¡Cuánta razón! / LA LLUVIA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
71
Enviado por luisfer123 el 12 nov 2014, 23:45

LA LLUVIA


lluvia,diamantes,hierro,metano,venus,tierra

Fuente: http://www.facebook.com/sabiasquep
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo mejor para estar de buen humor Enlace a Científicos han detectado un campo de energía invisible alrededor de la Tierra Enlace a Los avisos rojos de la AEMET

Vídeo relacionado:

Enlace a Dando una vuelta completa a la Tierra desde el espacio
destacado
#1 por javict99
15 nov 2014, 00:48

Debe ser preciosa una lluvia de diamantes...

4
A favor En contra 53(67 votos)
#2 por manuelthebestone
15 nov 2014, 00:49

¿Cómo van a llover diamantes? ¿Sabéis las condiciones extremas de calor y presión necesarias para formar un diamante? ¿Como cogno van a precipitar?

3
A favor En contra 4(24 votos)
destacado
#3 por lotrospido
15 nov 2014, 00:50

Una lluvia de cristal tiene que ser la bomba en una rave.

A favor En contra 150(158 votos)
#4 por sekwah
15 nov 2014, 00:51

No es por molestar, pero Titán es un satélite de Saturno ( o Júpiter, no recuerdo); el punto es que no es un planeta xD.

A favor En contra 9(17 votos)
#5 por brix50
15 nov 2014, 00:51

Ahora no seria mala idea hacer un viaje a Neptuno.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por andres_r232
15 nov 2014, 00:52

Desde que supe que en Titán hay mares de Metano me ha parecido demasiado increíble, un compuesto que en la tierra es un gas y que en esa luna haya temperaturas tan bajas que se convierte en líquido.

1
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#7 por lotrospido
15 nov 2014, 00:52

#2 #2 manuelthebestone dijo: ¿Cómo van a llover diamantes? ¿Sabéis las condiciones extremas de calor y presión necesarias para formar un diamante? ¿Como cogno van a precipitar? @manuelthebestone Yo iba a poner exactamente lo mismo que tu, pero busqué en San Google, y si, es cierto. Peeeero, no es una lluvia como tal, son tormentas que arrastran diamantes de la superficie, que luego dejan caer en otros lugares. Así que efectivamente, el ciclo de evaporación y condensación no se da.

3
A favor En contra 107(115 votos)
#8 por nebelwerfer
15 nov 2014, 00:53

#2 #2 manuelthebestone dijo: ¿Cómo van a llover diamantes? ¿Sabéis las condiciones extremas de calor y presión necesarias para formar un diamante? ¿Como cogno van a precipitar? @manuelthebestone Pero tú qué narices te piensas que es Neptuno ¿Un paraiso tropical?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#9 por glichtman
15 nov 2014, 00:57

Es imposible que lluevan diamantes en un planeta del sistema solar.
Para hacer diamantes se necesita millones de kilos de presión y mucho calor, algo imposible en un planeta tan lejano al sol y una atmósfera tan pesada como el planeta tierra.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por lotrospido
15 nov 2014, 01:00

#8 #8 nebelwerfer dijo: #2 @manuelthebestone Pero tú qué narices te piensas que es Neptuno ¿Un paraiso tropical?@nebelwerfer A ver, es que tiene razón, como explico aquí: #7 #7 lotrospido dijo: #2 @manuelthebestone Yo iba a poner exactamente lo mismo que tu, pero busqué en San Google, y si, es cierto. Peeeero, no es una lluvia como tal, son tormentas que arrastran diamantes de la superficie, que luego dejan caer en otros lugares. Así que efectivamente, el ciclo de evaporación y condensación no se da.@lotrospido , si en la tierra hubiera un desierto que en vez de arena, fuera diamante, y pasara un huracán, este haría llover diamantes por donde pasara. En cambio, la presión necesaria para convertir gas Carbono en diamantes se puede dar en una enana blanca como mínimo. Ni de cachondeo en Neptuno.

2
A favor En contra 24(32 votos)
#11 por wooowooo
15 nov 2014, 01:00

Me alegro de esar en la tierra, en los demas o te queman o te matan o huelen fatal

1
A favor En contra 16(20 votos)
#12 por julenzd
15 nov 2014, 01:11

Ya se que regalarle a mi madre un viaje a Neptuno jajaja

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por mat094
15 nov 2014, 01:11

Cuando dice cristal se refiere al material del que hacen las copas o al "cristal" XD

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por DJ_SNAHS
15 nov 2014, 01:13

Todos a Neptuno, a hacernos ricos ¡¡¡TODOS!!!

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por DJ_SNAHS
15 nov 2014, 01:14

#7 #7 lotrospido dijo: #2 @manuelthebestone Yo iba a poner exactamente lo mismo que tu, pero busqué en San Google, y si, es cierto. Peeeero, no es una lluvia como tal, son tormentas que arrastran diamantes de la superficie, que luego dejan caer en otros lugares. Así que efectivamente, el ciclo de evaporación y condensación no se da.@lotrospido Hombre evaporar o condensar un diamante es algo difícil XDD

1
A favor En contra 14(18 votos)
#16 por krakatoangus33
15 nov 2014, 01:14

#7 #7 lotrospido dijo: #2 #2 manuelthebestone dijo: ¿Cómo van a llover diamantes? ¿Sabéis las condiciones extremas de calor y presión necesarias para formar un diamante? ¿Como cogno van a precipitar? @manuelthebestone Yo iba a poner exactamente lo mismo que tu, pero busqué en San Google, y si, es cierto. Peeeero, no es una lluvia como tal, son tormentas que arrastran diamantes de la superficie, que luego dejan caer en otros lugares. Así que efectivamente, el ciclo de evaporación y condensación no se da.@lotrospido #2 #2 manuelthebestone dijo: ¿Cómo van a llover diamantes? ¿Sabéis las condiciones extremas de calor y presión necesarias para formar un diamante? ¿Como cogno van a precipitar? m@manuelthebestone De hecho sí es lluvia, las condiciones de presión y temperatura en los gigantes de gas son lo suficientemente extremas como para evaporar el carbono y condensarlo, a medida que va cayendo, la presión lo transforma en grafito y luego en diamantes de aproximadamente 1cm

1
A favor En contra 5(11 votos)
#17 por robertmix
15 nov 2014, 01:15

Algún erudito me puede explicar que pasaria si prendes fuego en Titán?
Gracias!

1
A favor En contra 3(9 votos)
#18 por francco016
15 nov 2014, 01:15

Bueno por hoy dejo CR y me voy a neptuno...

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por krakatoangus33
15 nov 2014, 01:16

#9 #9 glichtman dijo: Es imposible que lluevan diamantes en un planeta del sistema solar.
Para hacer diamantes se necesita millones de kilos de presión y mucho calor, algo imposible en un planeta tan lejano al sol y una atmósfera tan pesada como el planeta tierra.
@glichtman No es imposible, es precisamente esa atmósfera y el tamaño del planeta lo que permite el ciclo de evaporación y condensación del carbono, incluso hay océanos de hidrógeno líquido metálico (se comporta como un metal debido a la presión extrema)

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por krakatoangus33
15 nov 2014, 01:18

#15 #15 DJ_SNAHS dijo: #7 @lotrospido Hombre evaporar o condensar un diamante es algo difícil XDD@DJ_SNAHS Difícil en la tierra, en astros más grandes como planetas de gas o enanas marrones es algo común

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por zombiez69
15 nov 2014, 01:20

#1 #1 javict99 dijo: Debe ser preciosa una lluvia de diamantes... @javict99 todo muy lindo, pero es el último lugar donde quisiera estar.

A favor En contra 28(32 votos)
#22 por DJ_SNAHS
15 nov 2014, 01:32

#20 #20 krakatoangus33 dijo: #15 @DJ_SNAHS Difícil en la tierra, en astros más grandes como planetas de gas o enanas marrones es algo común@krakatoangus33 Pues me auto Zash en toda la boca, y me callo jajaja
Si es así, madre mía, no te lleves joyas que se evaporan XD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lotrospido
15 nov 2014, 01:32

#16 #16 krakatoangus33 dijo: #7 @lotrospido #2 m@manuelthebestone De hecho sí es lluvia, las condiciones de presión y temperatura en los gigantes de gas son lo suficientemente extremas como para evaporar el carbono y condensarlo, a medida que va cayendo, la presión lo transforma en grafito y luego en diamantes de aproximadamente 1cm@krakatoangus33 Lo que dices, parte de un estudio bastante controvertido que surgió a primeros de 2010, y que no ha llegado a ninguna parte por inverosímil. Y para remate, nunca sería lluvia. El hipotético caso de los diamantes líquidos se daría en lo más profundo del planeta, nada de lluvias.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por holasoyunaavestruz
15 nov 2014, 01:36

No se los de los nombres raros pero Titan es una luna de Saturno , no es un planeta

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por hilk
15 nov 2014, 01:46

#10 #10 lotrospido dijo: #8 @nebelwerfer A ver, es que tiene razón, como explico aquí: #7 @lotrospido , si en la tierra hubiera un desierto que en vez de arena, fuera diamante, y pasara un huracán, este haría llover diamantes por donde pasara. En cambio, la presión necesaria para convertir gas Carbono en diamantes se puede dar en una enana blanca como mínimo. Ni de cachondeo en Neptuno.@lotrospido
Estás totalmente equivocado.
Las condiciones necesarias para formar un diamante se dan efectivamente en la corteza terrestre. No necesitas una enana Blanca para nada. Y por supuesto, la presión atmosférica de un gigante gaseoso como Neptuno es más que suficiente

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por krakatoangus33
15 nov 2014, 01:49

#17 #17 robertmix dijo: Algún erudito me puede explicar que pasaria si prendes fuego en Titán?
Gracias!
@robertmix No pasaría nada, la cantidad de oxígeno en Titán es muy pequeña como para seguir la combustión y la temperatura que es de hasta -180C haría aún más difícil prender fuego

A favor En contra 9(13 votos)
#27 por lotrospido
15 nov 2014, 01:59

#25 #25 hilk dijo: #10 @lotrospido
Estás totalmente equivocado.
Las condiciones necesarias para formar un diamante se dan efectivamente en la corteza terrestre. No necesitas una enana Blanca para nada. Y por supuesto, la presión atmosférica de un gigante gaseoso como Neptuno es más que suficiente
@hilk En la tierra no existe nada parecido a los "diamantes líquidos" de los que habla ese estudio. Los diamantes se forman con grandes presiones y temperaturas aplicadas al grafito, que si se dan en la corteza terrestre. Pero nada de condensación del gas carbónico en diamante líquido, ni luego su solidificación. Eso viene de un estudio del que se lleva casi 5 años sin hablar por chorra.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por kuramomotaro
15 nov 2014, 02:02

bailando bajo el acido....

A favor En contra 13(15 votos)
#29 por kokorogamer
15 nov 2014, 02:07

Me voy a Neptuno.
NO ME IMPORTA MORIR, MORIRÉ VIENDO ESA LLUVIA *.*

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por isieselmejor
15 nov 2014, 02:10

Un billete a neptuno por favor

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por astur_torque
15 nov 2014, 02:45

#1 #1 javict99 dijo: Debe ser preciosa una lluvia de diamantes... @javict99 Solo acuérdate que es el material más duro que existe XD una simple gota te abriría en canal como una katana

1
A favor En contra 21(31 votos)
#32 por blackatermeme09
15 nov 2014, 02:45

"Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí" Lo dijo un tirano-saurio morado de algún planeta mejor que estos.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por guille_ferreira
15 nov 2014, 02:50

Así como en la tierra es tan común que llueva agua (obvio), en otros planetas llueven otros materiales y quizá no sea tan común que llueva, a lo que me refiero es a que tal vez en Neptuno lluevan diamantes pero tarde 3.000.000.000 de siglos que vuelva a llover.

A favor En contra 0(8 votos)
#34 por davdriver20
15 nov 2014, 03:38

Con la fidelidad y profesionalidad que una cuenta de Facebook te puede dar...

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por disrael
15 nov 2014, 03:51

Titán es una luna de Saturno

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por tonycastell
15 nov 2014, 05:42

#1 #1 javict99 dijo: Debe ser preciosa una lluvia de diamantes... Sí, si llovieran ya cortados y pulidos. de lo contrario son una piedra más.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#37 por gtcc_sagem
15 nov 2014, 06:46

#11 #11 wooowooo dijo: Me alegro de esar en la tierra, en los demas o te queman o te matan o huelen fatal@wooowooo si lo dices por el metano pues la verdad es un gas inodoro, la razón por la que tiene ese olor es porque le agregan un odorífero.

A favor En contra 0(6 votos)
#38 por matxoman
15 nov 2014, 06:52

#36 #36 tonycastell dijo: #1 Sí, si llovieran ya cortados y pulidos. de lo contrario son una piedra más.@tonycastell Que lluevan piedras no me consuela XD. De todas formas, creo que es polvo de diamante.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por tsl
15 nov 2014, 07:34

Venus es lo más heavy que existe. Allí llueve ácido sulfúrico y metal :O

A favor En contra 8(10 votos)
#40 por elarmero
15 nov 2014, 08:30

Al caballero del cisne le gusta el clima en neptuno

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por marvnu
15 nov 2014, 09:22

Como se sabe todo esto? Han mandado satélites a todos esos sitios?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por curc0vein
15 nov 2014, 09:33

¿No era en Venus donde llovía metal?

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por theomgkid
15 nov 2014, 11:42

Chicos, lose, lose desgraciadamente no hay viajes a neptuno.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por meansort
15 nov 2014, 12:40

Me voy al Neptuno pa coger los diamantes e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por daxs96
15 nov 2014, 12:57

Y Pluton?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por shorosky
15 nov 2014, 12:58

¿Quien puede negarse a una refrescante lluvia de ácido sulfúrico?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hilk
15 nov 2014, 12:59

#27 #27 lotrospido dijo: #25 @hilk En la tierra no existe nada parecido a los "diamantes líquidos" de los que habla ese estudio. Los diamantes se forman con grandes presiones y temperaturas aplicadas al grafito, que si se dan en la corteza terrestre. Pero nada de condensación del gas carbónico en diamante líquido, ni luego su solidificación. Eso viene de un estudio del que se lleva casi 5 años sin hablar por chorra.@lotrospido
http://danielmarin.naukas.com/2013/10/20/en-jupiter-y-saturno-los-diamantes-no-son-para-siempre-lluvia-de-piedras-preciosas-en-los-planetas-gigantes/

O has buscado muy mal en Google o tu comprensión lectora está por los suelos

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por lotrospido
15 nov 2014, 13:14

#47 #47 hilk dijo: #27 @lotrospido
http://danielmarin.naukas.com/2013/10/20/en-jupiter-y-saturno-los-diamantes-no-son-para-siempre-lluvia-de-piedras-preciosas-en-los-planetas-gigantes/

O has buscado muy mal en Google o tu comprensión lectora está por los suelos
@hilk Si leyeras más, habla de Jupiter y Saturno, siguen sin confirmar nada parecido al diamante líquido salvo en algunos modelos, y en todo caso, es una formación hacia el núcleo de los planetas. Nada una supuesta lluvia. En el núcleo de la tierra también se forman a partir del grafito, y nadie dice que sea lluvia. En los mismos comentarios hablan del caso de Neptuno y Urano Es el típico post que se escribe cuando se hace una hipótesis de un nuevo modelo que no está ni mínimamente comprobado. Como cuando hablaron de partículas más rápidas que los fotones.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por lotrospido
15 nov 2014, 13:15

#47 #47 hilk dijo: #27 @lotrospido
http://danielmarin.naukas.com/2013/10/20/en-jupiter-y-saturno-los-diamantes-no-son-para-siempre-lluvia-de-piedras-preciosas-en-los-planetas-gigantes/

O has buscado muy mal en Google o tu comprensión lectora está por los suelos
@hilk Y para colmo, he aquí sacado de la página que me enlazas:
"¿Y qué hay de Urano y Neptuno?¿Pueden llover diamantes en los gigantes de hielo? No lo sabemos con certeza (otra cosa son los diamantes que se pueden formar directamente en el manto o en el núcleo). Parece que las tormentas con aparato eléctrico son menos frecuentes en estos mundos, aunque por otro lado poseen una cantidad mucho mayor de metano en sus atmósferas. Si por un casual existiesen lluvias de diamantes en estos planetas, éstos se precipitarían hacia su núcleo de forma similar a lo que ocurre en Júpiter y Saturno. Pero, y esto es importante, la temperatura interna de Urano y Neptuno no supera los 6000 K, así que los diamantes no se licuarían."

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por genkidama
15 nov 2014, 15:32

#6 #6 andres_r232 dijo: Desde que supe que en Titán hay mares de Metano me ha parecido demasiado increíble, un compuesto que en la tierra es un gas y que en esa luna haya temperaturas tan bajas que se convierte en líquido.@andres_r232 en Plutón el metano es sólido, y el diamante líquido (en Neptuno llueve sólido) muy sorprendente para mi

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!