¡Cuánta razón! / INFORMACIÓN
Arriba
61
Enviado por muniresdios el 7 oct 2014, 22:05

INFORMACIÓN


contagio,sintomas,enfermedad,ebola

Fuente: https://twitter.com/rcisnerosalcala/status/519576710409236481
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Información privilegiada Enlace a Aquí tienes tu información Enlace a Información de interés

Vídeo relacionado:

Enlace a La peor enfermedad del mundo: el insomnio familiar fatal
#1 por ldvc
8 oct 2014, 18:48

Pero no es malo estar prevenidos , pero no significa que salgan como si estuviesen en un programa espacial

A favor En contra 9(15 votos)
#2 por nordico2001
8 oct 2014, 18:48

Estamos jodidos en Venezuela, además que está en alerta el chikungunya, ahora vendrá el ébola y sin medicamentos ni nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por zoltanpickman
8 oct 2014, 18:48

Estos carteles son interesantes para evitar el sensacionalismo y el histerismo infundado, así como la hipocondria.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por zoltanpickman
8 oct 2014, 18:50

Estos carteles vienen bien para evitar el sensacionalismo que se pregona por los medios de comunicación y por internet.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por pablo_eriol
8 oct 2014, 18:50

El mundo se acaba, todos a cometer delitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por annibal1971
8 oct 2014, 18:52

Ajam, y como se contagió la enfermera del misionero? Follaron o que?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por Watts90
8 oct 2014, 18:53

Ahora... en los animales se contrae asintomáticamente, es decir, no hace falta que padezca los síntomas para que se transmita... como en una persona. CUIDADO CON ESO!

1
A favor En contra 47(61 votos)
#8 por caactuus
8 oct 2014, 18:53

Seria posible la transmision por el aire, mediante particulas de saliva en suspension producidas por un estornudo del infectado. Y lo del contacto directo... Con tocar una superficie que haya tocado un infectado, y luego llevarte la mano a la boca u ojo, seria mas que suficiente.

A favor En contra 22(34 votos)
destacado
#9 por arvecillo
8 oct 2014, 18:54

Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.

8
A favor En contra 112(142 votos)
#10 por playersadic
8 oct 2014, 18:54

Cierto,el ébola se lo están tomando muy en serio,pero no es para tanto,aunque admito que es peligroso.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por redlobster
8 oct 2014, 18:54

¿Y si te escupen en la boca?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por superfdz
8 oct 2014, 18:54

Y no se contagia durante el periodo de incubación, solo cuando ya son visibles los síntomas

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por anti_heroine
8 oct 2014, 18:55

#6 #6 annibal1971 dijo: Ajam, y como se contagió la enfermera del misionero? Follaron o que?@annibal1971 no es una enfermera, sino una auxiliar de enferma. En ese trabajo la auxiliar de enfermera ha de limpiar la orina y las heces del enfermo, su vomito, hacerle análisis de sangre... Eso conlleva una mayor probabilidad de contagio

2
A favor En contra 7(9 votos)
#14 por cris0zz
8 oct 2014, 18:56

A juzgar por los síntomas me da ébola cada fin de samana

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por annibal1971
8 oct 2014, 18:57

#13 #13 anti_heroine dijo: #6 @annibal1971 no es una enfermera, sino una auxiliar de enferma. En ese trabajo la auxiliar de enfermera ha de limpiar la orina y las heces del enfermo, su vomito, hacerle análisis de sangre... Eso conlleva una mayor probabilidad de contagio ahm... Gracias por aclarármelo :D

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por loscriajosyelfuturo
8 oct 2014, 18:59

se contrae por el agua que ha estado en contacto con un enfermo de ebola, imbecil, esta mierda hace mas daño que ayuda

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bf225
8 oct 2014, 19:01

Siento mi ignorancia, pero ¿se puede contagiar por sudor? Es decir, si sudas y tocas un objeto y luego lo toca otra persona, ¿esa persona portaría el ébola? El sudor es un fluido, pero no sé si podría estar ahí el ébola.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por aiacosdegaruda
8 oct 2014, 19:02

tengo fiebre nauseas y poco apetito y creo que diarrea y nauseas.... ESTOY ENFERMO NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEER *se da una cachetada* ... okno xD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por xabivi
8 oct 2014, 19:06

Cómo decirlo:

El sudor es un fluido -> Das la mano a alguien y le contagias.
Estornudas y en el aire flotan tus fluidos...
El ébola es extremadamente contagioso, te coges de una barra del metro y te contagias.

La gripe cumple también todos estos requisitos y se contagia igualmente.

Palurdos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por curc0vein
8 oct 2014, 19:12

¿Y si la persona que ha hecho la comida tiene ébola sin saberlo y ha tosido un poco mientras hacía la comida, por lo que ha caído parte de su saliva en la comida que otros van a comer?
¿Y si alguien que tiene ébola y no lo sabe va a comprar fruta o verdura y la toquetea con las manos dejando el sudor en la fruta y alguien va detrás y se lleva la fruta toqueteada?
¿Y si alguien con ébola está en un sitio público como un autobús agarrado de los barrotes y alguien llega y pone la mano encima del sudor de sus manos cuando la persona con ébola se ha ido y se pasa la mano con parte del sudor del enfermo por los ojos, nariz o boca?
Pregunto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por Pikete
8 oct 2014, 19:13

En realidad no está del todo claro que no se transmita por otros medios, debido a las pocas oportunidades que ha habido de estudiar el virus ( y el poco interés, no nos engañemos ). Por ese motivo las precauciones que se toman son extremas y los médicos, deseablemente, van vestidos con trajes aislados totalmente del exterior y con respiradores, y no con mascarillas, trajes que no son impermeables y cinta aislante como les han obligado a ir a los sanitarios españoles.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por anti_heroine
8 oct 2014, 19:17

#20 #20 curc0vein dijo: ¿Y si la persona que ha hecho la comida tiene ébola sin saberlo y ha tosido un poco mientras hacía la comida, por lo que ha caído parte de su saliva en la comida que otros van a comer?
¿Y si alguien que tiene ébola y no lo sabe va a comprar fruta o verdura y la toquetea con las manos dejando el sudor en la fruta y alguien va detrás y se lleva la fruta toqueteada?
¿Y si alguien con ébola está en un sitio público como un autobús agarrado de los barrotes y alguien llega y pone la mano encima del sudor de sus manos cuando la persona con ébola se ha ido y se pasa la mano con parte del sudor del enfermo por los ojos, nariz o boca?
Pregunto.
@curc0vein si fuera así, acabaríamos todos infectados con síntomas no muy bonitos y todo el mundo lo sabría xD

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por enprimeralinea
8 oct 2014, 19:18

¿Si doy 4 de 8 me preocupo o que hago?

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mrcattington
8 oct 2014, 19:21

De hecho, SÍ que se puede contagiar por agua, pero sólo si ésta tiene fluidos de alguien con ébola y tú tienes alguna herida, o tragas el agua.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por fry20
8 oct 2014, 19:25

Aclarar lo del agua. Agua potable obviamente. Cuidado con las aguas fecales por que por orina y heces si se transmite. No se hasta que punto se transmite en animales, pero pongamos el caso del perro famoso, Excalibur creo que se llama. Los perros hacen sus cosas en la calle y huelen y se rebozan en mierdas de otros perros. Perdonad mi ignorancia pero ahí es donde veo un aténtico problema ahora mismo. Como ese perro esté infectado y por esos medio sea una forma de contagio para otros animales domésticos, creo que estamos jodidos. Ahora, la forma de contagio de animal-animal, animal-persona, la desconozco totalmente. Si alguien aportara esa información sería de interés.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por Fry_mlg
8 oct 2014, 19:27

FALSO!
Se puede contagiar por una tos, por el pomo de una puerta, porque uno se siente en el mismo sitio que un enfermo.......

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por oak_marble
8 oct 2014, 19:46

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
iba a decir lo mismo. Añado que hay otros virus, vease la malária, que generan más muertes y parecen no ser tan importantes... ¿Será por intereses?

2
A favor En contra 20(26 votos)
#29 por milema
8 oct 2014, 19:49

#19 #19 xabivi dijo: Cómo decirlo:

El sudor es un fluido -> Das la mano a alguien y le contagias.
Estornudas y en el aire flotan tus fluidos...
El ébola es extremadamente contagioso, te coges de una barra del metro y te contagias.

La gripe cumple también todos estos requisitos y se contagia igualmente.

Palurdos.
@xabivi Ya pero de la gripe se sale del Ebola por ahora NO

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tetunator
8 oct 2014, 19:53

#7 #7 Watts90 dijo: Ahora... en los animales se contrae asintomáticamente, es decir, no hace falta que padezca los síntomas para que se transmita... como en una persona. CUIDADO CON ESO!@Watts90 Estamos jodidos entonces

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por aboredone
8 oct 2014, 20:04

Cuánta gente hablando de cómo se contagia el ébola, y tal y cual. No opinando, sino afirmando. Sois médicos o afirmáis lo que habéis oído/leído a fuego?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por PastanagaPeluix
8 oct 2014, 20:10

#28 #28 oak_marble dijo: #9 iba a decir lo mismo. Añado que hay otros virus, vease la malária, que generan más muertes y parecen no ser tan importantes... ¿Será por intereses?Es verdad que la malaria esta mas expandida y tiene muchas muertes, pero la malaria solo se contagia por picadura del mosquito, no de humano a humano, solo se ha dado un caso y fue de madre a feto, además puedes estar infectado y no padecer síntomas hasta pasados 20 o 30 años, también se creo una vacuna, que hay que decir que por intereses de las farmaceuticas no se ha desarrollado del todo. Claro que hay muertes por esta enfermedad, pero si yo viajo y soy contagiada y vuelvo solo morire yo sin contagiar a otras personas. El problema del ebola es que se contagia como la gripe, se incuba como la gripe (unos 5 días) y luego solo tienes un promedio de vida de unas 2 semanas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por PastanagaPeluix
8 oct 2014, 20:17

#32 #32 PastanagaPeluix dijo: #28 Es verdad que la malaria esta mas expandida y tiene muchas muertes, pero la malaria solo se contagia por picadura del mosquito, no de humano a humano, solo se ha dado un caso y fue de madre a feto, además puedes estar infectado y no padecer síntomas hasta pasados 20 o 30 años, también se creo una vacuna, que hay que decir que por intereses de las farmaceuticas no se ha desarrollado del todo. Claro que hay muertes por esta enfermedad, pero si yo viajo y soy contagiada y vuelvo solo morire yo sin contagiar a otras personas. El problema del ebola es que se contagia como la gripe, se incuba como la gripe (unos 5 días) y luego solo tienes un promedio de vida de unas 2 semanas.También decir que seguro que las farmacéuticas ya tienen alguna cura preparada y que la venderan a precio de oro, como ya ha pasado otras veces. Y añado (para los que les gusta la conspiración) que es una forma de regular la super población de humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rochester
8 oct 2014, 20:36

Esto me recuerda a la campaña del VIH, unos cuantos años atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por otrousuariomas
8 oct 2014, 20:43

Ponerte enfermo y compartir algunos síntomas. Cagarse. Cagarse mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jonsnowisabastard
8 oct 2014, 20:44

Todos los años sale alguna enfermedad superpeligrosa que amenaza la existencia de la raza humana, y al final al de tres meses sacan la vacuna y no pasa nada. Ademas, hay muchas enfermedades letales que tenemos mas probabilidades de paderer, como el sida. Que mania tienen los medios de querer atemorizar al mundo con sensacionalismo barato. Y que sepais, que se han dado mas brotes de ebola, con muchos mas infectados que ahora, y aqui seguimos. Vamos, que no dejeis que os metan miedo como siempre, y aunque fuese verdad lo que dicen, que no lo es, no ganamos nada estando asustados todo el dia.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por jonsnowisabastard
8 oct 2014, 20:45

#6 #6 annibal1971 dijo: Ajam, y como se contagió la enfermera del misionero? Follaron o que?@annibal1971 Se toco la cara con los guantes que uso para atender al paciente...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por plasta1
8 oct 2014, 20:50

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Sale un cartel tratando de aclarar las cosas no hacéis más que confundir a la gente...
Lo que tú dices es falso. Si bien existe cierto riesgo de transmisión por sudor es casi nulo. Para suponer un autentico riesgo debería frotar el cajero con una camiseta usada del gimnasio. Los estornudos tampoco son peligrosos.
El problema es que al progresar la enfermedad es más contagiosa, los fluidos de mayor riesgo de contagio son vómito, heces y sangre. Sabiendo que algunos de los síntomas son diarrea, vómitos y hemorragias y que en África no tienen material médico suficiente para todo el personal sanitario se ven obligados a tratar dichos fluidos sin protección, lo que hace muy fácil el contagio. Existen otros motivos pero el comentario se me queda largo.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#39 por llatorre
8 oct 2014, 20:53

Yo he de decir una cosa para los que quieren salvar al perro ese, sinceramente es una verguenza que haya gente a las puertas de un hospital a reclamar la dimision de una ministra que ha decidido repatriar a unos heroes españoles, lo veo justo, se lo merecen. Dieron su vida por una gente sin recursos, nosotros damos un RT para salvar a un perro, hay su diferencia, eh. Y hay gente que se merece pasar sus ultimos dias con los que quieren, MUCHOS RT PERO POCOS VAN A SIERRA LEONA A SALVAR A PERROS. Bastante Lamentable en serio, Ana Mato la ha liado bastante, pero no busquemos culpables donde no los hay, es mas me parece que fue buena idea. Que el centro no siguiese el protocolo es otra historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por gfkarabanchel
8 oct 2014, 20:55

#28 #28 oak_marble dijo: #9 iba a decir lo mismo. Añado que hay otros virus, vease la malária, que generan más muertes y parecen no ser tan importantes... ¿Será por intereses?@oak_marble la malaria es un parasito

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por WesAnderson
8 oct 2014, 21:10

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Lo único falso del cartel es que dice contacto directo, el contacto indirecto también contagia, y que dice que no se contrae por la comida, si esa comida la ha tocado alguien enfermo sí puede contagiar. Realmente lo pinta menos peligroso de lo que es pero la verdad, dice casi lo mismo que tú (si contagias con estornudo es por los fluidos que puedas sacar, no se contagia por aire, si contagias mediante el cajero es por los fluidos que puedes haber dejado y el sudor es un fluido en sí, que es casi lo que dice el cartel, solo que, como digo, dice contacto directo).

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por guillesnake
8 oct 2014, 21:15

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo puede,pero el sudor al cabo de unas horas ya no tiene el efecto del virus,y el virus en ese sudor se seca y muere,no puede ser eterno ni de coña

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por marmita
8 oct 2014, 21:24

#38 #38 plasta1 dijo: #9 @arvecillo Sale un cartel tratando de aclarar las cosas no hacéis más que confundir a la gente...
Lo que tú dices es falso. Si bien existe cierto riesgo de transmisión por sudor es casi nulo. Para suponer un autentico riesgo debería frotar el cajero con una camiseta usada del gimnasio. Los estornudos tampoco son peligrosos.
El problema es que al progresar la enfermedad es más contagiosa, los fluidos de mayor riesgo de contagio son vómito, heces y sangre. Sabiendo que algunos de los síntomas son diarrea, vómitos y hemorragias y que en África no tienen material médico suficiente para todo el personal sanitario se ven obligados a tratar dichos fluidos sin protección, lo que hace muy fácil el contagio. Existen otros motivos pero el comentario se me queda largo.
@plasta1 1º-gotas de fluge (o como se escriba) se transmiten por vía aerea y pueden contagiar a personas.
2º-el sudor permite la transmisión del mismo modo que el resto de fluidos
3º-todo aquel que quiera decir cómo se transmite o no, que se informe DE VERDAD. Mucha gente habla de cosas de las que se ha informado en sitios cuya información está manipulada por completo.
Ejemplo: ¿cuantos os habeis enterado de los dos ingresados por "posible" ebola en el hospital de La Paz? No se dice nada de ellos, y los trabajadores (me incluyo) de urgencias del hospital estamos hasta los co*ones de que nadie diga nada. Porque no tenemos ninguna preparación ni nada...

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por kinkerash
8 oct 2014, 21:56

#9 #9 arvecillo dijo: Eso es completamente incorrecto. Una persona infectada puede estornudar, o cualquier cosa q toque con su sudor puede ser infeccioso.
El virus puede infectar hasta 4 horas fuera de un organismo, de hecho un infectado puede usar un cajero, y contagiar a todo el que lo use después de el. Una cosa es intentar evitar que cunda el pánico, otra vender la idea de que es muy difícil contagiarse.
@arvecillo Hipocondríacos, ya podéis infectaros del Ébola (piscológicamente), suerte que mi hermano @mierdadenombre no ha leído esto porqué ya me estaría diciendo que tiene el Ébola, pese a ser catalanes...

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por mrmanco12
8 oct 2014, 22:18

Mirad esto:
http://elrobotpescador.com/2014/10/06/la-impactante-relacion-entre-el-ebola-y-el-vuelo-mh-17-derribado-sobre-ucrania/

Fin de la cita.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por simonck8000
8 oct 2014, 22:56

VAMOS A MORIR TODOS!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por stoik
8 oct 2014, 23:03

Hay partes de verdad, pero es falso, ya que por ejemplo, el virus originariamente viene de un murcielago, que este come fruta, y contamina la fruta. Luego esta fruta puede infectar a los humanos. Luego si que se contagia por contacto, pero tambien puedo tocar un tenedor, o beber de un vaso y luego tocarlo tu, y podrias infectarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por stoik
8 oct 2014, 23:06

#13 #13 anti_heroine dijo: #6 @annibal1971 no es una enfermera, sino una auxiliar de enferma. En ese trabajo la auxiliar de enfermera ha de limpiar la orina y las heces del enfermo, su vomito, hacerle análisis de sangre... Eso conlleva una mayor probabilidad de contagio @anti_heroine Ella se rasco la cara con los guantes puestos, despues de sacarse la mascara, lo ha dicho ella. Asi que queda más que claro, que si es altamente contagiosa y si se tiene que temer.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por stoik
8 oct 2014, 23:11

Y respecto lo del perro, en españa no hay medios ningun centro veterinario preparado para este tipo de enfermedad, ni ningun veterinario preparado para este tipo de enfermedad. Así que yo, por su parte, no lo encuentro mal.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!