¡Cuánta razón! / El miedo se refleja en la cara de este soldado ruso
Arriba
59
Enviado por tukur el 5 may 2014, 21:59

El miedo se refleja en la cara de este soldado ruso


Valor,Miedo,Segunda Guerra Mundial,Kursk,Rusia,rezar,soldado,cruz

Fuente: http://elmeme.me/Juaniisimo/las-30-imagenes-mas-impactantes-del-mundo-de-todos-los-tiempos_41960
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este KitKat está raro... Enlace a En este restaurante japonés no les gustan los turista Enlace a Multa extrema

Vídeo relacionado:

Enlace a Un streamer ucraniano juega a Dota cuando un misil cae al otro lado de la calle
#1 por kingjames6
7 may 2014, 20:21

Eso es un verdadero sentimiento

A favor En contra 29(31 votos)
#2 por deepdown
7 may 2014, 20:23

Como dice una frase : A que ser valientes para desertar el ejercito ruso.
No le veo mucha relacion pero me acorde de esa frase

A favor En contra 8(12 votos)
destacado
#4 por carpintero
7 may 2014, 20:23

esta batalla marco la segunda gran guerra...luego de perder esta ciudad los alemanes practicamente perdieron todo debido a que luego de esto vinieron los desembarcos de sicilia y luego normandia hasta la caida de berlin

2
A favor En contra 56(64 votos)
destacado
#3 por nerviozzo
7 may 2014, 20:23

Yo no veo miedo, veo una mirada vacía, unos ojos que no ven lo que tienen delante

4
A favor En contra 87(135 votos)
#5 por mimamaeslalocadelosgatos
7 may 2014, 20:24

Los soldados soviéticos eran temidos por los alemanes, de ahí viene que dijeran que eran puro acero. Si los comunistas estaban así no me quiero imaginar los nazis...

4
A favor En contra 6(24 votos)
#6 por francco016
7 may 2014, 20:25

En esta foto se reflejan muchos sentimientos

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por baresi89
7 may 2014, 20:29

Soldados rusos que se parecen a Nadal

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por alguienharto
7 may 2014, 20:32

"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas he invocan solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su projimo"
Voltaire

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por mikemiller
7 may 2014, 20:38

#3 #3 nerviozzo dijo: Yo no veo miedo, veo una mirada vacía, unos ojos que no ven lo que tienen delanteya, que no esta cagao... puto poetismo

A favor En contra 20(32 votos)
#10 por duxadler
7 may 2014, 20:52

#5 #5 mimamaeslalocadelosgatos dijo: Los soldados soviéticos eran temidos por los alemanes, de ahí viene que dijeran que eran puro acero. Si los comunistas estaban así no me quiero imaginar los nazis...Créeme los soldados del imperio de japon daban bastante mas miedo xD.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#11 por zrysen
7 may 2014, 20:53

Leí en otra web (dónde salían 30 fotografías impactantes) que esta foto no fue tomada cuando la batalla, fue tomada para un reportaje de recreación de fotografías de la guerra hace unos años!

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por truevzla
7 may 2014, 21:15

Tiempos habian verdaderos hombres y heroes, la sociedad de hoy dia es una generacion perdida que pasara y no dejara nada relevante a la humanidad

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por joselucross
7 may 2014, 21:21

"No hay ateísmo en las trincheras, no es un argumento en contra del ateísmo, es un argumento en contra de las trincheras"

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por lxd7
7 may 2014, 21:25

#12 #12 truevzla dijo: Tiempos habian verdaderos hombres y heroes, la sociedad de hoy dia es una generacion perdida que pasara y no dejara nada relevante a la humanidadSi o que? Esta generacion no dejara grandes soldados ni generales, pues el miedo a la guerra, la comunicación y las grandes alianzas como la OTAN evitaran las guerras. Por ejemplo, Rusia invadirá Ucrania, pero no tendra huevos a atacar a la OTAN, pues casi toda Europa irá a por ella.
Lo dicho, esta generación dejará inventores, científicos y líderes.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por ILPartigiano
7 may 2014, 21:30

#3 #3 nerviozzo dijo: Yo no veo miedo, veo una mirada vacía, unos ojos que no ven lo que tienen delanteSabrás tú lo que ve o piensa...

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por angry_klopp
7 may 2014, 21:38

Mi abuelo estuvo en esa guerra, practicamente retomar toda Ucrania fue una salvajura y un gasto tremendo en vidas humanas , municion , alimentos , medicina y vehiculos de guerra sobre todo tanques en Kursk, a mi abuelo le hirieron en Crimea, quien le diria a mi difunto abuelo que hoy en dia Ucrania se esta liberando a base de violencia de Rusia

2
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por neo_darkness
7 may 2014, 21:40

#10 #10 duxadler dijo: #5 Créeme los soldados del imperio de japon daban bastante mas miedo xD.Deja que lo dude muchísimo.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por txroshow
7 may 2014, 21:57

Yo veo una camra hd ... Que no existia en la epoca !!!

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por espermatozoo
7 may 2014, 21:58

De nada te va a servir rezar

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lomaximoenrober
7 may 2014, 22:18

Yo he entrado en combate, he estado muy cerca de los tiros, y más que miedo, es un nerviosismo muy extraño, te altera mucho, como si cambiara tu forma de ser y personalidad. Estás muy alerta y reaccionas a todo enseguida, tienes la sensación de no pesar nada, y por supuesto un poco de miedo también, miedo a morir. Pero cuando te silban las balas cerca y no te dan, el miedo da paso a una especie de euforia nerviosa, un estado de alteración que no se puede vivir de otra forma. Para mi es peor la sensación de después. Te quedas vacío. La psicología juega muchísimo y cada persona reacciona de forma diferente a estas situaciones. Desde chicos que sufren ataques de pánico a otros que están tan tranquilos. Y nadie reacciona como esperas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por kuramomotaro
7 may 2014, 22:23

" padre, cuida de mi espalda, que el enemigo caiga ante mi bayoneta si he de morir que sea envuelto en fuego y gloria, si vivo permite que aun sea util y perdónanos porque no sabemos lo que hacemos"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por kuramomotaro
7 may 2014, 22:27

#21 #21 lomaximoenrober dijo: Yo he entrado en combate, he estado muy cerca de los tiros, y más que miedo, es un nerviosismo muy extraño, te altera mucho, como si cambiara tu forma de ser y personalidad. Estás muy alerta y reaccionas a todo enseguida, tienes la sensación de no pesar nada, y por supuesto un poco de miedo también, miedo a morir. Pero cuando te silban las balas cerca y no te dan, el miedo da paso a una especie de euforia nerviosa, un estado de alteración que no se puede vivir de otra forma. Para mi es peor la sensación de después. Te quedas vacío. La psicología juega muchísimo y cada persona reacciona de forma diferente a estas situaciones. Desde chicos que sufren ataques de pánico a otros que están tan tranquilos. Y nadie reacciona como esperas.si hablas español y has entrado en combate es 1 de 4, eres policia , soldado en EU , mientes , o eres un sicario ...

3
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por kuramomotaro
7 may 2014, 22:31

existe una GRAN diferencia en la actualidad, el equipo inteligencia y estrategias eran bastante deficientes, en esos años practicamente el 70% de los soldados iban a morir actualmente se siguen cometiendo tremendos errores...como no llevar proteccion en brazos piernas cara..creer que con chaleco antibalas estas protegido al 100% admitir mujeres que pondrian en riesgo las operaciones por su nerviosismo....brutalidad, ignorancia etc...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por shadowthehedgehog
7 may 2014, 22:37

#4 #4 carpintero dijo: esta batalla marco la segunda gran guerra...luego de perder esta ciudad los alemanes practicamente perdieron todo debido a que luego de esto vinieron los desembarcos de sicilia y luego normandia hasta la caida de berlinEl punto de inflexión fue Stalingrado, a partir de ahí los soviéticos empezaron a recuperar terreno. Kursk fue un intento de contraofensiva alemana que fracasó por la mayor cantidad de efectivos de la URSS, que ganó aún sufriendo pérdidas considerablemente más elevadas.
Kursk también es conocida como la mayor batalla de carros de combate de la historia.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#26 por manguro
7 may 2014, 22:43

#4 #4 carpintero dijo: esta batalla marco la segunda gran guerra...luego de perder esta ciudad los alemanes practicamente perdieron todo debido a que luego de esto vinieron los desembarcos de sicilia y luego normandia hasta la caida de berlinfue la batalla mas grande no solo de la segunda guerra mundial, si no de la historia. Fue decisiva para los aliados

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por guerreroeuropeo
7 may 2014, 23:11

Por Dios y por la madre RUSIA. ¿Algún idiota se pensaba que luchaban por el comunismo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por kingeduard2
7 may 2014, 23:19

#22 #22 kuramomotaro dijo: " padre, cuida de mi espalda, que el enemigo caiga ante mi bayoneta si he de morir que sea envuelto en fuego y gloria, si vivo permite que aun sea util y perdónanos porque no sabemos lo que hacemos"Esta muy bien lo primero pero si de verdad crees que un soldado no sabe lo que hace es porque eres ignorante o no eres un soldado

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Pikete
7 may 2014, 23:45

Soviéticos. No sabes si son rusos, ucranianos, bálticos, kazajos, siberianos, mongoles, georgianos, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por Pikete
7 may 2014, 23:46

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: Por Dios y por la madre RUSIA. ¿Algún idiota se pensaba que luchaban por el comunismo?Ese lema no se daba entonces. La madre patria es la patria soviética, la de todos los soviéticos, la patria socialista, no la patria rusa pues no todos los integrantes de la Unión Soviética eran rusos.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por Pikete
7 may 2014, 23:49

#25 #25 shadowthehedgehog dijo: #4 El punto de inflexión fue Stalingrado, a partir de ahí los soviéticos empezaron a recuperar terreno. Kursk fue un intento de contraofensiva alemana que fracasó por la mayor cantidad de efectivos de la URSS, que ganó aún sufriendo pérdidas considerablemente más elevadas.
Kursk también es conocida como la mayor batalla de carros de combate de la historia.
Kursk supuso el fin de todas las iniciativas ofensivas del Eje en el frente oriental, a gran escala. A partir de entonces fue retirada continua hasta la pérdida de Berlín en 1945. Los alemanes gastaron en Kursk todas sus fuerzas, agotaron sus recursos ofensivos perdiendo una cantidad brutal de blindados y aviones, de la que ya nunca se recuperarían.
Sufrieron lo peor que podía sufrir un ejército como el alemán: un combate de desgaste. Las tropas alemanas se estrellaron contra las durísimas defensas soviéticas preparadas para la ocasión, y el coste fue insostenible. De algún modo fue la puntilla final en el frente oriental.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por simuerto
8 may 2014, 00:08

#5 #5 mimamaeslalocadelosgatos dijo: Los soldados soviéticos eran temidos por los alemanes, de ahí viene que dijeran que eran puro acero. Si los comunistas estaban así no me quiero imaginar los nazis...hay por google informes traducidos sobre opiniones sovieticas a cerca de la Division Azul. La tenian como una fuerza a evitar debido a su fanatismo y su efectividad en combate. Por no hablar de que un clasico de los rusos era "poner detras de los hombres algo que de mas miedo que lo que tienen enfrente", digase de comisarios y otras fuerzas dedicadas a evitar que existiesen cobardes y disidentes. Los rusos eran granjeros, con un corazon de hierro, pero personas sin mucha experiencia en guerras y que pasaron tanto o mas miedo como los alemanes, que eran soldados profesonales.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por simuerto
8 may 2014, 00:10

#31 #31 Pikete dijo: #25 Kursk supuso el fin de todas las iniciativas ofensivas del Eje en el frente oriental, a gran escala. A partir de entonces fue retirada continua hasta la pérdida de Berlín en 1945. Los alemanes gastaron en Kursk todas sus fuerzas, agotaron sus recursos ofensivos perdiendo una cantidad brutal de blindados y aviones, de la que ya nunca se recuperarían.
Sufrieron lo peor que podía sufrir un ejército como el alemán: un combate de desgaste. Las tropas alemanas se estrellaron contra las durísimas defensas soviéticas preparadas para la ocasión, y el coste fue insostenible. De algún modo fue la puntilla final en el frente oriental.
si no fuese porque la "preparacion" sovietica consistia en sacrificar decenas de blindados para abatir tanques como los Tiger, te daria la razon. Solo hay que ver los informes de bajas, los tanques alemanes eran mas efectivos, pero perdieron por inferioridad numerica. Y aun asi hubieron muchisimas mas bajas sovieticas que alemanas. Clavado a lo que ocurrio en Stalingrado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por alba_
8 may 2014, 00:15

#23 #23 kuramomotaro dijo: #21 si hablas español y has entrado en combate es 1 de 4, eres policia , soldado en EU , mientes , o eres un sicario ...España ha entrado en combate en Afganistan, y ultimamente en el indico con los piratas somalis.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por bena_
8 may 2014, 00:56

#3 #3 nerviozzo dijo: Yo no veo miedo, veo una mirada vacía, unos ojos que no ven lo que tienen delanteEl que sostiene la cruz tiene una mirada bastante vacía, pero la expresión de el de detrás solo puede expresarse con una palabra: Ура!
(Grito de guerra del Ejercito Rojo)

1
A favor En contra 13(13 votos)
#37 por bena_
8 may 2014, 00:57

#36 #36 bena_ dijo: #3 El que sostiene la cruz tiene una mirada bastante vacía, pero la expresión de el de detrás solo puede expresarse con una palabra: Ура!
(Grito de guerra del Ejercito Rojo)
Vale, CuantaRazon no acepta caracteres cirilicos.
Ypa!

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por soyreal
8 may 2014, 00:59

Muchos hombres valientes lucharon y murieron en esa batalla.
¿qué estaban pensando que hablava de los rusos?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por darkrikardo7
8 may 2014, 01:00

Les recomiendo dos excelentes mini series belicas hechas por Steven Spielberg y Tom Hanks, para que vean un poco como era la guerra, como la vivivieron los soldados aliados, mejor dicho los estadounidenses, una se llama Band of Brother, trata de la guerra en Europa despues del dia D hasta el fin de la guerra contra Alemania, la otra se llama The Pacific, la cual habla de la guerra del pacifico entre USA y Japon, habla de la batalla de Guadalcanal hasta el lanzamientos de las bombas atomicas y el fin de la guerra, las 2 son historias reales, contadas por veteranos de guerra, se las recomiendo

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por catatapum
8 may 2014, 01:02

#5 #5 mimamaeslalocadelosgatos dijo: Los soldados soviéticos eran temidos por los alemanes, de ahí viene que dijeran que eran puro acero. Si los comunistas estaban así no me quiero imaginar los nazis...Aunque estas un tanto equivocado, podrías hablar de el miedo que tenían a la Division Azul, que aunque ideologicamente apoyara el nazismo, si miras la batalla de Krasny Bor y las y lo que ocurrió te das cuenta de que incluso a pesar en su mayoria voluntarios vendian caro el pellejo, y eso acabo por intimidar a los rusos. Hay una anecdota de que llegaron a interrogar a prisioneros españoles sobre una supuesta arma nueva de Hitler porque no se creían los informes de batallas contra los divisionarios. Que conste que estoy en contra del nazismo y el fascismo, pero esos divisionarios tuvieron santos******

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por catatapum
8 may 2014, 01:04

#23 #23 kuramomotaro dijo: #21 si hablas español y has entrado en combate es 1 de 4, eres policia , soldado en EU , mientes , o eres un sicario ...si que ha habido soldados españoles que han entrado en combate ''recientemente'' y aun asi ese al que respondes puede ser un viejete que luchara en Sidi Ifni

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por catatapum
8 may 2014, 01:06

#24 #24 kuramomotaro dijo: existe una GRAN diferencia en la actualidad, el equipo inteligencia y estrategias eran bastante deficientes, en esos años practicamente el 70% de los soldados iban a morir actualmente se siguen cometiendo tremendos errores...como no llevar proteccion en brazos piernas cara..creer que con chaleco antibalas estas protegido al 100% admitir mujeres que pondrian en riesgo las operaciones por su nerviosismo....brutalidad, ignorancia etc...no te llevas el positivo por lo de las muejeres, logicamente se las entrena y a la hora de combatir son iguales que un soldado varón, pero lo del 70% tampoco es verdad, se quedarían sin ejercito a la primera de cambio y las tacticas si que eran sesudas, en la proteccion llevas razon, pero piensa que se hace para dar mas movilidad, agilidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por predator862
8 may 2014, 01:28

Tenia entendido que estaban prohibidos los símbolos religiosos en el ejercito soviético.

Me da a mi que es un montaje ( no creo que la propaganda soviética hiciese una foto a un soldado con una cruz cristiana)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por deerno1
8 may 2014, 01:34

En esta batalla decisiva Alemania tuvo entre muertos y heridos 100.000 personas de 900.000 y Rusia tuvo 250.000 muertos y 600.000 heridos de 1.337.000 hombres.
Las estrategias Rusas eran desastrosas para sus hombre no tenían aprecio por la vida de sus soldados pero pudieron ganar gracias a que poseían mayor artillería número de hombres y la posibilidad de recibir refuerzos cosa con la que no contaban los nazis .

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por Pikete
8 may 2014, 01:37

#33 #33 simuerto dijo: #31 si no fuese porque la "preparacion" sovietica consistia en sacrificar decenas de blindados para abatir tanques como los Tiger, te daria la razon. Solo hay que ver los informes de bajas, los tanques alemanes eran mas efectivos, pero perdieron por inferioridad numerica. Y aun asi hubieron muchisimas mas bajas sovieticas que alemanas. Clavado a lo que ocurrio en Stalingrado.Por supuesto, porque el ejército alemán era más profesional, mas disciplinado y sus armas excelentes. Los soviéticos podían permitirse perder unos cientos de tanques en una operación de envergadura porque serían rápidamente reemplazados. Para los alemanes tal coste era inasumible.
Los soviéticos contaban de su lado la superioridad numérica, y sin despreciar la calidad de las armas que fueron desarrollando una vez empezada la guerra, ni el genio de sus generales.
En Kursk la superioridad alemana desaparecía teniendo que sobrepasar la densa defensa en profundidad que los soviéticos les tenían preparada. Era un muro contra el que los alemanes perdieron la crema de sus fuerzas blindadas, con grandes perdidas soviéticas, sí, pero asumibles para ellos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Pikete
8 may 2014, 01:38

#45 #45 Pikete dijo: #33 Por supuesto, porque el ejército alemán era más profesional, mas disciplinado y sus armas excelentes. Los soviéticos podían permitirse perder unos cientos de tanques en una operación de envergadura porque serían rápidamente reemplazados. Para los alemanes tal coste era inasumible.
Los soviéticos contaban de su lado la superioridad numérica, y sin despreciar la calidad de las armas que fueron desarrollando una vez empezada la guerra, ni el genio de sus generales.
En Kursk la superioridad alemana desaparecía teniendo que sobrepasar la densa defensa en profundidad que los soviéticos les tenían preparada. Era un muro contra el que los alemanes perdieron la crema de sus fuerzas blindadas, con grandes perdidas soviéticas, sí, pero asumibles para ellos.
@simuerto

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Pikete
8 may 2014, 01:42

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los aliados también halagaban a Hitler y Alemania y permitieron sin objeciones la ocupación de la Renania, la anexión de Austria y de los sudetes. Y no hicieron NADA. Mientras, empresas de los países aliados hacían negocios con la alemania nazi.
El pacto molotov-ribbentrop fue un pacto de no agresión, también referido a Polonia. Sólo retrasó la entrada en la guerra para los soviéticos, que les convenía tanto como a Alemania, queriendo estos últimos ocuparse primero de los británicos.
Eso que has dicho del Afrika Korps no tiene mucho sentido. Aunque el Afrika Korps jamás hubiese existido, si Alemania hubiera derrotado a la URSS en 1941, la victoria en la guerra hubiera sido alemana sí o si, no teniendo ningun oponente de calado en Europa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lorddemocracia
8 may 2014, 01:47

#25 #25 shadowthehedgehog dijo: #4 El punto de inflexión fue Stalingrado, a partir de ahí los soviéticos empezaron a recuperar terreno. Kursk fue un intento de contraofensiva alemana que fracasó por la mayor cantidad de efectivos de la URSS, que ganó aún sufriendo pérdidas considerablemente más elevadas.
Kursk también es conocida como la mayor batalla de carros de combate de la historia.
es la mayor batalla de la historia, pero no la mayor batalla de blindados, esa fue durante la guerra de kwait, 700 M1 Abrams y 500 Chafee's se enfrentaron a 1000 T-72, 1000 T-60 y 1200 blindados ligeros. (Pero mijo, no puedes compararme un M1 con un T-72)

3
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por kingeduard2
8 may 2014, 02:00

#43 #43 predator862 dijo: Tenia entendido que estaban prohibidos los símbolos religiosos en el ejercito soviético.

Me da a mi que es un montaje ( no creo que la propaganda soviética hiciese una foto a un soldado con una cruz cristiana)
Son ortodoxos

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por deerno1
8 may 2014, 02:01

#47 #47 Pikete dijo: #35 Los aliados también halagaban a Hitler y Alemania y permitieron sin objeciones la ocupación de la Renania, la anexión de Austria y de los sudetes. Y no hicieron NADA. Mientras, empresas de los países aliados hacían negocios con la alemania nazi.
El pacto molotov-ribbentrop fue un pacto de no agresión, también referido a Polonia. Sólo retrasó la entrada en la guerra para los soviéticos, que les convenía tanto como a Alemania, queriendo estos últimos ocuparse primero de los británicos.
Eso que has dicho del Afrika Korps no tiene mucho sentido. Aunque el Afrika Korps jamás hubiese existido, si Alemania hubiera derrotado a la URSS en 1941, la victoria en la guerra hubiera sido alemana sí o si, no teniendo ningun oponente de calado en Europa.
aunque en lo último tienes razón tengo que corregirse cosas del principio, los futuros países aliados no intervinieron en Austria por mmiedo a que se repitiese la guerra y porque en cierto modo se sentían mal por el tratado de Versalles .
Las empresas que financiaban a Alemania no lo hacían por ideología si no por apostar a todo para siempre ganar date cuenta que es como.lo que pasa ahora en EEUU hay empresa que financian a los republicanos y demócratas para siempre encontrarse en una posición positiva, esto el lo que pasaba para que empresas los financiarán hasta la prohibion por parte del gobierno de EEUU.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!