¡Cuánta razón! / Las historias de la Biblia dan más miedo que 100 películas
Arriba
133
Enviado por doublel el 18 abr 2014, 03:02

Las historias de la Biblia dan más miedo que 100 películas


ateismo,religion,biblia,cristianismo,historias,horripilante,jesus

Fuente: http://ateismoparacristianos.blogspot.com.ar/2010/08/las-10-historias-mas-bizarras-y.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Memes sobre el lado más oscuro de la ciencia Enlace a Más de 50.000 minutos en Spotify Wrapped Enlace a Evento Miyake: la tormenta solar extrema que envolvió la Tierra hace más de 2000 años

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
destacado
#31 por edwardyea
21 abr 2014, 18:45

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Solo he leído la de Jesus y y la higuera y le falta la parte mas importante, la realidad de su mensaje, estoy casi seguro que es asi en las demás, en la de Jesús después uno de sus discípulos le dice que la higuera que maldijo ha marchitado y muerto, entonces Jesús les dice a sus discípulos que tengan cuidado con sus palabras, ya que estas son poderosas y pueden hacerse realidad, en pocas palabras da ha entender que bendiciendo o maldiciendo si podemos cambiar las cosas.

6
A favor En contra 168(200 votos)
destacado
#3 por chupacabras74909
21 abr 2014, 18:22

¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.

17
A favor En contra 131(151 votos)
destacado
#34 por ninworq
21 abr 2014, 18:50

Pues déjenme decirles abiertamente que soy muy religioso y por lo tanto he leído gran parte de la Biblia.
Dicho esto con respecto al cartel diré varias cosas:
1.- las historias son reales pero fuera de contexto
2.- las historias están acompañadas con la opinión personal del creador del cartel
3.- es mas que obvio que el cartel no es con fin informativo, sino de atacar directamente a la Biblia en forma de burla
Eso significa que no me voy a tomar la molestia de explicar cada historia y defenderla. Solo diré que mejor lean e infórmense de forma correcta; que la Biblia es un gran libro que deja buenas enseñanzas, no para ser grandes fanáticos religiosos, pero si para ser mejores personas cada día.

7
A favor En contra 76(150 votos)
destacado
#6 por vetuslacius
21 abr 2014, 18:24

En el de como caerle bien a tu suegro ¿Tantas puntas de flecha caben en una bolsa?

3
A favor En contra 63(71 votos)
#12 por EgoOzzymandias
21 abr 2014, 18:28

#9 #9 elrusito dijo: Joder, con la de gente a la que le gustaban los prepucios en la edad media nose porque consideraban tan malo ser homosexual.De hecho no se consideraba tan malo. Fue a partir de la Iglesia cuando se acentuó el odio homosexual.

Por otro lado, supongo que esto serán historias del antiguo testamento: una recopilación de cuentos bárbaros escritos por bárbaros y para bárbaros, no es nada raro.

1
A favor En contra 40(48 votos)
#41 por lordneo
21 abr 2014, 18:55

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Son relatos descontextualizados y forzados para que parezca más sangriento y violento de lo que en realidad es.
En la parábola de Jesús y la higuera, por ejemplo, Jesús no habla al árbol, sino que le comentan que lleva años sin dar frutos, y entonces la maldice (no después de una tregua de un año): es una metáfora del pueblo de Israel y de todos aquellos que reciben cuidados, biene y fortuna y no dan a los demás.
El prepucio es el signo de alianza con Dios: los judíos no lo llevaban, por eso la reacción de Moisés. También es la razón de que Saúl le pida a David 100 prepucios: es una prueba de valor, demuéstrame que has matado a 100 hombres con tus manos, y para asegurarme de que no sean judíos, traeme sus prepucios.

No os dejéis engañar así.

7
A favor En contra 39(73 votos)
#23 por espaguetivolador
21 abr 2014, 18:35

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Despues de eso le dice a sus discipulos que si tienen fe y no vacilan podrian incluso ordenar a un monte arrojarse al mar, despues de eso le dan unos datiles y ya se le baja la fumada.

2
A favor En contra 26(38 votos)
#8 por hh3
21 abr 2014, 18:25

Joder con el de los prepucios xD

1
A favor En contra 25(29 votos)
#24 por oveja_negra
21 abr 2014, 18:37

Ese día rutinario en el que abres el buzón y ves que al fin ha llegado ese doceavo de concubina que encargaste hace un mes (?)

A favor En contra 23(25 votos)
#35 por fromtheinside
21 abr 2014, 18:51

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
No soy cristiana, pero he buscado en la Biblia de mi madre y algunas no me aparecen, otras sí salen pero tienen ciertos matices que le dan algo más de sentido(entre comillas), y la de Jesús es tal cual.

2
A favor En contra 19(25 votos)
#79 por skriptor
21 abr 2014, 22:12

#41 #41 lordneo dijo: #3 Son relatos descontextualizados y forzados para que parezca más sangriento y violento de lo que en realidad es.
En la parábola de Jesús y la higuera, por ejemplo, Jesús no habla al árbol, sino que le comentan que lleva años sin dar frutos, y entonces la maldice (no después de una tregua de un año): es una metáfora del pueblo de Israel y de todos aquellos que reciben cuidados, biene y fortuna y no dan a los demás.
El prepucio es el signo de alianza con Dios: los judíos no lo llevaban, por eso la reacción de Moisés. También es la razón de que Saúl le pida a David 100 prepucios: es una prueba de valor, demuéstrame que has matado a 100 hombres con tus manos, y para asegurarme de que no sean judíos, traeme sus prepucios.

No os dejéis engañar así.
Ah bueno, si los 100 prepucios son una muestra de valor por matar a 100 no-judíos, entonces vale, antes pensaba que Saúl era un hijodeputa perturbado, ahora veo que es un hombre de Dios :)

A favor En contra 15(15 votos)
#43 por joselucross
21 abr 2014, 19:06

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Con respecto a la mayoría de los del antiguo testamento puedo alegar que el ser tan exageradas las historias viene a ser por su tradición oral y por tanto muy exageradas. Además, si me permites añadir, los libros de Reyes, Jueces y gran parte de los de Samuel vienen a ser una recopilación historia de esas épocas y como ya he dicho desde lo que pasó hasta que se escribió bien cambiada está la historia, por estas razones la Biblia no es un libro para llevarlo al pie de la letra, eso es un error grave y no se debe usar solo una parte de un pasaje para denigrar a todo el libro, hay que leerlo todo en su conjunto de buena manera, no como una novela porque no lo es. Gracias

1
A favor En contra 14(22 votos)
#20 por oveja_negra
21 abr 2014, 18:34

La mejor es la higuera, por cómo está redactada xD "La higuera no responde (es un árbol)" "la higuera no había hecho nada malo" "Esto parece ser un abuso de poder"

1
A favor En contra 12(20 votos)
#7 por badluckmaster
21 abr 2014, 18:25

Dios la que se va a montar aquí... esperad que voy por comida y una silla :D

A favor En contra 11(21 votos)
#15 por jigggomban
21 abr 2014, 18:30

#4 #4 optic_shadow dijo: pff me da pereza leerloy no te da pereza comentar?

A favor En contra 11(13 votos)
#46 por chupacabras74909
21 abr 2014, 19:08

#23 #23 espaguetivolador dijo: #3 Despues de eso le dice a sus discipulos que si tienen fe y no vacilan podrian incluso ordenar a un monte arrojarse al mar, despues de eso le dan unos datiles y ya se le baja la fumada.#31 #31 edwardyea dijo: #3 Solo he leído la de Jesus y y la higuera y le falta la parte mas importante, la realidad de su mensaje, estoy casi seguro que es asi en las demás, en la de Jesús después uno de sus discípulos le dice que la higuera que maldijo ha marchitado y muerto, entonces Jesús les dice a sus discípulos que tengan cuidado con sus palabras, ya que estas son poderosas y pueden hacerse realidad, en pocas palabras da ha entender que bendiciendo o maldiciendo si podemos cambiar las cosas. #35 #35 fromtheinside dijo: #3 No soy cristiana, pero he buscado en la Biblia de mi madre y algunas no me aparecen, otras sí salen pero tienen ciertos matices que le dan algo más de sentido(entre comillas), y la de Jesús es tal cual. #37 #37 angelitopico26 dijo: #3 la primera de los osos ya la había leído, y si, es real.
conociendo la biblia podría decir que si, es probable que todas sean reales.

tomando en cuenta que una de las historias mas recalcadas y renombradas en la escuela católica es la de abraham y su hijo en el génesis.
La historia de un hombre que quiere matar a su hijo porque la voz de Dios, una voz en su cabeza que le dice que hacer y solo él puede oír, se lo ordena; sin un buen argumento aparente. Se lleva a su unico hijo que le dice numerosas veces que le quiere mucho a un monte, lo ata, y a punto de matarlo la voz en su cabeza le dice que cambió de opinión [. . .Esquizofrenia]
#41
Gracias por responder, me han informado más del asunto.

A favor En contra 9(9 votos)
#87 por fdvbagg
21 abr 2014, 22:52

#34 #34 ninworq dijo: Pues déjenme decirles abiertamente que soy muy religioso y por lo tanto he leído gran parte de la Biblia.
Dicho esto con respecto al cartel diré varias cosas:
1.- las historias son reales pero fuera de contexto
2.- las historias están acompañadas con la opinión personal del creador del cartel
3.- es mas que obvio que el cartel no es con fin informativo, sino de atacar directamente a la Biblia en forma de burla
Eso significa que no me voy a tomar la molestia de explicar cada historia y defenderla. Solo diré que mejor lean e infórmense de forma correcta; que la Biblia es un gran libro que deja buenas enseñanzas, no para ser grandes fanáticos religiosos, pero si para ser mejores personas cada día.
muy bien dicho

A favor En contra 8(14 votos)
#44 por nikeayuiop
21 abr 2014, 19:07

#6 #6 vetuslacius dijo: En el de como caerle bien a tu suegro ¿Tantas puntas de flecha caben en una bolsa?tu debes ser mujer no? los prepucios son solo piel
y por si alguien se pregunta porqwe prepucios; bueno porqwe como los judios se circuncidan ellos no tienen prepucios, por tanto la unica forma de obtener los prepucios es matando a no judios=enemigos de israel

lo qwe saul en realidad qwiso decir es: mata a 100 enemigos de israel y te doy a mi hija, pero para probarmelo traeme sus prepucios

Con respecto al cartel hay un par de historias descontextualizadas; mejor hubieran puesto el capitulo de levitico qwe avala completamente la esclavitud

1
A favor En contra 7(15 votos)
#85 por mikemiller
21 abr 2014, 22:49

#31 #31 edwardyea dijo: #3 Solo he leído la de Jesus y y la higuera y le falta la parte mas importante, la realidad de su mensaje, estoy casi seguro que es asi en las demás, en la de Jesús después uno de sus discípulos le dice que la higuera que maldijo ha marchitado y muerto, entonces Jesús les dice a sus discípulos que tengan cuidado con sus palabras, ya que estas son poderosas y pueden hacerse realidad, en pocas palabras da ha entender que bendiciendo o maldiciendo si podemos cambiar las cosas. bueno no es ese el mensaje q quiere dar. Jesus dice claramente "hemos de dar lo que se espera de nosotros SIEMPRE y no solo cuando estuviese previsto". se refiere a que siempre hemos de ser cristianos y cumplir la palabra del señor, y no solo en momentos clave como por ejemplo, si vemos cercana la muerte.TODAS las historias de la biblia son metaforicas. obvio q Jesus no iba por ahi quemando higueras. la higuera es un creyente, y los higos son sus actos. no podemos dar higos solo en verano, sino todo el año. quien no lo haga, se perdera el reino de los cielos. ya?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#102 por aperisimo
22 abr 2014, 01:28

#41 #41 lordneo dijo: #3 Son relatos descontextualizados y forzados para que parezca más sangriento y violento de lo que en realidad es.
En la parábola de Jesús y la higuera, por ejemplo, Jesús no habla al árbol, sino que le comentan que lleva años sin dar frutos, y entonces la maldice (no después de una tregua de un año): es una metáfora del pueblo de Israel y de todos aquellos que reciben cuidados, biene y fortuna y no dan a los demás.
El prepucio es el signo de alianza con Dios: los judíos no lo llevaban, por eso la reacción de Moisés. También es la razón de que Saúl le pida a David 100 prepucios: es una prueba de valor, demuéstrame que has matado a 100 hombres con tus manos, y para asegurarme de que no sean judíos, traeme sus prepucios.

No os dejéis engañar así.
Claro, con eso de los prepucios me dejas más tranquilo

A favor En contra 7(7 votos)
#105 por josinho10
22 abr 2014, 04:12

#34 #34 ninworq dijo: Pues déjenme decirles abiertamente que soy muy religioso y por lo tanto he leído gran parte de la Biblia.
Dicho esto con respecto al cartel diré varias cosas:
1.- las historias son reales pero fuera de contexto
2.- las historias están acompañadas con la opinión personal del creador del cartel
3.- es mas que obvio que el cartel no es con fin informativo, sino de atacar directamente a la Biblia en forma de burla
Eso significa que no me voy a tomar la molestia de explicar cada historia y defenderla. Solo diré que mejor lean e infórmense de forma correcta; que la Biblia es un gran libro que deja buenas enseñanzas, no para ser grandes fanáticos religiosos, pero si para ser mejores personas cada día.
Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es no creer en las enseñanzas de la Biblia y otra cosa es difamarla. En este caso han sacado de contexto y relatado con sus propias palabras solo para desprestigiar. En fin, lo que siempre hacen aquí.

A favor En contra 7(13 votos)
#27 por deecorex
21 abr 2014, 18:38

"Leyendo la Biblia te haces ateo"

A favor En contra 6(30 votos)
#55 por tyrir
21 abr 2014, 19:47

#54 #54 tyrir dijo: Buenas a todos. Yo soy cristiano y voy a intentar explicar algunas de ellas, aunque tengo que decir que hasta para mi me parecen extrañas (si no les interesa, no lo lean). Bueno, la primera. Los "niños" eran muchachos, y lo molestaban impidiéndole el paso. Burlarse de un profeta es faltarle el respeto a quien lo manda (Dios), lo cual se condena. Las otras dos historias son literalmente eso, historias. O sea, están solo para contar los acontecimientos que ocurrieron. La cuarta historia es la más simple. Saúl manda a cortar los prepucios de FILISTEOS (los principales enemigos de Israel). Esto se debe a que ellos eran incircuncisos. Después, la de Jesús es también muy simple. Él maldice la higuera (la cual se seca) para después dar una enseñanza a sus discípulos.Y la última... simplemente el hijo no estaba circuncidado, lo cual era un GRAN pecado en esos tiempos. No estarlo era señal de desobediencia y rebeldía.
Bueno, esos son todos, no los explique muy bien porque son temas difíciles, pero intente hacer algo... y una última cosa... si son ateos... POR QUÉ SE METEN CON LA BIBLIA? SI USTEDES CREEN QUE ESO NO ES REAL, NO LO CRITIQUEN Y LISTO

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por danther
21 abr 2014, 18:43

Acabo de ir a por merienda al frigorífico, y al ver que no tenía nada dulce con lo que saciar mi apetito lo he maldecido con gran voz. Y ahí sigue, enterito. Supongo que es obligatorio ser el hijo de dios para que funcione...

A favor En contra 5(13 votos)
#33 por motagua
21 abr 2014, 18:49

Bueno la verdad es que yo estudie la biblia hace muchos años y si es cierto algunas historias son muy fuertes y pero las del cartel estan fuera de contexto, por lo general y no en todas, en mi punto de vista habian hecho algo peor o igual de fuerte. Cabe dastacar que Jesus abolió el Antiguo Testamento, no me acuerdo donde pero parece que entre los primeros 8 capitulos de Mateo lo dice. Actualmente los cristianos no deben seguir el antiguo testamento. Aunque hay muchas cosas en las que podemos sacar algo interesante si no nos centramos solo en los primeros 7 libros de la Biblia que son 66 por todos

A favor En contra 5(9 votos)
#51 por barajudas
21 abr 2014, 19:36

#31 #31 edwardyea dijo: #3 Solo he leído la de Jesus y y la higuera y le falta la parte mas importante, la realidad de su mensaje, estoy casi seguro que es asi en las demás, en la de Jesús después uno de sus discípulos le dice que la higuera que maldijo ha marchitado y muerto, entonces Jesús les dice a sus discípulos que tengan cuidado con sus palabras, ya que estas son poderosas y pueden hacerse realidad, en pocas palabras da ha entender que bendiciendo o maldiciendo si podemos cambiar las cosas. La biblia tiene grande enseñanza y malas también... que cada uno tome la parte que necesite.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#63 por vetuslacius
21 abr 2014, 20:02

#44 #44 nikeayuiop dijo: #6 #6 vetuslacius dijo: En el de como caerle bien a tu suegro ¿Tantas puntas de flecha caben en una bolsa?tu debes ser mujer no? los prepucios son solo piel
y por si alguien se pregunta porqwe prepucios; bueno porqwe como los judios se circuncidan ellos no tienen prepucios, por tanto la unica forma de obtener los prepucios es matando a no judios=enemigos de israel

lo qwe saul en realidad qwiso decir es: mata a 100 enemigos de israel y te doy a mi hija, pero para probarmelo traeme sus prepucios

Con respecto al cartel hay un par de historias descontextualizadas; mejor hubieran puesto el capitulo de levitico qwe avala completamente la esclavitud
#6 #6 vetuslacius dijo: En el de como caerle bien a tu suegro ¿Tantas puntas de flecha caben en una bolsa? No soy mujer, se que es la circuncisión, se que es un prepucio y te puedo decir que en una bolsa (que para mi una bolsa es más o menos como una botella de vino, sino es un saco) no caben 100.

A favor En contra 5(7 votos)
#67 por jmt7
21 abr 2014, 20:26

#41 #41 lordneo dijo: #3 Son relatos descontextualizados y forzados para que parezca más sangriento y violento de lo que en realidad es.
En la parábola de Jesús y la higuera, por ejemplo, Jesús no habla al árbol, sino que le comentan que lleva años sin dar frutos, y entonces la maldice (no después de una tregua de un año): es una metáfora del pueblo de Israel y de todos aquellos que reciben cuidados, biene y fortuna y no dan a los demás.
El prepucio es el signo de alianza con Dios: los judíos no lo llevaban, por eso la reacción de Moisés. También es la razón de que Saúl le pida a David 100 prepucios: es una prueba de valor, demuéstrame que has matado a 100 hombres con tus manos, y para asegurarme de que no sean judíos, traeme sus prepucios.

No os dejéis engañar así.
Eso iba a decir. Están ridiculizadas y, sobre todo, sacadas de contexto.

A favor En contra 5(7 votos)
#73 por alexcraft0426
21 abr 2014, 21:19

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Todas las historias son verdad pero si tienen cambios para hacerlas ver absurdas y horribles
1. Elíseo transmitía el mensaje de Dios y en otras partes de la biblia dice que a los impíos y personas que rechazaban el mensaje y atacaban a los mensajeros, caía sobre ellos la ira de Dios, en cuanto a la edad de los jóvenes dice la biblia muchachos pero seguramente eran entre 18 y 25 años de edad.
2. Eglon era el rey de Israel y era malvado, Aod es el liberador de Israel al matar al rey obeso, la biblia no dice que llevaba un mensaje, iba tal cual a matar al rey pero antes de matarlo le dice: "Traigo un mensaje de Dios para ti".

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por elmalukys
21 abr 2014, 18:27

Yo no soy creyente, pero me he leido la biblia, y la verdad es que lo recomiendo. Hay un monton de historias violentas y con altas cargas sexuales que nunca pensarias encontrar ahi XD (especialmente en el antiguo testamento).

2
A favor En contra 4(12 votos)
#13 por accintel
21 abr 2014, 18:28

La biblia... la mejor fuente de inspiración para miles de películas de ciencia ficción, terror, suspenso, apocalipsis, amor, incesto, etc.

A favor En contra 4(26 votos)
#16 por oveja_negra
21 abr 2014, 18:32

Maldices a alguien por llamarte calvo y lo mutilan, pero maldices a alguien por cabrón y ahí sigue tan tranquilo
¿Por qué tienen los calvos privilegios en la lista de espera de adjudicación de maldiciones?

A favor En contra 4(8 votos)
#30 por balbuneitor
21 abr 2014, 18:43

Me parece absurdo que algunas personas se sigan basando en hechos como esos. Estos relatos tienen sus cientos de años, son muy antiguos, y si nos ponemos asi solo hay que mirar las barbaridades del Corán. Ni mucho menos estoy defendiendo estos pasajes, solo que dejad de darles importancia, eliminadlos, y tan solo contemplar los valores positivos del cristianismo, porque en ningun momento he visto al Papa mencionar estos macabros pasajes, y no olvidar que la biblia esta hecha por el hombre por mucho que digan. Solo digo que ya cansa ver carteles criticando a la Iglesia y muy pocos defendiendo el trabajo que hace, que aunque parezca que no, hace muchisimo, solo hay que ver lo que hace con Caritas y con comedores sociales.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por cristian222
21 abr 2014, 18:54

#17 #17 CCGhostBegins dijo: ¿Por qué no ponéis todos los mensajes de paz y de amor de Jesús o todas las muertes provocadas por el ateísmo (comunismo)?no hace falta ser comunista para ser ateo

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por tyrir
21 abr 2014, 19:44

Buenas a todos. Yo soy cristiano y voy a intentar explicar algunas de ellas, aunque tengo que decir que hasta para mi me parecen extrañas (si no les interesa, no lo lean). Bueno, la primera. Los "niños" eran muchachos, y lo molestaban impidiéndole el paso. Burlarse de un profeta es faltarle el respeto a quien lo manda (Dios), lo cual se condena. Las otras dos historias son literalmente eso, historias. O sea, están solo para contar los acontecimientos que ocurrieron. La cuarta historia es la más simple. Saúl manda a cortar los prepucios de FILISTEOS (los principales enemigos de Israel). Esto se debe a que ellos eran incircuncisos. Después, la de Jesús es también muy simple. Él maldice la higuera (la cual se seca) para después dar una enseñanza a sus discípulos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por cote36
21 abr 2014, 20:27

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
la historia de saul qiien pide los prepucios de sus enemigos tiene significado:
1.si lees el relato de la biblia notaras que no eran enemigos cualquiera los que el rey saul mando a matar eran filisteos. los filisteos eran una nacion pagana, malvada, que toda la vida tuvo a israela bajo la mano de ellos, hacia algunos años david libero a israel de los filisteos en la famos historia de david contra goliat, aun asi seguian siendo enemigos de israel.

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por 3rmitang3
21 abr 2014, 23:11

#41 #41 lordneo dijo: #3 Son relatos descontextualizados y forzados para que parezca más sangriento y violento de lo que en realidad es.
En la parábola de Jesús y la higuera, por ejemplo, Jesús no habla al árbol, sino que le comentan que lleva años sin dar frutos, y entonces la maldice (no después de una tregua de un año): es una metáfora del pueblo de Israel y de todos aquellos que reciben cuidados, biene y fortuna y no dan a los demás.
El prepucio es el signo de alianza con Dios: los judíos no lo llevaban, por eso la reacción de Moisés. También es la razón de que Saúl le pida a David 100 prepucios: es una prueba de valor, demuéstrame que has matado a 100 hombres con tus manos, y para asegurarme de que no sean judíos, traeme sus prepucios.

No os dejéis engañar así.
Comentario informativo; no estoy defendiendo ni condenando la actuación de los personajes: en esos tiempos ser hospitalario con un huésped era tan importante, que era esperable que el anfitrión ofreciera hasta a sus propias hijas a los impertinentes que quisieran aprovecharse del recién llegado. Lo digo por la historia N° 3. Similar es la historia de Sodoma y Gomorra, cuando el ángel (sin revelarse como tal) se hospeda en casa de Lot y él ofrece sus hijas a sus vecinos enardecidos a cambio de que no molesten a su invitado. Por cierto, el incesto de las hijas con su padre para procrear no será una historia tétrica pero tmb es inquietante. Y la muerte de Jezabel. Y las ejecuciones en Babilonia. Y...

A favor En contra 4(4 votos)
#108 por caladryl1998
22 abr 2014, 05:15

#34 #34 ninworq dijo: Pues déjenme decirles abiertamente que soy muy religioso y por lo tanto he leído gran parte de la Biblia.
Dicho esto con respecto al cartel diré varias cosas:
1.- las historias son reales pero fuera de contexto
2.- las historias están acompañadas con la opinión personal del creador del cartel
3.- es mas que obvio que el cartel no es con fin informativo, sino de atacar directamente a la Biblia en forma de burla
Eso significa que no me voy a tomar la molestia de explicar cada historia y defenderla. Solo diré que mejor lean e infórmense de forma correcta; que la Biblia es un gran libro que deja buenas enseñanzas, no para ser grandes fanáticos religiosos, pero si para ser mejores personas cada día.
Total y absolutamente de acuerdo

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por elrusito
21 abr 2014, 18:25

Joder, con la de gente a la que le gustaban los prepucios en la edad media nose porque consideraban tan malo ser homosexual.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#18 por inebiersack
21 abr 2014, 18:34

Juego de Tronos, esa versión light de la Biblia. ¡Pero Dios mío! ¡Y yo la tachaba de aburrida y repetitiva!

A favor En contra 3(13 votos)
#26 por miguellggi23
21 abr 2014, 18:38

La homosexualidad no estaba mal vista en el pasado. En la antigua grecia era normal que entre amigos varones tuvieran sexo pero como forma de agradecimiento y no sentimental. Normalmente eran adultos con adolescentes. Todo muy raro jaajja

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por neo_darkness
21 abr 2014, 18:52

#9 #9 elrusito dijo: Joder, con la de gente a la que le gustaban los prepucios en la edad media nose porque consideraban tan malo ser homosexual.Puede sonar a chiste pero la obsesión por los prepucios es puramente higiénica y nada tiene que ver con la homosexualidad. En aquella época la mortalidad por infección en la churra era muy alta y muchas de ellas se evitaban con la circuncisión. Así los judíos, pusieron esa norma como dogma y se retrata en el antiguo testamento por herencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por aytor
21 abr 2014, 20:16

La primera historia me interesa, como futuro calvo me gustaría saber si con la primera comunión me basta para enviar osos a matar a los que maldiga o necesito algún requisito mas?

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por cote36
21 abr 2014, 20:30

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
la circuncisión de la historia ultima de la esposa de moises sonara un poco o muy perturbadora, pero la circuncisión era un trato, un contrato entre Dios y su pueblo que venia haciendose desde hace cientos de años, simbolizaba la union de la persona y con Dios, era símbolo de pureza y limpieza. por esa razon Dios exigia que todo hijo de la nacion de israel fuese circuncidado

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por elmalukys
21 abr 2014, 21:08

#19 #19 lordperrin dijo: #11 ¿Es verdad lo que pone ahí?porque la verdad es que no me lo creo#32 #32 chrisregal_ dijo: #11 a partir de que libro se empieza a poner bizarro???no lo recuerdo muy bien la verdad la parte en la que se pone "raro"; hay un monton de "mini historias" en casi todos los libros del antiguo testamento, quitando alguno como "el cantar de los cantares", que como su propio nombre indica son cantos (muy bonitos si te gusta la poesia). Yo recomiendo el apocalipsis, que es una pasada (si fumas porrillos recomiendo fumarse uno ). En cuanto a las historias del cartel, la verdad es que la de los prepucios no me suena, y me parece raro; pero teniendo en cuenta la de burradas que salen en la biblia y que la lei hace unos 7 años, pues no puedo afirmar que sea inventada.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por fdvbagg
21 abr 2014, 22:44

#3 #3 chupacabras74909 dijo: ¿Alguien que conozca de la biblia puede opinar al respecto?, porque son bastante perturbadoras,
Y la de Jesús es graciosa.
Joder, busque todas las historias porque me parecieron más que interesantes pero al buscarlas me di cuenta que todo es una absurda manipulación.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por carpintero
21 abr 2014, 18:21

hay mas muerte en la biblia que en game of thrones

A favor En contra 2(22 votos)
#10 por chupacabras74909
21 abr 2014, 18:27

Jamás hubiera pensado que Dios le hubiera temido a una mujer psicópata, jejeje.

A favor En contra 2(10 votos)
#42 por espaguetivolador
21 abr 2014, 18:57

#5 #5 elpanda dijo: eran otros tiempos en los que la gente era conservadora
dificilmente encontrabas a alguien ateo (si es que existian)
las mujeres eran el sexo debil y no tenian tantos derechos
pero aun con todo eso la biblia fue, es y sera el libro sagrado de 4 religiones (judia,catolica,cristiana y ortodoxa)
osea no por ver que en un libro dice que algun animal mato a tu abuela vas a odiar ese libro y vas a publicar un cartel con eso de que es mala influencia
es mi opinion :)
Eso son dos religiones; Judaismo y Cristianismo. catolicos, ortodoxos, protestantes, presbiterianos, evangelicos, clavinistas, anglicanos, bautistas, metodistas son "ramas" de una misma religion.
Nadie dice que odies la biblia, simplemente que algunas cosas que estan escritas en ella son una locura.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por joselucross
21 abr 2014, 19:08

#43 #43 joselucross dijo: #3 Con respecto a la mayoría de los del antiguo testamento puedo alegar que el ser tan exageradas las historias viene a ser por su tradición oral y por tanto muy exageradas. Además, si me permites añadir, los libros de Reyes, Jueces y gran parte de los de Samuel vienen a ser una recopilación historia de esas épocas y como ya he dicho desde lo que pasó hasta que se escribió bien cambiada está la historia, por estas razones la Biblia no es un libro para llevarlo al pie de la letra, eso es un error grave y no se debe usar solo una parte de un pasaje para denigrar a todo el libro, hay que leerlo todo en su conjunto de buena manera, no como una novela porque no lo es. Graciasla parte de Jesús lo explica bien #41

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!