¡Cuánta razón! / ¿Qué se traen entre manos los japoneses? ¡Salvar al planeta!
Arriba
Nuevo post
00:00
o
53
Enviado por skullady el 9 may 2014, 18:15

¿Qué se traen entre manos los japoneses? ¡Salvar al planeta!


iniciativa ecológica,japón,energía,panel solar,previsto para 2030

Fuente: http://www.abadiadigital.com/japon-quiere-instalar-parques-solares-en-el-espacio/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos fascinantes para saciar tu sed de conocimiento Enlace a Preparándose para entrar en directo Enlace a El inesperado túnel interestelar hallado por científicos cerca del Sistema Solar

Vídeo relacionado:

Enlace a Así viven los vagabundos de Japón
#1 por costo
11 may 2014, 12:49

joder, como les falle un bicho de esos, no quiero ni pensar la devastación que podría causar al incidir muchas de esas ondas sobre un punto fijo como una casa o una persona....

1
A favor En contra 16(38 votos)
#2 por riotinto
11 may 2014, 12:50

Y vivir en ellos, porque en su país ya no caben.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por masteroftuppers
11 may 2014, 12:50

Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovable

5
A favor En contra 16(16 votos)
#4 por surfersolitario
11 may 2014, 12:54

El espacio no es de ningun país, así que en mi opinion de momento nadie deberia poder hacer negocios alli. Ademas al final tantas placas solares nos acabarian tapando el sol!!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por tr0y
11 may 2014, 12:54

solo es una de sus muchas maneras de demostrar que están muchísimo mas avanzados que nosotros

A favor En contra 0(8 votos)
destacado
#6 por tr0y
11 may 2014, 12:56

#4 #4 surfersolitario dijo: El espacio no es de ningun país, así que en mi opinion de momento nadie deberia poder hacer negocios alli. Ademas al final tantas placas solares nos acabarian tapando el sol!!tampoco te creas que las hagan tan colosales como para eso

2
A favor En contra 74(76 votos)
#7 por alexiznof
11 may 2014, 12:57

#3 #3 masteroftuppers dijo: Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovable"Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

1
A favor En contra 43(43 votos)
#8 por poluslau
11 may 2014, 12:58

#3 #3 masteroftuppers dijo: Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovablede hecho el término renovable se usa para describir energias que no se agotan "a escala humana" es decir. El Sol algún día se agotará, pero quedan tantos millones de años que a escala humana es estúpido considerarlo una fuente de energía no renovable...

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por jj11
11 may 2014, 12:59

Llamadme loco pero eso ademas de posibilidades energéticas tb tiene un tremendo potencial militar. Nos pueden estar vendiendo un arma de forma bonita y nosotros nos lo tragamos....

2
A favor En contra 28(34 votos)
#10 por oveja_negra
11 may 2014, 13:00

Lo primero que he pensado ha sido en...
-Niño, se ha ido la luz, vete a subir el interruptor
-Pero mamá, que ahora lo tenemos en el espacio
-¡Ni espacio ni espacia! ¡Vete ahora mismo a dar la luz!

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por tr0y
11 may 2014, 13:01

creo que la contaminación que eso produciría serian por los gases de los despegues espaciales que enviarían cada poco para el mantenimiento de esos parques solares

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por memnon
11 may 2014, 13:01

#6 #6 tr0y dijo: #4 tampoco te creas que las hagan tan colosales como para esoTampoco te creas, el hombre tiende a la desproporción. Pero bueno, como todo esto es según lo hagan. Si ayuda a que el ser humano se adapte a un entorno energético adecuado, pues genial.

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por oveja_negra
11 may 2014, 13:02

#3 #3 masteroftuppers dijo: Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovable"Es solar pero no es renovable"
¿EH?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por juanmnl
11 may 2014, 13:12

Primero que dejen de matar ballenas y delfines.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por kuramomotaro
11 may 2014, 13:16

algo muy raro pasa en mexico cuando quieres poner paneles solares en el techo de tu casa: despues de tener que comprarlos en el extranjero, pagar la aduana e instalarlos lo cual exige que sean realmente sencillos..la compañia de luz te impide usarlos...la cuestion es : ya existen paneles solares mas o menos decentes que no requieren ser lanzados al espacio...solo que al gobierno no le conviene que la gente reciba energia gratis

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por kuramomotaro
11 may 2014, 13:17

por cierto, no afectaria la capa de ozono tanta microonda? si se les va de las manos podrian freir una coudad o algun ecosistema

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por guaje
11 may 2014, 13:19

¿Ejemplo de energía renovable? No, ni por asomo. Fabricar las placas solares, los satélites artificiales y enviarlos al espacio consume una cantidad ingente de energía, habría que ver si podrían producir más de la que consume su fabricación.

Además, si están en una órbita geoestacionaria, no pueden producir electricidad 24 h al día, ya que también pasarían por un tiempo de noche. Y las transformaciones energéticas de electricidad a microondas y viceversa me parece a mí que no son nada rentables. Calculo que este invento podría tener una efectividad de un 5% como mucho. No resulta funcional en absoluto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por masterofpenes
11 may 2014, 13:20

Estaría bien la verdad, pero pensemos una cosa: ¿de verdad creéis que los ciudadanos de a pie tendremos energia gratis? Ya nos han metido un impuesto por poner una placa solar en nuestro tejado. Seguiremos pagando a las putas eléctricas gracias a los políticos lameculos.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por silvernorth
11 may 2014, 13:30

tendrían que utilizar el motor thoroidal que utiliza los thoroide (energia del universo) una energía infinita y casi gratuita. Lo que pasa es que el gobierno no le saldría a cuenta porque substituiría las energías actuales y no darían dinero. Es verdad y quien no me crea que mire vídeos cientificos. Este mundo esta manchado de sangre y dinero...

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por jandro345
11 may 2014, 13:32

Esto no es una idea novedosa ni nada, los japoneses no han descubierto nada nuevo, es lo mismo que dijeron los americanos que iban a hacer, además yo creo que si quieren poner paneles solares que lo hagan en las Dunas de arena de Tottori, que están en su propio país y no en el espacio que es de todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alex23yaexiste
11 may 2014, 13:44

#3 #3 masteroftuppers dijo: Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovableTe autorespondes con tu nick.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jorjatus98
11 may 2014, 13:54

Joder, me han plagiado la idea

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sn1987a
11 may 2014, 14:05

#18 #18 guaje dijo: ¿Ejemplo de energía renovable? No, ni por asomo. Fabricar las placas solares, los satélites artificiales y enviarlos al espacio consume una cantidad ingente de energía, habría que ver si podrían producir más de la que consume su fabricación.

Además, si están en una órbita geoestacionaria, no pueden producir electricidad 24 h al día, ya que también pasarían por un tiempo de noche. Y las transformaciones energéticas de electricidad a microondas y viceversa me parece a mí que no son nada rentables. Calculo que este invento podría tener una efectividad de un 5% como mucho. No resulta funcional en absoluto.
No hay por donde cogerlo. ¿Geoestacionario 24h? No a no ser que pongas un array por más lugares del planeta y bien repartidos. Y me gustaría ver lo de la recogida de energía...

#21 #21 jandro345 dijo: Esto no es una idea novedosa ni nada, los japoneses no han descubierto nada nuevo, es lo mismo que dijeron los americanos que iban a hacer, además yo creo que si quieren poner paneles solares que lo hagan en las Dunas de arena de Tottori, que están en su propio país y no en el espacio que es de todos.El espacio debería ser de todos, pero CREO que lo único que está acordado que no puede pertenecer a ningún país ni a ninguna persona son los planetas (aparte de la Tierra) y puede que los satélites naturales. Por eso aquella señora de Vigo hizo el Sol suyo... aunque no sé como quedó aquello XD

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por 1v4n
11 may 2014, 14:12

#19 #19 masterofpenes dijo: Estaría bien la verdad, pero pensemos una cosa: ¿de verdad creéis que los ciudadanos de a pie tendremos energia gratis? Ya nos han metido un impuesto por poner una placa solar en nuestro tejado. Seguiremos pagando a las putas eléctricas gracias a los políticos lameculos.Pero piensa que con esto se acabaría con gran parte de la contaminación del planeta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por aburridoymeme
11 may 2014, 14:45

IMPORTANTE LEER ESTO:
1. Ya existen placas en el espacio pero solo proveen energía al satélite o estación espacial a la q están adosadas.
2. No os lo creáis del todo por que no se si habréis pensado esto:
¿COMO BAJARÁN LA ELECTRICIDAD A LA TIERRA?,esto no tiene sentido

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por rjmf
11 may 2014, 14:47

#9 #9 jj11 dijo: Llamadme loco pero eso ademas de posibilidades energéticas tb tiene un tremendo potencial militar. Nos pueden estar vendiendo un arma de forma bonita y nosotros nos lo tragamos....eso con potencial militar lo lleva haciendo USA desde 1950 más o menos, para más información ver PAX AMERICANA

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mizuni
11 may 2014, 15:00

Eso ya lo vi hace como mas de 15 años, el problema e inconveniente que tiene es que en caso de que el haz de energía que va desde la estación que esta orbitando a la base de la tierra se desvíe por algún motivo, ya sea accidental o intencionado, puedes literalmente freír a una ciudad entera.

Luego esta el tema de cuanto durarían esas plataformas sin ningún fallo ni rotura de paneles, teniendo en cuenta la de basura que esta orbitando el planeta...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por masterofpenes
11 may 2014, 15:29

#25 #25 1v4n dijo: #19 Pero piensa que con esto se acabaría con gran parte de la contaminación del planeta.Lo sé, pero me jode que no podamos disfrutar gratuitamente del Sol, que esta ahí desde siempre y es de todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:07

#1 #1 costo dijo: joder, como les falle un bicho de esos, no quiero ni pensar la devastación que podría causar al incidir muchas de esas ondas sobre un punto fijo como una casa o una persona....Es muy improbable, aunque a todos nos gustan las pelis de James Bond, si un haz de este tipo se desviara debido a la distancia de una órbita geoestacionaria a la tierra, con una mínima variación del angulo en el satélite el haz de microondas recorrería miles de Km sobre la superficie de la tierra, y eso resultaría en que el haz de microondas si te pasara por encima seria algo parecido a 0,000000000000001 segundos. Y muy seguramente no te darías cuenta, eso seria en el peor de los casos,porque no seria difícil apagarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:10

#7 #7 alexiznof dijo: #3 "Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.Al fin y al cabo todas las energías renovables vienen del sol.

A favor En contra 12(14 votos)
#33 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:18

#9 #9 jj11 dijo: Llamadme loco pero eso ademas de posibilidades energéticas tb tiene un tremendo potencial militar. Nos pueden estar vendiendo un arma de forma bonita y nosotros nos lo tragamos....Dime tu a que progreso en la historia de la humanidad no le han encontrado potencial militar. Es como lo que se nos da mejor a las personas jajaja. Aun así siento decepcionarte, para uso militar seguramente ya podría hacerse, lo complicado es recoger la energía para usarla. Es como la energía nuclear, su primer uso real fue militar. De todos modos he de decir que veo a mucha gente flipando sobre el peligro de esto, y no se hasta que punto puede parecerse a un rayo de la muerte, quizás si te enfoca sea cancerígeno, pero no te achicharre vivo ni nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:22

Veo a mucha gente quejándose de lo que te van a cobrar y de lo peligroso que esto puede ser, pero realmente nadie tiene ni idea de lo que es! Puede que sea un rayo inofensivo si te toca, pensad que son 36.000Km, y ademas no creo que se les vaya la pinza y empiecen a achicharrar a gente con eso. Y por otra parte, que tiene eso de renovable? si para mandarlo al espacio tienen que quemar un bidon de combustible del tamaño de un rascacielos. De hecho seguramente mas, porque necesitarían enviarlo por partes lo cual significaría mas de un cohete.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:31

#18 #18 guaje dijo: ¿Ejemplo de energía renovable? No, ni por asomo. Fabricar las placas solares, los satélites artificiales y enviarlos al espacio consume una cantidad ingente de energía, habría que ver si podrían producir más de la que consume su fabricación.

Además, si están en una órbita geoestacionaria, no pueden producir electricidad 24 h al día, ya que también pasarían por un tiempo de noche. Y las transformaciones energéticas de electricidad a microondas y viceversa me parece a mí que no son nada rentables. Calculo que este invento podría tener una efectividad de un 5% como mucho. No resulta funcional en absoluto.
Estoy de acuerdo con lo que dices de la energía que se consume en fabricarlos y mandarlos al espacio. Pero te equivocas en cuanto a lo de 24h, realmente el satélite estaría eclipsado por la tierra algunas veces, pero eso no significa que lo este siempre que en la tierra es de noche. Me refiero a que el satélite podría estar mucho tiempo sin ser eclipsado por la tierra, y sinceramente no se cuanto, pero probablemente el satélite estaría eclipsado quizás unos 20 días al año. (65.000 horas) o incluso menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:35

#26 #26 aburridoymeme dijo: IMPORTANTE LEER ESTO:
1. Ya existen placas en el espacio pero solo proveen energía al satélite o estación espacial a la q están adosadas.
2. No os lo creáis del todo por que no se si habréis pensado esto:
¿COMO BAJARÁN LA ELECTRICIDAD A LA TIERRA?,esto no tiene sentido
No pongas importante leer esto, si no has leído tu el cartel bien. Lo pone bien clarito, con rayos microondas enfocados o algo similar. Yo también lo veo una tontería este sistema, pero no es imposible y es un gasto muy grande hoy en día enviar satélites con este fin porque consumen mucha energía para enviarlos, por lo tanto el satélite debería producir también muchísima para rentabilizar la inversión.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por mrrudolph93
11 may 2014, 16:38

#30 #30 masterofpenes dijo: #25 Lo sé, pero me jode que no podamos disfrutar gratuitamente del Sol, que esta ahí desde siempre y es de todos.Pero el satélite no. Tu a tomar el sol puedes ir cuando quieras. Obviamente el satélite costaría un pastizal y algiuen tendrá que pagarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por bblking
11 may 2014, 17:06

Primero los robots y ahora esto.

Estos japos quieren hacer Gundam realidad xD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mevvem
11 may 2014, 17:18

a nadie le recuerda el manga akira ?

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por navilol
11 may 2014, 17:19

Me parece un poquito fake: En un principio iba a decir que sería complicado transportarla ya que se perderían grandes cantidades de energía en el transporte, pero después he recapitulado y he pensado como coño iban a transportar la energía?

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por elarmero
11 may 2014, 18:35

Muahahahaha el proyecto S.O.L cada vez mas cerca. Ya falta menos para akira y tener la moto de kaneda

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por rexel
11 may 2014, 18:44

En España tienes que pagar por usar placas solares :) mierda de país...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rexel
11 may 2014, 18:46

#3 #3 masteroftuppers dijo: Es solar pero no renovable. Renovable seria si esa energía una vez recogida y utilizada tuviera otro uso, pero que alguien le de el sol a la vez que una satelite recoge su energia no es renovableTu hablas de energías REUTILIZABLES (que se pueden volver a utilizar después de un primer uso) pero es diferente a energías RENOVABLES (que el recurso se genera mas rápidamente de lo que se gasta)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mehlasuda
11 may 2014, 19:18

Diré que esto no lo han inventado los japoneses, ¿quién no ha tenido esa idea alguna vez? Sinceramente yo la he tenido y no creo que sea una especie de genio super dotado. El único problema de esta idea es el: ¿cómo trasladamos esa energía a La Tierra? ¿Un cable? ¿Sabéis cuanto tendría que medir ese cable, lo que costaria y la cantidad de energía que se perderia al intentar llevarla a La Tierra (los cables también oponen resistencia)? Se lo comente a mi profesor tecnología, y eso fue lo que me dijo. Genios, aporten sus ideas.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por areyen
11 may 2014, 19:21

#19 #19 masterofpenes dijo: Estaría bien la verdad, pero pensemos una cosa: ¿de verdad creéis que los ciudadanos de a pie tendremos energia gratis? Ya nos han metido un impuesto por poner una placa solar en nuestro tejado. Seguiremos pagando a las putas eléctricas gracias a los políticos lameculos.Acaso somos los ciudadanos quienes pagamos los enormes cohetes, la tecnologia, los materiales, el sueldo de los ingenieros, fabricantes, transportadores y genios que diseñan, construyen y envían estos trastos al espacio?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por mhz
11 may 2014, 19:45

Uy sí, muy pioneros, pero, y FUKUSHIMA? Han contaminado medio mundo y por esto ya son pioneros?
Austed la mierda!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por ixmathyaoming9393
11 may 2014, 22:02

Soy el único que pensó que pasaría lo que en futurama, cuando se desvía el espejo y queman parte del planeta?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por assassincrysis
11 may 2014, 23:28

Vanquish!

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por xll94
12 may 2014, 00:03

#33 #33 mrrudolph93 dijo: #9 Dime tu a que progreso en la historia de la humanidad no le han encontrado potencial militar. Es como lo que se nos da mejor a las personas jajaja. Aun así siento decepcionarte, para uso militar seguramente ya podría hacerse, lo complicado es recoger la energía para usarla. Es como la energía nuclear, su primer uso real fue militar. De todos modos he de decir que veo a mucha gente flipando sobre el peligro de esto, y no se hasta que punto puede parecerse a un rayo de la muerte, quizás si te enfoca sea cancerígeno, pero no te achicharre vivo ni nada. #27 #27 rjmf dijo: #9 eso con potencial militar lo lleva haciendo USA desde 1950 más o menos, para más información ver PAX AMERICANAsi hasta los móviles e internet se crearon, en un principio, para uso militar.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nittocs
12 may 2014, 00:29

Y cómo van a enviar la energía? por wifi?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!