¡Cuánta razón! / Todos muy anticapitalismo, pero...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
117
Enviado por Asi es el 25 jul 2014, 02:51

Todos muy anticapitalismo, pero...


Capitalismo,Consumismo,Cinismo,Grinch,movil,telefono,quejar,queja,san valentin

Fuente: http://cinismoilustrado.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Trucos de la vida real que funcionan pero poca gente usa Enlace a Divertidos momentos en los que «hubo un intento», pero no salió como se esperaba Enlace a Experiencias increíbles e inexplicables que vivió la gente, pero nadie les cree

Vídeo relacionado:

Enlace a Este perro habla por teléfono con su dueño
destacado
#9 por nideunonideotro
29 jul 2014, 16:53

La tecnología es muy útil como dice #2 #2 xwimx dijo: El móvil y el Internet es útil, San Valentín no xDDD. Si quieres a alguien lo quieres todo el año, no solo un día en concreto
Pero el día de San Valentin es para vender chocolates, flores, regalos, etc. ¿Por qué hay que festejar el amor ese día, festejadlo todos los días (me salió muy cursi)
Igual que el día del amigo, del padre, de la madre, todos inventos.
Aunque lo diga desde una red social y desde un celular no quita que esté en desacuerdo con eso

3
A favor En contra 105(109 votos)
destacado
#2 por xwimx
29 jul 2014, 16:49

El móvil y el Internet es útil, San Valentín no xDDD. Si quieres a alguien lo quieres todo el año, no solo un día en concreto

2
A favor En contra 60(64 votos)
#1 por jasonusaunfez
29 jul 2014, 16:47

¿que no el grinch odiaba la navidad?

4
A favor En contra 27(33 votos)
#13 por xhectorsx
29 jul 2014, 16:54

lo gracioso es que los avances tecnológicos se asocien al capitalismo, cuando es a la inversa de forma obvia para cualquier persona que estudie historia. De hecho el capitalismo frena muchas tecnologías, como ya sabemos porque arriesgan la comodidad de capitales establecidos. Por ejemplo los avances en medicina o energías biológicas.

el capitalismo no es avance tecnológico, simplemente es el aprovechamiento de unos pocos de esos inventos.

3
A favor En contra 19(33 votos)
#29 por badumchas
29 jul 2014, 17:04

Claro que sí, muy lógico todo.
Inventos tecnológicos que le han costado a la humanidad miles de años no se pueden usar porque... ¿son "capitalistas"? Y eso lo comparamos con un festejo absurdo para gastar innecesariamente, que SÍ que es capitalismo en estado puro.
Idos al baño a pensar, anda.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por rimbeleton
29 jul 2014, 16:50

Siempre decís lo mismo, pero no os dais cuenta de una cosa: no se pueden usar herramientas del capitalismo para luchar contra él? Si el capitalismo es el que crea las armas, no puedo usarlas luego contra los peces gordos del capitalismo? Pues lo mismo pasa cuando quieres extender un mensaje a partir de las redes sociales: utilizas las herramientas creadas por el "enemigo" para luchar contra él.
Otra cosa es que la mayoría de los que dicen eso luego son unos hipócritas que viven con todos los lujos del capitalismo.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#78 por tarmagoyf
29 jul 2014, 21:06

el primer movil es de la urss, al igual que el primer satélite artificial

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por xwimx
29 jul 2014, 16:56

#7 #7 EgoOzzymandias dijo: 1º: La mierda de descripción que has hecho no tiene nada que ver con el cartel.
2º: El Grinch odia la Navidad.
3º: #2 Será inútil para ti, porque yo con la excusita de San Valentín he ligado dos veces.
tienes que ser una persona muy interesante para tener la necesidad de que sea un día en concreto para "ligar"

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por captainobvious_maximumpower
29 jul 2014, 17:06

#8 #8 nargel18 dijo: es muy sencillo
Comunismo= todos tienen lo mismo pero todos tienen poco.
Capitalismo= unos pocos tienen mucho y el resto tienen muy poco.
Como dijo Winston Churchill: "El comunismo se trata de la equitativa distribución de la miseria."

Pero de todos modos, siendo un poco más realistas, en realidad en el comunismo todos tienen poco, mientras que en el capitalismo algunos tienen mucho, otros poco, y hay quienes no tienen nada.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#54 por madnexx
29 jul 2014, 17:46

Sí, las bolsas de patatas del kiosco también son capitalismo. Porque por el derecho como internauta que puede opinar sobre cualquier tema sin tener puto criterio que autoriza al autor del cartel (y de la imagen), todo lo que cuesta dinero es capitalismo.

(Aplausos de monos)

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por matatoreros
29 jul 2014, 18:01

Es que los anticapitalistas debemos vivir debajo de puentes sin ropa ni móviles, lo dijo Marx hace mucho ya, que no os enteráis.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por ram91
29 jul 2014, 20:00

#13 #13 xhectorsx dijo: lo gracioso es que los avances tecnológicos se asocien al capitalismo, cuando es a la inversa de forma obvia para cualquier persona que estudie historia. De hecho el capitalismo frena muchas tecnologías, como ya sabemos porque arriesgan la comodidad de capitales establecidos. Por ejemplo los avances en medicina o energías biológicas.

el capitalismo no es avance tecnológico, simplemente es el aprovechamiento de unos pocos de esos inventos.
eso no es cierto, en la economía capitalista se invierte muchísimo en tecnología, más que nada porque esa inversión acaba reduciendo los costes de producción, cosa que interesa mucho. La máquina de vapor fue el motor de la revolución industrial, por ejemplo.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por jrrjrrjrr
29 jul 2014, 16:50

Yo lo veo diferente, un móvil tiene una utilidad, pero un peluche en forma de corazón no, lo veo más bien como un invento del corte inglés... o quizás es que estoy solo, es otra opción

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por ironsac
29 jul 2014, 17:08

visto de forma simple, todo lo que no es NECESIDADES BÁSICAS es capitalismo....

Yo: A mi me encantaría coger una casita de madera (casita pequeña, no una mansión!) y vivir en el bosque, fuera de todo pero..
Gobierno: ILEGAL!!!

Yo: Bueno pues... Me voy a vivir a una cueva..
Gobierno: ILEGAL!!!!

Yo: pues.. duermo en la calle!
Gobierno: ILEGAL!!!!

Yo: pues me aislo en mi casa de todas las leyes, sin pagar nada ni consumir nada..
Gobierno: ILEGAL!!!!

Yo: Pues me meto un tiro y me suicido!
Gobierno: ILEGAL!!

Yo: Pues tomar mi dinero! Ladrones! que es lo único que queréis! Yo curro y os lleváis una parte sin hacer nada!!!
Gobierno: LEGAL!!! :D

A favor En contra 4(10 votos)
#49 por elmig_3
29 jul 2014, 17:25

#47 #47 sergio1085 dijo: #33 "La educación y sanidad privadas deberían estar prohibidas".

Amén. Si en el fondo pensaremos igual. Capitalismo sí, pero con igualdad de oportunidades y condiciones.
yo creo que capitalismo con igualdad de oportunidades y condiciones no se llama capitalismo, pero vale, te acepto como persona bien XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#64 por fokajontas
29 jul 2014, 19:32

#61 #61 guerreroeuropeo dijo: #13 Aprende un poco de historia anda...

El capitalismo y sus homólogos o predecesores como el mercantilismo, han sido junto con la industria militar uno de los grandes motores del progreso, te guste o no.

Una sociedad pre capitalista o comunista se traduce en estancamiento tecnológico.

No sabeis que chorradas decir para salir al paso, me encanta lo de "usar sus herramientas" Jajajaj.
En tus libros de historia no aparece la URSS o que

1
A favor En contra 4(4 votos)
#66 por peptry
29 jul 2014, 19:37

#64 #64 fokajontas dijo: #61 En tus libros de historia no aparece la URSS o queCreo que no, no aparece. Y creo que tampoco sabe que hay un tipo, inventor llamado "Nikola Tesla" que fue silenciado por el propio capitalismo, y el interes de unos pocos.

Cabe decir que probablemente era comunista, ya que quería abastecer a todo el mundo con energía eléctrica gratuita.
Ademas, en tiempos de la URSS, hicieron grandes avances en medicina (fueron los primeros en hacer transplantes de órganos por ejemplo) y en tecnología (llevaron el primer satelite, perro y persona al espacio, muchisimo antes que USA).

Me pregunto que libros de historia ha leído (Y que conste que hay mas inventos/avances soviéticos que no he mencionado

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por kurojesus
29 jul 2014, 16:50

#1 #1 jasonusaunfez dijo: ¿que no el grinch odiaba la navidad?
Este es el grinch rosa de san valentin

PD: Con respecto a san valentin si la gente quiere ponerse melosos con su pareja háganlo donde gusten que sea donde yo no los vea o escuche

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por umbagalumba
29 jul 2014, 16:53

Querido Simba, tooodo lo que baña la luz del sol es un invento del capitalismo

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por nideunonideotro
29 jul 2014, 16:57

#8 #8 nargel18 dijo: es muy sencillo
Comunismo= todos tienen lo mismo pero todos tienen poco.
Capitalismo= unos pocos tienen mucho y el resto tienen muy poco.
El comunismo como lo planteó Marx sería algo ideal, el desprendimiento de las personas de todo y del apropiamento de los medios de producción para vivir libres, pero es una utopía, lamentablemente los estados comunistas a lo largo de la historia fueron todos dictaduras obligando a las personas a vivir de esa manera

1
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por nideunonideotro
29 jul 2014, 17:01

#20 #20 umbagalumba dijo: #16 Sin embargo las fantásticas ''democracias'' liberales también te obligan a vivir de una determinada maneraEs muy cierto, pero lo hacen indirectamente y te dicen "vivimos en un mundo libre puedes hacer lo que quieras" pero no es así. La prensa, las modas, en fin la misma sociedad te obliga y muy pocos se resisten, y los que se resisten son aquellos que quizás recordamos como grandes idealistas o filósofos, o tambien como gente "rara" lamentablemente

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por trollez
29 jul 2014, 17:03

Internet no es un invento capitalista, los creadores de Internet querían que fuera gratuito para todo el mundo, y de hecho es posible sin que constituya ningún gasto ni problema, pero los lobbies empresariales se apropiaron de él y lo convirtieron en un negocio.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por elmig_3
29 jul 2014, 17:05

#12 #12 rimbeleton dijo: #6 Aclaro que yo no considero al capitalismo el "enemigo" ni nada de eso, no me gusta el sistema porque favorece la desigualdad y no termina de fomentar el mérito propio como siempre dicen los estadounidenses. Pero eso no significa que lo considere tampoco inútil, seguramente el mejor sistema económico se encuentre a medio camino entre capitalismo y comunismo, recompensando el mérito pero tendiendo a igualar las claseseso que tú llamas sistema intermedio se llama socialismo. Lo que pasa es que en España el partido llamado socialista no lo es, entonces esto es raro de entender.

#14 #14 sergio1085 dijo: Es inútil echar en cara a alguien que sea un capitalista.

¿Por qué? Bueno, ¿tenéis algún colega en España por ejemplo, que nunca haya usado el dinero y que única y exclusivamente viva de la tierra y de lo que él mismo cultiva?

Todos pasamos por el aro del dinero, y por ende todos somos capitalistas.

Aún así no veo lógico que la gente se tenga que contener las críticas por haber nacido y crecido en un sistema capitalista.

China también es capitalista, Cuba, Corea del Norte, etc.

Nadie se escapa de don dinero, pero eso tampoco te quita el derecho a criticarle en su forma de actuar.
que no hayan vivido nunca dependiendo del dinero no, pero que actualmente no lo hagan, sí

El dinero en sí no es el mal, es un facilitador de la economía de trueque. El problema del dinero se origina cuando se pasa a utilizar como medio de intercambio entre conceptos abstractos y concretos, como por ejemplo la mercantilización del trabajo vs. comprar una vaca.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ignoratum
29 jul 2014, 17:05

#11 #11 EgoOzzymandias dijo: #5 Sí, los comunistas son una reacción histórica de un sistema capitalista. Lo dijo el propio Marx, así que si no tienes ni puta idea -> cállate.
#6 Las armas del enemigo, las herramientas del enemigo... todo lo del enemigo, pero sin el enemigo. ¿Me explicas entonces qué es lo que odias del enemigo? ¿O es que cuando se llegue al régimen comunista vas a tirar a la basura todos los móviles que existen, así como el internet, etc?
¿Sabes lo que es el comunismo primitivo?

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por elmig_3
29 jul 2014, 17:06

sigo con #30 #30 elmig_3 dijo: #12 eso que tú llamas sistema intermedio se llama socialismo. Lo que pasa es que en España el partido llamado socialista no lo es, entonces esto es raro de entender.

#14 que no hayan vivido nunca dependiendo del dinero no, pero que actualmente no lo hagan, sí

El dinero en sí no es el mal, es un facilitador de la economía de trueque. El problema del dinero se origina cuando se pasa a utilizar como medio de intercambio entre conceptos abstractos y concretos, como por ejemplo la mercantilización del trabajo vs. comprar una vaca.


No puede ser que una abstracción (y menos si se tratan de abstracciones especulativas, como las del mercado financiero) afecte a las necesidades tangibles de las personas (véase desarrollo cognitivo, personal y educacional, así como seguridad sanitaria). La educación y la sanidad privadas, por ejemplo, deberían estar prohibidas, pues en el momento en que se mercantilizan aspectos tan básicos como esos, se incurre en desigualdad e injusticia social por sistema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por oveja_negra
29 jul 2014, 17:16

Qué cartel más malo tú
Jamás te quejes de nada

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por sergio1085
29 jul 2014, 17:23

#33 #33 elmig_3 dijo: sigo con #30

No puede ser que una abstracción (y menos si se tratan de abstracciones especulativas, como las del mercado financiero) afecte a las necesidades tangibles de las personas (véase desarrollo cognitivo, personal y educacional, así como seguridad sanitaria). La educación y la sanidad privadas, por ejemplo, deberían estar prohibidas, pues en el momento en que se mercantilizan aspectos tan básicos como esos, se incurre en desigualdad e injusticia social por sistema.
"La educación y sanidad privadas deberían estar prohibidas".

Amén. Si en el fondo pensaremos igual. Capitalismo sí, pero con igualdad de oportunidades y condiciones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por razus97
29 jul 2014, 19:26

#32 #32 captainobvious_maximumpower dijo: #8 Como dijo Winston Churchill: "El comunismo se trata de la equitativa distribución de la miseria."

Pero de todos modos, siendo un poco más realistas, en realidad en el comunismo todos tienen poco, mientras que en el capitalismo algunos tienen mucho, otros poco, y hay quienes no tienen nada.
No te creas, si por ejemplo EEUU se hace un socialismo (cosa que no va a pasar en la vida en eeuu)
Y todos los multimillonarios dejaran de serlo, en eeuu serian todos clase media-alta

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por nargel18
29 jul 2014, 16:51

es muy sencillo
Comunismo= todos tienen lo mismo pero todos tienen poco.
Capitalismo= unos pocos tienen mucho y el resto tienen muy poco.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#17 por neo_darkness
29 jul 2014, 16:57

#11 #11 EgoOzzymandias dijo: #5 Sí, los comunistas son una reacción histórica de un sistema capitalista. Lo dijo el propio Marx, así que si no tienes ni puta idea -> cállate.
#6 Las armas del enemigo, las herramientas del enemigo... todo lo del enemigo, pero sin el enemigo. ¿Me explicas entonces qué es lo que odias del enemigo? ¿O es que cuando se llegue al régimen comunista vas a tirar a la basura todos los móviles que existen, así como el internet, etc?
Aclárame tu, dado que yo me he tenido que empollar este año entero toda esa filosofía, dónde dice Marx o sus maestros/alumnos que cuando llegue el comunismo habrá que tirar los móviles a la basura? Es que temo suspender mi tesis de carrera si descarto tan valiosísima tautología marxista.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por rimbeleton
29 jul 2014, 16:58

#11 #11 EgoOzzymandias dijo: #5 Sí, los comunistas son una reacción histórica de un sistema capitalista. Lo dijo el propio Marx, así que si no tienes ni puta idea -> cállate.
#6 Las armas del enemigo, las herramientas del enemigo... todo lo del enemigo, pero sin el enemigo. ¿Me explicas entonces qué es lo que odias del enemigo? ¿O es que cuando se llegue al régimen comunista vas a tirar a la basura todos los móviles que existen, así como el internet, etc?
Lo que odiaría de ese "enemigo" (que ya ha dicho que yo no pienso así) no son sus inventos, si no la forma de explotar la Tierra y el pueblo con tal de conseguir más dinero, y la forma desigual en la que está distribuido éste por el mundo. No te parece un problema grave que los 100 hombres más ricos del mundo posean más que la mitad de la población del mundo? O que sigamos contaminando el mundo más y más solo porque los poderosos consiguen enriquecerse más con ello? El problema no está en el móvil o el ordenador, si no en la historia de intereses que hay detrás de ellos

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por umbagalumba
29 jul 2014, 16:58

#16 #16 nideunonideotro dijo: #8 El comunismo como lo planteó Marx sería algo ideal, el desprendimiento de las personas de todo y del apropiamento de los medios de producción para vivir libres, pero es una utopía, lamentablemente los estados comunistas a lo largo de la historia fueron todos dictaduras obligando a las personas a vivir de esa maneraSin embargo las fantásticas ''democracias'' liberales también te obligan a vivir de una determinada manera

3
A favor En contra 2(8 votos)
#28 por umbagalumba
29 jul 2014, 17:04

#14 #14 sergio1085 dijo: Es inútil echar en cara a alguien que sea un capitalista.

¿Por qué? Bueno, ¿tenéis algún colega en España por ejemplo, que nunca haya usado el dinero y que única y exclusivamente viva de la tierra y de lo que él mismo cultiva?

Todos pasamos por el aro del dinero, y por ende todos somos capitalistas.

Aún así no veo lógico que la gente se tenga que contener las críticas por haber nacido y crecido en un sistema capitalista.

China también es capitalista, Cuba, Corea del Norte, etc.

Nadie se escapa de don dinero, pero eso tampoco te quita el derecho a criticarle en su forma de actuar.
no no. usar dinero no es capitalista. el dinero existe desde muchísimos siglos antes que el capitalismo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por bena_
29 jul 2014, 17:10

#12 #12 rimbeleton dijo: #6 Aclaro que yo no considero al capitalismo el "enemigo" ni nada de eso, no me gusta el sistema porque favorece la desigualdad y no termina de fomentar el mérito propio como siempre dicen los estadounidenses. Pero eso no significa que lo considere tampoco inútil, seguramente el mejor sistema económico se encuentre a medio camino entre capitalismo y comunismo, recompensando el mérito pero tendiendo a igualar las clasesPor favor, me podrías decir en que parte del manifiesto comunista dice que el merito propio será castigado o algo por el estilo?
En serio aun hay gente que cree que en la URSS cobraban todos lo mismo?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por captainobvious_maximumpower
29 jul 2014, 17:11

#15 #15 xwimx dijo: #7 tienes que ser una persona muy interesante para tener la necesidad de que sea un día en concreto para "ligar"Toda la razón. Quiero decir, yo no ligo ni con San Valentín ni con San Patricio, pero si lo hiciera, sería cualquier día del año.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por elmig_3
29 jul 2014, 17:18

#41 #41 sergio1085 dijo: #30 Claro, pero hay que saber que el dinero hoy en día no es el mismo dinero que hace 200 años. El de hoy en día no existe, y el de antes sí.

¿Sabías que solamente el 5% de todo el dinero existente existe físicamente? El resto son datos almacenados en ordenadores y demás aparatos.

El dinero ha ido evolucionando de una forma perversa de la mano de los bancos, y para mí y muchos es lo que ha terminado creando eso que algunos llaman "capitalismo salvaje".

Yo no estoy a favor de que un médico cobre lo mismo que un hombre que barre el suelo, por ejemplo. Eso sí, la dignidad y derechos han de ser los mismos, cosa que el capitalismo de hoy en día no consiente.
creo que me has entendido mal, o yo a ti

Yo no digo que el dinero sea el mismo. Digo que debería regularse para que fuera más parecido a lo que era que a lo que es. A mí la existencia de dinero virtual, operaciones especulativas sobre previsiones de beneficios inventados y las monedas virtuales (bitcoin, por ejemplo) me causan entre risa y pánico.

No sé si estás familiarizado con la teoría de la Renta básica universal, pero mucha de la gente que la defiende opina que gracias a esta medida, sería mucho más fácil remunerar adecuadamente cada puesto de trabajo. Y por cierto, el oficio de barrendero sería uno de los mejor pagados, pero también los médicos y los puestos realmente relevantes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por peptry
29 jul 2014, 17:38

El tipico comentario de "las izquierdas retrasan el avance tecnológico" en realidad es al revés, en realidad el socialismo hizo avances tecnológicos increibles, entre ellos: Socialización de la telefonía móvil, ayudaron (NO inventaron) a inventar la televisión en color y llevarla a las casas, primeros trasplantes de órganos, helicóptero, mandaron el primer hombre al espacio... (Y el primer perro). Planearon el primer reactor de fusión... ¿De verdad un país "atrasado" podría conseguir todo eso?

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por peptry
29 jul 2014, 17:40

Buscad por "Nikola Tesla" creador en los años 1870 aproximadamente de la tecnología actual en internet, y mirad que le hizo el capitalismo. Repito: AÑO 1870. el capitalismo lo silenció ¿Eso es progreso? Creador de la corriente alterna, radio, control remoto, sistemas de radar, energía eléctrica inalámbrica, con el sueño de abastecer a todo el mundo con energía gratuita... Y solo por el interés de unos pocos no pudo hacer casi nada comparado con lo que podría haber hecho. Eso es el "capitalismo", pagar por todo y si sale un invento nuevo pues es casualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por peptry
29 jul 2014, 19:47

#69 #69 fokajontas dijo: #11 Esto me recuerda cuando la URSS puso en orbita a Juri Gagarin.
Aparecieron Stalin y lenin y lo abatieron a pedradas ya que no podian usar armas avanzadas.
A partir de ahí, la carrera por el espacio la empezo a ganar la NASA
Tanto Lenin como Stalin ya estaban muertos en ese momento, no se porque los metes de por medio :/

Y la carrera espacial y armamentística la perdió la URSS porque entró en crisis por su propia culpa, su propio orgullo de gastar y gastar en armamento y espacio los llevó a su propio colapso económico. (Aunque también tengo entendido que USA los boicoteaba, al igual que hace ahora USA con Cuba. Ojo: No lo se seguro, pero lo he leído en webs y me lo han dicho)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por garbancito74
29 jul 2014, 19:50

Joder, qué chorrada de cartel, y encima el que lo haya creado se creerá todo un pensador o un filósofo. Una cosa es crear una "fiesta" para sacar tajada de algo tan insulso como el amor, y otra es crear cosas que el ser humano puede llegar a necesitar. Lo que sí hace el capitalismo es hacer que te sientas un pobretón desgraciado si no tienes el mejor teléfono, el mejor coche o el mejor "lo que sea". Los avances tecnológicos no tienen por qué estar vinculados a ningún sistema, ni político ni económico, aunque sí es cierto que muchas veces se utilizan como propaganda, recordemos la carrera espacial que tenían EE.UU. y la por entoces U.R.S.S.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por Nabosa
29 jul 2014, 20:11

El teléfono móvil fue inventado en la URSS: http://culturaproletaria.wordpress.com/2014/01/26/el-telefono-movil-mas-comunista-de-lo-que-usted-imagina/ Ser anticapitalista no significa prescindir de las tecnologías. De hecho, el primer hombre en el espacio era soviético. ALÁ A LEER.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por juanhermet
29 jul 2014, 20:25

malísimo el cartel, el personaje que hizo esto no tiene idea de la vida. no sabe que el internet, los teléfonos y las redes son de orígenes tecnológicos. nada que ver una cosa con la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por alexblu
29 jul 2014, 21:25

el movil fue inventado por un sovietico mucho antes que la empresa motorola sacara el "primer" tlf. y el internet fue basado en una tecnologia de comunicacion sovietica.... asi como muchos inventos estadounidenses y "capitalistas" fueron robados de los almacenes nazis

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por buisson
30 jul 2014, 02:52

¿pero por que atribuyen toda la ciencia y tecnologia al capitalismo?.
las ciencias y tecnologias avanzan en cualquier sistema, en unos mas rápido que en otros pero se desarrolla igual. si corea del norte no es capitalista ¿como es que tiene misiles nucleares, smartphones su propia internet, televisiones planas o tecnologias varias?

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por elmig_3
30 jul 2014, 15:55

#94 #94 hamphield dijo: el capitalismo a nacido para quedarse... y nada... repito... NADA... va a cambiar esto...

no les gusta?... vaya a vivir a la selva como en la edad de piedra... por que cuando el hombre empezó a intercambiar bienes... hay empezó el capitalismo...
ya que tu comentario expresa una tontería tan grande, al menos voy a corregirlo gramatical y ortográficamente, por eso de que no quedes TAN mal

"El capitalismo ha nacido para quedarse, y nada, repito: NADA, va a cambiar esto. ¿No les gusta?, váyanse a vivir a la selva como en la Edad de Piedra, porque el capitalismo empezó cuando el Hombre empezó a intercambiar bienes."

PD: aun bien expresado, sigue siendo una soplapollez

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por trollez
30 jul 2014, 19:35

#44 #44 sergio1085 dijo: #28 Lo siento, pero usar dinero sí es capitalista.

"Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico."

Extraído de Wikipedia. Saca tus conclusiones.
Esa cita no afirma que usar dinero sea capitalista, y de hecho no lo es, el dinero se inventó hace miles de años, mientras que la ideología del capitalismo es del siglo 17/18.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por trollez
30 jul 2014, 20:08

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso sólo fomenta el gasto desmedido, lo cual es malo a largo plazo para la economía porque aumenta la demanda innecesariamente y por ello aumentan los precios, lo que acaba desembocando en una crisis económica como la que estamos sufriendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por bena_
31 jul 2014, 11:58

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Seguid repitiendo eso, que a lo mejor al final se hace verdad y todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por ignoratum
29 jul 2014, 16:50

Sí, el móvil lo inventó el capitalismo, Internet también, solo te ha faltado decir la sanidad pública... A los comunistas los inventó el capitalismo, no te jode.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por rimbeleton
29 jul 2014, 16:54

#6 #6 rimbeleton dijo: Siempre decís lo mismo, pero no os dais cuenta de una cosa: no se pueden usar herramientas del capitalismo para luchar contra él? Si el capitalismo es el que crea las armas, no puedo usarlas luego contra los peces gordos del capitalismo? Pues lo mismo pasa cuando quieres extender un mensaje a partir de las redes sociales: utilizas las herramientas creadas por el "enemigo" para luchar contra él.
Otra cosa es que la mayoría de los que dicen eso luego son unos hipócritas que viven con todos los lujos del capitalismo.
Aclaro que yo no considero al capitalismo el "enemigo" ni nada de eso, no me gusta el sistema porque favorece la desigualdad y no termina de fomentar el mérito propio como siempre dicen los estadounidenses. Pero eso no significa que lo considere tampoco inútil, seguramente el mejor sistema económico se encuentre a medio camino entre capitalismo y comunismo, recompensando el mérito pero tendiendo a igualar las clases

4
A favor En contra 1(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!