Pies de loto
#13 #13 rilscob dijo: Sabía que existió esta práctica, pero nunca había visto el pie de ninguna mujer que la sufrió. No sé cómo podían romperles los huesos a sus propias hijas... ademas, hasta miedo me da ese pie. Pobres mujeres.@rilscob Tan sólo de pensar como el cuerpo naturalmente al romper huesos tiende a volver a colocarlos a su forma natural, e imaginar como esos cuerpos son forzados, en contra de su naturaleza y el tener que romper tantas veces los huesos como para que estos dejen de intentar componerse, me da escalofríos...
Debo decir que este cartel esta repetido en el cual se explico esto --> Era una tradicion que se hizo durante 10 siglos, en 1911 fue prohibido y la mujer de la foto (ya fallecida hace unos cuantos años) era la ultima que quedaba con vida que sufrio la tradicion. Se trataba de romper los dedos de los pies y ponerlos en direccion al talon y apretar con vendas cada vez mas fuerte durante 2 años y luego se quedaban de por vida igual sin poder quitarse las vendas, impedia que las mujeres pudieran caminar y asi evitar escapar o ir al medico en caso de que el marido les pegara o maltratara o violara. Antes de poner un cartel usar el buscador e informaros ya que mucha gente creera que aun se sigue haciendo esta tradicion.
Critican a una cultura milenaria aquellos quienes por cientos de años mataron toros por diversion...que asco dan la verdad....
Si tiene 86 años, esta práctica no cesó en 1911, ya que esta mujer nacería en 1928. O sea que la tradición no acabaría hasta los años 30 mínimo.
Todo bien hasta lo ultimo en serio para que no pudiera visitar a su vecino ?
Dicen que los pies pequeños en las mujeres son bonitos, los míos son grandes (no mucho, pero yo los veo así) y sin embargo me parecen perfectos, conservan su justa proporción.
#15 #15 turqofarid dijo: Hola! que bueno que me hayan publicado este cartel, tenía muchas ganas de compartirlo con ustedes. y también quería contarles que si quieren ver más sobre este tipo de fetichismo, podrán ver imágenes muy crudas en páginas pornográficas, realmente no comprendo a que tipo de humano le excita algo como esto. saludos cordiales Pues no estará más que repetida por aquí la historia ésta...
Eso es como a las niñas a las que les abren agujeros en las orejas aquí tranquilamente porque es tradición. Cada sitio tiene sus costumbres, no digo que estén mal o bien, pero eso no es lo más salvaje que he visto. Había un lugar donde mujeres llevaban anillos de oro en el cuello, alargándolo 1/4 de metro y haciendo imposible la vida sin los collares.
Cartel repetido, asquito, y pobre anciana, le toco vivir en una era de descerebrados.
Me hace gracia que haya gente que le busque un sentido machista a este tipo de cosas. Como si una mujer no fuese capaz de joderse la vida ella solita a base de tacones, operaciones estéticas, depilación y demás mierdas.
Esto es una práctica salvaje de gente de hace más de un siglo. Ya no hay que buscarle un culpable. Solo hay que conocerlo, como parte de la historia de la humanidad.
La sociedad tiene una gran deuda con las mujeres que creo nunca pagará.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
9 ago 2014, 08:15
Yo vi ese tema en un capítulo de Dra. Quinn; pero nunca mostraron cómo quedó el pie de la mamá... Me dio cosas verlo... Se destacó en la trama que era una práctica tradicional y estética (los pies entre más chicos más lindos), y, por el personaje de la madre que la tenía los pies así, una forma de doblegación de la mujer china, de limitar su poder. Justo la trama central del capítulo es que el nieto del doctor de ese pueblo inmigrante en realidad era mujer, y que no habría sido aceptada ni la aceptarán como doctor solo por su género.