¡Cuánta razón! / SUSTANCIAS
Arriba
58
Enviado por beto2284 el 5 dic 2014, 05:04

SUSTANCIAS


El mayor superfluido,La sustancia más dura,La sustancia más oscura,Polonio-210,Sustancia,trifluoruro de cloro,inflamable,explosivo,HMX,Heptanitrocubano,ácido,fluoroantimónico,La sustancia más caliente,Quarks,Gluoneses,La sustancia más magnética,toxico,Botox,radioactiva,sustancias,extremas

Fuente: http://de10.com.mx/cultura-digital/2014/10/30/las-10-sustancias-mas-extremas-del-mundo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Vlad Drăculea: El hombre que entendió el poder del miedo Enlace a El inesperado túnel interestelar hallado por científicos cerca del Sistema Solar Enlace a Si no es la protagonista se aburre

Vídeo relacionado:

Enlace a Un sospechoso es envuelto por la llamas al ser disparado con un táser después de rociarse en desinfectante
#1 por yaoming122221
5 dic 2014, 14:50

Solía ser como tú, hasta que me cayó un cubo de iridio de 20 cm x 20 cm x 20 cm en la cabeza.

3
A favor En contra 1(9 votos)
destacado
#2 por noflag
5 dic 2014, 14:51

Bienvenidos a otro apasionante capitulo de "Aprende con Cuanta Razón". Gracias por los datos, siempre esta bien aprender cosas nuevas. :)

1
A favor En contra 99(111 votos)
destacado
#3 por elchicodelasideas
5 dic 2014, 14:52

Las dos ultimas imagenes corresponde a superfluidos asi que los "nanodiamantes" se queda sin imagen :/

2
A favor En contra 68(72 votos)
#4 por crismato321
5 dic 2014, 14:52

#1 #1 yaoming122221 dijo: Solía ser como tú, hasta que me cayó un cubo de iridio de 20 cm x 20 cm x 20 cm en la cabeza.@yaoming122221 Las drogas son malas

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por accintel
5 dic 2014, 14:52

Entra un mexicano a un restaurant donde también sirven bebidas.

-Su orden señor.
+Tráeme una sopa de Quarks y Gluoneses... y unos chiles para dar sabor.
-Excelente elección señor.
+ Si, gracias, y no te olvides de mi tequila.

3
A favor En contra 8(26 votos)
#6 por gabeitos
5 dic 2014, 14:56

Como se nota que no han capturado ningún pedo de mi hermano. Eso es corrosivo, letal y explosivo, todo en uno

A favor En contra 36(46 votos)
#7 por lcainfep
5 dic 2014, 14:56

El ultimo es helio 2? helio numero atómico 2, vamos el helio normal y corriente. Pero suena mucho mejor Helium 2.
Que a temperaturas próximas al cero absoluto se convierte en un superfluido. Creo que es imprescindible decir lo de la temperatura.

2
A favor En contra 43(43 votos)
#8 por darilio
5 dic 2014, 14:57

Son lo más de lo más

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por adj
5 dic 2014, 15:05

#3 #3 elchicodelasideas dijo: Las dos ultimas imagenes corresponde a superfluidos asi que los "nanodiamantes" se queda sin imagen :/@elchicodelasideas estan en tamaño nano por eso no ves la imagen

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por zurdomatik
5 dic 2014, 15:07

algún terrorista vio este cartel y tuvo un orgasmo de ideas

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por helbron
5 dic 2014, 15:17

Y no sol en el oro existen los quarks y gluones sino en toda la materia, añadiria, pero no estoy del todo seguro que estas subparticulas (que son las que forman los neutrones y protones dependiendo de la union de diferentes quarks), fueron descubiertas en un accelerador de particulas usando Hidrogenos sin electrones, o sea protones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por qwqeqwe
5 dic 2014, 15:32

En la imagen del ácido pusieron un fotograma de "Alien, el octavo pasajero".

1
A favor En contra 12(12 votos)
#13 por baldellou
5 dic 2014, 15:32

#3 #3 elchicodelasideas dijo: Las dos ultimas imagenes corresponde a superfluidos asi que los "nanodiamantes" se queda sin imagen :/@elchicodelasideas De hecho, no me fío de lo de los superdiamantes del todo. No soy un experto en ello, pero algo no me cuadra. Los diamantes son duros. Eso quiere decir que es difícil rayarlos. Pero son frágiles. Es fácil romperlos. Y eso es porque son cristales. Pero luego nos dice que si chocaran con un tren solo se moverían un poco. Entonces, ¿está hablando de dureza o de fragilidad? Si habla de fragilidad, no me lo creo. Son cristales. Si habla de dureza, ¿Qué puñetas tiene que ver el tren?

3
A favor En contra 9(15 votos)
#14 por AAstrolabio
5 dic 2014, 15:35

El corazón de mi ex es mas duro y oscuro que esos dos materiales

1
A favor En contra 18(20 votos)
#15 por jmghd2
5 dic 2014, 15:38

Juntas trifluoruro de cloro más la sopa de de Quarks y Gluoneses, le añades un poco de helio y ¡¡¡CALEFACCIÓN A LO BESTIA, HAS NACIDO PARA SER: DISCOVERY!!!, mientras dynamo hace unos truquillos por detrás... Demasiado discovery max

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por keepercool98
5 dic 2014, 15:47

No sé si lo demás estará contrastado, pero la toxina botulínica es la más tóxica DE LA NATURALEZA. En laboratorios se pueden crear sustancias que maten en proporciones muchísimo mas pequeñas y más rápidamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por xsensx
5 dic 2014, 15:55

¡Deberías ver incluido el fuego valyrio!

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por shadowthehedgehog
5 dic 2014, 16:00

#1 #1 yaoming122221 dijo: Solía ser como tú, hasta que me cayó un cubo de iridio de 20 cm x 20 cm x 20 cm en la cabeza.@yaoming122221 180 kg de iridio nada más? Qué flojo

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por spider8itch
5 dic 2014, 16:06

#5 #5 accintel dijo: Entra un mexicano a un restaurant donde también sirven bebidas.

-Su orden señor.
+Tráeme una sopa de Quarks y Gluoneses... y unos chiles para dar sabor.
-Excelente elección señor.
+ Si, gracias, y no te olvides de mi tequila.

Uhgg... Eso no se puede comer así
Le hacen falta las tortillas para llenar :)

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por edward775
5 dic 2014, 16:13

El polonio 210 no es exactamente lo mas radioactivo del planeta, en termino general para todo objeto, se lo lleva la "pata de elefante" en Chernobyl". Tan letal que aun con traje especial te mataría. Existen fotografías, la mas famosa del Científico justo en frente de esta, para aclarar, esa persona murió tiempo después. Es tan radioactiva que afecta equipos electrónicos, incluso a robots q han mandado a fotografiarlo son afectados.
Hay un cartel sobre ello, abajo el link:
http://www.cuantarazon.com/915433/pata-de-elefante

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por kratoss24
5 dic 2014, 16:14

todo el mundo sabe que ese no es el ácido mas potente, es la sangre de los alien!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por gomara
5 dic 2014, 16:16

#1 #1 yaoming122221 dijo: Solía ser como tú, hasta que me cayó un cubo de iridio de 20 cm x 20 cm x 20 cm en la cabeza.@yaoming122221 deberias cambiar de camello

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por malzahar1
5 dic 2014, 16:21

El ácido fluoroantimónico es 2x10^19 veces más potente que el ácido sulfúrico. En el cartel pone 21 mil 19 veces más potente. No sé si la interpretación que ha hecho el creador del cartel de 2x10^19 como 21019 da mucho que fiar... xd

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por 65xav
5 dic 2014, 16:43

#14 #14 AAstrolabio dijo: El corazón de mi ex es mas duro y oscuro que esos dos materiales@AAstrolabio Se cómo te sientes, demasiado bien

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tricaju
5 dic 2014, 16:58

#12 #12 qwqeqwe dijo: En la imagen del ácido pusieron un fotograma de "Alien, el octavo pasajero".@pfitzerone la sangre del Xenomorfo es de acido fluoroantimónico!

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por kuvira
5 dic 2014, 17:01

Lo del ácido mas potente es Fake, el Ácido mas potente es el ácido a chingar a tu madre XD
(Chiste mexicano)

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por cpp43
5 dic 2014, 17:08

Perdona, pero la sustancia más ácida es el ácido mágico. Si no tienes ni idea, no pongas estas cosas para hacerte el listo, porque quedas peor.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por eddymatagallos
5 dic 2014, 17:09

#7 #7 lcainfep dijo: El ultimo es helio 2? helio numero atómico 2, vamos el helio normal y corriente. Pero suena mucho mejor Helium 2.
Que a temperaturas próximas al cero absoluto se convierte en un superfluido. Creo que es imprescindible decir lo de la temperatura.
@lcainfep Justo eso venía a decir, "Helium 2" para decir Helio xD

Otra cosa, "18% más magnético que la poseedora del famoso record mundial", no será tan famosa pues no tengo ni idea de cual es la actual sustancia más magnética.

Por cierto, "20 mil 19"? Tan dificil le parecía al autor el número 20019?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por nachovidal
5 dic 2014, 17:10

Pero quién aprobó esta mierda que ni siquiera está escrita en castellano????????

Concreto... concreto??? CEMENTO! OSTIA!
Hellium II? HELIO 2!

Y así....

2
A favor En contra 1(15 votos)
#30 por kuramomotaro
5 dic 2014, 17:39

Humanos capaces de crear substancias que desafían a toda religión y son incapaces de darles usos prácticos haciéndolas un mito teológico

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por birxov
5 dic 2014, 17:45

#2 #2 noflag dijo: Bienvenidos a otro apasionante capitulo de "Aprende con Cuanta Razón". Gracias por los datos, siempre esta bien aprender cosas nuevas. :)@noflag Si estuvieran bien pero lo cierto es que no lo están, por ejemplo lo del botox no es cierto, eso lo han sacado de internet y es un bulo, no es la más toxica, hay varias sustancias bastante más tóxicas como ciertas dioxinas. La sustancia más toxica en concreto es una sustancia descubierta hace poco por el gobierno americano y ni siquiera se ha hecho pública su composición pero creo recordar que con menos de un gramo se podría matar a la población de una ciudad. Si buscan igual encuentran información salió en las noticias por ejemplo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#32 por joey3000
5 dic 2014, 18:23

El de objeto mas duro esta mal, todos sabemos que lo mas duro es la cara de Enrique Peña Nieto

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por baconcrispy
5 dic 2014, 20:03

Perdonad, pero la sustancia más caliente es el café que te trae un camarero cuando lo pides frío. Eso sí es calor.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nerzhul2
5 dic 2014, 20:17

#13 #13 baldellou dijo: #3 @elchicodelasideas De hecho, no me fío de lo de los superdiamantes del todo. No soy un experto en ello, pero algo no me cuadra. Los diamantes son duros. Eso quiere decir que es difícil rayarlos. Pero son frágiles. Es fácil romperlos. Y eso es porque son cristales. Pero luego nos dice que si chocaran con un tren solo se moverían un poco. Entonces, ¿está hablando de dureza o de fragilidad? Si habla de fragilidad, no me lo creo. Son cristales. Si habla de dureza, ¿Qué puñetas tiene que ver el tren?@baldellou Creo que te estás equivocando. Los diamantes tienen un 10 en la escala de dureza por lo que es imposible romperlos. Además no son cristales como indicas en tu argumento, sino que los diamantes son átomos de carbono que se comprimen a elevadas presiones en el interior de los volcanes (más preciso en las paredes) y que una vez que se forman son expulsados por los aires en las erupciones. Para agregar, la dureza del diamante se debe a la disposición de los átomos de carbono en formas tetraédricas que se deben a la hibridación sp^3 que presenta.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#35 por dsv
5 dic 2014, 20:36

Pase el americanismo de decir "concreto" por hormigón, pero el "helium" es helio de toda la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por nivek10
5 dic 2014, 21:13

#5 #5 accintel dijo: Entra un mexicano a un restaurant donde también sirven bebidas.

-Su orden señor.
+Tráeme una sopa de Quarks y Gluoneses... y unos chiles para dar sabor.
-Excelente elección señor.
+ Si, gracias, y no te olvides de mi tequila.

@accintel como mexicano, debo decir, que me he cagado de risa

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por nivek10
5 dic 2014, 21:14

#29 #29 nachovidal dijo: Pero quién aprobó esta mierda que ni siquiera está escrita en castellano????????

Concreto... concreto??? CEMENTO! OSTIA!
Hellium II? HELIO 2!

Y así....
@nachovidal pjues que ignorante eres

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por brais_pp
5 dic 2014, 21:20

Lo del helio 2 no tiene sentido, si no es 2 no es helio. Y los gluoneses ya es de risa...

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por brais_pp
5 dic 2014, 21:41

#11 #11 helbron dijo: Y no sol en el oro existen los quarks y gluones sino en toda la materia, añadiria, pero no estoy del todo seguro que estas subparticulas (que son las que forman los neutrones y protones dependiendo de la union de diferentes quarks), fueron descubiertas en un accelerador de particulas usando Hidrogenos sin electrones, o sea protones.@helbron Fueron predichos por muchas razones, pero demostrados experimentalmente en un acelerador de electrones, en el SLAC ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por pesimo
5 dic 2014, 21:49

Se dice "gluones" (plurál de "gluón") no "gluoneses". Y respecto a ese párrafo no me fiaría yo mucho. Ya puedes liarte a romper átomos de lo que sea (no solo de oro) que no vas a conseguir ni un quark ni un gluón. Los quarks y los gluones son los que forman los protones y los neutrones, no los átomos. Y de lo de la temperatura tampoco estoy muy convencido...no se yo si funciona así la fuerza nuclear fuerte...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por marting
5 dic 2014, 21:58

#28 #28 eddymatagallos dijo: #7 @lcainfep Justo eso venía a decir, "Helium 2" para decir Helio xD

Otra cosa, "18% más magnético que la poseedora del famoso record mundial", no será tan famosa pues no tengo ni idea de cual es la actual sustancia más magnética.

Por cierto, "20 mil 19"? Tan dificil le parecía al autor el número 20019?
@eddymatagallos El Helio II se refiere a un isótopo. Ese 2 no indica el número atómico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por morsangelu
5 dic 2014, 22:07

#5 #5 accintel dijo: Entra un mexicano a un restaurant donde también sirven bebidas.

-Su orden señor.
+Tráeme una sopa de Quarks y Gluoneses... y unos chiles para dar sabor.
-Excelente elección señor.
+ Si, gracias, y no te olvides de mi tequila.

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140209113839/epicrapbattlesofhistory/images/8/84/What-the-fuck-am-i-reading.jpg
(soy mexicano)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dj2012
5 dic 2014, 23:28

#29 #29 nachovidal dijo: Pero quién aprobó esta mierda que ni siquiera está escrita en castellano????????

Concreto... concreto??? CEMENTO! OSTIA!
Hellium II? HELIO 2!

Y así....
@nachovidal Lo del Helio lo entiendo, pero "concreto" sí es correcto...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por arckengel
6 dic 2014, 00:13

#31 #31 birxov dijo: #2 @noflag Si estuvieran bien pero lo cierto es que no lo están, por ejemplo lo del botox no es cierto, eso lo han sacado de internet y es un bulo, no es la más toxica, hay varias sustancias bastante más tóxicas como ciertas dioxinas. La sustancia más toxica en concreto es una sustancia descubierta hace poco por el gobierno americano y ni siquiera se ha hecho pública su composición pero creo recordar que con menos de un gramo se podría matar a la población de una ciudad. Si buscan igual encuentran información salió en las noticias por ejemplo.@birxov Según tenia entendido el material mas duro es el grafeno.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mrtlix
6 dic 2014, 02:52

#34 #34 nerzhul2 dijo: #13 @baldellou Creo que te estás equivocando. Los diamantes tienen un 10 en la escala de dureza por lo que es imposible romperlos. Además no son cristales como indicas en tu argumento, sino que los diamantes son átomos de carbono que se comprimen a elevadas presiones en el interior de los volcanes (más preciso en las paredes) y que una vez que se forman son expulsados por los aires en las erupciones. Para agregar, la dureza del diamante se debe a la disposición de los átomos de carbono en formas tetraédricas que se deben a la hibridación sp^3 que presenta.@nerzhul2 Citar la wikipedia no le da mas peso a tu argumento si no tiene nada que ver. La dureza de un material no quiere decir que no se pueda romper, quiere decir que no se puede rayar con un material menos duro. Si le das un golpe seco a un diamante se rompe con relativa facilidad.
Además, el diamante sí es un cristal. De hecho casi todos los materiales que se utilizan en nuestra vida diaria son cristales. Cualquier material cuyos átomos estén ordenados es un cristal. Lo que no son es vidrios. Un vidrio (que coloquialmente se conoce como cristal) es un material de estructura amorfa.
Es una confusión muy típica en el lenguaje común pero que si te vas a poner a corregir a los demás, no te puedes permitir ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por megamanx3
6 dic 2014, 04:11

Gran aporte, se nota que investigaste y no es solo un copy-paste, es algo editado por ti

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por rayomilar
6 dic 2014, 07:22

La "sopa de quarks" sólo es una teoría, se dice que al inició del universo está estuvo unos 20 ó 30 microsegundos (solamente) en existencia, a mi en lo personal me parece cierta la teoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por rbgc
6 dic 2014, 10:00

#7 #7 lcainfep dijo: El ultimo es helio 2? helio numero atómico 2, vamos el helio normal y corriente. Pero suena mucho mejor Helium 2.
Que a temperaturas próximas al cero absoluto se convierte en un superfluido. Creo que es imprescindible decir lo de la temperatura.
@lcainfep Te equivocas, si el cartel tiene razón y realmente se trata de Helio-2, no solo no es el Helio normal (el Helio normal es Helio-4) sino que es un isotopo extremadamente raro del Helio y que dudo que tarde mucho en descomponerse...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#49 por rk2cruz
6 dic 2014, 13:33

#48 #48 rbgc dijo: #7 @lcainfep Te equivocas, si el cartel tiene razón y realmente se trata de Helio-2, no solo no es el Helio normal (el Helio normal es Helio-4) sino que es un isotopo extremadamente raro del Helio y que dudo que tarde mucho en descomponerse...
@rbgc Vuelve a estudiar química por favor... el 2 corresponde a su posición en la tabla (que es igual a su número atómico) periódica y el 4 a la masa atómica relativa...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por rbgc
6 dic 2014, 17:28

#49 #49 rk2cruz dijo: #48 @rbgc Vuelve a estudiar química por favor... el 2 corresponde a su posición en la tabla (que es igual a su número atómico) periódica y el 4 a la masa atómica relativa...@rk2cruz Muy Bieeeen :) Lástima que nadie haya dicho lo contrario :/ Cuando se habla de un elemento más un número siempre se indica su número másico (o, lo que es lo mismo, su masa) así si hablamos de Helio-2 (el del cartel) nos referimos a un Helio que tiene dos protones (evidentemente, si no no sería Helio) y 0 neutrones, lo mismo que he dicho yo, un isótopo altamente raro del Helio, y simplemente he dicho que el átomo más común del Helio es el He-4 (dos protones y dos neutrones).

Espero que solo haya sido una confusión, sino, realmente te recomiendo que el que vuelva a repasar un poco de química seas tu.

A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!