¡Cuánta razón! / Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...
Arriba
169
Enviado por jhonnypapayone el 14 may 2014, 19:21

Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...


Carlos Franqui,che,Guevara,revolución,Cuba,Racismo,racista,olor,peste,indio,aborigen,mexicano,insultar

Fuente: http://mitofago.com.mx/internacional/el-verdadero-che-guevara/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo están las aguas gallegas... Enlace a Los tiempos han cambiado Enlace a ¿Pero quién se come algo así?

Vídeo relacionado:

Enlace a Así acariciaban a los gatos en 1940
#101 por pascualkpo
16 may 2014, 18:51

es medio raro que el "che" haya dicho eso, ya que a ido a africa a dar discursos en contra del capitalismo. si fuese de la forma que lo describis, no hubiese ido hasta alla. aparte que fue un icono de lucha, de que la gente no se la deja atras. claro, no olvidemos que insultaste el nombre de un grande argentino y eso jode mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por chich094
16 may 2014, 18:52

#32 #32 trollez dijo: ¿"Los buenos"? El Che Guevara tiene poco de bueno, incluso sin tener en cuenta lo del cartel, era un dictador que empezó una guerra y mató a mucha gente sólo por creer que sus ideas eran las correctas y las impuso a la gente por la fuerza.Muy equivocado. ¿Donde leiste eso? ¿En twitter?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por yona93
16 may 2014, 18:54

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreMe engancho ...Dicen que el Che era un racista... Claro y por eso fue a luchar a Cuba donde solo hay gente blanca.

A favor En contra 4(20 votos)
#104 por rokruxs
16 may 2014, 18:58

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreNo olvidéis las Faltas de ortografía, son muy importante para reforzar un argumento llamativo.

A favor En contra 9(11 votos)
#105 por voscko
16 may 2014, 18:59

#40 #40 manguro dijo: #1 realmente no se porque le dan tantos positivos a ese comentario, no aporta nada y se mofa de los que les gusta debatir. Ni siquiera me hace gracias, es un comentario muy repetido.Repetido es que la gente suba cosas sin decir de dónde las ha sacado o si las ha contrastado (cansa repetir lo mismo una y otra vez). De todos los comentarios que se podían escribir, el de las palomitas ha sido el más indicado.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por chivi123123
16 may 2014, 19:04

#0 #0 jhonnypapayone dijo: Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...Luchó contra el capitalismo y inicio una campaña de ayuda en el África(Creo que en el Congo),Viajo por toda America Latina viendo como las políticas capitalistas llenan de poder a una nación,por esto inicio la entonces quien fue bueno para ti... Seguramente el que creo este cartel fueron unas personas sensacionalistas de EEUU y seguramente no leyeron ninguna de sus obras. Ademas Che no era el ser mas limpio de todos XD y decía que el baño era una cosa superficial ante otras necesidades mas básicas y un diario puso que llevaba como medio año sin bañarse.Bueno si almenos tuvieran la suficiente cultura,educación e inteligencia leerían un poco sobre el.

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por papitorico
16 may 2014, 19:05

La gente sigue sin darse cuenta que el Che también fue un asesino.
Si siguiera vivo estaría robando al lado de Fidel.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por matso
16 may 2014, 19:10

alguien racista no puede en ningún caso ser buena persona

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por yonkerito
16 may 2014, 19:11

Fidel decia ellos te dicen cree, nosotros lee. Creo que seria bueno que os leyerais su obra revolucionaria, escrita de su puño y letra, para saber que pensaba el Che en vez de creer un cartel absurdo que solo busca desprestigiar al luchador social más famoso del mundo, a lo mejor por si alguien toma su ejemplo. La revolucion no es una fiesta, desgraciadamente hay que matar gente paraa cambiar las cosas, o ya se han olvidado de las revoluciones liberales y el terror?¿. Si por los conservadores fuera extariamos en la Edad Media porque matar al rey es de asesinos.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por voscko
16 may 2014, 19:15

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ten cuidado con lo que dices, la gente no suele responder a la leyenda que se cuenta sobre ellos.

Si quieres un ejemplo, George Washington es reconocido por ser una de las personas que defendió el derecho de libertad que tiene el ser humano, pero durante la Guerra de Independencia americana Washington ordenó masacrar a las tribus indias nativas que se aliaran con los británicos, sin embargo como no diferenciaba a un mohawk de un oneida (tribus de la Nación Iroquesa), los mataban a todos por igual, colaboraran con los británicos o no.

Ni el mundo ni la Historia son en blanco y negro; en todas partes hay cosas buenas y malas por igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por voscko
16 may 2014, 19:19

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreCaballero, sea usted tan amable de presentarse a presidente, le votaré

A favor En contra 9(9 votos)
#113 por salahadin
16 may 2014, 19:41

Hay que admitir que el artículo enciende. Tómenlo como defender, pero parece más una columna de opinión en un periódico amarillista que otra cosa, lo mismo pasa con muchas publicaciones en CR, dicen tener la verdad sobre cualquier cosa y vas a ver y terminan siendo fakes. En esta ocasión leí el artículo y la página no parece muy seria, recuerden muchachos que quienes "liberaron" a los países latinoamericanos del yugo español no lo hicieron a golpes de florecitas, ellos también fueron llamados rebeldes, revolucionarios y hasta guerrilleros, bah...!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por euniko
16 may 2014, 19:46

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sugiero no tratar de buscar coincidencias en el modo de pensar de una persona a lo largo de toda su vida. Dudo que Guevara haya sido igual desde que salio de argentina hasta que lo mataron, la gente cambia y la hipocresía es muy común en el ser humano, voluntaria o involuntariamente. Hitler por ejemplo, quería destacar la supremacía de la raza Aria, pero se supo gracias a un estudio reciente que tenía raíces judías y africanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por euniko
16 may 2014, 19:56

#113 #113 salahadin dijo: Hay que admitir que el artículo enciende. Tómenlo como defender, pero parece más una columna de opinión en un periódico amarillista que otra cosa, lo mismo pasa con muchas publicaciones en CR, dicen tener la verdad sobre cualquier cosa y vas a ver y terminan siendo fakes. En esta ocasión leí el artículo y la página no parece muy seria, recuerden muchachos que quienes "liberaron" a los países latinoamericanos del yugo español no lo hicieron a golpes de florecitas, ellos también fueron llamados rebeldes, revolucionarios y hasta guerrilleros, bah...!todas las revoluciones son a punta de pistola pero lo que no me agrada de Guevara es que lo pinten de héroe sagrado e intocable; cada vez que escucho hablar a los de izquierda sobre él, me recuerdan a la imagen estereotipada del héroe patriota e intocable que nos enseñaban en la escuela cuando hablaban sobre personalidades como san martín, roca, mitre, etc. olvidándose que fueron humanos...

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por pistufo
16 may 2014, 20:06

Podrán decir que era rasista o que era salvaje o idiota, pero no podrán decir que era mentiroso.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por trollez
16 may 2014, 20:18

#37 #37 garbacha dijo: #32 Me explicas entonces como es que en cuba el pueblo se alzo contra los gobernantes e incluso vencieron a las tropas de eeuu en bahia de cochinos si solo eran unos pocos que no apoyaba nadie?Porque los gobernantes que había entonces también eran unos dictadores y el pueblo haría lo que fuera por quitarlos de enmedio, lo que ellos no sabían era que aquellos a los que apoyaban iban a ser lo mismo que los que estaban antes.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por trollez
16 may 2014, 20:19

#102 #102 chich094 dijo: #32 Muy equivocado. ¿Donde leiste eso? ¿En twitter?En la clase de Historia del instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por trollez
16 may 2014, 20:20

#55 #55 fsanta dijo: #32 Como serás que no sabes nada que nunca fue dictador, porque nunca fue presidente ni cabeza de ejecutivo de ningun pais. El máximo puesto gubernamental o de algun otro tipo de poder, fue el de ministro de industria en cuba durante 2 años. Formó parte de un gabinete de gobierno de una dictadura, era alguien que apoyaba una dictadura.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por mikibu
16 may 2014, 20:28

#41 #41 cosme90 dijo: Para toda la gente que mantiene al Ché como el ídolo de su ideología. Han de saber que es meramente representativo, ya que su famosa foto es el icono mundial de la lucha. Ni fue tan bueno ni tan malo como los pintan algunos ya que fuera de su imagen revolucionaria, cometió muchas atrocidades... Y para los que dicen que los que decimos esto somos unos franquistas, que sepais que no mantengo PARA NADA ese tipo de ideología, de hecho soy partidario de una democracia en la que la opinión de cada uno cuente de forma DIRECTA y REAL.#99 #99 tendenciaasesina dijo: #41 Opino igual. Soy de izquierdas, y como tú dices, partidaria de una democracia real. Recuerdo haber tenido en la adolescencia la típica camiseta del che. Pero con los años me he dado cuenta de que tanto las verdades como las mentiras, nunca son completas, y muchísimo menos en política. Recordemos que una guerra, es una guerra, y nunca son justas. Para ser un heroe en un bando, probablemente hay que ser un hijodeputa en el otro.No comparto vuestra idea pero pero defender hasta la muerte vuestro derecho a decirlo (Voltaire) jeje pues eso, no comparto lo que decís por un punto clave, y es que el Che no destrozo una democracia mediante una revolución como hoy en dia se nos quiere hacer ver por el Tio Sam. Ernesto Guevara junto a los hermanos Castro y otros mas lideraron una revolución a favor de un pueblo destrozado y gobernado por Criollos que no representaban a la mayoría de la población ni mucho menos... solo hay que ver la fuente, quien lo escribió: Nicolas Marquez, no digo mas...

2
A favor En contra 1(15 votos)
#122 por cursedcommoner
16 may 2014, 20:32

#66 #66 lcyaoming dijo: #31 Una dictadura fascista es tan despreciable como una dictadura comunista. Son extremismos que se deben evitar.El mismísimo Che dejó a Fidel porque ni a él le gustaba la dictadura que llevaba el nombre de su propia ideología.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por cursedcommoner
16 may 2014, 20:34

#45 #45 gpcd002 dijo: #24 Claro, LIBERTO cuba...
Ahora están mas libres que nunca los cubanos.
Como si Nelson Mandela ya no fuera un Racista igualmente...
¿O Que?, ¿Te crees que los únicos racistas son los blancos?.
Quizá tengas razón pero... al fin y al cabo, ¿quién es más libre, EEUU o Cuba? Porque no tratemos a hora las pseudo-democracias como grandes país de libertad y prosperidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por cursedcommoner
16 may 2014, 20:38

#79 #79 00fenrir00 dijo: #66 Vale, lo primero, el comunismo nunca ha existido solo el socialismo, así que di "dictaduras socialistas", y lo segundo ¿Consideras que la dictadura del proletariado es un extremo? Si a ti te parece extremo que el pueblo tenga el poder significa que el extremo aquí eres tu, nada más que decir.Pruébame que en Corea del Norte el proletariado es el que tiene el poder. Todos los extremos son malos. Compara una dictadura fascista con una comunista moderna, ambas van por lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por Amelie86s
16 may 2014, 20:41

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en el articulo que pones el único comentario supuestamente racista es: “Dada la falta de disciplina predominante, sería imposible utilizar soldados con ametralladora para defender la base de un ataque aéreo; ellos no saben cómo manejar sus armas y no quieren aprender”, nose pero a mi lo que me parece racista, es interpretar está crítica por motivos raciales.

Que se mueran los maricas- Gracía Lorca, gran homofobo

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por trollez
16 may 2014, 20:45

#43 #43 geralt12 dijo: #31 Por desgracia para nuestra sociedad, la influencia de los Norteamericanos es demasiado pronunciada en nuestra sociedad. Y lo mas lamentable es creer lo que nos dicen esos asesinos.Que los políticos estadounidenses sean asesinos no implica que sean los únicos asesinos en el mundo, y el Che lo era con mayúsculas. Y yo no sé como será donde vives tú, pero en España hay mucho odio hacia todo lo que huela a yanki, y con razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por gargola_669
16 may 2014, 20:45

Es considerado un heroe, pero no un santo. Hay una gran diferencia, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por tenreiragalega
16 may 2014, 20:45

#42 #42 alex5 dijo: Fíjate que el Che era tan racista, que se fue a Congo a luchar contra los colonialistas...racista o no, no era ningún demócrata, asi que respeto, no mucho, yo soy progresista y capitalista, y segun su mentalidad yo tendria que estar o amordazado o en la carcel, asi que id a adorarlo a vuestras casas.

1
A favor En contra 20(40 votos)
#130 por adj
16 may 2014, 21:08

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.has dicho que mi comentario es malo con pocos insultos pero aun asi mas que yo, tienes razon mi comentario era muy malo

y respondiendo a tu pregunta, si no tienes ganas de explicarselo, no le contestes, pero ponerse a insultar por que si no tiene ningun sentido

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por humiaga
16 may 2014, 21:20

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los cubanos que lo odian serán los que sueñan con comprarse un Ferrari para ser felices xD ¡Pero en qué cabeza entra ser racista y luchar por liberar Bolivia y el Congo¡, aparte de ser internacionalista, las fuentes que me das son claramente subjetivas, financiadas por la oposición estadounidense. En mi opinión si USA se preocupa tanto en difamarlo, será por que algo hizo bien. Aparte en un documental del canal historia sobre su vida lo ponían como un guarro y aquí ahora dicen que le molestaba la falta de higiene de los indígenas, ¿en que quedamos? prohigiene o antihigiene, porque las dos a la vez no por favor xD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#132 por digiroy
16 may 2014, 21:57

simple, si vieran la fuente del cartel, ni siquiera le prestarían atención

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por dirtyguy
16 may 2014, 21:58

Y... solo quiero recordar que era argentino y no cubano como creen algunos...

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por torner_ruiz
16 may 2014, 22:00

nada de raro era argentino es normal

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por cosme90
16 may 2014, 22:03

#121 #121 mikibu dijo: #41 #99 No comparto vuestra idea pero pero defender hasta la muerte vuestro derecho a decirlo (Voltaire) jeje pues eso, no comparto lo que decís por un punto clave, y es que el Che no destrozo una democracia mediante una revolución como hoy en dia se nos quiere hacer ver por el Tio Sam. Ernesto Guevara junto a los hermanos Castro y otros mas lideraron una revolución a favor de un pueblo destrozado y gobernado por Criollos que no representaban a la mayoría de la población ni mucho menos... solo hay que ver la fuente, quien lo escribió: Nicolas Marquez, no digo mas...No es a eso a lo que voy, simplemente lo que me parece inadecuado es la idea que se tiene de el Ché, desde un punto de vista de un ídolo absoluto, sin saber que por otro lado cometió atrocidades.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por stifhenfox
16 may 2014, 22:36

#121 #121 mikibu dijo: #41 #99 No comparto vuestra idea pero pero defender hasta la muerte vuestro derecho a decirlo (Voltaire) jeje pues eso, no comparto lo que decís por un punto clave, y es que el Che no destrozo una democracia mediante una revolución como hoy en dia se nos quiere hacer ver por el Tio Sam. Ernesto Guevara junto a los hermanos Castro y otros mas lideraron una revolución a favor de un pueblo destrozado y gobernado por Criollos que no representaban a la mayoría de la población ni mucho menos... solo hay que ver la fuente, quien lo escribió: Nicolas Marquez, no digo mas...y ahora cuba se encuentra sumida en una dictadura en la que su lider chupa petroleo venezolano y ellos ganan 10 dolares al mes. El bebe vodka y ellos !$!"$!"$. NO SEAS UN IDEALISTA-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por la_estupidez_en_persona123
16 may 2014, 23:03

¡¡¡A petardear con comentarios!!!
Disparen, apunten, FUEGOOO!!!
¡¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tatatatatatatatatatata!!
¡¡¡Granada de negativos!!! ¡¡¡Boooooooom!!!
¡M**rda! ¡¡Me dispararon un comentario ofensivo!!
¡¡Rápido, un positivo para mi compañero que se está muriendo!!
¡¡¡Vi*lenlo con esta escopeta de sarcasmo!!!
¡¡¡Y toma el revolver de insultos!!!
¡Capitán, f*llaron a negativos a uno de los nuestros!
¡¡¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tatatatatatata!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por osadock17
16 may 2014, 23:11

¿Bueno? ¿malo?, solo es un hombre altamente idealizado, como todos los héroes en todas las historias de todos los países.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por huyustus
16 may 2014, 23:11

No sé si era racista, pero sí fue un gran hijo de puta asesino que fusilaba gente por sus ideales opositores. Todos dicen "fue un hombre que murió por sus ideas". Y también mató por ellas a quienes no las compartían. Una basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por Paperwings116
16 may 2014, 23:19

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Traje botana, hagan sito

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por alex5
16 may 2014, 23:29

#128 #128 tenreiragalega dijo: #42 racista o no, no era ningún demócrata, asi que respeto, no mucho, yo soy progresista y capitalista, y segun su mentalidad yo tendria que estar o amordazado o en la carcel, asi que id a adorarlo a vuestras casas.¿porque dices que eres capitalista?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por mikibu
17 may 2014, 00:00

#135 #135 cosme90 dijo: #121 No es a eso a lo que voy, simplemente lo que me parece inadecuado es la idea que se tiene de el Ché, desde un punto de vista de un ídolo absoluto, sin saber que por otro lado cometió atrocidades.No he conocido a nadie que no haya cometido atrocidades en una guerra, solo el hecho de plantearte el matar a alguien ya es atroz. Pero este hombre dio su vida por una causa que no era la suya en muchos lugares, luchando contra lo que el veía injusto, y eso es admirable. Siendo como eres democrata y puede que de izquierdas supongo que defenderas a las Brigadas internacionales, ellos también cometieron atrocidades en la guerra, o William Wallace en escocia y son héroes. O las Brigadas Internacionales no lo son?

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por mikibu
17 may 2014, 00:21

#136 #136 stifhenfox dijo: #121 y ahora cuba se encuentra sumida en una dictadura en la que su lider chupa petroleo venezolano y ellos ganan 10 dolares al mes. El bebe vodka y ellos !$!"$!"$. NO SEAS UN IDEALISTA-Bueno, mas que vodka beberá ron creo yo jaja! y si Cuba tiene una de las generaciones mejor preparadas, con medicos e ingenieros que se los rifan por todo el mundo, ademas de segun las ultimas encuestas UNICEF informa que es el único país sin desnutrición infantil y para 2015 acabará con la pobreza... Lo de la dictadura no te lo voy a negar, es aberrante según mi opinión, pero no puedes negar que Cuba a pesar del bloqueo internacional ha sabido seguir adelante

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por epetejk
17 may 2014, 00:50

xD soy mexicano y eso me importa tanto como peña (rajoy para los españoles) , es tonto, estupido y la verdad importa poco

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por skalbiverde
17 may 2014, 01:09

Veo que acá hace falta leer un poco más sobre el tema (muy extenso, por cierto). El Che sufría de asma, cuando era niño se metió a una pileta de agua lo que le generó un ataque de asma terrible que casi le provoca la muerte, desde ahí, el baño o aseo no eran muy recurrentes en él, menos cuando se fue a combatir, ahí no existía la manera de poder ducharse diario (Contradiciendo lo la primer cita de la imagen)

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por hablemok_civilizadamente_con_s
17 may 2014, 01:10

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.quedar afuera de un conflicto es impedir dar nuestra opinion y nuestro apoyo
por mi parte acepto el racismo del che por que aunque se comiera niños con salsa o violara delfines (son exageraciones, por que si decis algo porbable siempre ocurre que alguien simplemente afirma que eso paso)luchaba para que en el futuro no hubiera una sociedad de gente clasista. prefiero mil che s racista a los miles de oligarcas que dirigen nuestra sociedad sin tener otra opcion real... un hombre que maneja una multinacional esta criado y adaptado para ser una rueda mas en la maquinaria de decadencia en la que las sociedades se van transformando

2
A favor En contra 2(4 votos)
#147 por victors410
17 may 2014, 01:30

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por victors410
17 may 2014, 01:31

El definió el odio como factor de lucha ya que “Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.”

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por Pikete
17 may 2014, 01:37

Sin ninguna referencia a la obra donde esté eso escrito esto vale un auténtico mojón. Simple enmierdamiento de una figura histórica con a saber qué intereses. Y esos intereses se pueden intuir con la primera frase del cartel, ya apunta maneras acerca de la imagen que pretende transmitir del personaje.

Mierdas propagandísticas las justas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#150 por Pikete
17 may 2014, 01:40

Raro que hablase así de diferentes etnias siendo marxista-leninista y habiendo combatido en el Congo, por su liberación, y en Bolivia, donde finalmente fue asesinado por la CIA.
Precisamente por ese ejemplo de auténtico revolucionario en el que se convirtió, carteles como este pretenden enmierdar su figura como ya han logrado con tantos otros ejemplos de lucha durante el siglo XX.

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!