¡Cuánta razón! / Reflexiones de un ateo sobre valores y moral
Arriba
250
Enviado por Abel Hidalgo el 20 abr 2014, 23:51

Reflexiones de un ateo sobre valores y moral


sonreir,valores,semana santa,religion,ateo,moral,rezar,bien

Fuente: http://hidalgostudio.files.wordpress.com/2014/04/58790_10200539945438921_1451009843_n.jpg?w=700&h=
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Más vale que sobre... Enlace a Mitos sobre el origen del hombre Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana

Vídeo relacionado:

Enlace a Para que entiendas la lógica dentro de un matrimonio
#1 por henswii
24 abr 2014, 15:49

Ya espero un comentario criticando a la iglesia.

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por awesom3boy
24 abr 2014, 15:50

Creo que me volví Ateo

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por Psychocircus82
24 abr 2014, 15:50

Realmente bonito y completamente de acuerdo pero... "prógimo"...

A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#4 por oso_grolar
24 abr 2014, 15:53

El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.

7
A favor En contra 148(294 votos)
#5 por felipecb1993
24 abr 2014, 15:54

Dice que no va a decir lo que dicen los ateos típicamente pero ahí de a párrafos lo termino diciendo.

A favor En contra 2(14 votos)
#6 por francco016
24 abr 2014, 15:54

Bueno hay que respetar la opinion de cada quien.....pienso igual

A favor En contra 8(24 votos)
#7 por sylver01
24 abr 2014, 15:54

muy largo, que hueva leer tanto, pero creo que el reto del cartel va de lo mismo, de todas aquellas buenas personas que independientemente de si profesan alguna religion o no, son simplemente buenas personas.

A favor En contra 6(12 votos)
#8 por henvertek
24 abr 2014, 15:55

Mis felicitaciones para Abel(Sí, lo dice en el usuario que lo envió xD). No creo que se pudiera dar un consejo más sano y respetuoso para un grupo masivo de personas. Yo, como ateo, te digo que no he encontrado mejor manera de aconsejar a alguien con fé totalmente ciega e irracional como ALGUNOS religiosos y que ni siquiera son respetuosos con los que no comparten su creencia.

1
A favor En contra 7(53 votos)
#9 por pegasusfx
24 abr 2014, 15:55

Comunista hasta que se enriquesen.
Feministas hasta que se casan.
Ateos hasta que el avión empieza a caer.

No soy ateo ni creyente!

2
A favor En contra 7(25 votos)
destacado
#10 por tails3320
24 abr 2014, 15:55

El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/

10
A favor En contra 209(295 votos)
#11 por riotinto
24 abr 2014, 15:55

¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.

4
A favor En contra 10(38 votos)
#12 por noname4u
24 abr 2014, 15:55

No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidad

3
A favor En contra 1(15 votos)
#13 por ataurfo
24 abr 2014, 15:56

Bonitas palabras y buenos valores, pero cada cual tiene los suyos bien arraigados y un pequeño texto no va a hacer cambiar por dentro a nadie. Aunque si todo el mundo pensase como el señor A.H. seria un mundo mejor :D

A favor En contra 0(20 votos)
#14 por noname4u
24 abr 2014, 15:56

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadcom nas necesidad*

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por henvertek
24 abr 2014, 15:58

#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.

3
A favor En contra 14(28 votos)
#16 por eltiodeltercero
24 abr 2014, 15:58

Mira yo no voy a ponerme a defender a la iglesia, soy creyente pero no practicante, lo que pasa que ahora hay una moda si señor una moda de ser ateo por que digo esto de moda, pues por que queda muy cool o muy guay delante de los amigos ,el chulear y vacilar como el maton de la clase, el otro dia en semana santa salieron los ateos si para molestar si molestar, a un grupo de persona que estaban viendo la semana santa, mira tanto en un bando como el otro se cuencen habas y vosotros los ateos no sois menos,cada uno haga lo que quiera o lo que desea pero claro la palabra que molesta mas de uno......Respetar, eso es lo que deberian hacer algunos ateos durante la semana santa, y luego van de victimas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#17 por conquistador
24 abr 2014, 15:59

Hay ateos que critican el que los creyentes crean en un 'librito' pero en cambio creen totalmente en el BigBang sin saber más allá sobre la explosión.
Hay ateos que critican que los creyentes no quieran 'pecar' pero en cambio llaman pwtas a las que conocen el calor de muchos hombres y también evitan el número 13.
Hay ateos que no creen en Dios pero sí en el Karma. No todos pero muchos se creen la 'mente superior y analítica' por no tener fe. No amigos, EL GUAY ES EL QUE DISFRUTA Y HACE QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN. :D

A favor En contra 3(11 votos)
#18 por esteban_fm
24 abr 2014, 15:59

Cansinos....

A favor En contra 2(8 votos)
#19 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:01

¿y si intentamos crear en la tierra el paraiso al que intentamos llegar?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por deerno1
24 abr 2014, 16:02

La gente creo por miedo a lo desconocido, nunca esta demás pensar que irás a un mundo mejor cuando te mueras aunque severas que no será así, yo por mi parte prefiero cree en que algo debe de haber y aunque técnicamente soy católico no soy ni practicante ni le doy dinero a la iglesia ni voy a las procesiones de semana santa , pese a todo respeto a la gente que si lo hace porque si donan dinero a la iglesia o van a procesiones no es por que nadie los este apuntando con un arma, es porque quieren u estamos en un país libre con todas sus consecuencias PD: con toda la riqueza de la iglesia sólo se solucionarla el problema del hambre temporalmente, el tema no es darles de comer si no darles los medios para que consigan su propia comida con trabajo propío.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#21 por 105jaime
24 abr 2014, 16:02

El catolicismo se basa en querer al prójimo, y aunque alabemos a Dios, Él prefiere que ayudemos al prójimo y nos amemos unos a otros sobre todas las cosas.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#22 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:05

#21 #21 105jaime dijo: El catolicismo se basa en querer al prójimo, y aunque alabemos a Dios, Él prefiere que ayudemos al prójimo y nos amemos unos a otros sobre todas las cosas.¿se lo puedes recordar a ciertos catolicos? creo que se les olvido (o les valio madres)

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por pepote888
24 abr 2014, 16:07

#19 #19 elcuervoblanco dijo: ¿y si intentamos crear en la tierra el paraiso al que intentamos llegar? ¿Y cuál es ese paraíso? ¿100.000 vírgenes, ángeles y querubines, la iluminación? Estupenda pregunta. En estos temas tan personales, hay tantas opiniones como individuos. Y no creo que el paraíso de uno sea el mismo que el de nadie más. El paraíso ya es la vida y lo que cada uno haga con ella.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por 7maximus
24 abr 2014, 16:07

Sabias palabras, por otro lado, termine de leerlo y veo rayas negras por todos lados.

A favor En contra 0(2 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 58(74 votos)
#26 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:09

#9 #9 pegasusfx dijo: Comunista hasta que se enriquesen.
Feministas hasta que se casan.
Ateos hasta que el avión empieza a caer.

No soy ateo ni creyente!
claro que un ateo rezaria si se cae el avion, haría falta estar en un momento de panico e irracionalidad para ponerse a rezar.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#27 por memeyeah444
24 abr 2014, 16:09

Claro que si, Abel Hidalgo

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por riotinto
24 abr 2014, 16:10

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.Comprenderás que muchas veces los creyentes nos veamos incluidos en este tipo de críticas, aunque reconozco que también ocurre a la inversa.

A favor En contra 9(9 votos)
#29 por pepote888
24 abr 2014, 16:10

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
Absurdo. Ahora no recuerdo qué personaje célebre dijo esto o algo parecido: una persona tiene unos valores y por eso pertenece a una religión y no tiene una religión para tener esos valores.
Las personas buenas, son buenas, las que no, no.

1
A favor En contra 14(32 votos)
#30 por dasmann
24 abr 2014, 16:10

Adolf Hitler escribio esto?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por tonyh
24 abr 2014, 16:10

#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Pero si Jesucristo o aun sus apostoles volvieran a vivir y visitaran las iglesias de hoy en día, se encontrarían que lo que practican ahora (en cada diferente rama del cristianismo) esta muy alejado de lo que ellos predicaron....Hoy muchos compiten por ver quien hace la iglesia mas grande (edificio) cuando Jesús dijo que el Hijo Del Hombre no tenia ni donde recostar la cabeza, aparte que sus propias vestiduras parecerian un simple trozo de tela sucia en comparación con las caras vestiduras de sus ministros...Ahi lo cacha (toma) cada quien como lo entienda

1
A favor En contra 2(8 votos)
#32 por riotinto
24 abr 2014, 16:11

#31 #31 tonyh dijo: #11 Pero si Jesucristo o aun sus apostoles volvieran a vivir y visitaran las iglesias de hoy en día, se encontrarían que lo que practican ahora (en cada diferente rama del cristianismo) esta muy alejado de lo que ellos predicaron....Hoy muchos compiten por ver quien hace la iglesia mas grande (edificio) cuando Jesús dijo que el Hijo Del Hombre no tenia ni donde recostar la cabeza, aparte que sus propias vestiduras parecerian un simple trozo de tela sucia en comparación con las caras vestiduras de sus ministros...Ahi lo cacha (toma) cada quien como lo entienda
Y es verdad, tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pepi_pitones
24 abr 2014, 16:11

#16 #16 eltiodeltercero dijo: Mira yo no voy a ponerme a defender a la iglesia, soy creyente pero no practicante, lo que pasa que ahora hay una moda si señor una moda de ser ateo por que digo esto de moda, pues por que queda muy cool o muy guay delante de los amigos ,el chulear y vacilar como el maton de la clase, el otro dia en semana santa salieron los ateos si para molestar si molestar, a un grupo de persona que estaban viendo la semana santa, mira tanto en un bando como el otro se cuencen habas y vosotros los ateos no sois menos,cada uno haga lo que quiera o lo que desea pero claro la palabra que molesta mas de uno......Respetar, eso es lo que deberian hacer algunos ateos durante la semana santa, y luego van de victimas.La religión también es una moda, cuando las cosas van mal por lo general se suele recurrir a la religión, ¿Crees en diós? Cree siempre, no cuando sólo vayan mal las cosas. Y además, si la iglesia es "tán bondadosa" Que no vaya sacando a la calle figuras tan poco humildes y tan cargadas de hipocresía, que lo único que hacen es mostrar a la gente pobre el poder que tienen pocas personas gracias a la inocencia de otras. ¿Quieres cargar a tu virgen para ganarte el cielo? Gánatelo cargando sacos de arroz para los más necesitados. duh.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por asharakx1
24 abr 2014, 16:12

Creo que el autor infravalora el poder de la fe. A veces el creer en algo es lo que impulsa a la gente a luchar más, o a querer ser mejores. Dice que Jesús no salvo ninguna vida, yo creo que directamente tampoco, pero de manera indirecta, dando una imagen, dando la idea de que alguien te quiere si lo pudo hacer.
Ojo! no soy católico, soy agnóstico; pero creo fielmente que la gente, cuando tiene algo por lo que pelear, pelea más fuerte; cuando cree en algo, se esfuerza más; cuando se siente querida aunque sea por una idea, encuentra la energía para seguir adelante que a veces le falta o le flaquea.

A favor En contra 9(9 votos)
#35 por zrak87
24 abr 2014, 16:13

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadCáritas.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#36 por deerno1
24 abr 2014, 16:13

#20 #20 deerno1 dijo: La gente creo por miedo a lo desconocido, nunca esta demás pensar que irás a un mundo mejor cuando te mueras aunque severas que no será así, yo por mi parte prefiero cree en que algo debe de haber y aunque técnicamente soy católico no soy ni practicante ni le doy dinero a la iglesia ni voy a las procesiones de semana santa , pese a todo respeto a la gente que si lo hace porque si donan dinero a la iglesia o van a procesiones no es por que nadie los este apuntando con un arma, es porque quieren u estamos en un país libre con todas sus consecuencias PD: con toda la riqueza de la iglesia sólo se solucionarla el problema del hambre temporalmente, el tema no es darles de comer si no darles los medios para que consigan su propia comida con trabajo propío.perdón por los errores del texto estoy con el móvil y escribe como quiere.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por pepote888
24 abr 2014, 16:13

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.Totalmente de acuerdo. Me remito al comentario que le he dejado a #4: "una persona tiene unos valores y por eso pertenece a una religión y no tiene una religión para tener esos valores.
Las personas buenas, son buenas, las que no, no."

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:13

#23 #23 pepote888 dijo: #19 ¿Y cuál es ese paraíso? ¿100.000 vírgenes, ángeles y querubines, la iluminación? Estupenda pregunta. En estos temas tan personales, hay tantas opiniones como individuos. Y no creo que el paraíso de uno sea el mismo que el de nadie más. El paraíso ya es la vida y lo que cada uno haga con ella. mi version de paraiso (que tal vez no sea la mejor) es un mundo donde cualquier persona tenga la oportunidad de buscar y tal vez alcanzar la felicidad sin importar las circunstancias de su nacimiento (genero, raza, religion, orientacion sexual, nacionalidad)

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Sr_Slender
24 abr 2014, 16:13

"No gods or kings, only man."
-Andrew Ryan-

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por cadarutaes
24 abr 2014, 16:15

VIVE Y DEJAR VIVIR!!, ESA ES LA MEJOR RELIGIÓN.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por trugui
24 abr 2014, 16:17

no es por ser mala pero, los bomberos, policías, médicos salvan vidas, pero les pagan por ello, los hermanos lumiere ( y digo yo que tendrá que ver la tv con ser buena gente..) puede que las procesiones pasen por donde hay gente sin techo, pero en general la I católica, tiene comedores sociales y albergues, para que no pasen hambre y tengan un lugar donde dormir (probablemente el que hizo este cartel no lo sepa, porque nunca ha sido voluntario) la religión no es mala,(independientemente cual sea..) enseñan buenos valores y disciplina, las personas son malas, son las que hacen que algo bueno sea malo, lo importante no es en lo que crees, ni lo que dices, si no lo que haces, la intención mas grande no vale nada al lado de la obra mas pequeña.

A favor En contra 33(53 votos)
#42 por pepote888
24 abr 2014, 16:18

#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Lo que "el pedante que hizo esta parrafada" no sabe es que si no hubiese sido por los judíos, por Jesús y todo lo posterior a él, ninguna de esas personas hubiesen hecho cosas buenas. Se llevan a cabo más actos de bondad y generosidad a través de la Iglesia de los que se harían si no existiese. Y la Iglesia (el conjunto de los cristianos) sigue siendo un conjunto inmenso de personas que aman al prójimo como a sí mismos.

4
A favor En contra 16(22 votos)
#43 por estegosaurio
24 abr 2014, 16:18

Lo primero, si eres ateo, ¿Que mas te da el numero de gente a la que salvó Jesucristo? (ademas Jesucristo no nos salva de la muerte, de hecho es un paso para llegar a la vida eterna). Y si tan tolerante eres, que mas te da que la gente religiosa rece, aunque no lo creas la gente no solo reza, también luego ayuda en lo que buenamente puede, lo que pasa es que si hay algo sobre lo que no podemos tener control lo único que podemos hacer es rezar. Y ademas la iglesia ofrece muchísimas ayudas a la sociedad, pero eso no lo vemos, pedir que vendan todos los "lujos" como dice el cartel es como si le dices a los museos que vendan todas la obras de arte.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por pepote888
24 abr 2014, 16:20

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadEinstein, la Iglesia es ls organización que más colabora, conciencia y aporta en la ayuda del prójimo.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por pepote888
24 abr 2014, 16:21

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/Además, qué es Dios y qué ha hecho para ser o no ser el problema. Si aquí los que ayudamos o no ayudamos somos las personas.

A favor En contra 22(42 votos)
#46 por goku3
24 abr 2014, 16:22

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/Exactamente. Bien dicho
@tails3320

A favor En contra 9(17 votos)
#47 por angry_klopp
24 abr 2014, 16:23

#30 #30 dasmann dijo: Adolf Hitler escribio esto? a mi me parecio leer "Ass Hole" al principio

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por pepote888
24 abr 2014, 16:24

Lo mejor de esta página son estos carteles de ateísmo, religiones, valores y moralidad en los que todo el mundo aporta su granito de arena.

Caos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por goku3
24 abr 2014, 16:26

#21 #21 105jaime dijo: El catolicismo se basa en querer al prójimo, y aunque alabemos a Dios, Él prefiere que ayudemos al prójimo y nos amemos unos a otros sobre todas las cosas.No digas el catolicismo. Hay gente que a los católicos ni les considera cristianos, por la cantidad de cosas que se han inventado y que enseñan en sus doctrinas. En España no desde luego.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por perrofelizz
24 abr 2014, 16:27

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
que quieres dar a entender? Que no importa que no diga lo que los demás ateos de insultar a los religiosos, si no que sólo por ser ateo ya es igual a todos?

3
A favor En contra 5(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!