¡Cuánta razón! / En el fondo, todos somos del mismo bando
Arriba
34
Enviado por in_a_dream el 11 may 2014, 20:45

En el fondo, todos somos del mismo bando


madre,familia,rusia,ayudar,dar,comida,compartir,rusa,guerra,soldado

Fuente: http://imgur.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Daño autoinfligido Enlace a Indignación contra Luis Zamalloa, marido de Marta Pombo, por pedir comida a domicilio durante la DANA y grabarse dando propina como si estuviera haciendo una buena acción Enlace a Han accedido por primera vez a internet sin restricciones...

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando le gastas una broma a tu madre y a tu tía
destacado
#2 por rjmf
13 may 2014, 11:22

En el ejército alemán, no tenían nada que ver los soldados del ejército con los soldados de las SS

3
A favor En contra 70(74 votos)
#6 por rjmf
13 may 2014, 11:40

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.jajaja cuantos años tienes?, por supuesto que sabían que iban a una guerra no a dar un paseo por el campo, pero la segunda guerra mundial, ya en la primera supuso un cambio respecto a todas las guerras anteriores de la humanidad. En este conflicto una vez que se conquistaba una parte del territorio se perseguía a la población civil, y eso es lo novedoso.

Es fácil hablar desde la perspectiva que nos da el tiempo, pero mientras que pasan las cosas no tienes por qué saberlas, o crees que todos los soldados sabían la existencia de los campos? Mira si quieres aprender un poquitín, mirare la película el último tren a Auschwitz, en el que verás un encuentro entre los oficiales de las SS y del ejército.

4
A favor En contra 32(36 votos)
#10 por qyburn
13 may 2014, 11:51

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.Me gustaría ver como le dices que no al reclutamiento de la Wehrmacht en la Alemania Nazi. Seguramente terminarías en un "precioso" lugar en cuya puerta podrías leer "Arbeit macht frei". No siempre es tan fácil decir que no.

A favor En contra 22(22 votos)
#21 por lomaximoenrober
13 may 2014, 14:16

#2 #2 rjmf dijo: En el ejército alemán, no tenían nada que ver los soldados del ejército con los soldados de las SStotalmente de acuerdo. Mi abuelo era alemán y estaba en el ejército porque su padre, su abuelo y toda su familia tenía tradición militar. Yo mismo soy militar. Y mi abuelo podría ser muchas cosas pero nazi no. Y me contaba historias de que los soldados del ejército peleaban porque era su trabajo y su deber, mientras que las SS estaban llenas de chicos jóvenes e ingenuos que creían que se convertirían en héroes o algo así. Me gustaría escribir todo lo que me contaba más detalladamente pero no cabe.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#9 por andi_h256
13 may 2014, 11:50

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.para empezar... no tenían elección..... era ir a la guerra o se metían con la familia... lo se porque mi abuelo fue un soldado alemán y no tuvo elección. No compartía ni siquiera la ideología. Y lo que dices #6 #6 rjmf dijo: #4 jajaja cuantos años tienes?, por supuesto que sabían que iban a una guerra no a dar un paseo por el campo, pero la segunda guerra mundial, ya en la primera supuso un cambio respecto a todas las guerras anteriores de la humanidad. En este conflicto una vez que se conquistaba una parte del territorio se perseguía a la población civil, y eso es lo novedoso.

Es fácil hablar desde la perspectiva que nos da el tiempo, pero mientras que pasan las cosas no tienes por qué saberlas, o crees que todos los soldados sabían la existencia de los campos? Mira si quieres aprender un poquitín, mirare la película el último tren a Auschwitz, en el que verás un encuentro entre los oficiales de las SS y del ejército.
es muy cierto.... no muchos sabían lo de los campos de concentración y las barbaridades que hacian ahí.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#11 por rjmf
13 may 2014, 11:52

#9 #9 andi_h256 dijo: #4 para empezar... no tenían elección..... era ir a la guerra o se metían con la familia... lo se porque mi abuelo fue un soldado alemán y no tuvo elección. No compartía ni siquiera la ideología. Y lo que dices #6 es muy cierto.... no muchos sabían lo de los campos de concentración y las barbaridades que hacian ahí. claro que no tenían elección pero eso no hay que ser muy listo para saberlo, el comunismo soviético sobre todo de Stalin, y el nazismo alemán, son regímenes totalitarios y buscaban introducirse en la vida individual de las personas, pero no obstante si que habría grandes grupos sobre todo de la juventud que acudió a la guerra con espíritu de revancha contra Francia por el Tratado de Versalles.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por costo
13 may 2014, 11:53

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.En el ejercito (más duramente en aquellos tiempos) si no cumplías las ordenes o desertabas te fusilaban o torturaban por espía o mil cosas peores. Así que ya ves que no tenían opciones ni libertad de decisión sobre lo que hacer y lo que no, solo cumplían ordenes y si no las cumplías pues recibías un buen castigo........ o la muerte

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por jandelai
13 may 2014, 11:43

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.Durante las guerras los alemanes hacian luchar hasta los niños. Se reclutaba de forma forzada en esa guerra, no hacia falta meterse en el ejercito. Y la desercion = pena capital.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por deerno1
13 may 2014, 14:27

#13 #13 posti dijo: #7 Lo de los niños y abuelos solamente fue a finales de la guerra, cuando ya tenían el rabo entre las piernas. Y claro que habia reclutamiento forzoso, pero la mayoria de los que estaban ahí era por su propia voluntad, nadie les habia puesto una pistola en la cabeza para meterse al ejercito.

#6 Y a ti yo te recomiendo que leas el caso de Adolf Eichmann y también la creación del Batallón de Limpieza de Hamburgo para que veas que las relaciones de poder dentro de la Alemania nazi no son como las pintan y así ahorrarnos este debate estéril.
pues para tu información estas tratando el tema de forma estúpida(te lo digo con todo mi respeto).
No puedes criticar a esa gente por defender un ideal en el que muchos creían, ahora claramente, el nazismo se ve de forma negativa (por que lo es) pero en su época era algo novedoso, les ofrecían un cambio, algo mejor que nadie mas les había dado y lo que es aun mas importante, era una ideología totalitaria de la que si entrabas solo podías salir muerto. Llegado un momento y habiendo pasado el fervor del principio con toda seguridad la mayor parte de soldados incluyendo a las SS como mínimo dudarían de lo que hacían, pero no podían decirlo por el comportamiento dogmatico al que eran obligados.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por hamphield
13 may 2014, 12:37

que hermoso...
la pregunta es... porque una madre rusa tenía que recibir comida de un soldado alemán?...
y la respuesta es tan sencilla... Comunismo...

es verdad que los nazis se pasaron de salvajes... pero los rojos no quedaron muy atrás...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#34 por Pikete
13 may 2014, 21:50

#2 #2 rjmf dijo: En el ejército alemán, no tenían nada que ver los soldados del ejército con los soldados de las SSEs cierto. De hecho muchos oficiales de la Wehrmacht no cumplieron la orden de arrasar pueblos y aldeas, o ejecutar civiles o prisioneros de guerra. Evidentemente eso podía costarles el puesto, y algo más, asi que lo hacían a escondidas dejando escapar a los prisioneros, por ejemplo.
Las SS y demás tropa fanatizada eran cosa distinta.
Aún así un soldado alemán en una situación como esa aún podría llevarse un castigo por confraternizar con el enemigo... Salvo que los civiles en cuestión fuesen colaboracionistas. También dependía, de nuevo, del oficial al cargo que pudiese o no tolerarlo en caso de enterarse.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por weinur
13 may 2014, 13:00

Mi abuelo ex militar y que en paz descanse siempre me dijo en la guerra los soldados no son buenos ni malos en su mayoría solo obedecen ordenes ... y lo decía por experiencia ya que luchó en la guerra civil con la quinta del biberón nunca se sintió orgulloso de muchas cosas que tubo que hacer.. pero por ello no fue mala persona

(Y la guerra canto en mi seno no hay vencedores y vencidos solo muertos)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por rjmf
13 may 2014, 12:00

#13 #13 posti dijo: #7 Lo de los niños y abuelos solamente fue a finales de la guerra, cuando ya tenían el rabo entre las piernas. Y claro que habia reclutamiento forzoso, pero la mayoria de los que estaban ahí era por su propia voluntad, nadie les habia puesto una pistola en la cabeza para meterse al ejercito.

#6 Y a ti yo te recomiendo que leas el caso de Adolf Eichmann y también la creación del Batallón de Limpieza de Hamburgo para que veas que las relaciones de poder dentro de la Alemania nazi no son como las pintan y así ahorrarnos este debate estéril.
a tí te recomiendo que leas en general, por ejemplo tierras de sangre, para que entiendas las diferentes situaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por usuari12
13 may 2014, 16:17

Primer cartel y primera "fuente" que veo en la que no se encuentra la palabra "nazi", tan atrevidamente usada para designar a los ALEMANES.

Gracias.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por memeyeah444
13 may 2014, 11:21

en los peores momentos y en los mas duros

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por jandelai
13 may 2014, 11:27

La mayoria de los soldados que luchaban tan solo obedecian ordenes, no dejaban de ser humanos. Los fanaticos son otra historia.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por dk87
13 may 2014, 12:05

Ellos fueron obligados por su patria y en nombre de su patria.... No significa que todos fueran unos malnacidos, muchos lo hacian por sus familias...

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por kuramomotaro
13 may 2014, 12:17

deberian hacer pelear solo a los gobernantes que les interesa ese pais

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Pikete
13 may 2014, 21:51

#34 #34 Pikete dijo: #2 Es cierto. De hecho muchos oficiales de la Wehrmacht no cumplieron la orden de arrasar pueblos y aldeas, o ejecutar civiles o prisioneros de guerra. Evidentemente eso podía costarles el puesto, y algo más, asi que lo hacían a escondidas dejando escapar a los prisioneros, por ejemplo.
Las SS y demás tropa fanatizada eran cosa distinta.
Aún así un soldado alemán en una situación como esa aún podría llevarse un castigo por confraternizar con el enemigo... Salvo que los civiles en cuestión fuesen colaboracionistas. También dependía, de nuevo, del oficial al cargo que pudiese o no tolerarlo en caso de enterarse.
Sobre todo, todo esto, teniendo en cuenta que para la propaganda nazi los eslavos eran una raza inferior, no eran seres humanos como tales para ellos, y además, claro, comunistas. Se arrasaban las aldeas, se fusilaba a los civiles y los prisioneros de guerra soviéticos recibían un trato especialmente brutal.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por badluckmaster
13 may 2014, 19:10

#6 #6 rjmf dijo: #4 jajaja cuantos años tienes?, por supuesto que sabían que iban a una guerra no a dar un paseo por el campo, pero la segunda guerra mundial, ya en la primera supuso un cambio respecto a todas las guerras anteriores de la humanidad. En este conflicto una vez que se conquistaba una parte del territorio se perseguía a la población civil, y eso es lo novedoso.

Es fácil hablar desde la perspectiva que nos da el tiempo, pero mientras que pasan las cosas no tienes por qué saberlas, o crees que todos los soldados sabían la existencia de los campos? Mira si quieres aprender un poquitín, mirare la película el último tren a Auschwitz, en el que verás un encuentro entre los oficiales de las SS y del ejército.
y además dejó Europa tan pobre que U.S.A. pudo hacerse con la hegemonía y empezar la Guerra Fría con la Unión Soviética

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jjmb
13 may 2014, 18:39

#18 #18 hamphield dijo: que hermoso...
la pregunta es... porque una madre rusa tenía que recibir comida de un soldado alemán?...
y la respuesta es tan sencilla... Comunismo...

es verdad que los nazis se pasaron de salvajes... pero los rojos no quedaron muy atrás...
eso es totalmente estupido, era una guerra, la gente pasa hambre en las guerras, los cultivos de destrozan, los animales mueren, las reservas de alimento van para el ejercito, la mayoria de los hombres estan en el frente, por lo que la poblacion activa es mucho menor, seas de cualquier régimen. Esto perfectamente podría ser Francia, Holanda o Polonia. Si queres criticar a los comunistas, dale nomás, pero hacelo con propiedad y argumentos válidos.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por juanjo2105
14 may 2014, 02:04

#18 #18 hamphield dijo: que hermoso...
la pregunta es... porque una madre rusa tenía que recibir comida de un soldado alemán?...
y la respuesta es tan sencilla... Comunismo...

es verdad que los nazis se pasaron de salvajes... pero los rojos no quedaron muy atrás...
No se de que atrocidades hablas que se puedan comparar

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por hartzell_f4
13 may 2014, 21:13

#4 #4 posti dijo: #2 #3 Pues sinceramente, si no les gusta obedecer en contra de sus principios y formar parte de la maquinaria de guerra alemana, que no se hubieran metido en el ejercito, ya sabían lo que se iban a encontrar.Muchos no "se metían" en el ejercito por deporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por matatoreros
13 may 2014, 15:54

RATIONS

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por goda
13 may 2014, 11:35

#3 #3 jandelai dijo: La mayoria de los soldados que luchaban tan solo obedecian ordenes, no dejaban de ser humanos. Los fanaticos son otra historia.¿Luchaban?Hasta el día de hoy los soldados solo reciben órdenes

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por charlycuevas7314
13 may 2014, 17:12

Soldados que solo seguian ordenes u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por bompex
16 may 2014, 21:32

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Segun el enlace que pones de fuente nunca habla de alemanes canibales, eran los propios rusos que se comian entre ellos, habla del asedio a leningrado y que el pueblo de leningrado era el que pasaba hambre no los alemanes que asediaban...
Nunca escuche de que los alemanes rapten niños para comerselos, ya es lo ultimo que les faltaba inventar...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por eristoff
13 may 2014, 14:27

Uau! que nivel! Las SS, Schutzhtaffel eran el brazo armado del Partido Nazi, era el cuerpo Paramilitar de Hitler, sus dirigentes controlaban todos los brazos de seguridad y cumplimiento del deber, como decir por ejemplo la famosa Gestapo. Ellos estaban allí por convicción por ideas, pero no iban al frente si no era indispensable, todos creían firmemente en el partido Nazi y en sus ideas, de ahí que estuvieran por encima de otros rangos Militares. Comparar a un soldado de la Wehrmacht con un miembro de las SS es como comparar el día con la noche. Se ha de saber qué se dice y decirlo con propiedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por franzferdinand_
13 may 2014, 13:31

GUERRA HISTÓRICA EN LOS COMENTARIOS, YEI.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por paradoxman
13 may 2014, 15:17

Teniendo en cuenta que los nazis consideraban a los eslavos como una raza inferior (leáse Mein Kampf, de nuestro amigo Adolf), esta imagen pierde mucha credibilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por jay_p
13 may 2014, 11:46

Pues con semejante fuente... si me dicen que es una foto del 2013 durante la recreación de la guerra civil española en Villaferrueña (Zamora), dónde su tio paco le esta diciendo a su mujer (la tia manolita) que no le espere para comer pq esto de recrear se ha alargado más de lo normal... también me lo creo

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por matatoreros
13 may 2014, 15:53

#21 #21 lomaximoenrober dijo: #2 totalmente de acuerdo. Mi abuelo era alemán y estaba en el ejército porque su padre, su abuelo y toda su familia tenía tradición militar. Yo mismo soy militar. Y mi abuelo podría ser muchas cosas pero nazi no. Y me contaba historias de que los soldados del ejército peleaban porque era su trabajo y su deber, mientras que las SS estaban llenas de chicos jóvenes e ingenuos que creían que se convertirían en héroes o algo así. Me gustaría escribir todo lo que me contaba más detalladamente pero no cabe.Subnormal

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por posti
13 may 2014, 11:57

#7 #7 jandelai dijo: #4 Durante las guerras los alemanes hacian luchar hasta los niños. Se reclutaba de forma forzada en esa guerra, no hacia falta meterse en el ejercito. Y la desercion = pena capital.Lo de los niños y abuelos solamente fue a finales de la guerra, cuando ya tenían el rabo entre las piernas. Y claro que habia reclutamiento forzoso, pero la mayoria de los que estaban ahí era por su propia voluntad, nadie les habia puesto una pistola en la cabeza para meterse al ejercito.

#6 #6 rjmf dijo: #4 jajaja cuantos años tienes?, por supuesto que sabían que iban a una guerra no a dar un paseo por el campo, pero la segunda guerra mundial, ya en la primera supuso un cambio respecto a todas las guerras anteriores de la humanidad. En este conflicto una vez que se conquistaba una parte del territorio se perseguía a la población civil, y eso es lo novedoso.

Es fácil hablar desde la perspectiva que nos da el tiempo, pero mientras que pasan las cosas no tienes por qué saberlas, o crees que todos los soldados sabían la existencia de los campos? Mira si quieres aprender un poquitín, mirare la película el último tren a Auschwitz, en el que verás un encuentro entre los oficiales de las SS y del ejército.
Y a ti yo te recomiendo que leas el caso de Adolf Eichmann y también la creación del Batallón de Limpieza de Hamburgo para que veas que las relaciones de poder dentro de la Alemania nazi no son como las pintan y así ahorrarnos este debate estéril.

2
A favor En contra 16(22 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 42(46 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!