¡Cuánta razón! / La homeopatía es un placebo, dejaros de chorradas, anda
Arriba
Nuevo post
00:00
o
102
Enviado por rated_r_superstar el 16 abr 2014, 15:48

La homeopatía es un placebo, dejaros de chorradas, anda


tic-tac,pastillas,medicinas,resultados,falso,mentira,placebo

Fuente: http://cinismoilustrado.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sí, pero Enlace a Datos científicos tan terroríficos que ojalá fueran mentira Enlace a Un resumen de lo más importante sobre los resultados de las Elecciones Europeas

Vídeo relacionado:

Enlace a Encuentra el animal falso por 10.000$
destacado
#4 por rimbeleton
16 abr 2014, 23:50

#2 #2 simfu dijo: ¿Un placebo? Una medicina sin efecto real pero que "funciona" porque tu lo crees. Como tomar caramelos para curarte la gripe
La homeopatía es una asco... investiguen para que vean. Basicamente consiste en diluir y diluir una pequeña cantidad de un producto... hasta que te acaban vendiendo agua con agua. Una vez dieron un salvados sobre eso, uno de los que salían se tomó veinte pastillas para dormir y no le hicieron ni cosquillas

5
A favor En contra 97(121 votos)
#12 por joseinen
17 abr 2014, 00:01

#3 #3 locoloco34 dijo: Creo que se podría poner otro título que no llame estúpidos a los que toman homeopatíaY como llamarías tu a alguien que se gasta 20 euros en 15 gramos de azúcar???

4
A favor En contra 45(55 votos)
#2 por simfu
16 abr 2014, 23:48

¿Un placebo?

3
A favor En contra 42(58 votos)
#21 por jojelupipa
17 abr 2014, 00:32

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 Una medicina sin efecto real pero que "funciona" porque tu lo crees. Como tomar caramelos para curarte la gripe
La homeopatía es una asco... investiguen para que vean. Basicamente consiste en diluir y diluir una pequeña cantidad de un producto... hasta que te acaban vendiendo agua con agua. Una vez dieron un salvados sobre eso, uno de los que salían se tomó veinte pastillas para dormir y no le hicieron ni cosquillas
fue en equipo de investigación y fue muy bueno e interesante y merece mucho la pena verlo, basicamente trata de diluir un producto en una proporcion 99-100 de agua y repetirlo mas de 20 veces, quimicamente el producto desaparece pero los homeopatas se basan en la "memoria del agua" que es falsa. Solo produce efecto psicologico si crees en ella, algo asi como la religion

1
A favor En contra 24(40 votos)
#18 por pesimo
17 abr 2014, 00:27

A mi lo que me hace gracia es que en las cajas de algunos productos homeopáticos pone "mantener fuera del alcance de los niños". Ni que se fueran a intoxicar a base de agua y azúcar xD

2
A favor En contra 23(27 votos)
#9 por kratoshayabusa
16 abr 2014, 23:54

Cuando era chico, compraba tic-tacs naranjas e imaginaba que eran las pastillas para recuperar vida de Chrono Cross uno de mis juegos favoritos de mi infancia :)

A favor En contra 20(24 votos)
#32 por thx1138
17 abr 2014, 01:46

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicosEsos "fármacos químicos" (que en su mayor parte derivan de sustancias naturales) salvan la vida a millones de personas cada año, algo que ni remotamente pueden decir pseudomedicinas como la homeopatía, la acupuntura, el reiki, etc.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#14 por simfu
17 abr 2014, 00:03

#4 #4 rimbeleton dijo: #2 Una medicina sin efecto real pero que "funciona" porque tu lo crees. Como tomar caramelos para curarte la gripe
La homeopatía es una asco... investiguen para que vean. Basicamente consiste en diluir y diluir una pequeña cantidad de un producto... hasta que te acaban vendiendo agua con agua. Una vez dieron un salvados sobre eso, uno de los que salían se tomó veinte pastillas para dormir y no le hicieron ni cosquillas
#6 #6 mseijop dijo: #2 en el placebo tú no sabes que estás tomando algo que no es medicina, te piensas que te estás medicando. Aquí lo sabes desde el principio. Básicamente un placebo, en los dos se supone que te haces la cabeza que te vas a curar.

A favor En contra 14(16 votos)
#36 por chefsanji
17 abr 2014, 02:18

#20 #20 errandonea96 dijo: Mmm eso de que no tiene efecto... Un amigo mio se mete cosas por el culo sin parar, tiene un vicio que no veas, bueno pues el homeopata le receto unas pastillas de bambu y misteriosamente se las dejo de meter! Coincidencia? No lo creoDinos la verdad, ese amigo eres tu, te gusta juguetear con tu ano xD.

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por eeveedo
17 abr 2014, 01:51

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicostodo es quimico hasta el agua es un quimico, porque crees que tiene un simbolo quimico H2O

A favor En contra 7(11 votos)
#52 por tsxn
17 abr 2014, 12:04

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicosLa naturaleza es pura química, chico. La homeopatía es agua, las cosas claras.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por errandonea96
17 abr 2014, 00:32

Mmm eso de que no tiene efecto... Un amigo mio se mete cosas por el culo sin parar, tiene un vicio que no veas, bueno pues el homeopata le receto unas pastillas de bambu y misteriosamente se las dejo de meter! Coincidencia? No lo creo

1
A favor En contra 6(16 votos)
#34 por cerealboy1
17 abr 2014, 02:05

#12 #12 joseinen dijo: #3 Y como llamarías tu a alguien que se gasta 20 euros en 15 gramos de azúcar???¿Subnormal quizás?

A favor En contra 6(8 votos)
#60 por gemelico2
17 abr 2014, 13:27

#37 #37 know24 dijo: Son remedios más naturales que los antibióticos, si bien es verdad que en algunos casos no hacen efecto muchas personas de mi familia se curaron de diabetes con medicinas homeopaticas.La gran mayoría de antibióticos se extraen (en su primera etapa) de elementos naturales (plantas, hongos, veneno de algún animal, etc). Al igual que muchas otros productos de la ciencia moderna se tiene una visión muy artificial y dañina de los fármacos que te venden cuando en la gran mayoría de los casos está basado en la naturaleza.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por pomancio2
17 abr 2014, 00:56

#12 #12 joseinen dijo: #3 Y como llamarías tu a alguien que se gasta 20 euros en 15 gramos de azúcar???Un yonki?

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por seneca84
17 abr 2014, 06:53

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicosSí, es sana, natural y completamente inútil. No como esos fármacos químicos.

A favor En contra 5(9 votos)
#17 por jmt7
17 abr 2014, 00:27

#2 #2 simfu dijo: ¿Un placebo? Es como la "piscología" de Dumbo.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por pirulico
17 abr 2014, 03:06

Os dejo un par de definiciones de "El diccionario del diablo" de Ambrose Bierce:
Homeópata: s., humorista de la medicina.
Homeopatía: s., Escuela de medicina que está a mitad de camino entre la alopatía y la Ciencia
Cristiana. Esta última es muy superior a todas las otras, pues puede curar enfermedades imaginarias,
cosa que resulta imposible a las demás.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por vaginacondientes
17 abr 2014, 10:29

Estoy harto de tanta critica a la homeopatia. El agua tiene memoria! Por eso yo ya no bebo agua, porque estoy harto de beber excrementos de dinosaurio!

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por sarahprieto
17 abr 2014, 19:43

#49 #49 jonsnowisabastard dijo: #24 A mi me pasó exactamente lo mismo, aunque no se lo crean yo tambien estuve a punto de ser asmatico, me pasaba el dia en hospitales, y un amigo de mi madre que era homeopata me recomendo no se que, y hasta ahora sigo perfectamente (tenía un año asi que nada de efecto placebo, ademas que eso puede servir para un dolor de cabeza, pero no para algo que te a tenido metido en un hospital el primer año de tu vida)
Que nadie me creera y me petaran a negativos, pero bueno, me da igual, solo he contado una historia que me ha pasado, ni siquiera he dado mi opinion, solo he aportado un ejemplo, pero ya se sabe que aqui o sigues a la multitud o te matan a negativos, en fin...
"es que a mí me funcionó en cierta ocasión"... "pues a un amigo de mi tía le funcionó"... Eso no prueba nada. Si la ciencia fuera eso estaríamos aún en la edad media y podrías palmarla de una infección en una caries.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por mseijop
16 abr 2014, 23:51

#2 #2 simfu dijo: ¿Un placebo? en el placebo tú no sabes que estás tomando algo que no es medicina, te piensas que te estás medicando. Aquí lo sabes desde el principio.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por venus_victrix
17 abr 2014, 00:02

Me tomaré una para recuperarme de los disgustos que me da el Barça esta temporada

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por funcionalh
17 abr 2014, 00:04

La mente humana puede ser muy poderosa...

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por Gurahl
17 abr 2014, 15:36

#62 #62 revol dijo: #21 y porque los caballos mejoraban? Tambien sufrian efecto placebo?¿que los caballos mejoraban al darles "medicinas homeopaticas"? ¿que estudio lo dice?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por daviavid
17 abr 2014, 16:08

#24 #24 caguntot dijo: Cuando era pequeño tuve una fuerte pneumonia i los antibióticos me la empeoraban cada vez hasta llegar al punto de que casi me hago asmático hasta que nos fuimos a un homeópata y me receto ese "azúcar" que llamáis y me curó, no pudo ser psicológico porque yo no sabia que me estaban dando así que no se de que habláis. #49 #49 jonsnowisabastard dijo: #24 A mi me pasó exactamente lo mismo, aunque no se lo crean yo tambien estuve a punto de ser asmatico, me pasaba el dia en hospitales, y un amigo de mi madre que era homeopata me recomendo no se que, y hasta ahora sigo perfectamente (tenía un año asi que nada de efecto placebo, ademas que eso puede servir para un dolor de cabeza, pero no para algo que te a tenido metido en un hospital el primer año de tu vida)
Que nadie me creera y me petaran a negativos, pero bueno, me da igual, solo he contado una historia que me ha pasado, ni siquiera he dado mi opinion, solo he aportado un ejemplo, pero ya se sabe que aqui o sigues a la multitud o te matan a negativos, en fin...
Os sorprendería la de casos en las que este tipo de patologías se corrigen afortunadamente sin el uso de ningún tratamiento médico por razones poco determinadas. Aparte, el efecto placebo es mal entendido por la gente, ni siquiera tienes por qué estar concienciado de que estás tomando ningún tipo de medicamento, la actuación del efecto placebo es más complejo que eso, es algo mucho más del subconsciente. Yo a veces utilizo efectos placebo sobre MÍ mismo (sin pagar nada, ojo) a conciencia de que lo son y que en sí no tienen ningún principio activo , pero me funcionan por cuestiones de mi subconsciente.

Lo que es un crimen es que vendan algo como lo que no es, la homeopatía no tiene principios activos.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por sarahprieto
17 abr 2014, 19:50

#42 #42 yumi0125 dijo: Pues...si toman en cuenta que toda enfermedad tiene origen en la mente del individuo, la homeopatía no parece una idea tan descabellada; En todo caso, parece ser la mejor solución. ¿que toda enfermedad tiene su origen en la mente? Si te comes una larva de tenia, ¿la tenia es producto de tu mente? ¿Y la gente enferma y muere por culpa de su mente? Que curioso que hasta que comenzó la medicina moderna la gente palmara con 40 años, pudiendo curarse a sí mismos con sólo "su mente", según lo que dices.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por cucudrula
16 abr 2014, 23:50

Estoy totalmente de acuerdo.
Aunque el cartel es un poco despectivo, ¿no?

1
A favor En contra 2(18 votos)
#19 por Doroteo
17 abr 2014, 00:27

Recomiendo mucho los videos de 'suicidios homeopáticos'. No tienen desperdicio.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por xwimx
17 abr 2014, 01:40

#30 #30 gatojazz13 dijo: Españoles: No tienen ni idea. Ustedes son el resultado de la estupidización del primer mundo. No tienen un puto gramo de cultura, no saben nada. Y Así les está yendo. MAL.bueno, no metas a todos en el mismo saco, que de estúpidos está el mundo lleno

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por afuentes
17 abr 2014, 11:07

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicosTambién es sano tomar el sol, y muy saludable, y no te cobran (aún)

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por birxov
17 abr 2014, 13:33

#18 #18 pesimo dijo: A mi lo que me hace gracia es que en las cajas de algunos productos homeopáticos pone "mantener fuera del alcance de los niños". Ni que se fueran a intoxicar a base de agua y azúcar xDNunca pero nuuuuuunca des a un niño sobredosis de azucar o te estará molestando todo el día, es muy necesaria esa advertencia aunque creas que sobre, te lo aseguro

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por Gurahl
17 abr 2014, 15:13

#25 #25 locoloco34 dijo: #12 Al menos es sana y natural, no como los fármacos químicos¿prefieres una medicina natural que no hace absolutamente NADA, a una que te cure sin ser "natural"?

pues nada, cuando estés enferm@, no tomes absolutamente ningun medicamento, que es lo mas natural. y si mueres, pues nada, es natural morirse, ¿no?

las barbaridades que llegais a decir

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por Gurahl
17 abr 2014, 18:09

#69 #69 iry_ dijo: #66 Lo decían en el programa esees decir, un programa DECIA que los caballos mejoraban con medicinas homeopaticas. de ahí a que fuera un hecho cientifico, hay un universo de diferencia

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por petricor
18 abr 2014, 12:51

#47 #47 ahemera dijo: Tengo una pregunta, ¿a los remedios caseros también se les considera homeopatía? Solo por curiosidad. ¿O la mayoría de estos entran en "medicina naturista" solo porque están demostrados científicamente que, a pesar del hecho de no sean basados en químicos, funcionan? Medicina casera y natural es una cosa y homeopatía otra. Las remedios naturales son las infusiones que se prepara tú abuela cuando tienes un catarro (no solo eso, lo he puesto como ejemplo) y homeopatía es tomar agua con azúcar pensando que eso te va a curar todos tus males.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por roddxp
20 abr 2014, 13:58

Yo tengo una piedra mágica que ahuyenta osos polares asesinos, vivo en el centro de Madrid, hay muchos habitantes aquí, me parece muy importante mantener esta ciudad libre de osos polares asesinos, a mi no me deis las gracias dárselas a mi piedra (argumento homeopático)
A todos los que dicen que la gente mejora con caramelos homeopáticos, la próxima gripe que tengáis no os toméis nada a ver si mejoráis o no (en efecto las enfermedades remiten porque tenemos una cosa llamada sistema inmune)

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por cucudrula
16 abr 2014, 23:54

#5 #5 cucudrula dijo: Estoy totalmente de acuerdo.
Aunque el cartel es un poco despectivo, ¿no?
Quería decir el título.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por sir_lencio
17 abr 2014, 00:01

Aqui en mexico te dan bolitas de azucar con alcohol

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por xwimx
17 abr 2014, 01:19

De este tema hay un reportaje buenisimo de "Equipo de Investigación". Lo podéis ver en la web de La Sexta.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por xwimx
17 abr 2014, 01:29

Hay gente muy inculta por aqui, por lo que se ve. En fin, cada uno que crea en lo que quiera. Yo me quedo con mi unicornio rosa invisible que todo lo cura (?)

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por carpintero
17 abr 2014, 05:55

Es mas divertido meter los tic tacs en un pote de medicina y creer que son vicodine, asi pareceras doctor House

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por jonsnowisabastard
17 abr 2014, 10:57

#49 #49 jonsnowisabastard dijo: #24 A mi me pasó exactamente lo mismo, aunque no se lo crean yo tambien estuve a punto de ser asmatico, me pasaba el dia en hospitales, y un amigo de mi madre que era homeopata me recomendo no se que, y hasta ahora sigo perfectamente (tenía un año asi que nada de efecto placebo, ademas que eso puede servir para un dolor de cabeza, pero no para algo que te a tenido metido en un hospital el primer año de tu vida)
Que nadie me creera y me petaran a negativos, pero bueno, me da igual, solo he contado una historia que me ha pasado, ni siquiera he dado mi opinion, solo he aportado un ejemplo, pero ya se sabe que aqui o sigues a la multitud o te matan a negativos, en fin...
Ademas, que conste que sigo prefiriendo tomar lo que receta el medico, pero que no digan que la homeopatia es agua con azucar, porque se de primera mano que no es asi

1
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por nekoneko92
17 abr 2014, 12:51

Ni remedios homeopático ni pastillas, joder! Comed bien y ya tendréis la mitad de los problemas de salud solucionados! Eres lo que comes y punto!

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por sev7n
17 abr 2014, 13:01

Paso 5. Véndelos a 50€ la unidad.

Al fin y al cabo , si alguien te los compra a 50€ es demasiado idiota para poseer tal cantidad de dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por joselucross
17 abr 2014, 15:01

Homeopatía: Del latín "agua" técnica que consiste en vender agua en pastillas a precios descomunales como si fuese la cura del cáncer. Sinónimo: Agua en agua, robo, placebo

PD: Toda la definición es inventada

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por Gurahl
17 abr 2014, 15:15

#37 #37 know24 dijo: Son remedios más naturales que los antibióticos, si bien es verdad que en algunos casos no hacen efecto muchas personas de mi familia se curaron de diabetes con medicinas homeopaticas. no hay evidencias de que nadie se haya curado de NADA con medicinas homeopaticas. sobre todo porque no son medicinas. son pastillas sin ningun principio activo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por iry_
17 abr 2014, 16:14

#66 #66 Gurahl dijo: #62 ¿que los caballos mejoraban al darles "medicinas homeopaticas"? ¿que estudio lo dice?Lo decían en el programa ese

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Gurahl
17 abr 2014, 18:12

#23 #23 yoky01 dijo: La homeopatía no es tan mala, para ser sincero ya eh visto como la hacen, no siempre son gotas de agua, eso ya es un estereotipo.
La medicina homeopática también consta de plantas medicinales como el árnica, más bien los otros grupos de medicinas las están usando para algunos remedios.
no. la homeopatia no tiene ni una sola molecula de principio activo. y no usan medicinas porque lo que usan no se puede considerar medicina. los supuestos medicamentos están tan diluidos que no queda ni una sola molecula del principio activo en el producto.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por leoduchen
17 abr 2014, 18:24

Yo imaginaba que eras pastillas para dormir, que inocente que era de niño.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por Gurahl
19 abr 2014, 02:21

#85 #85 ablaniram dijo: #56 qué razón, la gente habla sin saber, y la verdad empieza a cansar este tipo de ataques hacia la homeopatía, medicina que trata de utilizar plantas y elementos naturales estudiados en laboratorios para saber qué cantidad es la necesaria en cada caso. No entiendo de verdad cómo a estas alturas haya tanta gente que siga negando la realidad por tal de no dar su brazo a torcer. Cómo creen que se curaba antes la gente? con lo que la naturaleza ofrecía y no con tanto químico como llevan la medicina "convencional"no. La homeopatia se caracteriza por el empleo de preparados altamente diluidos que sin diluir causarían los mismos síntomas que sufre el paciente. lo cual no tiene ningun sentido ni cientifica, ni logicamente hablando. y la homeopatia no es "medicina natural". es AGUA. pura y simplemente. De hecho, es la medicina tradicional, la que suele usar sustancias naturales. ESA es la realidad, y eres tú quien no lo entiende. por no decir que si pretendes curarte "sin quimicos", ya me explicaras como lo hará, porque cualquier sustancia del universo está hecha de elementos quimicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por spartacus236
19 abr 2014, 14:43

#30 #30 gatojazz13 dijo: Españoles: No tienen ni idea. Ustedes son el resultado de la estupidización del primer mundo. No tienen un puto gramo de cultura, no saben nada. Y Así les está yendo. MAL.Dime de que país eres, y hablamos de tu a tu

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!