¡Cuánta razón! / Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
169
Enviado por jhonnypapayone el 14 may 2014, 19:21

Todos creen que El Ché Guevara era un héroe, pero...


Carlos Franqui,che,Guevara,revolución,Cuba,Racismo,racista,olor,peste,indio,aborigen,mexicano,insultar

Fuente: http://mitofago.com.mx/internacional/el-verdadero-che-guevara/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hecha la ley, siempre los hay que intentan hacer la trampa Enlace a Todos los que están yendo a ayudar a Valencia deberían leer esto Enlace a Pasando la gorra

Vídeo relacionado:

Enlace a Incidente racista en Irlanda al no otorgar una medalla a una joven gimnasta de raza negra
destacado
#1 por Ninjaman28xD
16 may 2014, 15:49

Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.

11
A favor En contra 233(277 votos)
destacado
#48 por adj
16 may 2014, 16:20

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madre

4
A favor En contra 206(216 votos)
destacado
#13 por demonofpandora
16 may 2014, 15:53

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Venga, yo pongo las sodas.

1
A favor En contra 110(128 votos)
destacado
#41 por cosme90
16 may 2014, 16:14

Para toda la gente que mantiene al Ché como el ídolo de su ideología. Han de saber que es meramente representativo, ya que su famosa foto es el icono mundial de la lucha. Ni fue tan bueno ni tan malo como los pintan algunos ya que fuera de su imagen revolucionaria, cometió muchas atrocidades... Y para los que dicen que los que decimos esto somos unos franquistas, que sepais que no mantengo PARA NADA ese tipo de ideología, de hecho soy partidario de una democracia en la que la opinión de cada uno cuente de forma DIRECTA y REAL.

3
A favor En contra 94(134 votos)
destacado
#42 por alex5
16 may 2014, 16:15

Fíjate que el Che era tan racista, que se fue a Congo a luchar contra los colonialistas...

2
A favor En contra 78(116 votos)
destacado
#20 por angry_klopp
16 may 2014, 15:55

"Coincido en que el planeta de los simios fue una gran pelicula" - Stan Smith

1
A favor En contra 61(79 votos)
#56 por geralt12
16 may 2014, 16:32

#49 #49 masteroftuppers dijo: #34 Dices que no nos creamos todos los que leamos pero te recuerdo que tu fuente para defenderle es la misma que la que si tiene para desprestigiarlo. Igual es que ha recibido falsa información has sido tú.Puedes buscar en cualquier libro de historia que hable de él y encontrar la campaña que realizó en el Congo a favor de los nativos de allí. Tienes razón en calarme, no soy imparcial tratando de este tema, y soy el primero en admitir que hizo cosas que no estuvieron bien, muertes, penas de cárcel... Pero las personas también cometen errores, y más en tiempo de guerra. Pero el tema del racismo no es algo con lo que desprestigiarlo, pues no es correcto. Un Saludo
P.D. Coincidirás conmigo en que no fue el día mas indicado para enviar este cartel.

A favor En contra 28(38 votos)
#99 por tendenciaasesina
16 may 2014, 18:43

#41 #41 cosme90 dijo: Para toda la gente que mantiene al Ché como el ídolo de su ideología. Han de saber que es meramente representativo, ya que su famosa foto es el icono mundial de la lucha. Ni fue tan bueno ni tan malo como los pintan algunos ya que fuera de su imagen revolucionaria, cometió muchas atrocidades... Y para los que dicen que los que decimos esto somos unos franquistas, que sepais que no mantengo PARA NADA ese tipo de ideología, de hecho soy partidario de una democracia en la que la opinión de cada uno cuente de forma DIRECTA y REAL.Opino igual. Soy de izquierdas, y como tú dices, partidaria de una democracia real. Recuerdo haber tenido en la adolescencia la típica camiseta del che. Pero con los años me he dado cuenta de que tanto las verdades como las mentiras, nunca son completas, y muchísimo menos en política. Recordemos que una guerra, es una guerra, y nunca son justas. Para ser un heroe en un bando, probablemente hay que ser un hijodeputa en el otro.

1
A favor En contra 19(29 votos)
#66 por lcyaoming
16 may 2014, 17:00

#31 #31 fsanta dijo: #2 #3 #6 Por personas como esas, se explican 40 años de franquismo en españa. No saben nada de historia lationamericana y pueden opinar de la izquierda revolucionaria. Aqui hay elementos fachos.Una dictadura fascista es tan despreciable como una dictadura comunista. Son extremismos que se deben evitar.

2
A favor En contra 18(46 votos)
#96 por torrezno
16 may 2014, 18:30

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Fijate si era racista, que despues de liberar Cuba, se fué a El Congo para ayudar a los nativos a echar a los colonos blancos europeos.

A favor En contra 14(20 votos)
#36 por 1917urss1953
16 may 2014, 16:09

Me gustaria saber las fuentes, porque ponen cuatro frases y una foto, y parece que ya es verdad todo lo que dicen. También puede estar descontextualizado, o ser una simple mentira.

A favor En contra 13(23 votos)
#58 por ifilost
16 may 2014, 16:35

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.Pillo sitio.

A favor En contra 13(15 votos)
#30 por crismato321
16 may 2014, 16:04

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.destacado para este caballero por favor

A favor En contra 12(24 votos)
#35 por garbacha
16 may 2014, 16:07

#29 #29 mikemiller dijo: los que votan negativo es que son de esos super adolescentes modernitos q para ser guays tienen q ser lo mas rojoanarkas posibles y todo el q vaya contra los opresores fachas es mu bueno. aplauso, modernilloso a lo mejor simplemente son inteligentes y se cuestionan el sistema establecido aprendiendo a base de lectura y análisis dialecticos. Pero bueno, que tu argumento se sostiene sobre tu incultura.

A favor En contra 9(11 votos)
#70 por maxaco
16 may 2014, 17:05

Sinceramente la historia le ha criminalizado mucho debido a la preponderancia de EEUU en el mundo, todos estos argumentos me da a mi que no se sostienen (Escribió sobre el sufrimiento de los indígenas latinos y sobre el imperialismo en África ¿y ahora resulta que no que era racista?)

A favor En contra 9(9 votos)
#104 por rokruxs
16 may 2014, 18:58

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreNo olvidéis las Faltas de ortografía, son muy importante para reforzar un argumento llamativo.

A favor En contra 9(11 votos)
#111 por voscko
16 may 2014, 19:19

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreCaballero, sea usted tan amable de presentarse a presidente, le votaré

A favor En contra 9(9 votos)
#65 por humiaga
16 may 2014, 16:57

Una persona que murió luchando en Bolivia, un país con un alto porcentaje indígena y que aparte fue al Congo y demás países en África, dudo mucho de que fuera racista. Yo también puedo decir que María teresa de Calcuta dijo que habría que matar a todos los humanos y habérmelo sacado de la manga. Pésimo intento de difamar a uno de los grandes personajes del siglo XX.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#11 por accintel
16 may 2014, 15:51

Un docente de mi escuela en 6to grado (hace años), recuerdo que nos hizo referencia sobre un tal "Che" Guevara, fue amigo conocido de su abuelo, y que él le había contado que ese tal "Ché" así como fue bueno, tuvo su lado oscuro, y lo único que recuerdo que dijo es que era un racista e intolerante a la gente "mestiza".
Años después, este cartel mas su fuente me lo confirma...

Buen cartel. (lo que no entiendo es por que un profesor de escuela nos habla de un guerrillero a niños de 11 años xD

2
A favor En contra 6(54 votos)
#15 por achinech
16 may 2014, 15:54

#13 #13 demonofpandora dijo: #1 Venga, yo pongo las sodas.y yo la sala

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por fsanta
16 may 2014, 16:05

#2 #2 alejandrozone dijo: El "Che" no fue nadie bueno.#3 #3 xd123456 dijo: El cartel tiene razón, mas la descripción no, el che guevara no es bueno en ningún sentido
#6 #6 klmz dijo: ya se le veia en la cara que era un cabron Por personas como esas, se explican 40 años de franquismo en españa. No saben nada de historia lationamericana y pueden opinar de la izquierda revolucionaria. Aqui hay elementos fachos.

3
A favor En contra 6(66 votos)
#80 por fedeolakase
16 may 2014, 17:28

He visto carteles que manifiestan ignorancia, y después este.

A favor En contra 6(8 votos)
#89 por nemesis_sudaka
16 may 2014, 18:00

#34 #34 geralt12 dijo: Me parece una falta de respeto y de educación desprestigiar a una persona, sea quien sea, el día del aniversario de su muerte.
Faltas aparte, no puedo creer que os creáis todo lo que os digan, este "cartel" es una tontería. El Che estuvo luchando en el congo a favor de los nativos, y el mismísimo Nelson Mandela le tenia gran cariño.
me parece que todo depende de la predisposición que uno tenga a la hora de informarse, si te predispones a probar que fue un héroe de seguro encontraras información que refuta tu argumento, pasa lo mismo si te predispones a probar que fue un asesino, este no es un caso aislado, ocurre lo mismo con grandes personajes como Simón Bolívar, Nelson Mandela o incluso el mismísimo Mahatma Gandhi, que según afirman algunos intelectualoides de Internet, no fue mas que un farsante y un pedofilo... es por eso que yo nunca me tomo enserio toda esta basura que publican en Internet, menos aun en paginas de humor como esta

1
A favor En contra 6(8 votos)
#131 por humiaga
16 may 2014, 21:20

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los cubanos que lo odian serán los que sueñan con comprarse un Ferrari para ser felices xD ¡Pero en qué cabeza entra ser racista y luchar por liberar Bolivia y el Congo¡, aparte de ser internacionalista, las fuentes que me das son claramente subjetivas, financiadas por la oposición estadounidense. En mi opinión si USA se preocupa tanto en difamarlo, será por que algo hizo bien. Aparte en un documental del canal historia sobre su vida lo ponían como un guarro y aquí ahora dicen que le molestaba la falta de higiene de los indígenas, ¿en que quedamos? prohigiene o antihigiene, porque las dos a la vez no por favor xD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por geralt12
16 may 2014, 16:07

Me parece una falta de respeto y de educación desprestigiar a una persona, sea quien sea, el día del aniversario de su muerte.
Faltas aparte, no puedo creer que os creáis todo lo que os digan, este "cartel" es una tontería. El Che estuvo luchando en el congo a favor de los nativos, y el mismísimo Nelson Mandela le tenia gran cariño.

2
A favor En contra 5(29 votos)
#37 por garbacha
16 may 2014, 16:10

#32 #32 trollez dijo: ¿"Los buenos"? El Che Guevara tiene poco de bueno, incluso sin tener en cuenta lo del cartel, era un dictador que empezó una guerra y mató a mucha gente sólo por creer que sus ideas eran las correctas y las impuso a la gente por la fuerza.Me explicas entonces como es que en cuba el pueblo se alzo contra los gobernantes e incluso vencieron a las tropas de eeuu en bahia de cochinos si solo eran unos pocos que no apoyaba nadie?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por brulsss
16 may 2014, 16:25

Es cierto que todos tenemos un lado malo, pero si eso es cierto, coger 4 frases sueltas feas que pudo decir en cualquier contexto, cabreado o de cachondeo, cogerlas de un tio que ha sido un referente mundial de justicia social es muy feo y muy poco representativo.

A favor En contra 5(11 votos)
#60 por badluckmaster
16 may 2014, 16:40

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Iré por mis palomitas. En caso de que ocurra una guerra de comentarios.alguien tiene una cámara?

A favor En contra 5(7 votos)
#150 por Pikete
17 may 2014, 01:40

Raro que hablase así de diferentes etnias siendo marxista-leninista y habiendo combatido en el Congo, por su liberación, y en Bolivia, donde finalmente fue asesinado por la CIA.
Precisamente por ese ejemplo de auténtico revolucionario en el que se convirtió, carteles como este pretenden enmierdar su figura como ya han logrado con tantos otros ejemplos de lucha durante el siglo XX.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por alejandrozone
16 may 2014, 15:49

El "Che" no fue nadie bueno.

3
A favor En contra 4(38 votos)
#51 por matrixneitor
16 may 2014, 16:21

como dijo un gran hombre " esto es por meterte con mi zona, que zona?. mi cabezona"

jhon salchichon rambo

A favor En contra 4(6 votos)
#85 por nemesis_sudaka
16 may 2014, 17:45

#11 #11 accintel dijo: Un docente de mi escuela en 6to grado (hace años), recuerdo que nos hizo referencia sobre un tal "Che" Guevara, fue amigo conocido de su abuelo, y que él le había contado que ese tal "Ché" así como fue bueno, tuvo su lado oscuro, y lo único que recuerdo que dijo es que era un racista e intolerante a la gente "mestiza".
Años después, este cartel mas su fuente me lo confirma...

Buen cartel. (lo que no entiendo es por que un profesor de escuela nos habla de un guerrillero a niños de 11 años xD
si como no, fue un racista hacia la gente mestiza y sin embargo estuvo casado con la peruana Hilda Gadea por mas de 4 años

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por jerepiesdeplomo
16 may 2014, 17:51

#45 #45 gpcd002 dijo: #24 Claro, LIBERTO cuba...
Ahora están mas libres que nunca los cubanos.
Como si Nelson Mandela ya no fuera un Racista igualmente...
¿O Que?, ¿Te crees que los únicos racistas son los blancos?.
si mandela hubiese sido racista crees que al salir de la carcel le hubiese extendido la mano a quienes lo privaron de su libertad, siendo estos (mal llamados) "blancos"?

A favor En contra 4(6 votos)
#103 por yona93
16 may 2014, 18:54

#48 #48 adj dijo: #27 y recordad chicos, si para contestar a alguien le insultais y sugerís que se muera, tendreis mucha mas razon en vuestro argumento!! para finalizar y aseguraros de llevar toda la razon incluid cualquier tipo de comentario sexual con referencia a su madreMe engancho ...Dicen que el Che era un racista... Claro y por eso fue a luchar a Cuba donde solo hay gente blanca.

A favor En contra 4(20 votos)
#149 por Pikete
17 may 2014, 01:37

Sin ninguna referencia a la obra donde esté eso escrito esto vale un auténtico mojón. Simple enmierdamiento de una figura histórica con a saber qué intereses. Y esos intereses se pueden intuir con la primera frase del cartel, ya apunta maneras acerca de la imagen que pretende transmitir del personaje.

Mierdas propagandísticas las justas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por tenreiragalega
16 may 2014, 15:54

#5 #5 pinote00 dijo: Aunque tenga su lado negativo, el Ché fue un REVOLUCIONARIO, dejando atrás sus principios racistas, por decirlo de alguna manera. Se convirtió en un líder moral, dado su buena actitud para con los ciudadanos de Cuba. Gracias a él, los cubanos se levantaron.se levantaron? Quitaron la dictadura de derechas por una de izquierdas, hurra!

A favor En contra 3(13 votos)
#44 por carpint
16 may 2014, 16:16

Critican al Che Guevara y tienen a Rajoy como presidente. Hay algo que no estoy entendiendo.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#55 por fsanta
16 may 2014, 16:31

#32 #32 trollez dijo: ¿"Los buenos"? El Che Guevara tiene poco de bueno, incluso sin tener en cuenta lo del cartel, era un dictador que empezó una guerra y mató a mucha gente sólo por creer que sus ideas eran las correctas y las impuso a la gente por la fuerza.Como serás que no sabes nada que nunca fue dictador, porque nunca fue presidente ni cabeza de ejecutivo de ningun pais. El máximo puesto gubernamental o de algun otro tipo de poder, fue el de ministro de industria en cuba durante 2 años.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por dicesdemili
16 may 2014, 17:09

El creador de este cartel es ese mismo que esta llorrando la muerte de Isabel Carrasco ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por seres1994
16 may 2014, 17:22

Dices que el Che practico el odio como factor de lucha, si es cierto el dijo ( nosotros fusilamos y seguimos fusilando) pero mi duda es ¿que guerra se lucha sin odio?

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por voscko
16 may 2014, 19:15

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ten cuidado con lo que dices, la gente no suele responder a la leyenda que se cuenta sobre ellos.

Si quieres un ejemplo, George Washington es reconocido por ser una de las personas que defendió el derecho de libertad que tiene el ser humano, pero durante la Guerra de Independencia americana Washington ordenó masacrar a las tribus indias nativas que se aliaran con los británicos, sin embargo como no diferenciaba a un mohawk de un oneida (tribus de la Nación Iroquesa), los mataban a todos por igual, colaboraran con los británicos o no.

Ni el mundo ni la Historia son en blanco y negro; en todas partes hay cosas buenas y malas por igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#126 por trollez
16 may 2014, 20:45

#43 #43 geralt12 dijo: #31 Por desgracia para nuestra sociedad, la influencia de los Norteamericanos es demasiado pronunciada en nuestra sociedad. Y lo mas lamentable es creer lo que nos dicen esos asesinos.Que los políticos estadounidenses sean asesinos no implica que sean los únicos asesinos en el mundo, y el Che lo era con mayúsculas. Y yo no sé como será donde vives tú, pero en España hay mucho odio hacia todo lo que huela a yanki, y con razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por xd123456
16 may 2014, 15:49

El cartel tiene razón, mas la descripción no, el che guevara no es bueno en ningún sentido

2
A favor En contra 2(48 votos)
#4 por willo18j
16 may 2014, 15:50

#2 #2 alejandrozone dijo: El "Che" no fue nadie bueno.apoyo lo que dices, antes de pensar que alguien fue bueno hay que investigar a fondo, no por el hecho de estar estampada si cara en una camisa fue alguien genial.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#69 por maxaco
16 may 2014, 17:02

Teniendo en cuenta que fue a Angola a defender a los aborígenes de los portugueses, y en sus diarios de motocicleta expresa el sufrimiento de los indígenas latinos (la mayoría campesinos) me suena un poco a trola lo del racismo...Una de sus referencias fue Patrice Lumbumba del congo (que era negro)... me huele a demagogia esto

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por maxaco
16 may 2014, 17:12

En sus diarios de motocicleta cuenta como una pareja de chilenos indígenas son expulsados de sus tierras y el y Granados les ofrecen comida y dinero....

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por seres1994
16 may 2014, 17:21

La de los negros, no es mas que otra frase sacada de contexto, ya que cuando el Che lucho en África acabo desquiciado por las continuas subordinaciones de sus soldados africanos, sino que también de los lideres de estos por corruptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por enprimeralinea
16 may 2014, 17:34

El Che fue un hombre que luchó contra dictaduras derechistas,(como la de Cuba), para instaurar dictaduras comunistas, (como la de Cuba). Actualmente es aclamado por mucha gente que le tomapor libertador, (como los cubanos), otros solo piensan que ayudó al surgimiento de dictaduras igual o peores alas que ya había y trajo pobreza a sus gentes, (como los cubanos de Florida)

A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!