¡Cuánta razón! / FEMINISMO, SEGÚN LA RAE
Arriba
Nuevo post
00:00
o
157
Enviado por kompira el 2 dic 2014, 14:04

FEMINISMO, SEGÚN LA RAE


igualdad,hombre,machismo,equivocados,mejor,error,mujer,feminismo

Fuente: http://grupo aequalis facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Error permanente Enlace a El mejor consejo Enlace a Todo es mejor en portugués

Vídeo relacionado:

Enlace a Encuentran a un hombre durmiendo en un escaparate de Ikea en Barcelona
#101 por palesx
4 dic 2014, 00:45

#53 #53 cuquiesable dijo: #18 Pues mira, te voy a decir dos:
1. La preferencia del varón sobre la mujer para heredar la corona de España.
2. La preferencia del apellido del padre sobre el de la madre en caso de que no haya consenso. Ley del Registro Civil.

PD: igual de discriminadora me parece la Ley de Violencia de Género.
Las tres por atentar contra el art. 14 CE.
@cuquiesable Lo de la corona toda la razon, es algo obsoleto, monarquico ajeno a la cultura actual y a los tiempos que corren.
Lo segundo, a las economias mas avanzadas y progresistas te mandaba yo, donde cuando la mujer se casa con el hombre su apellido desaparece. Y tu quejandote porque aqui se pone uno primero del otro, lo siento pero alguno tiene que ser el primero y por tradición se usa el masculino, el dia que la tecnologia haga posible que dos palabras sean la primera a la vez se podra arreglar este conflicto, mientras tanto a joderse feminazi, cuando mi hijo tenga 18 años que se lo cambie si quiere. Que yo he pagado durante años mas dinero por ser hombre (seguros, discotecas) sin mencionar la cantidad de leyes discriminatorias contra el hombre. Asi que a callar, ostia.

A favor En contra 3(5 votos)
#102 por palesx
4 dic 2014, 00:48

#86 #86 nomen7 dijo: #22 @hiena777 Igualitarismo y humanismo ya se usan para otras cosas (la primera, por cierto, no muy buena). Y me parece bien llamarlo feminismo ya que fueron las mujeres las que encabezaron el movimiento para igualar ambos sexos, así que no veo mejor idea para honrarlas que llamándolo así.@nomen7 como hace 50 años se inicio para liberar a la mujer, ahora hay que usar un nombre no igualitario??? Luego hay que mantener las traidiciones y las raices aunque sean sexistas?

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por palesx
4 dic 2014, 00:51

#14 #14 babydoll dijo: La verdad que si me parece raro que a la igualdad se le llame feminismo xD Pero bueno, supongo que habría que ponerle un nombre mas corto a: "igualdad de condiciones entre ambos sexos" y anti-machismo suena tan mal...

De todas formas. Que se llame como quieran llamarlo mientras que exista la igualdad y poco a poco se va consiguiendo (aunq, como en todos los movimientos, antes de una estabilidad haya una discriminación y después, discriminación positiva...) Pero bueno, tiempo al tiempo
@babydoll La administración encargada de tal se llama ministerio de igualdad (o se llamaba), te parece demasiada larga la palabra igualdad?
P.D Me ha gustado mucho tu comentario, no es común ver a una mujer hablando sobre la discriminación positiva, para la mayoría de feministas si dices eso eres un machista de mierda que no entiende que haya que compensar a la mujer por tanta discriminación pasada.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por tepahz
4 dic 2014, 00:52

#78 #78 littleruki dijo: #76 Hecho desmentido (y en caso contrario, totalmente denunciable), puestos que buscan exclusivamente mujeres o que los requisitos para entrar son menores, algo que si demandas te dan la razón legal completamente. 2 de ellos son hitos feministas, el otro es un hito feminista-hembrista (esta muy bien fomentar el acceso de la mujer al trabajo, pero la igualdad pide igualdad de oportunidades, no adecuación de las mismas al genero "por débil" o "naturalmente poco apto"). Quizá lo de las discotecas no sea la gran cosa, pero es algo que trata a las mujeres como mercancía y que a pocas se escucha quejarse.@littleruki Vale, si te sirve de algo, apunta mi queja. Tampoco he oido a los hombres quejarse de sus privilegios, y eso no los hace menos privilegios. Tanta retorica no desmonta mi argumento, te estoy hablando de situaciones reales que he vivido yo, y mujeres a mi alrededor. Para ti una teoria, para mi una realidad.

Y yo si he pagado la discoteca, por no ser tan guapa como para ser tratada como mercancia, eso me hace feminazi?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por palesx
4 dic 2014, 00:58

38 @rimbeleton A mediados del s XX las personas del norte de Africa eran llamadas coloquial y oficialmente moros, la gente evoluciona, aprende y ve que hay conceptos o palabras que no son correctos. Hoy en dia aunque (casi despectivamente) popularmente siga siendo asi; publica y oficialmente se llaman musulmanes, marroquies, bereberes o lo que sea.
El termino feminismo es profundamente sexista y discriminatorio, por lo que si te identificas en ese movimiento, lo primero que tienes que hacer es rechazar el concepto feminismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por palesx
4 dic 2014, 01:00

#76 #76 tepahz dijo: #23 @danco92 De verdad? Ese es tu argumento? Tener que pagar lo mismo en una discoteca? Te lo cambio por cobrar menos por el mismo trabajo, por ser descartada automaticamente para las promociones en el trabajo, por el acoso sexual encubierto en muchos ambitos de la vida normal que vosotros dais por normales y ni siquiera notais@tepahz Una mujer no cobra menos por el mismo trabajo que un hombre, y es ilegal. Mi compañera de trabajo de hecho gana mas que yo. No estas en tu circulo de feminazis que te dan la razon cuando deciis barbaridades. Pasar una noche en el calabozo y llevarme una orden de alejamiento solo porque una mujer abra la boca te parece poca discriminacion? O pagar mucho mas por el seguro de coche hasta hace un año que por fin lo ilegalizaron (eso si, las feministas no lucharon por ello ni mucho menos)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#107 por palesx
4 dic 2014, 01:02

#47 #47 rimbeleton dijo: #40 @arturogalaxy Las feministas también están en contra de eso, y de que los hombres no puedan expresar sus sentimientos y esas cosas, no digan tonterías@rimbeleton Si? Donde esta esa feminista? Porque de las 200 que conozco ni una oye xd.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por palesx
4 dic 2014, 01:04

#49 #49 Jesucristo_Garcia dijo: #7 skaterpunk #48 @Jesucristo_Garcia

(Y aqui continua :D)

En una sociedad (como la de los elfos oscuros) en la que las hembras son las dominantes economica y socailmente, surgiría un movimiento de los elfos oscuros machos para buscar la igualdad respecto a las hembras y ese se llamaría masculinismo. A día de hoy los elfos oscuros siguen sin poder entrar como sacerdotes en sus iglesias que adoran a la diosa araña... ¡LUCHEMOS POR LA IGUALDAD DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD DE LOS ELFOS OSCUROS!
@Jesucristo_Garcia si el movimiento se llama igualdad cuenta conmigo. Si se llama masculinismo que os den panda de mascunazis.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#109 por palesx
4 dic 2014, 01:09

#89 #89 painalli dijo: #42 @moleculeman ¿Y el sexo débil como por qué? @painalli Porque para ser policia, bombero, militar, etc os exigen mucho menos que a un hombre. Cosa en la que no estoy para nada de acuerdo ya que es discriminatorio y a la vez indica que sois el sexo debil. Yo creo que en unas cosas el hombre tiene ventaja y la mujer en otras, y que bajar las exigencias para un sexo es sexista y va contra la dignidad de la mujer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ghausy
4 dic 2014, 01:14

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777
Tal y como dice el comentario #99 #99 palesx dijo: #3 @105jaime efectivamente lo de abajo es igualdad, que no feminismo. La igualdad es la no diferencia por sexo, en el momento que el feminismo se llama feminismo ya no es igualitario, y ademas tal y como dice la RAE es el movimiento que exige para la mujer los mismos derechos que para el hombre ya es un movimiento totalmente sexista, ya que no defiende los mismo derechos para el hombre que la mujer tiene.Opino que feminismo y igualdad no es lo mismo.
Explico, la igualdad sería el hipotetico caso en que los hombres y mujeres tubieran los mismos derechos, para todo o en algun caso en especial. Mientras que el feminismo reivindica que las mujeres adquieran los mismos derechos que los hombres.
A ver, vamos a ser un poco realistas, el machismo existe en muchos sitios y muchas partes, pero hay veces en la que la mujer tiene ventajas (ya se que pocas, pero es para poner el ejemplo).
En el caso de "cubatas gratis para las chicas en la discoteca", se podria reivindicar la igualidad para ambos generos, pero no creo que las feministas pugieran quejarse.
Ejemplo tonto, pero práctico.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#111 por palesx
4 dic 2014, 01:14

#104 #104 tepahz dijo: #78 @littleruki Vale, si te sirve de algo, apunta mi queja. Tampoco he oido a los hombres quejarse de sus privilegios, y eso no los hace menos privilegios. Tanta retorica no desmonta mi argumento, te estoy hablando de situaciones reales que he vivido yo, y mujeres a mi alrededor. Para ti una teoria, para mi una realidad.

Y yo si he pagado la discoteca, por no ser tan guapa como para ser tratada como mercancia, eso me hace feminazi?
@tepahz que privilegios? En el maltrato? En los divorcios? En la custodia de los niños? O en que tengo el privilegio que prefieren a un hombre de 100 kilos para cargar piedras que a una mujer de 50kg? Y que prefieran a una mujer para trabajos de estar sentado que requieren paciencia y atencion?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por palesx
4 dic 2014, 01:16

#90 #90 flaminggod dijo: #71 @eddymatagallos tienes toda la razon, lo que no entiendo es que tengo comentarios en los que expreso la misma opinión que tu sin enbargo las feminazis me fusilan a negativo!@cubanfucker Tienes pene, eres un hombre, debes morir. No hay mas motivos.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por tepahz
4 dic 2014, 01:19

#106 #106 palesx dijo: #76 @tepahz Una mujer no cobra menos por el mismo trabajo que un hombre, y es ilegal. Mi compañera de trabajo de hecho gana mas que yo. No estas en tu circulo de feminazis que te dan la razon cuando deciis barbaridades. Pasar una noche en el calabozo y llevarme una orden de alejamiento solo porque una mujer abra la boca te parece poca discriminacion? O pagar mucho mas por el seguro de coche hasta hace un año que por fin lo ilegalizaron (eso si, las feministas no lucharon por ello ni mucho menos)@palesx Que sea ilegal no quiere decir que no pase, nadie roba porque los robos son ilegales? No te conozco y no voy a dudar de tu palabra, pero tu manera de decirlo me ha recordado a esta noticia ...
http://www.andalucesdiario.es/Sur_izquierda/le-he-pegado-a-mi-novia-pero-solo-cuatro-veces/#.VH9CDZW01J0.twitter

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por ghausy
4 dic 2014, 01:22

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777
Imagingando que los hombres tienen los derechos nº 1246 y que las mujeres nº1357.

reivindicar la igualdad: hombres y mujeres = 1234567.
feminismo: hombres 1246, mujeres 1234567.
machismo: hombres 1234567, mujeres 1.
hembrismo: hombres 1, mujeres 1234567.
Yo entiendo eso, esta claro que actualmente hay mujeres que tienen menos derechos que hombres, pero eso siempre es generalizar.

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por drez
4 dic 2014, 01:25

#96 #96 magikarpftw dijo: #63 @drez Decir que una vaca es una vaca, es como decir que un perro también lo es -_-

a mi punto de vista el las vacas son vacas solo en lo que les conviene (lo se parece un comentario de un perro, pero es la verdad)

PD:Tu mensaje traducido en otro contexto.
@magikarpftw pero tu versión de mi comentario esta mal adaptada, yo escribí:

" Decir que el feminismo es igualdad, es como decir que el machismo también lo es -_-"
tu cambias FEMINISMO e IGUALDAD por "VACA" y MACHISMO por "PERRO"

asi que decir:
"Decir que una vaca es una vaca, es como decir que un perro también lo es -_-"

no es lo mismo.


PD. no se porque borraron mi comentario, no es sexista ni racista, interpreten correctamente

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por 1c4r0
4 dic 2014, 01:43

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.



La palabra feminazi no está registrada en el Diccionario.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por palesx
4 dic 2014, 02:06

#113 #113 tepahz dijo: #106 @palesx Que sea ilegal no quiere decir que no pase, nadie roba porque los robos son ilegales? No te conozco y no voy a dudar de tu palabra, pero tu manera de decirlo me ha recordado a esta noticia ...
http://www.andalucesdiario.es/Sur_izquierda/le-he-pegado-a-mi-novia-pero-solo-cuatro-veces/#.VH9CDZW01J0.twitter
@tepahz Tendrías un poco de razón si no fuera porque tienes que declarar lo que le pagas a cada trabajador, cada mes cuando cobras tienes que firmar tu nomina con la cantidad que has recibido. Es un pago oficial del que el estado es consciente. Por lo tanto oficialmente no puedes cobrar menos por ser mujer, otra cosa son ya contratos en negro. Aunque si miramos eso podemos mirar también la cantidad de puestos de trabajo y ascensos que han conseguido dos tetas ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por palesx
4 dic 2014, 02:13

#81 #81 cuquiesable dijo: #80 pues si yo quiero que mi hijo tenga mi apellido el primero tengo tanto el derecho como el padre de hacerlo, y que prefieran el suyo si no hay consenso, per se, me parece injusto.
Y si dices que siempre se ha hecho así, pues bueno, los toros también se han hecho siempre.
@cuquiesable Si te da la gana puedes llamar a tu hijo florecilla antipenes mujermasquehombre, pero el padre tiene el 50% de la decision como tu, si no llegais a un acuerdo se hace lo que historicamente se ha hecho. Te preocupa mas el orden de los apellidos que que en caso de divorcio el niño siempre sea para la madre, aunque esta sea una loca desequilibrada (true story). Eres una feminazi y me repugnas.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por malecon1
4 dic 2014, 03:58

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.@105jaime Pero el feminismo es la búsqueda de la igualdad, se llama feminismo porque son las mujeres las que la buscan.

A favor En contra 5(7 votos)
#120 por malecon1
4 dic 2014, 04:02

#71 #71 eddymatagallos dijo: #3 @105jaime Es curioso que un movimiento que busca la igualdad se llame feminismo. No estoy quejándome ni nada, simplemente haciendo notar algo léxico interesante. Es decir, según la definición, no hay distinción entre hombres y mujeres.@eddymatagallos No tiene nada de curioso, se llama feminismo cuando son las mujeres las que buscan la igualdad, solo por eso y no por otra cosa que creas.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por malecon1
4 dic 2014, 04:07

#99 #99 palesx dijo: #3 @105jaime efectivamente lo de abajo es igualdad, que no feminismo. La igualdad es la no diferencia por sexo, en el momento que el feminismo se llama feminismo ya no es igualitario, y ademas tal y como dice la RAE es el movimiento que exige para la mujer los mismos derechos que para el hombre ya es un movimiento totalmente sexista, ya que no defiende los mismo derechos para el hombre que la mujer tiene.@palesx Aunque se llame feminismo sigue siendo igualitario porque eso es lo que busca, la igualdad entre ambos géneros. Tampoco lo llames sexista porque no esta discriminando a nadie, al contrario busca defender a las mujeres del sexismo y bueno, no reclama los derechos del hombre porque eso ya no sería feminismo, sino masculinismo, no crees?

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por malecon1
4 dic 2014, 04:09

#4 #4 michvonliechtenstein dijo: Hay que luchar por ser iguales, no por ser mejores ni superiores a los demás.@michvonliechtenstein Pues eso es lo que busca el feminismo (en defensa de las mujeres) y el masculinismo (en defensa de los hombres)

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por malecon1
4 dic 2014, 04:15

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 yo creo que feminismo es lo correcto, porque apoya a las mujeres a conseguir la igualdad. Igualitarismo incluye otras cosas como religion, raza, sexo etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por malecon1
4 dic 2014, 04:17

#36 #36 soyfrost dijo: Y porque en vez de feminismo no se llama igualitarismo?@soyfrost porque el feminismo defiende a las MUJERES de la discriminación sexual, por eso se llama así.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por shisuku
4 dic 2014, 04:20

el feminismo como todas las cosas con ismo nunca es bueno, es algo exagerado ellas no afirman igualdad si no superioridad ante los hombres, dejando a todos los hombres como monstruos

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por gotman18
4 dic 2014, 05:43

#2 #2 janokoev dijo: Hembrismo es lo de arriba@janokoev en realidad seria femichista, pero si la primera imagen es la version machista de la mujer

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por 3rmitang3
4 dic 2014, 06:37

#71 #71 eddymatagallos dijo: #3 @105jaime Es curioso que un movimiento que busca la igualdad se llame feminismo. No estoy quejándome ni nada, simplemente haciendo notar algo léxico interesante. Es decir, según la definición, no hay distinción entre hombres y mujeres.@eddymatagallos Es como antisemitismo. Los judíos no son semitas, no son sinónimos. Los semitas serían sus ancestros filogenéticos; pero incluso eso es un concepto muy cercado y debatible. Pero así se los tilda y así se ha legitimizado el término.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por megamasterguido
4 dic 2014, 06:45

Entonces no debería llamarse feminismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por skylonn
4 dic 2014, 07:38

Yo me se dos buenas también eh :)
Machismo = igualdad entre hombres y mujeres
Nazismo = igualdad entre todas las razas

Cada uno busca lo que le sale de los :D

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por drez
4 dic 2014, 07:54

Okey entonces el termino antagorico de feminismo (su opuesto) el masculismo seria interpretado como igualdad tambien? aunque sea sinonimo de machismo?

con esto y lo de setiembre ya perdi mi fe

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por drez
4 dic 2014, 08:03

#130 #130 drez dijo: Okey entonces el termino antagorico de feminismo (su opuesto) el masculismo seria interpretado como igualdad tambien? aunque sea sinonimo de machismo?

con esto y lo de setiembre ya perdi mi fe
@drez ehehhe creo que me di cuenta de los posibles terminos definidos si se establecieran
El Feminismo= La aspiracion de igualdad por parte de las mujeres
El Masculismo= La aspiracion de igualdad por parte de los hombres
El Hembrismo= La desigualdad superior por parte de las mujeres
El Machismo= La desigualdad superior por parte de las mujeres

es interesante como estan establecidas por el RAE terminos diferentes pero opuestos sin sus contrapartes Feminismo/Masculismo Machismo/Hembrismo e Ironicamente El Feminismo se percibe como hembrismo y este no existe como tal, como palabra aunque el significado esta existente

un mundo de cabeza, llamado RAE imponiendo reglas como leyes españolas :/

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por sayomiau
4 dic 2014, 09:06

Pues actualmente ya no se le niegan oportunidades a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres, así que lo del feminismo está ya ganado a mi parecer y no creo que haya más que luchar... En ese sentido son iguales (según sé)

Lo que hay ahora son lo que llaman "feminazis", o como lo quieran llamar que simplemente quieren un machismo invertido donde la mujer sea un ser superior (ninguna lo afirma como tal, pero en realidad eso parecen pretender) o algo así por toda la represión del machismo a lo largo de la historia (represión la cual muchas de ellas nunca pasaron)
Y por escribir eso ya siento que esto tendrá varios negativos :S

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por xdurgax
4 dic 2014, 09:20

#70 #70 drummer3 dijo: #61 @mrrudolph93
Claro, yo también he visto manifestaciones de machistas y conozco gente que va a grupos de debate machista... a no que no conozco a ninguna ... entonces tampoco existe! ¡OMG! XD
@drummer3 Entonces no estas enterado para nada, hay un monton de sitios machistas en internet.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por xdurgax
4 dic 2014, 09:24

#132 #132 sayomiau dijo: Pues actualmente ya no se le niegan oportunidades a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres, así que lo del feminismo está ya ganado a mi parecer y no creo que haya más que luchar... En ese sentido son iguales (según sé)

Lo que hay ahora son lo que llaman "feminazis", o como lo quieran llamar que simplemente quieren un machismo invertido donde la mujer sea un ser superior (ninguna lo afirma como tal, pero en realidad eso parecen pretender) o algo así por toda la represión del machismo a lo largo de la historia (represión la cual muchas de ellas nunca pasaron)
Y por escribir eso ya siento que esto tendrá varios negativos :S
@sayomiau Vas por la calle con los ojos cerrados? No me cabe en la cabeza que digas que el femiismo ya no es necesario por que todo esta bien cuando sigue habiendo mucha desigualdad y discriminación.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por xdurgax
4 dic 2014, 09:30

#110 #110 ghausy dijo: #22 @hiena777
Tal y como dice el comentario #99 Opino que feminismo y igualdad no es lo mismo.
Explico, la igualdad sería el hipotetico caso en que los hombres y mujeres tubieran los mismos derechos, para todo o en algun caso en especial. Mientras que el feminismo reivindica que las mujeres adquieran los mismos derechos que los hombres.
A ver, vamos a ser un poco realistas, el machismo existe en muchos sitios y muchas partes, pero hay veces en la que la mujer tiene ventajas (ya se que pocas, pero es para poner el ejemplo).
En el caso de "cubatas gratis para las chicas en la discoteca", se podria reivindicar la igualidad para ambos generos, pero no creo que las feministas pugieran quejarse.
Ejemplo tonto, pero práctico.
@ghausy Pues si, ejemplo tonto, que crees que es mas importante para una mujer, poder pasar gratis a la disco para ser usada como un gancho para atraer mas hombres o tener el derecho a trabajar sin que la acosen o digan que si la promueven es solo por que se acosto con un jefe.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por psychokid
4 dic 2014, 09:36

No, eso es ser igualitarismo. Buscar la igualdad desde el punto de vista de un solo sexo está obsoleto hoy en día.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por karantras
4 dic 2014, 10:38

#25 #25 plokijuh dijo: #15 @manchester

Siguiendo tu lógica: Si el machismo (con sufijo ISMO) es la prepotencia de los hombres, el racismo (con sufijo ISMO) ¿es la prepotencia de las razas?, el mutismo ¿es la prepotencia de los mudos? ... No soy filóloga pero creo que no.
El feminismo se llama feminismo porque es un movimiento que fue creado por mujeres para reivindicar sus derechos, derechos que no tenían por ser mujeres. Es por eso, que se llama feminismo y no igualismo, igualitarismo, etc, aun cuando luchen por la igualdad de hombres y mujeres.
@plokijuh las feministas no luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Lo que buscan es conseguir todos los derechos que tiene un hombre (cosa que me parece en extremo maravillosa) pero quieren que se les siga tratando con deferencia por ser mujer. Mientras haya mujeres que quieran ser iguales a los hombres excepto en los casos en los que les conviene ser mujeres; que ahi vamos, se agarran a que son ell sexo débil como si no hubiera mañana (lo que yo entiendo como feminazis); mientras siga habiendo mujeres asi no llegaremos a nada
PD. Evidentemente mientras haya hombres que sigan considerando seres inferiores a las mujeres tampoco hacemos na, no quiero que se me malinterprete xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por jcmostoles
4 dic 2014, 10:53

#61 #61 mrrudolph93 dijo: #2 @janokoev En serio? Que fácil es caer en los estereotipos y usar la cabeza de florero Vv

Si claro, porque he visto tantas manifestaciones de hembristas y feminazis, conozco a tantas chicas que van a gruos de debates de feminazi SL, a no, no conozco a ninguna, sera que no existen? no se si reir o llorar mas por los comentarios que por el cartel en si que también se ve que lo ha escrito alguien con un doctorado en lenguas románicas.

Negativos a mi, pero al menos mi orgullo esta intacto.
@mrrudolph93 te invito a que visites la facultad de Geografía e Historia de la Complutense de Madrid y así puedas comprobar por qué es mejor callarse y parecer idiota que hablar y demostrar que lo eres.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por nandix
4 dic 2014, 11:16

Pues el machismo es lo mismo. Lo que se entiende por machismo, en realidad es masculinismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por ksara
4 dic 2014, 11:40

El feminismo no es igualdad en lo más minimo, la definición de diccionario no es lo que cuenta, sino los hechos. Estoy seguro que en los diccionarios alemanes en 1944 ponía todo cosas positivas del movimiento nazi, pero tenemos los hechos para saber como realmente eran, ¿no?, los hechos de lo que hace el feminismo también hablan para desmentir que sea un movimiento por la igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por blackdracko
4 dic 2014, 11:58

#71 #71 eddymatagallos dijo: #3 @105jaime Es curioso que un movimiento que busca la igualdad se llame feminismo. No estoy quejándome ni nada, simplemente haciendo notar algo léxico interesante. Es decir, según la definición, no hay distinción entre hombres y mujeres.@eddymatagallos Se llama feminismo porque es un movimiento de reclamación de los derechos de la mujer para alcanzar la igualdad. El opuesto masculino (reclamación de los derechos del hombre para alcanzar la igualdad) es masculinismo, no se usa porque es un nombre hipotetico si en la sociedad se le negaran derechos a los hombres. Esto ultimo no pasa, si acaso las mujeres tienen ventajas justamente debido al machismo de la sociedad. La idea de las mujeres pueden ser agresoras porque són débiles, que cuidaran mejor de los hijos o que atraeran a gente al local como atractivo sexual (por ejemplo en discotecas) no son nociones hembristas sino continuación del machismo (que actua en contra nuestra como hombres tambien).

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por littleruki
4 dic 2014, 12:14

#104 #104 tepahz dijo: #78 @littleruki Vale, si te sirve de algo, apunta mi queja. Tampoco he oido a los hombres quejarse de sus privilegios, y eso no los hace menos privilegios. Tanta retorica no desmonta mi argumento, te estoy hablando de situaciones reales que he vivido yo, y mujeres a mi alrededor. Para ti una teoria, para mi una realidad.

Y yo si he pagado la discoteca, por no ser tan guapa como para ser tratada como mercancia, eso me hace feminazi?
¿No has oído a ningún hombre quejándose del privilegio de tener que cargar con cajas o vigas de hierro de sol a sol en su día, o las broncas de su jefe? Yo también te hablo de hechos de mi alrededor, por lo tanto tu realidad por mi realidad.
No eso te hace un objeto poco demandado (ya que te usarían como reclamo si lo fueras) cosa que no es mala en realidad si se hiciera con todas porque te permite no ser un objeto, que es lo que se reivindica para otros ámbitos (pero este no interesa).

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por informaticoyfriki
4 dic 2014, 12:44

#2 #2 janokoev dijo: Hembrismo es lo de arriba@janokoev De acuerdo, pero me reconocerás que el nombre "feminismo" es hembrista ...
Deberían llamarlo igualdad. Además así más hombres la apoyarían.

A mi no me cuesta nada decir que estoy a favor de la igualdad...
Pero me cuesta un poquito más decir que soy feminista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por tepahz
4 dic 2014, 12:50

#117 #117 palesx dijo: #113 @tepahz Tendrías un poco de razón si no fuera porque tienes que declarar lo que le pagas a cada trabajador, cada mes cuando cobras tienes que firmar tu nomina con la cantidad que has recibido. Es un pago oficial del que el estado es consciente. Por lo tanto oficialmente no puedes cobrar menos por ser mujer, otra cosa son ya contratos en negro. Aunque si miramos eso podemos mirar también la cantidad de puestos de trabajo y ascensos que han conseguido dos tetas ;)@palesx No sé donde trabajas, pero dudo que que el Ministerio compruebe todas las categorías profesionales y compruebe si hay diferencias entre hombre y mujer en las nominas. Y en esto en concreto sé de que hablo, me parece que tu no. Tus referencias groseras no hacen olvidar que no tienen argumentos, lo siento. En la vida real, si solo tienes tetas, no te mantienes en el puesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por toneti_bah
4 dic 2014, 13:40

#3 #3 105jaime dijo: Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.#99 #99 palesx dijo: #3 @105jaime efectivamente lo de abajo es igualdad, que no feminismo. La igualdad es la no diferencia por sexo, en el momento que el feminismo se llama feminismo ya no es igualitario, y ademas tal y como dice la RAE es el movimiento que exige para la mujer los mismos derechos que para el hombre ya es un movimiento totalmente sexista, ya que no defiende los mismo derechos para el hombre que la mujer tiene.#143 #143 informaticoyfriki dijo: #2 @janokoev De acuerdo, pero me reconocerás que el nombre "feminismo" es hembrista ...
Deberían llamarlo igualdad. Además así más hombres la apoyarían.

A mi no me cuesta nada decir que estoy a favor de la igualdad...
Pero me cuesta un poquito más decir que soy feminista.
El concepto de feminismo existe como mínimo desde el siglo XVIII. ¿Me podéis decir qué derechos tenía entonces la mujer que no tuviese el hombre? Para que veáis lo absurdo que suenan vuestros comentarios. Es como quejarse de que los abolicionistas sólo buscaban el fin de la esclavitud de los negros y no la de los blancos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#146 por littleruki
4 dic 2014, 13:50

#145 #145 toneti_bah dijo: #3 #99 #143 El concepto de feminismo existe como mínimo desde el siglo XVIII. ¿Me podéis decir qué derechos tenía entonces la mujer que no tuviese el hombre? Para que veáis lo absurdo que suenan vuestros comentarios. Es como quejarse de que los abolicionistas sólo buscaban el fin de la esclavitud de los negros y no la de los blancos.No es una discusión en la que deba meterme, pero no los veo absurdos, defienden que es un concepto anticuado y que hoy día con el desbalance de derechos, según a que nos enfoquemos, es mejor un movimiento igualitario bidireccional que unidireccional. Ya que entonces igualar la mujer al hombre era igualdad, hoy igualarla al hombre, pero no igualar al hombre a la mujer es desbalance. Quiero decir, los derechos que ellas tienen ¿se los aplicamos a ellos? ¿o los hacemos desaparecer? porque sino tendrían lo mismo que ellos + un plus por ser ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por traviesillo
4 dic 2014, 14:11

LAS PERRITAS A FREGAR!!

que noooo, que es broma

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por ferone
4 dic 2014, 14:26

#14 #14 babydoll dijo: La verdad que si me parece raro que a la igualdad se le llame feminismo xD Pero bueno, supongo que habría que ponerle un nombre mas corto a: "igualdad de condiciones entre ambos sexos" y anti-machismo suena tan mal...

De todas formas. Que se llame como quieran llamarlo mientras que exista la igualdad y poco a poco se va consiguiendo (aunq, como en todos los movimientos, antes de una estabilidad haya una discriminación y después, discriminación positiva...) Pero bueno, tiempo al tiempo
@babydoll Se podria llamar, sencillamente "derechos humanos" porque lo que defiende en definitiva el movimiento feminista y es absolutamente correcto. Es proteger el derecho, la dignidad, las oportunidades, etc. de todo ser humano, indiferentemente del sexo.

Lo que no es correcto es reclamar poder de más en pos de la igualdad, sería romper el principio fundamental en el que se sustenta el movimiento, y por tanto, deja de existir como tal.

Si algo dije siempre, es que el feminismo no deberia existir, pues apareció condicionalmente por el Machismo. Si no hubiese machismo no existiria el feminismo. Protejamos los derechos humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por tepahz
4 dic 2014, 15:17

#145 #145 toneti_bah dijo: #3 #99 #143 El concepto de feminismo existe como mínimo desde el siglo XVIII. ¿Me podéis decir qué derechos tenía entonces la mujer que no tuviese el hombre? Para que veáis lo absurdo que suenan vuestros comentarios. Es como quejarse de que los abolicionistas sólo buscaban el fin de la esclavitud de los negros y no la de los blancos.@toneti_bah De verdad lo preguntas? Elige el pais y te puedo hacer una lista de las cosas que no podían hacer. Sin ir más lejos, a mediados del siglo pasado necesitabas un permiso por escrito de tu padre o tu marido para viajar por España, y estamos hablando de algo que tu das por supuesto automáticamente, que nadie cuestionará tu decisión de viajar. Cuanto más comentáis, más demostráis la falta de información que tenei.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por hamphield
4 dic 2014, 15:20

la igualdad es un sueño... una triste fantasía...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!