¡Cuánta razón! / ESPAÑISTAN
Arriba
61
Enviado por acp4597 el 27 sep 2014, 01:35

ESPAÑISTAN


cartel,deuda,publica,privada,justicia,sanidad,politica,educacion

Fuente: https://www.facebook.com/andayaenlos40principales/photos/a.197199700304779.50290.114485321909551/692
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cartel informativo Enlace a Prohibición en el baño de la oficina Enlace a Mejorando el cartel

Vídeo relacionado:

Enlace a La mejor estrategia de marketing
#51 por pepitou85
29 sep 2014, 11:38

#50 #50 pepitou85 dijo: #48 si supieras algo de la financiación de los ayuntamientos, sabrías que en muchos casos, buena parte de ésta venía directamente de la venta de suelo a las constructoras. Habida cuenta que las constructoras empezaron a sufrir, lo nromal es que los alcaldes se hubieran apretado el cinturón, pero muchos no lo hicieron y otros ya habían metido a sus pueblos en obras faraónicas que pensaban pagar con eso. Resultado? Ayuntamientos endeudados hasta las cejas y dejando de pagar.

Como el Estado (con comunidades y ayuntamientos) es el principal cliente de España, en cuanto deja de pagar miles de emprsas empiezan a sufrir y a cerrar.
en cuanto las empresas dejan de aportar tanto dinero en impuestos, el mismo Estado empieza a pasarlo mal porque recauda cada vez menos y tiene que pagar cada vez más.

A menos ingresos, menos gastos, dice la lógica, y eso fuerza a reducir servicios que antes podías pagar, aunque no te guste. ¿Por qué? Pues por ssentido común, algo que apenas se ha hecho y por lo que se ha disparado la deuda. De hecho Zapatero con su plan E y su rescate a los bancos hizo lo contrario.

¿Que servicisos? Pues yo cerraría el grifo a las autonomías y obligaría a despedir a centenares de miles de políticos y qsesores sin quitar ni un euro a educación, sanidad e interior.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por pepitou85
29 sep 2014, 11:47

#50 #50 pepitou85 dijo: #48 si supieras algo de la financiación de los ayuntamientos, sabrías que en muchos casos, buena parte de ésta venía directamente de la venta de suelo a las constructoras. Habida cuenta que las constructoras empezaron a sufrir, lo nromal es que los alcaldes se hubieran apretado el cinturón, pero muchos no lo hicieron y otros ya habían metido a sus pueblos en obras faraónicas que pensaban pagar con eso. Resultado? Ayuntamientos endeudados hasta las cejas y dejando de pagar.

Como el Estado (con comunidades y ayuntamientos) es el principal cliente de España, en cuanto deja de pagar miles de emprsas empiezan a sufrir y a cerrar.
de modo que no, no culpo a los servicios públicos porque en epoca de bonanza se podían pagar.

Culpo a los políticos que han vivido de una burbuja, que han llevado a cabo una gestión surrealista de las administraciones y que han ignorado los principios básicos de la economía desde el principio de la crisis, en especial a todos los que han aplicado las recetas 'milagro' buscando el aplauso fácil y el camino rápido para salvar su sillón.

¿Lo que me gustaría?

Sistema político actual al retrete y reducido al menos a la décima parte y cárcel para los que generen déficit.
Y los bancos, que paguen su deuda o desaparezcan.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por kratos18
29 sep 2014, 15:05

#49 #49 pepitou85 dijo: #47 bankia nació de la fusión de cajamadrid, bancaja y alguna más, como también pone en la wikipedia, si esa es tu fuente de información. Decir que cajamadrid y bancaja eran privadas es un mal chiste. Y el agujero se originó fundamentalmente en bancaja.

Cataluña está en quiebra técnica y por eso tiene que pedir fondos una y otra vez al gobiero central del que se quiere separar y por eso tiene uno de los sitemas públicos más cutres, porque no puede pagar.
@ultracab http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid Privada con vínculos estatales y Bancaja, de la que no he encontrado el vínculo estatal (no hay mucha información en google.

Cataluña siempre ha tenido uno de los peores sistemas sanitarios de España, por citar un ejemplo. No tiene que ver, España también estuvo para algunos en "quiebra técnica": http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/
Y la deuda de los ayuntamientos, el 4,1 % del PIB en conjunto frente al 80 % de la deuda del resto del Estado. No veo allí el problema.
Estoy de acuerdo con tu comentario #51,#51 pepitou85 dijo: #50 en cuanto las empresas dejan de aportar tanto dinero en impuestos, el mismo Estado empieza a pasarlo mal porque recauda cada vez menos y tiene que pagar cada vez más.

A menos ingresos, menos gastos, dice la lógica, y eso fuerza a reducir servicios que antes podías pagar, aunque no te guste. ¿Por qué? Pues por ssentido común, algo que apenas se ha hecho y por lo que se ha disparado la deuda. De hecho Zapatero con su plan E y su rescate a los bancos hizo lo contrario.

¿Que servicisos? Pues yo cerraría el grifo a las autonomías y obligaría a despedir a centenares de miles de políticos y qsesores sin quitar ni un euro a educación, sanidad e interior.
pero admitamos que el PP continuó el famoso plan E.
Claro que sobran políticos y asesores. Ahí tienes razón.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por pepitou85
29 sep 2014, 15:41

#53 #53 kratos18 dijo: #49 @ultracab http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid Privada con vínculos estatales y Bancaja, de la que no he encontrado el vínculo estatal (no hay mucha información en google.

Cataluña siempre ha tenido uno de los peores sistemas sanitarios de España, por citar un ejemplo. No tiene que ver, España también estuvo para algunos en "quiebra técnica": http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/
Y la deuda de los ayuntamientos, el 4,1 % del PIB en conjunto frente al 80 % de la deuda del resto del Estado. No veo allí el problema.
Estoy de acuerdo con tu comentario #51, pero admitamos que el PP continuó el famoso plan E.
Claro que sobran políticos y asesores. Ahí tienes razón.
¿cómo se puede decir que alguien tiene unas cuentas saneadas mientras está en quiebra técnica? Más bien tienes un desastre. España lo estuvo e hizo pequeños ajustes y recibió mucha ayudita externa y sigue siendo un pequeño desastre. Cataluña no ha hecho ajuste alguno, sigue derrochando como si no hubiera mañana y sueña con aislarse del mundo en un alarde de estupidez, comopara decir que tiene unas cuentas saneadas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por pepitou85
29 sep 2014, 15:45

#53 #53 kratos18 dijo: #49 @ultracab http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid Privada con vínculos estatales y Bancaja, de la que no he encontrado el vínculo estatal (no hay mucha información en google.

Cataluña siempre ha tenido uno de los peores sistemas sanitarios de España, por citar un ejemplo. No tiene que ver, España también estuvo para algunos en "quiebra técnica": http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/
Y la deuda de los ayuntamientos, el 4,1 % del PIB en conjunto frente al 80 % de la deuda del resto del Estado. No veo allí el problema.
Estoy de acuerdo con tu comentario #51, pero admitamos que el PP continuó el famoso plan E.
Claro que sobran políticos y asesores. Ahí tienes razón.
las cajas de ahorro eran 'privadas', porque pertenecían a los que tenían allí depositados sus ahorrillos y tenían un consejo de administración de expertos que manejaba los beneificios en obras sociales. Funcionaba bien.

Luego llegaron los políticos, se 'adueñaron' de ellas y se lanzaron a competir con los bancos a todos los niveles. Y llegó el desastre. Decir que las cajas de ahorros, donde todo el consejo de administración estaba formado por parásitos de los partidos y de los sidnicatos y no ver que el "protectorado" de las comunidades las convertían en públicas a todos los niveles salvo el nominal pues hombre... Es no querer ver la realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pepitou85
29 sep 2014, 16:09

#53 #53 kratos18 dijo: #49 @ultracab http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid Privada con vínculos estatales y Bancaja, de la que no he encontrado el vínculo estatal (no hay mucha información en google.

Cataluña siempre ha tenido uno de los peores sistemas sanitarios de España, por citar un ejemplo. No tiene que ver, España también estuvo para algunos en "quiebra técnica": http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/
Y la deuda de los ayuntamientos, el 4,1 % del PIB en conjunto frente al 80 % de la deuda del resto del Estado. No veo allí el problema.
Estoy de acuerdo con tu comentario #51, pero admitamos que el PP continuó el famoso plan E.
Claro que sobran políticos y asesores. Ahí tienes razón.
no ves el problema de los ayuntamientos y el resto de administaciones porque comparado con el otro agujero parece pequeño, pero en realidad es más grave porque es un agujero estructural que nos negamos a tapar. Además, es una deuda que afecta de lleno a nuestro tejido empresarial, que son las pymes, y a día de hoy, en muchos municipios las pequeñas empresas cierran porque el alcalde se niega a recortar un euro. Y la cuestión es que mientras que hay peces enormes que influirán para que los bancos y el Estado paguen (antes o después)hasta el último céntimo o se les de algo en especias, a nadie le importa un carajo si Manolo S.A o Paquita e hijos S.L se van a la mierd, pese a que a la mayoría de españoles nos afecta mucho más a CP.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pepitou85
29 sep 2014, 16:20

Y los ayuntamientos, las ccaa y el propio Estado, como cualquier hijo de vecino, después de montarse un fiestón tendrá que apretarse el cinturón.

Y si has tenido a un imbécil al mando, pues aprende la lección y haz el esfuerzo extra por haber votado al imbécil. Y si te gusta lo que ha hecho, pues entonce sbien por ti, paga lo que debas y vuelve al sentido común sin pretender seguir de fiesta. Y si tienes que hacer sacrificios pues mala suerte, es lo que hay.

De Madrid municipio se pueden decir muchas cosas, pero al menos después del derroche del Faraón parece que en el pp han decidido pagar la fiesta y vivir relajaditos hasta cuadrar mínimamente las cuentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por programatrix
30 sep 2014, 15:26

#31 #31 kratos18 dijo: #25 @programatrix Tercero, los servicios han quedado tan hechos mierda que al paso que van saldrá más rentable irse al sector privado, más si hablamos de una sanidad cuyas listas de espera se hacen eternas.
En vez de leerte la propaganda del PP ponte a mirar datos por tu cuenta y espabílate porque a éste paso solo vas a valer para trabajar en Telecinco dando el espectáculo.
@kratos18 El estado no tiene ni idea de gestionar racionalmente recursos públicos. Si pueden gestionarlo privadamente con tal de dar el mejor servicio mejor. Deja de decir falsedades de datos que no tienes ni idea por favor. Los hospitales mal gestionados valen mucho menos de lo que se ha pagado por llevarlo una empresa privada..., y luego los contratos con estas dicen claramente la calidad y están mucho más vigilados que los públicos que muchas veces la asistencia en un hospital público es VERGONZOSA. Y el trabajo que realizan son de funcionarios los médicos...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por programatrix
30 sep 2014, 15:30

#31 #31 kratos18 dijo: #25 @programatrix Tercero, los servicios han quedado tan hechos mierda que al paso que van saldrá más rentable irse al sector privado, más si hablamos de una sanidad cuyas listas de espera se hacen eternas.
En vez de leerte la propaganda del PP ponte a mirar datos por tu cuenta y espabílate porque a éste paso solo vas a valer para trabajar en Telecinco dando el espectáculo.
@kratos18 No tienes ni idea ni nada de lo que hablas..., lo que se ha hecho a la banca es un prestamo, no un rescate. Que de no hacerse todos hubiésemos perdido nuestros ahorros. Y por supuesto esa deuda no es el 80% ni en sueños..., deja de inventarte datos es vergonzoso.
Quiero una buena gestión con buena calidad siendo gratuito y accesible para todos. Y NO. La solución no está en meter dinero a malos gestores públicos, si no contratar buenos gestores en la privada que sepan llevar un hospital con el mejor beneficio y rendimiento para todos. La sanidad gestionada pública está muchas veces llena de médicos ineficientes, que desean trabajar lo mínimo y ganar lo máximo. Tanta demagogia nos hace tener un sistema de salud de todos pésimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por kratos18
3 oct 2014, 21:46

#54 #54 pepitou85 dijo: #53 ¿cómo se puede decir que alguien tiene unas cuentas saneadas mientras está en quiebra técnica? Más bien tienes un desastre. España lo estuvo e hizo pequeños ajustes y recibió mucha ayudita externa y sigue siendo un pequeño desastre. Cataluña no ha hecho ajuste alguno, sigue derrochando como si no hubiera mañana y sueña con aislarse del mundo en un alarde de estupidez, comopara decir que tiene unas cuentas saneadas...@ultracab Touché

#55 #55 pepitou85 dijo: #53 las cajas de ahorro eran 'privadas', porque pertenecían a los que tenían allí depositados sus ahorrillos y tenían un consejo de administración de expertos que manejaba los beneificios en obras sociales. Funcionaba bien.

Luego llegaron los políticos, se 'adueñaron' de ellas y se lanzaron a competir con los bancos a todos los niveles. Y llegó el desastre. Decir que las cajas de ahorros, donde todo el consejo de administración estaba formado por parásitos de los partidos y de los sidnicatos y no ver que el "protectorado" de las comunidades las convertían en públicas a todos los niveles salvo el nominal pues hombre... Es no querer ver la realidad.
@ultracab Touché

En el resto no tienes razón, pero no voy a discutir si niegas mis datos sin más. Llegado a semejante punto es un debate absolutamente estéril. Tú no crees mis datos ni los contrarrestas, así que seguiré creyendo lo mismo. Cualquiera puede observar el estado de un sistema sanitario público frente a uno privado y decidir cuál es mejor. Disculpa que no te haya respondido antes pero he tenido unos días ocupados. Sigue con tus ideas, yo seguiré con las tuyas. Te he reconocido la razón dónde he pensado que la tenías, puedes observar que no hablo por fanatismo ni creencia, pero también podrás observar que en este punto el debate no lleva a nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por elmandrangas
28 nov 2014, 18:29

#4 #4 nadie2 dijo: Yo sueño con el día en que llegará al poder alguien que realmente se preocupe por su país, por sus ciudadanos y que todo lo que haga sea por el bien de su gente. Parece ser un sueño imposible, pero aún no he perdido del todo la esperanza. @nadie2 Yo tengo la solución. En vez de esperar que alguien haga algo por ti, ¿por qué no haces algo tú por ti mismo? Deja de esperar a salvadores, ya que tú eres el único que te puedes salvar.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!