NET YAROZE
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es diferente, de hecho el kit de desarrollo de playstation no es este. Un kit de desarrollo se da a estudios de videojuegos, si son importantes normalmente gratis. En cambio esta play se vendía en japón en tiendas especializadas, al público en general. Algo que no se hizo antes ni después en la historia, por miedo a que hackers pirateasen mucho las consolas gracias a estos kits.
#6 #6 tetect1978 dijo: sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este temaEso no fue exactamente así, Nintendo quería crear una consola que leyera CDs, con lectores fabricados por Sony, que por cierto no tenía mucha intención de meterse en el mundillo. Es más, el problema vino de parte de Nintendo, ya que, al ser Sony la que fabricaría los lectores, tenía miedo de que la otra compañía fabricara una consola "compatible" con sus juegos haciéndole competencia, por lo que al final se desechó el proyecto. Así que sí, informarse es bueno, sobretodo si lo haces bien.
#7 #7 garbancito74 dijo: #6 Eso no fue exactamente así, Nintendo quería crear una consola que leyera CDs, con lectores fabricados por Sony, que por cierto no tenía mucha intención de meterse en el mundillo. Es más, el problema vino de parte de Nintendo, ya que, al ser Sony la que fabricaría los lectores, tenía miedo de que la otra compañía fabricara una consola "compatible" con sus juegos haciéndole competencia, por lo que al final se desechó el proyecto. Así que sí, informarse es bueno, sobretodo si lo haces bien.Si de hecho Sony tuvo que fabricar el PSX para no perder toda la inversión que hizo en el desarrollo del lector de cds cuando Nintendo le cancelo el proyecto tras 2 años de desarrollo.
No entiendo la noticia, de toda la vida las consolas han contado con kits de desarrollo, y Playstation no es una excepcion.
#2 #2 daonald dijo: Parece ser que los juegos Indie no son algo que SONY haya decidido apoyar desde que están de moda. Aún así, 750 dolares de la época es mucho dinero, pues la gente cobraba menos que ahora. Pero en realidad no lo es, ya que a pesar de que los sueldos eran más bajos, la tecnología era incluso más cara. Es un hecho que la tecnología baja de precio a niveles desorbitados. Cualquier ejemplo te vale, como la Commodore 64 (600$, y desde luego nada que ver con la capacidad de la Play1).
#5 #5 ikkyu dijo: #3 Es diferente, de hecho el kit de desarrollo de playstation no es este. Un kit de desarrollo se da a estudios de videojuegos, si son importantes normalmente gratis. En cambio esta play se vendía en japón en tiendas especializadas, al público en general. Algo que no se hizo antes ni después en la historia, por miedo a que hackers pirateasen mucho las consolas gracias a estos kits. E igualmente se piratearon las consolas xD
#6 #6 tetect1978 dijo: sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este temavaya negativos por decir la verdad o casi la verdad
en fin asi es el mundo
Eso de vamos a hacerlo juntos suena muy mal.
Mis cojones! hi lo que hizo sony fue llevarse pasta por la cara! esa consola es igual a la scph-1000 y la unica diferenca es que admite de base copias de seguridad o como muchos direis o entendereis mejor, venia pirata de base! asi cuando hacias un juego de forma amateur esa consola lo podia leer cosa que las grises normales no.
#6 #6 tetect1978 dijo: sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este tema eso es verdad
#6 #6 tetect1978 dijo: sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este temaEso no fue así. Como bien ha dicho #7 #7 garbancito74 dijo: #6 Eso no fue exactamente así, Nintendo quería crear una consola que leyera CDs, con lectores fabricados por Sony, que por cierto no tenía mucha intención de meterse en el mundillo. Es más, el problema vino de parte de Nintendo, ya que, al ser Sony la que fabricaría los lectores, tenía miedo de que la otra compañía fabricara una consola "compatible" con sus juegos haciéndole competencia, por lo que al final se desechó el proyecto. Así que sí, informarse es bueno, sobretodo si lo haces bien.Nintendo se unió a Sony para que éstos le fabricasen un lector DVD a su next-gen. Sony a cambio pidió las patentes de franquicias como Mario o Zelda y, ante la negativa, se distanciaron y acabaron por romper el proyecto. Sony aprovechó el I+D y lanzó la PS1, mientras Nintendo lanzó el hardware que tenía en proyecto, la N64, pero tuvo que lanzarlo en formato cartucho por falta de tiempo para desarrollar un lector óptico. Y no les fue nada mal a ninguno, pero me hubiese encantado saber qué podría haber salido de la fusión Nintendo + Sony.
Por aqui andará...
http://www.pixfans.com/los-kits-de-desarrollo/
#11 #11 lostviking dijo: Mis cojones! hi lo que hizo sony fue llevarse pasta por la cara! esa consola es igual a la scph-1000 y la unica diferenca es que admite de base copias de seguridad o como muchos direis o entendereis mejor, venia pirata de base! asi cuando hacias un juego de forma amateur esa consola lo podia leer cosa que las grises normales no.No tienes ni idea. La Net Yaroze venía con un puerto para conectar al PC y enviar tu juego, programado con su DevKit, a la consola a través de una conexión por puerto serie PC PSX. En caso de que quisieras publicar un juego (aka ejecutarlo en cualquier consola) tenías que tratar con Sony para que licenciasen el producto y pudieses compilarlo con una licencia que te permitía hacerlo arrancable en PSX normales. De ninguna forma te permitía jugar a juegos pirata, de hecho la NetYaroze no te permitía mandar un juego "normal" por el puerto serie porque tenía que almacenarlo en RAM y SOLO tenía disponibles 1,5MB para el código del juego y los recursos de este... Fue una apuesta buena de Sony pero que se quedó algo corta creo yo...
#6 #6 tetect1978 dijo: sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este temaDe los que contestan solo uno tiene razon: http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo#Alianza_Sony_Computer_Entertainment
Asi que oficialmente SONY PLAY STATION existe gracias al RECHAZO de SONY, si hubiera aceptado me pregunto que hubiera sido de PLAYSTATION?.
De todas formas esa consola es un DEVKIT de PSOne y se podia comprar, de echo antes era posible comprar DEVKITs como si nada, yo tengo un dEVKIT de la atari 2600 por desgracia tiene la tarjeta de video rota y no dispongo de teclado ni cartuchos para crear los juegos o programas.
#2 #2 daonald dijo: Parece ser que los juegos Indie no son algo que SONY haya decidido apoyar desde que están de moda. Aún así, 750 dolares de la época es mucho dinero, pues la gente cobraba menos que ahora. no lo se, ese kit pareciera ser una licencia indie de 750 dolares, pues al final de cuenta es para invitarte al desarrollo, y ese precio no se compara a las licencias profesionales de ahora para play starion 3 y xbox 360 que cuestan 800 000 dolares.
He descubierto que tengo una Net Yaroze y funciona al 100%, lo malo es que no tengo loa accesorios. -.-
yo LA TENGO, PERO EN GRIS
WOW ES UN GRAN RECUERDO :D
es habitual que versiones "beta" existan y luego se vuelvan consolas comerciales, ese proceso ocurre en cada prototipo desde simples electrónicos hasta armas ..aun asi yo no veo mi jetpack XD
sony puede ir dando gracias a nintendo ya que fue la que le dijo como hacer la psx porque si no lo sabias sony y nintendo para hacer una consola juntos como ya paso con el sistema de discos de discos de la snes (eso puede llamarse el padre de psx)
luego sony decidio traicionar a nintendo y quedarse con la consola de ahi que nintendo se saco de la nada la n64 que aunque muchos digan que no fue un triunfo absoluto.
y si ahora los fans de sony diran que eso es mentira pero con solo buscar un poquito encontrareis mucho acerca de este tema
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
31 jul 2014, 11:49
Parece ser que los juegos Indie no son algo que SONY haya decidido apoyar desde que están de moda. Aún así, 750 dolares de la época es mucho dinero, pues la gente cobraba menos que ahora.