¡Cuánta razón! / ESPAÑA
Arriba
38
Enviado por michaeljacksonsfan el 1 dic 2014, 21:10

ESPAÑA


pais,España,merece la pena,trasplantes,órganos,lider,corazon

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Biden está haciendo sus últimos movimientos antes de abandonar la Casa Blanca Enlace a Italia se pone seria con la gestación subrogada Enlace a La quinta dimensión

Vídeo relacionado:

Enlace a Pedro Sánchez se da un baño de masas en su llegada a la India
destacado
#3 por lalaurie
2 dic 2014, 13:25

Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.

10
A favor En contra 60(120 votos)
#7 por kuchiki_rukia
2 dic 2014, 13:36

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie No se es más español por "querer" a tu país ciegamente y a toda costa. Quizá sea más práctico querer a tu país de forma crítica para enmendar todo lo que está mal y querer hacerlo mejor. Piénsalo.

1
A favor En contra 39(61 votos)
#5 por kuchiki_rukia
2 dic 2014, 13:32

#2 #2 bollonga dijo: Esto es así porque en España la opción por defecto cuando te mueres es la de donar órganos, en caso de no querer hacerlo tienes que dejarlo por escrito. Es por esto por lo que si no has dicho nada, tus órganos son donados. Como debe ser.@bollonga Sí y no. Lee lo siguiente que he extraído de la ONT: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar."

Por cierto, si un paciente muere por cáncer, no dona. A mi ni siquiera me dejan donar médula ósea por tener en la familia un caso directo de cáncer hereditario.

3
A favor En contra 13(19 votos)
#6 por charliebusted
2 dic 2014, 13:34

Por fin algo bonito sobre el país! la verdad es que es de las pocas cosas que aun "funcionan" en España la sanidad; tenemos buenos hospitales, a la hora de donar esta visto que somos de los mejores. Espero que esto no se detenga nunca!

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por WesAnderson
2 dic 2014, 14:45

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie Ya te digo yo que si la gente que quiere un país mejor se larga, los que os quedáis, los que no decís nada aunque el país vaya a pique, tendréis cada día menos cosas que merezcan la pena. Una cosa es criticar por criticar y la otra es criticar para mejorar. La realidad es que ahora mismo el país, aunque sea el primero en donaciones de órganos, está fatal. Y no lo digo por ser moralmente superior, lo digo porqué es verdad y porqué quiero que mejore para que todos podamos vivir mejor. Eh, y que conste que soy catalán independentista, pero aún así no quiero que España se vaya a la mierda, quiero que sus habitantes vivan mejor, y si hechas a los que quieren mejorar y dejas a los conformistas esto será imposible.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por 5ht
2 dic 2014, 13:46

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie Sabemos que no nos van a tratar mejor. Pero dentro no tenemos posibilidades.

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por kuchiki_rukia
2 dic 2014, 13:53

#9 #9 lalaurie dijo: #7 claro, pero que es para ti ser crítico? Porque tan fácil es ver solo lo bueno como ver solo lo malo, y eso no es ser crítico. Digo yo que hay que tener un punto de vista objetivo.@lalaurie Es malo la precariedad del país, los recortes en salarios, en educación, en sanidad, en justicia. Es malo que pague más un ciudadano de a pie que un empresario que se lucra a tu costa. Es una barbaridad que los cerebros de nuestro país, lo disfruten otros países. Es deleznable que tú trabajes (si tienes la suerte) de sol a sol y gane más un corrupto y que luego no se le pueda llamar ni ladrón ni pague sus delitos. Es horrible que sea el español quien sufre la crisis y los de arriba vivan de puta madre. Eso está mal, fatal. Eso es lo que quiero cambiar en mi país y no me va a callar nadie. A este país hay que arreglarlo y mirar hacia otro lado no está bien. Eso no es ser español, es ser un palmero.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por mrrudolph93
2 dic 2014, 14:08

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie Quizás estamos a la cabeza en trasplantes porque no damos la medicación a los pacientes de hepatitis y cada pocos años necesitan un hígado nuevo, hasta que mueren. Solo lo comento.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#17 por el_emperador
2 dic 2014, 15:09

#13 #13 mrrudolph93 dijo: #3 @lalaurie Quizás estamos a la cabeza en trasplantes porque no damos la medicación a los pacientes de hepatitis y cada pocos años necesitan un hígado nuevo, hasta que mueren. Solo lo comento.@mrrudolph93 Pero es que resulta que la gente se ofrece voluntaria para donar, por lo tanto tu argumento ha dejado de ser válido.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por varo_9
2 dic 2014, 13:29

#2 #2 bollonga dijo: Esto es así porque en España la opción por defecto cuando te mueres es la de donar órganos, en caso de no querer hacerlo tienes que dejarlo por escrito. Es por esto por lo que si no has dicho nada, tus órganos son donados. Como debe ser.@bollonga ¿Qué dices?

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por doctorwho4
2 dic 2014, 14:10

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie España tiene muchas cosas buenas como esta, pero también tiene muchas otras malas y un buen ejemplo es la mentalidad de los españoles. Nunca se debe generalizar, pero hay demasiada gente que tristemente solo piensa en sí mismo y nunca hace nada por los demás. Y si alguien triunfa en este país nunca faltarán comentarios como: "a saber a quién conoce para que lo haya logrado", "bueh, yo lo haría mejor". Comentarios llenos de envidia al éxito ajeno.
Siempre que he salido fuera he visto una gran diferencia entre la sociedad española y las demás, y si queremos mejorar tenemos que empezar cambiando nuestra mentalidad.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por aleph1
2 dic 2014, 18:27

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie ¿Cómo que a quien no le gusta que se largue? En todo caso a quien no le gusta, que se esfuerce por cambiarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por bollonga
2 dic 2014, 18:18

#5 #5 kuchiki_rukia dijo: #2 @bollonga Sí y no. Lee lo siguiente que he extraído de la ONT: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar."

Por cierto, si un paciente muere por cáncer, no dona. A mi ni siquiera me dejan donar médula ósea por tener en la familia un caso directo de cáncer hereditario.
Tienes razón, lo has descrito con mayor detalle que yo. Pero lo que digo es cierto, la opción por defecto es que se donen tus órganos a menos que hayas tenido enfermedades, o riesgo de ella, que te hayas opuesto a la donación o que tus familiares lo hayan hecho. Eso deja a la mayoría de las personas como potenciales donantes sin que ellos mismos hayan dicho nada a favor o en contra. Eso no es que seamos más solidarios, es que tenemos un sistema que fomenta la donación. Sistema con el cual yo estoy muy de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por fenrir_meinhof
2 dic 2014, 15:43

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.A mi me da asco la política española. Otras cosas que nos están quitando como los servicios públicos me encantan. Llevo ya bastante siendo activista político y actuando allí donde puedo. He estado parando un desahucio, en las marchas por la dignidad, militando en organizaciones, concienciando a la gente por las redes... Y sí lo hago es porque quiero un país mejor. Si estáis hasta los huevos de los que dicen "España es un asco" y no hacen nada imaginad el asco que nos produce a los que luchamos cada día por un país mejor porque sabemos la de injusticias que hay cada día y alguien nos dice: "Pues si no te gusta te largas". Al final emigraré porque no me queda otra para trabajar. Deberíais saber que esa frase tan intolerante no deja en muy buen lugar a los españoles.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por el_emperador
2 dic 2014, 17:00

#11 #11 paquitasalas dijo: España estamos en cabeza de donantes en el mundo porque TODOS lo somos al morir. Si mueres sin familia o testamento, tus órganos se donan tal cual. A no ser que un familiar diga lo contrario, todos los españoles somos donantes. En cambio en otros países es al revés, nadie es donante a no ser que los familiares al morir digan que sí. Por eso hay tanto donante aquí. @insane A ver, eso es cierto, sin embargo hay gente que en vida no expresa lo contrario en cuanto a donar sus órganos cuando fallezca, a no ser que la familia exprese lo contrario. De todas formas, si estás muerto no se de que te van a servir tus órganos.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por ivan2901
3 dic 2014, 11:03

Pero luego somos segundos en pobreza infantil de todo europa...

La realidad es que quitan los organos vitales a los pobres para darselo a los ricos...
fijo

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por eltioferdi
2 dic 2014, 13:23

Pero es una pena que por otras no...

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por darilio
2 dic 2014, 14:54

¿Y por qué no iba a merecer la pena?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por caosstuka
2 dic 2014, 21:19

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie No es asco de España, es asco de gobierno, pero la verdad que hay españoles que se han marchado al extranjero y les va mucho mejor, tu comentario es un poco erróneo.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por nebelwerfer
2 dic 2014, 21:49

Resulta increíble que a pesar de los grandes esfuerzos que hace este gobierno por destruir la sanidad española aún esta logre ser primera en algo....

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por zinathor
3 dic 2014, 14:51

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie Y así, con paso marcial, banderas y orgullo patrio, muere el espiritu de autocrítica del español; aspecto del que sí era podía sentirse orgulloso. Veo que poco nos queda de lo aprendido en 1898.

Si no eres crítico con tu país, acabarás con muchos órganos para trasnplantar a los pocos ricos que puedan pagar el sistema que te están privatizando. Actúa como un auténtico patriota: dona tus organos y critica a tu país.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por galena
2 dic 2014, 15:34

¡Hola a todos! Os dejo este enlace donde os podéis hacer la Tarjeta de Donante de Órganos:
http://www.eresperfectoparaotros.com/quiero-ser-donante-form.php?soy=0
No es legalmente vinculante, la última palabra siempre la tiene la familia a menos que se haga una voluntad anticipada mediante un abogado, pero es una forma de hacer explícito nuestro deseo de que queremos compartir nuestros órganos cuando ya no los necesitemos con alguien para quien supongan una nueva vida sin enfermedad.
¡Muchas gracias!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por zrak87
2 dic 2014, 16:53

#13 #13 mrrudolph93 dijo: #3 @lalaurie Quizás estamos a la cabeza en trasplantes porque no damos la medicación a los pacientes de hepatitis y cada pocos años necesitan un hígado nuevo, hasta que mueren. Solo lo comento.@mrrudolph93 El número de enfermos por habitante es similar al de los demás países, lo que cambia con respecto a España es que hay más trasplantes porque hay más donantes. El titular da a engaño, debería decir que somos líderes en donaciones de órganos, aunque también sea cierto que somos líderes en trasplantes, una cosa lleva a la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por chibitfe
3 dic 2014, 20:34

#5 #5 kuchiki_rukia dijo: #2 @bollonga Sí y no. Lee lo siguiente que he extraído de la ONT: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar."

Por cierto, si un paciente muere por cáncer, no dona. A mi ni siquiera me dejan donar médula ósea por tener en la familia un caso directo de cáncer hereditario.
@kuchiki_rukia En lo que no estoy de acuerdo es en el motivo para no ser donante. Hoy por hoy, soy donante de médula, y mi padre murió de cáncer de pulmón. Dado que a todos nos hacen las mismas preguntas... no des esa información así a las bravas, porque estás haciendo que un cuarenta por ciento de la gente, aproximadamente, se autoexcluya sin intentarlo. Además, los órganos no afectados se biopsian y sí se usan para transplante.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por chibitfe
3 dic 2014, 20:43

#5 #5 kuchiki_rukia dijo: #2 @bollonga Sí y no. Lee lo siguiente que he extraído de la ONT: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar."

Por cierto, si un paciente muere por cáncer, no dona. A mi ni siquiera me dejan donar médula ósea por tener en la familia un caso directo de cáncer hereditario.
@kuchiki_rukia http://www.fcarreras.org/es/guia-del-donante-de-medula-osea_4792.pdf

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por megamanx3
3 dic 2014, 06:42

No quiero incurrir en la ira de nadie, pero que sacan con tener alto numero de donaciones si la gente no puede acceder a ellos como corresponde (osea sin desembolsar grandes cantidades de dinero.
P.D. Aplica a todos los países donde esto ocurre

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ruperto1607
3 dic 2014, 03:26

Espero que no sea el caso donde Doctores extranjeros operan a gente extranjera...y los localeres buscando trabajo y muriendose por tonterias...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hiki94
3 dic 2014, 00:19

Pues a mi me parece que somos "líderes" porque donar el cuerpo es más barato (gratis) que un funeral con todo lo que acarrea. No porque quieran realmente, sino por necesidad. Eso da pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por caosstuka
2 dic 2014, 21:21

#15 #15 WesAnderson dijo: #3 @lalaurie Ya te digo yo que si la gente que quiere un país mejor se larga, los que os quedáis, los que no decís nada aunque el país vaya a pique, tendréis cada día menos cosas que merezcan la pena. Una cosa es criticar por criticar y la otra es criticar para mejorar. La realidad es que ahora mismo el país, aunque sea el primero en donaciones de órganos, está fatal. Y no lo digo por ser moralmente superior, lo digo porqué es verdad y porqué quiero que mejore para que todos podamos vivir mejor. Eh, y que conste que soy catalán independentista, pero aún así no quiero que España se vaya a la mierda, quiero que sus habitantes vivan mejor, y si hechas a los que quieren mejorar y dejas a los conformistas esto será imposible.@WesAnderson Va fatal en el sentido de que han desmantelado la sanidad, este año han muerto más de 70.000 pacientes en hospitales que habían recibido prestaciones para operaciones y trasplantes que el gobierno a la ultima de turno les quitó, es un crimen lo que están haciendo, literalmente.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por sergi92
2 dic 2014, 18:23

#3 #3 lalaurie dijo: Claro que merece la pena. Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero ahora parece que para ser "moralmente superior" tienes que andar diciendo cada dos por tres el asco que te produce España. Pues al que no le guste que se largue, a ver sí fuera les va tan bien como se piensan.@lalaurie "Si no te gusta te largas"... Una frase muy típica española pero que no va a juego con Cataluña.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por elkfaltaba
2 dic 2014, 15:50

El ultimo maratón de donación de sangre que se hizo en el Ramón y Cajal se batió el record con 423 donaciones en dos días. Una de las grandes cosas que tiene este país es que la gente en solidaria en salud

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por shakeyourbooty
2 dic 2014, 22:06

Me parece genial y además completamente lógico que seamos donantes, por algo queremos mantener una sanidad pública (a parte de con impuestos de la gente que tributa) pero también hay que tener en cuenta el pastizal que cobran los médicos, etc. que se llevan por cada operación

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por WesAnderson
2 dic 2014, 21:43

#28 #28 caosstuka dijo: #15 @WesAnderson Va fatal en el sentido de que han desmantelado la sanidad, este año han muerto más de 70.000 pacientes en hospitales que habían recibido prestaciones para operaciones y trasplantes que el gobierno a la ultima de turno les quitó, es un crimen lo que están haciendo, literalmente.@caosstuka En economía (a pesar de las mentiras que cuentan), que implica la sanidad, los impuestos, las subvenciones, el gasto en infraestructuras...), en educación, en la transparencia y la ética política, se favorecen las empresas privadas, se perjudica al ciudadano, etcétera, etcétera. Va fatal en muchos sentidos. Negar todo lo que falla y mirar hacia otro lado solo empeora las cosas, a no ser que seas un empresario de una gran empresa (no de pequeña o mediana) o un político corrupto que beneficia de todo esto, hace falta dejar de tolerar todo esto, ser más crítico y buscar un cambio a mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por kuramomotaro
2 dic 2014, 13:41

Toma mi corazón, y mi hígado y mis amígdalas, así sabrás cuanto te aaaaaamoooo XD

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por rakuriden
2 dic 2014, 21:06

Tristemente no creo ya que cuando alguien se anota como donante de organos, y te enfermas y hay alguien adinerado necesitando un organo (que tu tienes) pues te dejan morir o te "matan" en el hospital, asi que es algo arriesgado

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por lalaurie
2 dic 2014, 13:43

#7 #7 kuchiki_rukia dijo: #3 @lalaurie No se es más español por "querer" a tu país ciegamente y a toda costa. Quizá sea más práctico querer a tu país de forma crítica para enmendar todo lo que está mal y querer hacerlo mejor. Piénsalo.claro, pero que es para ti ser crítico? Porque tan fácil es ver solo lo bueno como ver solo lo malo, y eso no es ser crítico. Digo yo que hay que tener un punto de vista objetivo.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por paquitasalas
2 dic 2014, 13:50

España estamos en cabeza de donantes en el mundo porque TODOS lo somos al morir. Si mueres sin familia o testamento, tus órganos se donan tal cual. A no ser que un familiar diga lo contrario, todos los españoles somos donantes. En cambio en otros países es al revés, nadie es donante a no ser que los familiares al morir digan que sí. Por eso hay tanto donante aquí.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por bollonga
2 dic 2014, 13:24

Esto es así porque en España la opción por defecto cuando te mueres es la de donar órganos, en caso de no querer hacerlo tienes que dejarlo por escrito. Es por esto por lo que si no has dicho nada, tus órganos son donados. Como debe ser.

2
A favor En contra 13(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!