#6 #6 vaginaman dijo: Y además puedo usar tu pelota para lo que quiera, incluso dársela a otro. Pero entonces diré que soy pobre porque no tengo ninguna pelota, y tú estarás obligado a darme otra pelota. @vaginaman comentario repetido, de un cartel repetido XD http://www.cuantarazon.com/865246/banco ... picarón!
O puedes coger tu pelota, y darle 2 yoyas al niño ese
O como no tienes pelota, le pides al banco una, a cambio de pagársela poco a poco.
Si no te fías de que los niños más grandes te quiten la pelota, ellos también se comprometen a guardártela para cuando la quieras a cambio de una pequeña remuneración.
#38 #38 kikin5 dijo: #18 @tyler En primer lugar, los bancos aunque no produzcan bienes tangibles, ofrecen un servicio (producción intangible) que es el de canalizar los fondos de prestatarios a prestamistas, digamos que es un intermediario, y como tal, obtiene un beneficio por el servicio.
En segundo lugar, la forma de financiación que un banco tiene es a través de las comisiones e intereses, inversiones y otras actividades fuera de balance como fondos de pensiones etc... asi que eso de generar riqueza ficticia y no producir nada vamos a dejarlo, demagogia barata.
@kikin5 También es demagogia barata el asumir que por el hecho de que los bancos aporten financiación y hagan el rol de prestatarios, están produciendo alguna clase de bien, tangible o intangible. Simple y llanamente porque no sé cómo sería hace 100 años, pero hoy día las cuotas de beneficio que manejan dichas entidades se pueden constatar fehacientemente como usura, a múltiples niveles.
Qué sentido tiene depender de un intermediario único que te da 20 para producir por valor de 50, cuando exigen una retribución de 35 que eclipsa tus ganancias? Porque básicamente es como funcionan. Es por eso que no pocos economistas claman en contra de los bancos y más a favor del Estado en cada caso.
#55 #55 tyler dijo: #38 @kikin5 También es demagogia barata el asumir que por el hecho de que los bancos aporten financiación y hagan el rol de prestatarios, están produciendo alguna clase de bien, tangible o intangible. Simple y llanamente porque no sé cómo sería hace 100 años, pero hoy día las cuotas de beneficio que manejan dichas entidades se pueden constatar fehacientemente como usura, a múltiples niveles.
Qué sentido tiene depender de un intermediario único que te da 20 para producir por valor de 50, cuando exigen una retribución de 35 que eclipsa tus ganancias? Porque básicamente es como funcionan. Es por eso que no pocos economistas claman en contra de los bancos y más a favor del Estado en cada caso. @tyler Bueno yo soy economista y a menos que tengas conocidos con capacidad para concederte préstamos a interés 0 (muy ingenuo sería) la única opción que tienes para montar tu negocio o financiarte una inversión que pudiera darte beneficios a largo plazo es pidiéndole al banco, al igual que pagar una vivienda, etc.... Yo veo lógico que el banco obtenga beneficios a través del préstamo: deben establecer un tipo de interés para cubrir la inflación y además obtener un beneficio. Y bueno, respecto la producción, producen un bien intangible, un servicio como intermediarios y prestamistas que son.
Lo que sí que es criticable es que traten de engañar a sus clientes, como ocurrió con los bonos basura o las preferentes. Pero desde luego no por prestar dinero.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 sep 2014, 00:06
Lo bueno del juego de la pelota bancaria es que siempre podrás tener tu pelota para jugar..., nadie te obliga a tener tu pelota en el banco la puedes tener en tu casa guardada pero como te quiten la pelota nadie se hace responsable de ella...