¡Cuánta razón! / ¿Quieres que trabaje gratis? ¡QUÉ CARA MÁS DURA!
Arriba
31
Enviado por jhonnypapayone el 26 may 2014, 18:06

¿Quieres que trabaje gratis? ¡QUÉ CARA MÁS DURA!


Restaurante,abuso,timo,sinverguenza,respuesta,pedir,comida,promocionar,grupo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las edades más atractivas en cada edad Enlace a Cada vez piden retrasarla más y más... Enlace a Evento Miyake: la tormenta solar extrema que envolvió la Tierra hace más de 2000 años

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast te premia con un millón de dólares si vences a Cristiano Ronaldo
#1 por vicking11
28 may 2014, 23:20

Perfecto! Pero yo diría, Zas en toda la boca

A favor En contra 3(15 votos)
destacado
#2 por eddymatagallos
28 may 2014, 23:22

Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.

6
A favor En contra 222(244 votos)
#3 por facacarp14
28 may 2014, 23:22

¿Pero quien es ese musico?debe ser famoso para pagar todo eso.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por posti85
28 may 2014, 23:24

Es la triste moda que se cuece en el mundo laboral español: te hacen trabajar de gratis o pagándote una miseria y encima te tratan de convencer de que te están haciendo un favor, en fin...

A favor En contra 2(16 votos)
#5 por alpaco
28 may 2014, 23:26

#2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.En parte si, pero también por otra parte, el bar se lucra a tu costa, por lo que tampoco estaría de mal una pequeña retribución, quizás un porcentaje de lo ganado durante las horas de actuación y tal.
También al comenzar con una banda, la inversión es grande, tanto material como transporte y tal.

2
A favor En contra 29(41 votos)
destacado
#6 por mcc1709
28 may 2014, 23:27

Soy la única que no he visto ninguna falta de respeto en el primer email ??

1
A favor En contra 141(161 votos)
#7 por PeZZeroni
28 may 2014, 23:28

Lo que se debe responder es que del mismo modo que la banda se da a conocer a otras personas. Hay personas que van a ir al restaurante solo por escuchar su música. Con lo cual lo lógico es que paguen aunque sea un mínimo.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por pablofunebrero
28 may 2014, 23:32

Que piensan que en la música empezas ya cobras por tocar? se empieza desde abajo, tocando gratis primero para hacerse conocido hasta que te comienzan a pagar(poco) y vas subiendo

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por barajudas
28 may 2014, 23:33

#5 #5 alpaco dijo: #2 En parte si, pero también por otra parte, el bar se lucra a tu costa, por lo que tampoco estaría de mal una pequeña retribución, quizás un porcentaje de lo ganado durante las horas de actuación y tal.
También al comenzar con una banda, la inversión es grande, tanto material como transporte y tal.
Y que hacen con los becarios....lo mismo justo.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#10 por ablurulurulu
28 may 2014, 23:34

Conozco esta captura. Este mensaje se lo enviaron a un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia. De ahí viene el cachondeo. Obviamente si es un grupo recién empezado te viene muy bien un concierto en el que no te paguen, pero si eres músico profesional... Yo llevo ya 14 años estudiando música y me ha pasado alguna vez una situación como esta y me parece increíble que la gente no respete mi trabajo. He invertido una cantidad de esfuerzo estudiando y practicando que ni os podéis imaginar para que luego la gente se piense que voy a tocar a los bares gratis para "promocionarme". Anda ya...

3
A favor En contra 86(98 votos)
#11 por conquistador
28 may 2014, 23:34

"Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo" es un proverbio chino, jamás os diré de donde lo he sacado.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por franc1a
28 may 2014, 23:36

Aqui hay que darle la razon al musico. Como yo digo: para trabajar gratis, siempre hay tiempo.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por krakatoangus33
28 may 2014, 23:38

#11 #11 conquistador dijo: "Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo" es un proverbio chino, jamás os diré de donde lo he sacado.Está en el mejor cartel de ayer (¬¬)

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por guille2014
28 may 2014, 23:41

uff! me costo leer esas pequeñas letras borrosas. tienes razon #2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.dejame añadir que no todos en bares o restauranes, de ahora esta YouTube, iTunes y son tambien el tren subterraneo o en la calle. muchos entre hombre y mujer buscan de la mejor audiencia para su arte que es su musica, y que importa del dinero si nadie te quiere escuchar en vivo que en internet ganando "like, megusta,subscripcion, etc".
el tipo del restauran ofrecia un espacio y un publico...esto si es una buena oportunidad....y creo tambien que ofrecera algun bocadillo XD!.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por guille2014
28 may 2014, 23:48

#14 #14 guille2014 dijo: uff! me costo leer esas pequeñas letras borrosas. tienes razon #2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.dejame añadir que no todos en bares o restauranes, de ahora esta YouTube, iTunes y son tambien el tren subterraneo o en la calle. muchos entre hombre y mujer buscan de la mejor audiencia para su arte que es su musica, y que importa del dinero si nadie te quiere escuchar en vivo que en internet ganando "like, megusta,subscripcion, etc".
el tipo del restauran ofrecia un espacio y un publico...esto si es una buena oportunidad....y creo tambien que ofrecera algun bocadillo XD!.
#2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.oh y faltaba esto: hay bares que cuentan musica jazz o bluss, recuerdo "Ray" una pelicula basada en la vida de Ray Charles, es sobre un tipo ciego que toca piano que empezo en un bar o restaurant. si te da gusto, vealo.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por deathblue
29 may 2014, 00:01

En este cartel falto especificar de quien a quien era exactamente el mensaje.

como dice
#10 #10 ablurulurulu dijo: Conozco esta captura. Este mensaje se lo enviaron a un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia. De ahí viene el cachondeo. Obviamente si es un grupo recién empezado te viene muy bien un concierto en el que no te paguen, pero si eres músico profesional... Yo llevo ya 14 años estudiando música y me ha pasado alguna vez una situación como esta y me parece increíble que la gente no respete mi trabajo. He invertido una cantidad de esfuerzo estudiando y practicando que ni os podéis imaginar para que luego la gente se piense que voy a tocar a los bares gratis para "promocionarme". Anda ya...El mensaje se lo mandaron a un grupo de musicos, que diriamos ya tienen años de experiencia en este rubro.

Ahora esto de invitar grupos musicales a tocar gratis, siempre se ha hecho, no hay nada de malo, asi es como empiezan los novatos. Como dicen asi dan sus primeros pininos ( sus primeros pasos). asi hasta que se hagan conocidos.

Asi siempre ha sido, igual como en los trabajos, ya cuando tienes experiencia y camino recorrido, haces como este grupo y los mandas a la re-fu-rin-fun-flay XD.



A favor En contra 15(17 votos)
#17 por Sr_Slender
29 may 2014, 00:07

Una cosa es trabajar en un local para promover la fama y otra en una propiedad privada, de echo un músico "novato" es lo que busca.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por vidci
29 may 2014, 00:12

Soy al único al que le suena mal lo de ¨restaurantero¨ y lo de ¨a mis amigos y yo¨ ?
En todo caso:
cocinero, camarero, u hostelero.
Y A mis amigos y a mi.
Corregidme si me equivoco.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por fabiands
29 may 2014, 00:17

#6 #6 mcc1709 dijo: Soy la única que no he visto ninguna falta de respeto en el primer email ??Falta de respeto como tal no hay ni en la propuesta ni en la respuesta, solo que los del restaurante son unos pretenciosos y esconden su intencion de ganar ambiente gratis en su restaurante.

A favor En contra 5(13 votos)
#21 por lizzerdblack
29 may 2014, 01:39

es mas facil ser hostelero que un musico -

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por garbancito74
29 may 2014, 01:50

Por favor, se dice "restaurador" (sí, igual que los que arreglan muebles antiguos) no "restaurantero", es lo que más me ha dolido de todo el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ascaz
29 may 2014, 02:03

Despues los grupos pequeños quieren ir tocar a un sitio y no tener que pagar impuestos ni cotizar como la hace el pinchadiscos de cualquier local.
Creo que hay que diferenciar el grupo profesional, que por supuesto debe de cobrar por sus actuaciones al igual que darse de alta en la seguridad social y cotizar, del grupo pequeño que actua por que le gusta y/o para mejorar (sin que esto quiera decir que no puedan recibir una pequeña compensación por los gastos que le ocasiona).

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por warheart
29 may 2014, 09:51

#10 #10 ablurulurulu dijo: Conozco esta captura. Este mensaje se lo enviaron a un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia. De ahí viene el cachondeo. Obviamente si es un grupo recién empezado te viene muy bien un concierto en el que no te paguen, pero si eres músico profesional... Yo llevo ya 14 años estudiando música y me ha pasado alguna vez una situación como esta y me parece increíble que la gente no respete mi trabajo. He invertido una cantidad de esfuerzo estudiando y practicando que ni os podéis imaginar para que luego la gente se piense que voy a tocar a los bares gratis para "promocionarme". Anda ya...y supongo que nunca le has pedido a tu amigo informático que le echara un ojo a tu ordenador cuando iba mal, ¿no? ¿NO?

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por zeeke
29 may 2014, 10:29

#2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.Para nada estoy de acuerdo contigo. Mi hermano tiene un pequeño grupo de Blues y tocan en bares o locales pequeños y siempre les pagan (aunque sea muy poco), pero que de primeras te digan que no te van a pagar...
El del restaurante se beneficia de que estés tocando en su local.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por suzunne
29 may 2014, 11:46

#2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.Estoy de acuerdo contigo. En la música y en cualquier carrera artística lo primero que tienes q hacer es darte a conocer, y tocar en un bar gratis es de lo más normal y para mí no es una falta de respeto, es como otros bares que dejan exponer pinturas a artistas nuevos o gente que estudia en la facultad. No puedes pretender que alguien te pague por una obra tuya que no conoce, o que no sabe si le gusta. Los bares además te dan la oportunidad de ponerte en contacto con la gente , e incluso si tienes una maqueta, venderla después del concierto.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kuramomotaro
29 may 2014, 13:48

Mmmmmmmmmm y como te vas a dar publicidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por eltatohmoreno
29 may 2014, 14:26

#2 #2 eddymatagallos dijo: Si eres un grupo pequeño/está en sus inicios, que te inviten a tocar a un bar no es para nada una falta de respecto, es más, lo andas buscando, de esta manera te publicitas algo y creces. Evidentemente una vez crecido no te interesa, pero antes sí, así que no estoy de acuerdo con el cartel.Claro que es bueno para los iniciados, pero por lo menos que no les cueste un dinero el tocar en el establecimiento. Transporte, material... no son baratos. Aquí en Euskal Herria se apoya mucho a los grupos que están saliendo, de hecho se les paga el transporte y la cena y se les ayuda con el material. La música es vida señores y si bien la apreciáis, no dejéis que otros la menosprecien. Por otra parte, aprovecho para decir que lo que se pide en este cartel es un directo y si lo que queremos es que el grupo viva de los directos y no cobren 18 euros por album, hay que empezar a fomentar estos pequeños movimientos...no digo más!

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por yohoy2
29 may 2014, 20:08

Con la sutil diferencia de que él ya tiene un mercado con el que ganarse el pan y el músico, como que no...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por DJ_SNAHS
30 may 2014, 13:32

#10 #10 ablurulurulu dijo: Conozco esta captura. Este mensaje se lo enviaron a un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia. De ahí viene el cachondeo. Obviamente si es un grupo recién empezado te viene muy bien un concierto en el que no te paguen, pero si eres músico profesional... Yo llevo ya 14 años estudiando música y me ha pasado alguna vez una situación como esta y me parece increíble que la gente no respete mi trabajo. He invertido una cantidad de esfuerzo estudiando y practicando que ni os podéis imaginar para que luego la gente se piense que voy a tocar a los bares gratis para "promocionarme". Anda ya...Todo mi apoyo. Esa es una excusa que utiliza el "empresario" para ganar clientela sin pagar un duro, y ganar todo. Es en plan: -Vente, y así te promocionas gratis, que te dejo el local para ti, TODA LA NOCHE. Cuando en realidad lo que quiere decir es: -Vente, que no te voy a pagar un duro por tu trabajo, porque no lo valoro, y así yo saldré ganando lo que deberías ganar tu, y lo mío que me corresponde, es decir cobraré el doble, mientras tú NADA, a sí, y si quieres promocionarte....bueno...no digo que no...
PURA REALIDAD. Si eres un amateur te viene fenomenal, pero gente profesional, que ya tiene su público ganado, sus seguidores y fans ¿De qué le sirve? De nada. Simplemente una FALTA DE RESPETO por parte del empresario hacía los músicos, nada más.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ethernia
30 may 2014, 17:59

Me parece una estupidez de respuesta porque el restaurante lo que ofrece es publicidad (supongo que gratuita) a pequeños grupos que necesitan ser conocidos y promocionarse. Si encima me dices que los que respondieron son un grupo veterano, pues no sé. No me resulta gracioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por juanchoyanez
13 jun 2014, 16:01

#5 #5 alpaco dijo: #2 En parte si, pero también por otra parte, el bar se lucra a tu costa, por lo que tampoco estaría de mal una pequeña retribución, quizás un porcentaje de lo ganado durante las horas de actuación y tal.
También al comenzar con una banda, la inversión es grande, tanto material como transporte y tal.
Lo que hacen en mi ciudad es dejarlos beber gratis.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!