¡Cuánta razón! / Calidad sobre cantidad
Arriba
96
Enviado por jhonnypapayone el 20 sep 2014, 20:59

Calidad sobre cantidad


El señor de los anillos,academia,películas,premio,Harry Potter,Crepúsculo,Oscar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Evolución de la alimentación canina Enlace a La verdad sobre las tablas de planchar Enlace a Aranguren: el hombre de honor al que Franco fusiló sin piedad

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se graban las escenas dramáticas en el cine
#51 por rjmysterio
22 sep 2014, 13:35

#49 #49 kuchiki_rukia dijo: #10 @bebetutin No, quiere decir que LOTR es mejor que Potter y Crepúsculo.

Leed los libros y entenderéis la diferencia abismal literaria (y por ello más tarde de guión, entre otras cosas) que hay entre Tolkien y las otras dos (que por otra parte solo buscaban vivir del best-seller y las rentas de respectivas películas).

Por otra parte, espero que los fanboys y las fans mojabragas no califiquen mi comentario y sí aquellos que al menos se hayan leído y visto las 3 obras. Más que nada, por no perder mi tiempo con chorradas.
@kuchiki_rukia Hombre, no se por qué se decidió J.K. a escribir Harry Potter, pero si te gusta escribir y te puedes forrar con ello, que tiene de malo?

Lo que no entiendo es por qué se compara Crepúsculo, Harry Potter y ESDLA... si no tienen nada que ver o.O Simplemente son sagas.

Simplemente decir, que no he leído Crepúsculo, y me he tragado la primera película pensando que sería otra cosa (y vista en el cine :( :( :( ), con lo cual poco puedo hablar de dicha saga (ni quiero hacerlo xD). Pero Harry Potter está muy bien escrito, todo encaja, historia bien elaborada y sin cabos sueltos. Si no se puede comparar a ESDLA es, porque son géneros que aunque puedan parecer similares, no lo son tanto, y la grandísima capacidad de descripción de Tolkien.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por flaimai
22 sep 2014, 14:04

#47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic Si estas poniendo al mismo nivel Harry Potter y ESDLA en cuanto a contextualización histórica y sobre sus personajes es que no tienes, perdón por la expresión, ni puta idea del Señor de los Anillos, ya que esta saga cuenta con libros como El Silmarillion y Los hijos de Húrin que explican y contextualizan todo lo ocurrido antes de El Hobbit, ademas de explicar cosas como linaje, de donde aparecen personajes y su historia...

A favor En contra 9(11 votos)
#53 por drmauro
22 sep 2014, 16:01

ahora si la cagaste, no te das cuenta que aqui en CR, todos los españoles tienen en un pedestal a harry potter??

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por michaeljacksonsfan
22 sep 2014, 16:04

HARRY POTTER AL MENOS SE MERECÍA UN OSCAR POR LA MEJOR BANDA SONORA NO ME JODAS

1
A favor En contra 19(29 votos)
#55 por hannavita
22 sep 2014, 16:06

Sobre Crepusculo mejor no emito comentarios, no me eh leido los libros (la película me mato la ilusión de leerlos y eso q me encanta leer.
Los libros de HP me encantan, al igual que la saga de ESDLA, aunque me son mas fáciles de leer los de HP(a ratos Tolkien divaga mucho sobre la caida de una hoja), las primeras peliculas de HP fueron mmm bien hasta por ahi (dirigidas a un público de menos de 20 años) pero las últimas fueron mucho mejores en cuanto a trabajo técnico y efectos, la actriz de Luna Lovegood es buenisima, y Tom Felton se gano un aplauso por la autora en su interpretación de Draco Malfoy pero eso no saca que las peliculas de ESDLA le de dos patadas por que las 3 son simplemente deliciosas visualmente y tiene personajes y actores increibles.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ka0s88
22 sep 2014, 17:16

#47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic comparar HP con EDSLA es como comparar a dios con un gitano. HP es una grandísima obra literaria que rompe muchísimos esquemas e innova de una manera brutal en el mundo de la fantasía "actual". El señor de los anillos sentó un precedente del que bebió la fantasía medieval los siguientes 50 años. HP no ha marcado ese precedente.

HP tiene un gran universo, sí, centrado en los últimos 100 años. El universo tolkiano tiene 3 eras de 3 mil años. Y todas las eras van explicadas más o menos. La mitología está completa y el mundo tiene un inicio y un final. EDSLA es atemporal, HP no. Y ojo, me gusta mucho HP, pero no hay por donde coger la comparación.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por patriot712
22 sep 2014, 17:31

#5 #5 WaNiNk0k0 dijo: Yo he visto peliculas muy normalitas y que tienen unos cuantos premios (sobrevaloradas), y tambien lo contrario... En el caso de los premios no solo cuenta la peli como tal, también cosas mas externas (dinero sobretodo).@WaNiNk0k0 Pues esa es tu opinion, hay mucho mas en consideracion que el dinero (de ser asi, las peliculas de Michael Bay serian las mas galardonadas de cada año :P)

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por energeticmix
22 sep 2014, 17:44

Que quieren que os diga... Prefiero Harry Potter antes que el Señor de los anillos...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por anteo
22 sep 2014, 17:51

Pedazo de cartel...podría haber quedado bien de no ser por la nueva trilogía... Espero me disculpen la expresión, pero me han dado huevos que digan esto después de la trilogía del hobbit, donde sacan contenido dónde no lo hay, solo por estirar el chicle y hacer más dinero. Habrá quién no esté de acuerdo, a mí mismo me gustan algunas escenas, pero las dos películas hasta la fecha, sobre todo la segunda, me parecen un gran mojón en el camino del señor Jackson y un insulto respecto a la trilogía inicial. Si respetaran de verdad la calidad habrían hecho una sola película y no otras tres.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por joeltraceur
22 sep 2014, 18:06

Me hace gracia la gente que discute sobre esto hablando de los libros. Estoy por asegurar que más de la mitad de esa gente no se ha leído ni 1 de el señor de los anillos o harry potter. En fin me hace gracia porque el cartel habla de las películas no de la literatura. En mi opinión no puedes comparar a Tolkien con Jk Rowling, para mi Tolkien le da mil vueltas, pero eso es mi opinión. Ya hablando de las películas pues Harry potter se merece oscars porque están muy logradas pero no puede compararse con el señor de los anillos del gran Peter Jackson. ea

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por sergi421
22 sep 2014, 18:34

#36 #36 megamanx3 dijo: En defensa de Harry Potter, las 8 películas fueron mas o menos iguales, ni muy buenas ni muy malas.
Las 3 primeras del señor de los anillos fueron obras de arte magnificas, pero las ultimas que han salido de la saga del señor de los anillos, han dejado mucho que desear (desde mi punto de vista como lector de estas dos sagas. claro seguramente a muchos les gustaron las del Hobbit, pero no guardan mucha relación con el libro.
De crepúsculo no puedo hablar porque no he visto ni leído, lo cual esta bien para mi.

#8 @sergi421
@megamanx3 Me gusta y mucho Harry Potter y cuando hablo de ESDLA no me refiero al Hobbit precisamente

#47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic Harry Potter es uno de mis libros favoritos, sobre todo de mi infancia, su historia me parece genial y como todo fan yo también miraba en el buzón para ver si llegaba mi carta. Aun así, para mi gusto, teniendo en cuenta las películas", la historia de ESDLA adquiere muchos más matices y complejidades que las de Harry Potter.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por 54860093
22 sep 2014, 18:36

#54 #54 michaeljacksonsfan dijo: HARRY POTTER AL MENOS SE MERECÍA UN OSCAR POR LA MEJOR BANDA SONORA NO ME JODAS@michaeljacksonsfan Pues sí, John Williams compuso las tres primeras pelis y creó el tema principal de Harry Potter que se recordará por años

A favor En contra 6(8 votos)
#63 por rubenempelotas
22 sep 2014, 19:26

#47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic Amigo mio, con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Leete la saga Harry Potter y la saga de ESDLA.


Ezreal loves u.
Adiosito orco.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por darkcherry
22 sep 2014, 23:20

Ni los premios miden la calidad de las obras, ni son comparables entre ellas...Crepusculo no se merece ningun Oscar, no hay mas discusión xD. En cuanto a los demas, soy una fiel seguidora de Harry Potter y de ESDLA, y sinceramente creo que todos los Oscar que tiene ESDLA son merecidos, pero también pienso que el unico Oscar para el que nominaría Harry Potter, tenía que haberlo ganado y es el de Mejor BSO, porque es sencillamente impresionante.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por xavzap
22 sep 2014, 23:30

Las películas de ESDLA está muy bien si no has leído los libros. Mi hermana y yo, después de leer los libros, nos dedicamos a criticar fallos, y algunos son garrafales. La parte de Saruman no tiene nada que ver con el libro, porque Saruman aparece incluso después de haber destruido El Anillo, en La Comarca, rodeado de hobbits. Y la batalla final de la película en el libro es insignificante, la importante en el libro es la de Gondor.

#24 #24 lizzy86 dijo: Yo he visto y leído las tres sagas y, en mi opinion:
Crepúsculo: no está del todo mal el universo vampirico creado, la historia es absurda pero lo peor es Kristen Stewart, dan ganas de vomitar con su interpretación.
Harry Potter: los libros son geniales y lo que puede imaginar cada uno cuando lee los libros es mucho mejor que la adaptación que hicieron.
ESDLA : La adaptación al cine es brillante y muy fiel a la saga, lo cual teniendo en cuenta que los libros son adictivos y muy completos lo convierte en la adaptación -saga perfecta.
@lizzy86

1
A favor En contra 4(6 votos)
#66 por xavzap
22 sep 2014, 23:32



De todas formas, tanto unas como las otras me parecen un gran trabajo, unas para niños y con un presupuesto más modesto, y otras para adultos y con un presupuesto más grande. Y en ambos casos, incomparables a los libros.

P.D.: Ya lo han comentado en otros comentarios, pero lo comentable sobre Crepúsculo no hace falta comentarlo xD

#24 #24 lizzy86 dijo: Yo he visto y leído las tres sagas y, en mi opinion:
Crepúsculo: no está del todo mal el universo vampirico creado, la historia es absurda pero lo peor es Kristen Stewart, dan ganas de vomitar con su interpretación.
Harry Potter: los libros son geniales y lo que puede imaginar cada uno cuando lee los libros es mucho mejor que la adaptación que hicieron.
ESDLA : La adaptación al cine es brillante y muy fiel a la saga, lo cual teniendo en cuenta que los libros son adictivos y muy completos lo convierte en la adaptación -saga perfecta.
@lizzy86

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por fldsmadafer123
23 sep 2014, 00:44

Crepúsculo es verdad, Harry Potter... no son muy buenas, los libros son mucho mejores. El Señor de los Anillos, ambos, los libros y las películas son increíbles. Pero no siempre un Oscar hace a una película buena. Hitchcock nunca ganó un Oscar y ahora una de sus películas (Vértigo) es considerada la mejor película de la historia

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por fackus92
23 sep 2014, 04:18

Amigo, las peliculas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS eran producciones de Nueva Zelanda en coproduccion con EEUU, pero primordialmente era Noezelandesas. El estudio que las produjo, donde se las filmo, todo era Neozelandes. #34 #34 lu1sy4brudy dijo: #1 @eduuard0100 Muy ignorante el q hizo este cartel, Harry Potter es una pelicula Inglesa por lo tanto es muy dificil q recibiera un oscar. Lo primordial son siempre las peliculas de Hollywood (gringas) de ahi el éxito del señor de los anillos.@lu1sy4brudy

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por porcorosso7
23 sep 2014, 12:07

No voy a hablar de El Señor de los Anillos, porque soy un gran fan de la saga; películas y libros (ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, etc.); y no sería una una crítica imparcial, pero tengo que decir en defensa de Harry Potter que el público al que esta dirigida esa saga no es el mismo que ESDLA. Mientras que ESDLA está dirigido a un público adulto, y que por tanto, la trama es más profunda, (No quiero decir que no pueda ser disfrutado por todos), Harry Potter está dirigido a un público más joven, y que por eso no posee, quizá, una trama tan elaborada, pero que no por ello merece desprecio; disfruté mucho con su lectura cuando era más pequeño. De la saga Crepúsculo no puedo opinar, pues no la he visto, ya que no me llama la atención.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por megic
23 sep 2014, 12:39

A lo mejor me he precipitado, cada dia se aprende algo nuevo, gracias por aclararme. Pero me da respeto que comparen lo que es Crepusculo en el mundo del cine con lo que es Harry Potter contra El señor de los anillos. Ambas son buenas sagas y el mundo tiene su clara favorita, una puede ser mejor que la otra, pero eso no implica que Harry Potter sea tan malo como Crepusculo xD (Que tampoco es MUY malo, pues el final me pareció de lo mas original)
Siento aver estado errado.
c:

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por s1vh
23 sep 2014, 13:04

#8 #8 sergi421 dijo: Las películas de Harry Potter no están mal para pasar el rato y tengo muy buen recuerdo de ellas cuando era niño; pero eso no quita que no aporten gran cosa al séptimo arte, la magia esta en los libros. El señor de los anillos sin embargo tiene una fotografía preciosa además de una historia mucho más profunda. De Crepúscolo creo que hace falta decir nada para dejarla en el lugar al que pertenece.@sergi421 #36 #36 megamanx3 dijo: En defensa de Harry Potter, las 8 películas fueron mas o menos iguales, ni muy buenas ni muy malas.
Las 3 primeras del señor de los anillos fueron obras de arte magnificas, pero las ultimas que han salido de la saga del señor de los anillos, han dejado mucho que desear (desde mi punto de vista como lector de estas dos sagas. claro seguramente a muchos les gustaron las del Hobbit, pero no guardan mucha relación con el libro.
De crepúsculo no puedo hablar porque no he visto ni leído, lo cual esta bien para mi.

#8 @sergi421
@megamanx3 El Hobbit no pertenece a la saga del Señor de los Anillos, simplemente los libros los escribió el mismo autor. La narrativa es completamente distinta, aunque ocurran en el mismo universo el Hobbit pretende ser algo así como una fábula (de la que ningún fan del Señor de los Anillos entiende que se hayan hecho tres películas) y el Señor de los Anillos una historia épica sobre el bien y el mal.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#72 por s1vh
23 sep 2014, 13:05

#8 #8 sergi421 dijo: Las películas de Harry Potter no están mal para pasar el rato y tengo muy buen recuerdo de ellas cuando era niño; pero eso no quita que no aporten gran cosa al séptimo arte, la magia esta en los libros. El señor de los anillos sin embargo tiene una fotografía preciosa además de una historia mucho más profunda. De Crepúscolo creo que hace falta decir nada para dejarla en el lugar al que pertenece.@sergi421 #47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic Con tu comentario demuestras que no tienes la menor idea del universo que creó Tolkien, no es el universo creado de forma más exhaustiva dentro del género por nada. Me he leído los libros de Harry Potter, y están bien para pasar el rato. También me he leído los del Señor de los Anillos. Para alguien como tú, que seguramente solo ha visto las películas, te haré una comparativa simple: si se hubiera tratado al Hobbit y resumido como al Señor de los Anillos en el cine, se habría convertido en 15 minutos o menos de introducción al principio de la Compañía del Anillo. Y aún así, no entraríamos en toda la mitología de la Tierra Media, los Istari y demás (principalmente presente en el Silmarillion).

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por sirpingocho
23 sep 2014, 16:59

Dicaprio tira abajo su teorìa, colega.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por kl0x
23 sep 2014, 18:49

#1 #1 eduuard0100 dijo: Unos premios no definen una película/actor/guión... #34 #34 lu1sy4brudy dijo: #1 @eduuard0100 Muy ignorante el q hizo este cartel, Harry Potter es una pelicula Inglesa por lo tanto es muy dificil q recibiera un oscar. Lo primordial son siempre las peliculas de Hollywood (gringas) de ahi el éxito del señor de los anillos.@lu1sy4brudy ¿Estás comparando Harry Potter con LOTR? ¿En serio?
#47 #47 megic dijo: #8 @sergi421
Siento decir que te equivocas, si te gusta HP tanto como a mi, observaras que su historia es tan profunda como la del ESDLA, busca información respecto a la época de los Dumbledore, Snape&Lily y más, y veras que eso pone de igual a igual a Harry potter y El señor de los añillos respecto en historia antes de los acontecimientos, por lo demas, nada más que añadir, grandes sagas las dos, y Crepúsculo.. no hay mucho que decir xD

Taric loves u
Adiosito muggle
@megic
#26 #26 Froste dijo: Pues a mi el Señor de los Anillos es la saga que menos me gusta de ese cartel. Se me hace excesivamente pesada. De Harry Potter me las he visto todas y.. meh, podrían haber aprovechado más el tirón que tenía la saga. Y Crepúsculo, pues es Crepúsculo, que para pasar el rato no está mal, pero no es la película del siglo ni mucho menos.@Froste Tienes un gran gusto cinematográfico y veo que eres un entendido en el tema.
#50 #50 charo98 dijo: #1 Ya ves a Leonardo DiCaprio@charo98 El día que le den un Oscar se para el mundo..

2
A favor En contra 4(14 votos)
#75 por nivek10
23 sep 2014, 18:59

HARRY POTTER MERECIA UN OSCAR, al menos la uno, aunque mi favorita siempre fue la 4

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por mxmatute17
23 sep 2014, 19:11

Ahí falta Star Wars :'(

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jandelai
23 sep 2014, 19:11

#71 #71 s1vh dijo: #8 @sergi421 #36 @megamanx3 El Hobbit no pertenece a la saga del Señor de los Anillos, simplemente los libros los escribió el mismo autor. La narrativa es completamente distinta, aunque ocurran en el mismo universo el Hobbit pretende ser algo así como una fábula (de la que ningún fan del Señor de los Anillos entiende que se hayan hecho tres películas) y el Señor de los Anillos una historia épica sobre el bien y el mal.@s1vh Como lector de el hobbit, cuando vi que iban a hacer 2 peliculas que luego serian 3, me parecio una locura. Sin embargo han aclarado varias veces que han querido enriquecer la saga de El Hobbit con historias del universo tolkien no contadas en dicho libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por rak__1
23 sep 2014, 22:29

yo creo que si harry potter hubiese salido antes que el señor de los anillos, ganaba algun oscar

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por Froste
24 sep 2014, 00:04

#74 #74 kl0x dijo: #1 #34 @lu1sy4brudy ¿Estás comparando Harry Potter con LOTR? ¿En serio?
#47 @megic
#26 @Froste Tienes un gran gusto cinematográfico y veo que eres un entendido en el tema.
#50 @charo98 El día que le den un Oscar se para el mundo..
@kl0x Si por gusto cinematográfico entiendes seguir las modas y que me guste lo que gusta a el resto del planeta, pues tengo un gusto pésimo, pues me la suda lo que penséis vosotros de las películas y ni mucho menos voy a cambiar de parecer para caeros mejor ni nada similar. Con mi gusto me basto y me sobro, y esto es lo mejor, que es MIO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por zackadri
24 sep 2014, 01:58

Es sencillo, ni Harry poter ni Crepúsculo, fueron rodadas para ganar títulos, en cambio El señor de los anillos, ya iba con la mentalidad de ganar todos los premios posibles, no todas las películas se hacen para ganar premios, algunas son simples entretenimientos para el publico.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por trollez
24 sep 2014, 17:17

#36 #36 megamanx3 dijo: En defensa de Harry Potter, las 8 películas fueron mas o menos iguales, ni muy buenas ni muy malas.
Las 3 primeras del señor de los anillos fueron obras de arte magnificas, pero las ultimas que han salido de la saga del señor de los anillos, han dejado mucho que desear (desde mi punto de vista como lector de estas dos sagas. claro seguramente a muchos les gustaron las del Hobbit, pero no guardan mucha relación con el libro.
De crepúsculo no puedo hablar porque no he visto ni leído, lo cual esta bien para mi.

#8 @sergi421
@megamanx3 Lo nuevo que han incluido en el libro se cuenta casi todo en El Señor de los Anillos, de hecho el propio autor se arrepintió de no haber incluido esas cosas en el libro original.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por hamphield
24 sep 2014, 17:24

nadie pensante puede refutar esto...

pero las películas de Harry Potter no le hacen justicia a los libros...

J. k. Rowling... gracias por crear semejante maravilla...

no voy a opinar esa mamada de crepúsculo... no esas dos obras no merecen ese insulto con semejante porquería de libros y películas...

y pero su versión fanfic erótico (50 sombras de grey) de una ungida de m*erda...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por kl0x
24 sep 2014, 22:49

#74 #74 kl0x dijo: #1 #34 @lu1sy4brudy ¿Estás comparando Harry Potter con LOTR? ¿En serio?
#47 @megic
#26 @Froste Tienes un gran gusto cinematográfico y veo que eres un entendido en el tema.
#50 @charo98 El día que le den un Oscar se para el mundo..
#79 #79 Froste dijo: #74 @kl0x Si por gusto cinematográfico entiendes seguir las modas y que me guste lo que gusta a el resto del planeta, pues tengo un gusto pésimo, pues me la suda lo que penséis vosotros de las películas y ni mucho menos voy a cambiar de parecer para caeros mejor ni nada similar. Con mi gusto me basto y me sobro, y esto es lo mejor, que es MIO.@Froste No precisamente hablo de modas, hablo de términos más objetivos. Te puede gustar cualquier cosa basándote en su calidad técnica, guión o reparto (y por ende actuación). Si tu gusto no coincide con lo que podríamos llamar calidad objetiva, pues sí, tienes un gusto pésimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por atopeconlacope
25 sep 2014, 18:28

Os puede gustar la historia y todo lo que queráis, a mi cuando era más pequeño también me gustaba, pero no podéis comparar la profundidad y seriedad del universo Tolkien con el de Harry y eso es así simplemente porque siempre tuvieron objetivos muy diferentes, y aunque luego adquiera madurez, esta ultima fue creada para niños y esto hace que sobretodo el principio cojee. En cuanto a calidad fílmica ni comparación existe, ESDLA es una obra de arte y una de las mejores adaptaciones del cine, más en calidad en cuanto a séptimo arte que en fidelidad a la historia escrita, Harry Potter, por desgracia, se quedó en adaptación correcta, evitando florituras y pretensiones fílmicas más allá de hacer taquilla aprovechando el filón de fans que poseían los libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por monae
28 sep 2014, 16:04

vamos que los oscares no significan calidad, la razon mas importante por la que HP no se le toma enserio es por ser "para niños" y no ser de disney ya saben como sensacionalisan todo lo de disney, cierto es que las peliculas no hacen justicia total a los libros, pero no estan mal las peliculas estan mejor que muchas que tienen estatuillas, igual los oscares son muy comerciales y gana quien quieren que gane por interes... es como si dicen que alguien no tiene estrella en paseo de la fama de hollywood no vale como actor, no sabiendo que dependiendo el lugar te cuestan como desde 25mil dlls

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por elcapolorenz77
29 sep 2014, 23:08

#42 #42 sura7 dijo: #37 @elcapolorenz77 El Oscar al que te refieres es el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, no a mejor película extranjera, no se tiene en cuenta la nacionalidad sino el idioma, una película española rodada en ingles no opta a ese premio, una estadounidense rodada en castellano sí. Harry Potter esta rodada en inglés y por lo tanto no opta a ese premio.

#34 @lu1sy4brudy Hay muchísimas películas inglesas con Oscar, Lawrence de Arabia (7), El puente sobre el rio Kwai (7), El discurso del rey (4) o Slumdog Millionarie que han mencionado arriba (8)

@sura7 Tienes razón, me confundí, xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por elcapolorenz77
29 sep 2014, 23:12

#45 #45 WesAnderson dijo: #27 @elcapolorenz77 De hecho... no. Se da un premio por categoría y hay miles de películas, de actores/actrices y de profesionales en el sector, es imposible premiar a todos los que se lo merecen. Y además hay que tener en cuenta que no son premios del todo objetivos, ¿te crees que darán el Oscar al protagonista de una película independiente que nadie conoce aunque actúe mejor que otro famoso? Claro que no. Y luego casos como Edward Norton o DiCaprio sin ningún Oscar. Es evidente que los premios no definen nada, son solo un show, marketing. @WesAnderson A lo que yo me refiero es a que esos premios están bien dados,(es decir, las películas se lo merecen) no a que otras películas no deberían ser premiadas con un Oscar. Harry Potter me parece una gran película, pero no tiene uno, en cambio el Señor de los Anillos sí, porque es una muy buena película.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por WesAnderson
30 sep 2014, 02:12

#87 #87 elcapolorenz77 dijo: #45 @WesAnderson A lo que yo me refiero es a que esos premios están bien dados,(es decir, las películas se lo merecen) no a que otras películas no deberían ser premiadas con un Oscar. Harry Potter me parece una gran película, pero no tiene uno, en cambio el Señor de los Anillos sí, porque es una muy buena película.@elcapolorenz77 Pues no estoy de acuerdo. Los Oscar estan absolutamente condicionados por la fama. No dan premios al que se lo merece más. Ya te digo yo que si Brad Pitt hace la mejor interpretación de su vida en una película independiente de 10M proyectada en 5 salas en EEUU y que no conoce nadie no le darán el premio. Esto es así, es una evidencia. Algunos Oscar son merecidos, muchos no. Algunos premios son objetivos, otros no.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por elcapolorenz77
1 dic 2014, 16:29

#86 #86 elcapolorenz77 dijo: #42 @sura7 Tienes razón, me confundí, xD @elcapolorenz77 Pues no, al final busqué y si hay un Oscar a mejor película extranjera. Me volví a equivocar (LOL).

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por naely
22 sep 2015, 00:32

#35 #35 3rmitang3 dijo: #29 @ramboss No, no, no, YO lo copié y alteré un poco de sonatametalera.@dansuemlooizgrim lo copiaste pero diferente. Entonces aplicate el "-LA MISMA IDEA O CON OTRO FINAL -RE-PE-TI-DO"

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por euniko
22 sep 2015, 02:25

#8 #8 sergi421 dijo: Las películas de Harry Potter no están mal para pasar el rato y tengo muy buen recuerdo de ellas cuando era niño; pero eso no quita que no aporten gran cosa al séptimo arte, la magia esta en los libros. El señor de los anillos sin embargo tiene una fotografía preciosa además de una historia mucho más profunda. De Crepúscolo creo que hace falta decir nada para dejarla en el lugar al que pertenece.@sergi421 Depende de lo que tu definas como "profundo". Harry Potter es una historia profunda a su modo aunque sigue siendo una trama adolescente con todos los dulces y matices algo superficiales que ese genero suele tener, pero no olvides que desde lo argumental ESDLA es una historia de fantasía clásica donde el bien el mal son dos bandos bien diferenciados sin muchas vueltas que darle; su punto fuerte es la mitología y todas las culturas que Tolkien creo a partir de ese argumento.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por pedro0983
22 sep 2015, 16:52

lo siento pero a mi prefiero harry potter que el señor de los anillos .... se me hace mu pesada la de el señor de los anillos si lo se negativos a mi porque lo que veo todo lo que se dice encontra de esta saga esta condenado a recibir negativo por no gustar esa saga y preferir harry potter

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por ookamiden
22 sep 2015, 17:18

#65 #65 xavzap dijo: Las películas de ESDLA está muy bien si no has leído los libros. Mi hermana y yo, después de leer los libros, nos dedicamos a criticar fallos, y algunos son garrafales. La parte de Saruman no tiene nada que ver con el libro, porque Saruman aparece incluso después de haber destruido El Anillo, en La Comarca, rodeado de hobbits. Y la batalla final de la película en el libro es insignificante, la importante en el libro es la de Gondor.

#24 @lizzy86
@xoblocito Gracias por los spoiler a quien quisiese leerse los libros (Que conste que a mi no me importan los spoilers, pero a lo mejor a alguien le molesta

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por misteralguien
22 sep 2015, 17:21

#50 #50 charo98 dijo: #1 Ya ves a Leonardo DiCaprio@charo98 Un día harán una pelicula sobre Leonardo DiCaprio, y el actor que lo protagonicé se llevará un oscar.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por yonkou97
22 sep 2015, 17:41

#36 #36 megamanx3 dijo: En defensa de Harry Potter, las 8 películas fueron mas o menos iguales, ni muy buenas ni muy malas.
Las 3 primeras del señor de los anillos fueron obras de arte magnificas, pero las ultimas que han salido de la saga del señor de los anillos, han dejado mucho que desear (desde mi punto de vista como lector de estas dos sagas. claro seguramente a muchos les gustaron las del Hobbit, pero no guardan mucha relación con el libro.
De crepúsculo no puedo hablar porque no he visto ni leído, lo cual esta bien para mi.

#8 @sergi421
en el Hobbit lo único que se inventaron es lo de Legolas y parte de la batalla del final porqué en el libro no se desarrollaba demasiado. Por el resto a mi me parecio muy buena, no se porqué tanta crítica

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por sircharlesbarkley
22 sep 2015, 19:23

#36 #36 megamanx3 dijo: En defensa de Harry Potter, las 8 películas fueron mas o menos iguales, ni muy buenas ni muy malas.
Las 3 primeras del señor de los anillos fueron obras de arte magnificas, pero las ultimas que han salido de la saga del señor de los anillos, han dejado mucho que desear (desde mi punto de vista como lector de estas dos sagas. claro seguramente a muchos les gustaron las del Hobbit, pero no guardan mucha relación con el libro.
De crepúsculo no puedo hablar porque no he visto ni leído, lo cual esta bien para mi.

#8 @sergi421
@megamanx3 las peliculas de HP son la mayor mierda hecha en este mundo, y vi cada una el dia de su estreno, y que digas que se parecen mas o menos al libro es que no tienes ni puta idea de harry potter, son una mierda de peliculas, sobre todo a partir de la tercera entrega, un monton de mierda me parece mejor que las ultimas 6 peliculas, desde entonces, creo firmemente que la palabra violacion deberia de tener una nueva acepcion: aquello que cada pelicula de harry potter le ha hecho a su libro correspondiente

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por iridiux
22 sep 2015, 23:34

#27 #27 elcapolorenz77 dijo: #1 @eduuard0100 De hecho ... sí. Por algo se dan esos premios.@elcapolorenz77 puede haber un año con todo películas malas y que dichas películas se lleven premios y años en que la gran mayoría son buenas y no les puedes dar premios a todas

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por franxo17
2 feb 2016, 23:47

me encanta harry potter, es mi saga favorita, el señor de los anillos me gusta la 3 tan solo, con las otras me duermo, eso no quita que no sean buenas peliculas pero tanta informacion y en lo que esta basado no es de mi gusto

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!