¡Cuánta razón! / MAHATMA GANDHI
Arriba
58
Enviado por leferrer el 22 sep 2014, 18:02

MAHATMA GANDHI


gandhi,violenta revolucion,anarquismo,si crees que es verdad es que eres tonto,Jipis

Fuente: https://www.facebook.com/podemosA/photos/pb.258055617699171.-2207520000.1411401359./282391648598901/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Todo es cuestión de proponérselo Enlace a Ya es Halloween así que vamos a conocer algunas curiosidades sobre esta fiesta Enlace a Exponiendo a los difusores de bulos que desinformaron sobre el Parking del Centro Comercial de Bonaire diciendo que dentro había cientos de cuerpos

Vídeo relacionado:

Enlace a La llegada de los bomberos franceses a Alfafar, uno de los pueblos afectados por la DANA
#1 por carlinhos28
25 sep 2014, 10:50

Sé que es en tono de broma, pero aún así no le encuentro la gracia a mancillar el legado de uno de los personajes más importantes del s. XX para hacerse el gracioso... Podías haber empleado una foto de Paquirrín

4
A favor En contra 1(51 votos)
#2 por EgoOzzymandias
25 sep 2014, 10:52

#1 #1 carlinhos28 dijo: Sé que es en tono de broma, pero aún así no le encuentro la gracia a mancillar el legado de uno de los personajes más importantes del s. XX para hacerse el gracioso... Podías haber empleado una foto de PaquirrínAquí tenemos al rey de las fiestas.

A favor En contra 27(41 votos)
destacado
#3 por jackalternacore
25 sep 2014, 10:52

Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.

8
A favor En contra 112(146 votos)
#4 por felixukoo
25 sep 2014, 10:53

This "cartel" is a piece of shit

1
A favor En contra 2(18 votos)
#5 por marotog
25 sep 2014, 10:55

Sinceramente, agradezco intentar dar el toque de humor, pero no con este personaje, a mi el cartel, desde mi punto de vista, no me ha gustado

A favor En contra 3(13 votos)
#6 por deuanted
25 sep 2014, 10:56

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
Estaría bien intentar cambiar esa tendéncia...
Aunque teniendo en cuenta la naturaleza humana (nos esforzamos mas en situaciónes de estrés), va a ser difícil.
¡Pero,joñe! No sé... en vez de hacer una guerra, hagamos una guerra fría... Muere menos gente, pero más políticos.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#8 por carlinhos28
25 sep 2014, 11:02

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst

Veo que estás puesto en Historia...

A favor En contra 42(50 votos)
#9 por dalonso9
25 sep 2014, 11:08

Uhm... Ok.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por altairac
25 sep 2014, 11:09

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst Tu sabes quien coño es Ghandi?...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por altairac
25 sep 2014, 11:10

#10 #10 altairac dijo: #7 @burst Tu sabes quien coño es Ghandi?...@altairac Gandhi* perdon

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por mocabue
25 sep 2014, 11:26

#1 #1 carlinhos28 dijo: Sé que es en tono de broma, pero aún así no le encuentro la gracia a mancillar el legado de uno de los personajes más importantes del s. XX para hacerse el gracioso... Podías haber empleado una foto de Paquirrín@carlinhos28

Es mejor ser violento si hay violencia en nuestros corazones, que cubrirnos con el manto de la no violencia para tapar la impotencia. Eso si lo dijo Ghandi.

A favor En contra 25(29 votos)
#14 por skriptor
25 sep 2014, 11:29

Pues a mí me encanta el cartel, Ghandi será un icono mundial de la resistencia pacífica, pero no es él quien cambia el mundo, es la gente, la masa. Y la resistencia pacífica, queráis verlo o no, lo único que demuestra es la condición del opresor. Ghandi consiguió lo que consiguió porque si el poder era capaz de usar la violencia contra alguien pacífico, poco más o menos que quedas muy evidentemente como un hijoputa, y casi que legitimas la violencia contra el poder. Aquí en España ya "está legitimada", los antidisturbios ya han dado buenas ostias a gente que resistía pacíficamente. Por qué? Porque el poder sabe que somos cobardes y no haremos más.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por oky06
25 sep 2014, 11:38

Y todos los grandes logros de la humanidad se han conseguido gracias a la esclavitud. Todo el desarrollo del pensamiento griego, el imperio romano, Egipto, la colonización de américa, todos los productos actuales (baratos y caros por igual) están hechos en China por semi esclavos.

Tanto una cosa como otra están mal, hay mas formas de hacer cosas y lograr cambios, y el cartel es bastante estúpido.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por vacti
25 sep 2014, 11:39

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.

5
A favor En contra 1(11 votos)
#17 por nahuatl
25 sep 2014, 11:50

Sois unos jipis de mierda sin humor, tanto los usuarios como los administradores.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por sheldona82
25 sep 2014, 11:56

Cuantos lo pondrán en Facebook?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por aexo
25 sep 2014, 12:19

hay que ser tonto para poner este cartel y sentirse orgulloso.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por backast
25 sep 2014, 12:20

#4 #4 felixukoo dijo: This "cartel" is a piece of shit@felixukoo Ana...?? Ana Bottle?? Eres you??

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por mralbermetal
25 sep 2014, 12:45

¿Ya estamos con los límites del humor? Dejad de tomaros las cosas con tanta seriedad, que os va a dar una embolia.

A favor En contra 12(14 votos)
#22 por pablomst
25 sep 2014, 12:47

#16 #16 vacti dijo: #3 Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.la unión entre dos puntos de vista siempre crea conflicto, no hay mas que ver las que se lían en esta página, pues ahora pon que son cara a cara y ademas no solo tu y yo sino por ejemplo, medio país y medio país, o un país y otro, o dos culturas con todos los habitantes que eso conlleva

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por distorsion
25 sep 2014, 12:48

Esto lo ha escrito el Gandhi del Civilization mientras lanza bombas nucleares xDDD

Referencia: http://www.vrutal.com/humor/15314-cada-vez-que-juego-al-civilization

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pablomst
25 sep 2014, 12:48

aunque al final, la guerra es organizada por pocos y sufrida por muchos

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por xenxo
25 sep 2014, 12:48

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst ostia, lo que te acabas de columpiar xD

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de Gandhi.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por luisperi18
25 sep 2014, 13:29

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
@jackalternacore en realidad el movimiento de Gandhi consistio en la no violencia... por una de las dos partes, la otra bien que daba... asique la violencia en si, existio

1
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por fenrir_meinhof
25 sep 2014, 13:46

#16 #16 vacti dijo: #3 Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.@vacti Es una mierda, pero la realidad de la historia es que los privilegiados no sueltan sus privilegios en favor de los oprimidos por las buenas...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kurojesus
25 sep 2014, 14:20

#16 #16 vacti dijo: #3 Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.@vacti en general la historia de evolucion se puede resumir a quien evolucionaba para comer y quien evolucionaba para evitar ser comido. El desarrollo de la cultura humana es algo parecido al fin y alcabo fuimos la primera especie que decidio evolucionar los recursos era mas rapido que evolucionar uno mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Pikete
25 sep 2014, 14:35

Antes de votar negativo a un cartel con un mensaje políticamente "incorrecto", abrid un libro de historia y revisad cada revolución, cada cambio político, social y económico profundo ocurrido en la historia. Y luego leed esa cita fake de nuevo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Pikete
25 sep 2014, 14:36

#1 #1 carlinhos28 dijo: Sé que es en tono de broma, pero aún así no le encuentro la gracia a mancillar el legado de uno de los personajes más importantes del s. XX para hacerse el gracioso... Podías haber empleado una foto de Paquirrín@carlinhos28 ¿Qué hizo Gandhi tan importante para la historia de la humanidad?

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por Pikete
25 sep 2014, 14:37

#6 #6 deuanted dijo: #3 Estaría bien intentar cambiar esa tendéncia...
Aunque teniendo en cuenta la naturaleza humana (nos esforzamos mas en situaciónes de estrés), va a ser difícil.
¡Pero,joñe! No sé... en vez de hacer una guerra, hagamos una guerra fría... Muere menos gente, pero más políticos.
@deuanted ¿También los políticos que te representen?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por Pikete
25 sep 2014, 14:45

#26 #26 luisperi18 dijo: #3 @jackalternacore en realidad el movimiento de Gandhi consistio en la no violencia... por una de las dos partes, la otra bien que daba... asique la violencia en si, existio@luisperi18 El movimiento de Gandhi no hizo nada. Sólo llamar la atención a nivel internacional, ya que en los países occidentales era más interesante ( a la hora de darle propaganda ) un movimiento pacífico e irrelevante como el de Gandhi que uno violento y revolucionario como el de, yo qué se, los movimientos de liberación anticolonial en Argelia, en Vietnam, del resto de África, la revolución cubana y el Che, etc. Mejor un movimiento pintoresco y gracioso que no suponga una amenaza para propagarlo entre las masas como ejemplo de resistencia.
Gandhi no logró nada, mientras él hacía sentadas en la India había guerrillas armadas luchando contra los británicos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por mrcattington
25 sep 2014, 15:22

Mahatma Gandhi nunca dijo esto, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jonsnowisabastard
25 sep 2014, 15:29

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst Gandhi llevo a la muerte a millones de personas???? Si fue un pacifista que luchó sin recurrir jamas a la violencia, para que la india fuese libre, incluso inició varias huelga de hambre cuando se produjeron disturbios contra los ingleses, quienes por cierto mataron a muchisimos hindues. Podriais abrir un libro antes de escribir semajantes burradas, que si algo hizo gandhi fue evitar la guerra

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mnred
25 sep 2014, 16:06

este cartel provoca conufuciones , y la gente ignorante que no sabes quienes este personaje cre que esto es viridico

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por riuzakil
25 sep 2014, 16:17

#6 #6 deuanted dijo: #3 Estaría bien intentar cambiar esa tendéncia...
Aunque teniendo en cuenta la naturaleza humana (nos esforzamos mas en situaciónes de estrés), va a ser difícil.
¡Pero,joñe! No sé... en vez de hacer una guerra, hagamos una guerra fría... Muere menos gente, pero más políticos.
@deuanted #16 #16 vacti dijo: #3 Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.@vacti Homo homini lupus

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por badluckmaster
25 sep 2014, 17:26

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst no, no fue ese :P fue le que liberó a los hindúes de los ingleses a base de pacifismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kazkavelo
25 sep 2014, 17:39

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
@jackalternacore Leí algo similar precisamente ayer, post titulado: ¿Cómo sería nuestra vida si la Primera Guerra Mundial no hubiera acontecido?...

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por leferrer
25 sep 2014, 17:49

¡Por fin, la larga espera ha terminado! ¡Ya me han publicado mi primer cartel!
Lo que yo no sabía es que os lo tomaríais tan en serio.
#29 #29 Pikete dijo: Antes de votar negativo a un cartel con un mensaje políticamente "incorrecto", abrid un libro de historia y revisad cada revolución, cada cambio político, social y económico profundo ocurrido en la historia. Y luego leed esa cita fake de nuevo.@Pikete Efectivamente, los grandes cambios sólo se han conseguido porque alguien ha luchado por ellos. El pacifismo sólo ''soluciona'' algunas cosas cuando les conviene a los de arriba. Y no sin que te la claven por algún lado.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por WesAnderson
25 sep 2014, 17:55

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
@jackalternacore Martin Luther King y el SNCC (comité estudiantil de la no violencia), el sufragio femienino, la no violencia de Gandhi o a menor escala los catalanes, que estamos cada día más cerda de la independencia sin un gramo de violencia. Los cambios que mencionas son ciertos, pero te guste o no se ha demostrado que sin violencia se pueden hacer grandes cambios, y es así como se debe cambiar, "mejorar" con violencia no es mejorar del todo. Así que aunque grandes cambios hayan sido con violencia, esa no debe ser la pauta a seguir, y dado que hay grandes cambios sin violencia, esa sí debe ser la pauta a seguir.

A favor En contra 1(11 votos)
#41 por WesAnderson
25 sep 2014, 17:57

Este cartel me parece una mierda de los pies a la cabeza. Es irrespetuoso y falso, me parece patético, lamentable e insultante. Por suerte veo que la mayoría tenemos sentido común y se le ha votado negativo, como se merece.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por leferrer
25 sep 2014, 18:07

#41 #41 WesAnderson dijo: Este cartel me parece una mierda de los pies a la cabeza. Es irrespetuoso y falso, me parece patético, lamentable e insultante. Por suerte veo que la mayoría tenemos sentido común y se le ha votado negativo, como se merece.@WesAnderson ¿No eres capaz de pillar una simple broma? Madre mía, qué poco sentido del humor que tenéis algunos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por nicodix96
25 sep 2014, 18:08

#16 #16 vacti dijo: #3 Me parece muy triste que estos cambios no se puedan conseguir sin guerras.@vacti a mi me entristece que ver a un montón de gente asesinada en las noticias y que hay un montón mas de crímenes de los que nadie se entera...todos los días...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por adrianesx
25 sep 2014, 18:31

#3 #3 jackalternacore dijo: Os guste o no, los grandes cambios sociológicos, culturales y avances tecnológicos han sido a raíz de grandes guerras y revoluciones violentas y culturales.
Revolución francesa, Segunda Guerra Mundial, Revoluciones industriales, movimientos artísticos y culturales del s.XX carreras espaciales Sovietas y Yankees durante la guerra fría... Todos estas épocas nos trajeron tecnología y nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
Tienes razón, pero creo que hoy en día, es más eficaz otro tipo de violencia distinta a la física. En vez de golpearles en la cara, golpearles donde más les duele: En el bolsillo.

El dinero es el mayor instrumento de poder, lo que pasa que aún no nos hemos dado cuenta. Y aunque la mayoría sea pobre, en conjunto, tiene más poder. Por ejemplo: Si las eléctricas suben el precio de la luz y untan al gobierno para que penalice la energía solar, con no pagar nadie la factura se hunden en la miseria ¿Qué van a hacer? ¿Cortar todos los suministros de todas las casas y enviar millones de cartas de apremio por toda España? A ver si la gente espabila ya...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por leferrer
25 sep 2014, 18:33

#31 #31 Pikete dijo: #6 @deuanted ¿También los políticos que te representen?@Pikete ¿Políticos para qué? ¡Si está la Ceneté!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por holse
25 sep 2014, 19:43

#6 #6 deuanted dijo: #3 Estaría bien intentar cambiar esa tendéncia...
Aunque teniendo en cuenta la naturaleza humana (nos esforzamos mas en situaciónes de estrés), va a ser difícil.
¡Pero,joñe! No sé... en vez de hacer una guerra, hagamos una guerra fría... Muere menos gente, pero más políticos.
Te recuerdo que la Guerra Fria fue un enfrentamiento indirecto, per murieron igualmente miles de personas, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Invasion a Afganistan, Revolucion China, Revolucion Cubana, Bahia de Cochinos, Revolucion Sandinista, Guerrillas en Venezuela, Colombia, Peru, Argentina, Bolivia etc., Guerra entre Etiopia y Somalia, Guerra de Angola, Revolucion Irani, Guerras en Camboya, y un largo etc de guerras que estan enmarcadas dentro del conflicto y donde murieron cientos y miles de personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por gagasela
25 sep 2014, 19:58

No suelo comentar, pero como budista no me he resistido. Entiendo que es una broma, pero me parece un poco salida de tono. Se pueden hacer bromas sin ofender queriendo o sin querer hacerlo. # 7 @burst primero piensa para no decir chorradas como lo que has dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por WesAnderson
25 sep 2014, 20:16

#42 #42 leferrer dijo: #41 @WesAnderson ¿No eres capaz de pillar una simple broma? Madre mía, qué poco sentido del humor que tenéis algunos...@leferrer Primero, el sentido del humor es subjetivo y hay infinitos tipos distintos, así que el hecho de no reirme con una broma no significa que no tenga sentido del humor. Y segundo, la excusa "era broma" es ridícula, de pequeño vale pero a cierta edad las personas ya deberían dejar de usarla. En esta "broma" dices/insinúas que Gandhi consideraba cobardes a las masas por no ser violentas, que pensaba que solo podías cambiar el mundo con violencia pero que era pacífico para ganar premios y dinero. Ni tiene ninguna gracia y es de mal gusto, de broma no tiene nada, como digo, es irrespetuoso e insultante. Este hombre murió por unos ideales que tu ahora mismo estás pisando e insultando con la excusa de que es broma. Y no te ofendas hombre, todos nos equivocamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por ttach
25 sep 2014, 22:03

La verdad no soy muy sensible y la mayoria de las cosas me dan igual, como varios de nosotros, supongo; pero aun así, esto parece demasiado ofensivo, una falta de respeto para Gandhi, pero bah, da igual .-.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por morc11
26 sep 2014, 00:06

#32 #32 Pikete dijo: #26 @luisperi18 El movimiento de Gandhi no hizo nada. Sólo llamar la atención a nivel internacional, ya que en los países occidentales era más interesante ( a la hora de darle propaganda ) un movimiento pacífico e irrelevante como el de Gandhi que uno violento y revolucionario como el de, yo qué se, los movimientos de liberación anticolonial en Argelia, en Vietnam, del resto de África, la revolución cubana y el Che, etc. Mejor un movimiento pintoresco y gracioso que no suponga una amenaza para propagarlo entre las masas como ejemplo de resistencia.
Gandhi no logró nada, mientras él hacía sentadas en la India había guerrillas armadas luchando contra los británicos.
@Pikete No puedo estar más en desacuerdo. ¿En serio crees que independizar un país del imperio más grande de la humanidad por medios pacíficos no es nada?.
Para empezar hay que reconocer que grandes cambios han ocurrido por medios armados, pero es porque por simple lógica, ese medio es mucho más cómodo y rápido, ya sabes, es más fácil matar a alguien que hacerlo cambiar de opinión. Por esto el ejemplo de Ghandi es un ejemplo a seguir, ya que demuestra que los cambios se pueden lograr por vía pacifica, costará más, pero dará mejores resultados, en cambio el odio engendra más odio y luego trae un problema peor. Ej: cambiar al zar Nicolás por Stalin.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!