¡Cuánta razón! / REINO ¿UNIDO?
Arriba
198
Enviado por pablo888lg el 18 sep 2014, 12:27

REINO ¿UNIDO?


Independencia,Escocia,Reino Unido,Abran debate,Referéndum

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El Brexit va sobre ruedas Enlace a Memes británicos que capturan la esencia del Reino Unido Enlace a Cuando A Illa de Arousa proclamó su independencia en una taberna

Vídeo relacionado:

Enlace a Snoop Dogg es recibido en Escocia por un gaitero a ritmo de Dr. Dre
#1 por kuramomotaro
18 sep 2014, 17:48

al fin escocia sera libre¡¡¡

A favor En contra 0(18 votos)
destacado
#2 por accintel
18 sep 2014, 17:48

Me preocupa la etiqueta "Abran debate"...
Estaré atento a las brillantes mentes conocedoras y opiniones que abundan por CR... O.O

3
A favor En contra 141(155 votos)
#3 por wqidmhoqiu
18 sep 2014, 17:48

A mi me la suda la verdad.

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por kuramomotaro
18 sep 2014, 17:49

El autor nos ordena abrir debate...yo digo que estemos todos de ACUERDO¡¡¡¡XD

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por veneno_vil
18 sep 2014, 17:49

Q horrible cartel... Que vuelva CR de antes...

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por gilipollasgilipollaseverywhere
18 sep 2014, 17:49

Todo mi apoyo a las naciones sin estado, como Escocia, Euskadi, Galicia o los Paises Catalanes. O almenos mi apoyo a su derecho a decidir. No más fascismo maquillado con falsa democracia.

2
A favor En contra 3(23 votos)
#7 por hoklu
18 sep 2014, 17:49

Estoy en contra de el referendum

A favor En contra 16(22 votos)
#8 por duringhzar
18 sep 2014, 17:49

Pues aunque no sea Escocés estos tienen todo mi apoyo para que salga un Referendum limpio y en el cual los ingleses no intervengan, ya que de repente estuvieron al punto de amenazar a Escocia. Así que espero que salga un si a su independencia.

A favor En contra 6(22 votos)
#9 por ruso1990
18 sep 2014, 17:50

Crucificadme pero yo pienso que no deberia de independizarse al igual que otras regiones del mundo, eso hace que los pasises pierdan poder y tambien puede ocasionar grandes problemas economicos, sociales, etc, ademas de desestabilizar una zora o region...

2
A favor En contra 4(24 votos)
destacado
#10 por gash86
18 sep 2014, 17:50

El reino mas expansionista de la historia se divide? Ooooooo dulce ironia

1
A favor En contra 107(115 votos)
#11 por cangrenapatupie
18 sep 2014, 17:50

Yo no se que debate ay donde claramente el reino unido indica lo que es, y lo que tenemos aquí claramente no era un reino si no parte de uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por gilipollasgilipollaseverywhere
18 sep 2014, 17:51

¡Ánimo a todas las naciones sin estado por el derecho a decidir! España debería tomar ejemplo del Reino Unido. Los Paises catalanes también quieren su derecho a decidir.

2
A favor En contra 0(20 votos)
destacado
#13 por samuelflechanegra
18 sep 2014, 17:53

Yo opino que pepino.

2
A favor En contra 89(95 votos)
#14 por proplayergirl
18 sep 2014, 17:55

Soy una niña y no entiendo esto, ¿me lo explicáis?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por rexregum
18 sep 2014, 17:56

temas a parte, la bandera me recuerda a la bandera de la cruz roja con las rayas tipo destellos que tiene la de corea del sur







hasta aquí sheldon cooper en diversión con banderas

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por crhonicles55
18 sep 2014, 17:56

#2 #2 accintel dijo: Me preocupa la etiqueta "Abran debate"...
Estaré atento a las brillantes mentes conocedoras y opiniones que abundan por CR... O.O
@accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.

13
A favor En contra 2(56 votos)
#18 por erteta
18 sep 2014, 17:57

Entonces, las líneas en diagonales que son las de San Patricio (Irlanda) por que sigue hay?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por morthius
18 sep 2014, 17:57

#6 #6 gilipollasgilipollaseverywhere dijo: Todo mi apoyo a las naciones sin estado, como Escocia, Euskadi, Galicia o los Paises Catalanes. O almenos mi apoyo a su derecho a decidir. No más fascismo maquillado con falsa democracia. @gilipollasgilipollaseverywhere
En primer lugar, yo soy gallego y orgulloso de ello.
Pero a mí me parece eso de que un territorio pueda decidir eso por sí mismo es falta de democracia. La gente dirá: "¡¿Pero qué coño dices?! ¡Si quieren irse que se vayan! ¡¿Quién eres tú para decidirlo por ellos?!" Pues de la misma forma podríamos preguntar: ¿quiénes son ellos para tomar solitos una decisión que afecta a todo el estado? A mi forma de ver esa es una decisión que debe tomar todos aquellos a los que les afecta, no sólo los que quieren que pase.

Y por favor, no llames "naciones sin estado" a lo que no lo es. Galicia, País Vasco y Cataluña sólo tienen 2 cosas en común: que son comunidades autónomas españolas y que son bilingües.

7
A favor En contra 19(67 votos)
#21 por duringhzar
18 sep 2014, 18:00

#6 #6 gilipollasgilipollaseverywhere dijo: Todo mi apoyo a las naciones sin estado, como Escocia, Euskadi, Galicia o los Paises Catalanes. O almenos mi apoyo a su derecho a decidir. No más fascismo maquillado con falsa democracia. @gilipollasgilipollaseverywhere Bueno, estoy a favor en cuanto a lo de Galicia y el País Vasco, pero no a lo de Cataluña(en cuanto a llamarlo nación), ya que nunca a sido un reino el solo, siempre a estado con Francia como la Marca Hispana o con Aragón. De echo creo que Valencia tendría más motivos para declararse independientes.

No obstante apoyo la decisión de los catalanes(y no catalanes) que quieren un referéndum(o la indpendencia) como el de Escocia, tienen su derecho a reclamarlo como yo tendría el mio.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#22 por riotinto
18 sep 2014, 18:03

Que sea lo que quieran los escoceses, ni más, ni menos. A nosotros no nos incumbe.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por cleo05
18 sep 2014, 18:04

#16 #16 crhonicles55 dijo: #2 @accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.
perdon pero la corona catalo aragonesa nunca existio. Era la corona aragonesa y que se unio a la corona de castilla. Cataluña eran y siempre fueron unos condados, los condados catalanes, si no me crees busca por internet o informate. Ya de paso digo que lo unico que no me gusta de los catalanes es que cambien la historia.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#24 por 1996malolo
18 sep 2014, 18:05

#16 #16 crhonicles55 dijo: #2 @accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.
@crhonicles55 Dirás la Corona de Aragón, ya que cataluña era un condado.

A favor En contra 26(38 votos)
#25 por obdc8
18 sep 2014, 18:05

idependecia total soys naziii per cataluña fachas come psoes proabortistas (todo esto decho desde el más absoluto respeto y visión imparcial)

A favor En contra 4(12 votos)
#26 por riotinto
18 sep 2014, 18:07

#21 #21 duringhzar dijo: #6 @gilipollasgilipollaseverywhere Bueno, estoy a favor en cuanto a lo de Galicia y el País Vasco, pero no a lo de Cataluña(en cuanto a llamarlo nación), ya que nunca a sido un reino el solo, siempre a estado con Francia como la Marca Hispana o con Aragón. De echo creo que Valencia tendría más motivos para declararse independientes.

No obstante apoyo la decisión de los catalanes(y no catalanes) que quieren un referéndum(o la indpendencia) como el de Escocia, tienen su derecho a reclamarlo como yo tendría el mio.
@duringhzar Exacto, las verdaderas nacionalidades de España son Castilla, León, Asturias o Aragón que fueron reinos independientes, mientras que Catalunya nunca lo fue.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#27 por kroumch
18 sep 2014, 18:07

#10 #10 gash86 dijo: El reino mas expansionista de la historia se divide? Ooooooo dulce ironia@gash86
Por ahora va ganando el 'No'
http://www.abc.es/internacional/20140918/abci-alminuto-referendum-escocia-201409180020.html

2
A favor En contra 0(8 votos)
#28 por freelife8762
18 sep 2014, 18:08

#19 #19 morthius dijo: #6 @gilipollasgilipollaseverywhere
En primer lugar, yo soy gallego y orgulloso de ello.
Pero a mí me parece eso de que un territorio pueda decidir eso por sí mismo es falta de democracia. La gente dirá: "¡¿Pero qué coño dices?! ¡Si quieren irse que se vayan! ¡¿Quién eres tú para decidirlo por ellos?!" Pues de la misma forma podríamos preguntar: ¿quiénes son ellos para tomar solitos una decisión que afecta a todo el estado? A mi forma de ver esa es una decisión que debe tomar todos aquellos a los que les afecta, no sólo los que quieren que pase.

Y por favor, no llames "naciones sin estado" a lo que no lo es. Galicia, País Vasco y Cataluña sólo tienen 2 cosas en común: que son comunidades autónomas españolas y que son bilingües.
@morthius todos los que soys españoles soys unos hipócritas, estáis locos fascistas

Pd: Matadme a dislikes

5
A favor En contra 18(34 votos)
#29 por samuelflechanegra
18 sep 2014, 18:09

Me encanta ver opiniones y que unos le den negativos a otros...¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

A favor En contra 4(10 votos)
#30 por 3rmitang3
18 sep 2014, 18:11

#14 #14 proplayergirl dijo: Soy una niña y no entiendo esto, ¿me lo explicáis?@proplayergirl Reino Unido se compone de varios estados que han sido independientes históricamente (no siempre; pero en resumen así es), se fusionaron y ahora son una súper nación, por así decirlo. Uno de esos estados es Escocia, y cada cierto tiempo Inglaterra específicamente (nación que lo hizo enlazarse a ellos en 1707) le pregunta (ya que estamos en una era democrática y todo eso) si desea seguir unido o quiere emanciparse. La pregunta exacta del referéndum es: ¿Debería Escocia ser una nación independiente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por francco016
18 sep 2014, 18:13

#20.#20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. jardinero willi eres tu ?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por vulkan
18 sep 2014, 18:13

#16 #16 crhonicles55 dijo: #2 @accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.
@crhonicles55 La corona de Aragón formada por diversos reinos y/o regiones, entre ellos el Condado de Barcelona, que podria considerarse una protocatalunya, que en principio era territorio frances, pero luego a paso a formar parte de la corona ya citada. Con la union de los reyes católicos, se formo una especie de protoespaña, con sus diversas regiones, hasta el año 1700-1701 con la muerte de Carlos II, se inicia la guerra de sucesión española, donde una parte de la polbación apoya a los Borbones y otra los Austria, hay una guerra civil, y una mayoria de la Corona de Aragón apoya a los Austria y una mayoria de Castilla al Borbon,.. (continuo)

2
A favor En contra 14(18 votos)
#33 por crhonicles55
18 sep 2014, 18:14

#19 #19 morthius dijo: #6 @gilipollasgilipollaseverywhere
En primer lugar, yo soy gallego y orgulloso de ello.
Pero a mí me parece eso de que un territorio pueda decidir eso por sí mismo es falta de democracia. La gente dirá: "¡¿Pero qué coño dices?! ¡Si quieren irse que se vayan! ¡¿Quién eres tú para decidirlo por ellos?!" Pues de la misma forma podríamos preguntar: ¿quiénes son ellos para tomar solitos una decisión que afecta a todo el estado? A mi forma de ver esa es una decisión que debe tomar todos aquellos a los que les afecta, no sólo los que quieren que pase.

Y por favor, no llames "naciones sin estado" a lo que no lo es. Galicia, País Vasco y Cataluña sólo tienen 2 cosas en común: que son comunidades autónomas españolas y que son bilingües.
@morthius
escocia ya era un reino independiente con cultura y lengua propia que decidio unirse voluntariamente a inglaterra. y cataluña lo mismo

isabel y fernando se casaron y unieron sus vastos reinos para dar origen a un imperio. pero cuando lo que quedaba del reino de fernando decidio volver a ser independiente de la misma forma como se unio a castillas, de manera voluntaria, los borbones los invadieron, sometieron, construyeron una ciudadela militar en medio de barcelona y destruyen la ciudad gotica. me estas diciendo que ni en estas circunstancia tienen derecho a decidir? se estan aprovachando de la democracia? o las estas buscando?...

3
A favor En contra 11(17 votos)
#34 por WesAnderson
18 sep 2014, 18:14

Ellos ya han ganado solo con poder votar. Y mientras, en España, algunos seguimos sin poder expresarnos democráticamente...

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por vulkan
18 sep 2014, 18:15

#16 #16 crhonicles55 dijo: #2 @accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.
@crhonicles55 #32 #32 vulkan dijo: #16 @crhonicles55 La corona de Aragón formada por diversos reinos y/o regiones, entre ellos el Condado de Barcelona, que podria considerarse una protocatalunya, que en principio era territorio frances, pero luego a paso a formar parte de la corona ya citada. Con la union de los reyes católicos, se formo una especie de protoespaña, con sus diversas regiones, hasta el año 1700-1701 con la muerte de Carlos II, se inicia la guerra de sucesión española, donde una parte de la polbación apoya a los Borbones y otra los Austria, hay una guerra civil, y una mayoria de la Corona de Aragón apoya a los Austria y una mayoria de Castilla al Borbon,.. (continuo)@vulkan
...(continuo) gana el Borbon. si hubiese ganado el Austria estariamos exactamente igual, solo que en vez de al Juanca y al capullo de su hijo tendriamos a parásitos con otro apellido... Aqui los Catalanes no "decidieron irse" defendian un rey y lucharon por llevarlo a Madrid, donde también apoyaban a ese rey, pero la suerte se giro del lado de los franceses y acabaron ganando ellos...

1
A favor En contra 14(22 votos)
#36 por ruso1990
18 sep 2014, 18:15

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@algoma He mirado en el diccionario de hebreo y de egipcio para intentar traducir lo que dices, pero aún asi, no le encuentro traduccion.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por WesAnderson
18 sep 2014, 18:16

No puedo evitar recordar el discurso de Mark Renton (McGregor en la película) en Trainspotting, dónde afirma que los escoceses son una puta mierda porqué no encuentran una cultura decente que les colonice, pues bien, esos de los que se queja, les dejan votar, a los catalanes, ni eso, así que ya ves, somos aún peores y tenemos unos colonizadores aún peores.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por ruso1990
18 sep 2014, 18:17

#12 #12 gilipollasgilipollaseverywhere dijo: ¡Ánimo a todas las naciones sin estado por el derecho a decidir! España debería tomar ejemplo del Reino Unido. Los Paises catalanes también quieren su derecho a decidir. @gilipollasgilipollaseverywhere Yo no quiero meter leña al fuego, pero si cataluña vota por una cosa o la otra, porque no el resto de España vota para ver si cataluña se separa o no, lo digo porque al resto de España tambien le afecta.... ademas eso de Cataluña tiene muchas lagunas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por ruso1990
18 sep 2014, 18:18

Quiero agradecer al autor el que con este cartel, haya empezado una pequeña guerra de comentarios haha

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por hoklu
18 sep 2014, 18:18

"Abran debate" quiere decir que apoyas la independencia, aquí no respetan tu opinión en CR, solo la respetan si piensas igual que ellos.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por paraesto
18 sep 2014, 18:19

#16 #16 crhonicles55 dijo: #2 @accintel
exacto, parecidos a otros comentarios que ya he visto por aqui como "la independencia se ha puesto de moda y ya pasara" - "franco protegio a los catalanes de los chinos y rusos que traian su comunismo" - "los ingleses son tontos por dejarles votar" y mi favorita: "si cataluña se independiza que se vayan los catalanes porque si se quedan en cataluña no estarian robando nuestra tierra"

hay gente que no recuerda que la corona catalana-aragonesa se unio a al reino de castilla voluntariamente y que cuando los catalanes decidieron que habia llegado el momento de decir basta... los borbones los invadieron y les sometieron hasta ahora, eso paso en 1714.
@crhonicles55 que manía con decir corona catalo-aragonesa, enserio que argumentos inventáis? Cataluña pertenecía a la CORONA DE ARAGON, ahora votadme negativo por "mentir". Que si que si, que Cataluña es todo lo que digáis.

1
A favor En contra 31(51 votos)
#42 por juan1711
18 sep 2014, 18:21

#18 #18 erteta dijo: Entonces, las líneas en diagonales que son las de San Patricio (Irlanda) por que sigue hay?@erteta Porque el norte de Irlanda pertence a Reino Unido, quizas?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por superpollastre
18 sep 2014, 18:21

#9 #9 ruso1990 dijo: Crucificadme pero yo pienso que no deberia de independizarse al igual que otras regiones del mundo, eso hace que los pasises pierdan poder y tambien puede ocasionar grandes problemas economicos, sociales, etc, ademas de desestabilizar una zora o region...vives en la edad media amigo. hoy en día si un país se separa de otro ambos pueden sobrevivir, no pierden poder a nivel mundial en absoluto, es mas suiza y andorra son países bastante pequeños y ambos sobreviven tan bien como cualquier otro estado mas grande, hoy día, el tamaño del terreno no es tan importante para una nación. Lo importante es que todo país busque su metodoo para abastecerse y subsistir.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por babydoll
18 sep 2014, 18:22

A mi me hace gracia que hablen de estar sometidos los catalanes como si el resto de mortales les tratasemos como insectos hoy por hoy. Yo quiero quejarme de los arabes, romanos y griegos que nos invadieron. Hijos de fruta!

En fin. Yo no soy partidaria de la independencia de ningún territorio simplemente porq creo que la union del pueblo hace la fuerza. Pero si la gran mayoría quiere irse no soy nadie para prohibirlo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por ruiz_quiralte
18 sep 2014, 18:24

Vete a adorar a dictadores de mierda, estalinista! #28 #28 freelife8762 dijo: #19 @morthius todos los que soys españoles soys unos hipócritas, estáis locos fascistas

Pd: Matadme a dislikes
@freelife8762

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sergi421
18 sep 2014, 18:26

#19 #19 morthius dijo: #6 @gilipollasgilipollaseverywhere
En primer lugar, yo soy gallego y orgulloso de ello.
Pero a mí me parece eso de que un territorio pueda decidir eso por sí mismo es falta de democracia. La gente dirá: "¡¿Pero qué coño dices?! ¡Si quieren irse que se vayan! ¡¿Quién eres tú para decidirlo por ellos?!" Pues de la misma forma podríamos preguntar: ¿quiénes son ellos para tomar solitos una decisión que afecta a todo el estado? A mi forma de ver esa es una decisión que debe tomar todos aquellos a los que les afecta, no sólo los que quieren que pase.

Y por favor, no llames "naciones sin estado" a lo que no lo es. Galicia, País Vasco y Cataluña sólo tienen 2 cosas en común: que son comunidades autónomas españolas y que son bilingües.
@morthius Nación y estado no es lo mismo, la primera agrupa a una comunidad con cultura y costumbres similiares y el segundo es una mera forma legal para organizarse entre una comunidad o comunidades

2
A favor En contra 2(8 votos)
#47 por neveland
18 sep 2014, 18:27

#27 #27 kroumch dijo: #10 @gash86
Por ahora va ganando el 'No'
http://www.abc.es/internacional/20140918/abci-alminuto-referendum-escocia-201409180020.html
@kroumch Si esperas del abc un periódico informativo empiezas mal XD

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por wqidmhoqiu
18 sep 2014, 18:28

A ver, realmente opino que los escoceses deben decidir libremente qué es lo que ellos consideran mejor para Escocia. A partir de ahí, los no-escoceses no podemos hacer nada, simplemente opinar desde nuestra perspectiva. Y desde nuestra perspectiva, ¿Qué es lo que más nos conviene a nosotros? Escocia tiene petroleo, lo cual es un aporte interesante para la UE, aunque no creo que la secesión sea un problema para las relaciones comerciales, aún así, tener en la UE esos recursos sería más beneficioso. Aunque también hay que pensar, que Escocia en un futuro pueda volver a incorporarse a la UE.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por wqidmhoqiu
18 sep 2014, 18:28

#48 #48 wqidmhoqiu dijo: A ver, realmente opino que los escoceses deben decidir libremente qué es lo que ellos consideran mejor para Escocia. A partir de ahí, los no-escoceses no podemos hacer nada, simplemente opinar desde nuestra perspectiva. Y desde nuestra perspectiva, ¿Qué es lo que más nos conviene a nosotros? Escocia tiene petroleo, lo cual es un aporte interesante para la UE, aunque no creo que la secesión sea un problema para las relaciones comerciales, aún así, tener en la UE esos recursos sería más beneficioso. Aunque también hay que pensar, que Escocia en un futuro pueda volver a incorporarse a la UE. Luego están los motivos sentimentales que cada uno pueda tener. Yo personalmente, con tal de joder a la nación que ha sido históricamente enemiga de nuestra patria (Inglaterra-España), veo con buenos ojos que se independicen. xD Pero en realidad, lo vuelvo a decir, me la suda.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por zadikc
18 sep 2014, 18:28

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a decidir, completamente de acuerdo, pero hasta el momento Cataluña pertenece a España y yo también soy español, así que por esa regla de tres también tengo derecho a decidir si Cataluña pertenece a España o no. Da igual lo que históricamente fuera, lo que importa (a mi modo de ver) es lo que es hoy, y mientras no se demuestre lo contrario Cataluña es una comunidad autónoma de un país que es España.

3
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!