Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados
Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.
#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.Es verdad. La mesura lo es todo. Como dicen por ahí: Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.
#4 #4 antonelapr dijo: La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo. Y lo dice alguien que seguramente lo mas cerca que ha estado de un niño es de su primo pequeño.
Es muy facil decir "la violencia no es el camino" y exagerarlo todo, mas cuando no tienes ni idea de educación infantil.
Un cachete, una colleja e incluso una bofetada no es maltrato, no seais demagogos... simplemente es una corrección.
Los niños si no tienen una disciplina, limites y limitaciones se vuelven demonios.
Yo como padre de 2 niños mas de una y de dos les he tenido que dar un buen azote para que aprendan la lección, y mis hijos son felices y no tienen ningun trauma por llevarse un cachete.
#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.Ya, una simple bofetada cuando el niño tiene una pataleta se considera maltrato. Así saldrán luego los críos.
#19 #19 amender dijo: #16 #17 Pues entonces yo te denunciaba por maltrato.Pues denunciame... pero sabes lo que te digo, que mis nenes son los mas educados y respetuosos de todo el colegio, no pegan, no insultan, piden las cosas con educación, saben cuando pedir perdón, saben compartir y respetar a los adultos y a los niños, no tienen problemas con la comida y son felices. Y eso es lo que importa al final del día.
#16 #16 redcat dijo: #4 Y lo dice alguien que seguramente lo mas cerca que ha estado de un niño es de su primo pequeño.
Es muy facil decir "la violencia no es el camino" y exagerarlo todo, mas cuando no tienes ni idea de educación infantil.
Un cachete, una colleja e incluso una bofetada no es maltrato, no seais demagogos... simplemente es una corrección.
Los niños si no tienen una disciplina, limites y limitaciones se vuelven demonios.
Yo como padre de 2 niños mas de una y de dos les he tenido que dar un buen azote para que aprendan la lección, y mis hijos son felices y no tienen ningun trauma por llevarse un cachete.
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
De no ser por las collejas que recibí de pequeño, probablemente sería un rockero desordenado y anárquico con mucho dinero. Ahora, soy un profesional desempleado. :(
Gracias papá. Jajajajaa.
Alguna bofetada me llevé yo de pequeña, pero no por ello estoy "traumada" ni nada parecido, como dicen los padres que jamás tocan a sus hijos. Como dice #1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.hay que establecer un término medio para que los niños entiendan qué está bien y qué mal.
#19 #19 amender dijo: #16 #17 Pues entonces yo te denunciaba por maltrato.Tienes una tontería encima que no puedes con ella. Una hostia a tiempo te hubiera curado de ese problema.
muchos psicólogos dicen que solo basta con producir un leve dolor para que el infante asocie las consecuencias de sus malas acciones (si te portas mal duele) posteriormente cuando sea capaz de conceptualizar, significados abstractos como "responsabilidad" un castigo no-físico como la privación de algún juguete lo hará comportarse, al niño solo se le pega como un EJEMPLO no como un castigo no es necesario ensañarse con el, o de lo contrario, lo asociara como la solución a todo problema que no pueda comprender
#6 #6 mmartin09 dijo: Pero como se puede estar de acuerdo con algo tan irracional como es utilizar la violencia como instrumento de disciplina. Menuda vergüenzaHay que saber distinguir el paso que hay de "Violencia" a "Disciplina".
#6 #6 mmartin09 dijo: Pero como se puede estar de acuerdo con algo tan irracional como es utilizar la violencia como instrumento de disciplina. Menuda vergüenzaSe razona con los que razonan... los niños son seres muy irracionales cuando se les mete una buena pataleta... y cuando están emperrados poco dialogo puede haber...
Mas de una vez me he topado con un criajo mal educado que pegaba a su madre, la gritaba y la insultaba... y mientras la madre "cariño, no te enfades" o " eso está muy mal" ... eso si, las patadas en la espinilla se las llevaba.
La disciplina no es violencia. Cuando tengáis hijos y veáis a vuestros hijos convertidos en monstruos por no darles un buen correctivo OS ARREPENTIRÉIS!!
#4 #4 antonelapr dijo: La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo. Eso, eso. Y que después te salgan unos maleducados, consentidos, que no saben el vaor de las cosas y que hacen lo que les sale de los hu****.
No digo que las palizas sean la solución, pero una colleja a tiempo quita mucha tontería. Y unos buenos gritos también. Está claro que el ejemplo que dan los padres es siempre la mejor solución, pero muchas veces (por no decir la mayoría) eso no basta. Lo digo por experiencia.
#20 #20 Pikete dijo: No necesariamente, también se puede inculcar ese respeto por métodos que no implican darle una torta al niño. Hay que entender que una torta no es una paliza, no es un puñetazo ni provoca contusiones, moratones ni nada del estilo. Es una forma de imponer el respeto al padre o madre a un niño con el que no puedes razonar como con un adolescente, por parte de unos padres que no han estudiado psicología infantil.
¿Qué es preferible? Supongo que todos estamos de acuerdo en que si puedes evitar el tortazo a tu hijo, pues mejor...
Por supuesto, es que aquí la gente cuando habla de "el cachete" se piensa que los padres nos pasamos el día pegando a los niños por todo, y no. Simplemente hay situaciones en los que el niño necesita entender que determinadas acciones son completamente intolerables y necesita un buen cachete.Hay cosas y cosas, al igual que hay días y días... hay momentos en los que una pataleta es simplemente porque tienen sueño y es su manera de expresarlo... y hay otros en los que esa pataleta es un pulso psicológico para ver quien toma las riendas de la situación. Hay momentos en los que con una simple mirada basta y otros en los que no reaccionan hasta que no sienten la mano en el culete y les pica
¿Un azote es "violencia"? Apaga y vámonos, algunos no habéis tratado con un niño (que es totalmente IRRACIONAL) más de 10 minutos, se os llena la boca con "hay mejores soluciones" pero nunca las dais. Simplemente porque no las hay, no se puede razonar con un niño de 3 años que se ha empeñado en que quiere hacer algo, es literalmente imposible.
#6 #6 mmartin09 dijo: Pero como se puede estar de acuerdo con algo tan irracional como es utilizar la violencia como instrumento de disciplina. Menuda vergüenza¿entonces cesar millan es "el maltratador de perros"? porque esos tirones de la correa son violencia
Yo solo digo una cosa: mis padres son absolutamente permisivos con mi hermano, y solo yo le doy cachetes (cachetes, nunca le maltrato). Si mis padres quieren que el niño haga algo, no hace caso hasta que soy yo el que le dice que lo haga ¿coincidencia?
#47 #47 maliciad dijo: Yo, como madre de un niño de dos años, os puedo asegurar que con la educación y el amor se educa mucho más que con cachetes... Mi hijo me hace caso cuando le digo que no toque algo porque puede dañarle. Y si tiene alguna rabieta es porque tiene sueño o hambre o le duele algo, y como es así de simple, le llevo a dormir, le doy de comer o le distraigo con otra cosa... Por ahora me va muy bien así. Si tienes que llegar a las manos, es que está malcriado.Lo que le estás enseñando a tu hijo es que todo se consigue a base de llantos y pataletas.... Si tu hijo hace algo mal tu le dices "eso no se hace" y sino te hace caso le coges en brazos... Básicamente no estás corrigiendo el problema, simplemente lo estás evitando.
Cuando tu hijo no come que haces? le das otra cosa?? porque tiene toda la pinta de que tu hijo hace contigo lo que le viene en gana.
Una colleja a tiempo si que quita mucha tontería, pero luego hay padres que no saben diferenciar entre un azote bien dado para educar, y pasarse hasta puntos extremos.
#37 #37 fedeolakase dijo: Mis padres jamás me dieron azotes, y me considero una persona respetuosa. Jamás azotaría a un hijo¿y si el niño crece y te grita,pega,insulta que haces?
#39 #39 toleando dijo: Todo se trata de educación, a mi jamás me pusieron la mano encima y he crecido con respeto y educación. Lo mismo que mis hijos. ¿A que edad se supone que debe caer la ultima torta? ¿A los 8 años? ¿A los 18? ¿a los 35?
(sigue)mi respuesta seria:cuanto tu hijo/a tenga la capacidad mental suficiente para escuchar tus palabras
(casi siempre hasta los 8-10 años)
no digo que cojas y le metas una galleta cada vez que hace algo mal:intentas explicarselo "el fuego quema,no lo toques" "te haras daño" y si ves que va a tocarlo le pegas diciendo en voz alta "NO"
#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uno con un golpecito (ni siquiera tiene que ser fuerte) impone respeto, soy el hermano mayor de 8 hermanos (uno de ellos, mas que padecer, disfruta de su hiperactividad), y aprendí a controlar distintas situaciones donde los mas pequeños intentaban tomar el control de la casa cuando me quedaba cuidándolos. Igual el contacto físico tiene que ser el último recurso, así aprenden que si recibieron un golpe es porque lo que hicieron es algo grave (tampoco hay que golpearlos por cualquier cosa, ni gritarles demasiado). Luego cuando crecen ni siquiera hay que regañarlos, con hacerles saber que lo que están haciendo está mal y el por qué se tranquilizan.
No necesariamente, también se puede inculcar ese respeto por métodos que no implican darle una torta al niño. Hay que entender que una torta no es una paliza, no es un puñetazo ni provoca contusiones, moratones ni nada del estilo. Es una forma de imponer el respeto al padre o madre a un niño con el que no puedes razonar como con un adolescente, por parte de unos padres que no han estudiado psicología infantil.
¿Qué es preferible? Supongo que todos estamos de acuerdo en que si puedes evitar el tortazo a tu hijo, pues mejor...
Yo apoyo lo de que un azote a tiempo ayuda, pero eso de que por pegarte desarrolles respeto a los demás... me parece muy exagerado, por lo menos en mí caso cuando era pequeño hacía cosas sin pensar en si estaban mal y el golpe me disuadía, hoy en día veo que eso no está bien y no lo necesito.
no les iso daño a nuestros abuelos dudo que a nosotros tambien
No estoy a favor de la violencia, me gustaria decir "no se le debe pegar a los niños" pero soy testigo del fruto que da el no impartir una educacion correcta, los niños nesecitan una guia, claro hay los que son mas dados que obedecen a sus padres y otros que simplemente creen que pueden hacer lo que se les de la gana, y si no se corrije eso de alguna u otra forma esa persona no tendra un buen comportamiento, a mi me dieron mis golpes, nunca se sobrepasaron mis padres, ahora que soy grande pienso que me los merecia (no es que fuera un santo de niño) y gracias a eso hoy dia tengo mis limites, limites que veo que le faltan a muchos jovenes 6 o 7 años menores que yo.
#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.Ponerlo bajo el agua fria creo que no se considera maltrato (eso hizo mi padre,1 o 2 veces)
#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.también hay que tener muy en cuenta cuando aplicar el castigo físico, siempre considere que el mejor método fue el que aplico mi padre conmigo , el nunca me golpeo por malas calificaciones o alguna travesura infantil, el solo me castigaba cuando peleaba con mis hermanos o le faltaba al respeto a alguna persona, creo que las personas que están totalmente en contra de esta practica solo están en contacto con niños por un tiempo muy reducido o son de esas madres sobreprotectoras que por poco quieren seguir amamantando a sus hijos hasta que sean adultos
#95 #95 silverpiers dijo: #94 pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?Entonces el padre ha fracasado. No hay que esperar a que un niño llegue al nivel "pataleta" y mucho menos dejarle gritar el "me han secuestrado". A los niños hay que hablarles con firmeza, mirándoles cara a cara. En muchas ocasiones, ves a niños pequeños lloriqueando detrás de los padres en un super. Los padres, que van con el móvil o hablando con otra persona, le "ignoran". El niño aumenta su rabieta hasta que al final, la has liao' ;) . La madre en cuestión, se gira, guantazo al canto y el niño ahora llora por su frustración y por la galleta. Y falta la coletilla "como sigas llorando, te arreo otra". No sé, son debates, cada uno opina de una manera. Pero parece que ir "contracorriente" está castigado con negativizar comentarios y ser vapuleado :)
A mi, por suerte, nunca me pegaron mis padres y la verdad es que tengo respeto por los demás, no es necesario pegarle a tu hijo para que tenga respeto si lo educas bien
#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.recibí varios cintos por mi espalda de chico, pero nunca me voy a olvidar de la peor macana (error) que me mande. mi viejo (mi papa) solo me miro pero se notaba, hasta con mi 10 o 12 años, que lo había decepcionado y eso me hizo sentir la peor persona del mundo. creo que ese día madure.
p/d: espero que no moleste mi jerga
Pues a mi me criaron tan bien que jamás tuvieron que darme una hostia a tiempo por que nunca la necesite.
Mis padres jamás me dieron azotes, y me considero una persona respetuosa. Jamás azotaría a un hijo
#4 #4 antonelapr dijo: La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo. Y cuando sean mayores serán los primeros en no respetarte. Siento decírtelo, pero estás bastante equivocado. Y para ejemplo la cantidad de niños tontos de hoy en día, que no respetan ni valoran absolutamente nada.
Y con esto no quiero decir hacer daño, si no aplicar un correctivo inmediato que corte el problema de raíz, que el niño sepa donde está la linea que no debe traspasar.
Lamentablemente cada día cobra más sentido la frase "Te voy a dar la ostia que no te han dado tus padres".
#54 #54 menssanaincorporesano dijo: Si tan normal es una bofetada, ¿por qué no dejar a los profesores que también den una cuando los niños sean irrespetuosos, maleducados o violentos en clase?Porque el profesor está para enseñar y los padres para educar. Si los padres educan el profesor puede enseñar y en caso de mal comportamiento puede llamarle a la atención y corregirle porque el niño está educado. Si los padres no educan, el profesor no puede enseñar y mucho menos corregir al niño porque lo mismo el niño le tira la silla a la cabeza... total, cuando llegue a casa le compran un juego de la play o un iphone y listo.
Y una mierda. Conozco niños que no han recibido ni un bofetón en su vida por parte de sus padres, porque prefieren no utilizar la violencia como castigo, y son los niños más educados del mundo. Y otros que a cada trastada que hacen se llevan un tortazo, y siguen igual de gilipollas. Cada persona tiene una forma de educar, yo considero que mucha gente recurre a pegar a los niños cuando se queda sin argumentos o cuando no sabe cómo actuar. Hay diferencias entre educar y someter, que no se os olvide.
Vete a la mierda
Sinceramente, me da rabia la gente que no sabe educar y se escuda en la bofetada porque "no hay otra manera" adquiriendo respeto a los demás por medio de bofetadas... ¡claro! para que no te peguen otra
Y en el futuro será un psicopata. #7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.Si, una pena que ahora no puedas hacerle lo que la policía te hace a tí. No puedes darle un correctivo que permita educar a esos pequeños hijos de puta.
Siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros, opino que no hay que pegar a los hijos, se les debe castigar pero no físicamente.
Mis padres nunca me han pegado, pero me han infundado respeto hacia ellos perfectamente, el pegar a un hijo cuando hace algo mal es el camino fácil, normalmente por impotencia de los padres ante un mal comportamiento del niño...
#50 #50 redcat dijo: #47 Lo que le estás enseñando a tu hijo es que todo se consigue a base de llantos y pataletas.... Si tu hijo hace algo mal tu le dices "eso no se hace" y sino te hace caso le coges en brazos... Básicamente no estás corrigiendo el problema, simplemente lo estás evitando.
Cuando tu hijo no come que haces? le das otra cosa?? porque tiene toda la pinta de que tu hijo hace contigo lo que le viene en gana.
No es por presumir, pero todo el mundo me dice que mi hijo es "un niño feliz" y a las madres que me encuentro en el parque le gusta que jueguen sus hijos con el mío porque es muy pacifico y ha visto que compartir sus juguetes significa jugar con los demás niños y no solo.
Si educasen debidamente antes de necesitar dar el guantazo...No haria falta violencia...Es cierto que un buen tortazo a tiempo quita problemas...Pero educarlos quitan el pequeño rencor que le tendras siempre por eso...A mi mis padres nunca me pegaron...Y bueno...aqui estoy,No soy el mas bueno del mundo,ni el que mas estudia,ni el mejor...Pero tampoco soy un cani gilipollas...
#41 #41 silverpiers dijo: #39 mi respuesta seria:cuanto tu hijo/a tenga la capacidad mental suficiente para escuchar tus palabras
(casi siempre hasta los 8-10 años)
no digo que cojas y le metas una galleta cada vez que hace algo mal:intentas explicarselo "el fuego quema,no lo toques" "te haras daño" y si ves que va a tocarlo le pegas diciendo en voz alta "NO"Quizas mis hijos son de otro planeta, pero si les digo que no hagan algo... directamente no lo hacen. Si insisten (muy raras ocasiones) y veo que no corren peligro, dejo que se equivoquen, entonces vienen llorando (por ejemplo, el día que les avisé que aquella maceta pesaba mucho) y tan solo dicen "tenías razon papi". No han vuelto a coger aquella maleta porque han aprendido la lección. Repito, deben ser extraterrestres porque, por norma, nuestro NO es un NO. Y si creen que es un SI, entonces lo hablamos y llegamos a un consenso.
#65 #65 hombreopaco dijo: #6 Hola, una amiga mia me dijo una vez hace muchos años "no le digas no a mi hijo, no lo traumatices", tras 14 años de intentos de razonamiento ahora el hijo es un salvaje porque nadie le puso un limite, una torta a tiempo civiliza mas que mil razonamientos, siempre y cuando sea a tiempo, claro.eso es una tontería, entre no decir no y dar una bofetada, hay todo un abanico. A los niños jamás hay que decirles SI a todo. Jamás.
#21 #21 redcat dijo: #6 Se razona con los que razonan... los niños son seres muy irracionales cuando se les mete una buena pataleta... y cuando están emperrados poco dialogo puede haber...
Mas de una vez me he topado con un criajo mal educado que pegaba a su madre, la gritaba y la insultaba... y mientras la madre "cariño, no te enfades" o " eso está muy mal" ... eso si, las patadas en la espinilla se las llevaba.
La disciplina no es violencia. Cuando tengáis hijos y veáis a vuestros hijos convertidos en monstruos por no darles un buen correctivo OS ARREPENTIRÉIS!! A mi nunca me han pegado y mis padres no lo lamentan. Recuerdo mi infancia de una manera muy especial. Adoro a mis padres, siempre les recuerdo con respeto mutuo. Sin embargo, algunos de mis amigos, ahora que tienen sus hijos dicen "como mis padres me podían pegar?" Ellos no son capaces de pegar a sus peques. Ayer decía una buena amiga "yo es que recuerdo a mis padres dandome cachetes si hacia algo que a ellos no les gustaba, que no significa que estuviera mal hecho". Yo, por suerte, todo eso no lo he vivido y no tengo un recuerdo negativo de mis padres. Al contrario. Sin embargo, a mi mujer, le cayeron de todos lados, mis suegros le llamaban así "correctivo". Pues bien, nada que ver la relacion de mi mujer con sus padres a la relacion que tenga yo con los míos.
#94 #94 toleando dijo: #21 A mi nunca me han pegado y mis padres no lo lamentan. Recuerdo mi infancia de una manera muy especial. Adoro a mis padres, siempre les recuerdo con respeto mutuo. Sin embargo, algunos de mis amigos, ahora que tienen sus hijos dicen "como mis padres me podían pegar?" Ellos no son capaces de pegar a sus peques. Ayer decía una buena amiga "yo es que recuerdo a mis padres dandome cachetes si hacia algo que a ellos no les gustaba, que no significa que estuviera mal hecho". Yo, por suerte, todo eso no lo he vivido y no tengo un recuerdo negativo de mis padres. Al contrario. Sin embargo, a mi mujer, le cayeron de todos lados, mis suegros le llamaban así "correctivo". Pues bien, nada que ver la relacion de mi mujer con sus padres a la relacion que tenga yo con los míos.pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?
#95 #95 silverpiers dijo: #94 pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?te voto positivo porque, aunque no compartimos la misma opinión, hablas con respeto. Y es en lo que me baso yo para puntuar yo los comentarios en esta página ;)
#116 #116 cynara dijo: Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.Amén! Vemos ese tipo de violencia como algo "normal", porque muchos de nosotros lo hemos vivido como parte de una educación. Sinceramente, creo que lo único que consigue el castigo físico no es educar, sino que los niños no hagan las cosas por miedo al propio castigo, no porque de verdad reconocen que está mal hacerlas. Y educar con miedo no es educar, es someter.
A mi me han educado a base de tortazos cada vez que hacía algo malo, y sinceramente, la distancia que eso crea entre padres e hijos no se recupera nunca, la relación es muy fría y no hay ninguna confianza. Y muchos dirán: "Pues a mi mis padres si me han dado y los respeto mucho". Perdonadme que os diga, pero eso no es respeto, es miedo.
#116 #116 cynara dijo: Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.Bravo! Una persona lucida!
Te lo juro que estoy flipando con los comentarios. En mi familia, mi madre son 9 hermanos y mi padre son 7, imagínate la cantidad de gente que somos. JAMAS, repito, JAMAS se le ha puesto la mano encima a NADIE. En serio que pensais que una ostia reeduca a tu hijo?? Estais educando a un niño o a un perro?? De verdad que no me entra en la cabeza que realmente penseis en cascar a vuestro hijo para dejar que se porte mal. En mi casa con un solo gesto de mi padre/madre/abuelo/abuela sabia que la estaba liando. Nunca perdí el respeto hacia mis padres ni ellos hacia mi. No se, de verdad que me dejais a cuadros.
#4 #4 antonelapr dijo: La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo. No, si lo dices como que te lo estás creyendo y todo.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 may 2014, 15:00
#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.#2 #2 accintel dijo: Mis padres me masacraron de pequeño... pero tengo que reconocer que también me lo merecía, no fui un buen hijo, fui muy desobediente y rebelde, antes me quejaba y me hacía a la víctima de esos "pequeños lapsos de sufrimiento", pero ahora me doy cuenta que siempre lo hicieron por mi bien, cuando me corregían con nalgadas o cinturón me decían: "esto es para que aprendas y lo hacemos por tu bien".
Hoy me doy cuenta que siempre han tenido razón...
Pero hoy, si corriges a tus hijos de una forma brutal... eso ya no tiene perdón, pienso que para corregir a tus hijos debes tener lo que muchos padres han perdido hoy en día... AUTORIDAD Y SABIDURÍA.El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.