¡Cuánta razón! / GRAFENO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
46
Enviado por crispeto el 30 ago 2014, 02:46

GRAFENO


tecnología,Konstantin Novosilov,Andréy Gueim,carbono,Grafeno,celulares

Fuente: http://www.construsur.net/, http://www.muyinteresante.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Con esto estaría ya todo solucionado Enlace a Menuda paranoia tienen con el grafeno... Enlace a Círculo vicioso

Vídeo relacionado:

Enlace a El curioso mecanismo de coches de policía para atrapar fugitivos
#1 por CharlieG
30 ago 2014, 20:21

Ya han salido un par de carteles hablando del grafeno ehh, y otro más cuando se descubrió que podía usarse como supercapacitador.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por xxvmbpxx
30 ago 2014, 20:22

Y solo por duda, en que se ha usado hasta ahora este material? No es por criticar, sino que quiero saber su uso de manera especifica...

3
A favor En contra 27(31 votos)
#3 por como_moriras
30 ago 2014, 20:22

¿Y hay algo sobre la flexibilidad? Porque ese parece ser otra caracteristica.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#4 por jonhye7
30 ago 2014, 20:23

Y yo me pregunto... ¿tanto cuesta leerse las cosas antes de enviarlas? "cuadado" "NOVEL"... mínimo revisar que esta bien escrito, que tampoco es tanto digo yo. Y se llevan haciendo carteles de este material desde hace ya años, siempre con lo mismo

4
A favor En contra 68(86 votos)
#5 por Eloy1998
30 ago 2014, 20:23

Y si es de carbono puro como va a ser transparente, hay esas fotos chapuzeras...

1
A favor En contra 8(12 votos)
#6 por Imusttogo_myplanetneedme
30 ago 2014, 20:23

#4 #4 jonhye7 dijo: Y yo me pregunto... ¿tanto cuesta leerse las cosas antes de enviarlas? "cuadado" "NOVEL"... mínimo revisar que esta bien escrito, que tampoco es tanto digo yo. Y se llevan haciendo carteles de este material desde hace ya años, siempre con lo mismo@jonhye7 yo entre justamente a poner lo mismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nahuelxd
30 ago 2014, 20:23

Perdió toda su seriedad con el "NoVel"

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por valer2202
30 ago 2014, 20:24

#4 #4 jonhye7 dijo: Y yo me pregunto... ¿tanto cuesta leerse las cosas antes de enviarlas? "cuadado" "NOVEL"... mínimo revisar que esta bien escrito, que tampoco es tanto digo yo. Y se llevan haciendo carteles de este material desde hace ya años, siempre con lo mismo@jonhye7 Sí, hay un par de errores de redacción y algún que otro de "horrografía"

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por valer2202
30 ago 2014, 20:24

#4 #4 jonhye7 dijo: Y yo me pregunto... ¿tanto cuesta leerse las cosas antes de enviarlas? "cuadado" "NOVEL"... mínimo revisar que esta bien escrito, que tampoco es tanto digo yo. Y se llevan haciendo carteles de este material desde hace ya años, siempre con lo mismo@jonhye7 Sí, hay un par de errores de redacción y algún que otro de "horrografía"

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por max97j
30 ago 2014, 20:24

#2 #2 xxvmbpxx dijo: Y solo por duda, en que se ha usado hasta ahora este material? No es por criticar, sino que quiero saber su uso de manera especifica...@xxvmbpxx para el LG Flex, pantallas 4K curvas y prototipos a montones.

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por ignacio97lop
30 ago 2014, 20:26

El grafeno es un sueño para la tecnología, pero que nunca se llegará a realizar nada con el...

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por ladygodiva3
30 ago 2014, 20:28

¿Por que no les sangran las manos a los tíos de la foto? 

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por pailo00
30 ago 2014, 20:32

Y justamente es primo hermano del grafito, el material que se utiliza para las puntas de los lápices.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por fdf
30 ago 2014, 20:33

un metro cuadrado de grafeno no puede tener peso, eso es área/superficie y no volumen...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por rambojunior
30 ago 2014, 20:39

Para los que estén interesados en el grafeno, tuve que preparar una exposición sobre este material y aprendí algunos datos curiosos: se descubrió tras despegar un trozo de celo que se había pegado sobre una hoja de papel rayada a lápiz, y es tan resistente que con él podría construirse un cable que conectara la Tierra con un satélite e incluso con la Luna. Alta flexibilidad, mucha resistencia y muy buena conducción de la electricidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por renzocadil
30 ago 2014, 20:40

#12 #12 ladygodiva3 dijo: ¿Por que no les sangran las manos a los tíos de la foto? @ladygodiva3 Supongo que no corta

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por fresisuiss
30 ago 2014, 20:44

Si tuviese un móvil de esos lo perdería a los dos minutos

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por ignasi1397
30 ago 2014, 20:52

#2 #2 xxvmbpxx dijo: Y solo por duda, en que se ha usado hasta ahora este material? No es por criticar, sino que quiero saber su uso de manera especifica...Actualmente no se ha usado para casi nada debido a los altos costes de producción (puedes mirar precios en Graphenea por ejemplo), pero hay un pasta basada en grafeno para enfriar CPU's llamada Thermene y también raquetas de tenis de la marca Head. Hará falta esperar unos cuantos años, siendo optimistas, para que lo veas en teléfonos flexibles, baterías de larga duración o ordenadores de 1THz (entre otras cosas...).

1
A favor En contra 20(22 votos)
#19 por ladygodiva3
30 ago 2014, 20:58

#16 #16 renzocadil dijo: #12 @ladygodiva3 Supongo que no corta@renzocadil  pues con lo fino que es te cortaría con solo tocarlo pero bueno jajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por baconcrispy
30 ago 2014, 21:29

#5 #5 Eloy1998 dijo: Y si es de carbono puro como va a ser transparente, hay esas fotos chapuzeras...Son de UN ÁTOMO de grosor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por mmiiqquueeii
30 ago 2014, 21:55

#2 #2 xxvmbpxx dijo: Y solo por duda, en que se ha usado hasta ahora este material? No es por criticar, sino que quiero saber su uso de manera especifica...@xxvmbpxx El puto Lapiz de toda la vida, dudo mucho que pantallas y demas usen grafeno.

De todas formas al creador del cartel, antes de publicar algo que ya sabiamos actualizate, el grafeno ya ha sido descartado, encontraron un sustituto apenas mejor que el silicio (diciendo que es mejor al grafeno cuando ni saben los limites del grafeno) para sacarnos el dinero, diciendo que es el material del futuro. Asi que olvida el grafeno porque no lo veras nunca gracias al nuevo material saca dinero encontrado.

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por yolas92
30 ago 2014, 22:02

Hasta ahora el grafeno solo se puede usar el los laboratorios para hacer pruebas, pero como dice el cartel, esto puede revolucionar la industria de la electronica ya que puede sustituir a los semiconductores basados en silicio y germanio y crear circuitos aun mas pequeños de lo que se puede hacer ahora, CPUs pas poderosas y mas rapidas e incluso RAMs de mayor almacenamiento sin afectar el tamaño actual, y en teoria hacer grafeno es lo mas de simple, es solo poner el lado pegajoso de una cinta transparente en rayadura de lapiz e ir sacando con otra cinta las particulas sueltas del grafito hasta tener una capa casi invisible... Y a eso es a lo que de ominamos como grafeno

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Srfuckyeah97
30 ago 2014, 22:27

#20 #20 baconcrispy dijo: #5 Son de UN ÁTOMO de grosor.@baconcrispy Las láminas que ves no son de un átomo de grosor. Si lo fuesen la simple presión del aire lo destrozaría en mil pedazos. El material se extiende en láminas de un átomo pero para fabricar esto se cogen millones de capas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por armjx
30 ago 2014, 22:38

¿Un metro cuadrado pesa 0,77 mg? Creo que deberían de especificar el grosor, para empezar ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ramonjvegxc
30 ago 2014, 22:42

#14 #14 fdf dijo: un metro cuadrado de grafeno no puede tener peso, eso es área/superficie y no volumen...@fdf En realidad si es el volumen y no el área ni la superficie. Solo que el cartel no menciona el volumen exacto, ya que no da datos sobre el grosor.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por omardsc
30 ago 2014, 23:02

Un atomo de grosor? ...........

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por rogerinsky
30 ago 2014, 23:06

#13 #13 pailo00 dijo: Y justamente es primo hermano del grafito, el material que se utiliza para las puntas de los lápices.@pailo00 Y del diamante, carbón, nosotros mismos... Ni te imaginas la de cosas que están hechas con carbono.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nigai
30 ago 2014, 23:42

Claro, tiene el grosor de un átomo, pero para hacer las pantallas que aparecen en el cartel digo que harán falta miles y millones de láminas superpuestas, porque algo con un átomo de grosor lo cortaría todo sin resistencia alguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por jugosilloso
31 ago 2014, 00:58

Tío, esto ya es viejo, lo han dicho hasta en el programa de Tadeo Jones.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por oscarius15
31 ago 2014, 01:08

Y lo que casi nadie sabe es que España tiene 4 empresas que son punteras tanto en volumen de producción, proceso de elaboración y diversidad de productos realizados en grafeno. Esperemos que nuestro país lo aproveche y se suba al tren de esta prometedora y rentable tecnología.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por emilianofranco77
31 ago 2014, 02:05

Entre otras cosas Nobel está mal escrito y hay un error de redacción

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por harukawa
31 ago 2014, 02:51

#27 #27 rogerinsky dijo: #13 @pailo00 Y del diamante, carbón, nosotros mismos... Ni te imaginas la de cosas que están hechas con carbono.@rogerinsky nosotros también estamos echos con carbono xD

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por harukawa
31 ago 2014, 02:52

#27 #27 rogerinsky dijo: #13 @pailo00 Y del diamante, carbón, nosotros mismos... Ni te imaginas la de cosas que están hechas con carbono.@rogerinsky disculpa no me di cuenta que lo escribiste

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por alexandriainwhitehorizon
31 ago 2014, 03:06

En el manga 5 Elementos hay un tio con el poder de convertirse en Graffeno... creo que lo rompieron a rayo limpio.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por xhectorsx
31 ago 2014, 03:12

50 años no es "del pasado" en la escala que sugiere la expresión de la descripción.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por crispeto
31 ago 2014, 03:15

#4 #4 jonhye7 dijo: Y yo me pregunto... ¿tanto cuesta leerse las cosas antes de enviarlas? "cuadado" "NOVEL"... mínimo revisar que esta bien escrito, que tampoco es tanto digo yo. Y se llevan haciendo carteles de este material desde hace ya años, siempre con lo mismo@jonhye7 bueno, haré lo posible por tomarlo como critica constructiva y aplicarlos en los próximos carteles que envía, muchas gracias :). Pta: no es sarcasmo

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por soyunsaxofonparlante
31 ago 2014, 03:41

"Directo del pasado, para convertirse en el material de futuro",el mejor subtitulo que he leído en mi vida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por leyendlink
31 ago 2014, 06:43

Estrenando modem? o usando IE? sin ofender pero no solo en CR sino en multitud de paginas(Facebook, blgos, etc) y en TV ha hablado del grafeno en múltiples ocasiones...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mateovit10
31 ago 2014, 07:21

¡Me encantaría ganarme un Novel de literatura!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kuramomotaro
31 ago 2014, 10:07

sep........

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por driver6479
31 ago 2014, 11:26

Carbono puro...eso también es el carbón y diamante por ejemplo.Y otra cosa,no pone que tiene el grosor de 1 átomo,por eso pesa tan poco

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por joel2001
31 ago 2014, 15:22

Matadme a negativos, esto a salido en Aprende con Tadeo...
No, no veo boing, es mi hermano pequeño

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Fastrash
31 ago 2014, 16:08

Premio NoBel

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por crispeto
1 sep 2014, 01:53

#38 #38 soyunsaxofonparlante dijo: "Directo del pasado, para convertirse en el material de futuro",el mejor subtitulo que he leído en mi vida@soyunsaxofonparlante porfa, dime que no es sarcasmo

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por vaginacondientes
1 sep 2014, 16:17

#18 #18 ignasi1397 dijo: #2 Actualmente no se ha usado para casi nada debido a los altos costes de producción (puedes mirar precios en Graphenea por ejemplo), pero hay un pasta basada en grafeno para enfriar CPU's llamada Thermene y también raquetas de tenis de la marca Head. Hará falta esperar unos cuantos años, siendo optimistas, para que lo veas en teléfonos flexibles, baterías de larga duración o ordenadores de 1THz (entre otras cosas...).@ignasi1397 De hecho, hace poco una empresa descubrio una manera bastante barata, sencilla y facil de obtener grafeno. Si enganchas una tira de celo sobre una lamina de grafito, en el celo te queda una patina bastante limpia de grafeno.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por baconcrispy
12 sep 2014, 22:02

#23 #23 Srfuckyeah97 dijo: #20 @baconcrispy Las láminas que ves no son de un átomo de grosor. Si lo fuesen la simple presión del aire lo destrozaría en mil pedazos. El material se extiende en láminas de un átomo pero para fabricar esto se cogen millones de capas.Entonces será una lámina muy fina entre dos placas de vidrio o cristal. No se me ocurre otra cosa :/

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!