¡Cuánta razón! / BUENA ORTOGRAFÍA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
69
Enviado por Ortografia el 15 abr 2014, 07:04

BUENA ORTOGRAFÍA


sinonimo,correctamente,bien,escribir,educacion,cultura,ortografia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Bien por Mr Olson Enlace a Con esto tienes la mitad del trabajo hecho Enlace a Un dinero bien invertido

Vídeo relacionado:

Enlace a Escribir en el espacio es un problemón
#1 por rated_r_superstar
15 abr 2014, 22:48

Me avergüenzan cosas que escribía cuando tenía 14 años,mi ortografía de entonces era horrible xd

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por nideunonideotro
15 abr 2014, 22:48

Muy bueno el cartel, pero ¿quien dice que la ortografía es una moda que cambie según las tendencias?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por CalcetinesDiferentes
15 abr 2014, 22:48

naaaa, a veces da pereza escribir bien xd

2
A favor En contra 0(6 votos)
destacado
#5 por martyn78
15 abr 2014, 22:49

Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshas

5
A favor En contra 55(77 votos)
#6 por deepdown
15 abr 2014, 22:50

#3 #3 CalcetinesDiferentes dijo: naaaa, a veces da pereza escribir bien xdTe apoyo, a veces cuando estas en el internet es hora de aflojarse un poco como poner k en vez de que de vez en cuando, pero ya el que ponga PpRiiMOhh... denle un tiro

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por felipecb1993
15 abr 2014, 22:53

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, los lenguajes en nuevos medios son avalados por muchos (obviamente escribes así en ese contexto y no en el ensayo de la tesis), yo creo que el cartel se refiere más a no escribir "azhi".

A favor En contra 37(39 votos)
#9 por urusuario1
15 abr 2014, 22:53

escribió el cartel perfecto para no tener criticas, precabido...

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por krakatoangus33
15 abr 2014, 22:53

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es abreviar, pero esa gente "ke EZKRIB Aci" le está dando paradas al diccionario, y si sus padres les pagaron tantos años de estudio es el colmo

A favor En contra 18(24 votos)
#11 por krakatoangus33
15 abr 2014, 22:56

#3 #3 CalcetinesDiferentes dijo: naaaa, a veces da pereza escribir bien xdNo se tú, pero a mí se me hace menoss complicado "escribir bien" que "EeEZKRIviiR Vien"

1
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por estebanjpm
15 abr 2014, 22:57

digan lo que digan, la buena ortografía es necesaria, o me van a decir que en algún momento no les han cortado la inspiración por un ´´Horror Ortográfico´´ chica que sepa escribir enamora.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por okapi_ninja
15 abr 2014, 22:57

Estoy de acuerdo con que la ortografia no es un juego y que debe ser respetada, pero joder, algunos usuarios de CR actuan como si fuera el apocalipsis por una simple falta de "hortografia"

A favor En contra 6(12 votos)
#14 por idillus
15 abr 2014, 23:06

¡El cartel tiene mucha razón!

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por marianeitor
15 abr 2014, 23:07

Estoy de acuerdo con vosotros. Una cosa es saltarse las tildes y abreviar palabras para ahorrar esfuerzo y otra escribir cosas como "haver" "a sido", valla en vez de vaya y demás horrores que he llegado a leer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por tecnocuate
15 abr 2014, 23:07

Sólo si te apetece comunicarte con otra gente, si no, podrías hacer tus propias reglas.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por smidell
15 abr 2014, 23:12

Siempre buscais la forma de joder algo,incluso la cultura,si no leo libros soy un inculto,un cani,un ignorante y un homosapiens,ahora si escribo "q" en vez "Qué" soy un analfabeta? y uds creen q ir por la vida juzgando a las personas y criticandolas es "buena educación? por favor no me hagais reir veo crios q hasta por la tilde te estan corrigiendo,conosco gente q escribe del carajo y ironicamente esas persona tambien leen libros. Quereis demostrar clase? dejad de joder a las personas q no piensan como uds

2
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por kikoliko
15 abr 2014, 23:13

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#19 por ___________________z__________
15 abr 2014, 23:14

Creo que hay cosas mas importantes que la ortografia.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por Pugpupies
15 abr 2014, 23:14

ia bes biba la ortofragia

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por Pugpupies
15 abr 2014, 23:15

#1 #1 rated_r_superstar dijo: Me avergüenzan cosas que escribía cuando tenía 14 años,mi ortografía de entonces era horrible xdPues ahora lo único que te ayuda es el corrector que te muestra las palabras en rojo...

Después de '' , '' va espacio. :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por tiadeloscereales
15 abr 2014, 23:17

La semana santa tiene muchas cosas bonitas: el logro, las torrijas...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rated_r_superstar
15 abr 2014, 23:18

#21 #21 Pugpupies dijo: #1 Pues ahora lo único que te ayuda es el corrector que te muestra las palabras en rojo...

Después de '' , '' va espacio. :)
Gracias repelente

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ema44
15 abr 2014, 23:21

Y la RAE no ayuda mucho, aprobar modismos solo ayuda a deteriorar al idioma.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por zombiez69
15 abr 2014, 23:26

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshases cierto, yo no critico al que haya hecho un error inverosimil, siempre cuando sea entendible; pero hay cada uno que escribe como un imbecil, a proposito.

A favor En contra 4(14 votos)
#26 por CalcetinesDiferentes
15 abr 2014, 23:30

#11 #11 krakatoangus33 dijo: #3 No se tú, pero a mí se me hace menoss complicado "escribir bien" que "EeEZKRIviiR Vien"Es mas complicado escribir como un retrasado que normal...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por venus_victrix
15 abr 2014, 23:44

No me gusta ver faltas de ortografía, pero reconozco que de no ser por los errores y las tendencias en el habla, aún hablaríamos latín. Pienso que en un ámbito informal no hay que ser tan purista, es la manera que tienen las lenguas de evolucionar.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por DJ_SNAHS
15 abr 2014, 23:47

Moda o no, ahora está aceptado la palabra Coqureta y Almóndiga... ¿Cómo me quedo ante esto?, pues la verdad no muy bien, yo estoy de acuerdo en el avance de una lengua, no se puede quedar atascada, y se deben modificar palabras y actualizar otras, pero lo de aceptar palabras mal dichas y escritas, que porque una serie de personas lo diga así (por incultura o desconocimiento) , pues la verdad no lo veo muy normal. Es como si ahora digo yo: Alborto, en lugar de Aborto (Como dice mi abuela), con el tiempo lo dice más gente hasta que se acepta, pero ¿Porqué?, no lo entiendo. Lo que hay que hacer es enseñar a esas personas cómo se dice en realidad y su forma correcta de escribirlo y pronunciarlo no aceptar palabras mal escritas y pronunciadas. Un saludo a todos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por llpaarll
15 abr 2014, 23:47

Pues parece que hoy en día esta de moda.Ya nadie se puede equivocar comentando algo por que no falta el $%& que se cree erudito y te corrige.
Al igual que los lentes gruesos.
Al igual que la Nutella.
Al igual que usar Instagram.
Y ahora llega el Rétrica :v.
Se creen tan inteligentes que hace 4 años atras hablar como "Ola amiio komo stas , t kiero muxo" estaba de moda .Ahora el que escribe así es un "amixer , Cani ,etc" que Cínicos!! >.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por fedde
15 abr 2014, 23:50

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No serás inculto, pero estas escribiendo mal de todos modos. Yo, personalmente, escribo cada mensaje con cada letra, así como con comas y demás porque, no solo que me gusta más, sino porque es como debe escribirse.
No digo que lo que hagas sea un horror, puedes hacer lo que quieras, pero que está mal, está mal y no hay otra.
Yo tengo el diccionario en el cel y escribo con el teclado que no es QWERTY (no se el nombre), de ahí que escriba cada palabra como se debe y si intento abreviar, pues, no sale nada :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jonsnowisabastard
15 abr 2014, 23:55

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La cosa es que este tipo de lenguaje se esta extendiendo mas allá de internet, he llegado a ver examenes de compañeros en los que escriben como si hablasen por Whatsapp, tipo 'la 2 guerra mundial comenzo N 1939, XQ alemania ataco polonia' por poner un ejemplo. A mi me eso parece muy preocupante, que se hable asi por el movil hasta me parece mejor, porque se ahorra tiempo, pero trasladar eso a la vida cotidiana me parece terrible.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por michael_de_santa
16 abr 2014, 00:01

Y a mi que me gustaban tanto los chistes que incluían "Bale Berga la Bida" :(

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kenny_mccormick
16 abr 2014, 00:04

#5 #5 martyn78 dijo: Una cosa es saltarse los acentos y poner pq encontes de porque y cosas asi y la otra es escribir CoÖmò uN gÏliPshasTodo depende de como lo veas, errores comunes como las tildes o las h, vale, me han sangrado los ojos con errores como "haci", "iso" y hasta una vez vi un "habeces", pero como era sin intención vale, aunque hay que decirles AMABLEMENTE (no como otros catetos que te dicen: aprende a escribir, burro)
ahora, ya "ezkrivir komo jilipoyaz" no te hará guay, sino un idiota que busca atención

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por iauj
16 abr 2014, 00:27

Técnicamente, la ortografía SÍ es una moda que cambia con el tiempo. Cuando apareció el sonido "ñ", dejó de escribirse de una manera para escribirse otra. Cuando un cambio se fosiliza en el habla, se adapta la ortografía. Fijate en italiano, han eliminado la "h" muda al inicio de palabra por no ser funcional. Ha dejado de usarse y deja de escribirse. Como pasará aquí con la "h" o la "d" en los participios, probablemente. Si se volviese a pronunciar, volvería a escribirse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por iauj
16 abr 2014, 00:32

#28 #28 DJ_SNAHS dijo: Moda o no, ahora está aceptado la palabra Coqureta y Almóndiga... ¿Cómo me quedo ante esto?, pues la verdad no muy bien, yo estoy de acuerdo en el avance de una lengua, no se puede quedar atascada, y se deben modificar palabras y actualizar otras, pero lo de aceptar palabras mal dichas y escritas, que porque una serie de personas lo diga así (por incultura o desconocimiento) , pues la verdad no lo veo muy normal. Es como si ahora digo yo: Alborto, en lugar de Aborto (Como dice mi abuela), con el tiempo lo dice más gente hasta que se acepta, pero ¿Porqué?, no lo entiendo. Lo que hay que hacer es enseñar a esas personas cómo se dice en realidad y su forma correcta de escribirlo y pronunciarlo no aceptar palabras mal escritas y pronunciadas. Un saludo a todos.¿Quién decide que está mal escrito o no? ¿Los académicos o la gente? El habla es una herramienta para comunicarse, no un privilegio de unos pocos, por ello los que deciden como avanza la lengua es la gente. Si una palabra no se dice en el castellano de tu zona, te sonará mal irremediablemente (revenido, por ejemplo, me suena horrible. Aquí será reseso de toda la vida). Si la palabra se vuelve común entre la mayoría de la gente (almóndiga o fútbol en vez de balonpie, que sería la palabra correcta inicialmente) se aceptará. Ten en cuenta la cantidad de hablantes que tiene el español, es inevitable que palabras no "reglamentarias" se acepten e incorporen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por iauj
16 abr 2014, 00:39

#17 #17 smidell dijo: Siempre buscais la forma de joder algo,incluso la cultura,si no leo libros soy un inculto,un cani,un ignorante y un homosapiens,ahora si escribo "q" en vez "Qué" soy un analfabeta? y uds creen q ir por la vida juzgando a las personas y criticandolas es "buena educación? por favor no me hagais reir veo crios q hasta por la tilde te estan corrigiendo,conosco gente q escribe del carajo y ironicamente esas persona tambien leen libros. Quereis demostrar clase? dejad de joder a las personas q no piensan como udsEsto... ¿por qué incluyes ser un homo sapiens dentro de las características negativas? Tú sabes que eres un homo sapiens, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por jugosilloso
16 abr 2014, 00:59

De todas formas, os duela o no, escribir mejor no te va a hacer "mejor persona", ni tan solo "más inteligente". Se puede tener una mente brillante y luego cometer algunos fallos de lo más tontos. Lo digo por aquellos grammarnazis que se ponen en plan "Dios, te has olvidado una tilde, coge un puto diccionario, analfabeto.".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dj2012
16 abr 2014, 01:02

#30 #30 fedde dijo: #4 No serás inculto, pero estas escribiendo mal de todos modos. Yo, personalmente, escribo cada mensaje con cada letra, así como con comas y demás porque, no solo que me gusta más, sino porque es como debe escribirse.
No digo que lo que hagas sea un horror, puedes hacer lo que quieras, pero que está mal, está mal y no hay otra.
Yo tengo el diccionario en el cel y escribo con el teclado que no es QWERTY (no se el nombre), de ahí que escriba cada palabra como se debe y si intento abreviar, pues, no sale nada :D
QWERTY es el teclado que tiene las primeras letras en ese orden. Los otros más conocidos son el AZERTY (usado mayormente para el francés); QUERTZ (alemán) y Dvorak (de uso discutible y variado).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por alcachofoide
16 abr 2014, 01:26

Decir que la ortografía no es una moda que cambie según las tendencias es desconocer, como mínimo:

a) qué es una moda y qué es una tendencia,

o bien:

b) qué es la ortografía y qué es el lenguaje.

Aunque también puede demostrar el desconocimiento de ambas cuestiones. A ver, quien haya escrito esto, que lea algún clásico de castellano del s. XIII...

Pero además decir "Escribir bien es sinónimo de..." es peor en el cartel que está puesto, porque es una expresión horrenda que muestra una influencia periodística rayana en la ausencia de personalidad y pensamiento. Escribir bien no "es sinónimo" de cultura, quizá sí signo, señal o síntoma, por decir algunas, pero eso de sinónimo... pfff, suena fatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por carlosjfort
16 abr 2014, 01:50

#2 #2 nideunonideotro dijo: Muy bueno el cartel, pero ¿quien dice que la ortografía es una moda que cambie según las tendencias?Los que se escudan en que "el lenguaje está vivo y evoluciona" para escribir como les dá la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kazkavelo
16 abr 2014, 02:31

#35 #35 iauj dijo: #28 ¿Quién decide que está mal escrito o no? ¿Los académicos o la gente? El habla es una herramienta para comunicarse, no un privilegio de unos pocos, por ello los que deciden como avanza la lengua es la gente. Si una palabra no se dice en el castellano de tu zona, te sonará mal irremediablemente (revenido, por ejemplo, me suena horrible. Aquí será reseso de toda la vida). Si la palabra se vuelve común entre la mayoría de la gente (almóndiga o fútbol en vez de balonpie, que sería la palabra correcta inicialmente) se aceptará. Ten en cuenta la cantidad de hablantes que tiene el español, es inevitable que palabras no "reglamentarias" se acepten e incorporen.Como ejemplo la palabra "cantinflear" (hablar de forma incongruente sin explicar nada) fue aceptada por la RAE creo por alla del 2011... de igual forma la palabra "guey" comenzó como una ofensa y hoy día aceptada por la RAE es usado comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre... palabras aceptadas por ser comunes entre la mayoría de la gente...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por jesucristosacrosantisimo
16 abr 2014, 02:33

#12 #12 estebanjpm dijo: digan lo que digan, la buena ortografía es necesaria, o me van a decir que en algún momento no les han cortado la inspiración por un ´´Horror Ortográfico´´ chica que sepa escribir enamora.a mi , me llama mas la atencion una chica interesante e inteligente ,que tenga algo en la cabeza aparte de instrucciones para escribir. como dijo Orson Welles , "hay gente lo suficientemente educada para no hablar con la boca llena , pero no les importa hacerlo con la cabeza vacia". piensenlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por jesucristosacrosantisimo
16 abr 2014, 02:41

#34 #34 iauj dijo: Técnicamente, la ortografía SÍ es una moda que cambia con el tiempo. Cuando apareció el sonido "ñ", dejó de escribirse de una manera para escribirse otra. Cuando un cambio se fosiliza en el habla, se adapta la ortografía. Fijate en italiano, han eliminado la "h" muda al inicio de palabra por no ser funcional. Ha dejado de usarse y deja de escribirse. Como pasará aquí con la "h" o la "d" en los participios, probablemente. Si se volviese a pronunciar, volvería a escribirse.viejo no lo creo , te juro que eres "la ultima coca cola del desierto" , este desierto de gente sinica e hipocrita pseudo intelectual que anda por ahi criticando y no sabe ver como funcionan realmente las cosas. en serio , te felicito , no eres comun amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por dillterrorcreed
16 abr 2014, 03:07

#17 #17 smidell dijo: Siempre buscais la forma de joder algo,incluso la cultura,si no leo libros soy un inculto,un cani,un ignorante y un homosapiens,ahora si escribo "q" en vez "Qué" soy un analfabeta? y uds creen q ir por la vida juzgando a las personas y criticandolas es "buena educación? por favor no me hagais reir veo crios q hasta por la tilde te estan corrigiendo,conosco gente q escribe del carajo y ironicamente esas persona tambien leen libros. Quereis demostrar clase? dejad de joder a las personas q no piensan como udsjajaja que inepto, en primera, no te están diciendo que si no lees eres un cani, o un idiota(que de hecho es lo mismo), están diciendo que es horrible ver como la gente piensa que escribir mal es "estar a la moda", y segundo, todavía comentas con todas esas faltas? jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por gaston31
16 abr 2014, 04:08

dígale eso a la R.A.E es que están implementando palabras tale como "Uevo" una falta de respeto hacia nuestro idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por enrevistados
16 abr 2014, 04:35

tampoco especifiquemos tanto digamos que soy un nazi que secuestra judios y los mata en su patio, que tenga ¿buena ortografía me hace una persona culta y educada?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por e_230
16 abr 2014, 05:30

Siempre he pensado que el idioma evoluciona. El español actual es muy diferente al de Cervantes. Me queda claro que no es excusa par destrozar un idioma y hablar hASss1, pero hay cierta cosas que evolucionan.

Palabras en otros idiomas que se introducen al español, Espagueti cheque etc. regionalismos y demás. Eso en mi opinión es lo que vuelve rica y variada la lengua.

Pero siempre hay que hacer el esfuerzo por escribir correctamente ya que la flojera no es sinónimo de evolución.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bahm2814
16 abr 2014, 05:43

#27 #27 venus_victrix dijo: No me gusta ver faltas de ortografía, pero reconozco que de no ser por los errores y las tendencias en el habla, aún hablaríamos latín. Pienso que en un ámbito informal no hay que ser tan purista, es la manera que tienen las lenguas de evolucionar.Evolucionar... con lo que expresas me haces recordar la metáfora del viajero espacial.
En un futuro distante llega una nave a la tierra para evaluar la raza y se encuentra con un reproductor de música con regguetón y avanzando se encuentra un disco con la música de mozart y piensa que la de mozart ha sido la "última moda" en el planeta. Esta historia la hay diferente pero la moraleja siempre es la misma...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por costo
16 abr 2014, 09:36

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a parte de inculto y muchas cosas más también vago, porque esa moda por así llamarla surgió con los teléfonos de botón al tener que dar varias veces el mismo para poner letras distintas.
Pero hoy en día los móviles tienen una tecla para cada letra y escribir abreviando es de no muy listos.........

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por iauj
16 abr 2014, 10:34

#41 #41 kazkavelo dijo: #35 Como ejemplo la palabra "cantinflear" (hablar de forma incongruente sin explicar nada) fue aceptada por la RAE creo por alla del 2011... de igual forma la palabra "guey" comenzó como una ofensa y hoy día aceptada por la RAE es usado comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre... palabras aceptadas por ser comunes entre la mayoría de la gente...Normalmente la Academia sigue la norma peninsular, como si no hubiera hablantes fuera de España (cuando son más fuera que dentro xD). Es innevitable que pase. Hay que tener un cuidado con la ortografía, más que nada para poder entendernos, pero no podemos condicionarlo todo a ella (la expresión, la tan olvidada expresión!). Joder, a Octavio Paz le tenía que mecanografiar sus escritos su mujer por la cantidad de faltas y según la mitad de esta página, sería un ignorante!

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!