¡Cuánta razón! / RECETAS POR COLORES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
58
Enviado por akualung el 4 sep 2014, 18:03

RECETAS POR COLORES


Receta,comida,colores,tortilla,gazpacho,fabada,empanada,paella,croquetas,cocina

Fuente: http://www.arecetas.com/recetas-por-colores-infografias-laura-valero.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los niños y la comida Enlace a Clientes descontentos Enlace a No juegues con la comida...

Vídeo relacionado:

Enlace a Ibai prueba la mejor hamburguesa del mundo
#1 por augu87
5 sep 2014, 21:49

el cereal con leche sigue siendo superior en simplicidad.

1
A favor En contra 38(42 votos)
#8 por siak
5 sep 2014, 21:58

Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia

16
A favor En contra 36(76 votos)
#6 por gash86
5 sep 2014, 21:54

Quisiera ver a alguien preparar una empanada guiandose por esta imagen

2
A favor En contra 27(31 votos)
#20 por siak
5 sep 2014, 22:34

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #8 @siak ???????????????????? Eres Valenciano?

Yo vivo en la costa dorada y siempre había oído que la paella de marisco es la paella original y la que tiene carne es paella de montaña.
@Dietilamido_Lisergico Si, soy valenciano.
Y te digo más, la receta de la paella original sale de "L'Albufera", una laguna de agua salada al lado de Valencia.
Allí originalmente se hacía la paella de carne, y digo de carne porque no era ni pollo ni conejo, llevaba rata de agua, que es un roedor comestible y que no transmite enfermedades.
La variante de marisco salió después.
Adeu

A favor En contra 16(18 votos)
#25 por imperius90
5 sep 2014, 23:19

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak Te van a petar a negativos porque no entiendo que rabia nos tiene la gente cuando los valencianos hablamos de la paella cuando vivimos en la tierra que vio nacer éste plato...
Encima mira si la gente es sumamente inculta y feliz de serlo que lo que han puesto ahí es la receta mas o menos de la fideuà cambiando el arroz bomba por los fideos de fideuà..
Lo mas triste es la prepotencia de la gente que aún se cree con la razón de discutirnos, es como si voy a un mexicano a enseñarle a hacer chili con carne o a un madrileño a enseñarle a hacer cocido madrileño..

2
A favor En contra 15(21 votos)
#28 por kertor
5 sep 2014, 23:57

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
Me pasa lo mismo, soy valenciano y cuando veo esto me pongo malo.

Amunt!

A favor En contra 13(17 votos)
#14 por the_miq
5 sep 2014, 22:07

#2 #2 ellejendario dijo: ya que hablamos de recetas y en estas está la paella quiero preguntarle a los españoles si el costo de esta no subiría mucho por el azafrán.
Porque en un supermercado cerca de mi casa lo venden y unas escasas hebras que pesan 4 gramos me cuesta 9 euros
#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
Coincido en que debería poner paella de marisco. Para mi la paella a secas es la valenciana de toda la vida con pollo, conejo, baxoqueta y garrofón. Respecto al azafrán, no pesa nada y con un par de hebras tienes suficiente aunque es verdad que es carísimo. Si vas a cocinar mucho te recomiendo un sucedáneo que venden mucho más barato.

A favor En contra 11(15 votos)
#38 por naaram
6 sep 2014, 05:07

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak Aquí un sevillano que da las gracias por volver a repetir que la paella si lleva marisco o pescado NO ES PAELLA. Será un arroz marinero o similar, que estará buenísimo seguro, pero NO ES PAELLA.

Por cierto si os fijáis, todos los platos típicos de cada región son siempre platos de pobres:

-Gazpacho: lo que sobre de la huerta, con sal y vinagre (para conservar) y pan duro aguado para espesar.
-Croquetas: sobras de comidas de otros días con alguna crema fácil de hacer.
-Paella (la de verdad, de pollo y conejo): arroz (abundante en la zona) pollo y conejo (animales baratos de mantener) y verduras fáciles de encontrar.

Y asi sucesivamente...

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por advpower
5 sep 2014, 22:43

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
No se por qué te votan negativo, si tienes toda la razón del mundo jaja me ha dado un no se qué al ver la receta de la paella y ver que ponían marisco.

Adeu desde Sagunt ;)

A favor En contra 9(17 votos)
#27 por pofote
5 sep 2014, 23:52

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
alabado sea el señor siak. Mi punto positivo es para usted. Otro de Valencia que sabe como preparar paella y que también le hierve la sangre cada vez que ve tal aberración contra la gastronomía.

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por eorlingas
6 sep 2014, 12:51

#25 #25 imperius90 dijo: #8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak Te van a petar a negativos porque no entiendo que rabia nos tiene la gente cuando los valencianos hablamos de la paella cuando vivimos en la tierra que vio nacer éste plato...
Encima mira si la gente es sumamente inculta y feliz de serlo que lo que han puesto ahí es la receta mas o menos de la fideuà cambiando el arroz bomba por los fideos de fideuà..
Lo mas triste es la prepotencia de la gente que aún se cree con la razón de discutirnos, es como si voy a un mexicano a enseñarle a hacer chili con carne o a un madrileño a enseñarle a hacer cocido madrileño..
#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@imperius90 Podría pasar por un arroz a banda... Pero sí, llamar a eso paella es insultante xDDD Cuando voy por ahí y leo "paella" con esos ingredientes me dan nauseas

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por davorski
6 sep 2014, 10:55

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak iba a loguearme solo para decir que el que ha hecho ese dibujo de la paella tiene que ser de Cuenca o similares, pero me alegro ver que otros se han adelantado. Soy muy taliban de la paella, de hecho lo del ajo en la paella valenciana también sobra, aunque en la provincia de Castellón si que le ponen.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por cas_bcn
5 sep 2014, 22:05

#2 #2 ellejendario dijo: ya que hablamos de recetas y en estas está la paella quiero preguntarle a los españoles si el costo de esta no subiría mucho por el azafrán.
Porque en un supermercado cerca de mi casa lo venden y unas escasas hebras que pesan 4 gramos me cuesta 9 euros
@ellejendario la receta original si que lleva azafrán y es carísimo, pero aquí en España usamos colorante barato que le da el mismo efecto color tópico amarillo. Hay muchas marcas que lo hacen.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por fry20
5 sep 2014, 22:30

Fabeees!! Gracias mundo!! Alguien las llama como son!! Y como aclaración, son les fabes... no las fabes, ni les fabas ni cosas así aunque pocas opciones hay... Acepto las fabas pero queda menos asturiano.

Por otra parte buen cartel, con la tortilla siempre me paso en algo :)

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por usako
6 sep 2014, 17:41

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
Pues da gracias que no le hayan puesto cebolla.

Yo soy andaluza pero mi novio (y por tanto, familia política) son valencianos, así que voy mucho por allí. Además, también tengo una pequeña parte de raíces alicantinas.
Cada vez que yo digo por el sur que lo que hacen no son paellas sino "arroz con..." (independientemente de que estén muy ricos o no), se me suelen echar encima, pero bueno, así es la gente.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por ccg95
6 sep 2014, 00:40

Soy Asturiana y..... LAS FABES??????? Eso duele a los ojos...

Cuando vas a decir una palabra que acabe en -es el artículo también!!

Les fabes, les cases, les mines, les playes....

Lo siento pero tenía que decirlo

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por hastaloscojonesdeconspiranoias
6 sep 2014, 02:52

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak Logueo solo para darte positivo! Por qué nadie quiere hacer la paella como toca? :(

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por hastaloscojonesdeconspiranoias
6 sep 2014, 02:55

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #8 @siak ???????????????????? Eres Valenciano?

Yo vivo en la costa dorada y siempre había oído que la paella de marisco es la paella original y la que tiene carne es paella de montaña.
@Dietilamido_Lisergico
Paella valencia D.O. Si para qué discutir si está wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Paella#Paella_valenciana

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kuramomotaro
5 sep 2014, 22:30

para mi siempre sera: pizza whisky vodka muchísima soda vino mas pizza y carne en general (+doritos)

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por tripixd
6 sep 2014, 14:32

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak Mi animo a tu comentario y voto en positivo, estoy arto de que la gente se tome la libertad de llamar "paella" a todo lo que ellos quieran, lo mejor es en Alemania donde las he visto con salchichas y todo o como Madrid, donde las preparan con carne y caldo de pescado....

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por imperius90
5 sep 2014, 23:21

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak

#25 #25 imperius90 dijo: #8 @siak Te van a petar a negativos porque no entiendo que rabia nos tiene la gente cuando los valencianos hablamos de la paella cuando vivimos en la tierra que vio nacer éste plato...
Encima mira si la gente es sumamente inculta y feliz de serlo que lo que han puesto ahí es la receta mas o menos de la fideuà cambiando el arroz bomba por los fideos de fideuà..
Lo mas triste es la prepotencia de la gente que aún se cree con la razón de discutirnos, es como si voy a un mexicano a enseñarle a hacer chili con carne o a un madrileño a enseñarle a hacer cocido madrileño..
@imperius90 Ahora demostrad aún mas lo incultos que sois y petádme a mi también a negativos por decid la verdad que a lo mejor hoy no duermo.

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por alvarofuuu
20 sep 2014, 18:21

Ya estamos, eso no es gazpacho andaluz el verdadero gazpacho andaluz no lleva pepino. Soy sevillano.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rumboky
6 sep 2014, 08:59

Madre mía. La paella de marisco es ''Arròs a banda'', la paella original empezó con carne de rata de marjal, y ahora se usa el pollo y conejo. Cuanta incultura, cada vez que veo las paellas que hacen en el resto de España, mi identidad como valenciano muere un poco.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por mangoose
6 sep 2014, 10:54

El gazpacho no lleva pan, eso es el salmorejo

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por paco1007
6 sep 2014, 00:30

Hablando de proporciones. croquetas.. se supone que si echas 6 raciones de jamon.. que pudieran pesar 600 gramos por ejemplo ) luego dice que 3 huevos.... cuando segun la grafica tendrian que ser 3 raciones(300 gramos, tomando en cuenta los 600 gramos del jamon)...entonces cuando el ajo.. tendria que ser 1 racion(100 gramos)... ya con eso. creo que las recetas no son nada efectivas

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por davidddd
9 sep 2014, 13:55

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak otro valenciano aquí... yo vivo en catalunya y cuando dicen "paella" al arroz con marisco me pongo malo :(

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por boboesponja
6 sep 2014, 23:51

#41 #41 davorski dijo: #8 @siak iba a loguearme solo para decir que el que ha hecho ese dibujo de la paella tiene que ser de Cuenca o similares, pero me alegro ver que otros se han adelantado. Soy muy taliban de la paella, de hecho lo del ajo en la paella valenciana también sobra, aunque en la provincia de Castellón si que le ponen.@davorski un paisano de Castellón ¡quina alegria! yo a la paella no le pongo ajo (no me gusta).

Adéu des del nord de Castelló

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por choivinha
6 sep 2014, 22:38

#53 #53 alexandriainwhitehorizon dijo: No me gusta la comida española... almenos la paella, así que vengo a anunciar que deberian poner comidas de otros sitios... si yo fuera de otro país y leyera esto declararia la guerra a España... y seguramente la ganaria.a mi no me gusta la comida china, y no por ello declararía la guerra a china, qué quiere que te diga...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por pastafari507
6 sep 2014, 20:32

#1 #1 augu87 dijo: el cereal con leche sigue siendo superior en simplicidad. @augu87 Siempre y cuando no seas Homer

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por choivinha
6 sep 2014, 19:10

Desde Galicia he de decir que la "empanada gallega" no es exclusivamente de atún. De hecho en mi zona es la menos común y, sobretodo, la menos valorada, te la suelen vender ya hecha en pastelerías para comer fría, pero a eso no lo llamaría empanada. Hay empanadas de todo tipo de alimentos, de cerdo, de pollo, de bacalao, de zamburiñas, de pulpo, de verduras, etc, etc... Aún así, con esa imagen, y por mucho que venga la receta, quisiera yo ver a alguien hacer una empanada (de lo que sea) siguiendo estas indicaciones...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por hikariyagami
5 sep 2014, 22:02

#6 #6 gash86 dijo: Quisiera ver a alguien preparar una empanada guiandose por esta imagen@gash86 debajo de cada imagen pone como se hace

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por avextruzz2
6 sep 2014, 15:11

Lo del Gazpacho también está equivocado, a lo que se le echa pan es al Salmorejo para que se ponga espeso y se pueda tomar con cuchara, el Gazpacho se sirve en un vaso como cualquier otra bebida por lo que no conviene que sea espeso.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ferjota
6 sep 2014, 15:16

una tortilla con mas cebolla que huevo...a mi no me ven comiendo una de esas

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por drako1994
6 sep 2014, 11:03

que paella es esa? fideua...
con tanto marisco xd
madre mia que carteles tan poco creibles

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por quim135
2 oct 2014, 17:25

#8 #8 siak dijo: Eso no es paella...
Eso como mucho es paella de marisco, la paella original lleva pollo, conejo, judías verdes, garrofon... Eso como mucho es paella de marisco.
A mi me hierve la sangre cada vez que veo las recetas de paella así.
Adeu desde Valencia
@siak La paella se hace con los ingredientes que le sale a uno de las pelotillas!! Carne, pescado o Pitufos!! A ver si resultará que solo se hacen "paellas" en tu casa...

Lo mismo pasa con el gazpacho! Hay unos ingredientes básicos y otros variables y sigue siendo un gazpacho.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por 1joachim1
6 sep 2014, 14:50

la paella (original) NO lleva marisco.. lleva carne de rata de agua XD (y está muy buena) [y no soy valenciano]

el gazpacho NO lleva pan NI ajo NI vinagre. lleva cebolla; es el SALMOREJO que lleva el pan y el ajo

la tortilla "De patatas" lleva tortilla y patatas, no cebolla XD

vaya basura empeorada con las proporciones... los colores vendran del tripi que llevaria al autor de la imagen a la hora que se le ocurrió hacerla.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por fresisuiss
5 sep 2014, 22:08

Me he dejado los ojos para leer esa mini letra, macho

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por ellejendario
5 sep 2014, 21:50

ya que hablamos de recetas y en estas está la paella quiero preguntarle a los españoles si el costo de esta no subiría mucho por el azafrán.
Porque en un supermercado cerca de mi casa lo venden y unas escasas hebras que pesan 4 gramos me cuesta 9 euros

2
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por como_moriras
5 sep 2014, 21:50

Anda que necesitar unas recetas asi... ¿No dejas de ser un niño pequeño eeeh? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por bonolux
5 sep 2014, 21:52

La primera receta no es tortilla de patatas, es tortilla de patatas CON CEBOLLA (osea, una derivación con el la tortilla de patatas con pimientos, con champiñones, etc...). La tortilla de patatas original es sin cebolla (escuchado a Carlos Argiñano)

2
A favor En contra 0(10 votos)
#9 por lizzy86
5 sep 2014, 21:59

#5 #5 bonolux dijo: La primera receta no es tortilla de patatas, es tortilla de patatas CON CEBOLLA (osea, una derivación con el la tortilla de patatas con pimientos, con champiñones, etc...). La tortilla de patatas original es sin cebolla (escuchado a Carlos Argiñano)lo gracioso es que si lees la receta, en ningún momento pone nada de añadir la cebolla.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yolas92
5 sep 2014, 22:01

De los creadores de los desayunos del mundo llega... Haz tus propias comidas españolas... Y proximamente los platillos tipicos colombianos XD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por davdriver20
6 sep 2014, 02:49

la palabra "emancipo" me ha recordado a la saga Portal

Ya lo sé, pero es que el cartel me parece una mi****

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por themauri1208
5 sep 2014, 22:10

Pues nutella con pan no es tan complejo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por assassin90
5 sep 2014, 22:15

#11 #11 hikariyagami dijo: #6 @gash86 debajo de cada imagen pone como se hace@MaggieSimpsom Pero no dice las unidades. Solo hay proporciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por aerotranstorno
5 sep 2014, 22:49

Si ponen el mole poblano en una grafica similar, ocuparían muchísimo espacio...pero es riquísimo
PD Soy de Puebla, México.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por duringhzar
6 sep 2014, 00:26

La verdad es que a mi también me hierve un poco la sangre cuando ponen a la paella que no es como la "original" ya que la paella "nació" debido a un plato que hacían los agricultores(osea, marisco y pescado poco XD), por lo que le solían poner las verduras de temporada, alguna pieza de caza e incluso caracoles, anguilas, ranas...(lo que tenían vamos)

Todo es paella ciertamente, la tradicional realmente sería aquella preparada con lo que se tenga a mano, como en antaño, pero en caso de definir una, sería la llamada "Paella de L'Horta". Pero la más popular, debido al turismo es la de marisco, por eso es la que se suele considerar como la autentica.

En cuanto a la tortilla... tampoco es en si la de patatas, ya que esa solo lleva patatas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por duringhzar
6 sep 2014, 00:31

#29 #29 duringhzar dijo: La verdad es que a mi también me hierve un poco la sangre cuando ponen a la paella que no es como la "original" ya que la paella "nació" debido a un plato que hacían los agricultores(osea, marisco y pescado poco XD), por lo que le solían poner las verduras de temporada, alguna pieza de caza e incluso caracoles, anguilas, ranas...(lo que tenían vamos)

Todo es paella ciertamente, la tradicional realmente sería aquella preparada con lo que se tenga a mano, como en antaño, pero en caso de definir una, sería la llamada "Paella de L'Horta". Pero la más popular, debido al turismo es la de marisco, por eso es la que se suele considerar como la autentica.

En cuanto a la tortilla... tampoco es en si la de patatas, ya que esa solo lleva patatas.
@duringhzar No digo que el cartel este mal, que no lo está, no obstante pienso que el/la autor@ original no se informó debidamente o no quiso informarse sobre todos los tipos de paella, ya sea seca o caldosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por xdfb
6 sep 2014, 12:36

Eso es !!!ARROS A BANDA¡¡¡¡

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por quemedejes
6 sep 2014, 16:00

vaya estupidez de cartel, hay cientos de recetas para el mismo plato, cada uno lo hace distinto

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!