¡Cuánta razón! / ASÍ SE RESUME
Arriba
54
Enviado por urusuario1 el 4 may 2014, 03:31

ASÍ SE RESUME


libro,pelicula,cd,dejar,fuera,contenido,estropear,adaptar,adaptación

Fuente: http://imgur.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La estrella no puede protegerle de algo así Enlace a De poco sirven las alertas con gente así... Enlace a Así ha cambiado el Sáhara

Vídeo relacionado:

Enlace a Este suricato se duerme cada vez que le ponen una película
destacado
#6 por sickofyou
4 may 2014, 23:24

Entiendo el punto, pero ¿Por qué tener que hacerle eso al libro?

2
A favor En contra 144(172 votos)
destacado
#4 por kingjames6
4 may 2014, 23:22

En la mayoria de peliculas basadas en un libro, no tienen ni la mitad de detalles que en el libro

6
A favor En contra 67(75 votos)
destacado
#2 por amantedelacomida23
4 may 2014, 23:21

Que persona sin alma le haría eso a un libro? :'(

1
A favor En contra 60(72 votos)
#1 por hearts
4 may 2014, 23:21

Depende del libro, en algunas películas hacen eso y lo pintan de colorines hasta que no se parece en nada al libro original.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#8 por urusuario1
4 may 2014, 23:25

#6 #6 sickofyou dijo: Entiendo el punto, pero ¿Por qué tener que hacerle eso al libro? eso pensé, además de que corta muy bien

y no es photoshop, en la fuente literalmente lo cortaron

A favor En contra 23(25 votos)
#11 por oswaldo19950919
4 may 2014, 23:28

El problema es que en las películas tienen un limite de tiempo y si incluyen todos los detalles se pasarían del limite, y si hacen dos partes serían demasiado cortas. Es eso, o es para dejarte huecos en la historia y que leas el libro xD

1
A favor En contra 18(22 votos)
#15 por xenxo
4 may 2014, 23:34

#6 #6 sickofyou dijo: Entiendo el punto, pero ¿Por qué tener que hacerle eso al libro? Pobre libro y pobre cabeza de Harry =( Yo me he visto las películas y me he quedado con las ganas de leerme el libro, a ver si me termino primero las de canción de hielo y fuego.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#9 por alex22gp
4 may 2014, 23:27

#4 #4 kingjames6 dijo: En la mayoria de peliculas basadas en un libro, no tienen ni la mitad de detalles que en el libro
no nos engañemos, seria un tostón de pelicula, en mi opinion mientras tenga la esencia del libro y no cambie el argumento esta bien hecha la adaptacion. La pelicula es para resumir lo mas importante y el libro para los mas fans que no quieren perderse ni un solo detalle

3
A favor En contra 11(21 votos)
#7 por max97j
4 may 2014, 23:24

#2 #2 amantedelacomida23 dijo: Que persona sin alma le haría eso a un libro? :'(Yo no soy un amante de la lectura, pero eso me parece un delito!!!

A favor En contra 11(19 votos)
#14 por amandathekiller
4 may 2014, 23:31

#4 #4 kingjames6 dijo: En la mayoria de peliculas basadas en un libro, no tienen ni la mitad de detalles que en el libro
Es que, si las tuviera, la película duraría horas.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por alex221
4 may 2014, 23:28

#1 #1 hearts dijo: Depende del libro, en algunas películas hacen eso y lo pintan de colorines hasta que no se parece en nada al libro original.Julio Verne entiende muy bien a lo que te refieres

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por oveja_negra
4 may 2014, 23:30

#9 #9 alex22gp dijo: #4 no nos engañemos, seria un tostón de pelicula, en mi opinion mientras tenga la esencia del libro y no cambie el argumento esta bien hecha la adaptacion. La pelicula es para resumir lo mas importante y el libro para los mas fans que no quieren perderse ni un solo detalleEstoy de acuerdo con lo que dices menos en una cosa del final, eso de que la película es "para resumir"
Tener que resumir es la consecuencia de hacerlo película (porque como dices, con TODOS los detalles que caben en un libro sería aburrido y muy largo), ¡pero no el objetivo, es una consecuencia! Si se quisiera hacer un resumen, se acabaría antes haciendo una segunda versión del libro más barata

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por kazkavelo
5 may 2014, 01:25

¿Cuanto tardan en leer un libro?, ¿y quieren los detalles en una película?...

¿Cuantas personas han visto una película por haber leído un libro?, ahora #26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿cuantas personas han leído un libro por haber visto la película?... es inevitable la comparación para quienes hemos visto ambos, pero para algunas personas, las películas son la opción, sobre todo cuando no gustan o tienen mucho tiempo para leer... Pareciera que no queda claro que cada uno tiene un publico objetivo, las películas son para entretenimiento de un rato, los libros son para tomárselo con calma...

#20 #20 lizzy86 dijo: Totalmente de acuerdo con el mensaje del cartel.
En el caso de las pelis de Harry Potter, yo hubiese preferido que hubiesen hecho una serie de animación, así no tienes problemas con los límites de tiempo de las pelis, son fieles ( porque las películas son un truño inventado por los guionistas y los directores) y no hay problemas con los actores que algunos son malisimos.
No a todos les gustan las series...

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por citizenceru
5 may 2014, 18:49

#4 #4 kingjames6 dijo: En la mayoria de peliculas basadas en un libro, no tienen ni la mitad de detalles que en el libro
Eso es una apreciación estúpida, una película es un medio corto un libro en cambio es extenso, si esperas una ADAPTACIÓN a una narrativa diferente, pasa lo que tiene que pasar

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por jjmb
5 may 2014, 22:10

#4 #4 kingjames6 dijo: En la mayoria de peliculas basadas en un libro, no tienen ni la mitad de detalles que en el libro
Excepto en El Hobbit de Peter Jackson, ahi se pasaron pal otro lado...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por hearts
4 may 2014, 23:45

#18 #18 venus_victrix dijo: A mí me da la impresión de que especialmente en el caso de Harry Potter los libros son muchísimo mejores que las películas. Por ejemplo la cantidad de embrujos que no salen en las pelis es importante... a parte de lo obvio que sucede con cualquier película basada en libro: que no conoces tan bien los sentimientos de los personajes, las descripciones del ambiente que tiene un libro no los tiene la peli, etc.En mi opinión las adaptaciones de los libros de Harry Potter son las mejores actualmente. Al menos cuando un personaje moría sentias autentica lastima (Aún recuerdo la muerte de Sirius). Mientras que en otras peliculas como Los juegos del Hambre, o Divergente, cuando un personaje muere al protagonista le da igual. El problema no es de como elaboren el resumen, sino de como elaboren el guión.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por chuckmexico
4 may 2014, 23:27

El quinto libro y el sexto son los más perjudicados, hablando de harry potter claro, hay pelis que son mejores que los libros...ejemplo mean girls, the silence of the Lambs, el juego perfecto, para mi watchmen película es una genial adaptación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por hearts
4 may 2014, 23:37

#10 #10 chuckmexico dijo: El quinto libro y el sexto son los más perjudicados, hablando de harry potter claro, hay pelis que son mejores que los libros...ejemplo mean girls, the silence of the Lambs, el juego perfecto, para mi watchmen película es una genial adaptación.No sería tan buena cuando su propio autor "Alan Moore" renegó de ella, al igual que de V de vendetta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por jjmb
5 may 2014, 22:11

#11 #11 oswaldo19950919 dijo: El problema es que en las películas tienen un limite de tiempo y si incluyen todos los detalles se pasarían del limite, y si hacen dos partes serían demasiado cortas. Es eso, o es para dejarte huecos en la historia y que leas el libro xDno es solo eso...el problema mas grande es el presupuesto

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por luciol
5 may 2014, 02:27

Y qué ejemplo! La Orden del Fénix tiene 900 páginas, imagínate si le recortan cosas

#16 #16 ___________________z__________ dijo: Pues en la de HP son mejores las peliculas, sus libros son malosPero qué carajos dices? Las películas no se comparan!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por zackyvengeance059
6 may 2014, 04:15

aja y cual es el problema , si hacen drama por bobadas, si no os gusta la peli no la veas

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por yuusuke_uchiha
8 may 2014, 21:52

Literalmente cortaron el libro

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por arualuna17
5 may 2014, 00:19

vaya eso es verdad.. pero era necesario destrozar el libro?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por shadowthehedgehog
5 may 2014, 00:09

La caza del octubre rojo. Cualquier parecido entre el libro y la peli es pura coincidencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por barneygumble
4 may 2014, 23:51

Cierto es que la riqueza de un libro no puede resumirse en una película, pero Harry Potter, tiene muy buenas adaptaciones en el cine, El señor de los anillos, tiene una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla que conozca, el Hobbit, aunque no esté a la altura del anterior, es una adaptación muy fiel (3 películas para un libro), y luego hay destrozos como el de Eragon, o el Codigo da Vinci, que después de leerte el libro te esperas un peliculón y dan ganas de pegarte un tiro en la boca! (mi opinión)

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por venus_victrix
4 may 2014, 23:41

A mí me da la impresión de que especialmente en el caso de Harry Potter los libros son muchísimo mejores que las películas. Por ejemplo la cantidad de embrujos que no salen en las pelis es importante... a parte de lo obvio que sucede con cualquier película basada en libro: que no conoces tan bien los sentimientos de los personajes, las descripciones del ambiente que tiene un libro no los tiene la peli, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lizzy86
4 may 2014, 23:48

Totalmente de acuerdo con el mensaje del cartel.
En el caso de las pelis de Harry Potter, yo hubiese preferido que hubiesen hecho una serie de animación, así no tienes problemas con los límites de tiempo de las pelis, son fieles ( porque las películas son un truño inventado por los guionistas y los directores) y no hay problemas con los actores que algunos son malisimos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por xenxo
21 jun 2014, 18:33

#23 #23 jmt7 dijo: #15 Los libros son exponencial e infinitamente mejores que las películas...Pero requieren muchísimo tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por curruchiche
19 may 2014, 05:19

pelicula mas mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lucasrodriguezz
3 mar 2015, 15:31

la película no es como el libro, ya que la película es la interpretación del director acerca del libro. en otras palabras como se imagina el director lo que lee en el libro

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por rakuriden
8 may 2014, 19:33

La herramienta que usaron tiene un filo tremendo

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por louilli
5 may 2014, 23:10

por eso yo veo VHS :D

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por darthpepo1
22 jul 2015, 13:48

Pues yo prefiero las películas y leer no me gusta, a no ser que sean comics

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por traviesillo
5 may 2014, 21:46

poned al lado del libro el montón de billetes que se lleva la autora...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por citizenceru
5 may 2014, 18:50

Estoy harto de escuchar a pretenciosos decir que tal libro fue mejor que la pelicula.
Sobretodo considerando la gran cantidad de grandes peliculas que son adaptaciones de un libro

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por drigoro
4 may 2014, 23:23

En vez del agujerito del DVD yo le pondría burato tipo donut. No se dejan pocas cosas, precisamente

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por hamphield
5 may 2014, 15:11

entiendo el punto...
pero para eso hay que destruir un libro?...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por onikirimaru
5 may 2014, 10:49

Libros y películas son formas distintas de narrar una historia. Cuando veo un film basada en un libro busco que esté bien dirigida, trabajen buenos actores o sobre todo que transmita la esencia del libro, en definitiva aprecio una buena película más que una adaptación totalmente fidedigna.

Y aunque amo mucho la literatura no me cuesta reconocer que hay películas que son mejores que sus libros. "Trainspotting" es el mejor ejemplo de lo que digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lazybones
5 may 2014, 04:10

Si asi fuera (sacar todo literralmente del libro) creanme que no me molestaria estar horas y horas sentada viendo una pelicula basada en un libro, ya que siempre le quitan demasiado...

Ps. Por que hacerle eso al libro!? Lo pregunto ya que donde yo vivo los libros cuestan carisimos, literalmente son un lujo de ricos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dianamuca
4 may 2014, 23:48

Luego se quejan de las pelis del Hobbit, si hicieran una dirían que se an saltado muchas cosas, y cuando hacen las 3 se quejan de que son demasiadas y que solo es para hacer dinero, por supuesto que es por hacer dinero lo es desde el primer momento que se hace una pelicua, pero en 3 te enseñan mas cosas que en una, eso seguro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por jmt7
5 may 2014, 00:02

#15 #15 xenxo dijo: #6 Pobre libro y pobre cabeza de Harry =( Yo me he visto las películas y me he quedado con las ganas de leerme el libro, a ver si me termino primero las de canción de hielo y fuego.Los libros son exponencial e infinitamente mejores que las películas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por patriot712
5 may 2014, 00:47

#17 #17 hearts dijo: #10 No sería tan buena cuando su propio autor "Alan Moore" renegó de ella, al igual que de V de vendetta.Creo que no le gusto porque (por increible que suene) fue "demasiado fiel", tanto que penso que no tuvo sentido hacerle una adaptacion, ya que el esperaba algo con toques nuevos a la historia para que no fuese demasiado predecible.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ivanmj97
5 may 2014, 02:25

#9 #9 alex22gp dijo: #4 no nos engañemos, seria un tostón de pelicula, en mi opinion mientras tenga la esencia del libro y no cambie el argumento esta bien hecha la adaptacion. La pelicula es para resumir lo mas importante y el libro para los mas fans que no quieren perderse ni un solo detalleToston? Cuando leí el libro de harry potter por primera vez y vi cuando transportaban el dragon de Hagrid hasta la torre pensé que esa escena iba a estar dpm, luego me llevé una desilusión, al igual que me la llevé cuando no vi a peeves en ninguna pelicula

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por fang905
5 may 2014, 02:52

Estoy más o menos de acuerdo, pero si hay una película adaptada que prefiero más que el libro, son las Crónicas de Narnia, no sé es mi opinión, sentí el libro más aburrido y con menos sentimiento, en cambio la película me dejo un mejor sabor de boca, no sé que piensen los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por zergonfilo
5 may 2014, 03:02

no creen que es mucha sobrevaloración? :I....si es verdad que las películas basadas en libros omiten muchos momentos, pero es cosa de gustos ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por megamanx3
5 may 2014, 03:37

#16 #16 ___________________z__________ dijo: Pues en la de HP son mejores las peliculas, sus libros son malosHAHAHAHAHAHAHA, no enserio ¿como pudieron dejar el circulo de enmedio?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tartufa
5 may 2014, 03:51

#21 #21 dianamuca dijo: Luego se quejan de las pelis del Hobbit, si hicieran una dirían que se an saltado muchas cosas, y cuando hacen las 3 se quejan de que son demasiadas y que solo es para hacer dinero, por supuesto que es por hacer dinero lo es desde el primer momento que se hace una pelicua, pero en 3 te enseñan mas cosas que en una, eso seguro.Yo me quejo de la del Hobbit de la increíble cantidad de cosas inventadas. Y si algo me jode más que que corten partes, es que las inventen porque sí. Eragon, Divergente, la segunda del El Hobbit... son películas con agregados que impiden seguir la trama como lo dicta el libro, y un pequeño cambio lleva a inventar un millón de cosas.

#30 #30 xhectorsx dijo: #4 entiendo su punto, de verdad lo entiendo, pero me enferma un poquillo que digan que el libro es mejor que la película, es según a quien le divierta mas una o la otra.
aunque lo mas molesto es que los que leen libros y dicen que son mejores que las películas se eleven en una especie de élite auto creada.
el cine y la literatura son artes y el arte es subjetivo... las apreciaciones sobre uno u otro son subjetivas.
Según yo lo veo, si una película está basada en un libro, indefectiblemente es mejor el libro. Porque quien ideó la historia original lo plasmó en él, todo lo demás es como escribir sobre un dibujo. Luego tu puedes disfrutar una u otra según si te gusta más leer o ver películas, pero los libros son mejores por el mero hecho de que son "el original". Así lo veo yo, al menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por feudalia
5 may 2014, 04:07

Yo no entendere, nunca ¿Porque no pudieron buscar una actriz con ojos verdes y pelo rojo para hacer el rol de madre de Harry? No era tan complicado, por Dios los tenía marrones, a la mierda eso de "tienes los ojos de tu madre" que repetían durante los 7 libros

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!