¡Cuánta razón! / SANIDAD PRIVADA
Arriba
38
Enviado por escarabajoescarlata el 15 sep 2014, 11:11

SANIDAD PRIVADA


sanidad,pública,privada,triste realidad

Fuente: http://Yahoo!
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una de cal y otra de arena Enlace a Memes que se hacen realidad en tiempo récord Enlace a Historias curiosas de divorcios en las que la realidad es más extraña que la ficción

Vídeo relacionado:

Enlace a Pillan a un trabajador de la BBC mirando vídeos guarros mientras se emite el telediario
#1 por sergi421
16 sep 2014, 10:00

Es hora de luchar porque lo que nos quiten ahora no nos lo van a devolver

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por cruscamp
16 sep 2014, 10:02

em.... no... simplemente se privatiza la gestion, si faltan camas, medicos, etc, es
culpa del gobierno

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por illicemagna
16 sep 2014, 10:15

En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.

8
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por isefret
16 sep 2014, 10:28

Hola Ka0s88!

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por oveja_negra
16 sep 2014, 10:34

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna ¿No crees que si le dieran a la gente elegir si pagar sus impuestos los que se pueden costear servicios privados (y más caros) no dejarían de hacerlo? Es lógico
Entonces, quedan los impuestos de quienes no pueden costearse ese servicio y quizá no alcancen para mantener una sanidad pública funcional

1
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por tengodosescrotos
16 sep 2014, 10:42

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna Esto es España chico, nadie pagaría, todos esperarían que otro lo hiciese por él. Y al final el sistema educativo y sanitario no se podría sostener.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#8 por silfas
16 sep 2014, 10:42

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna Jaja claro. No digas barbaridades hombre, entonces la gente se moriría por ser pobre! ¿Tú que quieres que la sanidad sea un privilegio no? La salud es un derecho universal y no es algo que se tenga que tener en función del DINERO.
Porque cualquier persona es capaz de quedarse sin trabajo, tú y todo el mundo a excepción de los millonarios. Si no tuviéramos este sistema (actualmente ya bastante atacado) igual que a la gente la echan de casa por perder el trabajo (algo muy común en la crisis) , por lo mismo al ponerte enfermo tendrías que apelar a la suerte, joderte y morir.

4
A favor En contra 26(32 votos)
#9 por arcabuzero
16 sep 2014, 10:46

La sanidad pública vela por tí,#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna ,aunque tú no quieras. Espero que no llegues a necesitar un transplante de órgano ( cuestión en la que España es líder mundial) ,si se da el caso no tendrías que preocuparte de pagar nada como en otros países, la solidaridad de todos,vía impuestos, te costeará la operación. Que tengas salud.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por silfas
16 sep 2014, 10:47

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna En resumen la sanidad pública es un derecho, una obligación y no una cuestión de caridad.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por illicemagna
16 sep 2014, 10:48

#6 #6 oveja_negra dijo: #4 @illicemagna ¿No crees que si le dieran a la gente elegir si pagar sus impuestos los que se pueden costear servicios privados (y más caros) no dejarían de hacerlo? Es lógico
Entonces, quedan los impuestos de quienes no pueden costearse ese servicio y quizá no alcancen para mantener una sanidad pública funcional
@oveja_negra Aunque lo que dices tiene lógica, no es seguro. Lo cierto es que no hay ningún estudio al respecto. Igualmente, ten en cuenta que tu especulación se basa en dos supuestos: 1. Que la gente con mayor poder adquisitivo contrate sanidad privada y 2. Que la gente que lo hiciese fuese tan numerosa que hiciese inviable el servicio sanitario público. Creo que ningún "rico" optaría por la sanidad privada si el servicio prestado por la pública fuese de la máxima calidad, ¿no crees?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por illicemagna
16 sep 2014, 11:00

#8 #8 silfas dijo: #4 @illicemagna Jaja claro. No digas barbaridades hombre, entonces la gente se moriría por ser pobre! ¿Tú que quieres que la sanidad sea un privilegio no? La salud es un derecho universal y no es algo que se tenga que tener en función del DINERO.
Porque cualquier persona es capaz de quedarse sin trabajo, tú y todo el mundo a excepción de los millonarios. Si no tuviéramos este sistema (actualmente ya bastante atacado) igual que a la gente la echan de casa por perder el trabajo (algo muy común en la crisis) , por lo mismo al ponerte enfermo tendrías que apelar a la suerte, joderte y morir.
@silfas Discrepo de ti profundamente. La sanidad como tu la comprendes no es un derecho, ya que para mantenerla se explota vía impuestos a los más de 40 millones de españoles que somos.
Me preguntas que si quiero que la sanidad sea un privilegio. Mi respuesta es que no, pero también te digo que no quiero mantener esta sanidad (que es francamente deficiente) con mis impuestos.
Dices que la sanidad es un derecho universal. Es falso. Solo algunos países reconocen algún tipo de asistencia sanitaria universal. Te aconsejo que mires http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

3
A favor En contra 9(13 votos)
#13 por silfas
16 sep 2014, 11:05

#12 #12 illicemagna dijo: #8 @silfas Discrepo de ti profundamente. La sanidad como tu la comprendes no es un derecho, ya que para mantenerla se explota vía impuestos a los más de 40 millones de españoles que somos.
Me preguntas que si quiero que la sanidad sea un privilegio. Mi respuesta es que no, pero también te digo que no quiero mantener esta sanidad (que es francamente deficiente) con mis impuestos.
Dices que la sanidad es un derecho universal. Es falso. Solo algunos países reconocen algún tipo de asistencia sanitaria universal. Te aconsejo que mires http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal
@illicemagna Así es. Como en EEUU donde la gente se muere en la puerta de los hospitales por no poder pagar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por baroque
16 sep 2014, 11:05

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna luego tendrás las narices de quejarte de la corrupción verdad? estás hablando de no pagar impuestos, que son necesarios para mantener los servicios públicos de los que disfrutamos. No quieres pagar impuestos? vale, pero con ellos se pagan ciertos servicios, como sanidad, carreteras, educación... En este caso en particular, no se cuantos años tendrás. Igual eres un adolescente que dice por aquí lo que escucha en casa (que de eso hay mucho), o puede que no. Sólo decirte que el cuerpo humano entra en declive a partir de los 30 años, así que vas a ir mas al médico, hazme caso.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por baroque
16 sep 2014, 11:08

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna #14 #14 baroque dijo: #4 @illicemagna luego tendrás las narices de quejarte de la corrupción verdad? estás hablando de no pagar impuestos, que son necesarios para mantener los servicios públicos de los que disfrutamos. No quieres pagar impuestos? vale, pero con ellos se pagan ciertos servicios, como sanidad, carreteras, educación... En este caso en particular, no se cuantos años tendrás. Igual eres un adolescente que dice por aquí lo que escucha en casa (que de eso hay mucho), o puede que no. Sólo decirte que el cuerpo humano entra en declive a partir de los 30 años, así que vas a ir mas al médico, hazme caso.@baroque y continuar diciendo que en España el problema es precisamente este. Hay corrupción, es una putada, pero mas putada es que el resto de españoles, si tuviéramos la oportunidad de no pagar, no pagaríamos. Aquí somos expertos en chupar del bote, pero resguardándonos tras la premisa de "que pague el que tiene dinero" no vamos a llegar a ningún lado. Aquí, aunque no nos guste, tenemos que poner todos de nuestra parte para salir de la crisis, no valen medias tintas, aunque nos joda.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por illicemagna
16 sep 2014, 11:12

#13 #13 silfas dijo: #12 @illicemagna Así es. Como en EEUU donde la gente se muere en la puerta de los hospitales por no poder pagar.@silfas EEUU es el único país occidental "desarrollado" donde se dan este tipo de casos. Sin embargo, Obama ya inició una reforma del sistema de salud para proveer una asistencia sanitaria mínima. El resto de países que no ofrecen asistencia sanitaria universal están en vías de desarrollo, están subdesarrollados o son comunistas (Rusia, China, Corea del Norte...)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por el_emperador
16 sep 2014, 11:14

#7 #7 tengodosescrotos dijo: #4 @illicemagna Esto es España chico, nadie pagaría, todos esperarían que otro lo hiciese por él. Y al final el sistema educativo y sanitario no se podría sostener.@tengodosescrotos "Esto es España" y con decir eso ya pones a todos los españoles en un saco y lo tiras por un precipicio. Luego os quejáis que las generalizaciones, pues toma castaña.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por illicemagna
16 sep 2014, 11:17

#14 #14 baroque dijo: #4 @illicemagna luego tendrás las narices de quejarte de la corrupción verdad? estás hablando de no pagar impuestos, que son necesarios para mantener los servicios públicos de los que disfrutamos. No quieres pagar impuestos? vale, pero con ellos se pagan ciertos servicios, como sanidad, carreteras, educación... En este caso en particular, no se cuantos años tendrás. Igual eres un adolescente que dice por aquí lo que escucha en casa (que de eso hay mucho), o puede que no. Sólo decirte que el cuerpo humano entra en declive a partir de los 30 años, así que vas a ir mas al médico, hazme caso.@baroque Yo no he hablado de corrupción. Estoy hablando de un sistema de salud que considero deficiente, el cual tengo que mantener vía impuestos quiera o no. Mi postura es que se elimine el actual sistema público sanitario o se reforme para hacerlo efectivo. Ya he ido al hospital público un par de veces y lo recuerdo por las largas colas de espera y por el servicio ineficiente (por ese motivo contraté sanidad privada). Creo que tu comentario está fuera de lugar, aunque ciertamente algunas de las cosas que dices son acertadas como por ejemplo el tener que colaborar todos juntos para salir de la crisis. Saludos ycuídate.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por mekachis
16 sep 2014, 12:01

#12 #12 illicemagna dijo: #8 @silfas Discrepo de ti profundamente. La sanidad como tu la comprendes no es un derecho, ya que para mantenerla se explota vía impuestos a los más de 40 millones de españoles que somos.
Me preguntas que si quiero que la sanidad sea un privilegio. Mi respuesta es que no, pero también te digo que no quiero mantener esta sanidad (que es francamente deficiente) con mis impuestos.
Dices que la sanidad es un derecho universal. Es falso. Solo algunos países reconocen algún tipo de asistencia sanitaria universal. Te aconsejo que mires http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal
@illicemagna Sinceramente, uno de los problemas de aqui, aparte de que hay personas que no saben realizar su trabajo ( como algunos de la sanidad publica, OJO no todos) es que la gente esta muy mal informada de los COSTES de cualquier herramienta que se utiliza en un hospital, llegando a tal punto que mucha gente quiere privilegios en una sanidad que muchos no quieren mantener. Y mi segundo punto que quiero nombrar es la cantidad de poblacion en España que no quiere pagar impuestos, que puede ser desde el mas pobre y el mas rico. Por cierto, no creo que sea tan mala esta sanidad si antes algunos estadounidenses venian aqui a provocarse infartos para que se le atendieran gratis

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por Pikete
16 sep 2014, 12:39

#12 #12 illicemagna dijo: #8 @silfas Discrepo de ti profundamente. La sanidad como tu la comprendes no es un derecho, ya que para mantenerla se explota vía impuestos a los más de 40 millones de españoles que somos.
Me preguntas que si quiero que la sanidad sea un privilegio. Mi respuesta es que no, pero también te digo que no quiero mantener esta sanidad (que es francamente deficiente) con mis impuestos.
Dices que la sanidad es un derecho universal. Es falso. Solo algunos países reconocen algún tipo de asistencia sanitaria universal. Te aconsejo que mires http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal
@illicemagna Con derecho universal se refiere a derecho que tienen todas las personas independientemente de su condición. Sea nacionalidad, raza, cultura, religión o capacidad económica.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Pikete
16 sep 2014, 12:42

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst Porque no es verdaderamente universal. Pero lo es en su mayor parte. Por ejemplo una verdadera sanidad universal, para todas las personas y para todos los problemas médicos debería costear algo tan importante como las gafas o la atención bucodental. Y no lo hace. Y debería hacerlo. Y en los casos de enfermedades raras que mencionas, pues más sangrante aún. Pero imagínate el coste que supondría para una persona tener que costearse además hasta lo que no es "raro".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Pikete
16 sep 2014, 12:43

#11 #11 illicemagna dijo: #6 @oveja_negra Aunque lo que dices tiene lógica, no es seguro. Lo cierto es que no hay ningún estudio al respecto. Igualmente, ten en cuenta que tu especulación se basa en dos supuestos: 1. Que la gente con mayor poder adquisitivo contrate sanidad privada y 2. Que la gente que lo hiciese fuese tan numerosa que hiciese inviable el servicio sanitario público. Creo que ningún "rico" optaría por la sanidad privada si el servicio prestado por la pública fuese de la máxima calidad, ¿no crees?@illicemagna No es que sea gente numerosa, que no lo es. Es su capacidad económica.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Pikete
16 sep 2014, 12:47

#18 #18 illicemagna dijo: #14 @baroque Yo no he hablado de corrupción. Estoy hablando de un sistema de salud que considero deficiente, el cual tengo que mantener vía impuestos quiera o no. Mi postura es que se elimine el actual sistema público sanitario o se reforme para hacerlo efectivo. Ya he ido al hospital público un par de veces y lo recuerdo por las largas colas de espera y por el servicio ineficiente (por ese motivo contraté sanidad privada). Creo que tu comentario está fuera de lugar, aunque ciertamente algunas de las cosas que dices son acertadas como por ejemplo el tener que colaborar todos juntos para salir de la crisis. Saludos ycuídate.@illicemagna Tu sostienes esa opinión porque has podido contratar sanidad privada. Ahí está la cuestión. La inmensa mayoría de la población no puede contratar sanidad privada y depende de la pública, no te estoy juzgando por ello. En cualquier caso el sistema sanitario español y su calidad varía por comunidades, y desde luego en comparación con algunos sistemas sanitarios, europeos, como el británico arruinado en su día por su gobierno, está infinitamente mejor. Al menos lo estaba hasta ahora. Llevabamos varios años con déficit de contratación de médicos ( de ahí las largas esperas ), y ahora encima los recortes están destruyendo el sistema.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por silfas
16 sep 2014, 14:14

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst Si hombre. ¿Y si alguien tiene un accidente por imprudencia y resulta herido que se lo pague él también no? Y si no tiene dinero pues que se muera total ha sido culpa suya. O si alguien se ha intentado suicidar pues que se pague él las heridas. No digas barbaridades el mundo no funciona así, a la gente se la tiene que atender siempre sea la causa que sea. ¿Que hay que promover vida sana y comportamientos sensatos? Por supuesto, pero no negar un derecho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por costo
16 sep 2014, 14:44

La sanidad privada es infinitamente mejor, desde siempre todo lo publico es peor que lo privado. La única ventaja es que es más barato, pero ¿ querer ahorrar en la salud ? Por esta pregunta me cambie hace años a la privada y estoy muchísimo mejor, no hay escasez de nada y te tratan rápidamente. NO tiene comparación la SS con otras privadas, yo llevo 10 años en Muface y estoy como dios.
Lo privado es sinónimo de CALIDAD y lo publico de pasotismo puro y duro

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por riuzakil
16 sep 2014, 15:57

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst También se puede morir de gripe o de resfriado, si no se trata correctamente, o de un corte que se infecte, o por cosas por el estilo que hoy día no vemos como algo problemático, amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por riuzakil
16 sep 2014, 16:06

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@burst Recordarte que muchas enfermedades se transmiten por el aire y, por muy bien que te cuides, puedes apoñarte en algún sitio donde alguien se haya sudado y pasarte cosas como el ébola, no depende sólo de tu propia higiene.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por riuzakil
16 sep 2014, 16:07

#32 #32 riuzakil dijo: #26 @burst Recordarte que muchas enfermedades se transmiten por el aire y, por muy bien que te cuides, puedes apoñarte en algún sitio donde alguien se haya sudado y pasarte cosas como el ébola, no depende sólo de tu propia higiene.

@riuzakil "La gente se muere de ser pobre... esto ha pasado siempre", pregunto: ¿porque haya pasado siempre, quiere decir que sea justo o lícito? Eso es un argumento completamente inválido, porque también había pasado siempre lo de que los reyes cogieran la cosecha de los campesinos y se acostaran con sus mujeres, cosa que no creo que apoyes.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por riuzakil
16 sep 2014, 16:07

#32 #32 riuzakil dijo: #26 @burst Recordarte que muchas enfermedades se transmiten por el aire y, por muy bien que te cuides, puedes apoñarte en algún sitio donde alguien se haya sudado y pasarte cosas como el ébola, no depende sólo de tu propia higiene.

@riuzakil
Y, por último, que sepas que los impuestos van a un mismo fondo, que luego se divide, es decir, de tus impuestos, también está incluida la calle por la que transitas a diario, o la escuela en la que estudiaste.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kuramomotaro
16 sep 2014, 16:31

Lo mejor es no enfermarse U_U

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por zinathor
16 sep 2014, 18:33

#16 #16 illicemagna dijo: #13 @silfas EEUU es el único país occidental "desarrollado" donde se dan este tipo de casos. Sin embargo, Obama ya inició una reforma del sistema de salud para proveer una asistencia sanitaria mínima. El resto de países que no ofrecen asistencia sanitaria universal están en vías de desarrollo, están subdesarrollados o son comunistas (Rusia, China, Corea del Norte...)@illicemagna Lo de los paises comunistas es FALSO (por cierto, China no es comunista y Rusia mucho menos), de hecho la sanidad universal es un concepto "comunista" (mira a Cuba). Tanto es así, que los detractores del ObamaCare acusan a los partidarios de "comunistas".

Solo los paises "Comunistas" (Cuba y antiguamente la URSS) y Reino Unido tienen o tenían un Sistema Nacional de Salud propiamente dicho, el resto tenemos sistemas conocidos como Sistemas Mixtos que se parecen a los primeros, pero no son lo mismo (dan cobertura CASI universal y hay empresas privadas con conciertos estatales).

PD:Lo del entrecomillado de "comunistas" es porque no hay ningún país comunista, los hay (o ha habido) SOCIALISTAS, que no es lo mismo, pero la gente lo confunde.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por zinathor
16 sep 2014, 18:41

Yo también tenía un amigo que defendía la sanidad privada y consideraba un abuso el tema de los impuestos... hasta que le tocó a su padre ser el enfermo.

Luego hablareís de seguros privados y tal... preguntadle a los estadounidenses que contratan un seguro privado y todo va bien hasta que les detectan un cancer... Y no hay que irse a lugares tan "exóticos" como EEUU: recordad que pasa aquí en España con las aseguradoras de coches, todo va bien mientras eres tu el que paga, el día que tienes una avería o un accidente todo cambia eh!. Pues en las aseguradoras médicas pasa exactamente lo mismo, pues son exactamente el mismo tipo de empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por zinathor
16 sep 2014, 18:59

#29 #29 costo dijo: La sanidad privada es infinitamente mejor, desde siempre todo lo publico es peor que lo privado. La única ventaja es que es más barato, pero ¿ querer ahorrar en la salud ? Por esta pregunta me cambie hace años a la privada y estoy muchísimo mejor, no hay escasez de nada y te tratan rápidamente. NO tiene comparación la SS con otras privadas, yo llevo 10 años en Muface y estoy como dios.
Lo privado es sinónimo de CALIDAD y lo publico de pasotismo puro y duro
@costo LOL! LOL! LOL! Pero si MUFACE pertenece al estado!! (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado). Es la mutua pública que gestiona los seguros sociales de los funcionarios.

Por supuesto que estás contento con tu atención sanitaria, PORQUE ES PÚBLICA! JAJAJA

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por costo
16 sep 2014, 19:19

#38 #38 zinathor dijo: #29 @costo LOL! LOL! LOL! Pero si MUFACE pertenece al estado!! (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado). Es la mutua pública que gestiona los seguros sociales de los funcionarios.

Por supuesto que estás contento con tu atención sanitaria, PORQUE ES PÚBLICA! JAJAJA
@zinathor MAnin, pertenezco a MUFACE por el seguro de vida, pero para la sanidad soy de ASISA, a ver si aprendemos a distinguir entre seguro medico y atención medica...... LOL LOL LOL

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por escarabajoescarlata
16 sep 2014, 20:18

Primero que nada, gracias a quienes moderaron el cartel y lograron que se publicara.
Segundo, administración, ¿qué pasa con ustedes? ¿por qué últimamente les da por cambiar título y descripción?, si así fue aprobado, ¿para qué moverle? antes no hacían eso, me decepcionan.
Tercero, veo que ya empezó el gran debate, obviamente la sanidad privada tendrá más cosas, ya que los propios pacientes pagan en su totalidad el servicio, una millonada, a diferencia de la pública, donde se supone que se mantiene con los impuestos de la población, pero, ¿quién necesita material médico en los hospitales cuando puedes hacer un aeropuerto que jamás se vaya a usar? No se saben aprovechar los recursos

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por laratajo
16 sep 2014, 22:54

#4 #4 illicemagna dijo: En España te roban dinero mediante impuestos para sufragar la sanidad pública. No puedes decidir no pagar. Este asunto es una vergüenza. Cada persona debería ser libre para decidir qué hacer con su dinero. El robo que hace España mediante gravámenes abusivos de impuestos es inmoral y debería ser ilegal. Cada una debería ser libre de decir qué sanidad quieres. Que quieres pública: estupendo, que quieres privada: magnífico. Yo sólo he ido una vez al médico y lo único que recuerdo fueron las largas colas de espera y el servicio lento y deficiente prestado (fue antes de los famosos recortes de Rajoy). Cada uno debería elegir lo que quiere, pero que te roben para mantener un sistema con el que no estás de acuerdo es una vergüenza.@illicemagna Bien dicho. En España por desgracia existe la creencia de que los impuesto sson un robo y los servicios públicos un regalo. Cuando la gente empiece a conectar y se de cuenta de lo poco que recibe a cambio de todo lo que paga se replantearía lo bueno que son los impuestos y que te lo den todo.

#8 #8 silfas dijo: #4 @illicemagna Jaja claro. No digas barbaridades hombre, entonces la gente se moriría por ser pobre! ¿Tú que quieres que la sanidad sea un privilegio no? La salud es un derecho universal y no es algo que se tenga que tener en función del DINERO.
Porque cualquier persona es capaz de quedarse sin trabajo, tú y todo el mundo a excepción de los millonarios. Si no tuviéramos este sistema (actualmente ya bastante atacado) igual que a la gente la echan de casa por perder el trabajo (algo muy común en la crisis) , por lo mismo al ponerte enfermo tendrías que apelar a la suerte, joderte y morir.
@silfas Entonces o eres rico o te mueres por las esquinas? Eso es demagogia de la mala. Un seguro medico cuesta unos 500 euros anuales, la seguridad social 600 mensuales de media. creo que es asequible. No confundamos seguridad social mínima para la gente que no lo pueda pagar y ss universal que agrupa a los q no se la pueden pagar y a los que no les dejan elegir.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por frisco88
17 sep 2014, 10:49

@illicemagna gracias a esa sanidad tan mala de la que te quejas mis padres están vivos. Ya que después de estar trabajando toda su vida a los 64 les detectaron un cáncer a cada uno que sin la sanidad pública no se hubiese podido tratar.

Pero claro somos una familia de clase media/baja, nos podemos morir no pasa nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tengodosescrotos
17 sep 2014, 12:41

#17 #17 el_emperador dijo: #7 @tengodosescrotos "Esto es España" y con decir eso ya pones a todos los españoles en un saco y lo tiras por un precipicio. Luego os quejáis que las generalizaciones, pues toma castaña.@el_emperador Al parecer alguien no tiene muy buena síntesis de lectura. Lo que quiero decir es que hay mucha gente en este país (QUE NO TODA, EH, QUE HAY QUE EXPLICARLO TODO) que no tiene un dedo de frente o simplemente son unos sinvergüenzas. Esto se puede ver,por ejemplo, observando la cantidad de casos de corrupción que hay en España, y la gente sigue votando a los dos partidos mayoritarios, los más afectados en estos casos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por zinathor
17 sep 2014, 13:07

#39 #39 costo dijo: #38 @zinathor MAnin, pertenezco a MUFACE por el seguro de vida, pero para la sanidad soy de ASISA, a ver si aprendemos a distinguir entre seguro medico y atención medica...... LOL LOL LOL@costo Si, si, MUFACE tiene los servicios CONCERTADOS con ASISA, pero el seguro médico te lo da MUFACE (o eso es lo que dices en tu comentario. También dices que estas muy contento con ellos... ;) ), el que gestiona tus coberturas médicas es MUFACE y el que negocia con ASISA la calidad de tus servicios también (si los asegurados se quejaran por una bajada en calidad del servicio, se arriesgarían a perder el suculentísimo concierto estatal).

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!