¡Cuánta razón! / Ya verás qué divertido ser mayor...
Arriba
20
Enviado por kiresha21 el 29 jun 2014, 05:25

Ya verás qué divertido ser mayor...


disfrutar,vida,vivir,en todos los paises lo mismo,deudas,trabajar,dinero,pagar,educación

Fuente: https://www.facebook.com/Telloreunrioahogateidiota
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando no sabes ni qué te tatúas Enlace a Arquitectos y diseñadores que lo clavaron en su trabajo Enlace a Cosas muy inquietantes que la gente se encontró en casas antiguas

Vídeo relacionado:

Enlace a Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, está aprendiendo a trabajar
destacado
#1 por jj21
30 jun 2014, 14:50

Este cartel es más para países como Estados Unidos donde no dan becas como tales, sino préstamos que el estudiante debe devolver una vez acabada la carrera. Aquí las deudas (hipotecas, recibos, letras del coche...) suelen llegar unos años después.

2
A favor En contra 100(104 votos)
#2 por lezerin
30 jun 2014, 14:53

Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea

5
A favor En contra 29(31 votos)
#3 por francco016
30 jun 2014, 15:00

Me identifico con el cartel...en colombia los hijos de los ricos van a univ. Publicas y hasta lesdan becas pero los pobre tiene que ir a univ privadas y costearse todos sus estudios atraves de creditos

3
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por trickmaster
30 jun 2014, 15:06

#2 #2 lezerin dijo: Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea
No claro que no, esto no es muy fiel a TU realidad, ya que en España se suele vivir de los papis hasta que se acabe la carrera y más allá. Todo financiado por alguien con dinero que ha pagado todas tus deudas de educación. Sin embargo en otros países a los 18 vuelas de casa con la cultura de, todo lo que quieras lo tendrás que conseguir por tu cuenta. Que no digo que sea peor ni mejor, pero así se aprende de la vida también. Un saludo!

1
A favor En contra 14(26 votos)
#5 por mata_canser
30 jun 2014, 15:12

#2 #2 lezerin dijo: Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea
Verdad. Yo estoy en 3º de carrera de ingeniería y la matrícula de todo el año me ha costado 6.99€ porque me dan beca de matrícula + transporte.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por just_live
30 jun 2014, 15:28

#1 #1 jj21 dijo: Este cartel es más para países como Estados Unidos donde no dan becas como tales, sino préstamos que el estudiante debe devolver una vez acabada la carrera. Aquí las deudas (hipotecas, recibos, letras del coche...) suelen llegar unos años después.Espérate tú, que se conoce que al ministro Wert y a todos sus amigos les gusta bastante ese sistema... Demasiado.

A favor En contra 11(17 votos)
#7 por marquii
30 jun 2014, 16:10

#4 #4 trickmaster dijo: #2 No claro que no, esto no es muy fiel a TU realidad, ya que en España se suele vivir de los papis hasta que se acabe la carrera y más allá. Todo financiado por alguien con dinero que ha pagado todas tus deudas de educación. Sin embargo en otros países a los 18 vuelas de casa con la cultura de, todo lo que quieras lo tendrás que conseguir por tu cuenta. Que no digo que sea peor ni mejor, pero así se aprende de la vida también. Un saludo!Discrepo. No es el primer ni el último estudiante que trabaja en verano sus horas para costearse parte de sus estudios. Incluso algunos trabajan fines de semana o hacen matrícula parcial para poderlo pagar todo. Y los padres ayudan, y mucho, pero aquí también tenemos una cosa que se llama "becas" y generalmente si los padres no pueden pagarte una carrera tú tienes derecho a beca. Aquí no se te deja de la mano de Dios a los 18, pero que cada uno vea que va a tener que ganarse sus estudios eso ya depende de los padres. Porque también hay mucho niño mimado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por carlitox1987
30 jun 2014, 16:15

Yo vivo en Argentina, mi viejo me pago una universidad privada durante el primer año y parte del segundo. El es un tipo humilde, así que viendo el esfuerzo que le conllevaba a mi viejo y a mi familia, me puse a trabajar yo. Es increible como una carrera de 5 años se tranformaron en 10. Ya estoy en 5 año me quedan pocas materias pero la verdad estoy bastante cansado. Aunque logre independizarme, conseguirme un trabajo decente en el area de sistemas, siento que cada vez rindo menos y estoy cada vez mas cansado. Ya tengo varias deudas ahora, aun no tengo casa y aun no puedo terminar esta carrera. No se como será en estados unidos o europa, pero por lo menos acá se complica bastante bancarse la facultad, y eso que voy a una privada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por granadoscorp
30 jun 2014, 16:38

#3 #3 francco016 dijo: Me identifico con el cartel...en colombia los hijos de los ricos van a univ. Publicas y hasta lesdan becas pero los pobre tiene que ir a univ privadas y costearse todos sus estudios atraves de creditosPues, terminé en una universidad pública colombiana y todos mis compañeros, a excepción de una, son de estrato de medio a bajo. Y yo mismo he participado en programas para capacitar a escuelas de bajo recurso con el fin que los estudiantes tengan mayor posibilidad de ingresar a una universidad pública. Además muchas universidades privadas tienen planes becarios para estudiantes de bajo recursos que destaquen académicamente.
Por tanto no veo válido tu comentario, por lo menos no acá.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por trickmaster
30 jun 2014, 17:04

#7 #7 marquii dijo: #4 Discrepo. No es el primer ni el último estudiante que trabaja en verano sus horas para costearse parte de sus estudios. Incluso algunos trabajan fines de semana o hacen matrícula parcial para poderlo pagar todo. Y los padres ayudan, y mucho, pero aquí también tenemos una cosa que se llama "becas" y generalmente si los padres no pueden pagarte una carrera tú tienes derecho a beca. Aquí no se te deja de la mano de Dios a los 18, pero que cada uno vea que va a tener que ganarse sus estudios eso ya depende de los padres. Porque también hay mucho niño mimado.Me puedo reir de las becas durante 100 años. En primer lugar porque conozco a mucha gente que no recibe beca aun estando en una situación de necesidad y no estoy jugando a quienes luchan por labrarse un futuro. Estoy criticando a la comodidad de vivir del cuento de los padres en un lado o en otro. Un saludo!

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por agha
30 jun 2014, 17:16

#3 #3 francco016 dijo: Me identifico con el cartel...en colombia los hijos de los ricos van a univ. Publicas y hasta lesdan becas pero los pobre tiene que ir a univ privadas y costearse todos sus estudios atraves de creditosy eso desde cuando? estas muy equivocado, en Colombia van a universidades públicas aquellos que tienen la voluntad de ir, y pueden pasar el examen de admisión, ejemplo, U del Cauca, o U. Nacional, estudie en Universidad Publica, y mi matricula costaba 60.000 pesos, solo me daban 2000 pesos para el día, imagínate lo millonario que era, ahora estoy mejor, lastimosamente entre a estudiar algo que no me resulto bien y me retire, pero a la U. Publica solo entran los que quieren y si no quisiste tomar tus estudios en serio, fue TU PROBLEMA.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por krayos13
30 jun 2014, 17:18

#2 #2 lezerin dijo: Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea
Aca en Argentina la educación es publica y de alcance general,toda persona que haya terminado el secundario puede inscribirse y cursar una carrera universitaria.
Según tengo entendido en Chile la educación universitaria es paga como en EEUU,por eso muchos jóvenes chilenos estudian sus carreras en Argentina.
del resto de los países de América Latina no sé.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por agha
30 jun 2014, 17:18

#3 #3 francco016 dijo: Me identifico con el cartel...en colombia los hijos de los ricos van a univ. Publicas y hasta lesdan becas pero los pobre tiene que ir a univ privadas y costearse todos sus estudios atraves de creditosvuelvo a citarte, conmigo estudio alguien que no tenia a veces ni para los transportes, ahora es un gran ingeniero, con un muy buen empleo, y de la Universidad del Cauca. POR FAVOR, NO DESINFORMES, que alguien te puede dejar como un culo, si no pudiste entrar es porque no tomaste en serio tus estudios de secundaria.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por krayos13
30 jun 2014, 17:25

#8 #8 carlitox1987 dijo: Yo vivo en Argentina, mi viejo me pago una universidad privada durante el primer año y parte del segundo. El es un tipo humilde, así que viendo el esfuerzo que le conllevaba a mi viejo y a mi familia, me puse a trabajar yo. Es increible como una carrera de 5 años se tranformaron en 10. Ya estoy en 5 año me quedan pocas materias pero la verdad estoy bastante cansado. Aunque logre independizarme, conseguirme un trabajo decente en el area de sistemas, siento que cada vez rindo menos y estoy cada vez mas cansado. Ya tengo varias deudas ahora, aun no tengo casa y aun no puedo terminar esta carrera. No se como será en estados unidos o europa, pero por lo menos acá se complica bastante bancarse la facultad, y eso que voy a una privada.Te cuesta bancarte la facultad justamente por que es privada(y seguramente cara),porque las publicas son gratis y aun así tienen un muy buen nivel(por lo menos en Córdoba).
Si tu problema es la carrera es otra cosa,todos podemos tener problemas al estudiar y eso,a lo mejor si 5 años se te transformaron en 10 deberías haber buscado algo mas acorde a tus facilidades...aun así,Animo!que con 30 años seguís siendo bastante pendejo y con un titulo seguro conseguís trabajo.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por sinnombre02
30 jun 2014, 18:30

#2 #2 lezerin dijo: Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea
Aca en México tenemos univeridades privadas muy caras, universidades privadas muy baratas y tenemos a la UNAM y al IPN los cuales te cobran 15 centavos de peso mexicano por semestre

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por dragonthrash
30 jun 2014, 19:05

Es la triste realidad de muchos

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kuramomotaro
30 jun 2014, 23:23

son deudas futuras

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por laratavenezolana
1 jul 2014, 00:30

#1 #1 jj21 dijo: Este cartel es más para países como Estados Unidos donde no dan becas como tales, sino préstamos que el estudiante debe devolver una vez acabada la carrera. Aquí las deudas (hipotecas, recibos, letras del coche...) suelen llegar unos años después.en estados unidos hay becas y haysistemas de prestamos como esos pero aun asi si vives eres residente no es tan cara. Si lo digo con base y experiencia mi hermana estudia hay y se gano una beca y muchos otros amigos de ella tambien (mi hermana no es residente tiene visa de estudiante). Tengo entendido que ingleterra si es así.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por trato
2 jul 2014, 00:00

#2 #2 lezerin dijo: Esto no es muy fiel a la realidad, aquí parece que solo con poner un cartel de crítica a algo del país sea cual sea el argumento ya vake y tiene razón, no conozco a mucha gente que por tener educación este arruinado ni algo así, esto no es Ee Uu, ESPAÑA NO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS AMBITOS PESADOS.
En latinoamérica no tengo idea
Lo que dice #15 #15 sinnombre02 dijo: #2 Aca en México tenemos univeridades privadas muy caras, universidades privadas muy baratas y tenemos a la UNAM y al IPN los cuales te cobran 15 centavos de peso mexicano por semestrees cierto, también en algunas universidades muy caras te dan préstamos que después debes pagar, igual hay muchos programas de becas en México.
Del IPN no sé pero lo de la UNAM es un precio simbólico, tengo entendido que 20 centavos mexicanos que es casi casi un centavo de euro.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por irisstar
2 jul 2014, 06:26

Hola :D aquí en chile es justamente así. La educación en vez de ser un derecho es un privilegio. Para estudiar se debe pedir créditos con tasa abusiva (antes era del 6% ahora del 2%) pagar una matricula abusiva (100.000 pesos chilenos aprox. Si quieren sacar la cuenta 1 € son 700 pesos chilenos) carreras que cuestan hasta 8 millones de pesos chilenos al año inpagables casi. Se debe pagar la deuda independiente de si te graduas o no, o si encuentras trabajo u otros. Incluso en universidades "publicas/estatales" el cobro es abismal. Se puede estar pagando toda la vida. Yo por suerte tengo beca por rendimiento..pero al mínimo error, adiós beca y hola crédito abusivo que estaré pagando 20 años..por lo bajo.. Os envidio por vuestro sistema educativo más accesible. Saludos

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!