¡Cuánta razón! / LIBROS DE TEXTO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
72
Enviado por jorgatos el 30 ago 2014, 13:28

LIBROS DE TEXTO


educación,vuelta al cole,libros de texto,robo,editoriales

Fuente: https://twitter.com/Ensayoss/status/505628255295393792/photo/1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así se ven los actores de películas de terror sin maquillaje Enlace a Un llok muy característico Enlace a La importancia de las matemáticas

Vídeo relacionado:

Enlace a Tratando de detener a carteristas en las Fallas de Valencia
destacado
#3 por mr_linkerdwitt
30 ago 2014, 22:50

En México en mi Secundaria quieren que Todo, TODO hasta la puta goma quieren que sea de la marna Norma.. Y si te revisan

4
A favor En contra 157(173 votos)
destacado
#13 por supinedread4
30 ago 2014, 23:04

#3 #3 mr_linkerdwitt dijo: En México en mi Secundaria quieren que Todo, TODO hasta la puta goma quieren que sea de la marna Norma.. Y si te revisan@mr_linkerdwitt supongo que estas en una secundaria privada, porque en las escuelas públicas está prohibidísimo hacer eso! como quiera deberían de ir a PROFECO o a la SEP, para que evalúen la situación y si esta permitido o no.

2
A favor En contra 112(112 votos)
destacado
#8 por joockeer
30 ago 2014, 22:52

Y despues dicen "Se esta acabando el planeta, cuiden los recursos naturales, cuiden los arboles" en el mismo libro ¬_¬

1
A favor En contra 98(98 votos)
destacado
#12 por k_axel
30 ago 2014, 22:58

Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.

3
A favor En contra 62(62 votos)
#14 por oveja_negra
30 ago 2014, 23:14

Es normal que los libros vayan cambiando con los años y las nuevas ediciones
Lo que no es normal, es que cada año cambien todos en cuatro chorradas aparte. No poder reutilizar unos libros con casi los mismos contenidos es gastar a lo tonto ediciones y dinero en comprarlos y en todo

A favor En contra 29(29 votos)
#5 por suzem07
30 ago 2014, 22:50

Siempre queda la compra/venta entre alumnos.

A favor En contra 18(18 votos)
#61 por paer96
1 sep 2014, 06:05

#3 #3 mr_linkerdwitt dijo: En México en mi Secundaria quieren que Todo, TODO hasta la puta goma quieren que sea de la marna Norma.. Y si te revisan@mr_linkerdwitt Y eso que no estas en Chiapas, a mi hermana de secundaria todos sus utiles escolares tienen que ser verdes (y con el logo de Chiapas nos une), todo por el inepto gobernador que tenemos.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por vid
30 ago 2014, 23:50

Menudas sanguijuelas. Ya ves tú, lo que habrá cambiado el lenguaje, la biología o las matemáticas en un año o dos.


#8 #8 joockeer dijo: Y despues dicen "Se esta acabando el planeta, cuiden los recursos naturales, cuiden los arboles" en el mismo libro ¬_¬@joockeer ¡Jajajajaja! ¡Qué razón tienes!

#16 #16 innercia dijo: Recuerdo que en Bachillerato, en 2º curso, compramos un libro de Lengua que a mí me costó horrores encontrar (porque llegué a España de un campamento más tarde o cualquier movida), y cuando pagué los 40 pavos que costaba, solo lo usamos UNA vez para hacer un comentario de texto.

Creo que nunca había pagado tanto por hacer un solo ejercicio, la madre que los parió.
@innercia Para darle con el libro en la cara al profe ese que no es capaz de hacer unas simples fotocopias.

A favor En contra 9(9 votos)
#38 por pippin
31 ago 2014, 11:03

#12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@k_axel Los libros son un negocio para las editoriales. Soy maestra y es perfectamente posible dar clase durante todo el año únicamente utilizando alguna que otra fotocopia sobre lo importante e Internet, pero qué sería de las editoriales entonces... Lo más lógico sería que cada colegio pusiera a disposición de los alumnos una cantidad determinada de cada libro en la biblioteca, y se utilizaran como un material de consulta más, porque al fin y al cabo es lo que son. Con profesores que basan sus clases en leer lo que pone el libro y hacer los ejercicios que propone únicamente el libro... así va la Educación en Españistán.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#16 por innercia
30 ago 2014, 23:18

Recuerdo que en Bachillerato, en 2º curso, compramos un libro de Lengua que a mí me costó horrores encontrar (porque llegué a España de un campamento más tarde o cualquier movida), y cuando pagué los 40 pavos que costaba, solo lo usamos UNA vez para hacer un comentario de texto.

Creo que nunca había pagado tanto por hacer un solo ejercicio, la madre que los parió.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por ToroMaster98
30 ago 2014, 22:51

No se, pero en mi pais siempre compre los libros del grupo anterior a un mejor precio. Y si compro uno nuevo es por que el profesor quiso cambiar de libro, igual puedo equivocarme.

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por neferpitou
30 ago 2014, 22:52

Yo simplemente pido un libro prestado y voy a que les saquen fotocopias, de paso es mejor, ya que mando a anillar el libro y asi es mas comodo de usar.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por mr_linkerdwitt
31 ago 2014, 00:40

#13 #13 supinedread4 dijo: #3 @mr_linkerdwitt supongo que estas en una secundaria privada, porque en las escuelas públicas está prohibidísimo hacer eso! como quiera deberían de ir a PROFECO o a la SEP, para que evalúen la situación y si esta permitido o no.@supinedread4 Ojala, Gracias por el consejo

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por alb2k
31 ago 2014, 10:06

Voy a utilizar el método socrático para explicar por qué esto es así:

¿Cuál es la mayor editorial de libros de texto de España? La editorial Santillana.

¿A qué grupo de empresas pertenece la editorial Santillana? Al grupo Prisa.

¿A qué partido político a apoyado el grupo Prisa desde sus inicios? Al PSOE

¿Cuántos años ha gobernado el PSOE en España? 22 años.

Creo que queda perfectamnente claro por qué en España los libros de texto no sirven de año a año.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por rimbeleton
30 ago 2014, 22:49

Yo me acuerdo de usar libros de primos mayores por falta de dinero y tener que joderme a la hora de hacer los ejercicios... hasta que aprendí que era más práctico hacerlos con el compañero de al lado cuando está empezando la clase

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por tigretonico
31 ago 2014, 00:17

#12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@k_axel No es igal en toda España. En Andalucía nos regalan los libros y los pasan por ciclos de año a año. Es una de las pocas cosas buenas que tenemos aquí.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por rockermetalera969
31 ago 2014, 16:50

Miren yo no se cual es el problema en los demas paises,pero aqui en argentina, por lo menos en mi ciudad,cuando iba a una primaria privada nos dejaban usar libros viejos(cualqiera q sirviera para la informacion) y ahora en mi secundaria publica nos hacen sacar fotocopias de los libros, o usamos libros de la biblioteca o buscamos informacion en notebooks,el unico libro q nos piden especifico es uno de ingles y los q tienen el mismo pero una versión vieja(por ejemplo lo uso el hermano)no tienen problema,se preocupan por nuestros bolsillos de lo mal q esta la economía :C

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Reyson
30 ago 2014, 22:58

Ahora en la zona donde vivo llevan ya unos años con los libros en internet y debemos comprar un portatil de 300 euros para llevar a clase cada dia, con peligro de robo o que se estropee. Hace unos años mi curso fue el primero en este tema y la empresa que los creaba se fue a la quiebra, por lo que no se podian solicitar nuevos ni repararlos. De 24 alumnos en mi clase solo 6 terminamos con portatil, y de esos 6 solo el mio funcionaba decentemente.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por proplayergirl
30 ago 2014, 22:51

El temido Septiembre regresa... Suerte, mantengámonos en pie.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por mr_linkerdwitt
30 ago 2014, 22:55

#6 #6 proplayergirl dijo: El temido Septiembre regresa... Suerte, mantengámonos en pie.@proplayergirl Septiembre? Yo entre en Agosto!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por fdf
30 ago 2014, 23:42

soy el unico que fotocopiaba libros en secundaria o directamente ni los compraba?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por muxaxa
31 ago 2014, 14:59

Los 300 euros en libros de texto, depende de que colegio sea. Ya que algunos piden libro y cuaderno de ed.física, musica o plástica por ejemplo.

No es normal que el que va a un colegio privado o concertado, se queje de tener que pagar eso en libros (se supone que los llevan ahí por una educación de mayor calidad no?)

Tb me hace gracia que la gente se qje de pagar 300€ ( q ya os digo que hay colegios que los libros son 120€) cuando son libros para 9 meses de curso... 300 entre 9 meses...unos 35 euros mensuales por la educación, que muchos se gastan mas en copas o tabaco en un mes o en un juego o ropa. Pero este país se preocupa poco por la educación.Esta claro

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por muxaxa
31 ago 2014, 15:00


Y lo de cambiar los libros, pues ahora es pq han vuelto a cambiar la ley de educación, en vez de ponerse de acuerdo entre todos

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 13:32

Por último está el tema de la "mala fama". ¿Los libros de texto son caros? ¿Son un negocio? Pues como todo, depende del prisma con el que se mire. Un "set" de libros de texto cuesta unos 200-300€ sin contar diversas subvenciones autonómicas (programas de gratuidad, cheques-libro, etc.). ¿Cuántas veces hemos cambiado un móvil plenamente funcional, simplemente, por un modelo más actual? Y un iPhone no cuesta 300€... Actualmente, en España la edad media de los coches es de 11 años. Eso con una supuesta crisis que nos lleva golpeando 8 años, ya. CONTINÚA -->

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 13:31

Por otro lado está el tema del negocio. Está claro que los libros de texto son un negocio... ¿pero quién se lucra con este sistema? Para una editorial le sería mucho más rentable que los libros tuviesen una "vida útil" de, pongamos, 10 años; ya que los costes de impresión no son ni parecidos para tiradas de 1.000, 5.000 o 100.000 ejemplares. Sumemos también el gasto en personal (si haces un libro para diez años sólo necesitas pagar una vez al diseñador, al ilustrador, etc si haces 10 libros en 10 años... pues eso). CONTINÚA -->

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 13:31

No deja de sorprenderme que todos los años se insista en la misma mentira. A ver si puedo aportar un poco de luz a ésto. Los libros de texto no se cambian cada año. Se cambian cuando así lo aproueban las distintas comunidades autónomas (normalmente cada cuatro años; aunque comunidades como Navarra o Castilla-La Mancha ya han prorrogado la vigencia de los libros de texto hasta 6 años). CONTINÚA -->

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por goddukemonexa
31 ago 2014, 17:36

#30 #30 chidowan1946 dijo: #27 @goddukemonexa algo me dice que eres de españa@chidowan1946 nop, de Mexico, a los españoles no les importa lo que pase en Mex.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kuramomotaro
31 ago 2014, 10:12

"no señora pero como la historia se explica con otras palabras cada año, ahora debe adquirirlos nuevos"

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por darkuervokrueger
31 ago 2014, 09:43

31/08/ 02:42 El segundo día del doctor

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por pippin
31 ago 2014, 18:25

#52 #52 elverdezlomejor dijo: #38, Si eres maestra de verdad sabrás que los libros de texto son un negocio PARA LOS PROFESORES. Hablemos clarito: ¿Qué ven los ciudadanos? Que los libros son muy caros. ¿Qué NO ven los ciudadanos? Que los profesores obtienen GRATIS guías del profesor y recursos varios, que los profesores PREVARICAN y CHANTAJEAN a las editoriales "Si me regalas un ordenador portátil/pizarra digital/chalet en la Costa del Sol, pongo tus libros", Que gracias a los libros de texto los profesores dejan de hacer su trabajo (porque los proyectos curriculares de los centros deberían hacerlos los profesores y, sin embargo, las editorial los facilitan a través de su página web), etc. Sin todos esos "gastos extra" los libros de texto serían mucho más baratos.@elverdezlomejor En cuanto a los Proyectos Curriculares tienes toda la razón del mundo, de hecho el comentario más normal en los colegios cuando viene el inspector a revisar la Programación General Anual es: "no se por qué me toca copiarlo para enseñárselo, si ya viene en el libro". De lo demás sólo te diré que los profesores realmente buenos, aquellos que se molestan en preparar de verdad su clases, no necesitan ni tocar esos libros, y la mayoría están en contra de obligar a los alumnos a comprarlos, pero eso ya depende mucho de la directiva y los demás profesores del colegio. Los profesores no obtienen ningún beneficio más allá de algún material para el aula, como tú has señalado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por dadinho
30 ago 2014, 23:17

Me he acordado de una imagen que ví aquí de un graffiti que decía "vergüenza, que una libro cueste más que una botella de alcohol" o algo parecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por Apatrida_ddc
11 sep 2014, 20:40

#13 #13 supinedread4 dijo: #3 @mr_linkerdwitt supongo que estas en una secundaria privada, porque en las escuelas públicas está prohibidísimo hacer eso! como quiera deberían de ir a PROFECO o a la SEP, para que evalúen la situación y si esta permitido o no.@supinedread4 No sé que pasa en México, pero en España también está prohibido y lo hacen todas la Ptas escuelas públicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por elverdezlomejor
31 ago 2014, 22:35

#56,#56 pippin dijo: #52 @elverdezlomejor En cuanto a los Proyectos Curriculares tienes toda la razón del mundo, de hecho el comentario más normal en los colegios cuando viene el inspector a revisar la Programación General Anual es: "no se por qué me toca copiarlo para enseñárselo, si ya viene en el libro". De lo demás sólo te diré que los profesores realmente buenos, aquellos que se molestan en preparar de verdad su clases, no necesitan ni tocar esos libros, y la mayoría están en contra de obligar a los alumnos a comprarlos, pero eso ya depende mucho de la directiva y los demás profesores del colegio. Los profesores no obtienen ningún beneficio más allá de algún material para el aula, como tú has señalado. Los portátiles no son para el aula. Créeme.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por steve27
31 ago 2014, 19:42

en mi pais te regalan los libros y los libros sirven para 2 años (es decir un libro de segundo al final del año lo devuelves para los niños que estaran en segundo al año siguiente)

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por pippin
1 sep 2014, 00:43

#58 #58 elverdezlomejor dijo: #56, Los portátiles no son para el aula. Créeme.@elverdezlomejor Como ya te he dicho, no hay que generalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por carmanste
31 ago 2014, 18:24

porque serán tan así..

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por carmara
1 sep 2014, 00:44

Yo sigo pensando que lo mejor seria poder comprar los libros a 5€ y que sean online, es decir, que los compres en la propia pagina de la editorial a un precio razonable y que puedas llevarlo siempre en un pendrive, portatil, tablet... y asi es ecológico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por elverdezlomejor
1 sep 2014, 07:57

#58,#58 elverdezlomejor dijo: #56, Los portátiles no son para el aula. Créeme. Gürtel, EREs de Andalucía, militantes de IU con inversiones en SICAVs, concesiones a las ITV... ¿Dirías que la clase política está corrompida o dirías que no hay que generalizar? ¿Que habrá algún profesor honesto, al que le guste su trabajo y que trate de hacerlo lo mejor posible? Pues sí. ¿Que la gran mayoría son unos aprovechados? También. Por ejemplo, yo como padre pago por un libro de Matemáticas 22,5€. ¿Cuánto pagas tú como profesora? ¿O es que tampoco es cierto que las editoriales hacen importantes descuentos -o directamente regalan- los libros de texto a los hijos de los profesores?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por elverdezlomejor
1 sep 2014, 07:57

#60,#60 carmara dijo: Yo sigo pensando que lo mejor seria poder comprar los libros a 5€ y que sean online, es decir, que los compres en la propia pagina de la editorial a un precio razonable y que puedas llevarlo siempre en un pendrive, portatil, tablet... y asi es ecológico. Es que lo que estás proponiendo no es viable. Si el precio de un libro en papel es de 10€; el precio del mismo libro en formato digital debería rondar los 25-30€. Pues sus costes de producción son mayores.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por erick8598
30 ago 2015, 01:22

#27 #27 goddukemonexa dijo: #3 @mr_linkerdwitt mexico y sus estupidos complejos, el pais es un estancadero de incultura intolerancia e ignorancia, como la regla esa del cabello corto en escuelas, simplemente ESTUPIDA, Mexico gobernado por idiotas@goddukemonexa Una pregunta, ¿De que nacionalidad eres?, siempre he dicho que no debes criticar una nación si no formas parte de ella, lo que dices tiene una parte de razón, somos gobernados por idiotas, y si hay un estancadero de ignorancia e incultura, pero te aseguro que no es porque la gente lo quiera así (No niego que hayan personas que si lo quieran así, pero en todo el mundo también pasa), a eso nos han orillado nuestros gobernantes . Y yo nunca creí que llevar el cabello corto fuera estúpido, o llevarlo largo, lo que si consideraba estúpido eran los peinados que llevaban, no lo se, pero creo que tu eres un cani/cholo estúpido PUNTO.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por pippin
1 sep 2014, 09:15

#62 #62 elverdezlomejor dijo: #58, Gürtel, EREs de Andalucía, militantes de IU con inversiones en SICAVs, concesiones a las ITV... ¿Dirías que la clase política está corrompida o dirías que no hay que generalizar? ¿Que habrá algún profesor honesto, al que le guste su trabajo y que trate de hacerlo lo mejor posible? Pues sí. ¿Que la gran mayoría son unos aprovechados? También. Por ejemplo, yo como padre pago por un libro de Matemáticas 22,5€. ¿Cuánto pagas tú como profesora? ¿O es que tampoco es cierto que las editoriales hacen importantes descuentos -o directamente regalan- los libros de texto a los hijos de los profesores?@elverdezlomejor Si no te quito la razón, porque tienes más que un santo, en todo lo que has dicho, pero tampoco se puede generalizar y meter a todo el profesorado de España en el mismo saco, porque siempre hay gente honrada que tiene ganas de hacer bien su trabajo (me incluyo). Obviamente el nivel de Educación en España está como está por algo, y hay demasiada gente dentro de este sector que exclusivamente se dedica a sacar provecho de los "privilegios" de esta profesión sin mover un dedo a cambio.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por WaNiNk0k0
30 ago 2014, 22:49

Toda la razón, pero siempre hay gente que prefiere comprar los que te dan en el instituto por ejemplo ya que puedes subrayarlos y demás, cosa que me parece bien.

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por muxaxa
31 ago 2014, 15:03

Elverdezlomejor ...totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por eskizoatm
1 sep 2014, 11:49

#23 #23 tigretonico dijo: #12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@k_axel No es igal en toda España. En Andalucía nos regalan los libros y los pasan por ciclos de año a año. Es una de las pocas cosas buenas que tenemos aquí.
#12 #12 k_axel dijo: Lo peor no es esto, sino que no en todos los lugares de españa es igual.
Me acuerdo que a mis primos en sus colegios/institutos (son de extremadura, badajoz), era el colegio e instituto los que les daban los libros (gratis) y obviamente al acabar el año estos lo devolvian.
Mientras mis padres por vivir en madrid 400 euros en mis libros y los de mi hermano...
Nos sacamos 3 años y rara vez he podido heredar alguno de mi hermano.
@tigretonico cosas buenas? hay que mirarlo todo desde todos los ángulos. la eduación va a empeorar increiblemente. ahora no hay ni un solo libro de lectura, por lo tanto los niños no leen nada. además no hay ni un cuaderno de actividades, hablo de los típicos de ingles/frances/mates,... que eran de ejercicios para responder en el mismo libro. y cuando digo que no hay digo que como no entra en el chequelibro los alumnos tienen prohibidisimo comprárselo por su cuenta. estas son las pegas que tienen que sea todo gratis

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por majjinx
30 ago 2015, 00:13

Repito mi comentario de hace un año, yo, si estuviese en el lugar del niño estaría terriblemente decepcionado con la conducta de mi madre, al no querer comprarme los libros mas nuevos y mejores

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por 11santi
13 sep 2014, 11:16

Como todavía se usan libros en 2014 por el amor de la virgen

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por agusrc
31 ago 2014, 03:58

En Argentina lo que hacen los muy hijos de puta es opnerte todo texto con color,cuadors de color actividades para hacer con lapices de colores, para que no los fotocopies y no lo puedas borrar ni vender usado, lo fotocopiamos de todas formas :P

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por newsplash
31 ago 2014, 00:09

Un amigo usa un libro de 10 años
Lo único que cambia es la orden de los temas

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lastvampire
31 ago 2014, 00:43

En Venezuela te mandan a comprar los libros con la editorial especifica de cada libro y una lista de materiales que recomendaban la marca. Una vez hubo una fuerte protesta en mi escuela porque sacaron a un niño de clases tres veces seguidas por no tener el libro de una editorial pedida

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por shyamoon
31 ago 2014, 01:36

Yo guardé los libros de bachillerato para mi hermana y le sirven igual porque ¡sólo cambian la portada y tres páginas de más o de menos! Me parece una estafa increíble, y total, si luego los libros lo utilizan poco, como el de matemáticas que sólo lo usan para los enunciados de los problemas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!