A favor En contra 1(9 votos)
#68 por WesAnderson
8 dic 2014, 12:31

#62 #62 rock21 dijo: #51 @WesAnderson Nadal tributa en españa y gana bastante más que este chico... Y oh, pobrecillo, "sólo" se queda con 5m al año netos, demosle un par de euros para el pan, que seguro que pasa hambre...@rock21 1. A Rafa Nadal tenía la residencia fiscal en Guipuzkoa y Hacienda le obligó a cambiarla porqué se aprovechaba del régimen fiscal que tienen ahí, se aprovechó del régimen de sociedades de promoción de empresas y pagó 0,02% de sus beneficios, así que nos estafó a todos los españoles el 51,98%. Así que tu ídolo aún tiene más jeta que Márquez. Infórmate un poco antes. 2. El argumento de la reducción al absurdo, que usas en la segunda frase, tiene más sentido cuando tienes razón, cuando no la tienes, como tú, resulta patético.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por manolito243
11 dic 2014, 17:44

Gracias magnificos ignorantes que no sabeis que los deportistas pagan un 52% de impuesto, es decir de 1 millon de euros se nos van.... venga maquinas que vosotros podeis

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por gabeitos
7 dic 2014, 22:59

Me dan negativos por decir que lo mainstream es cotizar fuera, cuando sólo quiero decir que (lamentablemente) es lo mas habitual en personas o empresas que ganan un pastón

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por abanderado
8 dic 2014, 02:05

Yo haria lo mismo decir otra cosa seria mentira.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por 1c4r0
8 dic 2014, 10:57

#2curc0vein Fernando Alonso tiene otra vez el domicilio fiscal en España desde el 2011.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por garkerk
9 dic 2014, 13:54

#56 #56 garkerk dijo: #1 Y

#51 Eso sólo es cierto para los pequeños empresarios. Hay MUCHAS formas de pagar cuatro duros si cobras mucho dinero.

Yo soy emprendedor, a mí me tienen agobiado: no hay ayudas de autónomos para emprendedores, tasas fijas, montones de regulaciones fiscales.

Pero para alguien con esas fortunas, un par de SICAV, algunos fondos de inversión, y listo. Y si eres una gran empresa, pues en vez de declarar beneficios, te llevas el dinero fuera a una filial en las bahamas *ejemSANTANDER*ejem* y listo.
#58 #58 WesAnderson dijo: #56 @garkerk No sé que decirte, me parece más mejor tener la residencia fiscal en otro país que quedarte en el tuyo evadiendo impuestos legalmente aprovechando que eres rico.

Pero es lo que hace el gobierno, las dos opciones. O te largas o buscas triquiñuelas legales para no pagar. La cuestión es que de todos modos los ciudadanos de a pie somos los que salimos perjudicados.

Deberían fomentar que las grandes fortunas invirtieran en su país para generar empleo a cambio de ciertas ayudas, así ellos no querrán irse, se creará empleo y en general el país mejorará, todos ganamos. Aunque tampoco soy un experto así que ya me callo.
Si, estoy de acuerdo.

Aunque eso no pasará. Si al final, para que no se vayan, las grandes fortunas cotizan muchisimo menos que la ciudadanía o la mayoría de las empresas, dejemos de ir con pies de plomo.

Pongamos una fiscalidad justa para todos, pongamos los medios para que se cumpla. Y si se quieren ir, que se vayan. Total, no están aportando nada ahora mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por afusito
7 dic 2014, 21:21

Y todos vosotros que le criticáis si pudierais haríais exactamente lo mismo. Hipócritas.
Por cierto, ole por el.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por babydoll
7 dic 2014, 20:18

Ojala yo tuviese que pagar 5 millones de euros todos los años a hacienda. Eso significaría que cobro el doble xD

no se. Si yo fuese muchimillonaria no me iria de mis tierras e invertiría en productos nacionales, que aunq sean mas caros, fomentaría a la mejora de los pequeños comercios y mejoraría la vida de los trabajadores sin tener que regalar nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por superfdz
7 dic 2014, 21:18

#45 #45 superfdz dijo: #27 @astram siendo yo pobre, considero que los impuestos a las grandes fortunas son altos. Independientemente de que en terminos absolutos siga siendo mucho dinero, un 50% es mucho. Creo que debería ponerse un porcentaje más razonable pero asegurarse de que realmente se paga ese porcentaje, y no se hagan chanchullos como el que muestra el cartel. Es mejor que 10 ricos paguen un 25% a que sólo uno pague el 50% y el resto consigan evadirse@superfdz eso si, no defiendo lo que ha hecho, ya que si ganas tu dinero, en parte, gracias a España y los españoles, al menos ten la decencia de pagar aquí

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por neveland
7 dic 2014, 20:34

jajaja españoleees perdeis dinero por todos ladooos!!

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por glaciator
7 dic 2014, 20:32

#33 #33 5ht dijo: #14 @glaciator jaja, claro, como Arantxa no...@5ht Lo de Arantxa es distinto, Arantxa llevaba retirada nosecuanto tiempo y vivía en España.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!