¡Cuánta razón! / AMAZONAS
Arriba
42
Enviado por deecorex el 6 sep 2014, 05:24

AMAZONAS


amazonas,tala,arboles,madera,madereros,tribu,indigenas,quemar,camion,incendio,deforestacion,brasil

Fuente: http://www.ibtimes.co.uk/photo-report-amazon-indian-warriors-beat-strip-illegal-loggers-battle-jungl
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo de acercarse a ver si está abierto ya tal... Enlace a Hay gente en TikTok inventándose que han muerto conocidos suyos en el incendio de Valencia Enlace a Las consecuencias de lanzar fardos al mar

Vídeo relacionado:

Enlace a Camión ayuda a una señora mayor a acceder a su coche
destacado
#3 por rimbeleton
7 sep 2014, 21:23

Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprar

6
A favor En contra 84(104 votos)
#9 por mrjogalei
7 sep 2014, 21:34

#5 #5 psicorencia dijo: Me parece bien que defiendan al Amazonas, pero lo que le hicieron a los madereros es pasarse... ellos estan ahi para hacer su trabajo, no es que ellos quieran cortar arboles porque quieran hacer daño.@psicorencia Madereros ilegales, si es tu trabajo legal tienes algo con lo que defenderte, si no es legal y lo haces por lucro...

A favor En contra 44(46 votos)
#2 por akilator2
7 sep 2014, 21:23

Hombre lo de incendiar camiones no ayuda mucho.

1
A favor En contra 39(57 votos)
#1 por mredward
7 sep 2014, 21:21

Es cuestión de tiemoo antes que Rousseff se venda a una multinacional y les ataquen a los pobres :/

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por MarceloLapermo
7 sep 2014, 21:23

¿La tribu tiene su nombre en Guaraní o me equivoco?.
Es justo que tomen justicia por mano propia.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#17 por xadox182
7 sep 2014, 21:50

#3 #3 rimbeleton dijo: Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprar@rimbeleton El pulmón del mundo no es el amazonas ni de lejos, de hecho la mayoría del oxígeno viene de las algas y corales.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#28 por superfdz
7 sep 2014, 22:40

#3 #3 rimbeleton dijo: Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprarA ver, que decimos burradas sobre "el pulmón del mundo" Solo se produce oxígeno en bosques en crecimiento. Una selva madura, como el amazonas no produce oxigeno, ya que consume el mismo que emite.
Esto se debe a que lo que hacen las plantas es separar el carbono del oxigeno presentes en el CO2. El carbono es acumulado en la propia planta (practicamente todo lo que no es agua es carbono) y el oxígeno se libera. Si la planta no crece, no se acumula mas carbono en ella y por tanto no se libera oxígeno. Es por ello que un arbol que ya ha crecido no producirá más oxigeno. Y una selva como el amazonas, vieja, ya desarrollada, no produce oxigeno.

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por stocker_
7 sep 2014, 21:37

Está bien que defiendan sus tierras con uñas y dientes si hace falta. El fin está justificado.

#3 #3 rimbeleton dijo: Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprarLo de que el Amazonas sea el pulmón del mundo es una chorrada catastrofista y anticientífica.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por razyef22
7 sep 2014, 21:25

Lástima que no los quemaron junto con los camiones. No espera... la culpa es del dueño del circo, no de los payasos.

A favor En contra 5(11 votos)
#25 por el_emperador
7 sep 2014, 22:18

#3 #3 rimbeleton dijo: Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprar@rimbeleton La mayoría del oxigeno es producido en los océanos, el pulmón del planeta es el océano, no el amazonas.

A favor En contra 5(13 votos)
#21 por Pikete
7 sep 2014, 21:57

Cuando a causa de eso el gobierno envíe a policías, o permita que las madereras envíen a sus mercenarios a detener, apalizar, torturar y asesinar a los indígenas, estaría bien que saliesen noticias de ello y que nos acordasemos de hacer carteles sobre ello. Porque ocurre a menudo con la complicidad de los gobiernos.
Por otro lado, buen trabajo a esa gente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por lordperrin
7 sep 2014, 21:56

#14 #14 fresisuiss dijo: No lo veo muy bien, pero, ¿están quemando el camión con los troncos y todo? ¿De qué sirve tanto rollo si luego van a quemar la madera y encima el camión ahí en medio de la selva? Que el problema no es sólo el fuego, sino el humo@venus_doom supongo que será algo simbólico como diciendo:``destruiremos aquello que intente destruir nuestro territorio´´ o ``no tendremos piedad´´.De todas formas lo más seguro es que no lo hagan por el medio ambiente sino porque es su territorio.
#11 #11 stocker_ dijo: Está bien que defiendan sus tierras con uñas y dientes si hace falta. El fin está justificado.

#3 Lo de que el Amazonas sea el pulmón del mundo es una chorrada catastrofista y anticientífica.
@stocker_ la función de los bosques no es solo proveer de O2,crean microclimas húmedos gracias a la evapotranspiración,un ecosistema donde vive un montón de especies,favorece al agarre de la superficie...

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por riotinto
7 sep 2014, 23:49

#26 #26 shorosky dijo: Me pregunto a que ámbito llega lo de legal e ilegal. ¿Quien ha decidido que esa parte del amazonas pertenezca a nadie?
¿Quién ha decidido que talar árboles allí es legal o ilegal?
Manda huevos.
A mi me suda los cojones la ley, en estos casos. Si en mi pueblo talan los bosques cercanos boicoteo hasta que paren a los madereros. El que quiera peces que se moje el culo, igual pasa con el petroleo canario, el ATC de Cuenca y el Fracking en Burgos. Si en mi comarca o pueblo nos jodemos porque se enriquezca el resto, no paro de boicotear hasta que paren la extración de ese recurso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kuramomotaro
7 sep 2014, 22:32

por si no bastaban los animales exoticos el terreno las enfermedades letales y las maldiciones yuyu, aquí están los humanos ¡¡¡

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por inq_99
7 sep 2014, 21:52

#11 #11 stocker_ dijo: Está bien que defiendan sus tierras con uñas y dientes si hace falta. El fin está justificado.

#3 Lo de que el Amazonas sea el pulmón del mundo es una chorrada catastrofista y anticientífica.
@stocker_ Mas razon que un santo, encerio ya harta escuchar eso de "el Amazonas es el pulmon del mundo" por dios en el hemisferio sur no hay mas bosque que eso, en cambio en el norte hay muchisinos bosques lo unico es que estan fragmentados, por lo que el verdadero pulmon terrreste del mundo (no olvidemos las algas en el mar que son las que mas O2 producen) es el hemisferio norte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por vaginacondientes
8 sep 2014, 14:17

#3 #3 rimbeleton dijo: Seguirán cargándose el pulmón del mundo hasta que descubran que el dinero no sirve de nada si no queda nada que comprar@rimbeleton Venia a buscar quien era el primero en comentar la tonteria del pulmon del mundo. Veo que suficiente gente con algo mas de cultura cientifica que tu ya ha contestado.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por assassin90
7 sep 2014, 21:36

#4 #4 MarceloLapermo dijo: ¿La tribu tiene su nombre en Guaraní o me equivoco?.
Es justo que tomen justicia por mano propia.
@MarceloLapermo No es justo que tomen la justicia por mano propia... Lo justo seria que la ley tome acciones contra la tala ilegal y/o desmedida... Es denigrante que tengan que tomar la justicia por mano propia, porque eso significa que la gente que se debería ocupar de estas cosas se están cagando en lo que de verdad importa.

A favor En contra 2(8 votos)
#41 por nippur24
8 sep 2014, 23:04

lo complicado del asunto es que los madereros, o taladores, son trabajadores que, por lo general mantienen una familia con ese trabajo, no lo hacen de mala gente, si no por una necesidad, estoy de acuerdo con parar la tala, pero ¿que culpa tiene el tomate? (remitiendo a la canción) a los que abría que golpear y prender fuego de verdad son a los grandes accionistas y dueños de las empresas que se dedican a una tala indiscriminada de las selvas, a si mismo a los políticos con sus políticas de supuesto desarrollo, que en realidad son un atraso para el planeta entero. la pregunta es ¿cómo lo hacemos? todo se hace más difícil cada vez, ya que nos peleamos entre nosotros en lugar de ver el foco real del problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por jonsnowisabastard
7 sep 2014, 21:56

#5 #5 psicorencia dijo: Me parece bien que defiendan al Amazonas, pero lo que le hicieron a los madereros es pasarse... ellos estan ahi para hacer su trabajo, no es que ellos quieran cortar arboles porque quieran hacer daño.@psicorencia Son ilegales, lo pone en el texto. Si fuesen simples trabajadores, te daria la razon, porque seria gente que se busca la vida, pero estos lo unico que buscan es enriquecerse sin importarles las consecuencias, como los cazadores furtivos

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jlsegua14
7 sep 2014, 21:37

queman un camion con todo y los troncos, al menos los hubieran aprovechado, por que minimo deben usar madera para hacer sus casa, dudo que vivan en casas de cemeno

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por augu87
7 sep 2014, 22:00

cuando una madre llora sus hijos deben protejerla...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por deerno1
7 sep 2014, 22:11

#21 #21 Pikete dijo: Cuando a causa de eso el gobierno envíe a policías, o permita que las madereras envíen a sus mercenarios a detener, apalizar, torturar y asesinar a los indígenas, estaría bien que saliesen noticias de ello y que nos acordasemos de hacer carteles sobre ello. Porque ocurre a menudo con la complicidad de los gobiernos.
Por otro lado, buen trabajo a esa gente.
@Pikete estoy totalmente de acuerdo contigo, solo tenemos una tierra y resulta estupido destruir nuestra biodiversidad así. La pena es que ningun estado se moleste en denunciar esto y esta gente lo pase mal por verse obligados a tomar la justicia por sus manos.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por vid
8 sep 2014, 03:39

#33 #33 nicolasgirardi92 dijo: El fin no justifica los medios. Esos no son defensores del amazonas, son criminales de la misma forma que los madereros ilegales ¿o acaso era necesarios desnudarlos y golpearles?@nicolasgirardi92 Llevan viviendo allí durante generaciones, y tienen todo el derecho del mundo a defender su territorio, su hogar.

Si alguien entra en tu casa y se pone a destrozarlo todo y a robar cosas de valor, ¿le dirás que por favorcito por favorcín se vaya? Lo dudo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por fanlowaldo
7 sep 2014, 21:29

¿No sería más productivo confiscar el camión en vez de prenderle fuego en un sitio lleno de árboles?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por citrinotrust
8 sep 2014, 12:42

#34 #34 vid dijo: #33 @nicolasgirardi92 Llevan viviendo allí durante generaciones, y tienen todo el derecho del mundo a defender su territorio, su hogar.

Si alguien entra en tu casa y se pone a destrozarlo todo y a robar cosas de valor, ¿le dirás que por favorcito por favorcín se vaya? Lo dudo.
#35 #35 shorosky dijo: #30 @Riotinto
Te lo planteo de otra forma:
Ya que cada uno adopta en su casa, las normas que quiere, ¿Por qué razón un gobierno, o una compañía, o ambos, tienen que decidir las leyes de un lugar que no es su hogar?
¿En qué momento se ha decidido que ese lugar pertenece a quien está pretendiendo destruirlo?
Sus tierras desaparecen en los limites establecidos en su escritura de propiedad. Eso sí, los medereros ILEGALES se ganaron lo merecido.
Los salvajes no han ganado nada. Por cada incidente como este se producen otros tantos en los que mineros los expulsan, y eso esta bien, parasitos sociales cobrapagas estan al mismo nivel de ilegales.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por riotinto
8 sep 2014, 13:39

#35 #35 shorosky dijo: #30 @Riotinto
Te lo planteo de otra forma:
Ya que cada uno adopta en su casa, las normas que quiere, ¿Por qué razón un gobierno, o una compañía, o ambos, tienen que decidir las leyes de un lugar que no es su hogar?
¿En qué momento se ha decidido que ese lugar pertenece a quien está pretendiendo destruirlo?
@shorosky Creo que es precisamente lo que insinuo, la decisión de destruir un lugar para la extracción de un recurso debe estar siempre en la mano de los propios lugareños. La decisión de realizar el fracking en Burgos debe estar en manos de los habitantes de las comarcas de Burgos, por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por shorosky
8 sep 2014, 07:40

#30 #30 riotinto dijo: #26 A mi me suda los cojones la ley, en estos casos. Si en mi pueblo talan los bosques cercanos boicoteo hasta que paren a los madereros. El que quiera peces que se moje el culo, igual pasa con el petroleo canario, el ATC de Cuenca y el Fracking en Burgos. Si en mi comarca o pueblo nos jodemos porque se enriquezca el resto, no paro de boicotear hasta que paren la extración de ese recurso.@Riotinto
Te lo planteo de otra forma:
Ya que cada uno adopta en su casa, las normas que quiere, ¿Por qué razón un gobierno, o una compañía, o ambos, tienen que decidir las leyes de un lugar que no es su hogar?
¿En qué momento se ha decidido que ese lugar pertenece a quien está pretendiendo destruirlo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por vgonga1986
9 sep 2014, 16:50

¿Soy el único que piensa que no es muy inteligente quemar un camión en medio de una selva?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por vans_18
8 sep 2014, 02:02

luego los madereros pasan a Paraguay y desforestan sus bosques, no ni un tipo de control en el país para estas situaciones de ilegalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por smokemk6
7 sep 2014, 22:43

solo que el camion tiro mas gases toxicos al ser quemado XD le hisieron mas daño al planeta con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shorosky
7 sep 2014, 22:19

Me pregunto a que ámbito llega lo de legal e ilegal. ¿Quien ha decidido que esa parte del amazonas pertenezca a nadie?
¿Quién ha decidido que talar árboles allí es legal o ilegal?
Manda huevos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por fresisuiss
7 sep 2014, 21:43

No lo veo muy bien, pero, ¿están quemando el camión con los troncos y todo? ¿De qué sirve tanto rollo si luego van a quemar la madera y encima el camión ahí en medio de la selva? Que el problema no es sólo el fuego, sino el humo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por stocker_
7 sep 2014, 21:40

#8 #8 zombies1945 dijo: A lo mejor ese era la única manera de ganarse la vida de esos hombres (los madereros) que necesitan alimentar una familia lo cual da un poco de pena y no creo que a los grandes magnates les importe mucho 1 o 2 camiones.Si tienes compasión por el enemigo se te comen vivo. O ellos, o los otros.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por nicolasgirardi92
8 sep 2014, 02:52

El fin no justifica los medios. Esos no son defensores del amazonas, son criminales de la misma forma que los madereros ilegales ¿o acaso era necesarios desnudarlos y golpearles?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por doowap
7 sep 2014, 22:05

esos trabajadores son unos mandados que viven de lo que pueden y hacen los que les mandan me parece bien que actuen contra la tala de arboles pero no de esa manera

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por darkhox3
8 sep 2014, 08:28

#2 #2 akilator2 dijo: Hombre lo de incendiar camiones no ayuda mucho.@akilator2 Tienes razón, si los arboles ya están cortados pues mejor que se aprovechen. Si los queman fueron cortados en vano.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por miata_98
7 sep 2014, 21:47

Si eso lo hace alguien en un país árabe es terrorismo... no estoy a favor de ningun tipo de violencia, pero aqui la gente decide quien es el malo y el bueno.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por zombies1945
7 sep 2014, 21:31

A lo mejor ese era la única manera de ganarse la vida de esos hombres (los madereros) que necesitan alimentar una familia lo cual da un poco de pena y no creo que a los grandes magnates les importe mucho 1 o 2 camiones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por ic2014
10 sep 2014, 03:08

#18 #18 inq_99 dijo: #11 @stocker_ Mas razon que un santo, encerio ya harta escuchar eso de "el Amazonas es el pulmon del mundo" por dios en el hemisferio sur no hay mas bosque que eso, en cambio en el norte hay muchisinos bosques lo unico es que estan fragmentados, por lo que el verdadero pulmon terrreste del mundo (no olvidemos las algas en el mar que son las que mas O2 producen) es el hemisferio norte.@inq_99 No te hagas el que escribe bien, no se escribe "encerio", se escribe "en serio".

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por citrinotrust
8 sep 2014, 02:29

Como brasileño no me hece gracia la tala ilegal, no me gusta las infracciones.
Pero los salvejes no tienen ningun derecho a quejarse pues como minoria privilegiada y cobra pagas que son no contrubuien en nada al resto de la sociedad. Son el 0,3% de la poblacion y el gobierno le ha regalado el 10% del territorio y les da paguitas con el impuesto del contrubuiente del sudeste. Tienen BMW, coches mas caros que la casa de 200M2 donde creci. Tienen productos hechos por el demoniaco hombre blanco pero cuando aparece una cama de Europa se ponen sus disfraces y a llorar. Deberian de retirarles las ayudas y tierras, se verian obligados a trabajar como todo el mundo y al vivir junto al resto de brasileños sus lenguas de barbaros desaparecerian, se harian catolicos y estarian integrados.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por iwox15
8 sep 2014, 16:37

#17 #17 xadox182 dijo: #3 @rimbeleton El pulmón del mundo no es el amazonas ni de lejos, de hecho la mayoría del oxígeno viene de las algas y corales.@xadox182 los corales son animales no pueden producir o2

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por psicorencia
7 sep 2014, 21:23

Me parece bien que defiendan al Amazonas, pero lo que le hicieron a los madereros es pasarse... ellos estan ahi para hacer su trabajo, no es que ellos quieran cortar arboles porque quieran hacer daño.

2
A favor En contra 6(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!