¡Cuánta razón! / FEMINISMO, SEGÚN LA RAE
Arriba
Nuevo post
00:00
o
157
Enviado por kompira el 2 dic 2014, 14:04

FEMINISMO, SEGÚN LA RAE


igualdad,hombre,machismo,equivocados,mejor,error,mujer,feminismo

Fuente: http://grupo aequalis facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La mejor forma de medir la edad Enlace a ¡Qué alguien detenga a ese hombre! Enlace a Ahí va el mejor horario...

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer se graba escapando de la DANA en un supermercado
#1 por accintel
3 dic 2014, 15:20

Que empiece el debate...

1
A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#2 por janokoev
3 dic 2014, 15:20

Hembrismo es lo de arriba

4
A favor En contra 116(150 votos)
destacado
#3 por 105jaime
3 dic 2014, 15:22

Lo de abajo es igualdad, que es lo que siempre tendría que haber habido.

6
A favor En contra 190(214 votos)
#4 por michvonliechtenstein
3 dic 2014, 15:22

Hay que luchar por ser iguales, no por ser mejores ni superiores a los demás.

2
A favor En contra 49(57 votos)
#6 por francco016
3 dic 2014, 15:25

me sentare a qui y esperare para ver los comentarios.....voy por las palomitas

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por kuramomotaro
3 dic 2014, 15:27

Eso significa que alguien me debe algunos cheques de maternidad y una sesión de salud e higiene?XD

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por yaoming122221
3 dic 2014, 15:27

#1 #1 accintel dijo: Que empiece el debate... Nope.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por corsen
3 dic 2014, 15:28

Y casualidad es que el Machismo no sea un antónimo del feminismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por julian4240
3 dic 2014, 15:30

ejem... muchos hoy en día se hacen llamar feministas, tanto hombres como mujeres, pero yo no veo a nadie luchando por esto:
http://www.cuantarazon.com/861491/ley-para-la-igualdad
solo veo carteles acerca de esto, no estoy diciendo que muchos lo sufran pero con uno es suficiente para darse cuenta de que hoy en día se le tiene a la mujer con una imagen de que todos deben ayudarlas como si fuesen discapacitadas o algo. es mi puta opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por babydoll
3 dic 2014, 15:32

La verdad que si me parece raro que a la igualdad se le llame feminismo xD Pero bueno, supongo que habría que ponerle un nombre mas corto a: "igualdad de condiciones entre ambos sexos" y anti-machismo suena tan mal...

De todas formas. Que se llame como quieran llamarlo mientras que exista la igualdad y poco a poco se va consiguiendo (aunq, como en todos los movimientos, antes de una estabilidad haya una discriminación y después, discriminación positiva...) Pero bueno, tiempo al tiempo

2
A favor En contra 29(29 votos)
#15 por manchester
3 dic 2014, 15:32

Pues apelando al significado y construcción real de la palabra, si que es lo de la primera viñeta. Digo yo que si el machismo, es la prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, el término feminismo, es su, por así decirlo, su antagonismo. Osease, feminismo= "prepotencia de las mujeres respecto de los hombres". Más que nada porque el sufijo -ismo (machISMO y feminISMO), indica: actitud, doctrina, pertenencia, conducta, actividad, movimiento... Luego llamemos a las cosas por su nombre. El querer equipara en igualdad de derechos a ambos géneros es Paridad, no feminismo.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por noentiendonaa
3 dic 2014, 15:33

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk Una de cal y otra de arena, machismo es malo, feminismo es bueno, cojonudo es bueno, coñazo es malo... xD

Hay que tener en cuenta que no es más que léxico, y con las brutales violaciones que le está haciendo últimamente la RAE a la lengua española, tampoco me preocuparía mucho yo de las palabras... Lo importante son los actos, y desde luego las hembristas le están haciendo mucho daño al movimiento feminista, porque hay demasiadas de ellas escudándose en la segunda acepción...

A favor En contra 11(15 votos)
#17 por memenator6000
3 dic 2014, 15:34

Eso segun la RAE, otra cosa es como se usa. como sea lo busque y me aparece que es un movimiento el cual busca llegar a la igualdad de genero, igual yo soy mujer, y apoyo la igualdad de genero, tanto en los buenos sentidos y como en los malos, pero no voy a decir que soy feminista porque muchos lo van a malinterpretar.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por amerak
3 dic 2014, 15:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk estrictamente hablando, machismo es contrario a hembrismo, feminismo es igual a masculinismo, pero para la RAE no existe la palabra hembrismo ni masculinismo.

yo me considero feminista en el sentido de que me gustaria la igualdad entre hombres y mujeres, pero dudo que llegue el dia en que un hombre que le pega a una mujer sea igual visto que un hombre le pegue a otro hombre, hay que ser realistas y saber que igualdad en el completo sentido de la palabra jamas va a existir.

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por rain12
3 dic 2014, 15:43

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se llama feminismo porque se busca la igualdad de las mujeres respecto a los hombres. Sí, es buscar la igualdad, pero la igualdad respecto al hombre, es decir, que los hombres no tengan privilegios de ningún tipo frente a las mujeres. El término no esta mal, pues es luchar por igualdad los derechos y situación de la mujer frente a los derechos y situación de los hombres, no supone que la mujer esté por encima, sino que la mujer este igualada al hombre, para eso hay que luchar por por las mujeres, los hombres ya están servidos en ese sentido.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por menrepings
3 dic 2014, 15:43

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk machismo: creer que el hombre es mejor que la mujer
hembrismo: creer que la mujer es mejor que el hombre
feminismo: la mujer y el hombre son iguales. Punto de vista femenino.
masculinismo: el hombre y la mujer son iguales. Punto de vista masculino.

Es mi manera de verlo, y si lo pensáis SI son antónimos (macho-hembra, femenino-masculino). Últimamente es mejor no hacer caso a la RAE, que parece estar convirtiéndose en un pseudo-cani con tamtas aceptaciones y definiciones absurdas.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por danco92
3 dic 2014, 15:48

quieren igualdad pero verás la que se liaría si ahora les dijeran que tienen que pagar lo mismo que los hombres para entrar en una discoteca, se volverían locas diciendo que es machismo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por plokijuh
3 dic 2014, 15:51

#15 #15 manchester dijo: Pues apelando al significado y construcción real de la palabra, si que es lo de la primera viñeta. Digo yo que si el machismo, es la prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, el término feminismo, es su, por así decirlo, su antagonismo. Osease, feminismo= "prepotencia de las mujeres respecto de los hombres". Más que nada porque el sufijo -ismo (machISMO y feminISMO), indica: actitud, doctrina, pertenencia, conducta, actividad, movimiento... Luego llamemos a las cosas por su nombre. El querer equipara en igualdad de derechos a ambos géneros es Paridad, no feminismo.@manchester

Siguiendo tu lógica: Si el machismo (con sufijo ISMO) es la prepotencia de los hombres, el racismo (con sufijo ISMO) ¿es la prepotencia de las razas?, el mutismo ¿es la prepotencia de los mudos? ... No soy filóloga pero creo que no.
El feminismo se llama feminismo porque es un movimiento que fue creado por mujeres para reivindicar sus derechos, derechos que no tenían por ser mujeres. Es por eso, que se llama feminismo y no igualismo, igualitarismo, etc, aun cuando luchen por la igualdad de hombres y mujeres.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por aloske
3 dic 2014, 15:53

Y por si no queda claro:
http://www.notengotele.com/actualidad/las-pegatinas-de-stop-feminazis-son-tuyas-y-aqui-empieza-la-discusion

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por amerak
3 dic 2014, 15:53

#15 #15 manchester dijo: Pues apelando al significado y construcción real de la palabra, si que es lo de la primera viñeta. Digo yo que si el machismo, es la prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, el término feminismo, es su, por así decirlo, su antagonismo. Osease, feminismo= "prepotencia de las mujeres respecto de los hombres". Más que nada porque el sufijo -ismo (machISMO y feminISMO), indica: actitud, doctrina, pertenencia, conducta, actividad, movimiento... Luego llamemos a las cosas por su nombre. El querer equipara en igualdad de derechos a ambos géneros es Paridad, no feminismo.@manchester tu problema es que solo estas tomndo en cuenta el sufijo.
Machismo proviene de Macho, por lo que su antonimo seria Hembrismo que proviene de Hembra.
feminismo proviene de Femenino por lo que su contrario tendria que salir de la palabra masculino osea masculinismo, el primero seria la busqueda de igualdad hacia las mujeres y el segundo igualdad hacia los hombres. dependiendo de si la sociedad es patriarcal o matriarcal respectivamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por norfindel
3 dic 2014, 15:58

El feminismo/ hembrismo es EXACTAMENTE igual de malo que el machismo/hombrismo. Lo que hay que perseguir es la IGUALDAD, no aprovechar los fenómenos sociales para sacar partido en forma de discriminación positiva, como se pretende con el "feminazismo".

1
A favor En contra 7(23 votos)
#30 por oveja_negra
3 dic 2014, 16:01

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk Tal vez con el tiempo, el concepto evolucione hasta llamarse de unas de estas formas que varios están sugiriendo, por el momento, dudo que pase, porque en muchas situaciones la balanza está peor para las chicas y por eso se hace más hincapié en ellas (cada vez menos, eso sí). Por el momento, la historia del término es bastante joven, no creo que vaya a evolucionar pronto, quizá cuando la balanza esté más igualada y ya no haga falta recalcar una obviedad como que, seas chico o chica, tienes los mismos derechos (y esas cosas de cambio de palabras tienen que ser algo natural, no puede alguien que propone una palabra nueva y entonces sólo vale esa, cosas del lenguaje)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por costo
3 dic 2014, 16:07

Pero lamentablemente muchas mujeres expresan su feminismo queriendo estar por encima de los hombres y de todo dios.....

A favor En contra 14(24 votos)
#32 por glaciator
3 dic 2014, 16:07

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 El problema de igualitarismo o humanismo es que se puede referir a cualquier cosa, raza, género, orientación sexual, etc. A ver a mí me parece natural que el feminismo solo se centre en las mujeres porque ellas han sido las que llevan estando en desventaja siglos y siglos, pero hoy en día que los hombres también tienen desventajas respecto a las mujeres (aunque sean menos) estoy de acuerdo en que el feminismo debería centrarse más en las desigualdades de ambos sexos y no solo en las de las mujeres, en una postura mucho más racional y humana.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por manchester
3 dic 2014, 16:09

#27 #27 amerak dijo: #15 @manchester tu problema es que solo estas tomndo en cuenta el sufijo.
Machismo proviene de Macho, por lo que su antonimo seria Hembrismo que proviene de Hembra.
feminismo proviene de Femenino por lo que su contrario tendria que salir de la palabra masculino osea masculinismo, el primero seria la busqueda de igualdad hacia las mujeres y el segundo igualdad hacia los hombres. dependiendo de si la sociedad es patriarcal o matriarcal respectivamente.
@amerak Touché. Me doy por enterado, pero sigo en mis trece que el término idóneo, es paridad, no feminismo. A fin y a cuentas, su significado real es trato igualitario.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por manchester
3 dic 2014, 16:11

#25 #25 plokijuh dijo: #15 @manchester

Siguiendo tu lógica: Si el machismo (con sufijo ISMO) es la prepotencia de los hombres, el racismo (con sufijo ISMO) ¿es la prepotencia de las razas?, el mutismo ¿es la prepotencia de los mudos? ... No soy filóloga pero creo que no.
El feminismo se llama feminismo porque es un movimiento que fue creado por mujeres para reivindicar sus derechos, derechos que no tenían por ser mujeres. Es por eso, que se llama feminismo y no igualismo, igualitarismo, etc, aun cuando luchen por la igualdad de hombres y mujeres.
@plokijuh Por favor, vuelve a leer el comentario, el sufijo ismo, no hace alusión exclusiva al término prepotencia sino a: actividad, pertenencia, movimiento, conducta... Gracias igualmente por contestar.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por el_pesetas
3 dic 2014, 16:13

No es lo mismo feminismo que hembrismo

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por soyfrost
3 dic 2014, 16:20

Y porque en vez de feminismo no se llama igualitarismo?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#37 por rimbeleton
3 dic 2014, 16:23

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pako009 #18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.buscad la historia de ese término por favor, que quedáis bastante mal. Y cambiar la palabra sería un insulto a las primeras feministas, que lucharon por la igualdad en un mundo que se reía de ellas y las mandaba a parir y fregar

A favor En contra 1(7 votos)
#38 por rimbeleton
3 dic 2014, 16:26

#29 #29 norfindel dijo: El feminismo/ hembrismo es EXACTAMENTE igual de malo que el machismo/hombrismo. Lo que hay que perseguir es la IGUALDAD, no aprovechar los fenómenos sociales para sacar partido en forma de discriminación positiva, como se pretende con el "feminazismo".@norfindel Que pienses que el feminismo es lo mismo que el machismo... yo soy un hombre y soy feminista. Por qué? Porque estoy de acuerdo con su causa y la igualdad de hombres y mujeres. Por qué no se llama igualitarismo? porque el movimiento surgió a partir de mujeres que luchaban por derechos igualitarios en un mundo profundamente machista que consideraba que una mujer no debía ni hablar sin permiso de su marido. Cambiar la palabra sería un insulto a esas mujeres.

A favor En contra 4(14 votos)
#39 por fromtheinside
3 dic 2014, 16:29

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hiena777 Yo la verdad soy indiferente al término. Se llama feminismo porque las mujeres han sido el género oprimido en toda la historia de la sociedad, pero también estaría bien el término de igualitarismo porque busca igualdad, creo que ambos términos están bien. Pero independientemente de cómo se llame, lo único que voy a buscar yo es la igualdad, vaya xD

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por arturogalaxy
3 dic 2014, 16:35

Cuando van a protestar las feministas porque las dejen pasar gratis en las discotecas? no solo por que eso no es igualdad, sino por que ademas, a ellas se las esta tratando como objetos al dejarlas entrar gratis para el goce de los hombres.
Si un producto es gratis, es que tu eres el producto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por arturogalaxy
3 dic 2014, 16:36

#40 #40 arturogalaxy dijo: Cuando van a protestar las feministas porque las dejen pasar gratis en las discotecas? no solo por que eso no es igualdad, sino por que ademas, a ellas se las esta tratando como objetos al dejarlas entrar gratis para el goce de los hombres.
Si un producto es gratis, es que tu eres el producto.
@arturogalaxy Parece que somos feministas pero solo para que nos interesa, eh? bien, eso es hembrismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por kalt
3 dic 2014, 16:41

Igualdad de derechos es lo que se pide. Muchos creen que las mujeres pueden ser iguales a los hombres, pero en realidad si son el sexo débil y no estoy siendo machista, sino objetivo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#43 por andreslopez69com
3 dic 2014, 16:45

#2 #2 janokoev dijo: Hembrismo es lo de arriba@janokoev o tambien feminazi

1
A favor En contra 50(94 votos)
#44 por playersadic
3 dic 2014, 16:45

Lo de arriba es desigualdad.
Lo de abajo es Igualdad.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por nachoalk
3 dic 2014, 16:47

entonces el machismo es un movimiento que exige que los hombres tengan los mismos derechos que las mujeres

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por rimbeleton
3 dic 2014, 16:50

#40 #40 arturogalaxy dijo: Cuando van a protestar las feministas porque las dejen pasar gratis en las discotecas? no solo por que eso no es igualdad, sino por que ademas, a ellas se las esta tratando como objetos al dejarlas entrar gratis para el goce de los hombres.
Si un producto es gratis, es que tu eres el producto.
@arturogalaxy Las feministas también están en contra de eso, y de que los hombres no puedan expresar sus sentimientos y esas cosas, no digan tonterías

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por Jesucristo_Garcia
3 dic 2014, 16:50

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@skaterpunk Voy a explicartelo en plan guay desde mi punto de vista :D

Veras en una sociedad (como la humana) en la que el hombre siempre se ha impuesto sobre la mujer, teniendo este mas derechos sobre esta, se organizó un movimiento para que la mujer, que estaba en desigualdad de condiciones, fuera igual que el hombre, el feminismo. ¡Ojo! Que no superior. El machismo ha estado respaldado economica y socialmente desde siempre, que si los hombres podían votar y las mujeres no... Que si los hombres cobran mas que las mujeres etc etc.
(sigue...)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Jesucristo_Garcia
3 dic 2014, 16:51

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.skaterpunk #48 #48 Jesucristo_Garcia dijo: #7 @skaterpunk Voy a explicartelo en plan guay desde mi punto de vista :D

Veras en una sociedad (como la humana) en la que el hombre siempre se ha impuesto sobre la mujer, teniendo este mas derechos sobre esta, se organizó un movimiento para que la mujer, que estaba en desigualdad de condiciones, fuera igual que el hombre, el feminismo. ¡Ojo! Que no superior. El machismo ha estado respaldado economica y socialmente desde siempre, que si los hombres podían votar y las mujeres no... Que si los hombres cobran mas que las mujeres etc etc.
(sigue...)
@Jesucristo_Garcia

(Y aqui continua :D)

En una sociedad (como la de los elfos oscuros) en la que las hembras son las dominantes economica y socailmente, surgiría un movimiento de los elfos oscuros machos para buscar la igualdad respecto a las hembras y ese se llamaría masculinismo. A día de hoy los elfos oscuros siguen sin poder entrar como sacerdotes en sus iglesias que adoran a la diosa araña... ¡LUCHEMOS POR LA IGUALDAD DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD DE LOS ELFOS OSCUROS!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#50 por tumamaen123
3 dic 2014, 16:54

#42 #42 kalt dijo: Igualdad de derechos es lo que se pide. Muchos creen que las mujeres pueden ser iguales a los hombres, pero en realidad si son el sexo débil y no estoy siendo machista, sino objetivo.@moleculeman dicen ser el sexo debil y tienen mas derechos en la actualidad que los hombres

A favor En contra 0(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!