¡Cuánta razón! / Cosas de la economía que no entiendo
Arriba
64
Enviado por michaeljacksonsfan el 8 jul 2014, 13:47

Cosas de la economía que no entiendo


spain,rajoy,economía,lista,idiotas,recortar,sanidad,educacion

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/17236143/WTF-Fail-Gifs.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No se les puede decir cosas bonitas... Enlace a Cosas que seguramente no recuerdes de los 90 y de los que cualquier niño disfrutaba en casa Enlace a La sanidad portuguesa dejará de ser universal

Vídeo relacionado:

Enlace a Jim Carrey hablando sobre la sanidad pública
#1 por markusz
8 jul 2014, 18:47

Realmente... es asi en todo el mundo :/

1
A favor En contra 37(59 votos)
#2 por LeSilverTurtle
8 jul 2014, 18:47

La culpa es de nosotros, que nos dejamos.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#3 por jyn97
8 jul 2014, 18:48

Si exacto; ``Spain is different´´, pero no para bien.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por electricguitarman
8 jul 2014, 18:49

PP FTW. -Atentamente, Intereeconomia
:D

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por gencio
8 jul 2014, 18:50

vaya pensé que era un cartel gracioso, estoy ya cansado de este tipo de carteles.

2
A favor En contra 5(33 votos)
#6 por vynilscratch
8 jul 2014, 18:50

se que no tiene que ver con el cartel pero.

A alguien mas le aterra esos anuncios con sonido? especificamente uno que grita: GOOOOOOOOL y no se calla ¬¬

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por tonikukoch
8 jul 2014, 18:51

#2 #2 LeSilverTurtle dijo: La culpa es de nosotros, que nos dejamos.Como se notan los recortes en educación! XD

1
A favor En contra 13(21 votos)
#8 por kuramomotaro
8 jul 2014, 18:52

SPAÑISTAN SEÑORES

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por shadowthehedgehog
8 jul 2014, 18:53

No tengo mucha idea de economía, pero si no salvan los bancos, la gente perdería sus ahorros, fondos de pensiones, los que tengan acciones... Creo que ahí el problema es la dirección de los bancos, pero no se puede dejar que quiebren

3
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por electricguitarman
8 jul 2014, 18:54

#4

A
T
E
N
T
A
M
E
N
T
E

I
N
T
E
R
E
C
O
N
O
M
I
A

:DDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por suportesl
8 jul 2014, 18:54

Y ahora el capullo del montoro dice que ya hay brotes verdes y yo estoy trabajando en una empresa de iberdrola por 370€ al mes

4
A favor En contra 7(19 votos)
#12 por yaoming19990515
8 jul 2014, 18:55

En honduras solo trabajan 2 millones de personas, somos 8 millones de personas. O por lo menos solo 2 millones oficialmente. Otros 2 millones es sin contrato

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por arkaos
8 jul 2014, 18:56

#5 #5 gencio dijo: vaya pensé que era un cartel gracioso, estoy ya cansado de este tipo de carteles.

esa es la actitud pasota que permite que haya ineptos en el poder.

2
A favor En contra 36(62 votos)
#14 por costo
8 jul 2014, 19:07

Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.

6
A favor En contra 18(50 votos)
#15 por babydoll
8 jul 2014, 19:11

Tengo que decir que por una parte me dan mucha envidia los politicos... roban y estafan como quieren y ahi siguen.. y no solo eso, sino que pueden dormir tranquilamente por las noches, que para mi es lo mas dificil, no sentirme culpable. Cuando me dan mal el cambio (ganando yo) voy a devolverlo porq se que la persona tendrá que ponerlo de su bolsillo...

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por buckethead2011
8 jul 2014, 19:16

#13 #13 arkaos dijo: #5 #5 gencio dijo: vaya pensé que era un cartel gracioso, estoy ya cansado de este tipo de carteles.

esa es la actitud pasota que permite que haya ineptos en el poder.
Supongo que ya hiciste que salieran mas políticos. Porque sino supongo que eres otro farandulero mas.


#5 #5 gencio dijo: vaya pensé que era un cartel gracioso, estoy ya cansado de este tipo de carteles.

Cierto, por muchos comentarios o carteles así no se llegará a nada.

A favor En contra 9(17 votos)
#17 por tiroleretrolololo
8 jul 2014, 19:19

asi como los habitos de una persona pueden afectar una sola parte del cuerpo , por ejemplo produciendo hemorroides en el ogete ,de esa misma forma , la actitud de toda la sociedad produce problemas en una sola parte, la politica. asi que si , la culpa es de todos

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hombreopaco
8 jul 2014, 19:30

#9 #9 shadowthehedgehog dijo: No tengo mucha idea de economía, pero si no salvan los bancos, la gente perdería sus ahorros, fondos de pensiones, los que tengan acciones... Creo que ahí el problema es la dirección de los bancos, pero no se puede dejar que quiebrenJAJAJA, uno con dos dedos de frente, nos van a forrar de negativos, espero que puedas vivir con ello, JAJAJA

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por lynyrd750
8 jul 2014, 19:33

#9 #9 shadowthehedgehog dijo: No tengo mucha idea de economía, pero si no salvan los bancos, la gente perdería sus ahorros, fondos de pensiones, los que tengan acciones... Creo que ahí el problema es la dirección de los bancos, pero no se puede dejar que quiebrenSe rescata a las personas, se nacionalizan los bancos en cuestión (como ya han hecho pero resulta que los españolitos nos hemos quedado solo con la deuda y las propiedades se las han regalado a fondos buitre) y, antes de darles tiempo a respirar, se mete en el trullo a los causantes y se tira la llave al fondo del mar matarile rile rile...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por prenatal5
8 jul 2014, 19:53

Una cosa respecto a lo de la jubilación a los setenta. Si cada vez la esperanza de vida es mayor, lo normal es que trabajemos más años, porque si no, vamos a estar más tiempo jubilados que trabajando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mentrat
8 jul 2014, 19:57

#19 #19 lynyrd750 dijo: #9 Se rescata a las personas, se nacionalizan los bancos en cuestión (como ya han hecho pero resulta que los españolitos nos hemos quedado solo con la deuda y las propiedades se las han regalado a fondos buitre) y, antes de darles tiempo a respirar, se mete en el trullo a los causantes y se tira la llave al fondo del mar matarile rile rile...mejor explicado imposible

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kuramomotaro
8 jul 2014, 20:10

La pobreza causa esfuerzo, el esfuerzo riqueza, la riqueza orgullo, el orgullo guerra, la guerra causa pobreza..

1
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por michaeljacksonsfan
8 jul 2014, 20:37

Mi primer cartel publicado ! Muchas gracias a los moderadores !

1
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por flaviosblanco
8 jul 2014, 20:38

En la decada del 90, en argentina, importamos el modelo español de educacion, manejo de propiedad estatal, y de echo concesionamos servicios publicos importantes a empresas españolas, y tuvimos la misma crisis. Nosotros aprendimos por las malas. A españa le afecta el karma

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por cymom
8 jul 2014, 20:38

#24 #24 kuramomotaro dijo: La pobreza causa esfuerzo, el esfuerzo riqueza, la riqueza orgullo, el orgullo guerra, la guerra causa pobreza..Quedémonos pobres y sin esforzarnos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por eddymatagallos
8 jul 2014, 20:46

#14 #14 costo dijo: Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.
Exacto, justo venía a matizar lo de la jubilación. Recuerdo a todos que los 65 años se instauraron a principios del XX, cuando la esperanza no llegaba probablemente a 65 años, ergo significaba prácticamente trabajar hasta la muerte, salvo pocos que, hechos polvo, descansaban un par de años.

Ahora, con la esperanza en 85, implica descansar 20 años, y teniendo en cuenta que también se empieza a trabajar mucho más tarde debido a la extensión de estudios universitarios y mayores, suele significar que se trabajan 35-40 años, lo que implica menos de la MITAD de la vida, es decir, que menos de la mitad de la población han de mantener a más de la mitad.

Es evidente que esa reforma tenía que llegar, antes o después, y más que se alargará.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#29 por marc_catalunya_catalonia
8 jul 2014, 20:53

Solo un punto quiero comentar: EUROVEGAS.

No solamente hay médicos, tmb existen catetos que no dan para más, estudiantes que buscan trabajo en verano, etc.

Claro que la gente con carrera tiene que tener trabajo (YO QUIERO TRABAJO!), pero debemos pensar q hay gente con muchos menos estudios (porq no dan para más, o porq no quieren seguir estudiando) y tmb necesitan puestos de trabajo. A parte q desgraciadamente (y habría q buscar solución), hay gente q no puede pagarse los estudios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por marc_catalunya_catalonia
8 jul 2014, 20:55

#25 #25 michaeljacksonsfan dijo: Mi primer cartel publicado ! Muchas gracias a los moderadores !La verdad es que cuesta que publiquen un cartel. Y es una lástima que de los carteles que nos públican, normalmente no son los mejores que enviamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por motherfucker9
8 jul 2014, 20:58

Que estos analfabetos que nos gobiernan (tanto PP como PSOE) son grandes culpables de la crisis esta claro, pero la gente pasando con los créditos, comprando cosas que luego no pueden pagar, chavales dejando la ESO porque como paleta en una obra se ganaba una pasta y ahora no saben hacer la O con un canuto...Estamos gobernados por analfabetos porque somos un país inculto, la educación española es penosa. Además no es tan fácil salir de esto, sino ya lo habrían arreglado. Hay que tener paciencia y currar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por pableras96
8 jul 2014, 21:01

#14 #14 costo dijo: Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.
Estoy completamente en contra sobre la banca. Con hablarte de Islandia me da que es suficiente. Se podría crear una banca pública y dejar que ellos solitos se hundan

A favor En contra 11(15 votos)
#33 por knd144
8 jul 2014, 21:04

¿Diferente?
Entonces, cualquier parecido con México es mera coincidencia ¬¬

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por vance_sirron
8 jul 2014, 21:08

Más bien economía para demagogos.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por caosstuka
8 jul 2014, 21:15

#20 #20 prenatal5 dijo: Una cosa respecto a lo de la jubilación a los setenta. Si cada vez la esperanza de vida es mayor, lo normal es que trabajemos más años, porque si no, vamos a estar más tiempo jubilados que trabajando. eso si, veremos que tipos de trabajos eres capaz de hacer a los 60 mi abuela con 62 ni capaz es de tenerse en pie y tiene que ir a diálisis todos los días, mi abuelo estuvo en silla de ruedas desde los 64 hasta que murió a los 72, esa esperanza de vida también a ver a quienes se la aplicas porque con estos ajustes en sanidad están palmando más ancianos antes de llegar a los 70 y pensiones que se ahorran
#31 #31 motherfucker9 dijo: Que estos analfabetos que nos gobiernan (tanto PP como PSOE) son grandes culpables de la crisis esta claro, pero la gente pasando con los créditos, comprando cosas que luego no pueden pagar, chavales dejando la ESO porque como paleta en una obra se ganaba una pasta y ahora no saben hacer la O con un canuto...Estamos gobernados por analfabetos porque somos un país inculto, la educación española es penosa. Además no es tan fácil salir de esto, sino ya lo habrían arreglado. Hay que tener paciencia y currar.y que pasa con los universitarios que terminan su carrera y ahora los puedes ver buscando comida en contenedores? no los mencionas? la gente que podía permitirse esos gastos al tener un trabajo fijo, pero les despidieron injustificadamente tras la nueva reforma laboral son responsables?

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por joseda1990
8 jul 2014, 21:17

Hay 1 afirmación falsa, el paro cuando llego Rajoy eran 5 Millones no 4, y ahora mismo son 4´5 Millones, no 6, aunque entre medias si rozamos los 6. Podéis revisarlo en Google, se puede ser crítico, pero se debe ser honesto.
La Nº 8, es cierta, pero ... claro! que nuestros científicos no encuentren trabajo en España, nada tiene que ver con que queramos traer EuroVegas. Lo ideal es que los científicos tengan trabajo aquí y que además! venga EuroVegas que es dinero.
El resto de afirmaciones son reales, aunque me parecen demagogia porque las hizo el PP representado en la foto, pero también el PSOE, y e resto de partidos también lo habrían hecho porque todas ellas vienen condicionadas por la UE, que es quien paga nuestro Déficit

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por neo_darkness
8 jul 2014, 21:26

#28 #28 eddymatagallos dijo: #14 Exacto, justo venía a matizar lo de la jubilación. Recuerdo a todos que los 65 años se instauraron a principios del XX, cuando la esperanza no llegaba probablemente a 65 años, ergo significaba prácticamente trabajar hasta la muerte, salvo pocos que, hechos polvo, descansaban un par de años.

Ahora, con la esperanza en 85, implica descansar 20 años, y teniendo en cuenta que también se empieza a trabajar mucho más tarde debido a la extensión de estudios universitarios y mayores, suele significar que se trabajan 35-40 años, lo que implica menos de la MITAD de la vida, es decir, que menos de la mitad de la población han de mantener a más de la mitad.

Es evidente que esa reforma tenía que llegar, antes o después, y más que se alargará.
Eso no tiene del todo sentido si se mira en la práctica. Hay trabajos que con 70 años no se pueden hacer y es así. La reforma tendría sentido si se aplicara en ciertos campos, pero en todos? Vete a cualquier taller a la sección de chapistería, la mayoría que supera los 50 tienen vista, espalda y dedos destrozados, y en la mayoría varias veces operados. Por supuesto que tienen que trabajar 20 años más. Y te hablo de un trabajo cotidiano, nada de minas de ácido. Comparar la situación actual al imperialismo del s. XX es como querer otra Gran Guerra porque hay mucha población. Hay que medir las palabras, que espero que todos lleguemos a esos 70 y no todos tendremos un despacho o una promotora pornográfica como curro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tradico
8 jul 2014, 22:08

#29 #29 marc_catalunya_catalonia dijo: Solo un punto quiero comentar: EUROVEGAS.

No solamente hay médicos, tmb existen catetos que no dan para más, estudiantes que buscan trabajo en verano, etc.

Claro que la gente con carrera tiene que tener trabajo (YO QUIERO TRABAJO!), pero debemos pensar q hay gente con muchos menos estudios (porq no dan para más, o porq no quieren seguir estudiando) y tmb necesitan puestos de trabajo. A parte q desgraciadamente (y habría q buscar solución), hay gente q no puede pagarse los estudios.
El punto no va porque gente con estudios se quede sin trabajo, es que los cientificos son los que pueden generar mas ingresos, al descubrir nuevas cosas, si despides cientificos, cuya educacion ha pagado España mediante becas y demas (sobretodo antes que estaba mucho mas cubierto que ahora) y llegado un dia los hechas, vas a conseguir que todo el esfuerzo invertido en ellos, sea para que otro pais se lleve los beneficios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lcyaoming
8 jul 2014, 22:12

#11 #11 suportesl dijo: Y ahora el capullo del montoro dice que ya hay brotes verdes y yo estoy trabajando en una empresa de iberdrola por 370€ al mesEl salario mínimo es de 645 euros, así que te están estafando amigo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#40 por Pikete
8 jul 2014, 22:14

Para idiotas no, para una clase social muy concreta. Para ellos tienen mucho sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tradico
8 jul 2014, 22:18

#38 #38 tradico dijo: #29 El punto no va porque gente con estudios se quede sin trabajo, es que los cientificos son los que pueden generar mas ingresos, al descubrir nuevas cosas, si despides cientificos, cuya educacion ha pagado España mediante becas y demas (sobretodo antes que estaba mucho mas cubierto que ahora) y llegado un dia los hechas, vas a conseguir que todo el esfuerzo invertido en ellos, sea para que otro pais se lleve los beneficios. Sigo: Madrid Vegas aportaria beneficios rapidos, pero normalillos (un Estado no se hace rico con un casino cutre, el que se forra es el dueño) mientras que una buena I+D, puede hacer que un pais, aunque halla pasado por una crisis fatidica e incluso de posguerra (Japon) se convierta en lider mundial de diversos mercados financieros.
Por ultimo, añadir que ... (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tradico
8 jul 2014, 22:18

#41 #41 tradico dijo: #38 Sigo: Madrid Vegas aportaria beneficios rapidos, pero normalillos (un Estado no se hace rico con un casino cutre, el que se forra es el dueño) mientras que una buena I+D, puede hacer que un pais, aunque halla pasado por una crisis fatidica e incluso de posguerra (Japon) se convierta en lider mundial de diversos mercados financieros.
Por ultimo, añadir que ... (sigo)
si Vegas era por la pasta (que solo habria servido a la Comunidad de Madrid) que entonces la alcaldia de Madrid deje de poner trabas al Orgullo Gay, ya que antes de la llegada del PP a la mayoria absoluta, Madrid era considerada la capital mundial (o al menos europea) del Orgullo Gay, y la ciudad ganaba millones con los turistas gays (y no gays hoy en dia ya que atrae a publico mas diverso) que viajaban todos los años a la ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por afuentes
8 jul 2014, 22:18

#13 #13 arkaos dijo: #5 esa es la actitud pasota que permite que haya ineptos en el poder.Si, y estoy de acuerdo en todo.

Sin embargo, no permitiré que se manipulen los hechos, ni por los imbéciles en el poder ni por los que están fuera... y el hecho es que, aunque estoy de acuerdo en que no han hecho nada por los trabajadores, igualmente habría seguido subiendo el paro en caso contrario. Un proceso de esa magnitud no se invierte sin más, tiene inercia.

De la misma forma, estos o los siguientes se colgarán la medalla cuando baje el paro... y tampoco tendrá mucho que ver con lo que hayan hecho o dejado de hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por bleck
8 jul 2014, 22:19

#14 #14 costo dijo: Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.
Salvar la banca es una cosa y salvar a los banqueros otra, ¿por que no comprar en ganga o expropiar el banco (alfin y al cabo esta en bancarota) y que pertenesca al estado si de todos modos quien va a pagar la deuda es la ciudadania?, asi el dinero que el estado usara para pagar se quedara en el mismo y no en los bolsillos de los banqueros... seria como sacarte un billete de una bolsa del pantalon solo para ponerlo en la otra pero el billete sigue siendo tuyo y no sacarselo a una persona para ponerselo en el bolsillo de otra.

A favor En contra 12(12 votos)
#45 por eddymatagallos
9 jul 2014, 01:31

#37 #37 neo_darkness dijo: #28 Eso no tiene del todo sentido si se mira en la práctica. Hay trabajos que con 70 años no se pueden hacer y es así. La reforma tendría sentido si se aplicara en ciertos campos, pero en todos? Vete a cualquier taller a la sección de chapistería, la mayoría que supera los 50 tienen vista, espalda y dedos destrozados, y en la mayoría varias veces operados. Por supuesto que tienen que trabajar 20 años más. Y te hablo de un trabajo cotidiano, nada de minas de ácido. Comparar la situación actual al imperialismo del s. XX es como querer otra Gran Guerra porque hay mucha población. Hay que medir las palabras, que espero que todos lleguemos a esos 70 y no todos tendremos un despacho o una promotora pornográfica como curro.Es evidente que hay trabajos que a los 70 es muy difícil hacer, pero no me negarás en el último siglo, la diferencia no sólo radica en la esperanza de vida en sí sino en cómo vivimos. Hace 100 años las personas de 50 ya estaban tan mal que aparentaban 60 o más de ahora. Por otro lado, 50 años ahora no es nada. Incluso han cambiado los cincuentones desde los 70 hasta ahora. Las cosas han cambiado muchísimo y es normal que las cosas tengan que ajustarse. Es evidente que no hasta el punto que se hizo en 1904, no es necesario, pero joder, hay que ajustarlas, ya he explicado que ahora se trabaja menos de la mitad de la vida, lo cual irá en aumento si no se reforman las cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por trivi88
9 jul 2014, 01:33

#14 #14 costo dijo: Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.
Te comento y ya tú decides si tiene sentido:
1. La tasa 1 jubilado por trabajador es algo antiguo, hoy en día con la tecnología la productividad ha aumentado, el problema es que los sueldos no aumentan lo suficiente (tan poco suben, que bajan).
Por otro lado si pensamos que de los 25 años a los 65 hay 40 años, y teniendo en cuenta que la esperanza de vida en España está sobre los 83 años nos queda que los jubilados cobran pensión durante menos de 20 años de media. Por lo tanto, el sistema de pensiones español con un índice de empleo decente y unas condiciones dignas de trabajo es capaz de soportar perfectamente una pirámide de población invertida.
Otra cosa es lo que nos quieran vender.
Continúa...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por trivi88
9 jul 2014, 01:34

#14 #14 costo dijo: Yo debato dos puntos, SOLOS 2, el resto me parecen bien.

1- Se aumenta la edad de jubilación porque en un futuro si seguimos así no habrá suficientes personas en activo para mantener las pensiones, es decir habrá más jubilados que trabajadores.

9- Si el sistema bancario se desploma entarimamos en una crisis enorme, el dinero de poco valdría volveríamos a la edad de piedra, es por ello que rescatan al sistema bancario. Vale reconozco que es un capullo pero es un sistema muy necesario.
#46
...
9- No hacía falta dejar caer el sistema bancario. Se habla de dejar caer los bancos que no han hecho bien las cosas y el fondo de garantía de depósitos (el Estado) tendría que indemnizar a los clientes de los bancos caídos los depositos a plazo fijo y las cuentas corrientes hasta 100.000€, por lo tanto recatar el banco beneficia a los que tiene más de 100.000€ ahorrados, los de siempre...
PD: el problema gordo era para los bancos alemanes y franceses que dejaron dinero a los bancos y cajas españoles durante la burbuja inmobiliaria y se quedarían sin cobrar.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por d1e6o
9 jul 2014, 02:08

#1 #1 markusz dijo: Realmente... es asi en todo el mundo :/Lee la 9 y la 10 y te darás cuenta el por qué de todas las otras... Un país con deuda es un país manejado por extranjeros, que no le interesa el que vive adentro ...
Saludos desde Latinoamérica..

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por programatrix
9 jul 2014, 02:12

1. No hay trabajo y por eso quien conserva su puesto debe trabajar más para mantener la seguridad social, si no la gente sin empleo no tendría su paro ni los pensionistas su pensión.
2. Si necesitas dinero inmediato en el país porque no tienes un duro tienes que dejar entrar capital para inversiones, más que nada porque si no habría Euro para que volviera nunca...
3. ¿Y como atajas el 11% de deficit del anterior gobierno?, ¿Entrando en bancarota y saliendo del Euro?
4. Si no se llega a facilitar el despido, las empresas que despidieron a uno o dos teniendo cinco empleados (por ejemplo) hubiesen quebrado llendo los 5 a la calle..., se han salvado muchísimas empresas y puestos de trabajo..., ahora se crea empleo gracias a esa medida.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por programatrix
9 jul 2014, 02:17

5. Se ha recortado en todo, no solo en investigación, pero las primeras medidas ahora que se ha salido del 11% de deficit y un sistema bancario quebrado ha sido potenciar la investigación.
6. El capital vuelve a España a niveles nunca vistos... y se tuvo que subir impuestos por el deficit, un país quebrado fuera del Euro no es atractivo para inversores.
7. Los políticos deben de tomar ejemplo..., pero el presupuesto para políticos es ridículo comprado con el gran presupuesto de sanidad.
8. Que pena que no viniese Eurovegas hubiese generado miles de puestos de trabajo (y si no pregunta por alcorcón la de curriculums que llegaron al ayuntamiento).

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!