¡Cuánta razón! / HISTORIA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
148
Enviado por marco el 19 abr 2014, 05:34

HISTORIA


cambio,america,paises,lucha,guerra. banderas

Fuente: http://Internet
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Han accedido por primera vez a internet sin restricciones... Enlace a Fotos y datos interesantes sobre la historia Enlace a Comienzan los preparativos

Vídeo relacionado:

Enlace a Así ha sido el cambio físico de Nate Gentile
#10 por solew
22 abr 2014, 13:09

#2 #2 30cmdedolor dijo: si el agua hierve a 100 grados porque se empaña el espejo cuando nos duchamos? de donde sale ese vapor? no puedo vivir con la intriga... newton donde estas cuando te necesito, puta vida teteEl aire es capaz de soportar humedad, a mayor humedad mayor agua soporta, ducha = aire caliente = mucha agua en el aire. Espejo = frio = el agua del aire se condensa y se forman las gotas. Mismo motivo por el cual las bebidas frias estan mojadas al sacarlas de la nevera

A favor En contra 48(56 votos)
#28 por e_230
22 abr 2014, 14:23

España no era tan grande cuando lucho contra los Aztecas, de hecho historiadores han dicho que en la conquista el ejercito que derroto a los aztecas 10% eran Españoles ( Armados que era una fuerza importante) los demás eran otras civilizaciones enojadas por el pago de impuesto y tributos que hicieron el mayor trabajo . (traer tantos hombres del viejo mundo no era fácil)

La Independencia de México fue liderada por algunos españoles inconformes y criollos.
En conclusión la conquista fue hecha por indígenas ( y enfermedades del viejo mundo), y la independencia por españoles.|

3
A favor En contra 36(70 votos)
#37 por rampagedeth
22 abr 2014, 14:48

#9 #9 deerno1 dijo: Muy curioso XD la clavaron, les faltó la guerra de Cuba y poner a España y México un poco mas pequeñas.no veo porque, la Nueva España era por mucho el virreinato más poderoso del imperio(y por ende el más poderoso de América), y el México independiente heredo mucho de ese poder y dominio, el cual se conservó hasta antes de que se agravaran los problemas con los yankis que habían llegado a Tejas y de la posterior pérdida de todo ese territorio a manos de los yankis(esto debido a la falta de apoyo y unión entre las diversas facciones políticas nacionales)

1
A favor En contra 35(39 votos)
#54 por esteban_quito_
22 abr 2014, 16:46

#28 #28 e_230 dijo: España no era tan grande cuando lucho contra los Aztecas, de hecho historiadores han dicho que en la conquista el ejercito que derroto a los aztecas 10% eran Españoles ( Armados que era una fuerza importante) los demás eran otras civilizaciones enojadas por el pago de impuesto y tributos que hicieron el mayor trabajo . (traer tantos hombres del viejo mundo no era fácil)

La Independencia de México fue liderada por algunos españoles inconformes y criollos.
En conclusión la conquista fue hecha por indígenas ( y enfermedades del viejo mundo), y la independencia por españoles.|
Como al inicio dijiste, en la conquista hubo pocos españoles y muchos indígenas, algo parecido pasa en la independencia. Es iniciada por algunos españoles de "baja clase social" que no querían ser gobernados por España y luchada por el pueblo mexicano, pero también fue liderada por mexicanos liberales, la mayoría de los españoles eran conservadores.

A favor En contra 17(19 votos)
#7 por para9rise
22 abr 2014, 13:07

America fue colonizado por un montón de bolas de diferentes colores!! lo sabía xD

A favor En contra 14(24 votos)
#73 por cariverplate
22 abr 2014, 19:00

Dictadores hijos de puta, mandaron a morirse a los pibes a Malvinas. Las vamos a recuperar de manera pacifica, porque las Mlavinas son y seran ARGENTINAS!

2
A favor En contra 13(31 votos)
#13 por malleus_78
22 abr 2014, 13:34

Desde la imagen del principio hasta la de 1620 estan mal las banderas que simbolizan el territorio de las Coronas Hispanicas, la cruz borgoñona no se utilizará hasta la llegada de los borbones tras la muerte de Carlos II, el ultimo de la linea española de los von Habsburg. Sin embargo, en la primera imagen, aparece la bandera de Castilla en el barco, mientras qu elos que van en el barco tienen la bandera de franjas rojas y amarillas, debería utilizar la bandera de castilla para los tripulantes tambien.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#25 por trykbnj
22 abr 2014, 13:55

#18 #18 yo21 dijo: nadie se fijo en que en las fechas pone antes de cristo (A.C.) el del cartel no iba muy bien encaminado en las fechas jajjaA.C (After Christ) en ingles es lo mismo que d.C (despues de cristo) en castellano

1
A favor En contra 11(11 votos)
#67 por beto2284
22 abr 2014, 18:14

Faltan algunas guerras y algunas cosas mas, pero en general me parece un muy buen cartel

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por holse
22 abr 2014, 13:32

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realmente el siglo XIX, luego de la independencia latinoamericana estuvo marcada por multitud de guerras civiles que no reflejaron, supongo que por no ser tan famosas como la estadounidense.

A favor En contra 7(7 votos)
#106 por eduardo1900
22 abr 2014, 23:34

#95 #95 agusrc dijo: #75 chilenos putos25.media.tumblr.com/10ea4736a7c6a157be83b85a3fc89efa/tumblr_mwbttpYi5i1rxpytqo1_1280.jpg


traidores??

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por matso
22 abr 2014, 15:16

En la imagen de 1883 falta Argentina apuntando a Chile por la espalda.

A favor En contra 6(12 votos)
#45 por lorddemocracia
22 abr 2014, 15:49

#15 #15 elsargentoargento dijo: En 1982 faltó que EE. UU. le apuntara a Argentina con un bazooka (ellos ayudaron a los ingleses en la guerra)EN la guerra de las malvinas EE.UU. no se puso del lado de nadie porque ambos eran miembros de la NATO y apoyar a cualquiera de los dos le habría costado la expulsión.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#89 por catatapum
22 abr 2014, 20:43

#40 #40 gatojazz13 dijo: Es gracioso, según ésto los españoles no mataron a nadie, simplemente aparecieron en américa del sur por arte de magia y fueron los que más indígenas asesinaron para quedarse con sus tierras y convertir a los pocos que quedaron en católicos. Háganse cargo de la CAGADA que hicieron en américa del sur.
Por ejemplo, contra los mayas, Cortes lo que hizo fue ir levantando a todos los pueblos a los que los mayas crujian a impuestos. Ademas, lo que se dio a toda sudamerica fue estabilidad, una estabilidad que no tenian y que ademas favorecio la rapida conquista del territorio, estaban a ostias entre ellos de manera increible. Y (he vivido parte de mi infancia en guatemala) se que en los libros de los colegios en latino america (en una mayoria, espero que no en todos) se pone a los españoles demasiado mal, se les demoniza, y las cosas no fueron como se cuentan ahi

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por pippawin2309
22 abr 2014, 13:14

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hola, venia a decir lo mismo, pero igual es un gran cartel... No recuerdo haberlo visto antes...

A favor En contra 5(7 votos)
#131 por madara23
23 abr 2014, 18:55

Argentinos quejándose de la supuesta "traición" por parte de los chilenos, y ellos no recuerdan como se apropiaron la Patagonia...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por deerno1
22 abr 2014, 13:08

Muy curioso XD la clavaron, les faltó la guerra de Cuba y poner a España y México un poco mas pequeñas.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#81 por rampagedeth
22 abr 2014, 19:49

#52 #52 deerno1 dijo: #37 Tu mismo lo has dicho aunque España(mexicana) era un territorio tremendamente grande, gran parte de el (la que se encontrava en los actuales EEUU) no estaba mas controlada que por un tratado que decia esto es de España pero esa zona estaba sin explotar y aun poseia una poblacion indigena que se negaba a formar parte del territorio Español, en lo que seria el propio Mexico la situacion seria mejor que los territorios del Norte, pero el poder de ese territorio tras su independencia, no se compararia a USA donde por lo menos habian empezado a industralizarse lo que situaba a estos ultimos como gran potencia Americana o por lo menos futura ya que ningun otro estado de America se desenvolvia indiustrialmente.Los yanquis aun no eran potencia cuando México se independizo(y mucho menos cuando este era el Virreinato de la Nueva España), de echo fue a partir de su victoria contra el "poderoso ejercito de México" que los yanquis dieron ese tremendo salto(sumado obviamente a su naciente y sana economía basada en industria y no en materias primas), México no perdió por ser mas débil que los yanquis, perdió por la falta de unión que existía entre las diversas facciones ideológicas y políticas que controlaban la nación.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#101 por nope_xd
22 abr 2014, 22:59

#0 #0 marco dijo: HISTORIAALGUIEN QUIERE VER MI PAIS EL SALVADOR? LE PRESTO UN MICROSCOPIO SI QUIERE.

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por theonlyprodv
23 abr 2014, 02:35

#73 #73 cariverplate dijo: Dictadores hijos de puta, mandaron a morirse a los pibes a Malvinas. Las vamos a recuperar de manera pacifica, porque las Mlavinas son y seran ARGENTINAS! Mientras no comienzen con la puta xenofobia hacia Chile todo bien... Hay argentinos que discriminan a los chilenos por algo que hiso una dictadura.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#153 por kaiser31
29 abr 2014, 17:28

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues también falto la Intervención Francesa en México de 1862

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por elsargentoargento
22 abr 2014, 13:40

En 1982 faltó que EE. UU. le apuntara a Argentina con un bazooka (ellos ayudaron a los ingleses en la guerra)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#69 por catatapum
22 abr 2014, 18:29

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.disculpame, no queria decirlo agresivamente, pero en internet siempre te leen como no quieres que lo hagan. Pero es que el tocar la historia es un tema que me toca xd. De todas maneras no se que te he llamado, el unico adjetivo que use fue compatriota, porque creo que eres español ¿no? perdon si me he equivocado y te has sentido ofendido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por catatapum
22 abr 2014, 19:58

#64 #64 slejandro dijo: #56 No , simplemente no pelamos ninguna con los dictadores e.e , aunque los que invadieron los ingleses , progresaron mas xD .un simple estudio de la etnia dominante en los territorios invadidos por ingleses y los invadidos por españoles te demostrara que los invadidos por ingleses no acabaron mejor.
Por si no encuentras la solucion te la dejo xd: Estadounidenses son como los ingleses, Colombianos (por ejemplo) la grandisima mayoria descendientes de indigenas. Los descendientes de ingleses hicieron un ''barrido'' del exterminio

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por nomeinteresaelnombre
23 abr 2014, 03:26

me carga cuando dejan a Chile como traidor con Argentina, Chile lo que hizo fue no involucrarse, no había un pacto o algo de hacerlo en caso de guerra, y para los hipócritas, que no se les olvide que mientras Chile peleaba solo contra peru y bolivia, argentina se aprovecho y quito casi toda la patagonia de la manera mas rastrera!! putos hipócritas sin memoria!

2
A favor En contra 3(13 votos)
#124 por cariverplate
23 abr 2014, 06:50

#115 #115 theonlyprodv dijo: #73 Mientras no comienzen con la puta xenofobia hacia Chile todo bien... Hay argentinos que discriminan a los chilenos por algo que hiso una dictadura.El pueblo Chileno no tiene la culpa de NADA! La hijaputes de los gobiernos fascistas tiene la culpa. En Argentina dijimos NUNCA MÁS, y esos dinosaurios ya no van a volver a gobernar con la fuerza de las armas.

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por catatapum
23 abr 2014, 15:29

#114 #114 glubb47 dijo: #89 Creo que sería algo parecido a la reconquista cristiana en la península. Los musulmanes llegaron con un mejor sistema y civilización que los visigodos que eran bastante desorganizados. Después se montó el pitote este de la "reconquista" demonizando a árabes y encumbrando a los cristianos visigodos que reclamaron el territorio para ellos. ¿Algo así? Luego los libros de historia encumbra a quien más interesa a cada cual.Si algo parecido, no me gusta mucho eso de decir una mejor civilizacion porque tambien se ha encumbrado demas a los musulmanes en temas de lo tolerantes que eran por ejemplo, pero no entrare ahi. Como dices los libros de historia al final encumbraran al vencedor ''la historia la escriben los vencedores'', los visigodos, no es que tuviesen un mal sistema, es que su monarquia era electiva, se elegia el sucesor, no era hereditaria, y eso originó todas las intrigas (que porcierto, recomiendo investigar sobre eso porque esta realmente guapo todo lo que hicieron), y llegaron los musulmanes con un sistema de mayor estabilidad

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por catatapum
23 abr 2014, 15:31

#114 #114 glubb47 dijo: #89 Creo que sería algo parecido a la reconquista cristiana en la península. Los musulmanes llegaron con un mejor sistema y civilización que los visigodos que eran bastante desorganizados. Después se montó el pitote este de la "reconquista" demonizando a árabes y encumbrando a los cristianos visigodos que reclamaron el territorio para ellos. ¿Algo así? Luego los libros de historia encumbra a quien más interesa a cada cual.Al final, los musulmanes perdieron esa estabilidad, y los que la habian obtenido, los reinos cristianos les ganaron. En historia esto es como la historia interminable, simepre es igual, el estable gana al inestable. Que por cierto, los musulmanes entraron por peticion de una faccion visigoda para ayudarles a recuperar el trono de toledo, de ahi la derrota de guadalete, luego los musulmanes traicionaron a esta faccion (los hijos de witiza) y se quedaron y ''conquistaron'' porque resistencia militar hubo poca, fue mas bien resistencia popular

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por espermatozoo
22 abr 2014, 12:54

Con un par de huevos te lo explican todo!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por shaddai
22 abr 2014, 13:00

#02 #02 30cmdedolor dijo: si el agua hierve a 100 grados porque se empaña el espejo cuando nos duchamos? de donde sale ese vapor? no puedo vivir con la intriga... newton donde estas cuando te necesito, puta vida teteexiste internet, usalo y deja de hacer preguntas estupidas aqui...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Pikete
22 abr 2014, 13:53

#3 #3 espermatozoo dijo: Con un par de huevos te lo explican todo!!La historia mola, y explicada de forma sencilla más.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por nivek10
22 abr 2014, 17:16

#28 #28 e_230 dijo: España no era tan grande cuando lucho contra los Aztecas, de hecho historiadores han dicho que en la conquista el ejercito que derroto a los aztecas 10% eran Españoles ( Armados que era una fuerza importante) los demás eran otras civilizaciones enojadas por el pago de impuesto y tributos que hicieron el mayor trabajo . (traer tantos hombres del viejo mundo no era fácil)

La Independencia de México fue liderada por algunos españoles inconformes y criollos.
En conclusión la conquista fue hecha por indígenas ( y enfermedades del viejo mundo), y la independencia por españoles.|
los aztecas perdieron porque los demas pueblos indigenas los traicionaron y se unieron a los españoles, si no otro gallo hubiera cantado

2
A favor En contra 2(16 votos)
#61 por lolrabito
22 abr 2014, 17:51

#2 #2 30cmdedolor dijo: si el agua hierve a 100 grados porque se empaña el espejo cuando nos duchamos? de donde sale ese vapor? no puedo vivir con la intriga... newton donde estas cuando te necesito, puta vida teteya lo habías preguntado en vayagif. se ve que te sobra la originalidad

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por catatapum
22 abr 2014, 20:33

#79 #79 matifzrp dijo: #73 Totalmente amigo millonario, y River campeón que no se te olvide. Amén.en efecto, estoy de acuerdo en que cualquier pueblo tiene derecho a decidir su futuro (positivo pa ti). Sin embargo, y es un poco por lo que me puse asi, es que simplemente no estoy de acuerdo con los argumentos que se han dado para la independencia de cataluña. Los argumentos historicos que se dan, como creo haber enseñado son falsos, si es cierto que en cataluña hay diferencias en la lengua, algunas tradiciones...

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por catatapum
22 abr 2014, 20:40

#40 #40 gatojazz13 dijo: Es gracioso, según ésto los españoles no mataron a nadie, simplemente aparecieron en américa del sur por arte de magia y fueron los que más indígenas asesinaron para quedarse con sus tierras y convertir a los pocos que quedaron en católicos. Háganse cargo de la CAGADA que hicieron en américa del sur.
Cagada...no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que fueron eso, conquistadores, el nombre les da peor fama de la que deberian tener. Por ejemplo, uno de los mitos es que los españoles esclavizaron asesinaron y violaron cada pueblo que encontraron. Los españoles tenian PROHIBIDO por mandato real esclavizar a cualquiera que encontrasen y tratarle como a un súbdito cualquiera del reino de Castilla (la orden la emitio Isabel la Catolica), ademas, españoles conquistadores fueron muchiiiiiisimos menos que indigenas conquistadores. Continuo xd

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por catatapum
22 abr 2014, 20:48

#57 #57 nivek10 dijo: #28 los aztecas perdieron porque los demas pueblos indigenas los traicionaron y se unieron a los españoles, si no otro gallo hubiera cantadolo dudo sinceramente, precisamente el apoyo indigena fue lo que hacia innecesario el envio de mas tropas provenientes de la peninsula que era peligroso, largo y costoso

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por catatapum
22 abr 2014, 21:01

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, fijate que los territorios marcados como ''España asimilada'' son la antigua corona de aragón, lo que le daría una expliacion, ya que tras los decretos de nueva planta, la antigua corona de aragon perdio sus fueros, manteniendolos navarra por ser borbónica durante la guerra. Y como he dicho, lo que se celebraba en la diada era lo de la guerra de sucesion española, no una de conquista.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por ftanago
22 abr 2014, 21:35

Esta bien el cartel pero hay un fallo... el imperio español llego hasta alaska donde se encontraron con los rusos, y los españoles reclamaron el territorio como suyo, por lo que los rusos, temerosos del poder español obedecieron a España y en cierto sentido se aliaron, todo esto ocurrió ya a finales del sigo 18 y ademas, anteriormente, el rey felipe II también lo era de Portugal e integro los territorios portugueses en el imperio español, haciéndolo el mas poderoso de la historia :)

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por inhox
22 abr 2014, 22:35

#75 #75 lysergictrip dijo: lo qué más me gustó fue la explicación al poner a chile apuntando de atrás cuando Argentina "pelea" contra Inglaterra por Malvinas#95 #95 agusrc dijo: #75 chilenos putosno es por nada, pero cuando Bolivia y Perú fueron a guerra con Chile, los argentinos también tenían planes de ir contra nosotros y no andamos llorando ni llamándolos traidores.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#107 por panchaaavilla
23 abr 2014, 00:15

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.igual los mapuches aún no están del todo "conquistados"

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por descargas
22 abr 2014, 13:48

#18 #18 yo21 dijo: nadie se fijo en que en las fechas pone antes de cristo (A.C.) el del cartel no iba muy bien encaminado en las fechas jajjaEn inglés después de Cristo es AC.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por xtrololox
22 abr 2014, 14:39

#30 #30 xtrololox dijo: #4 A tu favor e de decir, que Cuba fue la primera en salir de las garras de EEUU, en toda America Latina. Hecho que condujo a que hoy America Latina, no sea el jardin de los yankis.mierda, le respondi al que no era xD, era para #9

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por pepitou85
22 abr 2014, 14:39

#29 #29 caraccol dijo: #26 Eran asiáticos como bien dices, pero no eran de un único color, esa ruta fue viable durante miles de años y entraron de varias tonalidades de piel y varios grupos diferentes.esa ruta sería viable durante miles de años, pero sería una ruta larguísima de varias generaciones. Conforme fueran yendo para el Norte incluso el más negro se clarearía para adaptarse y sobrevivir. Del mismo modo que los Sapiens que entraron en Europa por Rusia serían blancos también, por mucho que fueran originarios de África. El color de la piel depende de la luz del sol y una piel negra no puede sobrevivir en el Norte del mismo modo que una piel blanca lo tiene muy difícil en el Ecuador.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por toneti_bah
22 abr 2014, 14:41

Me llaman la atención los colonos portugueses. Llegan como si nada, se colocan y nadie les dice ni mu durante siglos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por fer69
22 abr 2014, 14:45

#18 #18 yo21 dijo: nadie se fijo en que en las fechas pone antes de cristo (A.C.) el del cartel no iba muy bien encaminado en las fechas jajjaa en ingles de after, que al castellano es después






pd. Groenlandia me recuerda al meme "the ovserver"

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jkrauer
22 abr 2014, 14:45

Habría que mencionar también que Paraguay fue casi tanto o más grande que Brasil hasta 1870, y en esta imagen no aparece hasta después de esa fecha, la cual fue la finalización de la guerra de la Triple Alianza, que determinó las medidas finales del país, las cuales fueron reducidas posteriormente en la Guerra del Chaco unos 50 años después, como bien había mencionado el #6

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!