¡Cuánta razón! / A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias
Arriba
108
Enviado por oribobu el 18 jun 2014, 23:08

A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias


mutilar,perro,orejas,cola,cortar,eso no se hace,equilibrio,autoestima,barbarie

Fuente: http://institutoperro.com/2014/infografia-por-que-no-debes-cortar-las-orejas-de-tu-perro/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas absolutamente normales que la gente no puede poseer porque es ilegal en su país Enlace a Parece que no le preocupa la orden de arresto... Enlace a La cosa se complica para Pedro Sánchez

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro atiende accidentalmente una conexión en directo de un telediario
destacado
#4 por francco016
20 jun 2014, 23:25

Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitos

6
A favor En contra 147(171 votos)
destacado
#3 por mkz
20 jun 2014, 23:24

¿Mas razones? Madre mia ni se me había pasado por la cabeza ni siquiera que hubiera gente que lo haga por razones puramente esteticas

3
A favor En contra 100(112 votos)
destacado
#6 por kuramomotaro
20 jun 2014, 23:31

LES DUELE la mutilación y puedo constatarlo ya que una vez participe como asistente en la mutilación de cola de uno de esos perros, el veterinario decía que no sentían nada y lloraban por la "manipulación" los perros expresaron su agonía no solo llorando, sino orinándose y excretando, así que toda esa propaganda sobre "criadores" es BASURA podrían ponerles protecciones de metal al perro en vez de cortar

1
A favor En contra 58(68 votos)
#7 por akilator2
20 jun 2014, 23:32

Porque iba a querer cortarle las orejas y la cola a mi mejor amigo, vamos ni que fuera un monstruo

A favor En contra 27(33 votos)
#22 por palesx
21 jun 2014, 00:10

#6 #6 kuramomotaro dijo: LES DUELE la mutilación y puedo constatarlo ya que una vez participe como asistente en la mutilación de cola de uno de esos perros, el veterinario decía que no sentían nada y lloraban por la "manipulación" los perros expresaron su agonía no solo llorando, sino orinándose y excretando, así que toda esa propaganda sobre "criadores" es BASURA podrían ponerles protecciones de metal al perro en vez de cortar A mi perra fuimos a vacunarla y también se orino y chillaba, antes incluso de ponerle la inyección...

1
A favor En contra 23(33 votos)
#43 por trasnoitante
21 jun 2014, 00:50

#4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitosyo no defiendo que mutilen a los pobres animales, pero cuando era pequeño teniamos en casa un Boxer macho, de 40 kg. Mi madre nunca le cortó la cola cuando era un cachorro, y con 5años la cola de ese perro era un auténtico látigo. Tiraba todo y tenia mucha fuerza, nos hacia daño (sin querer obviamente) así que opino que cortarle las orejas es una tonteria, pero el rabo, a cierto animales que son muy fuertes si que se le debería hacer, porque con los golpes se crean infecciones en la cola, y según dicen los veterinarios, cuando son pequeños no lo notan, y no le queda trauma.

3
A favor En contra 13(49 votos)
#10 por joserc87
20 jun 2014, 23:36

De verdad hacen falta tantos motivos para NO MUTILAR a un ser al que aprecias? Es como: no le cortes los dedos de los pies a tu sobrino porque aparte de dolerle va a andar cojeando.
Lo de las peleas de perros lo "entiendo", pero aparte de eso, por qué narices hace la gente este tipo de cosas? Hazte tu un piercing en la punta del z...

3
A favor En contra 12(14 votos)
#46 por alexmdl
21 jun 2014, 00:56

#4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitosyo no soy tan impulsivo, solo les digo que me gusta más así, y fin de la conversación

A favor En contra 10(14 votos)
#33 por tartufa
21 jun 2014, 00:28

#17 #17 palesx dijo: Prefiero 50veces k me corten una oreja a que me corten los huevos, pero eso no lo critica nadie. Y es cierto que no es agradable cortar orejas o cola pero es aproximadamente el mismo dolor que hacerte un piercing en el pezon (y llevo uno). Y espero que nadie se crea que lo de cortar la cola y el rabo afecta al animal, a su felicidad y a su actitud, es un perro cojones, no se va a traumar si tiene las orejas mas corta, si cambia al perro que le corten los huevos por las hormonas, que le corten un trozo de oreja se la sopla al perro. Por cierto, nunca he hecho eso ni mis perros lo han sufrido, pero lo vi y ni dolor ni sangre ni nada...#19 #19 palesx dijo: #17 Entiendase que se le corte cuando el cachorro tenga horas de viday la cola mas fina que un palo de chupachups, si lo haces pasado unas horas o dias el perro ya tiene los sentidos mas activos, mas circulacion sanguinea, etc y si sufre y es una aberración. Y si usas anestesia al perro le duele CERO, porque a mi me han rajado la espalda usando anestesia local y NO DUELE. Por cierto, si tienes un perro en un piso o casa pequeña es recomendable cortarle la cola, ya que ira golpeandolo y rompiendolo todo y se hara heridas en la cola.Mi amor, si tu te haces un piercing es porque QUIERES. El perro, no.
Segundo, castrarlos, se hace por necesidad, ¿no es mejor un perro sin huevos que 6 abandonados? Si me dijeses que le debes cortar las orejas a tu perro por necesidad, para evitarle sufrimientos futuros (enfermedades, o algo), soy la primera en recomendarlo.
Tercero, se comunican con cola y orejas. Les dificultas comunicarse.
Cuarto, un perro cuando madura aprende la longitud de su cuerpo y deja de chocar la cola contra las cosas. Cuando es cachorro, sí, porque crece más rápido de lo que puede asimilar, pero luego de 6 meses, un año, ya no.
Y, por último, mutilar a un animal por estética HUMANA es aberrante.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#18 por kiko85
21 jun 2014, 00:06

En el resto de España no lo sé, pero en Zaragoza es ILEGAL, si un veterinario realiza este tipo de intervenciones por motivos puramente estéticos y no por la salud del animal, debes denunciarlo.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por jjmb
20 jun 2014, 23:43

#10 #10 joserc87 dijo: De verdad hacen falta tantos motivos para NO MUTILAR a un ser al que aprecias? Es como: no le cortes los dedos de los pies a tu sobrino porque aparte de dolerle va a andar cojeando.
Lo de las peleas de perros lo "entiendo", pero aparte de eso, por qué narices hace la gente este tipo de cosas? Hazte tu un piercing en la punta del z...
porque no toda la gente considera al perro como un amigo...lo tienen por status, por imagen, para guardianes, o para trabajar...No digo que tenerlo para trabajar excluya que lo quieras, pero hay gente que lo ve como un accesorio o una herramienta y nada mas

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por jjmb
20 jun 2014, 23:33

#3 #3 mkz dijo: ¿Mas razones? Madre mia ni se me había pasado por la cabeza ni siquiera que hubiera gente que lo haga por razones puramente esteticassi, sobre todo a determinadas razas...a los cimarrones por ejemplo, le redondean las orejas para que parezcan "mas malos"...parecen un oso al final

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por mk_mk
21 jun 2014, 00:18

De primeras decir que estoy totalmente en contra de cortar orejas o cola por razones de estética pero, si lo hace un veterinario(no se a cual habrán ido esos que dicen que sangran y se infecta...) y que si se hace bien ni se enteran (a la semana de vida) y no sangran ni afecta a la mentalidad del perro, el lenguaje corporal es muy importante pero para los perros es mas como llevan la cabeza, el pecho, los ojos... antes que la cola. Finalmente decir que hay razones en según que perros para cortar la cola o las orejas como pueden ser perros con la cola muy larga, los cuales se la parten dando golpes por todo, y esto si trae MUCHOS problemas o perros de caza, los cuales se meten por zarzas, matorrales, arboles... y con las orejas grandes o la cola larga se podrían hacer bastante daño.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por arrogance
21 jun 2014, 10:34

#3 #3 mkz dijo: ¿Mas razones? Madre mia ni se me había pasado por la cabeza ni siquiera que hubiera gente que lo haga por razones puramente esteticasA los perros de caza tengo entendido que se les corta la cola porque si no sufren muchas heridas en esa zona, pero no se cuánta razón llevan en ese caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por reytopo
21 jun 2014, 11:52

#43 #43 trasnoitante dijo: #4 yo no defiendo que mutilen a los pobres animales, pero cuando era pequeño teniamos en casa un Boxer macho, de 40 kg. Mi madre nunca le cortó la cola cuando era un cachorro, y con 5años la cola de ese perro era un auténtico látigo. Tiraba todo y tenia mucha fuerza, nos hacia daño (sin querer obviamente) así que opino que cortarle las orejas es una tonteria, pero el rabo, a cierto animales que son muy fuertes si que se le debería hacer, porque con los golpes se crean infecciones en la cola, y según dicen los veterinarios, cuando son pequeños no lo notan, y no le queda trauma. xD Yo tengo un amigo que también tiene un perro grande, pesado y de cola larga, es el animal más cariñoso del mundo pero da miedo ponerse a su lado por esa misma razón que expones.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lauravmc
20 jun 2014, 23:42

estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionan, es una pena que a estas alturas sigamos con criterios retrogradas de maltrato a los animales, tal como lo es la mutilación en los perros, felicidades por sacar estas lineas, nos hace pensar.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por lecrim27
21 jun 2014, 00:01

A la gente que le corta la cola o las orejas a los perros leer esto se la trae al pairo, solo hay que tener dos dedos de frente y un poco de sensibilidad para no hacerlo, sino lo tienes ya de por sí no creo que sirva de nada intentar convencerlos. Aún así buen cartel.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por jjmb
21 jun 2014, 00:09

#17 #17 palesx dijo: Prefiero 50veces k me corten una oreja a que me corten los huevos, pero eso no lo critica nadie. Y es cierto que no es agradable cortar orejas o cola pero es aproximadamente el mismo dolor que hacerte un piercing en el pezon (y llevo uno). Y espero que nadie se crea que lo de cortar la cola y el rabo afecta al animal, a su felicidad y a su actitud, es un perro cojones, no se va a traumar si tiene las orejas mas corta, si cambia al perro que le corten los huevos por las hormonas, que le corten un trozo de oreja se la sopla al perro. Por cierto, nunca he hecho eso ni mis perros lo han sufrido, pero lo vi y ni dolor ni sangre ni nada...que le corten la cola y las orejas no es lo mismo que te la corten a vos. Porque el perro se comunica con la cola y las orejas principalmente. Es como si te dejasen mudo, o semi-mudo. Obvio que le genera problemas. Y lo de los testículos u ovarios no es por capricho que se hace, es por necesidad. ¿Que es mejor, castrar a tu perro/a o que después anden cachorros tirados por la calle, o ahogados, porque no lo hiciste y ahora no podés mantenerlos?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por kuramomotaro
21 jun 2014, 00:19

#22 #22 palesx dijo: #6 A mi perra fuimos a vacunarla y también se orino y chillaba, antes incluso de ponerle la inyección...seh pero el nivel de sufrimiento que vi en los cachorros fue bastante palpable asi que no dudo que les duela..para nada

A favor En contra 3(11 votos)
#52 por jjmb
21 jun 2014, 01:08

#28 #28 palesx dijo: #21 Una mierda, los perros no hablan, los perros comunican estados de animo y detectan el estado de animo del otro, no le cuenta con las orejas como le fue el dia y que peli vio ayer en el cine ni que la tia del quinto le ha puesto los cuernos con el del tercero, tontolculo, ni le supone ningún problema. Es como si me enfado y arqueo las cejas al estar enfadado, si me depilo las cejas entonces no sabras que estoy enfadado, verdad Einstein? no, porque la expresividad de los perros no va en expresiones faciales, va en gestos como subir o bajar las orejas, mover, levantar o bajar la cola, mostrar u ocultar los dientes, mostrar el vientre, erizar el lomo. La cola y las orejas son muy importantes dentro de las expresiones de estados de ánimo. Tenés razón, es peor que dejarlo mudo, es dejarlo semi incapaz de expresarse.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por lorna_cole
21 jun 2014, 01:39

1.- Porque es una salvajada.
2.- Porque es ilegal.
3.- Porque a los amigos no se les mutila, ni (siendo meramente mercantilista) se deterioran ex profeso las propiedades de uno, porque pierden valor.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por tartufa
21 jun 2014, 00:59

#42 #42 palesx dijo: #35 Pues el cartel dice que afecta a su autoestima y se traumatiza xd. Primera pillada, tu comentario y el cartel ya se oponen en parte del contenido. Luego ya sabemos que o parte del cartel o parte de lo que tu dices ES FALSO, MENTIRA, UNA TROLA, UN TIMO, ESTAFA.Si un perro nace con las orejas más bonitas o más feas, no les importa. Lo que debatimos acá es CORTARLAS, que es lo que trae problemas. Lo mismo que si el perro naciese sin orejas, no defendería una operación solo para que quede más bonito, si el perro nace con ellas no defiendo que las amputen. No sé donde has visto que yo diga que no les importa tenerlas cortadas, yo digo que no les importa estéticamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por andreajl
21 jun 2014, 01:43

Me parece lo peor tener que hacerle pasar eso a un animal por pura estetica!!! Yo tengo un american standfor y mucha gente me pregunta que si le voy a cortar la cola y las orejas y mi respuesta siempre va a ser no! Mi perro es precioso tal y como esta, y haciendole eso seguramente le quitaría esa belleza natural que el tiene!

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por comolacago
21 jun 2014, 01:48

+487 (621 votos)
Siempre que veo esto en un cartel así me pregunto quien es el salvaje que vota negativo. Ojalá os corten a vosotros la "cola" y las orejas, a ver que os parece.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por pugg
21 jun 2014, 02:22

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

1. Qui t'ha dit que sigui una dona?

2. Argumenta'm el per què de la meva hipocresia, si saps què vol dir, retràs de merda.

3. Aprèn a escriure bé, a veure si així sembles menys deficient.

Pd: ets un xarnego patètic, suïcida't haha.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por lvr99
21 jun 2014, 12:12

La madre de mi actual perra era un braco alemán, raza destinada a la caza. Ella no tenia la cola cortada porque no se la cortamos cuando era pequeña y no se la íbamos a cortar ahora. En una de las veces que fue a cazar con mi padre se metio en unas zarzas mi padre no la encontraba perl cuando lo hizo la encontro muerta y desangrada. ¿Porqué? Porque la cola se le habia enganchado en una zarza y se la habia arrancado. No es estetica es necesidad para evitar cosas como esta. Si la cortas en sus primeros dias no cambia su autoestima ni nada de nada ademas evitas daños grandes o mortales en el futuro

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por pippin
21 jun 2014, 16:02

#86 #86 backast dijo: A ver, veo que hay mucho debate con el tema y yo como no soy veterinario no se muy bien que pensar, aunque lo de no chocarse la cola con todo y lesionarsela o el tema de los matorrales me parece en parte logico. Lo que si tengo es una duda, a efectos de poder comunicarse, ¿no les vale a los perros el tuco de 10 o 12 cm que se deja?No. La cola, según la posición, expresa diferentes estados de ánimo, y con el trozo que le dejan los demás perros pueden confundir las señales. Es cierto que tienen otras formas de comunicarse, pero la cola es muy importante.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por eskizoatm
21 jun 2014, 21:34

se que mi comentario caera en el olvido pero mi perro tiene el rabo cortado. lo adoptamos con al rededor de un año y es un perro completamente normal

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por victor396
23 jun 2014, 18:31

#43 #43 trasnoitante dijo: #4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitosyo no defiendo que mutilen a los pobres animales, pero cuando era pequeño teniamos en casa un Boxer macho, de 40 kg. Mi madre nunca le cortó la cola cuando era un cachorro, y con 5años la cola de ese perro era un auténtico látigo. Tiraba todo y tenia mucha fuerza, nos hacia daño (sin querer obviamente) así que opino que cortarle las orejas es una tonteria, pero el rabo, a cierto animales que son muy fuertes si que se le debería hacer, porque con los golpes se crean infecciones en la cola, y según dicen los veterinarios, cuando son pequeños no lo notan, y no le queda trauma. #4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitossi no puedes manejar al animal tal y como lo es y tal y como va a ser no lo compres. Eso no es educarlo, es moldearlo a lo que quieres tu... si quieres algo más cómodo compra otra raza

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por posti85
20 jun 2014, 23:22

Me duelen los ojos al tratar de leer esto en mi móvil. Me rindo. Contad con que no todos usamos el PC para ver cuanta razón...

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por paquitasalas
20 jun 2014, 23:43

Luego hay razas que de por si, tras la mezcla y evolución, nacen ya sin cola, como los Buldogs. Mucha gente me pregunta si le he cortado al mío la cola.... ¿Cómo son capaces siquiera de preguntármelo? Inhumanos...

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por badluckmaster
21 jun 2014, 00:07

No me malinterpretéis pero... ¿de verdad hace falta un cartel sobre esto? es obvio que a nadie le gusta que le arranquen sus miembros y más cuando dependes de ellos tanto como un perro,

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pugg
21 jun 2014, 00:14

A ver, yo no tengo ningún tipo de experiencia con perros (toda la vida he sido de gatos), pero tenía entendido que lo de cortar la cola era por motivos distintos.
Una vez se lo pregunté a mi vecina, la cual tenía una boxer con la cola cortada y que nunca lo habría hecho por estética (quería a la perra con locura), y me dijo que eso se hacía para evitar que el perro se la "persiguiese" y se autolesionara, provocándose una infección.

De todos modos, reitero mi desconocimiento total del mundo de los perros

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por donlamen
21 jun 2014, 00:17

Hay razas de caza que se les corta la cola por su propia protección para que no se les enganche a los sitios cuando hacen monterias y batidas y esas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por eduardo_05
21 jun 2014, 00:26

¿les corta la cola y las orejas a los perros? esto es peor que lo queles hacen los judios a sus niños

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tartufa
21 jun 2014, 00:31

#29 #29 palesx dijo: #10 Tu madre tiene pendientes? Le han clavado un hierro en las orejas hasta atravesarlas por el otro lado? Dios que monstruosPerforar las orejas a un ser humano, por preceptos de estética humanos, es una cosa. Conozco a chicas que no tienen las orejas perforadas y les gustaría que se las hubiesen perforado de niñas, porque la sociedad lo ve bien. Pero un perro, no sé si sabes, no le importa verse bonito, al menos no como nosotros lo consideramos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kurtelizabethhummel
21 jun 2014, 00:38

Yo nunca había escuchado lo de que le cortarán las orejas la verdad, ni que lo hicieran por motivos estéticos.
Lo único que sabía era que, a algunos les cortaban la cola porque eran perros que se usaban para cazar y así evitaban que se les enganchara en algún sitio y se hicieran daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por palesx
21 jun 2014, 00:52

#35 #35 tartufa dijo: #29 Perforar las orejas a un ser humano, por preceptos de estética humanos, es una cosa. Conozco a chicas que no tienen las orejas perforadas y les gustaría que se las hubiesen perforado de niñas, porque la sociedad lo ve bien. Pero un perro, no sé si sabes, no le importa verse bonito, al menos no como nosotros lo consideramos. Por cierto, dile a tus amigas que se pueden perforar las orejas si quieren, que yo el piercing me lo hice con 21 años y oye ni sangrado, ni dolor (solo un par de segundos) ni infecciones, ni me causo la muerte como dice el cartel que puede pasar!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tartufa
21 jun 2014, 00:53

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...

3
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por alexmdl
21 jun 2014, 00:57

Yo tengo un bóxer "entero" y es precioso, de hecho con las orejas cortadas parecen Gremlins y el rabo corto parace que lleva ahí una morcilla de Burgos

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por assassin90
21 jun 2014, 01:44

Yo tengo un Airedale terrier con la cola cortada y autoestima baja o miedo no tiene ni por asomo, es mas es directamente todo lo contrario a un trauma... Al igual tenia una Pastor Aleman con las orejas tatuadas y nada, los cachorros de esta también y nada... Eso si cuando a los cachorros los tatuaron lo hicieron frente a la madre y casi mata a los veterinarios... Mi padre tiene una boxer (tambien tuvo antes otros dos), mis tios tuvieron en total tres boxers y cuatro airedale terrier (de allí viene el mio) con cola corta (las oreja de los boxer nunca se las cortaron) y jamas tuvieron problema alguno con su carácter como menciona el cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por chicafffuuu
21 jun 2014, 03:52

Ok. Hasta la parte de "autoestima" creí que esto podría tomarse en serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por backast
21 jun 2014, 12:54

A ver, veo que hay mucho debate con el tema y yo como no soy veterinario no se muy bien que pensar, aunque lo de no chocarse la cola con todo y lesionarsela o el tema de los matorrales me parece en parte logico. Lo que si tengo es una duda, a efectos de poder comunicarse, ¿no les vale a los perros el tuco de 10 o 12 cm que se deja?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jumpstart
21 jun 2014, 14:22

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
De verdad sos idiota, perdon por la palabra, pero los perros se comunican con la cola y las orejas. No solo con otros perros. Si una persona entiende este lenguage puede entender mejor al perro.
El perro aprende a controlar su cuerpo pero no por si solo, si TU no lo educas bien siempre se comportara de mala manera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por pippin
21 jun 2014, 18:04

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
Los perros castrados viven más, mejor, más felices y claro, no, no se pone gordo a no ser que no lo lleves a hacer ejercicio en todo el santo día.
Y sí, se comunican con lenguaje corporal, en el cual intervienen las orejas y la cola.
¿De verdad sabes algo de perros?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por pippin
21 jun 2014, 18:08

#45 #45 tartufa dijo: #37 Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...
Entiendo tu postura. Los perros callejeros (que no debería haberlos, eso principalmente) deberían estar todos castrados, pero no hay ninguna ley que lo regule, con lo cual hay camadas incontroladas, más perros callejeros, y así sucesivamente.
Y sólo por darte otro punto de vista: aunque controles a tu perra, imagínate que por un descuido algún día se te escapa y la dejan preñada. Eso ya no lo puedes controlar. Es por eso que la mayoría de veterinarios y asociaciones de animales apoyan la esterilización, tanto de machos como de hembras, no sólo por evitar camadas, sino por cuestiones de salud y bienestar físico y psíquico del animal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por lipi_
21 jun 2014, 18:11

Voy a difundir una información sobre veterinaria facilitada por un profesional, por tanto hablo con conocimiento de causa:
El rabo: Se corta principalmente en los perros de caza y se hace porque si no, al andar entre la maleza la cola de los perros se llena de llagas, se infecta e incluso se parte.
Las orejas: Se cortan para evitar otitis, puesto que las orejas largas y caídas lo favorecen.
Espero que esta información os haya sido de ayuda:)

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por mosher
21 jun 2014, 23:02

No estoy en contra del cartel, si es solo por estetica me parece horrible que se lo corten, pero solo un detalle... yo tengo un rottweiler de 2 años y a el se le corto la cola recién nacido porque segun me dijo el veterinario tienen la costumbre de morderse la cola hasta el punto de lastimarse gravemente o peor, debido a la fuerza de su mordida... no tengo idea si esto también lo sufren otras razas, pero capaz el cartel no esta tan bien informado... no se...

eso si, lo de las orejas si que no tengo idea, el mio tiene unas hermosas orejas largar :)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!