¡Cuánta razón! / Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
169
Enviado por jhonnypapayone el 14 may 2014, 19:21

Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...


Carlos Franqui,che,Guevara,revolución,Cuba,Racismo,racista,olor,peste,indio,aborigen,mexicano,insultar

Fuente: http://mitofago.com.mx/internacional/el-verdadero-che-guevara/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Blas de Lezo, el héroe español tuerto, manco y cojo que venció al Imperio Británico al derrotar a una de las mayores flotas de guerra de la historia durante el asedio a Cartagena de Indias Enlace a Hay un héroe dentro de todos nosotros Enlace a Sí, pero

Vídeo relacionado:

Enlace a Intentan hacer salir una cobra del interior de la camisa de un hombre
#51 por matrixneitor
16 may 2014, 16:21

como dijo un gran hombre " esto es por meterte con mi zona, que zona?. mi cabezona"

jhon salchichon rambo

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por juanchox7
16 may 2014, 16:23

El che fue un medico, pero lejos de cumplir con el juramento Hipocratico y ejercer su profesión, se dedico a matar gente, por eso es una basura, aquellas personas que estudian medicina tienen manos capaces de sanar, de salvar vidas y por lo tanto tienen la obligación moral de preservarlas, sin importar raza color tamaño religión o pensamiento político... un medico que asesina no es mas que una basura y un perjuro.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por brulsss
16 may 2014, 16:25

Es cierto que todos tenemos un lado malo, pero si eso es cierto, coger 4 frases sueltas feas que pudo decir en cualquier contexto, cabreado o de cachondeo, cogerlas de un tio que ha sido un referente mundial de justicia social es muy feo y muy poco representativo.

A favor En contra 5(11 votos)
#55 por fsanta
16 may 2014, 16:31

#32 #32 trollez dijo: ¿"Los buenos"? El Che Guevara tiene poco de bueno, incluso sin tener en cuenta lo del cartel, era un dictador que empezó una guerra y mató a mucha gente sólo por creer que sus ideas eran las correctas y las impuso a la gente por la fuerza.Como serás que no sabes nada que nunca fue dictador, porque nunca fue presidente ni cabeza de ejecutivo de ningun pais. El máximo puesto gubernamental o de algun otro tipo de poder, fue el de ministro de industria en cuba durante 2 años.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por geralt12
16 may 2014, 16:32

#49 #49 masteroftuppers dijo: #34 Dices que no nos creamos todos los que leamos pero te recuerdo que tu fuente para defenderle es la misma que la que si tiene para desprestigiarlo. Igual es que ha recibido falsa información has sido tú.Puedes buscar en cualquier libro de historia que hable de él y encontrar la campaña que realizó en el Congo a favor de los nativos de allí. Tienes razón en calarme, no soy imparcial tratando de este tema, y soy el primero en admitir que hizo cosas que no estuvieron bien, muertes, penas de cárcel... Pero las personas también cometen errores, y más en tiempo de guerra. Pero el tema del racismo no es algo con lo que desprestigiarlo, pues no es correcto. Un Saludo
P.D. Coincidirás conmigo en que no fue el día mas indicado para enviar este cartel.

A favor En contra 28(38 votos)
#57 por blcn1995
16 may 2014, 16:34

Una parte desconocida de su pasado también fue cuando en cuba tras la Revolución que tanto predico fue el artífice de un gran numero de asesinatos por motivo político. Practico la lucha de guerrillas y durante mucho tiempo fueron conocidos por el saqueo y sus barbaridades. Lo de líder moral es muy bonito fue un icono muy hipócrita para todos los que apoyan la libertad y los derechos humanos. Es una lastima que toda esta historia oculta que rodea a el che sea tan poco trasmitida, muchas veces por desconocimiento o por intereses encontrados

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por ifilost
16 may 2014, 16:35

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Pillo sitio.

A favor En contra 13(15 votos)
#59 por imnotaninja
16 may 2014, 16:37

Joder hasta el papa tiene su lado malo, no puede estar de acuerdo con todo el mundo, tendrá sus retractores y los que le apoyen......

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por badluckmaster
16 may 2014, 16:40

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.alguien tiene una cámara?

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por kirinov
16 may 2014, 16:44

El Ché era un revolucionario y un asesino. Pero son necesarias personas así de frías para cambiar las cosas en cualquier sitio. Ya digo que si quereis cambiar algo en España, el método no es ir a una mani a recibir palos, sino dar nosotros los palos. Es un mal método, probablemente cruel, pero es el ÚNICO método.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por guille2014
16 may 2014, 16:45

me sorprendio la noticia, cuentanos más!.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por jonsnowisabastard
16 may 2014, 16:46

Sabes quien fue Mandela o que hizo, campeon? Crees que es famoso por defender a los negros o algo asi? ES FAMOSO PRECISAMENTE POR DEFENDER A LOS BLANCOS!!! SI, A LOS MISMOS QUE LES COLONIZARON Y ARRUINARON, EL LES DEFENDIO CUANDO QUISIERON HECHARLES DEL PAIS.
Antes de abrir la boca, por favor abre un puto libro e informate aunque sea lo mas minimo antes de soltar semejantes gilipolleces

2
A favor En contra 2(4 votos)
#64 por laden
16 may 2014, 16:49

#50 #50 caraccol dijo: #38 No se que hablas de inteligencia cuando tus insultos demuestran que tu no eres el inteligente, el trato que tienes a los demás es asqueroso. Seguro que si mi ideología fuese naci (que no lo es) y defendiese los asesinatos de Hitler por el fin de "liberar" al pueblo ario de la opresión de europa seguro que me matabais a negativos, en cambio con el Che no. Os pese o no el fin no justifica los medios, por muy o muy poco de acuerdo que estes de acuerdo con una ideologia u otra.has comparado al che con hitler, joder lo que hay que leer miro como hablaba el che en la ONU:
http://www.youtube.com/watch?v=0jy2sHwakLY

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por humiaga
16 may 2014, 16:57

Una persona que murió luchando en Bolivia, un país con un alto porcentaje indígena y que aparte fue al Congo y demás países en África, dudo mucho de que fuera racista. Yo también puedo decir que María teresa de Calcuta dijo que habría que matar a todos los humanos y habérmelo sacado de la manga. Pésimo intento de difamar a uno de los grandes personajes del siglo XX.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#66 por lcyaoming
16 may 2014, 17:00

#31 #31 fsanta dijo: #2 #3 #6 Por personas como esas, se explican 40 años de franquismo en españa. No saben nada de historia lationamericana y pueden opinar de la izquierda revolucionaria. Aqui hay elementos fachos.Una dictadura fascista es tan despreciable como una dictadura comunista. Son extremismos que se deben evitar.

2
A favor En contra 18(46 votos)
#67 por jonsnowisabastard
16 may 2014, 17:00

#63 #63 jonsnowisabastard dijo: Sabes quien fue Mandela o que hizo, campeon? Crees que es famoso por defender a los negros o algo asi? ES FAMOSO PRECISAMENTE POR DEFENDER A LOS BLANCOS!!! SI, A LOS MISMOS QUE LES COLONIZARON Y ARRUINARON, EL LES DEFENDIO CUANDO QUISIERON HECHARLES DEL PAIS.
Antes de abrir la boca, por favor abre un puto libro e informate aunque sea lo mas minimo antes de soltar semejantes gilipolleces
Esto iba para #45 #45 gpcd002 dijo: #24 Claro, LIBERTO cuba...
Ahora están mas libres que nunca los cubanos.
Como si Nelson Mandela ya no fuera un Racista igualmente...
¿O Que?, ¿Te crees que los únicos racistas son los blancos?.
no al autor del cartel, no se porque no ha aperecido delante del comentario

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
16 may 2014, 17:00

#20 #20 angry_klopp dijo: "Coincido en que el planeta de los simios fue una gran pelicula" - Stan SmithTu comentario tiene tan poca gracia que estoy cultivando semillas de venganza para usarlas contra ti, cuando tenga mi quinta generación de semillas prepárate!!

A favor En contra 6(18 votos)
#69 por maxaco
16 may 2014, 17:02

Teniendo en cuenta que fue a Angola a defender a los aborígenes de los portugueses, y en sus diarios de motocicleta expresa el sufrimiento de los indígenas latinos (la mayoría campesinos) me suena un poco a trola lo del racismo...Una de sus referencias fue Patrice Lumbumba del congo (que era negro)... me huele a demagogia esto

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por maxaco
16 may 2014, 17:05

Sinceramente la historia le ha criminalizado mucho debido a la preponderancia de EEUU en el mundo, todos estos argumentos me da a mi que no se sostienen (Escribió sobre el sufrimiento de los indígenas latinos y sobre el imperialismo en África ¿y ahora resulta que no que era racista?)

A favor En contra 9(9 votos)
#71 por dicesdemili
16 may 2014, 17:09

El creador de este cartel es ese mismo que esta llorrando la muerte de Isabel Carrasco ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por maxaco
16 may 2014, 17:12

En sus diarios de motocicleta cuenta como una pareja de chilenos indígenas son expulsados de sus tierras y el y Granados les ofrecen comida y dinero....

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por juancardona2000
16 may 2014, 17:14

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Yo aquí, colombiano y leyendo la discusión jajajaj Mamertos, mamertos everywhere!!!!

A favor En contra 5(11 votos)
#75 por seres1994
16 may 2014, 17:20

Nose quien habrá hecho este cartel, pero creo que se ha confundido completamente. El Che no solo es conocido por el guerrillero, sino que también por sus viajes, que recorrió latinoamerica 2 veces y describió lo que veía en sus cuadernos y diarios, ejemplo claro de la descripción del tren, que no es que se sienta superior a los que describe.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por seres1994
16 may 2014, 17:21

La de los negros, no es mas que otra frase sacada de contexto, ya que cuando el Che lucho en África acabo desquiciado por las continuas subordinaciones de sus soldados africanos, sino que también de los lideres de estos por corruptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por seres1994
16 may 2014, 17:21

La ultima foto es la que menos entiendo, los indígenas mexicanos, como los indígenas latinoamericanos en general, eran totalmente analfabetos y algunos casi no les parecía preocuparse el hecho de vivir en su ignorancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por seres1994
16 may 2014, 17:22

Dices que el Che practico el odio como factor de lucha, si es cierto el dijo ( nosotros fusilamos y seguimos fusilando) pero mi duda es ¿que guerra se lucha sin odio?

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por 00fenrir00
16 may 2014, 17:24

#66 #66 lcyaoming dijo: #31 Una dictadura fascista es tan despreciable como una dictadura comunista. Son extremismos que se deben evitar.Vale, lo primero, el comunismo nunca ha existido solo el socialismo, así que di "dictaduras socialistas", y lo segundo ¿Consideras que la dictadura del proletariado es un extremo? Si a ti te parece extremo que el pueblo tenga el poder significa que el extremo aquí eres tu, nada más que decir.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#80 por fedeolakase
16 may 2014, 17:28

He visto carteles que manifiestan ignorancia, y después este.

A favor En contra 6(8 votos)
#81 por itnasb
16 may 2014, 17:30

#79 #79 00fenrir00 dijo: #66 Vale, lo primero, el comunismo nunca ha existido solo el socialismo, así que di "dictaduras socialistas", y lo segundo ¿Consideras que la dictadura del proletariado es un extremo? Si a ti te parece extremo que el pueblo tenga el poder significa que el extremo aquí eres tu, nada más que decir.No creo que vivir como Korea, URSS y China(durante su época comunista) fuera lo mejor, me sorprende que apoyéis estados basados en esta idea cuando a todos les ha ido mal.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#82 por costo
16 may 2014, 17:31

El Che Guevara bueno ? JA JA JA ................................. por favor eh...........

A favor En contra 0(6 votos)
#83 por ignoratum
16 may 2014, 17:33

«No creas todo lo que leas en Internet solo porque hay una foto con una cita al lado». ~Abraham Lincoln

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por enprimeralinea
16 may 2014, 17:34

El Che fue un hombre que luchó contra dictaduras derechistas,(como la de Cuba), para instaurar dictaduras comunistas, (como la de Cuba). Actualmente es aclamado por mucha gente que le tomapor libertador, (como los cubanos), otros solo piensan que ayudó al surgimiento de dictaduras igual o peores alas que ya había y trajo pobreza a sus gentes, (como los cubanos de Florida)

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por nemesis_sudaka
16 may 2014, 17:45

#11 #11 accintel dijo: Un docente de mi escuela en 6to grado (hace años), recuerdo que nos hizo referencia sobre un tal "Che" Guevara, fue amigo conocido de su abuelo, y que él le había contado que ese tal "Ché" así como fue bueno, tuvo su lado oscuro, y lo único que recuerdo que dijo es que era un racista e intolerante a la gente "mestiza".
Años después, este cartel mas su fuente me lo confirma...

Buen cartel. (lo que no entiendo es por que un profesor de escuela nos habla de un guerrillero a niños de 11 años xD
si como no, fue un racista hacia la gente mestiza y sin embargo estuvo casado con la peruana Hilda Gadea por mas de 4 años

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por jerepiesdeplomo
16 may 2014, 17:48

a ver... el che nunca escribió un libro (que yo sepa) y de haberlo escrito nunca lo haria con un titulo tan burdo. Ademas en cuanto a lo referido al odio es una mala interpretación de la concepción que tenia el che sobre "una revolucion sin tiros no es una revolucion" (el se lamentaba tener que disparar su arma, pero sabia que en ese momento historico la lucha armada era lo indicado para un cambio).
Su apego a las razas nativas era tal que participo en varios concejos de ancianos (son contadas las personas que pudieron hacer esto) y, si mal no recuerdo, el che era descendiente de nativos.
en fin si vas a desprestigiar a alguien primero deberias informarte (mas si esa persona es alguien mundialmente conocida) sino tu opinion pasa a ser simple palabreria

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jerepiesdeplomo
16 may 2014, 17:51

#45 #45 gpcd002 dijo: #24 Claro, LIBERTO cuba...
Ahora están mas libres que nunca los cubanos.
Como si Nelson Mandela ya no fuera un Racista igualmente...
¿O Que?, ¿Te crees que los únicos racistas son los blancos?.
si mandela hubiese sido racista crees que al salir de la carcel le hubiese extendido la mano a quienes lo privaron de su libertad, siendo estos (mal llamados) "blancos"?

A favor En contra 4(6 votos)
#88 por metalforcex
16 may 2014, 17:51

"No te creas todo lo que veas en internet." Isaac Newton.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por nemesis_sudaka
16 may 2014, 18:00

#34 #34 geralt12 dijo: Me parece una falta de respeto y de educación desprestigiar a una persona, sea quien sea, el día del aniversario de su muerte.
Faltas aparte, no puedo creer que os creáis todo lo que os digan, este "cartel" es una tontería. El Che estuvo luchando en el congo a favor de los nativos, y el mismísimo Nelson Mandela le tenia gran cariño.
me parece que todo depende de la predisposición que uno tenga a la hora de informarse, si te predispones a probar que fue un héroe de seguro encontraras información que refuta tu argumento, pasa lo mismo si te predispones a probar que fue un asesino, este no es un caso aislado, ocurre lo mismo con grandes personajes como Simón Bolívar, Nelson Mandela o incluso el mismísimo Mahatma Gandhi, que según afirman algunos intelectualoides de Internet, no fue mas que un farsante y un pedofilo... es por eso que yo nunca me tomo enserio toda esta basura que publican en Internet, menos aun en paginas de humor como esta

1
A favor En contra 6(8 votos)
#90 por jmt7
16 may 2014, 18:09

El Che no tuvo nada bueno, era un asesino.

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por demiurgos99
16 may 2014, 18:19

Este tema da para mucho, para algunos un liberador, y sinónimo de revolución y libertad, pero no hay que olvidar también que fue un genocida, y no lo digo como falta de respeto hacia los que le admiran, esta en la historia, tenia unos ideales bien marcados que le han echo salir en muchas camisetas, pero la realidad es que fue un líder militar y cometió como tal muchas atrocidades.

Como decía Max Weber, el estado tiene el monopolio de la violencia... sabéis de alguna revolución con resultados que fuese pacifica¿? no se trata de defender o no la violencia, simplemente esta existe, y es el arma utilizada para cambiar gobiernos, cambiar sistemas, controlar a la población, controlar que no cambien el sistema XD

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por argentinacampeon
16 may 2014, 18:24

Que paso con el cartel de verificar lo que se veia en internet?

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por Amelie86s
16 may 2014, 18:28

Dame pan t dime tonto

Mahatma Gandhi

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por torrezno
16 may 2014, 18:30

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Fijate si era racista, que despues de liberar Cuba, se fué a El Congo para ayudar a los nativos a echar a los colonos blancos europeos.

A favor En contra 14(20 votos)
#97 por locusmax
16 may 2014, 18:35

Qué casualidad que la fuente tenga a su vez como fuente un texto de un "periodista" conocido por su habilidad para tergiversar las cosas, y que es de corte conservador y liberalista, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por kalambrazo
16 may 2014, 18:36

#5 #5 pinote00 dijo: Aunque tenga su lado negativo, el Ché fue un REVOLUCIONARIO, dejando atrás sus principios racistas, por decirlo de alguna manera. Se convirtió en un líder moral, dado su buena actitud para con los ciudadanos de Cuba. Gracias a él, los cubanos se levantaron.¿Un REVOLUCIONARIO igual que Franco? ¿O las REVOLUCIONES son buenas o malas dependiendo del signo político que las auspicie?

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por tendenciaasesina
16 may 2014, 18:43

#41 #41 cosme90 dijo: Para toda la gente que mantiene al Ché como el ídolo de su ideología. Han de saber que es meramente representativo, ya que su famosa foto es el icono mundial de la lucha. Ni fue tan bueno ni tan malo como los pintan algunos ya que fuera de su imagen revolucionaria, cometió muchas atrocidades... Y para los que dicen que los que decimos esto somos unos franquistas, que sepais que no mantengo PARA NADA ese tipo de ideología, de hecho soy partidario de una democracia en la que la opinión de cada uno cuente de forma DIRECTA y REAL.Opino igual. Soy de izquierdas, y como tú dices, partidaria de una democracia real. Recuerdo haber tenido en la adolescencia la típica camiseta del che. Pero con los años me he dado cuenta de que tanto las verdades como las mentiras, nunca son completas, y muchísimo menos en política. Recordemos que una guerra, es una guerra, y nunca son justas. Para ser un heroe en un bando, probablemente hay que ser un hijodeputa en el otro.

1
A favor En contra 19(29 votos)
#100 por eldespreciado15
16 may 2014, 18:44

#40 #40 manguro dijo: #1 realmente no se porque le dan tantos positivos a ese comentario, no aporta nada y se mofa de los que les gusta debatir. Ni siquiera me hace gracias, es un comentario muy repetido.Tanto como ir a decirle esto a alguien para que te contradiga, tú a él y solo sigue hasta que uno se va sin terminar si quiera, y lo mejor es que ninguno aprendió realmente nada del otro punto de vista.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!