¡Cuánta razón! / Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo
Arriba
Nuevo post
00:00
o
128
Enviado por PointsOfAuthority el 8 may 2014, 13:19

Cataluña podría ser la primera comunidad española en prohibir los animales en el circo


circo,animales,cataluña,catalunya,toros,prohibir,ley,parlament

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es ley Enlace a La impresión que no se suele tener en cuenta Enlace a Las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica en Nuevo México

Vídeo relacionado:

Enlace a La prueba de que los perros pueden sentir vergüenza ajena
#130 por mofercita
8 may 2015, 23:28

Que bien que los prohiban pero... Si hay miles de circos... ¿Que pasara con los animales? ¿Hay tantos zoológicos para ellos? ¿Son buenos zoológicos? Estaría bien que los regresarán a su hábitat natural si no fuera porque ya están acostumbrados a que les den la comida o porque el clima es diferente. Admitámoslo esto tiene sus pros y contras

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por Ninjaman28xD
8 may 2014, 16:30

#7 #7 meansort dijo: ¿y Panamá que? ¬¬Panamá? Pa' na' ma' (Para nada más xd)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por acatifroly
8 may 2014, 16:54

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
Es el soniquete que siempre utilizais los que no podeis vivir sin un filete.
Amigo... NO NECESITAS CARNE PARA VIVIR. No intentes matizarlo con un "pero", por que esto es como la gravedad, es así y punto. Y no lo digo yo, lo dice la "asociacion americana de dietetica", que es la mayor y mas importante del mundo, la cual sice que no solo no es perjudicial, si no beneficiosa en TODAS las estapas de vida. Las propias Naciones unidas, instan al mundo a evolucionar a una alimentacion vegana para acabar con el hambre en el mundo. Y Donall Watson, uno de los fundadores de la vegan society, que murio con mas de 80 años, vivio mas de 60 como vegano.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por Gurahl
8 may 2014, 22:06

#47 #47 noteimportta dijo: #10 Quedaria genial si no fuera porque TODAS las celulas que existen en este planeta poseen TODOS los aminoacidos existentes. Sino quieres comer carne, come legumbres (y otros) como hace mi hermano, y ya tienes una bonita fuente de aminoacidos. La próxima vez que quieras dar lecciones de nutrición a nivel biomolecular asegurate no decir un absurdo tan grande.

#23 Mi abuelo vivio 90 años, comiendo carne casi cada dia, fumando medio paquete al dia (y fumaba desde los 23). Quiere decir que eso sea un modelo de vida mas sano que el veganismo¿???
te equivocas en una cosa, las proteinas vegetales no tienen todos los aminoacidos en las proporciones adecuadas. por ejemplo, los cereales tienen muy poca lisina e isoleucina. las legumbres tienen muy poca metiotina, cistina y triptófano. así que no es lo mismo que la carne, que tiene los ocho aminoacidos en las proporciones necesarias

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por marc_catalunya_catalonia
9 may 2014, 00:01

#75 #75 troyencioxd dijo: #33 Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.Miro d usar tú argumento: Porq España tiene que tener el castellano como idioma oficial en todos los sitios? Porq yo tengo que estudiar el castellano si no soy castellano ni vivo en Castilla? Si buscas un idioma general, que yo tmb creo que tiene que haber uno. Podemos estudiar todos bien inglés y solo con el inglés en común ya serviría, a parte del idioma de cada uno. Es el argumento que tú me das. Ahora viene mi defensa, el sistema catalán permite saber cast. e inglés = q vosotros y ade+ catalán. Si me dijeras q no sois capaces d aprender + (q no creo), o q en lugar d catalán preferís otro (alemán), pues adelante. Pero preferís saber menos, solo 2.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por incognito314v
9 may 2014, 00:50

#5 #5 simfu dijo: Hace poco vi un documental de como los tratan en el circo a los animales (Básicamente hablaba de los años 40/50 y con algunos ejemplos en la actualidad) era un brutalidad lo que le hacían a los osos, para que bailen le ponían ganchos en la boca y de arriba alguien iba tirando de ellos, lo mismo para hacerlos subir a un monociclo y demás, a los leones los mataban de hambre, para "recompensarlos" después de cada acto con la basura que dejaban los que iban a verlos (Que por cierto era para todos), acá en Argentina gracias a dios los prohibieron hace años ya, pero es una pena que todavía se vea como fuente de entretenimiento el sufrimiento animales verdad, en los últimos 70 años las cosas apenas han cambiado (modo sarcástico off)

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por humerez27
9 may 2014, 01:41

al fin, espero que esta ley se apruebe y que los demas siguan su ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por eloriol
9 may 2014, 12:40

Sí, sí, pero después el Estado, garante del Capital, apoya la ganadería intensiva y que los animales vivan encerrados en jaulas mugrientas para convertirse en nuggets de un gordo seboso de la ciudad.

Esto es solo un lavado de cara, no han salvado ni al 0,1% de los animales. Hipócritas.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por fenrir_meinhof
9 may 2014, 13:23

#90 #90 rulomantic dijo: #25 Totalmente de acuerdo. Los correbous son un claro ejemplo de como se debe tratar con respeto a un animal.He dicho más avanzada que el resto de España, no que sea perfecta, no me tergiverses.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por pastel58
8 may 2015, 16:57

#35 #35 angry_klopp dijo: #25 eso es cierto, Catalunya esta mas avanzado que España y es mas cosmopolita y cultural, lo unico malo es el idioma pero bah se perdona@angry_klopp se nota que no heres catalán

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por blackdracko
8 may 2014, 16:32

#6 #6 bernalsberg dijo: Esto también es una provocación hacia el gobierno central por parte de Catalunya ¿Verdad, señor Rajoy?Faltará que ahora empiezen a decir que los animales de circo también estan dentro del ADN español. Que quien lo le gusta es porque quiere destruir España.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#17 por 1618033
8 may 2014, 16:45

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
Eso es mentira, tu cuerpo necesita los aminoácidos esenciales para formar sus propias proteínas (eso es una proteína, una cadena de aminos unida por enlaces peptídicos, nada más, desmonta las que comes y monta las suyas propias para usarlas para sus cosas) le da igual que el triptófano, la lisina, la arginina o el aminoácido que sea la hayas sacado de una proteína animal o vegetal. Todavía más, hasta se pueden hacer proteínas en laboratorio a partir de ingredientes sintéticos y sirve igual, lo que pasa es carísimo y sólo lo usan los astronautas y los super deportistas, pero como poder, se puede igual sin que haya ningún tipo de carencia proteica.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#22 por jmt7
8 may 2014, 16:53

No es el mismo el trato que recibían los animales de circo hace 50 años y ahora...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por manuelfrg
8 may 2014, 17:23

Pues no se que van a hacer con un parlamento vació.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por kirinov
8 may 2014, 18:30

#46 #46 jonsnowisabastard dijo: #43 Claro, claro, como mata para sobrevivir igual que cualquier otra especie incluida la nuestra, merece ser torturado y matado de hambre, que asco me da que aun exista gentuza como tu en el mundoMira chaval, cuando quieras te acercas a un león hambriento, le vas a hacer un favor a él, a tus padres y a la sociedad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por babydoll
8 may 2014, 22:16

Espera... todos a favor de cataluña por quitar las corridas de toros y prohibir animales en circos... pero los toros embolaos de puta madre eh? eso es cultura, eso no es maltrato xD venga, un besi.

(y que conste que no soy anti-catalana, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay que ser brutos para decir que hay que tomar ejemplo cuando la prohibición de toros fue por política, no por respeto a los animales) Y de todas formas... las cosas no hay que prohibirlas, hay que educar correctamente para saber que es lo que no hay que hacer...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#85 por incognito314v
9 may 2014, 00:48

#20 #20 1618033 dijo: #14 Ya claro, y al que le guste abusar de niños lo dejamos también... La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro y si tu forma de entretenimiento incluye maltratar a animales en una corrida o en un circo siempre va a haber gente que queramos defenderlos porque ellos no pueden. Y NO, no los dejamos "entretenerse".La frase no es así. Es "la libertad de uno termina donde empiezan los derechos del otro". Para tu información, los animales NO SON SUJETOS DE DERECHO (de serlo, el primer derecho es el derecho a la vida, que se estaría vulnerando en los mataderos). Además todos los que tienen derecho tienen obligaciones y los animales, en cuanto irracionales, no pueden adquirirlas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por programatrix
9 may 2014, 01:33

Pues por una ley nacional no debería ni de lejos tener competencias en estos aspectos, ya bastante estupided hizo con los toros solo por el echo de enfrentarse a tradiciones arraigadas como los toros en toda España y también Cataluña pera encima sesgar más la liberdad en circos...
Hasta que la ser humano no le quede claro que son animales, fin, hemos retrocedido como mil años como especie humana o más..., los animales aunque alguno los usen como animales de compañía son un objeto con beneficio económico, como la vaca que nos comemos, el sabroso cordero, el pollo asado..., si se puede sacar mayor beneficio económico de estos animales que van a ser para consumo mil veces mejor....
Tanta estupieded e hipocresía en la raza humana que da asco...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por moltbondia
8 may 2014, 16:25

No creo que sea necessario empatizar tanto con los animales. Salvar a los que estan en peligro de extinción esta muy bien pero muchos mas viven en condiciones pésimas por alimentarnos y a nidie parece molestarle.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por tsukiyomi
8 may 2014, 16:32

#4 #4 moltbondia dijo: No creo que sea necessario empatizar tanto con los animales. Salvar a los que estan en peligro de extinción esta muy bien pero muchos mas viven en condiciones pésimas por alimentarnos y a nidie parece molestarle.El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...

6
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por mineronegro
8 may 2014, 17:11

Pues a ver quién va ahora al circo en Cataluña, porque si no hay animales...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#75 por troyencioxd
8 may 2014, 23:11

#33 #33 marc_catalunya_catalonia dijo: #16 4.-Solidaridad es cuando das algo, por voluntad propia, no por obligación. Actualmente se nos obliga a regalar el 8'5% del PIB, dejandonos un déficit del 2%. No creo que nadie vea normal, dar más dinero a una ONG del que te puedes permitir, y que debes pagar tu hipoteca. 5.- Donde está la solidaridad contraria? Hay CCAA que han estado 35 años recibiendo más de lo que producen y que aún no son autosuficientes económicamente. Es normal dar dinero, para q ese dinero no se use para q uno consiga valerse por uno mismo y no tenga q estar siempre dependiendo d otros? 6.-Pluricultural?Cat. ha aprendido el castellano. Castilla que otro idioma de España a parte del suyo ha aprendido? Q ha hecho españa por el fabla? España va en dirección a ser MONOcultural y lingüística.Solo quiero hacer un inciso en lo de los idiomas de España. La cuestión es que señalas a España como una nación que no se ha molestado en tener otro idioma que el castellano y que la hace parecer monolingüística pero, ¿De qué nos sirve aprender otro idioma cuando ya hablamos uno tan completo y rico y con una antigüedad tan conocida como la del castellano? Sinceramente, permíteme que te diga que me parece innecesario de que España haga aprender a sus habitantes más idiomas del que ya tiene, ¿Te refieres a qué aprendamos catalán acaso? ¿gallego? ¿Cualquier idioma o dialecto del español? No. Para mí el español es suficiente. Que queráis seguir aprendiendo vuestro propio idioma es cosa vuestra. Saludos.

4
A favor En contra 3(5 votos)
#88 por incognito314v
9 may 2014, 01:00

#77 #77 marc_catalunya_catalonia dijo: #75 Miro d usar tú argumento: Porq España tiene que tener el castellano como idioma oficial en todos los sitios? Porq yo tengo que estudiar el castellano si no soy castellano ni vivo en Castilla? Si buscas un idioma general, que yo tmb creo que tiene que haber uno. Podemos estudiar todos bien inglés y solo con el inglés en común ya serviría, a parte del idioma de cada uno. Es el argumento que tú me das. Ahora viene mi defensa, el sistema catalán permite saber cast. e inglés = q vosotros y ade+ catalán. Si me dijeras q no sois capaces d aprender + (q no creo), o q en lugar d catalán preferís otro (alemán), pues adelante. Pero preferís saber menos, solo 2.yo t respondo, hablantes de español: 500 millones (solo x detrás del Chino aprox. 1500 millones), de inglés: 375 millones; de castalufo 7,7 millones. El inglés está siendo actualmente desplazado en EEUU por el español y en Inglaterra es ya el idioma extranjero más estudiado. TODO el mundo se sube al carro menos los catalanes, claro. No hay nada peor que el paleto que no sabe apreciar lo que tiene. Ala, a seguir así

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por chulapo
9 may 2014, 13:48

#3 #3 sironer dijo: Es una cosa que se debería haber hecho hace mucho tiempo, los animales nunca se deberían haber considerado una simple atracción para entretener a las masas.Claro, eso lo dices mientras estas sentado con tu perro o gato. Si no se aprueba tener animales como entretenimiento... ¿Entonces las mascotas? HIPOCRESIA
Y no me vengas con que es distinto porque no cuela. Si lo que se quiere es un trato justo a los animales me parece perfecto, pero es ahí donde hay que trabajar, no prohibiendo. ¿Tu que sabes como cuidan los circos a los animales? Que los circos de hace 100 años dejaron de existir hace mucho.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por moltbondia
8 may 2014, 16:42

#10 #10 tsukiyomi dijo: #4 El hombre necesita las proteïnas de la carne para su correcta alimentación, si tienes una idea mejor para criarlos y que los granjeros sigan pudiendo comer y subsistir de ello y los que queremos, debemos y podemos comer carne podamos siguiendo comiendola... ¡proponla!
¡Mientras tanto en cosas en las que si podemos y debemos apoyar son causas como éstas! lo que es muy triste es que esto aún a estas alturas de la vida esté legalizado en tantos sitios...
#11 #11 blackdracko dijo: #6 Faltará que ahora empiezen a decir que los animales de circo también estan dentro del ADN español. Que quien lo le gusta es porque quiere destruir España.No si ya me parece bien la ley pero solo digo que yo practicamente como carne todos los dias y no por sobrevivir sino por entratenimiento, por que me gusta la carne, si hay gente que le gusta ir al circo o al zoo o a las corridas dejadlos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por Ninjaman28xD
8 may 2014, 16:22

"Un circo sin animales no es un circo"
Eso me enseño Madagascar 3. T.T xD

1
A favor En contra 10(22 votos)
#43 por kirinov
8 may 2014, 17:46

#5 #5 simfu dijo: Hace poco vi un documental de como los tratan en el circo a los animales (Básicamente hablaba de los años 40/50 y con algunos ejemplos en la actualidad) era un brutalidad lo que le hacían a los osos, para que bailen le ponían ganchos en la boca y de arriba alguien iba tirando de ellos, lo mismo para hacerlos subir a un monociclo y demás, a los leones los mataban de hambre, para "recompensarlos" después de cada acto con la basura que dejaban los que iban a verlos (Que por cierto era para todos), acá en Argentina gracias a dios los prohibieron hace años ya, pero es una pena que todavía se vea como fuente de entretenimiento el sufrimiento animalMira me parece muy bien que hayas visto un documental, eso ya te hace más culto que la mayoría de la gente que visita ésta página. Pero ten una cosa clara, si matas a un león de hambre te come porque es un animal salvaje no un puto perro. Pobre Angel Cristo menos mal que no ha llegao a ver ésto.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#41 por kirinov
8 may 2014, 17:40

Como se nota que los catalanes son los franceses de España. Las generaciones futuras a parte de afeminadas van a crecer sin ver más animal salvaje que las ratas de la calle. En esta página hay mucha intolerancia, mucha hipocresía y mucha falta palos.

1
A favor En contra 16(18 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 45(67 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!