¡Cuánta razón! / Reflexiones de un ateo sobre valores y moral
Arriba
Nuevo post
00:00
o
250
Enviado por Abel Hidalgo el 20 abr 2014, 23:51

Reflexiones de un ateo sobre valores y moral


sonreir,valores,semana santa,religion,ateo,moral,rezar,bien

Fuente: http://hidalgostudio.files.wordpress.com/2014/04/58790_10200539945438921_1451009843_n.jpg?w=700&h=
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pancartas vistas en las manifestaciones por la gestión de la DANA este fin de semana Enlace a Beatriz Talegón pide una explicación sobre los métodos para modificar el clima y se la dan Enlace a Ese brazo no se está curando bien

Vídeo relacionado:

Enlace a Para que entiendas la lógica dentro de un matrimonio
destacado
#10 por tails3320
24 abr 2014, 15:55

El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/

10
A favor En contra 209(295 votos)
destacado
#4 por oso_grolar
24 abr 2014, 15:53

El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.

7
A favor En contra 148(294 votos)
destacado
#53 por trew
24 abr 2014, 16:33

En general estoy de acuerdo, pero estoy harto de la gente que dice "Debes honrar a tus padres porque les debes la vida". Y una mierda. No debes honrarles por darte la vida, debes de hacerlo por cuidar de ti y quererte, si son malos padres tu no tienes ninguna obligación de respetarlos ni de honrarlos. ¿O me estáis diciendo que si tu padre es un maltratador debes de honrarlo igual? Venga ya...

3
A favor En contra 134(152 votos)
destacado
#59 por lextad
24 abr 2014, 16:44

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.

6
A favor En contra 103(143 votos)
destacado
#60 por deco16
24 abr 2014, 16:45

#8 #8 henvertek dijo: Mis felicitaciones para Abel(Sí, lo dice en el usuario que lo envió xD). No creo que se pudiera dar un consejo más sano y respetuoso para un grupo masivo de personas. Yo, como ateo, te digo que no he encontrado mejor manera de aconsejar a alguien con fé totalmente ciega e irracional como ALGUNOS religiosos y que ni siquiera son respetuosos con los que no comparten su creencia.Pues de respetuoso tiene poco, es una burda representación de lo que el considera la religión. Creo que la intención del cartel es criticar el "materialismo" y la manipulación de la religión y lo critica empleando la misma manipulación, con un discurso y ejemplos populistas. Estoy un poco cansado de los haters ateos y los haters religiosos. Si tu pensamiento y valores, ya sean racionales, metafísicos o reptilianos, se basan en la prosperidad como especie, del amor, de la bondad y el respeto, adelante. Ni ser ateo te hace mejor persona, ni ser religioso peor, ni viceversa. Y basta ya de este tipo de carteles que sólo conducen a debates estériles donde las guerrillas de ambos bandos hacen su aparición para llenar CuantaRazón de mierda.

A favor En contra 69(77 votos)
#41 por trugui
24 abr 2014, 16:17

no es por ser mala pero, los bomberos, policías, médicos salvan vidas, pero les pagan por ello, los hermanos lumiere ( y digo yo que tendrá que ver la tv con ser buena gente..) puede que las procesiones pasen por donde hay gente sin techo, pero en general la I católica, tiene comedores sociales y albergues, para que no pasen hambre y tengan un lugar donde dormir (probablemente el que hizo este cartel no lo sepa, porque nunca ha sido voluntario) la religión no es mala,(independientemente cual sea..) enseñan buenos valores y disciplina, las personas son malas, son las que hacen que algo bueno sea malo, lo importante no es en lo que crees, ni lo que dices, si no lo que haces, la intención mas grande no vale nada al lado de la obra mas pequeña.

A favor En contra 33(53 votos)
#20 por deerno1
24 abr 2014, 16:02

La gente creo por miedo a lo desconocido, nunca esta demás pensar que irás a un mundo mejor cuando te mueras aunque severas que no será así, yo por mi parte prefiero cree en que algo debe de haber y aunque técnicamente soy católico no soy ni practicante ni le doy dinero a la iglesia ni voy a las procesiones de semana santa , pese a todo respeto a la gente que si lo hace porque si donan dinero a la iglesia o van a procesiones no es por que nadie los este apuntando con un arma, es porque quieren u estamos en un país libre con todas sus consecuencias PD: con toda la riqueza de la iglesia sólo se solucionarla el problema del hambre temporalmente, el tema no es darles de comer si no darles los medios para que consigan su propia comida con trabajo propío.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#35 por zrak87
24 abr 2014, 16:13

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadCáritas.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#58 por prefieropermanecerenelolvido
24 abr 2014, 16:41

Nos tenéis una manía a los creyentes que no es normal.
DEJADNOS EN PAZ, SALID A LA CALLE, APUNTAROS A UNA ONG.ID AL CAJERO, SACAD TODO LO QUE TENGAIS Y DADSELO AL PRIMER VAGABUNDO QUE VEAIS.
QUE SEGURO QUE NO TENEIS NI COJONES.
CON LA CANTIDAD DE ATEOS QUE HAY Y LO SOLIDARIOS QUE SOIS TODOS ME EXTRAÑA QUE HAYA TANTA MIERDA EN EL MUNDO. AYUDAR AL OTRO ES ALGO QUE FORMA PARTE DEL SER HUMANO. NO POR SER RELIGIOSO O NO, SE AYUDA SIEMPRE. NOSOTROS TENEMOS QUE JUSTIFICARNOS POR TODO, PERO VOSOTROS NO.
Por cierto, Pasteur fue una persona muy creyente al cual le debemos mucho.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#15 por henvertek
24 abr 2014, 15:58

#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.

3
A favor En contra 14(28 votos)
#29 por pepote888
24 abr 2014, 16:10

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
Absurdo. Ahora no recuerdo qué personaje célebre dijo esto o algo parecido: una persona tiene unos valores y por eso pertenece a una religión y no tiene una religión para tener esos valores.
Las personas buenas, son buenas, las que no, no.

1
A favor En contra 14(32 votos)
#70 por frvm96
24 abr 2014, 17:02

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/A lo largo de la historia siempre hubo dioses, aunque antiguamente se utilizaban para dar una explicación a lo inexplicable. Actualmente se usa para dar una segunda explicación a un hecho y alguien se dió cuenta que bajo "la palabra de un dios" se puede manipular los pensamientos, acciones de las personas y recibir ganancias con aquello

A favor En contra 13(25 votos)
#76 por guille2014
24 abr 2014, 17:14

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.A favor.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por riotinto
24 abr 2014, 15:55

¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.

4
A favor En contra 10(38 votos)
#84 por spiderma
24 abr 2014, 17:56

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
gracias por hablar claro soy religioso y yo doy gracias por las personas que hacen este mundo mejor el que crea que todos los religiosos se creen superiores es mentira yo no me creo superior a nadie sólo inferior a dios esa es mi única diferencia entre los ateos y yo

A favor En contra 10(16 votos)
#19 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:01

¿y si intentamos crear en la tierra el paraiso al que intentamos llegar?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por riotinto
24 abr 2014, 16:10

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.Comprenderás que muchas veces los creyentes nos veamos incluidos en este tipo de críticas, aunque reconozco que también ocurre a la inversa.

A favor En contra 9(9 votos)
#34 por asharakx1
24 abr 2014, 16:12

Creo que el autor infravalora el poder de la fe. A veces el creer en algo es lo que impulsa a la gente a luchar más, o a querer ser mejores. Dice que Jesús no salvo ninguna vida, yo creo que directamente tampoco, pero de manera indirecta, dando una imagen, dando la idea de que alguien te quiere si lo pudo hacer.
Ojo! no soy católico, soy agnóstico; pero creo fielmente que la gente, cuando tiene algo por lo que pelear, pelea más fuerte; cuando cree en algo, se esfuerza más; cuando se siente querida aunque sea por una idea, encuentra la energía para seguir adelante que a veces le falta o le flaquea.

A favor En contra 9(9 votos)
#46 por goku3
24 abr 2014, 16:22

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/Exactamente. Bien dicho
@tails3320

A favor En contra 9(17 votos)
#6 por francco016
24 abr 2014, 15:54

Bueno hay que respetar la opinion de cada quien.....pienso igual

A favor En contra 8(24 votos)
#91 por tatiman
24 abr 2014, 18:21

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/Tengo algo que decir para todos aquellos que creen en Dios. Sean de la religión que sean. Hasta hace un tiempo yo era musulman. Creía en el Islam firmemente por que eso es lo que me enseñaron mis padres. Me dijeron que todas las otras religiones son erróneas excepto la nuestra. Hasta los quince años obedecí. Yo rezaba, hacía el ramadán, etc Pero cuando cumplí 16 años empecé a plantear las cosas con razonamiento, intentando poner sobre la mesa pruebas científicas, físicas o de cualquier tipo de que existe algún Dios.++

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por henvertek
24 abr 2014, 15:55

Mis felicitaciones para Abel(Sí, lo dice en el usuario que lo envió xD). No creo que se pudiera dar un consejo más sano y respetuoso para un grupo masivo de personas. Yo, como ateo, te digo que no he encontrado mejor manera de aconsejar a alguien con fé totalmente ciega e irracional como ALGUNOS religiosos y que ni siquiera son respetuosos con los que no comparten su creencia.

1
A favor En contra 7(53 votos)
#21 por 105jaime
24 abr 2014, 16:02

El catolicismo se basa en querer al prójimo, y aunque alabemos a Dios, Él prefiere que ayudemos al prójimo y nos amemos unos a otros sobre todas las cosas.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#125 por falky
24 abr 2014, 21:26

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
El problema es que creen que los creyentes no admiramos la ciencia, no admiramos a la gente que hace todas esas cosas y demás. Si, alabamos a Dios pero no significa eso que no veamos esas cosas, que seamos ciegos. No creemos que las cosas caen del cielo creemos en luchar por esas cosas. Es verdad una persona no es santa por creer, nosotros nos reconocemos como pecadores. Creemos en la influencia de Dios en el mundo, pero también creemos en la persona que hizo esas cosas, porque creemos en la bondad de la gente. O al menos es lo que yo como creyente creo, y no soy la única. Voy a respetar que no crean en nada, o que crean en muchos Dioses, o en cualquier otro distinto al mio. El fin termina siendo el mismo, todos queremos un mundo mejor. Es mi verdad esta, RESPETENLA.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por deerno1
24 abr 2014, 16:13

#20 #20 deerno1 dijo: La gente creo por miedo a lo desconocido, nunca esta demás pensar que irás a un mundo mejor cuando te mueras aunque severas que no será así, yo por mi parte prefiero cree en que algo debe de haber y aunque técnicamente soy católico no soy ni practicante ni le doy dinero a la iglesia ni voy a las procesiones de semana santa , pese a todo respeto a la gente que si lo hace porque si donan dinero a la iglesia o van a procesiones no es por que nadie los este apuntando con un arma, es porque quieren u estamos en un país libre con todas sus consecuencias PD: con toda la riqueza de la iglesia sólo se solucionarla el problema del hambre temporalmente, el tema no es darles de comer si no darles los medios para que consigan su propia comida con trabajo propío.perdón por los errores del texto estoy con el móvil y escribe como quiere.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por pepote888
24 abr 2014, 16:20

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadEinstein, la Iglesia es ls organización que más colabora, conciencia y aporta en la ayuda del prójimo.

A favor En contra 5(13 votos)
#118 por victorj_delgado
24 abr 2014, 20:53

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/El problema es la iglesia, el problema es la gente, el problema es Dios. Me da pena que la gente siempre encuentre problemas y no busque soluciones.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#55 por dany_pc
24 abr 2014, 16:37

Soy creyente y practicante y me gustó el cartel, pero también le falta información. Tiene razón en que debiésemos más agradecer a las personas a nuestro alrededor, pero el amar a Dios implica amar a tu prójimo también y amar también implica agradecer; si no agradecemos, no estamos amando. Los pseudos tesoros son utilizados por las comunidades para el culto; es como regalar tu cocina o tu refrigerador. Las comunidades estamos constantemente ayudando a nuestros prójimos con muchas actividades y a pesar de eso no se valora. Creer o no creer no debiera ser impedimento de que no nos respetemos y eso es lo cierto. Bendiciones a todos

A favor En contra 4(4 votos)
#148 por mats567
25 abr 2014, 02:35

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc.Iba a comentar lo mismo que tú. De verdad está GENIAL, pero luego se metió con Dios directamente, y por ello se perdió un poco lo de no ser un "ateo cualquiera" por un momento (como quiere dar a entender al principio). Pero de resto muy buen mensaje, espero que nadie se ofenda con el.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:13

#23 #23 pepote888 dijo: #19 ¿Y cuál es ese paraíso? ¿100.000 vírgenes, ángeles y querubines, la iluminación? Estupenda pregunta. En estos temas tan personales, hay tantas opiniones como individuos. Y no creo que el paraíso de uno sea el mismo que el de nadie más. El paraíso ya es la vida y lo que cada uno haga con ella. mi version de paraiso (que tal vez no sea la mejor) es un mundo donde cualquier persona tenga la oportunidad de buscar y tal vez alcanzar la felicidad sin importar las circunstancias de su nacimiento (genero, raza, religion, orientacion sexual, nacionalidad)

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por Daneel
24 abr 2014, 16:30

No es por incordiar, pero la premisa tan popularizada en Internet de que "si la Iglesia vendiera todo su patrimonio con ese dinero se acabaria el hambre en el mundo" es totalmente falsa.

A favor En contra 3(7 votos)
#54 por goku3
24 abr 2014, 16:34

#26 #26 elcuervoblanco dijo: #9 claro que un ateo rezaria si se cae el avion, haría falta estar en un momento de panico e irracionalidad para ponerse a rezar.Millones de cristianos lo hacen cada día y cada día ciento de ateos o de otras religiones aceptan a Jesús como su salvador y no están en un momento de irracionalidad como tu dices.

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por kintoloko
24 abr 2014, 16:48

Sería irónico si digo que esos principios y valores morales vienen descritos en ese librito que muchos desprecian por sus contradicciones, dificultad para leer, ironías y ciencia ficción, Si, la Biblia. Siempre se remarca el amor y honra al prójimo, ayuda a las viudas y huérfanos, educación a tus hijos, honra y respeto a nuestros padres. Dar al que necesita, animar a los decaídos, ayudar a los enfermos, trabajar y disfrutar de la vida. Ahora dime que todos esos principios vienen de algo superior o si vienen de 4 filósofos que intentan mejorar porque se han iluminado de forma espontanea.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por Mleko
24 abr 2014, 16:55

Yo le diría al autor:

Acuérdate de que todo lo que dices es posible gracias a que los cristianos, hace algún tiempo, lograron expulsar a los musulmanes de la península, porque de no haberlo hecho hoy podríamos ser un país islámico y las mujeres no tendrían derechos, los homosexuales podrían ser lapidados en la calle o estaríamos llamando al a guerra santa contra los infieles.

Porque eso nunca se recuerda a la hora de criticar a la iglesia.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#121 por fabiands
24 abr 2014, 20:59

#50 #50 perrofelizz dijo: #4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
que quieres dar a entender? Que no importa que no diga lo que los demás ateos de insultar a los religiosos, si no que sólo por ser ateo ya es igual a todos?
Si entiendes un poco mas #4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
quiere decir que la introduccion del texto prometio un mensaje diferente, y lo resulto ser lo mismo que todos los demas dicen, no esta cuestionando ninguna ideologia en realidad

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por sevenconespada
25 abr 2014, 00:55

Lo mas "patético" de los ateos es que piensan más en Dios que muchos creyentes que conosco. Si no crees en Dios para que te molesta en siquiera mencionarlo, pero tratar de imponer tanta estupidez sin saber de lo que criticas es ya demasiado idiotez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#145 por goomer
25 abr 2014, 01:38

#53 #53 trew dijo: En general estoy de acuerdo, pero estoy harto de la gente que dice "Debes honrar a tus padres porque les debes la vida". Y una mierda. No debes honrarles por darte la vida, debes de hacerlo por cuidar de ti y quererte, si son malos padres tu no tienes ninguna obligación de respetarlos ni de honrarlos. ¿O me estáis diciendo que si tu padre es un maltratador debes de honrarlo igual? Venga ya...Yo opino igual que tu. Hay que ser agradecido con lo que SI han hecho y con quienes lo han hecho. Mi padre me dijo que me dio la vida y yo le respondi que en un ratito del baño se la devolvería con muchos intereses, que me diera un frasco. Lo que mas agradezco de mis padres es que gracias a ellos lo cuestiono todo y gracias a ello pienso y mucho y no me dejo llevar por lo que otros me dicen.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por felipecb1993
24 abr 2014, 15:54

Dice que no va a decir lo que dicen los ateos típicamente pero ahí de a párrafos lo termino diciendo.

A favor En contra 2(14 votos)
#14 por noname4u
24 abr 2014, 15:56

#12 #12 noname4u dijo: No es por meterme con la iglesia pero, si tanto dinero tienen y "ayudar al progímo" es indispensable deberían de ayudar a las personas mas necesidadcom nas necesidad*

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por eltiodeltercero
24 abr 2014, 15:58

Mira yo no voy a ponerme a defender a la iglesia, soy creyente pero no practicante, lo que pasa que ahora hay una moda si señor una moda de ser ateo por que digo esto de moda, pues por que queda muy cool o muy guay delante de los amigos ,el chulear y vacilar como el maton de la clase, el otro dia en semana santa salieron los ateos si para molestar si molestar, a un grupo de persona que estaban viendo la semana santa, mira tanto en un bando como el otro se cuencen habas y vosotros los ateos no sois menos,cada uno haga lo que quiera o lo que desea pero claro la palabra que molesta mas de uno......Respetar, eso es lo que deberian hacer algunos ateos durante la semana santa, y luego van de victimas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#27 por memeyeah444
24 abr 2014, 16:09

Claro que si, Abel Hidalgo

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por tonyh
24 abr 2014, 16:10

#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Pero si Jesucristo o aun sus apostoles volvieran a vivir y visitaran las iglesias de hoy en día, se encontrarían que lo que practican ahora (en cada diferente rama del cristianismo) esta muy alejado de lo que ellos predicaron....Hoy muchos compiten por ver quien hace la iglesia mas grande (edificio) cuando Jesús dijo que el Hijo Del Hombre no tenia ni donde recostar la cabeza, aparte que sus propias vestiduras parecerian un simple trozo de tela sucia en comparación con las caras vestiduras de sus ministros...Ahi lo cacha (toma) cada quien como lo entienda

1
A favor En contra 2(8 votos)
#43 por estegosaurio
24 abr 2014, 16:18

Lo primero, si eres ateo, ¿Que mas te da el numero de gente a la que salvó Jesucristo? (ademas Jesucristo no nos salva de la muerte, de hecho es un paso para llegar a la vida eterna). Y si tan tolerante eres, que mas te da que la gente religiosa rece, aunque no lo creas la gente no solo reza, también luego ayuda en lo que buenamente puede, lo que pasa es que si hay algo sobre lo que no podemos tener control lo único que podemos hacer es rezar. Y ademas la iglesia ofrece muchísimas ayudas a la sociedad, pero eso no lo vemos, pedir que vendan todos los "lujos" como dice el cartel es como si le dices a los museos que vendan todas la obras de arte.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por pepote888
24 abr 2014, 18:19

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/La Iglesia no es el sistema jerárquico que dirige y organiza las distintas diócesis de cada país. La Iglesia son todos los cristianos que se sienten unidos entre sí por unos valores y unas creencias. En concreto, las cristianas. ¿Crees de verdad que el párroco de la parroquia de tu barrio roba a alguien o más bien ayuda a quien lo necesita?
Salir de casa o leer un poco, coño. Que culturizarse no es caro y está al alcance de todos. Apunto que leer el periódico o ver el telediario no cuenta como culturizarse. Y difamar a la gente en Cuanta Razón tampoco lo es.

A favor En contra 2(14 votos)
#94 por tatiman
24 abr 2014, 18:24

#93 #93 tatiman dijo: #92 Amenaza a los que no crean para intimidarlos y tener a todos bajo control, y narra historias mágicas que casualmente, solo existieron años atrás, ya no hay ninguna ni ningún profeta. Un día pedimos comida china para cenar. Pedimos arroz tres delicias sin nada de cerdo. (Por que el islam lo prohíbe) A veces se les cuela un taquito de carne de cerdo. Yo, cenando en mi cuarto, pensé: "Sabes con toda certeza que no existe ningún dios. ¿Por que no te comes este taquito?" Yo estaba tan asustado, de un puto taquito de 1 cm cuadrado. Estaba realmente asustado de comérmelo. ++ Por que durante mi existencia, me habían amenazado con que Dios me castigaría si comía cerdo. Me comí aquel taquito y me sentí como un ser humano libre. Lo que deberíamos ser todos. EL HOMBRE, AL APARECER EN LA TIERRA, INTENTÓ DARLE UNA EXPLICACIÓN A LA EXISTENCIA. COMO ERA IMPOSIBLE PARA ÉL AVERIGUARLO. COMPUSO ESTA TEORÍA RIDÍCULA DE QUE ALGUIEN LO CREÓ TODO Y CREYÓ FIRMEMENTE EN ESTA MENTIRA. Como prueba final, aporto que si alguien de entre nosotros volviese al pasado, a la edad media, y le enseñase a alguien un Iphone 5. La persona a la que se lo enseñases te acusaría de brujería. (Teoría ridícula para hacerle entender a su propia mente un hecho inexplicable para él, el iphone)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por vance_sirron
24 abr 2014, 18:38

No voy a decir mucho, solo que el que ha hecho este cartel tiene una visión muy limitada de los cristianos.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por pepitou85
24 abr 2014, 18:43

Pd: hay que ser gilipollas para escribir 'soy A*** H******' y enviarlo como Abel Hidalgo.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por selfmlink
24 abr 2014, 18:55

#67 #67 Mleko dijo: Yo le diría al autor:

Acuérdate de que todo lo que dices es posible gracias a que los cristianos, hace algún tiempo, lograron expulsar a los musulmanes de la península, porque de no haberlo hecho hoy podríamos ser un país islámico y las mujeres no tendrían derechos, los homosexuales podrían ser lapidados en la calle o estaríamos llamando al a guerra santa contra los infieles.

Porque eso nunca se recuerda a la hora de criticar a la iglesia.
Porque a los pseudo-ateos de internet no les conviene recordarlo, además es bien sabido de que está de moda atacar a todas las religiones por igual con argumentos tan absurdos como “si la iglesia donara todos sus bienes…”como si no hubiesen religiosos que hayan aportado a la humanidad, claro eso no les conviene recordarlo…

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!