¡Cuánta razón! / Vaya lío de idiomas se llevan en las pelis
Arriba
Nuevo post
00:00
o
42
Enviado por ldvc el 27 abr 2014, 02:56

Vaya lío de idiomas se llevan en las pelis


ingles,frances,hollywood,idioma,español,hablar,cambiar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La velocidad a la que se hablan distintos idiomas y la cantidad de información que transmiten Enlace a Quién fue a hablar... Enlace a No vaya a ser que entre...

Vídeo relacionado:

Enlace a Complicaciones en el inglés: Light
destacado
#1 por groted
28 abr 2014, 00:48

Asi funciona doblar las peliculas

2
A favor En contra 168(172 votos)
destacado
#11 por gabrilost
28 abr 2014, 00:55

#1 #1 groted dijo: Asi funciona doblar las peliculasNo, pero por ejemplo, una película estadounidense en la que van a Francia, y en Francia la gente habla francés, excepto algunos personajes principales que hablan en un perfecto inglés con acento francés muy marcado aunque los interlocutores sean franceses.

2
A favor En contra 78(88 votos)
#8 por chuckmexico
28 abr 2014, 00:49

Es simple por el color de los libros de los estantes se ve que le van a el Barça ...supongo que de ahí su gusto por el español.

A favor En contra 44(64 votos)
#6 por caifani
28 abr 2014, 00:49

Y si estuvieran en otro planeta, seguramente los extraterrestres hablarían en español.

2
A favor En contra 34(40 votos)
#21 por groted
28 abr 2014, 02:13

#3 #3 ___________________z__________ dijo: #1 Por cierto, no hay nada mas malo que las peliculas dobladas, DE CUALQUIER PAISSe pierden muchos chistes. y hay paises como rusia que solo tienen a una persona que dobla toda la pelicila

A favor En contra 18(20 votos)
#15 por daboing
28 abr 2014, 01:19

Cuestión de costumbres, al final acabas leyendo el subtítulo en una décima de segundo, ni te das cuenta de que lees.

Por cierto, que eso de "Yo no voy al cine a leer, si quiero leer me compro un libro", siempre se lo he oido a gente que no lee libros nunca.

A favor En contra 12(28 votos)
#17 por tartufa
28 abr 2014, 01:49

#14 #14 xll94 dijo: #10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoestoy de acuerdo, o lees los subtitulos o prestas mucha atencion a lo que ves pero las dos cosas es dificil y muchas veces pasas de ver peliculas o series dobladas, lo ves para relajarte y para estar a gusto no para hacer esfuerzos haciendo dos cosas a la vez#10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoYo personalmente siempre prefiero las películas con subtítulos, porque me resulta insoportable ver una película, sobre todo si son actores que conozco, y en lugar de escuchar sus voces escuchar la monotonía que suelen tener los doblajes. Que los hay buenos, pero hay algunos que dan ganas de arrancarse los tímpanos con un alicate.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#18 por elbarto1227
28 abr 2014, 02:00

#11 #11 gabrilost dijo: #1 No, pero por ejemplo, una película estadounidense en la que van a Francia, y en Francia la gente habla francés, excepto algunos personajes principales que hablan en un perfecto inglés con acento francés muy marcado aunque los interlocutores sean franceses.Excepto en Bastardos sin Gloria, hay los franceses hablan Francés, los Alemanes Francés y los de USA Francés.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#20 por oveja_negra
28 abr 2014, 02:11

#14 #14 xll94 dijo: #10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoestoy de acuerdo, o lees los subtitulos o prestas mucha atencion a lo que ves pero las dos cosas es dificil y muchas veces pasas de ver peliculas o series dobladas, lo ves para relajarte y para estar a gusto no para hacer esfuerzos haciendo dos cosas a la vez#10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendo#17 #17 tartufa dijo: #14 #10 Yo personalmente siempre prefiero las películas con subtítulos, porque me resulta insoportable ver una película, sobre todo si son actores que conozco, y en lugar de escuchar sus voces escuchar la monotonía que suelen tener los doblajes. Que los hay buenos, pero hay algunos que dan ganas de arrancarse los tímpanos con un alicate.#19 #19 oveja_negra dijo: #14 #10 y #17 Tiene razón ambas posturas
Leyendo subtítulos, aunque parezca que no, la atención se desvía de la imagen y de lo que ocurre, también depende, de si es una película de acción suyos diálogos son más como "Corre" "agáchate" "por aquí" que se leen rápido o si es una de misterio que dice "El culpable sin duda usó una artimañana enrevesada para ejecutar el plan en la mansión que iba a ser patrimonio de la humanidad brevemente usando a..."
Por otro lado, doblarlas cambia la interpretación del personaje (dos personas, el actor original y el doblador) y a veces no queda igual. En España también pasa bastante que si ves mucho doblado, tarde o temprano acaban por sonarte muchas voces repetidas (porque claro, la de actores de doblajes buenos se repiten más)
Versión corta: No se trata de que los subtítulos sean superiores al doblaje o a la inversa, son dos formas de ver lo mismo y cada uno escogerá con la que más cómodo se sienta y más disfrute de la película

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por oveja_negra
28 abr 2014, 02:09

#14 #14 xll94 dijo: #10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoestoy de acuerdo, o lees los subtitulos o prestas mucha atencion a lo que ves pero las dos cosas es dificil y muchas veces pasas de ver peliculas o series dobladas, lo ves para relajarte y para estar a gusto no para hacer esfuerzos haciendo dos cosas a la vez#10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoy #17 #17 tartufa dijo: #14 #10 Yo personalmente siempre prefiero las películas con subtítulos, porque me resulta insoportable ver una película, sobre todo si son actores que conozco, y en lugar de escuchar sus voces escuchar la monotonía que suelen tener los doblajes. Que los hay buenos, pero hay algunos que dan ganas de arrancarse los tímpanos con un alicate.Tiene razón ambas posturas
Leyendo subtítulos, aunque parezca que no, la atención se desvía de la imagen y de lo que ocurre, también depende, de si es una película de acción suyos diálogos son más como "Corre" "agáchate" "por aquí" que se leen rápido o si es una de misterio que dice "El culpable sin duda usó una artimañana enrevesada para ejecutar el plan en la mansión que iba a ser patrimonio de la humanidad brevemente usando a..."
Por otro lado, doblarlas cambia la interpretación del personaje (dos personas, el actor original y el doblador) y a veces no queda igual. En España también pasa bastante que si ves mucho doblado, tarde o temprano acaban por sonarte muchas voces repetidas (porque claro, la de actores de doblajes buenos se repiten más)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por xll94
28 abr 2014, 01:11

#10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendoestoy de acuerdo, o lees los subtitulos o prestas mucha atencion a lo que ves pero las dos cosas es dificil y muchas veces pasas de ver peliculas o series dobladas, lo ves para relajarte y para estar a gusto no para hacer esfuerzos haciendo dos cosas a la vez

3
A favor En contra 4(14 votos)
#28 por carloss15
28 abr 2014, 08:02

y cuando es entre ingles y español el mexicano sale hablando ingles (WTF?) jaj la primera de transformers por ejemplo

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por Paperwings116
28 abr 2014, 07:17

¿Y esto de que programa/serie/video/comic es? diganm{e, por favor : (

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por giel
28 abr 2014, 01:11

#6 #6 caifani dijo: Y si estuvieran en otro planeta, seguramente los extraterrestres hablarían en español.por dios no, hablarían en perfecto ingles

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por kleb19
28 abr 2014, 18:26

me recuerdan cuando en la ultima de piratas del caribe los soldados españoles hablaban entre si en ingles

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por badluckmaster
28 abr 2014, 18:42

#11 #11 gabrilost dijo: #1 No, pero por ejemplo, una película estadounidense en la que van a Francia, y en Francia la gente habla francés, excepto algunos personajes principales que hablan en un perfecto inglés con acento francés muy marcado aunque los interlocutores sean franceses.de toda la vida es al revés, van a Francia y todos hablan inglés/idioma del prota con un leve acento a francés, (si eso)

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por SaliVader
28 abr 2014, 01:01

Es que a mucha gente le dan grima los subtítulos :(

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por ju4n97
28 abr 2014, 05:40

Asi funciona el humor absurdo

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ace999
28 abr 2014, 04:23

#10 #10 artsa_vlc dijo: #3 Bueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendolo de los mejores dobladores en españa es subjetivo

1
A favor En contra 1(11 votos)
#31 por costo
28 abr 2014, 09:24

LISTO el que creo la imagen y el que publicó el cartel. En las películas se suele poner el mismo idioma para que sepamos lo que dicen, por de pelo en la caza del octubre rojo hablaban ruso pero entre ellos inglés para que lo entendiéramos. Cuando la cámara se acerca a la boca y se aleja da a entender que signe hablando en ruso, pero se pone el inglés para entender la película

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por montado
28 abr 2014, 14:47

Lo peor es cuando en una película un personaje ya hablaba español en la versión original y doblan la escena como si los demás a su alrededor no le entendieran. En plan:

-Mexicano testificando: Estaba oscuro y no vi nada.
-Inspector yanqui que traduce: Dice que estaba oscuro y no vio nada.

¿En serio? Podían poner al mexicano a hablar en portugués o inventarse algo parecido.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por eddymatagallos
5 may 2014, 15:15

#42 #42 satchboogie91 dijo: #3 No se por que te han matado ha negativos, tienes toda la razón...Si hubiera dicho que "doblar las películas algunas tiene facetas malas" habría tenido razón, pero al decir que "es lo peor" la ha cagado, de ser así no se doblarían.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por artsa_vlc
28 abr 2014, 00:54

#3 #3 ___________________z__________ dijo: #1 Por cierto, no hay nada mas malo que las peliculas dobladas, DE CUALQUIER PAISBueno es España tenemos los mejores dobladores, y los que mejor se adaptan al personaje, en eso no nos podemos quejar, eso no quita que se pierda la esencia de la interpretación original eso no te lo voy a negar, pero por ejemplo (esto te lo digo en opinión personal) yo no voy al cine para leer, ademas de que si ves toda una serie o película teniendo que leer los subtitulos , no estas del todo atento a lo que estas viendo

5
A favor En contra 1(25 votos)
#7 por ___________________z__________
28 abr 2014, 00:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me alegro por ti, te lo mereces :D

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por aara941
28 abr 2014, 00:49

¿Que?, ¿Que?. Espera, espera, espera, tiempo. ¿Ah?. ¿Que quieres decir?

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por CalcetinesDiferentes
28 abr 2014, 00:48

Como si no iban a hacerlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por diomeclato
28 abr 2014, 04:31

jefe: estas despedido

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por satchboogie91
30 abr 2014, 21:20

#3 #3 ___________________z__________ dijo: #1 Por cierto, no hay nada mas malo que las peliculas dobladas, DE CUALQUIER PAISNo se por que te han matado ha negativos, tienes toda la razón...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por ale21
29 abr 2014, 14:34

#22 #22 ace999 dijo: #10 lo de los mejores dobladores en españa es subjetivotiene a razionale tu sobre que es subjetivo lo de los dobladores de España. Créeme sabiendo idiomas trato de leer los labios del actor para ver cuanto se acercaron con el término usado a la palabra en idioma original. Después de ver en el cine (doblado al italiano) la misma película doblada al español me da asco a momentos. Pero también me doy cuenta que sí España no es el primer país en traducirlo todo, esta entré los primeros cinco... La verdad que se puede tener o rapidez o alta calidad, y España es un muy bien compromiso entre ambas.
#3

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por espermatozoo
28 abr 2014, 09:05

Entrevista de curro!!!

- conocimientos de francés?
- hasta que me dan arcadas.
- contratada!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por alb3rto_mor3no
28 abr 2014, 10:12

Bobby Bolivia, Bobby Bolivia, ¿Cual mexicano?

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por toneti_bah
28 abr 2014, 12:04

#6 #6 caifani dijo: Y si estuvieran en otro planeta, seguramente los extraterrestres hablarían en español.#13 #13 giel dijo: #6 por dios no, hablarían en perfecto ingles En Namek hablan catalán.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por yohoy2
28 abr 2014, 20:34

Para que me entiendas.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por alexgh93
29 abr 2014, 09:58

las películas dobladas pierden mucho respecto al audio original. Lo mejor es verlas subtituladas

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por antoniolopezlarraechea
29 abr 2014, 02:10

Eso pasa por doblar las películas en vez de verla con subtítulos

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por achinech
28 abr 2014, 09:20

Lo que es ridículo es que se doblen las películas....así en España y latinoamérica no se sabe nada de inglés en comparación con Alemania, Holanda,, etc....

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por veterisol
28 abr 2014, 01:40

la descripción no es buena, pero el cómic esta muy bueno :))

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por rihoga2906
28 abr 2014, 16:35

#18 #18 elbarto1227 dijo: #11 Excepto en Bastardos sin Gloria, hay los franceses hablan Francés, los Alemanes Francés y los de USA Francés.¿en Sudamerica no os enseñan a escribir?

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por faca__
28 abr 2014, 00:50

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nivel de estupidez?

PD: No se molesten en comentar primeros, el primero siempre será el #0

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por chefsanji
28 abr 2014, 06:09

Como me toca los huevos ya este tema, es como la religión, no dejan en paz ni al que cree ni al que no cree, todos salen jodidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por andresstrecci_
28 abr 2014, 07:33

LOL mi primer comentario como usuario de cuanta razon :')

A favor En contra 5(5 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 38(78 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!