¡Cuánta razón! / ¿Pero todavía alguien cree en la democracia?
Arriba
56
Enviado por leo_david el 3 oct 2014, 16:54

¿Pero todavía alguien cree en la democracia?


chiste,reir,mafalda,democracia,quino,historieta,moraleja.

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las sensaciones cambian según el tipo de documental Enlace a Que alguien se lo diga... Enlace a Soluciones que parecen tontas pero que en realidad funcionan

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es el chiste más ofensivo que has escrito nunca?
destacado
#13 por poeta96
5 oct 2014, 13:08

Para que una democracia funcione como tal es preciso tener una sociedad comprometida, seria y culta que sepa discernir la verdad y busque el bien general para todo el mundo. Somos parte del problema y es por ello que antes de hablar de democracia debemos educarnos como es debido. Como dice uno de mis profesores de Filosofía "Vivimos en un país cuya sociedad no sabe vivir sino es en una dictadura"
Algo me dice que queda mucho tiempo para que esto cambie, pues tantas décadas de dictadura deja una huella latente durante mucho mucho tiempo.

3
A favor En contra 86(102 votos)
#1 por loscriajosyelfuturo
5 oct 2014, 12:49

la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.

8
A favor En contra 28(68 votos)
#7 por adrianbripac
5 oct 2014, 12:54

La gracia del cartel es que la definicion oficial de democracia no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, Estamos en una dictadura donde cada año se nos permite elegir quien va a hacer lo que le de la gana y va a vender españa a las compañias por cachos y quien lo niegue, pues que diga que telefonica, renfe y hiberdrola no eran empresas del estado entre otras

1
A favor En contra 23(31 votos)
#17 por vacti
5 oct 2014, 13:26

A Rajoy le votaron porque supuestamente estaba en contra de la subida del IVA. ¿Qué fue lo primero que hizo? Esto debería estar penado y dimisión inmediata.

Toda la razón al cartel.

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por jorgatos
5 oct 2014, 12:50

Lo llaman democracia y no lo es.

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por Gurahl
5 oct 2014, 13:00

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo ¿cuando dices que "estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años", hablas en serio? puede que los ultimos 100 años hayan sido los mejores. puede que los ultimos 50 años hayan sido los mejores, pero ¿en serio piensas que AHORA MISMO, estamos mejor que hace, por decir algo, 15 años?

2
A favor En contra 11(23 votos)
#43 por juxli
5 oct 2014, 19:04

#13 #13 poeta96 dijo: Para que una democracia funcione como tal es preciso tener una sociedad comprometida, seria y culta que sepa discernir la verdad y busque el bien general para todo el mundo. Somos parte del problema y es por ello que antes de hablar de democracia debemos educarnos como es debido. Como dice uno de mis profesores de Filosofía "Vivimos en un país cuya sociedad no sabe vivir sino es en una dictadura"
Algo me dice que queda mucho tiempo para que esto cambie, pues tantas décadas de dictadura deja una huella latente durante mucho mucho tiempo.
@poeta96 Tienes mucha razon, como dijo el presidente Mujica, lo mejor para invertir es la educación.. Con un pueblo culto y educado se evitan todos los problemas de corrupcion, inseguridad, etc.. Soy de Argentina y estamos en una época en la que el gobierno hace años que está robando, porque desculturaliza. Espero volver a lo que era antes, lo que me cuentan mis abuelos..

A favor En contra 9(11 votos)
#30 por Pikete
5 oct 2014, 15:11

#27 #27 Pikete dijo: Pues apostemos por la dictadura, entonces. ¿No? Mafalda es genial como siempre, pero en este cartel critica el uso de la palabra y lo que hoy entendemos y tenemos por democracia. El problema es que esto que lo ve mucha gente ignorante en política lo toma como una crítica al concepto de democracia en general, y lo asume. Y eso es peligroso.
Formas de democracia hay muchas. Hoy vivimos en una forma de democracia en la que, sí, se cumplen los intereses y deseos de una gente muy concreta, una clase de gente muy concreta. Y esa gente no somos la mayoría. Pero hay otras formas de democracia en la que igual los intereses de la mayoría sí que se cumplen.
No se puede hablar ni pensar en democracia, así en genérico.
¿Al final quién es el pueblo? ¿Los banqueros, empresas, bolsas y políticos comprados por éstos, o la gente de abajo, la clase trabajadora que trabaja para los anteriores, la mayoría? ¿Se puede hablar del pueblo metiendo a todos en el mismo saco? Por mi parte no. Ni pertenezco a la misma clase social que banqueros, empresarios, los de la bolsa o SUS representantes políticos, ni tengo sus privilegios, su estátus, sus derechos ni poder. No somos lo mismo. Estamos en el mismo barco pero nosotros somos sus remeros esclavos, ellos se lucran con nuestro esfuerzo y con la mercancía que venden en el puerto, y cuando el barco se hunde somos nosotros los que nos ahogamos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por ronoid777
5 oct 2014, 21:09

#13 #13 poeta96 dijo: Para que una democracia funcione como tal es preciso tener una sociedad comprometida, seria y culta que sepa discernir la verdad y busque el bien general para todo el mundo. Somos parte del problema y es por ello que antes de hablar de democracia debemos educarnos como es debido. Como dice uno de mis profesores de Filosofía "Vivimos en un país cuya sociedad no sabe vivir sino es en una dictadura"
Algo me dice que queda mucho tiempo para que esto cambie, pues tantas décadas de dictadura deja una huella latente durante mucho mucho tiempo.
@poeta96 Justo hoy son las elecciones municipales en mi país. Un mafioso llamado Luis Castañeda será reelegido como alcalde de mi ciudad, Lima, aun después de toda la evidencia de corrupción que hay de su última gestión. No vivimos en una democracia, vivimos en la dictadura de la ignorancia.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por kazkavelo
5 oct 2014, 17:20

#30 #30 Pikete dijo: #27 ¿Al final quién es el pueblo? ¿Los banqueros, empresas, bolsas y políticos comprados por éstos, o la gente de abajo, la clase trabajadora que trabaja para los anteriores, la mayoría? ¿Se puede hablar del pueblo metiendo a todos en el mismo saco? Por mi parte no. Ni pertenezco a la misma clase social que banqueros, empresarios, los de la bolsa o SUS representantes políticos, ni tengo sus privilegios, su estátus, sus derechos ni poder. No somos lo mismo. Estamos en el mismo barco pero nosotros somos sus remeros esclavos, ellos se lucran con nuestro esfuerzo y con la mercancía que venden en el puerto, y cuando el barco se hunde somos nosotros los que nos ahogamos. Pikete Me recuerda un cartel que dice: Yo quería luchar contra los ricos, pero hacia falta dinero para combatirlos, cuando lo conseguí, luche para que no me lo quitaran los pobres.

Moraleja: Cualquier persona del pueblo, que consiguiera un puesto de empresario , haría exactamente lo mismo a lo cual critica... ya lo menciona George Carlin en un monologo "si tienes ciudadanos egoístas he ignorantes, vas a obtener lideres egoístas e ignorantes"...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por fenrir_meinhof
5 oct 2014, 14:11

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo De eso nada en los 90 estábamos mucho mejor. Se ha retrocedido en muchísimos derechos laborales y libertades civiles. También el estado del bienestar se ha dinamitado y los grandes poderes acaparan muchísimo más poder que antes. España ha perdido su soberanía en favor del FMI, BCE y Comisión europea. Pues no nos queda nada que recuperar!

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por Pikete
5 oct 2014, 15:14

#28 #28 loscriajosyelfuturo dijo: #19 @arracso #21 cuando entramos en la Guerra Civil? no me da ninguna nostalgia ni tengo ganas de volver a esa epoca, gracias.
#11 que tiene eso que ver? que tiene que ver los pueblos que vivieran en un territorio y las fronteras para decir que en la peninsula se vivia mejor o peor?
#4 y? significa eso que se estaba mejor? si piensas q lo de ahora es una dictadura te invito a que tengas uan charla con tu abuelo.
#26#10 cuando digo AHORA me refiero a la democracia que se instauro en 1978

enserio me impresiona las idioteces que puedo leer en esta pagina, y sobre todo lo poco que lee la gente antes de comentar
@loscriajosyelfuturo O cuando se lograron la mayor cantidad de derechos sociales de la historia de España, y vivió una de sus épocas culturalmente más esplendorosas. Que hubiera una guerra civil es consecuencia de lo primero. A ver si nos fijamos más en la Luna y menos en el dedo.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por celmey
5 oct 2014, 12:51

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...

5
A favor En contra 3(33 votos)
#15 por kuramomotaro
5 oct 2014, 13:20

La democracia es solo una ilusión de justicia, voltead hacia las estrellas y veran que la monarquia es la solucion, kree, shi'ar e incluso los skrulls TODOS tienen un sistema regido por un solo gobernante y han prosperado XD

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por kuramomotaro
5 oct 2014, 13:23

Honestamente creo que el orden y la prosperidad son el resultado de una base con poder absoluto, asi habra justicia total para aquellos que la necesiten, o al menos para delinquir tendras que ser BASTANTE listo...con una base absoluta que aplaste toda MALA situación que dañe a los ciudadanos no habrá oportunidad para grupos aparte que ni siquiera podrán superar el control local...claro esta, dejando un buen margen para que los habitantes opinen y solo tomando medidas extremas sobre las bases que sostienen a la civilizacion

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por inky15
5 oct 2014, 12:54

#4 #4 celmey dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...@celmey Te van a rebentar a negativos, pero razón no te falta. Ahora intentamos creer que tenemos algo que no tenemos.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por patataman8
5 oct 2014, 12:54

Decírselo a los Catalanes...

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por duxadler
5 oct 2014, 13:05

#4 #4 celmey dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...@celmey shhhhh no menciones nada del bando de la derecha, que por internet te votaran negativo y luego diran "viva la república" sabiendo que un cambio de gobierno y quitando la monarquía no va a cambiar nada a españa, es como pintar una casa de madera donde la madera esta carcomida por mucho que la pintes sigue siendo una casa corrupta y ni me quiero imaginar con una republicana donde allí cobraran mas, 220 millones la de italia
Lo que hay que hacer en este puto país es olvidar el puto pasado que siempre lo llevamos en la chepa a todos lados, hay países como Alemania que tiene un pasado aun mas oscuro que el nuestro y hay lo tenéis han levando el país 2 veces con 2 guerras mundiales y pagando los gastos de guerra que ara unos años que pago el de la primera guerra mundial

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por deuanted
5 oct 2014, 13:37

Nunca me cansaré de Mafalda. Y está claro que puede ser una mina de carteles para CR... pero no abusemos tanto de ella.

#7 #7 adrianbripac dijo: La gracia del cartel es que la definicion oficial de democracia no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, Estamos en una dictadura donde cada año se nos permite elegir quien va a hacer lo que le de la gana y va a vender españa a las compañias por cachos y quien lo niegue, pues que diga que telefonica, renfe y hiberdrola no eran empresas del estado entre otrasEso me recuerda que unos dias vi una noticia en la que decía que este año la RAE ha modificado las definiciones de: referéndum, nacionalidad, sobirania, estado, estado asociado, estado de guerra... Me pareció cuanto menos curioso.

#11 #11 rexel dijo: #1 @loscriajosyelfuturo España como país no tiene ni 1000 años XDTienes razón, pero no. España ya existía como país, aunque está claro que no tenía nada que ver con lo que es ahora.

#10 #10 Gurahl dijo: #1 @loscriajosyelfuturo ¿cuando dices que "estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años", hablas en serio? puede que los ultimos 100 años hayan sido los mejores. puede que los ultimos 50 años hayan sido los mejores, pero ¿en serio piensas que AHORA MISMO, estamos mejor que hace, por decir algo, 15 años?Yo te doy la razón. Personalmente creo que estábamos mejor en cuanto a libertades personales y socialmente. De todos modos... hay cosas que han mejorado mucho desde entonces. El acceso a la información, por ejemplo.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por drymisty
5 oct 2014, 14:01

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo Pero antes estaba la 2nda republica española que era mucho mejor que la españa de ahora

3
A favor En contra 1(9 votos)
#41 por lukilukeskywalker
5 oct 2014, 18:20

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo Me sorprende todos los que dicen que antes de este momento, España se encontraba en mejores tiempos. Por ejemplo, la segunda república, era mucho mejor que la actual monarquía. Para aquellos que digan que la segunda república fue mejor, voy a remitirme al bipartidismo existente en la republica. Tambien voy a decir que cualquier idea expresado libremente contra la república era sancionada. Igualdad entre géneros no era una expresión muy usada.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por cris0zz
6 oct 2014, 01:07

#13 #13 poeta96 dijo: Para que una democracia funcione como tal es preciso tener una sociedad comprometida, seria y culta que sepa discernir la verdad y busque el bien general para todo el mundo. Somos parte del problema y es por ello que antes de hablar de democracia debemos educarnos como es debido. Como dice uno de mis profesores de Filosofía "Vivimos en un país cuya sociedad no sabe vivir sino es en una dictadura"
Algo me dice que queda mucho tiempo para que esto cambie, pues tantas décadas de dictadura deja una huella latente durante mucho mucho tiempo.
@poeta96 Yo no creo en una democracia en donde se hable de millones de personas, quizá sirva para grupos menores pero cuando se habla de una gran magnitud de habitantes no puede servir porque siempre habrá quien no esté de acuerdo o quien no le importe mucho, y el voto de esa gente valdrá tanto como a los que si les importa y saben.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por truthteller
5 oct 2014, 14:09

#5 #5 lotrospido dijo: Está claro que la democracia española está bastante jodidilla, pero Quino aquí habla de esas democracias de latinoamérica, como la de Hugo Chávez en su día. Esas son más de risa que la nuestra, la democracia española solo es jóven e inexperta.#20 #20 truthteller dijo: #5 Hugo Chavez fue electo por el pueblo y acá en Latinoamérica todos nos reímos de los mal que están ustedes en comparación, tal vez Quino no sea muy zurdo, pero en esta viñeta se esta quejando de un "gobierno" de ultraderecha. #22 #22 truthteller dijo: #5 #20 Este "gobierno" fue fomentado por los yankees (que están en contra de el genocidio de los nazis pero a favor del genocidio suyo en Israel, Argentina, Chile, Irak, Japón y demás) y ubicado en Argentina (muy similar al de Pinochet en Chile) esta dictadura que secuestro, desapareció, torturo y asesino a 30000 argentinos (de izquierda y,además, les robo a sus bebes, no solo fue fomentada por los Yankees,también fue secundada por un montón de países,entre ellos España y los empresarios locales, quienes son ahora,los únicos latinoamericanos que prefieren estar como están en España que como estamos ahora (fanboys de Europa).
# 23 Y, a pesar de robarnos tanto, hoy están en crisis y nosotros en crecimiento.
ademas quiero aclarar que en el comentario anterior puse #21 #21 drymisty dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Pero antes estaba la 2nda republica española que era mucho mejor que la españa de ahoray quise poner #22.#22 truthteller dijo: #5 #20 Este "gobierno" fue fomentado por los yankees (que están en contra de el genocidio de los nazis pero a favor del genocidio suyo en Israel, Argentina, Chile, Irak, Japón y demás) y ubicado en Argentina (muy similar al de Pinochet en Chile) esta dictadura que secuestro, desapareció, torturo y asesino a 30000 argentinos (de izquierda y,además, les robo a sus bebes, no solo fue fomentada por los Yankees,también fue secundada por un montón de países,entre ellos España y los empresarios locales, quienes son ahora,los únicos latinoamericanos que prefieren estar como están en España que como estamos ahora (fanboys de Europa).

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por martinrescue
5 oct 2014, 17:12

Así que eso significa kratos


Haora ya lo entiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Pikete
5 oct 2014, 15:07

Pues apostemos por la dictadura, entonces. ¿No? Mafalda es genial como siempre, pero en este cartel critica el uso de la palabra y lo que hoy entendemos y tenemos por democracia. El problema es que esto que lo ve mucha gente ignorante en política lo toma como una crítica al concepto de democracia en general, y lo asume. Y eso es peligroso.
Formas de democracia hay muchas. Hoy vivimos en una forma de democracia en la que, sí, se cumplen los intereses y deseos de una gente muy concreta, una clase de gente muy concreta. Y esa gente no somos la mayoría. Pero hay otras formas de democracia en la que igual los intereses de la mayoría sí que se cumplen.
No se puede hablar ni pensar en democracia, así en genérico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por leferrer
5 oct 2014, 16:17

#33 #33 michaeljacksonsfan dijo: por que veo un pene en la cama?@michaeljacksonsfan Porque seguramente no deberias haber escapado de aquel sanatorio mental.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hamphield
5 oct 2014, 17:16

bueno...
como dijo antes Sir Wiston Curchill...

La democracia es la peor forma de gobierno... pero es la mejor de las que existe...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por tomoyo_99
5 oct 2014, 18:09

#23 #23 truthteller dijo: #5 #20 #21 Otro gran genocidio que sucedió en Latinoamérica y fue de los mas grandes, si no el mayor, fue el genocidio que causaron ustedes, matando a millones de pueblos originarios, con armas de fuego y con enfermedades,lego de matar a todos los que pudieron esclavizaron a los sobrevivientes y perdonaron la vida solo a los que "se entregaban a dios" en latín (cuando ni siquiera hablaban español), robaron todas las riquezas que pudieron y nos tuvieron produciendo para ustedes por varios siglos, generando una deuda de más de 16000000 de toneladas de plata, luego, unos cuantos años después se aprovecharon de gobiernos corruptos para robar legalmente empresas a montones de países y contaminarlos increíblemente, empresas que van siendo recuperadas poco a poco.
@truthteller en realidad los Españoles y los Portugueses los esclavizaron los Ingleses y Franceses fueron los que mataron y llevaron a casi la extinción de las razas indígenas de la zona ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lukilukeskywalker
5 oct 2014, 18:28

#20 #20 truthteller dijo: #5 Hugo Chavez fue electo por el pueblo y acá en Latinoamérica todos nos reímos de los mal que están ustedes en comparación, tal vez Quino no sea muy zurdo, pero en esta viñeta se esta quejando de un "gobierno" de ultraderecha. @truthteller no se como sera por alli, pero no me lo creo. Aqui (spain) los politicos no se dan de hostias en el congreso. Es algo patetico, lo siento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por celmey
18 oct 2014, 00:17

#28 #28 loscriajosyelfuturo dijo: #19 @arracso #21 cuando entramos en la Guerra Civil? no me da ninguna nostalgia ni tengo ganas de volver a esa epoca, gracias.
#11 que tiene eso que ver? que tiene que ver los pueblos que vivieran en un territorio y las fronteras para decir que en la peninsula se vivia mejor o peor?
#4 y? significa eso que se estaba mejor? si piensas q lo de ahora es una dictadura te invito a que tengas uan charla con tu abuelo.
#26#10 cuando digo AHORA me refiero a la democracia que se instauro en 1978

enserio me impresiona las idioteces que puedo leer en esta pagina, y sobre todo lo poco que lee la gente antes de comentar
@loscriajosyelfuturo Mi abuelo está muerto, pero mi abuela me habló del tema. Pocos derechos, poco sueldo, mucha corrupción... Lo mismo, pero más escondido y manipulado.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por celmey
6 oct 2014, 23:46

#28 #28 loscriajosyelfuturo dijo: #19 @arracso #21 cuando entramos en la Guerra Civil? no me da ninguna nostalgia ni tengo ganas de volver a esa epoca, gracias.
#11 que tiene eso que ver? que tiene que ver los pueblos que vivieran en un territorio y las fronteras para decir que en la peninsula se vivia mejor o peor?
#4 y? significa eso que se estaba mejor? si piensas q lo de ahora es una dictadura te invito a que tengas uan charla con tu abuelo.
#26#10 cuando digo AHORA me refiero a la democracia que se instauro en 1978

enserio me impresiona las idioteces que puedo leer en esta pagina, y sobre todo lo poco que lee la gente antes de comentar
@loscriajosyelfuturo yo, lo poco que la gente piensa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por eljavaloco
5 oct 2014, 19:24

yo voy a explicar la imagen, el dibujante es quino, lo que sucede que en la epoca en la que fue publicada la viñeta en argentina ( pais donde quino residia) habia una dictadura militar muy fuerte, y es por eso que mafalda se descostilla de risa al ver el significado de democracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mantechox
5 oct 2014, 20:07

Vivimos la dictadura perfecta.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kazkavelo
5 oct 2014, 22:45

#48 #48 Pikete dijo: #39 @kazkavelo
No es una cuestión de personas egoístas o solidarias, personas buenas o malas. Es una cuestión de clases. Cada clase defiende sus propios intereses. Si perteneces a la clase dominante lo anormal es que actúes en contra de lo que a tí y a la gente como tú os interesa. Si eres dueño de decenas de empresas, multimillonario y tienes la capacidad para influir en el poder político, y lo haces, lo anormal es que renuncies a esos privilegios.
El problema es que en esa situación a menudo las clases dominadas, que a la vez son mayoría, no actúan conforme a sus intereses en contra de quienes les dominan. Cuando sí lo hacen es cuando ocurren cambios.
Pikete El mensaje es claro, no hablo de que la clase alta este en contra de sus intereses, hablo de la clase baja que critica ala clase alta por opresión, esclavismo y demás, que al instante de estar en la posición de clase alta, actúa como a aquellos a los que tanto critica...

¿Por que aquella gente de clase baja que ha logrado subir la escala de clases y tiene la oportunidad de influir en el poder político no lo hace?... George Carlin lo explica muy bien... ¿De donde crees que salieron esos políticos y empresarios?.

https://www.youtube.com/watch?v=kM5gWc0CZNI

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por 3rmitang3
5 oct 2014, 23:58

Qué irónico; justo hoy día hubo elecciones municipales y regionales en mi país...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por truthteller
6 oct 2014, 18:47

#42 #42 lukilukeskywalker dijo: #20 @truthteller no se como sera por alli, pero no me lo creo. Aqui (spain) los politicos no se dan de hostias en el congreso. Es algo patetico, lo siento.Cuando dije que "nos reímos de lo mal que están ustedes en comparación" me refería a los latinoamericanos en general, no a los políticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por cris0zz
6 oct 2014, 01:11

Yo no creo en la democracia pero si en el trato digno y humanismo. Destrúyanme a negativos pero una dictadura no es necesariamente mala, hay que saber reconocer cuando un gobierno hace bien las cosas y cuando no pero eso es imposible porque para eso debe vivir en más de un estilo de gobierno. En donde vivo el gobierno es corrupto pero viajo seguidamente a una zona donde el gobierno es más cumplido y se nota la diferencia bastante, pero los que viven en esa parte no lo aprecian y dicen que viven bajo corrupción, esa gente nunca ha visto el lugar donde vivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por seriez
6 oct 2014, 14:37

¡Qué tontos por Dios Bendito!

La moraleja es que la democracia no nos funciona porque como pueblo en ningún momento nos paramos a hacer nuestra parte del trabajo, seguimos delegando todas las responsabilidades a una clase de patronal como hemos hecho siempre durante los tiempos del despotismo.

La democracia es genial, lo que nos falta es educarnos en ella. Aquí la mitad no sabe que puñetas es más allá de un par de nociones mal puestas y la otra pasa de ejercerla porque como siempre vamos a lo nuestro.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Gurahl
5 oct 2014, 16:20

#28 #28 loscriajosyelfuturo dijo: #19 @arracso #21 cuando entramos en la Guerra Civil? no me da ninguna nostalgia ni tengo ganas de volver a esa epoca, gracias.
#11 que tiene eso que ver? que tiene que ver los pueblos que vivieran en un territorio y las fronteras para decir que en la peninsula se vivia mejor o peor?
#4 y? significa eso que se estaba mejor? si piensas q lo de ahora es una dictadura te invito a que tengas uan charla con tu abuelo.
#26#10 cuando digo AHORA me refiero a la democracia que se instauro en 1978

enserio me impresiona las idioteces que puedo leer en esta pagina, y sobre todo lo poco que lee la gente antes de comentar
@loscriajosyelfuturo si para ti "AHORA " signfica todo el periodo desde 1978, dilo. Yo no puedo saber eso mediante ciencias infusa...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por willam_hd
5 oct 2014, 12:54

#4 #4 celmey dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...@celmey xDDDD mi positivo a ti jajajajajajaj

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por truthteller
5 oct 2014, 14:03

#5 #5 lotrospido dijo: Está claro que la democracia española está bastante jodidilla, pero Quino aquí habla de esas democracias de latinoamérica, como la de Hugo Chávez en su día. Esas son más de risa que la nuestra, la democracia española solo es jóven e inexperta.#20 #20 truthteller dijo: #5 Hugo Chavez fue electo por el pueblo y acá en Latinoamérica todos nos reímos de los mal que están ustedes en comparación, tal vez Quino no sea muy zurdo, pero en esta viñeta se esta quejando de un "gobierno" de ultraderecha. Este "gobierno" fue fomentado por los yankees (que están en contra de el genocidio de los nazis pero a favor del genocidio suyo en Israel, Argentina, Chile, Irak, Japón y demás) y ubicado en Argentina (muy similar al de Pinochet en Chile) esta dictadura que secuestro, desapareció, torturo y asesino a 30000 argentinos (de izquierda y,además, les robo a sus bebes, no solo fue fomentada por los Yankees,también fue secundada por un montón de países,entre ellos España y los empresarios locales, quienes son ahora,los únicos latinoamericanos que prefieren estar como están en España que como estamos ahora (fanboys de Europa).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por truthteller
5 oct 2014, 14:05

#5 #5 lotrospido dijo: Está claro que la democracia española está bastante jodidilla, pero Quino aquí habla de esas democracias de latinoamérica, como la de Hugo Chávez en su día. Esas son más de risa que la nuestra, la democracia española solo es jóven e inexperta.#20 #20 truthteller dijo: #5 Hugo Chavez fue electo por el pueblo y acá en Latinoamérica todos nos reímos de los mal que están ustedes en comparación, tal vez Quino no sea muy zurdo, pero en esta viñeta se esta quejando de un "gobierno" de ultraderecha. #21 #21 drymisty dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Pero antes estaba la 2nda republica española que era mucho mejor que la españa de ahoraOtro gran genocidio que sucedió en Latinoamérica y fue de los mas grandes, si no el mayor, fue el genocidio que causaron ustedes, matando a millones de pueblos originarios, con armas de fuego y con enfermedades,lego de matar a todos los que pudieron esclavizaron a los sobrevivientes y perdonaron la vida solo a los que "se entregaban a dios" en latín (cuando ni siquiera hablaban español), robaron todas las riquezas que pudieron y nos tuvieron produciendo para ustedes por varios siglos, generando una deuda de más de 16000000 de toneladas de plata, luego, unos cuantos años después se aprovecharon de gobiernos corruptos para robar legalmente empresas a montones de países y contaminarlos increíblemente, empresas que van siendo recuperadas poco a poco.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por riuzakil
5 oct 2014, 15:09

For democracy...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lucasde28
5 oct 2014, 16:00

Esa viñeta de Mafalda se hizo cuando en Argentina había un gobierno militar de facto, por lo que el pueblo no los eligió, los militares quitaron al gobierno y se pusieron ellos a cargo de este, a la fuerza.
Por lo que no se refiere a los tipos de gobierno que tenemos ahora, se refiere a un gobierno de facto.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por michaeljacksonsfan
5 oct 2014, 16:15

por que veo un pene en la cama?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por PrimoCat
5 oct 2014, 16:28

Me encantan las sátiras de mafalda xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por loscriajosyelfuturo
5 oct 2014, 15:07

#19 #19 arracso dijo: #1 @loscriajosyelfuturo amigo te suena la republica???@arracso #21 #21 drymisty dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Pero antes estaba la 2nda republica española que era mucho mejor que la españa de ahoracuando entramos en la Guerra Civil? no me da ninguna nostalgia ni tengo ganas de volver a esa epoca, gracias.
#11 #11 rexel dijo: #1 @loscriajosyelfuturo España como país no tiene ni 1000 años XDque tiene eso que ver? que tiene que ver los pueblos que vivieran en un territorio y las fronteras para decir que en la peninsula se vivia mejor o peor?
#4 #4 celmey dijo: #1 @loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...y? significa eso que se estaba mejor? si piensas q lo de ahora es una dictadura te invito a que tengas uan charla con tu abuelo.
#26#10 #10 Gurahl dijo: #1 @loscriajosyelfuturo ¿cuando dices que "estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años", hablas en serio? puede que los ultimos 100 años hayan sido los mejores. puede que los ultimos 50 años hayan sido los mejores, pero ¿en serio piensas que AHORA MISMO, estamos mejor que hace, por decir algo, 15 años?cuando digo AHORA me refiero a la democracia que se instauro en 1978

enserio me impresiona las idioteces que puedo leer en esta pagina, y sobre todo lo poco que lee la gente antes de comentar

4
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por leferrer
5 oct 2014, 14:10

#1 #1 loscriajosyelfuturo dijo: la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.@loscriajosyelfuturo Mentira.Tu sabes lo que fue la revolucion social española? Te dejo con lo que escribio todo un George Orwell sobre esto:
Todos los edificios estaban en manos de los trabajadores y cubiertos con banderas rojas o con la bandera roja y negra de los anarquistas; las paredes ostentaban la hoz y el martillo y las iniciales de los partidos revolucionarios; casi todos los templos habían sido destruidos y sus imágenes, quemadas [...] Camareros y dependientes miraban al cliente cara a cara y lo trataban como a un igual. Las formas serviles e incluso ceremoniosas del lenguaje habían desaparecido. Nadie decía señor, o don y tampoco usted; todos se trataban de «camarada» y «tú», y decían salud en lugar de buenos días.

A favor En contra 1(9 votos)
#48 por Pikete
5 oct 2014, 22:15

#39 #39 kazkavelo dijo: #30 Pikete Me recuerda un cartel que dice: Yo quería luchar contra los ricos, pero hacia falta dinero para combatirlos, cuando lo conseguí, luche para que no me lo quitaran los pobres.

Moraleja: Cualquier persona del pueblo, que consiguiera un puesto de empresario , haría exactamente lo mismo a lo cual critica... ya lo menciona George Carlin en un monologo "si tienes ciudadanos egoístas he ignorantes, vas a obtener lideres egoístas e ignorantes"...
@kazkavelo
No es una cuestión de personas egoístas o solidarias, personas buenas o malas. Es una cuestión de clases. Cada clase defiende sus propios intereses. Si perteneces a la clase dominante lo anormal es que actúes en contra de lo que a tí y a la gente como tú os interesa. Si eres dueño de decenas de empresas, multimillonario y tienes la capacidad para influir en el poder político, y lo haces, lo anormal es que renuncies a esos privilegios.
El problema es que en esa situación a menudo las clases dominadas, que a la vez son mayoría, no actúan conforme a sus intereses en contra de quienes les dominan. Cuando sí lo hacen es cuando ocurren cambios.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!