¡Cuánta razón! / Con razón no hay dinero para comedores...
Arriba
61
Enviado por pinote00 el 21 ago 2014, 17:04

Con razón no hay dinero para comedores...


comedor,colegio,comer,congreso,pagar,comida,verguenza

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Falsos consejos de películas que no sirven para nada Enlace a Demasiada confianza... Enlace a Formas insólitas de utilizar animales para ganar guerras

Vídeo relacionado:

Enlace a Probando todos los menús de fast food de Halloween en EEUU
destacado
#1 por alex5000v
23 ago 2014, 16:48

Mas que comida de colegio publico, parece comida de carcel

4
A favor En contra 176(186 votos)
destacado
#2 por accintel
23 ago 2014, 16:49

Cuando estaba en el Colegio ni siquiera teníamos almuerzo ( ._.)

1
A favor En contra 115(137 votos)
destacado
#3 por rustynail
23 ago 2014, 16:51

No se en que colegios lo habrás visto, pero mi prima tiene 5 años, va al comedor y tienen dos platos y postre, y por supuesto tienen vajilla.

4
A favor En contra 74(104 votos)
#4 por masito7
23 ago 2014, 16:53

En que colegio sirven esa comida por dios? Menudo cartel mas absurdo!!

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por myrdin
23 ago 2014, 16:53

#1 #1 alex5000v dijo: Mas que comida de colegio publico, parece comida de carcelSi no fuera por que los tenedores son de metal, más bien parece comida que se servía en el ejercito

3
A favor En contra 11(23 votos)
#6 por poeta96
23 ago 2014, 16:53

Eso es porque piensan que los niños han estado comiendo por encima de sus posibilidades. Vergonzoso, pero no me sorprende.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por axelt
23 ago 2014, 16:53

Yo he buscado información por Internet y en los colegios el menú cuesta 5,45 euros y en el congreso de los diputados el menú del día cuesta 9 euros.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#8 por xulo
23 ago 2014, 16:54

El enlance para ser mas preciso es este: http://www.diarioya.es/content/el-men%C3%BA-del-congreso-de-los-diputados-cuesta-solo-355-euros
Y el menú incluye dos platos, postre, bebida y café.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por fresisuiss
23 ago 2014, 16:56

Pues yo no sé a qué colegio ibas tú, pero a mi me daban bien de comer. Y en platos

2
A favor En contra 20(28 votos)
#10 por bassrandom
23 ago 2014, 16:57

Y lo gris eso parece cartón, un poco exagerado no? He odio que la comida de los comedores es un poco mala, pero lo típico que si comida sosa esto lo otro, pero de ahi a esto, no se

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por javarg
23 ago 2014, 16:58

#3 #3 rustynail dijo: No se en que colegios lo habrás visto, pero mi prima tiene 5 años, va al comedor y tienen dos platos y postre, y por supuesto tienen vajilla.estoy de acuerdo contigo. En mi colegio, nos costaba el menú 2 e y constaba de 2 platos bebida y postre. Estaba buenisima además. Es cierto que la comida de los diputados puede ser exagerada, pero eso no implica que haya que exagerar/mentir hacia mal.

1
A favor En contra 43(55 votos)
#12 por adri96b
23 ago 2014, 17:01

hace unos años estaba en el comedor de mi instituto, i venian unos inpectores o algo asi, el tema es: a nosotros nos sirvieron tortilla de patatas que estaba fria, dos lonchas de jamon york i papas, a ellos pato a la naranja con patatas fritas i sopa, mis amigos i to no lo aguantamos mas i se lo dejamos bien claro a los inspectores, la que liamos aquel mediodia en el comedor, querian que no volvieramos a entrar xD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por angel__
23 ago 2014, 17:03

Esto es vergonzoso, luego somos la locomotora de Europa, los cojones no se si voy a sobrevivir un año mas del PP y encima cambiando la ley electoral para que consigan mas ayuntamientos. A JFK le pegaron 3 tiros y no fue tan cabrón como Rajoy, bueno mejor me callo que por decir esto en Internet soy un anti-español que incita al odio y al terrorismo. Escuche el otro día que vamos peor que Francia antes de la revolución francesa... no se que pensar.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por aleaallee
23 ago 2014, 17:06

cuando estuve en la eso desde el primer dia al ver la comida les dije a mis padres que me prepararan la comida y me la dieran en un taper, luego a la hora de la comida había un microondas en el comedor y yo me la calentaba ahí, muchos se quejaban que traía comida de casa pero yo ni loco como algo que no me gusta, a veces a la hora del almuerzo mi padre me la traía en un taper de casa xD

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por arcabuzero
23 ago 2014, 17:07

#6 #6 poeta96 dijo: Eso es porque piensan que los niños han estado comiendo por encima de sus posibilidades. Vergonzoso, pero no me sorprende.jajaja comiendo por encima de sus posibilidades

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por programatrix
23 ago 2014, 17:07

Y aquí tenemos la clara imagen de lo que significa MANIPULACIÓN, un menú en un bar cuesta 9€, alguién sensato cree que esa bazofia cuesta 7€, ¿Pero alguien sensato se lo cree?, ¿Tan manipulable es la gente?
Un menú universitario no llega a los 5€ y está al nivel casi en calidad y por supuesto en cálidad de cualquier restaurante.
No tengo ni idea de lo que cuesta en el congreso de los diputados comer, ¿Alguién lo sabe?, pero en cualquier edificio público, los funcionarios suelen tener parte de subención en la comida.
Y quien dice que ese menú cuesta 7€ es un sinvergüenza que no sabe ni lo que vale el dinero, ni ha ido a comprar en su vida a un supermercado... y solo busca manipular a incultos

1
A favor En contra 2(10 votos)
#17 por vocaloid
23 ago 2014, 17:07

¿Soy la única que cree que este cartel está más que manipulado? Ni de lejos quiero darle la razón a los diputados, pero al colegio que yo iba (que teníamos esas mismas bandejas, pero de metal) teníamos un plato principal, un segundo plato más ensalada, postre y pan. Además dudo muchisimo que las señoras y señores cocineros de los colegios sean capaces de servir esa clase de bandejas sin nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por programatrix
23 ago 2014, 17:09

#13 #13 angel__ dijo: Esto es vergonzoso, luego somos la locomotora de Europa, los cojones no se si voy a sobrevivir un año mas del PP y encima cambiando la ley electoral para que consigan mas ayuntamientos. A JFK le pegaron 3 tiros y no fue tan cabrón como Rajoy, bueno mejor me callo que por decir esto en Internet soy un anti-español que incita al odio y al terrorismo. Escuche el otro día que vamos peor que Francia antes de la revolución francesa... no se que pensar.La pena es que te dejes manipular con estas imágenes, si eres capaz de pensar que dicho menú vale 7€ y se cobra a 7€ no tienes ni idea de lo que valen las cosas..., eso no cuesta ni 0,2€ y es estúpido decir que vale 7, es una vergüenza la manipulación que hacen algunos

2
A favor En contra 3(9 votos)
#19 por aitortrollero
23 ago 2014, 17:10

Coñ* esto es exagerar, cuando yo iba al colegio (publico) no nos ponian eso ni de coña. Quejarse un poco esta bien pero esto ya es pasarse.

A favor En contra 0(8 votos)
#20 por chidowan1946
23 ago 2014, 17:10

en México, con 7 euros (que serian 121.96 pesos), puedes comprar un sandwich, un jugo, unas galletas, una gelatina, un yogurt, una bolsa de papas, un refresco y un chicle, y aun te sobra dinero

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por angel__
23 ago 2014, 17:15

#18 #18 programatrix dijo: #13 La pena es que te dejes manipular con estas imágenes, si eres capaz de pensar que dicho menú vale 7€ y se cobra a 7€ no tienes ni idea de lo que valen las cosas..., eso no cuesta ni 0,2€ y es estúpido decir que vale 7, es una vergüenza la manipulación que hacen algunosPosiblemente tengas razón, pero bueno, debería de dar la fuente para saber si esos datos son ciertos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por pepeniho
23 ago 2014, 17:16

#12 #12 adri96b dijo: hace unos años estaba en el comedor de mi instituto, i venian unos inpectores o algo asi, el tema es: a nosotros nos sirvieron tortilla de patatas que estaba fria, dos lonchas de jamon york i papas, a ellos pato a la naranja con patatas fritas i sopa, mis amigos i to no lo aguantamos mas i se lo dejamos bien claro a los inspectores, la que liamos aquel mediodia en el comedor, querian que no volvieramos a entrar xDTe enseñaré una nueva letra, la "y". Busca información en wikipedia.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#23 por pacoblo
23 ago 2014, 17:23

#3 #3 rustynail dijo: No se en que colegios lo habrás visto, pero mi prima tiene 5 años, va al comedor y tienen dos platos y postre, y por supuesto tienen vajilla.#9 #9 fresisuiss dijo: Pues yo no sé a qué colegio ibas tú, pero a mi me daban bien de comer. Y en platosPues sin ir más lejos, en mi colegio.
No tan exagerado como en la imagen, pero nos servían en bandejas de aluminio con comida de catering fría. Lo único que estaba bueno era el postre y con excepción de algún primer plato (unos purés, lo único que llegaba caliente).

1
A favor En contra 26(32 votos)
#24 por rustynail
23 ago 2014, 17:33

#11 #11 javarg dijo: #3 estoy de acuerdo contigo. En mi colegio, nos costaba el menú 2 e y constaba de 2 platos bebida y postre. Estaba buenisima además. Es cierto que la comida de los diputados puede ser exagerada, pero eso no implica que haya que exagerar/mentir hacia mal.Puedo creerme que con los años y la crisis haya cambiado el menú del comedor infantil. Yo comenté el caso del colegio de mi prima, ya que es algo actual. Pero también puedo decirte que cuando yo iba al colegio el comedor al mes costaba 2750 ptas. No era catering, como alguno ponía por aquí, si no que había dos cocineras que se ocupaban de darnos a todos de comer, y la comida era algo normal, comida casera. Un primero, un segundo y postre. Y para beber, agua o leche.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por adri96b
23 ago 2014, 17:36

#22 #22 pepeniho dijo: #12 Te enseñaré una nueva letra, la "y". Busca información en wikipedia.es la costumbre de escribir en valenciano

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por babydoll
23 ago 2014, 17:58

#16 #16 programatrix dijo: Y aquí tenemos la clara imagen de lo que significa MANIPULACIÓN, un menú en un bar cuesta 9€, alguién sensato cree que esa bazofia cuesta 7€, ¿Pero alguien sensato se lo cree?, ¿Tan manipulable es la gente?
Un menú universitario no llega a los 5€ y está al nivel casi en calidad y por supuesto en cálidad de cualquier restaurante.
No tengo ni idea de lo que cuesta en el congreso de los diputados comer, ¿Alguién lo sabe?, pero en cualquier edificio público, los funcionarios suelen tener parte de subención en la comida.
Y quien dice que ese menú cuesta 7€ es un sinvergüenza que no sabe ni lo que vale el dinero, ni ha ido a comprar en su vida a un supermercado... y solo busca manipular a incultos
no es manipulación... el comedor escolar es bastante caro por lo menos aqui en madrid. Aunq es cierto que no tiene ese aspecto xD pero vaya, no está alejado de la realidad. Ha habido muchísimas manifestaciones por eso, al igual que el transporte escolar, o recortan o suben los precios. Si ya de por si es muy caro tener un hijo, "privarle" de transporte o comida es lamentable... Y todo esto hablo de lo público, quien quiera meter a su hijo en un privado que haga lo que quiera, pero la gente que no se lo puede permitir que tengan unas condiciones buenas... que es un niño, el futuro.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por ritsuko150
23 ago 2014, 18:12

#5 #5 myrdin dijo: #1 Si no fuera por que los tenedores son de metal, más bien parece comida que se servía en el ejercitoNo se de que ejercito hablas pero ejercito español y resto europeos y usa usan cubertería de hierro

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por frungi
23 ago 2014, 18:28

Trabajo en un catering, y los menús a colegios suelen valer sobre los 4 euros mas o menos.
El resto de dinero se lo gana el colegio.
Y en muchos colegios, piden por ejemplo, 50 menús y comen 60 niños. El colegio hace negocio y luego dicen que les falta comida.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por myrdin
23 ago 2014, 18:37

#5 #5 myrdin dijo: #1 #1 alex5000v dijo: Mas que comida de colegio publico, parece comida de carcelSi no fuera por que los tenedores son de metal, más bien parece comida que se servía en el ejercito#27 #27 ritsuko150 dijo: #5 No se de que ejercito hablas pero ejercito español y resto europeos y usa usan cubertería de hierroCreo que no me expresé bien:
Cuando dije: "si no fuera porque los tenedores son de metal" me refería al comentario #1 #1 alex5000v dijo: Mas que comida de colegio publico, parece comida de carcelreferente a la cárcel.
Entonces, dije que esa comida parecía más a las típicas que había en los ejércitos (de los que he visto en películas de guerra)

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por joandolz
23 ago 2014, 19:02

Bueno, viendo el debate que se ha abierto, yo cuando iba al colegio la comida costaba siete euros y como dicen algunos eran bandejas de aluminio del estilo de la foto, la comida fria de catering, en más cantidad que la foto, pero no mucha más. La cosa es que algunos dicen que ellos tenian platos, primer plato segundo plato, etc. Eso depende del colegio (aunque sea público) de si está o no subvencionando. En mi opinión (solo sobre la comida del colegio, no puedo opinar sobre la del congreso) es una vergüenza que el precio (en mi colegio 7'5€) sea más caro que en un bar cercano y menos y peor comida. Ahora que eatoy en el instituto la comida cuesta 6€ y como somos pocos la hace a mano la cocinera, que a la vez lleva el bar/kiosko.

Bueno, pues esa es mi opinión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por caosstuka
23 ago 2014, 19:10

#1 #1 alex5000v dijo: Mas que comida de colegio publico, parece comida de carcelpues es de una escuela, fue noticia hará más de un año, es decir que esto ya es viejo pero no quita que sea un descaro pues ahora el tema más reciente es el de los comedores sociales escolares que cerraron en verano y la noticia reciente de hace un mes de gastos duplicados en el catering de aviones privados de estos caraduras

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por caosstuka
23 ago 2014, 19:12

#9 #9 fresisuiss dijo: Pues yo no sé a qué colegio ibas tú, pero a mi me daban bien de comer. Y en platosHablas de antes de la crisis? pregunto

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por caosstuka
23 ago 2014, 19:18

#7 #7 axelt dijo: Yo he buscado información por Internet y en los colegios el menú cuesta 5,45 euros y en el congreso de los diputados el menú del día cuesta 9 euros.toma, no buscaste demasiado bien, para #18 #18 programatrix dijo: #13 La pena es que te dejes manipular con estas imágenes, si eres capaz de pensar que dicho menú vale 7€ y se cobra a 7€ no tienes ni idea de lo que valen las cosas..., eso no cuesta ni 0,2€ y es estúpido decir que vale 7, es una vergüenza la manipulación que hacen algunostambién
http://www.20minutos.es/noticia/1922758/0/aulas/menus-escolares/subida-comunidades/
#21 #21 angel__ dijo: #18 Posiblemente tengas razón, pero bueno, debería de dar la fuente para saber si esos datos son ciertos.ahí tienes la noticia

A favor En contra 8(12 votos)
#34 por angel__
23 ago 2014, 19:29

Ya hemos confirmado la información ahora si me permitís voy a segur con lo mio en #13 #13 angel__ dijo: Esto es vergonzoso, luego somos la locomotora de Europa, los cojones no se si voy a sobrevivir un año mas del PP y encima cambiando la ley electoral para que consigan mas ayuntamientos. A JFK le pegaron 3 tiros y no fue tan cabrón como Rajoy, bueno mejor me callo que por decir esto en Internet soy un anti-español que incita al odio y al terrorismo. Escuche el otro día que vamos peor que Francia antes de la revolución francesa... no se que pensar.. ¡Rajoy eres un hijo puta!

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por rustynail
23 ago 2014, 19:37

#30 #30 joandolz dijo: Bueno, viendo el debate que se ha abierto, yo cuando iba al colegio la comida costaba siete euros y como dicen algunos eran bandejas de aluminio del estilo de la foto, la comida fria de catering, en más cantidad que la foto, pero no mucha más. La cosa es que algunos dicen que ellos tenian platos, primer plato segundo plato, etc. Eso depende del colegio (aunque sea público) de si está o no subvencionando. En mi opinión (solo sobre la comida del colegio, no puedo opinar sobre la del congreso) es una vergüenza que el precio (en mi colegio 7'5€) sea más caro que en un bar cercano y menos y peor comida. Ahora que eatoy en el instituto la comida cuesta 6€ y como somos pocos la hace a mano la cocinera, que a la vez lleva el bar/kiosko.

Bueno, pues esa es mi opinión.
Supongo que os ha tocado una mala época. Mi comedor mis padres lo pagaban en pesetas. Y siempre he ido a colegios públicos de zonas pequeñas y rurales (no habría mas de 300 alumnos)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por anonismall
23 ago 2014, 19:48

EN MI COLEGIO SON 8 € AL DÍA

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por kuramomotaro
23 ago 2014, 20:20

Es para que crezcan débiles y manejables para el futuro gobierno XD

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por axelt
23 ago 2014, 22:35

#2 #2 accintel dijo: Cuando estaba en el Colegio ni siquiera teníamos almuerzo ( ._.)Porque el almuerzo te lo tienes que traer tu de casa. Si tus padres no te ponían un bocadillo no le eches la culpa al congreso xD

A favor En contra 11(21 votos)
#39 por matxoman
23 ago 2014, 22:38

En mi colegio no se que coñ* les pasaba con el panga, que lo ponían a menudo (bastante mal cocinado). Pero vamos que a mi la mayoría de la comida me gustaba (era el único XD)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por anon11111111
23 ago 2014, 23:21

A mi en el colegio no me preocupaba la cantidad, si no la calidad. Habré ido en los 13 años que estuve allí menos de una docena de veces al comedor escolar, y durante más de una decada tocaba agua del grifo, pan seco y duro, lechuga, fulete seco y poco hecho y un yogur de los baratos. La gente hacía unos combinados asquerosos con tal de poder comerlo, como pan con sal.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por xplow
24 ago 2014, 00:16

En Argentina a la comida en las escuelas solo se les da 6 pesos (60 centimos de euro)
no se de que se quejan ._.
solo comen pure una naranja y en los mejores casos una leche

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tr0y
24 ago 2014, 01:01

hay la misma comida tanto en los colegios publicos como privados

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por DJ_SNAHS
24 ago 2014, 01:51

#3 #3 rustynail dijo: No se en que colegios lo habrás visto, pero mi prima tiene 5 años, va al comedor y tienen dos platos y postre, y por supuesto tienen vajilla.Está claro que ésta imagen está para dramatizar la situación, pero ya es dramática de por sí sola...no puede ser que el comedor de unos críos sea más caro que la de unos diputados, que tendrán comida alto standing...
Si es que, se nos va de las manos...

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por ferozelmejor
24 ago 2014, 03:34

#23 #23 pacoblo dijo: #3 #9 Pues sin ir más lejos, en mi colegio.
No tan exagerado como en la imagen, pero nos servían en bandejas de aluminio con comida de catering fría. Lo único que estaba bueno era el postre y con excepción de algún primer plato (unos purés, lo único que llegaba caliente).
En mi colegio exactamente igual, era bastante cutrecillo y no ponian gran cosa, costaba entre 5 o 6 euros, pero hablo de hace quizas 7 años.

Esas bandejas de metal tipicas, que recuerdos xD

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por carter98
24 ago 2014, 03:39

no podian al menos borrar el "comparte si te gusta" de facebook?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por zrak87
24 ago 2014, 05:16

Fuente: Captura de Facebook...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por jake251432
24 ago 2014, 08:02

¿a que horas se llegó a ese punto?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lilithihow
24 ago 2014, 15:13

No sé cómo andará la situación en el resto de colegios públicos de España, pero un familiar mío trabaja en la cocina de uno y puedo apostar lo que sea a que la calidad de la comida, la variedad nutricional y la presentación de esta no son, ni de lejos, como en la imagen que se muestra en el cartel.
No estoy defendiendo a los diputados del congreso, pero creo que hay cosas más importantes o vergonzosas e indignantes ( mucho más) respecto a ellos que lo barata que les salga la comida en el congreso.
Preocupémonos de las cosas importantes, por favor.
Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alexmdl
24 ago 2014, 16:42

#5 #5 myrdin dijo: #1 Si no fuera por que los tenedores son de metal, más bien parece comida que se servía en el ejercitoconozco a gente que está en el ejército y creeme cuando te digo que su menú se parece más al de los diputados...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por frod109
24 ago 2014, 17:35

En méxico una torta (Sandwich, con otro tipo de pan) cuesta menos de un euro.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!