¡Cuánta razón! / TIENE SENTIDO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
57
Enviado por casillas1998 el 2 nov 2014, 15:22

TIENE SENTIDO


suelo,alcalde,dinero,prometer,programa electoral,promesa,pagar,porcentaje,proporcional

Fuente: https://www.e-faro.info
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sobre la eficacia de la gestión del dinero público Enlace a Tiene pinta de supervillano... Enlace a Publicaciones de hombres con un gran sentido del humor

Vídeo relacionado:

Enlace a Mrbeast compara experiencias de 1$ y de 500.000$
destacado
#3 por rimbeleton
5 nov 2014, 00:50

Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos

8
A favor En contra 59(97 votos)
#4 por sirchaves
5 nov 2014, 00:50

¿Donde se puede vivir en un país que las cosas sean así?, por favor contesten es por el bien de 46 millones de personas.

2
A favor En contra 22(30 votos)
#5 por drachen0214
5 nov 2014, 00:50

No les basta no cumplir, a parte se roban la mitad del presupuesto de la ciudad

A favor En contra 18(18 votos)
#8 por krakatoangus33
5 nov 2014, 00:54

#4 #4 sirchaves dijo: ¿Donde se puede vivir en un país que las cosas sean así?, por favor contesten es por el bien de 46 millones de personas.@sirchaves Islandia es un buen ejemplo, tuvieron una gran crisis financiera entre 2008 y 2009, para 2011 ya se habian recuperado gracias a cosas como la del cartel

1
A favor En contra 17(19 votos)
#9 por oveja_negra
5 nov 2014, 00:55

¿Ha cumplido ocho de diez promesas? Oigan, para lo que cumple el político promedio, este hombre lo hace muy bien

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por funcionalh
5 nov 2014, 01:23

En teoría,la ley dice que si no se cumple el 100% del programa electoral,el presidente al mando tiene que dimitir,pero esto se lo pasan por donde ya sabéis....Ese es uno de los problemas del bipartidismo, pero esto por suerte esta apunto de cambiar con la entrada de PODEMOS.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por rimbeleton
5 nov 2014, 01:02

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOS@andresin5 Ellos ya han dicho que no será tan fácil como te pago todos los meses y tu no haces nada, eso es una renta básica mínima para la subsistencia, y no se cuantos años tendrás pero con lo que dan no es suficiente para más que pagar lo mínimo y sobrevivir, lo hacen (si llegan a hacerlo) para evitar la existencia de familias que se mueren de hambre y para que la población no esté tan desesperada que acepte trabajos en condiciones miserables con tal de poder comprar pan para sus hijos

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por Gothic_Cynicism
5 nov 2014, 00:52

No seria demasiado disparatado hacer un sistema de blindaje de promesas electorales. En la que un politico no pueda ir en contra de sus promesas. Si se viese forzado a ir en contra tendria que usar alternativas democraticas como referendum o elecciones anticipadas.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por badumchas
5 nov 2014, 10:55

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOS@andresin5 Vamos a ver. ¿De verdad pensáis que un partido político serio, con opciones reales de ganar como Podemos, cuyos miembros son la mayoría gente con estudios superiores (y alguno con bastantes más titulaciones que cualquier político actual) dejaría que la gente en su país viviera del cuento? ¿De verdad sois tan profundamente tontos como para creeros las gilipolleces que dicen cuatro fachas por la tele? ¿No veis que son mucho más listos que vosotros y ya han tenido en cuenta todas las posibilidades?
Lo que mantiene Podemos es que cualquier persona tiene derecho a un sueldo y a un paro dignos de un ciudadano español. Si no se trabaja durante X tiempo, se te cancela el paro, como se ha hecho siempre.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por laden
5 nov 2014, 11:16

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOSsi esos expertos economicos son los que no supieron ver la crisis economica, los que no saben como salir de ella, son los que aconsejan a lo ricos y cada vez españa y el mundo esta mas desigual, que quieres que te dige para mi esa gente deberia estar en la carcel al igual que un ingeniero va a la carcel si se cae el puente lo mismo con los economistas si hacen malas previsones haciendo que la gente se muera de hambre o que se suicida que tengas responsabilidades penales. si un exxperto economico de los que chupa la polla a lo ricos dice que una propuesta es mala parala sociedad yo apostaria por lo contrario al fin y alcabo a el le pagan los ricos porque iba a beneficiar a los pobres?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por marc_catalunya_catalonia
5 nov 2014, 01:47

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton Me alegran tus ganas y buenas intenciones, pero no me bastan esos cambios. Veo q hay q empezar algo nuevo de cero, no lavados de cara, ya ni creo en federalismos, no confío en cambios reales del Estado español, hemos recibido hasta burlas por propuestas nuestras (40 años), entre ellas Federales. Deseo una política mucho + activa, referéndums de cada 3 meses como en suiza, una mentalidad SOCIAL(+ allá q la política) al estilo Dinamarca...
Podemos, lo veis como algo superinnovador, la panacea a lo actual. No es x nada, xo es 1 copia de 1 partido existente desde 1986, CUP, única diferencia es q uno cree en el federalismo español y el otro independencia. Pero esas políticas hacen tiempo q existen ya.
Os deseo, eso sí, suerte en vuestros proyectos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#43 por costo
5 nov 2014, 14:18

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton Si gana podemos seria la ruina del Estado que hoy en día conocemos, simplemente aplicando economía básica verás que su programa no es el adecuado, además su programa es todo TEORÍA, no dicen CÓMO hacerlo, cosa que respalda mi opinión al decir que buscan el voto fácil dando el si como a los tontos.
Eso si, el despido funcionarial me parece perfecto dado que hay muchos que no hacen una mierda y cobran igual....

2
A favor En contra 5(13 votos)
#12 por sirchaves
5 nov 2014, 01:01

#8 #8 krakatoangus33 dijo: #4 @sirchaves Islandia es un buen ejemplo, tuvieron una gran crisis financiera entre 2008 y 2009, para 2011 ya se habian recuperado gracias a cosas como la del cartel@krakatoangus33 Supongo que la recuperación tan rápida fue porque no hay muchos habitantes, en Islandia difícilmente superan las 500K personas mientras que en España somos 46 millones. Pero tienes razón en que habría que hacer lo mismo que ellos.

A favor En contra 4(8 votos)
#30 por manchester
5 nov 2014, 10:50

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOS@andresin5 Esos mismos expertos económico, son los que dijeron por 2008, que no había crisis, sino una recesión económica y que duraría no más de 6 meses. Esos expertos, son los mismos que en 2011 tras más de 2 años de recesión, la crisis era una quimera, son los mismos que con un solo trimestre de subida del PIB en 2013, dijeron que la crisis se había acabado, son los mismos que auguran que si cataluña se independiza, esa región será expulsada de la UE y se irá a pique... son los mismos... TODOS UNOS GRANDES BOCAZAS.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por hipoxia78
5 nov 2014, 20:44

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton Es lo que pretenden hacer, pues según la constitución, los ricos deben pagar más impuestos dependiendo de los ingresos, y estos evaden pagarlos con las sicavs.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por macdolan
5 nov 2014, 12:04

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOSpor andresin5
si tu te quedarías en casa pagando hipoteca, comida, luz, agua y demás gastos con 600 y no querrías estudiar ni trabajar entonces el problema de España mas que los políticos corruptos es la gente como tu que solo tiene cerebro para soltar las mismas estupideces que dicen en los que tienen miedo de perder el chollo que tenían hasta ahora a tu costa

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por loscriajosyelfuturo
5 nov 2014, 03:16

#20 #20 agustinramoscabj dijo: No entiendo como se pueden quejar allá en España, supuestamente la pasan muy mal, pero ni siquiera es comparable con nuestra situación acá en Argentina. Otros mundos.. El peor momento del 1er mundo es mucho mejor que el peor del 3ro..@agustinramoscabj argentina? tercer mundo?

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por canjobiwan
5 nov 2014, 06:36

Es un incentivo perverso: llevaría a candidatos y partidos, o bien a proponer cosas muy generales (para después poder hacer lo que les dé la gana) o bien a proponer cosas poco ambiciosas, por si acaso, frenando el progreso.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por polloalcurri
6 nov 2014, 16:52

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOS@andresin5 la pensión de 600 euros... sirve para SOBREVIVIR... si con eso te conformas ALÁ TU, pero eso no es VIVIR y si prefieres tener 600 euros al mes y no hacer NADA .. el problema entonces ES LA EDUCACIÓN QUE HAS RECIBIDO o bien... QUE NO QUIERES SER UNA PERSONA DE PROVECHO PARA NADIE.. eh... pero oye, estas en todo tu derecho, pero así no podrás tener una familia ni un hogar, serás un parásito de tus padres, y si aún así te parece bien, HAZLO... ya se hace desde hace mucho no con 600 euros sino con 400 a un pequeño nicho de la población, Los gitanos entre muchos otros, asique ya sabes con quien compararte... y espero que nadie se ofenda

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por imichuxd
5 nov 2014, 01:58

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton realmente no sabia que hacían eso en Inglaterra, cuanto quisiera que se aplicara también en mi país, los políticos se amarran a eso y es difícil que se suelten.. y la población "solo" se queja, deberíamos ser mas unidos y echarlos a patadas..

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por loscriajosyelfuturo
5 nov 2014, 03:13

#16 #16 funcionalh dijo: En teoría,la ley dice que si no se cumple el 100% del programa electoral,el presidente al mando tiene que dimitir,pero esto se lo pasan por donde ya sabéis....Ese es uno de los problemas del bipartidismo, pero esto por suerte esta apunto de cambiar con la entrada de PODEMOS.@funcionalh eso es mentira, de hecho la constitucion dice que un diputado o concejal puede desmentir su propia ideologia en el escaño si la situacion social asi lo require. Es decir, pueden cambiar de opinion, lo que teoricamente da pluralidad en las camaras. Si el diputado o el presidente pierde la cnfianza de su camara, lo que la constitucion dice es que disponen de una mocion de censura. Estara mejor o peor, pero no inventes

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por Rakley
5 nov 2014, 12:47

#4 #4 sirchaves dijo: ¿Donde se puede vivir en un país que las cosas sean así?, por favor contesten es por el bien de 46 millones de personas.@sirchaves En España, cambiando las cosas, echándole un par de cojones y no reprimiendose cuando te llamen demagogo, populista y antisistema ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kuramomotaro
5 nov 2014, 10:36

quien tiene esos puestos son gente de peso y no cualquier campesino, si no son tratados bien habrán consecuencias para los demas (sin ofender a los nobles campesinos presentes)

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por jesuspk157
6 nov 2014, 04:51

mmm. yo creo que exageran con los carteles de politicos: la politica es dificil, no cualquiera podria ser politico y menos representar a todo un pais o poblacion (no se como algunos se dicen llamar politicos). si toda buena intencion que tuviera un politico se llevara a cabo seria un mundo mejor pero no es asi, existe la oposicion y tampoco se puede estar experimentando con la poblacion. hasta cierto punto seria interesante que ser politico fuera cuestion de todos y se hicieran referendus mensuales para votar a favor o en contra de leyes a promulgar, pero esta tan mal la politica que nos meten rata y nadie se va patas a la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mrcanicas
5 nov 2014, 12:20

#10 #10 andresin5 dijo: #3 si gana podemos gracias a su política podría quedarme en casa tocandome los huevos (lo siento por la expresión) y vivir sin ningún problema, tampoco tendria porque estudiar y el pais se hundiría mucho más de lo que esta ya que su política es inservible(dicho por cientos de expertos económicos). NO DIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DE PERSEGUIR LA CORRUPCION Y SUBIR IMPUESTOS A LOS RICOS, NO CONFUNDAMOA TÉRMINOS@andresin5
1. "Cientos de expertos económicos" toma datazo contrastado 100% verídico, pues no se que cara pondrán a esos "expertos" al enterarse que muchas de las propuestas de PODEMOS han sido hechas por premios nobel (wikipedia)
2. En casa tocandote los huevos? Si crees que 700€ da para vivir, es que vives con tus padres, puesto que no conoces el costo real de vida en España. Asi pues, a ti no te darían una mierda, pues la renta mínima está dirigida a persona con menos de "X" ingresos al año (aún están por aclarar ese punto)
3. Si dejas de estudiar por recibir 700€, eres un mediocre que no aspira a nada en la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por nebes_87
5 nov 2014, 13:45

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidosLa verdad es que para mí siempre me ha parecido que lo de poner más impuestos a los ricos por ser ricos era injusto. Creo quelo justo sería buscar algo para que la gente pague mediante porcentajes que se pueden elevar o disminuir según los gastos (nº de hijos, etc.) de tal modo que todos el mundo sea pobre o rico pagaría X% de su sueldo (los ricos darían más que los pobres pero el %sería el mismo) Y lo de los gastos porque no es lo mismo cobrar 1500 € y vivir solo que 1500 € con 3 hijos, por ejemplo.
Lo que no me parece justo es que haya impuestos iguales para todos peeeero por conseguir más dinero te ponemos más a ti. Y lo digo teniendo mi cuenta bancaria casi tocando los nº rojos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por marc_catalunya_catalonia
5 nov 2014, 14:25

#37 #37 fenrir_meinhof dijo: #17 @marc_catalunya_catalonia La CUP siempre ha echo asambleas en la calle?
La ideología esta claro que no es nueva, es prácticamente la misma que la que siempre ha defendido IU pero sin su simbología y lenguage.
@fenrirholden La CUP es un partido asambleario. Es uno de los "mini" problemas que tienen, y es que van un poco lentos a la hora de decidir. Pero sí, hace asambleas si es lo que preguntas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por kratos18
5 nov 2014, 15:09

#43 #43 costo dijo: #3 @rimbeleton Si gana podemos seria la ruina del Estado que hoy en día conocemos, simplemente aplicando economía básica verás que su programa no es el adecuado, además su programa es todo TEORÍA, no dicen CÓMO hacerlo, cosa que respalda mi opinión al decir que buscan el voto fácil dando el si como a los tontos.
Eso si, el despido funcionarial me parece perfecto dado que hay muchos que no hacen una mierda y cobran igual....
@costo Hay descripciones bastante detalladas del plan para llevarlos a cabo... Puedes leer para empezar el propio programa de Podemos, luego tienes también algunos textos de Vicenç Navarro y de otros economistas que cooperan con este partido. Te recomendaría "Hay alternativas" de este mismo autor en el que se detallaba con pruebas cómo podrían llevarse a cabo políticas diferentes a las neoliberales. De hecho Podemos adaptó la mayoría de ellas a su programa.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por hipoxia78
5 nov 2014, 20:47

#43 #43 costo dijo: #3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton Si gana podemos seria la ruina del Estado que hoy en día conocemos, simplemente aplicando economía básica verás que su programa no es el adecuado, además su programa es todo TEORÍA, no dicen CÓMO hacerlo, cosa que respalda mi opinión al decir que buscan el voto fácil dando el si como a los tontos.
Eso si, el despido funcionarial me parece perfecto dado que hay muchos que no hacen una mierda y cobran igual....
@costo Tú no puedes ir diciendo semejantes sandeces porque ya en Notengotele demuestras que desconoces realmente lo que pretenden hacer y como, ya de por sí, dices "no pagar la deuda" eso demuestra o que eres un vil manipulador que muestra las cosas como le convienen o que simplemente te tragas lo que dicen los medios que defienden a los que te roban. Simplemente viendo tus comentarios se que eres lo primero, deja de engañar a la gente.
#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#56 por slowking
6 nov 2014, 12:06

#3 #3 rimbeleton dijo: Es que es muy simple, si no cumple se le echa y ya está, es algo que en otros países como Inglaterra están acostumbrados a hacer, pero aquí los políticos llevan muchos años acomodados. Ojalá que si gana Podemos aunque sea persiga la corrupción y se aleje de las manos codiciosas. Me conformaría con eso y con que subiese los impuestos a los ricos, la verdad, es triste pero ya sería mil veces mejor que lo que han hecho hasta ahora los otros partidos@rimbeleton Nunca he entendido el concepto de "que paguen más los ricos".

Yo pago aproximadamente 1.500€ al año de IRPF. Mi tío, con un sueldo bastante jugoso paga unos 50.000€. Tal y como se ha dicho siempre esa frase parece como si todos pagaran lo mismo.

Otra cosa es que existan deducciones fiscales de dudosa legitimidad, cosa en la que coincido. Pero pagar, pagan mucho más (si son honrados)

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por miguelpatton
5 nov 2014, 21:21

#41 #41 nebes_87 dijo: #3 La verdad es que para mí siempre me ha parecido que lo de poner más impuestos a los ricos por ser ricos era injusto. Creo quelo justo sería buscar algo para que la gente pague mediante porcentajes que se pueden elevar o disminuir según los gastos (nº de hijos, etc.) de tal modo que todos el mundo sea pobre o rico pagaría X% de su sueldo (los ricos darían más que los pobres pero el %sería el mismo) Y lo de los gastos porque no es lo mismo cobrar 1500 € y vivir solo que 1500 € con 3 hijos, por ejemplo.
Lo que no me parece justo es que haya impuestos iguales para todos peeeero por conseguir más dinero te ponemos más a ti. Y lo digo teniendo mi cuenta bancaria casi tocando los nº rojos.
@nebes_87 Pienso de la misma manera que tú. El porcentaje me parece un método muy justo, pero si la gente pide tanto que se suba el impuesto a los ricos es precisamente porque los ricos pagan un porcentaje bastante inferior a los demás. No tengo los datos ahora mismo, pero hubo el caso de algún rico honrado (un alto cargo de un banco, creo) que se ha quejado por pagar una cantidad similar en impuestos que una familia corriente de clase media-alta. Luego está el tema de que los ricos crean sociedades para pagar menos y otros chanchullos similares. ¡Ah! Y no olvidemos que el PP ha reducido los impuestos a los empresarios y los ha aumentado para los trabajadores. Es que... lo que han hecho los gobernantes (antes y ahora) es de traca.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por nideunonideotro
5 nov 2014, 00:48

Porque se necesitaria una ley para eso y los que hacen y votan las leyes son los políticos, y pues.... veo dificil que alguien quiera votar una ley como esa.
Es un maldito círculo vicioso no creen?

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por Dusicyon_australis
5 nov 2014, 00:53

Es muy distinto. Primero las promesas de campaña no son factibles, están hechas para deslumbrar al padrón electoral, son promesas para tontos (El tonto claro está, es el pueblo que se cree todo lo que le dicen, cómo este cartel). Además, al ser una democracia , el cumplimiento de esas promesas depende del actuar del pueblo, que no se va a dejar de razcar la barriga por cambiar su situación.

Por último, a un arquitecto, no se le paga por terminar un trabajo, se le paga por llevar un proyecto, el cuál si no es del agrado del cliente, simplemente se le despide, y se le paga por lo ralalizao teniendo previo un sueldo fijo y ACORDE con sus actividades....

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por SaliVader
5 nov 2014, 09:20

Con internet y los DNI electrónicos, deberíamos ser una democracia líquida.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por kinkerash
5 nov 2014, 01:00

Y por carteles como este la página tiene su nombre merecido: "¡Cuánta Razón!"

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por lotrospido
5 nov 2014, 06:34

Vamos, es que como lo están haciendo les saldría a devolver...

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por marc_catalunya_catalonia
5 nov 2014, 02:03

#13 #13 rimbeleton dijo: #10 @andresin5 Ellos ya han dicho que no será tan fácil como te pago todos los meses y tu no haces nada, eso es una renta básica mínima para la subsistencia, y no se cuantos años tendrás pero con lo que dan no es suficiente para más que pagar lo mínimo y sobrevivir, lo hacen (si llegan a hacerlo) para evitar la existencia de familias que se mueren de hambre y para que la población no esté tan desesperada que acepte trabajos en condiciones miserables con tal de poder comprar pan para sus hijos@rimbeleton Renda básica si:
- Estás apuntado al paro (obvio)
- Presentas una hoja con X sellos/etc. de todas las empresas donde has ido a presentar currículums esa semana. Esto se hace en algún estado de Europa, para q la gente aunq. esté en el paro, busque trabajo tmb x su cuenta, no esperar en el sofà.
- Perdida de ayudas si te niegas a un trabajo ofrecido. Margen inicial de 2 meses a ver si encuentras de lo que te has formado, pero si no, a pillar lo que sea.
- Hacer cursos; formación, títulos universitarios, módulos... Y obligación de aprobar (al- un % según nivel).
No olvidemos, la crisis no dura por corrupción, dura x malas políticas económicas, educativas (personal (casa) y académicas) y empresariales, sobretodo.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por nikeayuiop
6 nov 2014, 04:43

#32 #32 laden dijo: #10 si esos expertos economicos son los que no supieron ver la crisis economica, los que no saben como salir de ella, son los que aconsejan a lo ricos y cada vez españa y el mundo esta mas desigual, que quieres que te dige para mi esa gente deberia estar en la carcel al igual que un ingeniero va a la carcel si se cae el puente lo mismo con los economistas si hacen malas previsones haciendo que la gente se muera de hambre o que se suicida que tengas responsabilidades penales. si un exxperto economico de los que chupa la polla a lo ricos dice que una propuesta es mala parala sociedad yo apostaria por lo contrario al fin y alcabo a el le pagan los ricos porque iba a beneficiar a los pobres?@laden lo mismo ocurria en la antiguead, cuando ocurria algo malo en la sociedad el sacerdote/ brujo de la aldea pagaba por todo y hasta lo mataban ya qwe no habia hecho lo necesario para alegrar a los dioses...

solo digo qwe tu comentario me hizo recordar a eso

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por maldito_karma
5 nov 2014, 01:06

Oh, una viñeta del Diari de Tarragona! Que alegría verlas por aquí! :D

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por fenrir_meinhof
5 nov 2014, 16:53

#44 #44 marc_catalunya_catalonia dijo: #37 @fenrirholden La CUP es un partido asambleario. Es uno de los "mini" problemas que tienen, y es que van un poco lentos a la hora de decidir. Pero sí, hace asambleas si es lo que preguntas.@marc_catalunya_catalonia Me refería a asambleas a pie de calle. Abiertas a todos. Porque eso es lo innovador de Podemos, que sale del 15M.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por michaeljacksonsfan
5 nov 2014, 16:05

TODOS COBRARÍAN UN 0%

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por mmiiqquueeii
5 nov 2014, 14:09

Es al reves, Pagan mas cuantas menos promesas hacen. De 200 promersas cuantas ha echo? 0, pues te toca esta cantidad multiplicada x200 y un extra por combo de otras promesas anteriores no cumplidas

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por francco016
5 nov 2014, 03:20

Los politicos de colombia trabajarian gratis

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por prades17
5 nov 2014, 13:16

Todo el mundo sabe, que los alcaldes no se hacen ricos con el sueldo que tienen, si con las obras que se realizan en los pueblos y ciudades.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hamphield
5 nov 2014, 12:39

por suerte el alcalde de mi ciudad es de los pocos políticos honestos...

y que bien hace su trabajo... logra hacer que la ciudad prospere bajo un régimen socialista...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por fenrir_meinhof
5 nov 2014, 12:35

#17 #17 marc_catalunya_catalonia dijo: #3 @rimbeleton Me alegran tus ganas y buenas intenciones, pero no me bastan esos cambios. Veo q hay q empezar algo nuevo de cero, no lavados de cara, ya ni creo en federalismos, no confío en cambios reales del Estado español, hemos recibido hasta burlas por propuestas nuestras (40 años), entre ellas Federales. Deseo una política mucho + activa, referéndums de cada 3 meses como en suiza, una mentalidad SOCIAL(+ allá q la política) al estilo Dinamarca...
Podemos, lo veis como algo superinnovador, la panacea a lo actual. No es x nada, xo es 1 copia de 1 partido existente desde 1986, CUP, única diferencia es q uno cree en el federalismo español y el otro independencia. Pero esas políticas hacen tiempo q existen ya.
Os deseo, eso sí, suerte en vuestros proyectos.
@marc_catalunya_catalonia La CUP siempre ha echo asambleas en la calle?
La ideología esta claro que no es nueva, es prácticamente la misma que la que siempre ha defendido IU pero sin su simbología y lenguage.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por 0fenrir0
5 nov 2014, 07:39

¿Porque no mejor decide la gente de a pie? ¿Porque no mejor vivir en democracia?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kolotxo
5 nov 2014, 11:33

Mentirían y ya está. Dirían que han cumplido todas sus promesas electorales pero con matices y ganarían su sueldazo más unos "matices" en forma de sobres :D.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por mickytwoo
5 nov 2014, 11:19

Ya podéis seguir soñando con que esto ocurra en España...

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por trollforeveranever
5 nov 2014, 00:48

Vale aplicar un detector de mentiras, mentirosos hay muchos.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!