¡Cuánta razón! / Los de Amazon si que saben cómo mantener trabajadores fieles
Arriba
Nuevo post
00:00
o
37
Enviado por hvan el 18 abr 2014, 05:20

Los de Amazon si que saben cómo mantener trabajadores fieles


PayPal,renuncia,dinero,oferta,elección,lección,amazon

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un país de tiesos Enlace a Todo depende de cómo lo pintes Enlace a Más preocupados por el dinero que por las vidas humanas

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast pone a competir a hombres contra mujeres en la naturaleza por 500.000$
destacado
#2 por carpintero
21 abr 2014, 18:50

por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleado

5
A favor En contra 56(72 votos)
#8 por ferrater4
21 abr 2014, 18:55

#3 #3 lia_jev dijo: Por favor no me maten a negativos pero no entiendo el cartel, ¿cual es el beneficio al hacer esto? (por parte de la compañía y de las personas)El beneficio (en mi opinión) es hacer reflexionar a los trabajadores si quieren el dinero o un trabajo en una gran empresa como Amazon, y así de paso poder "librarse" de los que puedan crear un mal ambiente en el trabajo.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#13 por cexher
21 abr 2014, 19:06

#3 #3 lia_jev dijo: Por favor no me maten a negativos pero no entiendo el cartel, ¿cual es el beneficio al hacer esto? (por parte de la compañía y de las personas)Como todos sabemos, mucha gente tiene un trabajo que no le agrada solo porque se necesita el dinero para vivir. La mayoría lo dejaría y buscaría otro si no fuera porque las cosas están difíciles hoy en día como para arriesgarse a perderlo y no encontrar luego nada. Es por eso por lo que han creado esta iniciativa, para animar y ayudar a quien realmente no quisiera estar en ese trabajo a buscar otro, dándole un apoyo económico para poder vivir con tranquilidad mientras busca otro empleo.
Esto es debido a que ellos saben que alguien que no está a gusto en un trabajo no está motivado y por tanto la producción por parte de esa persona no suele ser muy favorable.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por paneke
21 abr 2014, 18:56

Desgraciadamente no muchas empresas saben valorar el buen hacer de sus empleados ni sus cualidades y sacrificio, y en ocasiones te ponen la alfombra roja para abandonarla con técnicas infalibles de desmotivación...

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por costo
21 abr 2014, 19:17

Chorradas: Lo que pasa es que quieren despedir a gente y les ofrecen dinero para que no les denuncien por despidos improcedentes....... Simplemente es tapar información para echar a gente sin levantar sospechas

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por eddymatagallos
21 abr 2014, 19:04

Hacen bien, aceptar 2000$ por perder tu trabajo es una tontería, quién lo haga es que realmente no desea trabajar allí.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por rihoga2906
21 abr 2014, 20:15

#2 #2 carpintero dijo: por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleado#8 #8 ferrater4 dijo: #3 El beneficio (en mi opinión) es hacer reflexionar a los trabajadores si quieren el dinero o un trabajo en una gran empresa como Amazon, y así de paso poder "librarse" de los que puedan crear un mal ambiente en el trabajo.en serio? quien dejaria su trabajo por entre 2000 y 5000 miseros dolares? suponiendo que tengan un contrato estable... vamos yo soy fijo y para irme tendrian que ofrecerme de 100000 para arriba...

2
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por mevoypachiclana
21 abr 2014, 18:52

Bueno, eso de lo que presumen en EE.UU se llama "finiquito" y es un derecho adquirido tras mucha lucha sindical en países como el nuestro y en Europa en general. El finiquito es una participación del trabajador en los beneficios empresariales por su contribución a ellos durante los años que haya estado en la empresa. Empezamos agradeciendo cosas así y terminaremos pensando que las vacaciones y las horas extras remuneradas son un regalo del empresario porque él es un santo y nos quiere un montón.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#32 por sergi421
22 abr 2014, 01:42

Madre mía este cartel debería estar penado. Para empezar, Amazon es una de las empresas que peor trata a sus empleados, utilizando técnicas tayloristas, subcontratando la mayor parte de su plantilla, con un sueldo ridículo, ... En fin podría alargarme eternamente. Además como muchos han dicho eso es un finiquito. Además la plantilla subcontratada, que es la gran afectada, no creo que pueda acceder a esto. Buscar información sobre la planta que tienen en Alemania y como tratan a los compatriotas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por alex22gp
22 abr 2014, 00:08

eso no es ningun favor, lo hacen para que cedas si lo pasas muy mal y asi dimitas, pero realmente si te echan te darian mas dinero...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por fdvbagg
21 abr 2014, 22:26

yo creo que prefieren ofrecer miles de dólares para que renuncien en lugar de despedirlos, pues si los despiden deben pagar mucho más por tiempo trabajado por la ley de beneficios sociales, $5000 no es nada si sabemos que el sueldo mínimo en USA es apróximadamente $2400, y el sueldo más bajo es para profesores de escuelas, no creo que en Amazon algún empleado quiera renunciar por un precio tal vez por debajo de su sueldo mensual, lo real en este puto mundo es ganar dinero y lo de gustarte el trabajo es importante pero más importante es tener un trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kondekrapula
21 abr 2014, 21:41

#24 #24 rihoga2906 dijo: #2 #8 en serio? quien dejaria su trabajo por entre 2000 y 5000 miseros dolares? suponiendo que tengan un contrato estable... vamos yo soy fijo y para irme tendrian que ofrecerme de 100000 para arriba...Confundes irte, con que te echen. En caso de despido improcedente, si tienes un contrato muy antiguo y no reformaron el convenio hace años, te darían en el mejor de los casos una paga de 45 días por año trabajado, con un tope de 48 meses. Si es ese tu caso, tienes más de 16 años de antigüedad antes de la reforma de tu convenio y cobras 50000 al año...entonces, si llegarías a los 100.000. A no ser que trabajes fuera de España o seas un directivo con contrato blindado.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ayla89
21 abr 2014, 21:12

#6 #6 mevoypachiclana dijo: Bueno, eso de lo que presumen en EE.UU se llama "finiquito" y es un derecho adquirido tras mucha lucha sindical en países como el nuestro y en Europa en general. El finiquito es una participación del trabajador en los beneficios empresariales por su contribución a ellos durante los años que haya estado en la empresa. Empezamos agradeciendo cosas así y terminaremos pensando que las vacaciones y las horas extras remuneradas son un regalo del empresario porque él es un santo y nos quiere un montón.
el finiquito es la última nómina por así decirlo, y depende de lo que el empresario te haya pagado con anterioridad y las circunstancias de la marcha del empleado lo mismo sólo se cobra la nómina normal de todos los meses. Supongo que tu te refieres a la indemninacion, y en caso de renuncia no se tiene derecho a cobrarla, en este caso Amazon no tiene obligación de dar ningún tipo de compensación económica a nadie que se quiera ir de la empresa voluntariamente, salvó pagarle el sueldo, las vacaciones si no las disfruto y poca cosa más, y sin embargo lo hace.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por traviesillo
21 abr 2014, 20:21

#2 #2 carpintero dijo: por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleadopues yo conozco gente que ha trabajado en amazon y estaba muy puteada, la de mentiras que se sueltan en internet

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por hajime
21 abr 2014, 20:18

Las empresas hacen eso para que la gente renuncie, asi ellos no tienen que despedirlos, porque al hacerlo pueden entrar en problemas legales. Fidelidad? Acá en Argentina pasó hace mucho, la gente renunciaba feliz con miles de pesos, suficiente para comprarse un auto nuevo, y a los 3 meses estaban buscando trabajo nuevamente porque no les alcanzaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por empanada2000
21 abr 2014, 19:57

Y mientras tanto algunas empresas piden dinero y despiden sus empleados.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alex1995
21 abr 2014, 19:48

Lo estas pidiendo a gritos... negativo!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por deadwhovian
21 abr 2014, 19:41

Las grandes empresas tienen increibles trucos.Yo no tomaria la oferta, no duraria nada literalmente, 500 se me van a la semana, al menos a mi.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por chelo22
21 abr 2014, 19:20

se llama incentivo y existe en todo el mundo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por dasmann
21 abr 2014, 19:10

Algo inimaginable en españa. Aqui patada y a la calle.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por fdf
21 abr 2014, 19:00

Aca en Argentina eso se hacía en los 90, en la empresa de mi viejo pasó. Se creaba un ambiente de trabajo hostil y que daba inseguridad para que la gente renuncie voluntariamente, de esa forma se lograron "0 despidos".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nadie2
21 abr 2014, 18:52

Pues claro. La gente tiene derecho a decidir.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por costo
21 abr 2014, 19:26

#18 #18 chelo22 dijo: se llama incentivo y existe en todo el mundo
Esto no es un incentivo amigo. Les dan dinero para que si quieren se marche, no hay incentivo ninguno. El incentivo seria que se lo diesen mientras trabajan, que les dejen mas descansos, subir el sueldo, mas comodidad en el trabajo etc.....

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por aleph1
21 abr 2014, 19:16

#12 #12 eddymatagallos dijo: Hacen bien, aceptar 2000$ por perder tu trabajo es una tontería, quién lo haga es que realmente no desea trabajar allí.*5.000$

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ayla89
23 abr 2014, 00:05

#35 #35 mevoypachiclana dijo: #27 Llevas razón en que me refería a la indemnización por despido. En mi entorno se suele decir "cobrar el finiquito" y es cierto que el finiquito no es más que la disolución del contrato laboral (o última nómina por así decirlo). De todas formas me parece que ningún trabajador de Amazon en EEUU va a renunciar a un puesto por .000. Es ridículo teniendo en cuenta el nivel, ya que allí con menos de 0.000 y familia de 4 miembros no puedes pagarte un seguro médico.yo ya te digo de antemano que no lo haría, pero oye cada cual sabrá lo que hace y lo que necesita, puestos a irte mejor con 5.000$ que con una mano alante y otra atrás

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por fdf
21 abr 2014, 19:00

#10 #10 fdf dijo: Aca en Argentina eso se hacía en los 90, en la empresa de mi viejo pasó. Se creaba un ambiente de trabajo hostil y que daba inseguridad para que la gente renuncie voluntariamente, de esa forma se lograron "0 despidos".Aclaro por las dudas que la intención obviamente era la opuesta a la que muestra el cartel...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hecklerreich
21 abr 2014, 22:44

Pues tan buenos no serán estos de Amazon cuando en la mayoría de sus almacenes tienen a los trabajadores explotados, tal como se puede ver en este vídeo de la BBC (inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=CXWJ4GfQ22E

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por luis310
21 abr 2014, 18:54

Marx estaría orgulloso(Puede que meta la pata pero creo que no)

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por caraman
22 abr 2014, 10:47

#2 #2 carpintero dijo: por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleadoy os seguis tragando el cuento,que tambien cuenta google que en sus sedes se trabaja de lujo XDDDD, amazon ha sido acusada monton de veces por explotar y acosar a los trabajadores,¿como cojones os creeis que las empresas se forran? pagando un buen sueldo a sus empleados? ¿en que mundo vives?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por patapalo87
24 abr 2014, 16:39

#24 #24 rihoga2906 dijo: #2 #8 en serio? quien dejaria su trabajo por entre 2000 y 5000 miseros dolares? suponiendo que tengan un contrato estable... vamos yo soy fijo y para irme tendrian que ofrecerme de 100000 para arriba...Es que lo que quieren es darle un empujoncito final al que realmente esté mal en esa empresa; tampoco pueden dar una compensación millonaria a los que quieran renunciar. Además, si realmente te sientes incómodo en tu trabajo es un aliciente lo bastante fuerte como para irse. Yo te digo que lo aceptaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sobrebarcenas
22 abr 2014, 12:17

#2 #2 carpintero dijo: por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleadoEn amazon hay horarios rotativos, "cojonudos" para conciliar vida laboral y familiar, de Lunes a DOMINGO. Es decir, que cuando curran un domingo no se cobra como festivo, simplemente devuelven otro día.

A parte existe una 'bolsa de flexibilidad' donde acumulan horas. Como hay poco trabajo durante el año, acumulan un montón para gastarlas en la época de navidad, que es cuando echamos más horas que un reloj y más días que un calendario.

Todas las grandes empresas tienen un marketing interno, como si fueran mandamientos, que no se lo cree ni el que lo inventa, pero los que cobran pasta gansa y quieren ascender sin tener ni puta idea lo recitan como el padrenuestro. Gracias a esto te hacen creer que estás en una gran empresa y de grande solo es el tamaño.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mevoypachiclana
22 abr 2014, 17:30

#27 #27 ayla89 dijo: #6 el finiquito es la última nómina por así decirlo, y depende de lo que el empresario te haya pagado con anterioridad y las circunstancias de la marcha del empleado lo mismo sólo se cobra la nómina normal de todos los meses. Supongo que tu te refieres a la indemninacion, y en caso de renuncia no se tiene derecho a cobrarla, en este caso Amazon no tiene obligación de dar ningún tipo de compensación económica a nadie que se quiera ir de la empresa voluntariamente, salvó pagarle el sueldo, las vacaciones si no las disfruto y poca cosa más, y sin embargo lo hace.Llevas razón en que me refería a la indemnización por despido. En mi entorno se suele decir "cobrar el finiquito" y es cierto que el finiquito no es más que la disolución del contrato laboral (o última nómina por así decirlo). De todas formas me parece que ningún trabajador de Amazon en EEUU va a renunciar a un puesto por $5.000. Es ridículo teniendo en cuenta el nivel, ya que allí con menos de $100.000 y familia de 4 miembros no puedes pagarte un seguro médico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carpintero
21 abr 2014, 19:26

#15 #15 aleph1 dijo: #2 Como puedes tener de foto de perfil al Che y decir esa burrada. Anda, investiga un poco. Para empezar:
www.youtube.com/watch?v=CWnihRp2pQY
una cosa es que este de acuerdo con la ideologia del che y otra muy diferente a lo que haga esta empresa...

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por aleph1
21 abr 2014, 19:12

#2 #2 carpintero dijo: por eso es una de las empresas mas fructiferas del mundo, sabes equilibrar su calidad de trabajo con el buen trato al empleadoComo puedes tener de foto de perfil al Che y decir esa burrada. Anda, investiga un poco. Para empezar:
www.youtube.com/watch?v=CWnihRp2pQY

1
A favor En contra 0(8 votos)
#1 por ferrater4
21 abr 2014, 18:50

Me parece una gran iniciativa para hacer que la gente que de verdad quiere trabajar en la empresa y no solo el dinero se quede.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por lia_jev
21 abr 2014, 18:51

Por favor no me maten a negativos pero no entiendo el cartel, ¿cual es el beneficio al hacer esto? (por parte de la compañía y de las personas)

2
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por flume621
21 abr 2014, 18:51

Pos me hago la paja.

A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!