¡Cuánta razón! / JUGAR A LOS BANCOS
Arriba
52
Enviado por rated_r_superstar el 2 sep 2014, 14:46

JUGAR A LOS BANCOS


bancos,usura,pelota,dinero,sangrar,ladrones

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La desigualdad imperante Enlace a Todo muy normal Enlace a Qué explotar para ganar dinero

Vídeo relacionado:

Enlace a Las ganancias durante una conversación entre Jeff Bezos y un empleado suyo
#1 por luisdeveloper
3 sep 2014, 12:50

Y si ya eso parece una g********z, luego irá tu padre, y te dirá que a partir de ahora todos los "regalos" que te haga se los dará directamente a tu amigo para que te los guarde.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por jose_2
3 sep 2014, 12:51

A este juego ya jugamos hace tiempo... http://www.cuantarazon.com/865246/banco

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#3 por vaginaman
3 sep 2014, 12:51

o puedes dejar tu pelota en casa y si entran a robarte te quedas sin pelota o puedes esperar al que el banco quiebre y quedarte sin pelota o puedes perder tu pelota mientras juegas con ella.

1
A favor En contra 79(125 votos)
#4 por urban_boy
3 sep 2014, 12:51

Es triste pero los bancos al igual que las agencias de seguros no son almas de caridad, están para ganar dinero..
PD: no es aconsejable pero también puedes meter la "pelota" debajo del colchón xDD

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por kidopedro
3 sep 2014, 12:51

Vaya, que divertido...!! ...momento..!

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por vaginaman
3 sep 2014, 12:55

Y además puedo usar tu pelota para lo que quiera, incluso dársela a otro. Pero entonces diré que soy pobre porque no tengo ninguna pelota, y tú estarás obligado a darme otra pelota.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#7 por arcabuzero
3 sep 2014, 12:58

Mmm bueno,no es así...más bien dejas la pelota en el banco y éste la "duplica"para que otros puedan jugar con ella (pagando ,claro)...es un efecto multiplicador.


Lo que no quita que nos cobren más de lo necesario y por màs conceptos de los que deberían.

2
A favor En contra 25(31 votos)
#8 por meatieso
3 sep 2014, 13:02

Esto pasa porque dejamos de considerar la usura cosa de judíos y olvidamos las lecciones de Trento. Maldita Escuela de Salamanca que considero católicamente aceptable la usura. Like si estás viendo esto en 1637.

A favor En contra 11(15 votos)
#9 por masteroftuppers
3 sep 2014, 13:03

No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.

7
A favor En contra 1(41 votos)
#10 por vicenv
3 sep 2014, 13:06

ahora me entero que los bancos te cobran por sacar tu dinero.
Si veis que son tan lucrativos montad un banco :D.
Expondría razones por las que estais equivocados, pero el mundo se mueve por la demagogia..asi que si sois felices así, sacad todo vuestro dinero de los bancos y guardarlo en el colchón, quiero ver cuantos intereses genera el dinero al tenerlo en casa

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por rated_r_superstar
3 sep 2014, 13:08

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
@tuerestonto_ Entonces que no te vendan la moto por la tele con falsa publicidad

A favor En contra 3(17 votos)
#12 por slokm
3 sep 2014, 13:14

#3 #3 vaginaman dijo: o puedes dejar tu pelota en casa y si entran a robarte te quedas sin pelota o puedes esperar al que el banco quiebre y quedarte sin pelota o puedes perder tu pelota mientras juegas con ella.@vaginaman....buena copiada del mejor comentario de este mismo cartel de hace tiempo jajjajajjjaja
http://www.cuantarazon.com/865246/banco

1
A favor En contra 14(22 votos)
#13 por culoculo
3 sep 2014, 13:25

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
@tuerestonto_ No, nadie te obliga a crearte una cuenta en el cuando la ley ya impide pagar en efectivo sumas mayores de 2000 euros.

Respecto a los sueños, la gente que los consigue, lo hace porque se parte la espalda trabajando para pagar la hipoteca y no por caridad del banco que no perdona ni un céntimo

4
A favor En contra 12(24 votos)
#14 por luisdeveloper
3 sep 2014, 13:27

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
@tuerestonto_ Muy bonito, de no ser porque el Estado te obliga a tener el dinero en un banco, ya que si lo tienes debajo del colchón lo va a considerar dinero negro, o sea ilegal. Y si detecta "irregularidades" en tus compras (hacienda se entera de cualquier cosa que compres a tu nombre) te puede caer una buena multa.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#15 por aexo
3 sep 2014, 13:29

#13 #13 culoculo dijo: #9 @tuerestonto_ No, nadie te obliga a crearte una cuenta en el cuando la ley ya impide pagar en efectivo sumas mayores de 2000 euros.

Respecto a los sueños, la gente que los consigue, lo hace porque se parte la espalda trabajando para pagar la hipoteca y no por caridad del banco que no perdona ni un céntimo
@culoculo Cierto, pero es el banco el que te adelantó el dinero para poder pagar la casa.

No defiendo a los bancos. Son unos cabrones. Pero hay que reconocer que se necesita. Ahora bien, hay que saber qué banco elegir para que te roben lo menos posible.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por vaginaman
3 sep 2014, 13:31

#12 #12 slokm dijo: #3 @vaginaman....buena copiada del mejor comentario de este mismo cartel de hace tiempo jajjajajjjaja
http://www.cuantarazon.com/865246/banco
@slokm perdona pero yo no e copiado este comentario el que e copiado es el otro
este #6

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por tyler
3 sep 2014, 13:34

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
@tuerestonto_ Se nota que, una de dos, no sabes lo que es trabajar o eres uno de ellos. Porque en el mundo en el que vivimos, el 100% de las personas tenemos ya la necesidad de tener al menos una cuenta bancaria. Para percibir nóminas o para efectuar pagos de más de x cantidad es necesario. Para ir a la universidad. Para desarrollar una actividad asociativa, aún incluso sin ánimo de lucro.

Y sin embargo, ahí están los bancos. En el mundo en el que vivimos nos han creado la necesidad de depender de unas entidades que lo único que hacen es generar riqueza ficticia, sin producir nada. Ya nos daremos la ostia de verdad, que lo de ahora son caricias previas.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por tyler
3 sep 2014, 13:34

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
@tuerestonto_ Se nota que, una de dos, no sabes lo que es trabajar o eres uno de ellos. Porque en el mundo en el que vivimos, el 100% de las personas tenemos ya la necesidad de tener al menos una cuenta bancaria. Para percibir nóminas o para efectuar pagos de más de x cantidad es necesario. Para ir a la universidad. Para desarrollar una actividad asociativa, aún incluso sin ánimo de lucro.

Y sin embargo, ahí están los bancos. En el mundo en el que vivimos nos han creado la necesidad de depender de unas entidades que lo único que hacen es generar riqueza ficticia, sin producir nada. Ya nos daremos la ostia de verdad, que lo de ahora son caricias previas.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por arcabuzero
3 sep 2014, 13:35

Negativo,#14 #14 luisdeveloper dijo: #9 @tuerestonto_ Muy bonito, de no ser porque el Estado te obliga a tener el dinero en un banco, ya que si lo tienes debajo del colchón lo va a considerar dinero negro, o sea ilegal. Y si detecta "irregularidades" en tus compras (hacienda se entera de cualquier cosa que compres a tu nombre) te puede caer una buena multa. @luisdeveloper ,el dinero negro es el que tiene origen ilícito. Puedes tener el efectivo que quieras si lo has ganado decentemente. Con los sueldos que tenemos no vas a acumular demasiado,tranquilo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por amerak
3 sep 2014, 13:37

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
en general no estoy en contra de los bancos, creo que son un mal necesario en la mayoria de las ocaciones, lo unico que me parece asqueroso son las tasas de interes que cobran por prestamos, y no solo que son altas sino que ademas varia demasiado dependiendo a quien presta el dinero.

aqui en Chile si el banco le presta a una persona, la tasa de interes va desde el 32% al 52%, si le presta dinero a una empresa, el interes baja hasta 2% y si la inversion fracasa incluso puede que el banco perdone una parte o la totalidad de la deuda o los intereses a la empresa, demasiada diferencia en los tratos.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por luisdeveloper
3 sep 2014, 13:39

#19 #19 arcabuzero dijo: Negativo,#14 @luisdeveloper ,el dinero negro es el que tiene origen ilícito. Puedes tener el efectivo que quieras si lo has ganado decentemente. Con los sueldos que tenemos no vas a acumular demasiado,tranquilo.@arcabuzero dinero negro es el que no está registrado. Si lo sacas del banco, se supone que desaparece. Si no lo gastas, pasa a ser negro; ya que no le dices al estado que lo sigues teniendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por Gothic_Cynicism
3 sep 2014, 13:41

#9 #9 masteroftuppers dijo: No tenéis ni idea de lo que es un banco, pero adelante, nadie os obliga a crearos una cuenta en él.
Puedes elegir un montón de cuentas donde guardarlo impecable y ya está, además que mucha gente ha cumplido sus sueños gracias a los préstamos de un banco.
Es verdad que tiene su peligro pero si sabes donde te metes no tiene ninguno, simplemente es un máquina de hacer dinero, no una ONG.
Hombre, tal como dice #13 #13 culoculo dijo: #9 @tuerestonto_ No, nadie te obliga a crearte una cuenta en el cuando la ley ya impide pagar en efectivo sumas mayores de 2000 euros.

Respecto a los sueños, la gente que los consigue, lo hace porque se parte la espalda trabajando para pagar la hipoteca y no por caridad del banco que no perdona ni un céntimo
no te obligan pero te ves obligado a entrar en una. No solo por lo de no poder pagar determinadas sumas de dinero segun dice el, sino porque si no lo guardas corres el riesgo de que te lo roben. En cuestion de guardar dinero no es usura, pero en lo otro un poco. El interes de los prestamos es en mi opinión altilla, sobretodo si son a 30 años al ser una cantidad de dinero elevada. Mi padre tuvo que pedir uno y los intereses era altos. Despues los intereses son bastante bajos cuando tu le prestas dinero al banco. Te hace pagar cantidades considerables por sacar desde otro banco hacer una transferencia a otro banco, y bastantes operaciones mas. Y con todas estas operaciones donde se llevan lo suyo despues sacan beneficios altisimos y tienden a no bajar

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por razer
3 sep 2014, 13:42

#14 #14 luisdeveloper dijo: #9 @tuerestonto_ Muy bonito, de no ser porque el Estado te obliga a tener el dinero en un banco, ya que si lo tienes debajo del colchón lo va a considerar dinero negro, o sea ilegal. Y si detecta "irregularidades" en tus compras (hacienda se entera de cualquier cosa que compres a tu nombre) te puede caer una buena multa. @luisdeveloper jojojo... dinero negro es el que no está en el banco xD


#13 #13 culoculo dijo: #9 @tuerestonto_ No, nadie te obliga a crearte una cuenta en el cuando la ley ya impide pagar en efectivo sumas mayores de 2000 euros.

Respecto a los sueños, la gente que los consigue, lo hace porque se parte la espalda trabajando para pagar la hipoteca y no por caridad del banco que no perdona ni un céntimo
@culoculo son mas de 2500 € y lo que no puedes pagar son facturas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por terenu
3 sep 2014, 13:44

#10 #10 vicenv dijo: ahora me entero que los bancos te cobran por sacar tu dinero.
Si veis que son tan lucrativos montad un banco :D.
Expondría razones por las que estais equivocados, pero el mundo se mueve por la demagogia..asi que si sois felices así, sacad todo vuestro dinero de los bancos y guardarlo en el colchón, quiero ver cuantos intereses genera el dinero al tenerlo en casa
@vicenv Es más gracioso aún. ¡Te cobran por ingresar dinero en su banco! Ejemplo de ello es LaCaixa

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por the_nameless_monster
3 sep 2014, 13:48

El "corralito" en Argentina nos curó de espanto... Por unos meses...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por neo_darkness
3 sep 2014, 14:00

#7 #7 arcabuzero dijo: Mmm bueno,no es así...más bien dejas la pelota en el banco y éste la "duplica"para que otros puedan jugar con ella (pagando ,claro)...es un efecto multiplicador.


Lo que no quita que nos cobren más de lo necesario y por màs conceptos de los que deberían.
Lo de duplicar suena un poco a propaganda bancaria. Si cuela cuela, y pobre del que haya colado. Yo dejo una pelota en el banco, durante un año. Si el banco sigue en pie cuando voy a recogerlo tengo mi pelota y no otra pelota igual, ojalá. Lo que tengo de más son 3 micras de cautxo. Vuelvo a ir dentro de 20 años, parece ser que ya tienen mi pelota casi terminada pero hay un problema. En 20 años las pelotas han cambiado tanto que nadie quiere jugar con la mía, con los hilos y el cuero roído parece del sXVII. Con los bancos es igual, si tu crees que en algún momento duplican tu pasta, es porque el valor de esa pasta ha desaparecido por completo. Yo dejo 100 euros que en 15 años me harán 150, ejemplo, cuando hayan pasado 15 años 150 pavos no serán los antiguos 150 pavos.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por neo_darkness
3 sep 2014, 14:09

#10 #10 vicenv dijo: ahora me entero que los bancos te cobran por sacar tu dinero.
Si veis que son tan lucrativos montad un banco :D.
Expondría razones por las que estais equivocados, pero el mundo se mueve por la demagogia..asi que si sois felices así, sacad todo vuestro dinero de los bancos y guardarlo en el colchón, quiero ver cuantos intereses genera el dinero al tenerlo en casa
No sé todavía su tu comentario es el más irónico del milenio o no. Que los bancos no te cobran por sacar pasta?? Claro que no, todo es gratis. ¿Sabes qué es un banco realmente? Si lo sabes, comprenderás que es una empresa imposible de hacer para el hombre de a pie. Pero continuo, decir que eso da rentabilidad es directamente para darte ostias. 40 millones pts daban intereses, si yo guardo lo ahorrado de mi sueldo, pierdo dinero. Sí, se pierde. Calcula el 0,2% de interés de 200 euros y añádele el recargo mensual de 5e por tener la cuenta abierta, haz cálculos a ver que sale. Después, existen 1000 formas de sacar más partido al dinero que dejar que lo utilice el banco por ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por flaminggod
3 sep 2014, 14:14

repetida...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por memnon
3 sep 2014, 14:15

#13 #13 culoculo dijo: #9 @tuerestonto_ No, nadie te obliga a crearte una cuenta en el cuando la ley ya impide pagar en efectivo sumas mayores de 2000 euros.

Respecto a los sueños, la gente que los consigue, lo hace porque se parte la espalda trabajando para pagar la hipoteca y no por caridad del banco que no perdona ni un céntimo
@culoculo
¿entonces son malos por prestarte el dinero? ¿o son malos por pedirte que se lo devuelvas?
Piensa que sin los bancos esas personas que han cumplido sus sueños no los podrían haber cumplido por que no hubieran tenido dinero ni para empezar.
El prestamos a intereses elevados es delito y otras cosas que los bancos pueden hacer. Pero eso es una corrupción de lo que son. Los bancos son algo necesario que permiten que todos vivamos a un ritmo superior con un sistema eficaz.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por vaginaman
3 sep 2014, 14:15

Parece que va haber otra sequia de carteles ya que los administradores vuelven al cole

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por laratajo
3 sep 2014, 14:16

Has jugado alguna vez a ahorrar? es fácil, empiezas a los 20 años, y a los 50 cuando tengas suficientes euros te compras una casa, porque ya sabemos que los bancos no aportan nada bueno y así no los necesitas.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por eltiolocodelbate
3 sep 2014, 14:28

#24 #24 razer dijo: #14 @luisdeveloper jojojo... dinero negro es el que no está en el banco xD


#13 @culoculo son mas de 2500 € y lo que no puedes pagar son facturas.
@razer Oh vaya, que la policía se dedique a arrestar a todas esas personas que usan cartera y llevan dinero en ella! Ese dinero no esta en el banco, es dinero negro según tú comentario, QUE ALGUIEN LOS DETENGA, ESTAN TODOS LOCOS.

Si es que menudas cosas se leen por aqui.. -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por kikin5
3 sep 2014, 14:33

El banco te cobra intereses por guardar tu dinero, pero no te cobran cada vez que quieras utilizarlo (a menos que lo saques de otro banco o en el extranjero). Tú simplemente vas a una tienda, usas tu tarjeta, y no hay comisión de por medio.
Tampoco te cobran por hacer un ingreso a otra persona (a no ser que ese ingreso lo hagas de banco a banco). Puedes entregar el dinero en efectivo a esa persona, o ir al banco de la persona en cuestión a ingresarlo.
Además, existe un fondo de garantía para todos los bancos para asumir contingencias y que los clientes puedan recuperar parte o todo el dinero (límite establecida por ley).
Por último, los bancos te ofrecen préstamos de los cuales puedes obtener rentabilidad empleando ese dinero correctamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por daftpunk335
3 sep 2014, 14:34

Vaya hipocresia de cartel, se ve que en CR sois casi todos unos cinicos, si no quereis cuenta bancaria, para que la teneis? por que de los que esta comentando gilipolleces seguro que el 99% tiene una cuenta bancaria, anda que no es comodo comprar cosas por internet, o si no tienes dinero, con tu tarjeta en un momento sacas y ya, la verdad, cada dia me repugna mas el cinismo de esta pagina

1
A favor En contra 1(9 votos)
#36 por arcabuzero
3 sep 2014, 14:44

No, #27 #27 neo_darkness dijo: #7 Lo de duplicar suena un poco a propaganda bancaria. Si cuela cuela, y pobre del que haya colado. Yo dejo una pelota en el banco, durante un año. Si el banco sigue en pie cuando voy a recogerlo tengo mi pelota y no otra pelota igual, ojalá. Lo que tengo de más son 3 micras de cautxo. Vuelvo a ir dentro de 20 años, parece ser que ya tienen mi pelota casi terminada pero hay un problema. En 20 años las pelotas han cambiado tanto que nadie quiere jugar con la mía, con los hilos y el cuero roído parece del sXVII. Con los bancos es igual, si tu crees que en algún momento duplican tu pasta, es porque el valor de esa pasta ha desaparecido por completo. Yo dejo 100 euros que en 15 años me harán 150, ejemplo, cuando hayan pasado 15 años 150 pavos no serán los antiguos 150 pavos.@neo_darkness ,no lo has entendido. Deja la metáfora de la pelota. Tienes 1000 euros y tu vecino nada. Metes los mil euros al banco. El banco se los presta a tu vecino. Ahora ambos tenéis 1000 euros cada uno( comisiones e intereses aparte). Eso es el efecto multiplicador. Si no se desmadra la cosa,es útil.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por amerak
3 sep 2014, 14:50

#27 #27 neo_darkness dijo: #7 Lo de duplicar suena un poco a propaganda bancaria. Si cuela cuela, y pobre del que haya colado. Yo dejo una pelota en el banco, durante un año. Si el banco sigue en pie cuando voy a recogerlo tengo mi pelota y no otra pelota igual, ojalá. Lo que tengo de más son 3 micras de cautxo. Vuelvo a ir dentro de 20 años, parece ser que ya tienen mi pelota casi terminada pero hay un problema. En 20 años las pelotas han cambiado tanto que nadie quiere jugar con la mía, con los hilos y el cuero roído parece del sXVII. Con los bancos es igual, si tu crees que en algún momento duplican tu pasta, es porque el valor de esa pasta ha desaparecido por completo. Yo dejo 100 euros que en 15 años me harán 150, ejemplo, cuando hayan pasado 15 años 150 pavos no serán los antiguos 150 pavos.@neo_darkness eso depende de los tratos que tengas con el banco, por ejemplo aqui en Chile la mayoria de las cuentas bancarias funcionan en UF en lugar de pesos y en 15 años el valor de la UF ha cuadriplicado su valor, por lo tanto si dejabas una pelota en 1990 en un banco, en este momento sin contar los intereses tendrias 4 pelotas.

el problema es que tambien los creditos bancarios se realizan en UF, asi que la deuda tambien crece, pero si ahorraste en un banco y no le solicitaste credito, verias un incremento del 400% en tu capital.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kikin5
3 sep 2014, 14:57

#18 #18 tyler dijo: #9 @tuerestonto_ Se nota que, una de dos, no sabes lo que es trabajar o eres uno de ellos. Porque en el mundo en el que vivimos, el 100% de las personas tenemos ya la necesidad de tener al menos una cuenta bancaria. Para percibir nóminas o para efectuar pagos de más de x cantidad es necesario. Para ir a la universidad. Para desarrollar una actividad asociativa, aún incluso sin ánimo de lucro.

Y sin embargo, ahí están los bancos. En el mundo en el que vivimos nos han creado la necesidad de depender de unas entidades que lo único que hacen es generar riqueza ficticia, sin producir nada. Ya nos daremos la ostia de verdad, que lo de ahora son caricias previas.
@tyler En primer lugar, los bancos aunque no produzcan bienes tangibles, ofrecen un servicio (producción intangible) que es el de canalizar los fondos de prestatarios a prestamistas, digamos que es un intermediario, y como tal, obtiene un beneficio por el servicio.
En segundo lugar, la forma de financiación que un banco tiene es a través de las comisiones e intereses, inversiones y otras actividades fuera de balance como fondos de pensiones etc... asi que eso de generar riqueza ficticia y no producir nada vamos a dejarlo, demagogia barata.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por matrixneitor
3 sep 2014, 14:58

repetido, como lo se, bueno porque es mio

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kuramomotaro
3 sep 2014, 15:08

o el banco puede jugar con tu pelota para tratar de ganar otras pelotas y perder tu pelota o pueden venir los ladrones de pelotas y llevarsela y el banco no te la devilvera o la bolsa de pelotas hoy ppuede tener un ataque

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por kuramomotaro
3 sep 2014, 15:08

yo solo tengo 2 pelotas...y no las presto a NADIE

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por agonstar
3 sep 2014, 15:12

Yo guardaba mi dinero bajo mi Colchon y era pesado estarlo guardando, despues cuando me compre un SupertTv, tenia que estar sacando un monton de Billetes, ahora con el Banco, al menos donde estoy no me cobra nada, me dan un miserable interes, pero no me cobra nada, saco mi dinero en agentes cajeros, compro en supermercados con tarjeta debito, no me cobran nada, sobre prestamos no se, hay que ser muy tonto para hacerse prestamos de consumo, los prestamos deben ser para inversion, algo que te va producir.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por hamphield
3 sep 2014, 16:31

no... así no es como funcionan los bancos...
haber si dejan la maldita demagogia de un lado...

en mi banco ni me cobran para meter plata... ni para sacarla y no me cobran interés...
tengo todos mis ahorros en uno y mi única queja es que no tengo un cajero cerca de mi universidad o de donde trabajo... bueno si hablamos de España... bueno... allá están bien jodidos...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por guerreroeuropeo
3 sep 2014, 16:33

reducción a lo absurdísimo. Que viñeta más tonta.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jake251432
3 sep 2014, 17:25

Sin mencionar la seguridad de un banco...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por coldplayer
3 sep 2014, 17:29

Mucho criticar a los bancos, pero había que ver que haríais vosotros o vuestros padres si no existieran.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por arrogance
3 sep 2014, 19:48

#27 #27 neo_darkness dijo: #7 Lo de duplicar suena un poco a propaganda bancaria. Si cuela cuela, y pobre del que haya colado. Yo dejo una pelota en el banco, durante un año. Si el banco sigue en pie cuando voy a recogerlo tengo mi pelota y no otra pelota igual, ojalá. Lo que tengo de más son 3 micras de cautxo. Vuelvo a ir dentro de 20 años, parece ser que ya tienen mi pelota casi terminada pero hay un problema. En 20 años las pelotas han cambiado tanto que nadie quiere jugar con la mía, con los hilos y el cuero roído parece del sXVII. Con los bancos es igual, si tu crees que en algún momento duplican tu pasta, es porque el valor de esa pasta ha desaparecido por completo. Yo dejo 100 euros que en 15 años me harán 150, ejemplo, cuando hayan pasado 15 años 150 pavos no serán los antiguos 150 pavos.Tienes toda la razón, otra forma de explicarlo, si ingresas 1000 euros en el banco y al cabo de x años tienes 1300 euros, parece que te hayan pagado pero por culpa de la inflacción, esos 1300 tienen el mismo valor adquisitivo que 900 euros en el momento en que hiciste el ingreso.
Por lo tanto aunque parezca que al tener dinero en el banco va aumentando poco a poco lo normal es que pase lo contrario...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!