¡Cuánta razón! / ¿Cuándo se inventó el teléfono móvil?
Arriba
45
Enviado por EL PRIMER TELÉFONO MÓVIL el 31 jul 2014, 12:12

¿Cuándo se inventó el teléfono móvil?


telefono,USA,no te fies de los medios,Urss,movil,inventar,inventor,estados unidos

Fuente: http://culturaproletaria.wordpress.com/2014/01/26/el-telefono-movil-mas-comunista-de-lo-que-usted-im
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Date por muerto Enlace a Errores que no se olvidan Enlace a Imágenes de las plantas y hongos más extraños del mundo que parecen partes del cuerpo humano

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué te despidieron del trabajo?
#1 por zaurux
3 ago 2014, 00:48

Y aparte de inventar el telefono movil se hizo un selfie....

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por dieguchi
3 ago 2014, 00:49

Qué ironía que el comunismo creara uno de los inventos más capitalistas de la historia.

1
A favor En contra 14(30 votos)
destacado
#3 por mascaplomo
3 ago 2014, 00:50

#2 #2 dieguchi dijo: Qué ironía que el comunismo creara uno de los inventos más capitalistas de la historia.parece que hay gente que no sabe que es el comunismo

2
A favor En contra 119(147 votos)
destacado
#4 por ellejendario
3 ago 2014, 00:50

no se ustedes, pero yo sabía esto y me parecía obvio, especialmente gracias a la guerra fría y la carrera por obtener mas y mejor tecnología

1
A favor En contra 51(61 votos)
#5 por kuramomotaro
3 ago 2014, 00:51

EU ha robado/plagiado muchas cosas, su hipocresía no tiene limites, ya que les apestan los inmigrantes viviendo ellos mismos en un territorio robado tanto a los apaches como a los mexicanos ademas de que prácticamente toda su cultura son retazos de otras como un Frankenstein popular XD

1
A favor En contra 7(23 votos)
#6 por AndRuu
3 ago 2014, 00:55

#5 #5 kuramomotaro dijo: EU ha robado/plagiado muchas cosas, su hipocresía no tiene limites, ya que les apestan los inmigrantes viviendo ellos mismos en un territorio robado tanto a los apaches como a los mexicanos ademas de que prácticamente toda su cultura son retazos de otras como un Frankenstein popular XD ¿Quién dice que la invención del teléfono móvil se le atribuye a EU? Ciertamente si buscas en Google "el primer teléfono móvil" te encontrarás el Ericsson NMT 450, pudo haberse basado en el modelo de arriba pero es el primer teléfono móvil estable. El modelo de Leonid sería un Alpha y el NMT 450 el Beta, que se ha ido mejorando hasta ahora.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por darkcelona
3 ago 2014, 00:56

Espero que esos teléfonos no sean de los que te mataban lentamente con cancer y radiacion.

1
A favor En contra 37(51 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 71(81 votos)
#9 por tttlalala
3 ago 2014, 00:59

Es que quiso patentarlo pero su nombre completo no entraba en la solicitud de patentes

A favor En contra 14(22 votos)
#10 por ___________________z__________
3 ago 2014, 01:05

#7 #7 darkcelona dijo: Espero que esos teléfonos no sean de los que te mataban lentamente con cancer y radiacion.Telefonos con cancer?? ._.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#11 por mcflymikes
3 ago 2014, 01:11

Cito textualmmente de wikipedia: "Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empezaron a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche."

Para ser mas específicos este señor seria el que invento el móvil de mano.

A favor En contra 33(49 votos)
#12 por tradico
3 ago 2014, 01:11

#8 #8 dieguchi dijo: #3 ¿Estás diciendo que en el 58 en la Unión Soviética no había comunismo?Esta diciendo que el telefono movil no tiene nada que ver ni con el comunismo ni con el capitalismo, es un invento y ya esta.
Aun pierde mas sentido cuando te das cuenta de que lo que tenemos hoy apenas le queda nada de telefono (ya que a quien cita se refiere alos telefonos de hoy en dia), ya que llamar es de los recursos menos utilizados hoy en dia por los telefonos moviles, asi que aun tiene menos que ver con esta situacion.

A favor En contra 24(30 votos)
#13 por 0fenrir0
3 ago 2014, 01:31

#8 #8 dieguchi dijo: #3 ¿Estás diciendo que en el 58 en la Unión Soviética no había comunismo?Había Socialismo, además el socialismo no está en contra del avance tecnológico, está en contra de los medios de producción que los crean (La primera persona en ir al espacio fue un soviético).

3
A favor En contra 2(12 votos)
#14 por citrinotrust
3 ago 2014, 01:38

Es estúpido asociar un invento a una ideología o a un estado básicamente porque es un logro del inventor y nada más.
Si nos ponemos a asociar la Corriente Alterna de Tesla es de los máximos inventos del capitalismo y de EEUU, pero no, es cosa de Tesla.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por haschwalth
3 ago 2014, 02:01

Por esto niños es que aquí lo llamamos teléfono CELULAR, el cual si invento Motorola en Estados Unidos, teléfono móvil es cualquiera que se mueva y de esos ya había incluso en 1930, he visto algunos que llevan los trenes, los cuales usaban las lineas del telegrafo.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#16 por lecrim27
3 ago 2014, 02:19

Aún con todo lo malo que tuvo la Guerra Fria, los avances que se hicieron en muchos campos y en un corto espacio de tiempo debido a la competencia entre EEUU y la Unión Soviética fueron increíbles.

A favor En contra 10(12 votos)
#17 por whiteandbluelotus
3 ago 2014, 03:14

#10 #10 ___________________z__________ dijo: #7 Telefonos con cancer?? ._.tu ignorancia bien no?

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por Pikete
3 ago 2014, 04:01

Una cosa es el invento y otra el empleo que se le de y cómo se comercialice. En la URSS se diseñaban y vendían ordenadores, coches, televisiones y todo tipo de productos de consumo que también existían en países capitalistas o que habían sido inventados en esos países, y eso no significa nada.

A favor En contra 20(22 votos)
#19 por Pikete
3 ago 2014, 04:02

#14 #14 citrinotrust dijo: Es estúpido asociar un invento a una ideología o a un estado básicamente porque es un logro del inventor y nada más.
Si nos ponemos a asociar la Corriente Alterna de Tesla es de los máximos inventos del capitalismo y de EEUU, pero no, es cosa de Tesla.
Si te fijas el cartel no dice que sea un invento del comunismo, dice que se inventó en la Unión Soviética y no en Estados Unidos.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por Pikete
3 ago 2014, 04:04

#13 #13 0fenrir0 dijo: #8 Había Socialismo, además el socialismo no está en contra del avance tecnológico, está en contra de los medios de producción que los crean (La primera persona en ir al espacio fue un soviético).¿Insinúas que en un estado en el que los medios de producción no son privados no es posible el avance tecnológico? Espero que te hayas expresado mal.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por Pikete
3 ago 2014, 04:07

Leí sobre el tema en su día, si no recuerdo mal ese teléfono fue utilizado más que nada por los servicios de emergencia ( bomberos, centros médicos, policía ) y poco más, no se comercializó ni popularizó como artilugio de consumo para el público general.
Pero esto es como todo lo relacionado, sobre todo lo que era ese país se echa una manta y ya no se sabe ni lo que había, ni lo que se hizo ni cómo vivía la gente. Luego echas un vistazo y cosas así te sorprenden.
Los avances en la exploración espacial soviéticos son tantos y algunos tan determinantes que eclipsarían vastamente a los estadounidenses, pero la llegada a la Luna los tapa todos y la mayoría del público general los ignora. Con este otro tipo de cosas más diarias... imaginad.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por Pikete
3 ago 2014, 04:12

#14 #14 citrinotrust dijo: Es estúpido asociar un invento a una ideología o a un estado básicamente porque es un logro del inventor y nada más.
Si nos ponemos a asociar la Corriente Alterna de Tesla es de los máximos inventos del capitalismo y de EEUU, pero no, es cosa de Tesla.
De todos modos, si lo piensas hay inventos que sí dependen del sistema político-económico: precisamente en el caso de Tesla tienes ejemplos perfectos de inventos que quería desarrollar y no pudo por falta de financiación, fuesen posibles o no, como el de la energía libre y gratuita, ya que dañaban muchos intereses.
Y así ocurre hoy en día también con ideas prometedoras de muchos inventores que nunca obtienen financiación, y que tal vez en un país con sistema diferente en el que no entrasen en juego los mismos intereses sí que sería posible su desarrollo.
Básicamente aquello de lo que no se pueda sacar dinero, o que dañe a aquellos que sí lo hacen, no interesa.

A favor En contra 9(17 votos)
#23 por ghassly
3 ago 2014, 04:55

¿Seré la única persona que no ha leído su nombre completo?

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por quintasombradelagua
3 ago 2014, 05:28

judios en todos lados jajajjaja

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por trollherobrine
3 ago 2014, 05:37

Lo se, lo se, yo tampoco me he leído el nombre completo :,(

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por conanelravnos
3 ago 2014, 05:53

Sencillo, URSS Fabrico dispositivos de comunicación portátil, probablemente sea una gran mentira, porque en la segunda guerra mundial Estados unidos ya tenía unidades de comunicación por Radio portátiles Lo más probable, es que lo que haya hecho la URSS y no estoy tan seguro, haya sido ser la primera en poner esta tecnología al acceso de la gente. La antena de esa cosa, es claramente de señal de radio en las frecuencias moduladas AM FM u Onda Corta, mientras que las frecuencias usadas por los celulares son distintas, permitiendo una vía abierta a comunicación continua.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por dsv
3 ago 2014, 07:57

Básicamente en la URSS en los 50 había un tipo experimentando con un prototipo en los alrededores de una estación base, y en USA en los 70 había un sistema comercial en producción. Hay una diferencia sensible.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por trolleandoenps4
3 ago 2014, 08:06

Wow!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por CharlieG
3 ago 2014, 09:26

#4 #4 ellejendario dijo: no se ustedes, pero yo sabía esto y me parecía obvio, especialmente gracias a la guerra fría y la carrera por obtener mas y mejor tecnología Hay mucha gente que cree que el Motorola Dynatac 8000x fué el primer teléfono móvil, tanto así, que en wikipedia, en la página "DynaTAC_8000X" dice que lo fué, pero en las páginas "Telefonía móvil" y "Historia del teléfono móvil", pone el invento de Leonid.

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por pepexonega
3 ago 2014, 11:41

#13 #13 0fenrir0 dijo: #8 Había Socialismo, además el socialismo no está en contra del avance tecnológico, está en contra de los medios de producción que los crean (La primera persona en ir al espacio fue un soviético).En la URSS la gente moria de hambre y estaban oprimidos por el régimen comunista, eso socialismo no es.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por dgkit
3 ago 2014, 12:27

#15 #15 haschwalth dijo: Por esto niños es que aquí lo llamamos teléfono CELULAR, el cual si invento Motorola en Estados Unidos, teléfono móvil es cualquiera que se mueva y de esos ya había incluso en 1930, he visto algunos que llevan los trenes, los cuales usaban las lineas del telegrafo. Disculpa pero sigue siendo un teléfono móvil, incluso mucho más móvil que antes que tenía que ir en un maletero. Lo de celular... no se, siempre me imagino un teléfono verde con ronchas mas oscuras gritando en japones. O eso o un teléfono del tamaño de una célula, que o te lo implantan o no es útil en absoluto, por que a ver cómo lo encuentras si no.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por zinathor
3 ago 2014, 12:56

Madre mía! Que cacao tiene la gente con el tema de la URSS... Ni se morían de hambre, ni estaban en contra de los medios de producción, ni había un retraso tecnológico, ni otros muchos topicazos de Hollywood.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por 0fenrir0
3 ago 2014, 13:27

#20 #20 Pikete dijo: #13 ¿Insinúas que en un estado en el que los medios de producción no son privados no es posible el avance tecnológico? Espero que te hayas expresado mal.Para nada, simplemente he dicho que el Socialismo está en contra de los medios de producción privados, no que los medios de producción privados no apuesten por el avance tecnológico (De manera irresponsable).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por 0fenrir0
3 ago 2014, 13:30

#30 #30 pepexonega dijo: #13 En la URSS la gente moria de hambre y estaban oprimidos por el régimen comunista, eso socialismo no es.¿Hubo hambrunas en la URSS? Claro, pero el culpable no fue el Socialismo, sino los kulaks que entorpecían la distribución de alimentos.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por Pikete
3 ago 2014, 15:00

#33 #33 0fenrir0 dijo: #20 Para nada, simplemente he dicho que el Socialismo está en contra de los medios de producción privados, no que los medios de producción privados no apuesten por el avance tecnológico (De manera irresponsable).De acuerdo, lo había entendido de la otra manera, ya me extrañaba jajaja. @0fenrir0

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por boraserfelizgalera
3 ago 2014, 17:32

Me Aburro

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por favouriteworstnightmare
3 ago 2014, 17:47

Realmente los teléfonos de campaña que se usaron en la primera y segunda guerra mundial podrían considerarse como los primeros móviles

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por punxaproduccions
3 ago 2014, 21:19

#13 #13 0fenrir0 dijo: #8 Había Socialismo, además el socialismo no está en contra del avance tecnológico, está en contra de los medios de producción que los crean (La primera persona en ir al espacio fue un soviético).no esta en contra de los medios de produccion esta en contra de que los controle la clase dominante y no el proletariado que son los que los hacen funcionar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por 0fenrir0
4 ago 2014, 01:52

#38 #38 punxaproduccions dijo: #13 no esta en contra de los medios de produccion esta en contra de que los controle la clase dominante y no el proletariado que son los que los hacen funcionar.He puesto "que los crean" refiriéndome a los privados en este caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por gerardo_leyva
4 ago 2014, 07:11

#3 #3 mascaplomo dijo: #2 parece que hay gente que no sabe que es el comunismoMuertos y dictaduras.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#41 por 0fenrir0
4 ago 2014, 11:19

#40 #40 gerardo_leyva dijo: #3 Muertos y dictaduras.Ah vale, el comunismo no es un sistema que busca la igualdad entre clases y en última estancia la eliminación del dinero usando al Estado como herramienta... que va... no es un sistema, es algo que mata y reprime sin tener ninguna teoría... Si te dijera que soy comunista ¿Me denunciarías por asesinato?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por gerardo_leyva
5 ago 2014, 03:10

#41¿Igualdad? bueno, en eso tienes razon ya que en el comunismo todos son unos pobres muertos de hambre, excepto el supremo lider.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por 0fenrir0
5 ago 2014, 11:09

#42 #42 gerardo_leyva dijo: #41¿Igualdad? bueno, en eso tienes razon ya que en el comunismo todos son unos pobres muertos de hambre, excepto el supremo lider.
¿Lo dices por Cuba donde no existe el hambre? ¿Lo dices por Corea del norte donde ya se rumorea su desaparición? ¿Por la URSS que fue el primer estado en acabar con el hambre? Pues si en estos países no hay hambre a lo mejor no son tan "Pobres muertos de hambre", pero te voy a decir donde hay hambre, en España, EEUU, México, Alemania, Colombia, Grecia, China, Tailandia... y así puedo seguir nombrándote cientos de países capitalistas...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por marc_c98
2 abr 2015, 13:08

#40 #40 gerardo_leyva dijo: #3 Muertos y dictaduras.@gerardo_leyva ya sé por que tienes la almoadilla número 40!!! es tu coeficiente intelectual, verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por gerardo_leyva
3 may 2018, 07:21

#44 #44 marc_c98 dijo: #40 @gerardo_leyva ya sé por que tienes la almoadilla número 40!!! es tu coeficiente intelectual, verdad?@marc_c98 “Acción Antifascista”
Gracias por confirmar tu retraso mental.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!