¡Cuánta razón! / Semana Santa, bonito tiempo para la conmemoración religiosa
Arriba
112
Enviado por manguro el 14 abr 2014, 19:28

Semana Santa, bonito tiempo para la conmemoración religiosa


dios,osos,ironia,niños,comer,niño,calvo,matar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Niños que tuvieron comportamientos muy inquietantes Enlace a Las 14 formas de pedir una cerveza para que nos entiendan según el país al que vayamos Enlace a Le salió bien la jugada

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro confunde bolas de hidrogel con caramelos y se las come todas
#51 por sarahprieto
17 abr 2014, 19:29

#28 #28 manguro dijo: Mi primer cartel, no puedo aguantar la emocion! ok, necesito una novia urgente Enhorabuena, no recordaba ese pasaje tan "especial". No sé si conoces una obra llamada "Historia criminal del cristianismo", que describe -en diez tomos- las burradas cometidas por los cristianos en nombre de dios a lo largo de la historia, te la recomiendo. Un saludo.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por daniel1107
17 abr 2014, 20:07

#16 #16 nope_xd dijo: #7 Creo que el #2 es sarcástico. Y es cierto el antiguo testamento son relatos a veces adornadas con fabulas, metáforas y exageraciones, es por eso que se debe leer el nuevo testamento antes que el antiguo, al menos que seas Judio.Como vas a leer el nuevo antes que el viejo -.-*

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por nikeayuiop
17 abr 2014, 20:14

#6 #6 rafalol123 dijo: #1 #1 facacarp14 dijo: no creo que la biblia diga algo asi o tenga esa imagenNo sé si existe ese pasaje, pero el antiguo testamento nos muestra a un Dios vengativo, un Dios que odia y mata, así que si existiese no sería un asunto para comenzar una polémica...#1 #1 facacarp14 dijo: no creo que la biblia diga algo asi o tenga esa imagen#12 #12 tenientedann dijo: #1 2 Reyes 2:23-25 “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.”
Tu mismo... esto existe.
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y en levitico hay un capitulo entero dedicado a la esclavitud, ademas les recuerdo que jesus no dijo nada sobre la esclavitud; asi qwe aqwellos qwe esten en contra de la esclavitud son pecadores

3
A favor En contra 2(22 votos)
#54 por badluckmaster
17 abr 2014, 20:38

Entiendo que los cristianos puedan llegar a molestarse porque el cartel es polémico, pero de ahí a decir que este pasaje no existe... deberías conocer vuestro libro sagrado un poco más, en el Antiguo Testamento nos presenta un Dios egoísta y vengativo, únete a mí o te destruiré, es en el Nuevo Testamento cuando por "mediación" de Jesús empezamos a ver al padre compasivo de su creación, deberíais aceptar que igual que Dios os ama tiene una mentalidad muy sangrienta, (esto lo digo sin intención de ofender, es tan solo mi opinión y puede ser rebatida pero si lo hacéis usad argumentos no os pongáis en plan intransigente por favor) P.D.: #2 #2 TheOzio dijo: ¡Dios te ama! Ámalo a él o púdrete en el infierno.claro, que mejor forma de demostrar amor que con amenazas?? si Dios te quiere tanto y te dio libre albedrío debería entender que dudes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por toni83
17 abr 2014, 20:41

#49 #49 sarahprieto dijo: #44 La interpretan a su gusto, porque si eres una persona mínimamente crítica no puedes leerla y seguir siendo creyente. ¿Como interpretas que dios bendiga que se arrasen ciudades y se asesine a todos sus habitantes (mujeres, viejos y niños)? El antiguo testamento se ha dicho muchas veces que no hay que tomarlo al pie de la letra porque ha sido escrito para que la gente de épocas pasadas menos cultas pudiesen entender el mensaje final, ya sea por medio de exageraciones, por eso a veces se muestra a Dios de forma vengativa con los que van en su contra o en contra de sus profetas para que quede el mensaje de no te metas con la gente de bien. En el caso de la destrucción de ciudades como Sodoma, se supone que allí no vivía nadie bueno excepto Lot y por eso lo salva, yo el pasaje lo interpreto como que Dios salva a la gente buena y castiga a los malvados, aunque obviamente como he dicho el antiguo testamento está muy exagerado y da pie a pensar: ¿ Es que no habia nadie bueno a parte de Lot en toda la ciudad?

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por montado
17 abr 2014, 20:49

#30 #30 leaarhcp dijo: En ningún momento dice que Dios mandó los osos. Solamente dice:(...) Y salieron dos osos del monte (...).
Creo que hay mucha demagogia atea últimamente en CR.
Había escuchado lo de "abogado del diablo", pero no lo de abogado de Dios. Argumentos de falacias de causalidad pa tu tía.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por montado
17 abr 2014, 20:52

#17 #17 viblios dijo: a ver señores..esto es lo clasico de "te pongo una frase para que lo malinterpretes sin leer el contexto entero". Esos muchachos eran de una ciudad adoradora de satanas que raptaron al maestro de Elías y que fue en su busqueda para salvarloNo importa cuánto se descontextualice. Destripar niños no mola.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por nope_xd
17 abr 2014, 21:11

#52 #52 daniel1107 dijo: #16 Como vas a leer el nuevo antes que el viejo -.-*Así se aconseja, pues el nuevo es el centro de la fe Cristiana. @daniel1107

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por luis310
17 abr 2014, 21:23

#53 #53 nikeayuiop dijo: #6 #1 #12 #8 y en levitico hay un capitulo entero dedicado a la esclavitud, ademas les recuerdo que jesus no dijo nada sobre la esclavitud; asi qwe aqwellos qwe esten en contra de la esclavitud son pecadoresSegún tu si estoy en contra de las baldosas blancas soy un pecador por que Jesus no dijo nada sobre baldosas blancas?

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por toni83
17 abr 2014, 21:36

#50 #50 sarahprieto dijo: #48 Ah, entonces está bien que los despedazaran, si eran hijos de idólatras... Yo no he dicho nada de que esté bien que los matasen por ser hijos de idólatras, solo he querido puntualizar el hecho en cuestión dando toda la información, ya que el cartel no dice ni a quien le insultaban, ni quienes le insultaban, ni por qué le insultaban.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por larazonesmia
17 abr 2014, 21:38

#25 #25 chavazot dijo: #6 De hecho, este pasaje fue de las causas de mi distanciamiento con el cristianismo, un dios arbitrario y arroganteNo tienes ni idea, el Dios del antiguo testamento es el de los judíos, el cristianismo nace con el nuevo testamento. En el nuevo testamento se vende un Dios como un padre, piadoso y bondadoso, que perdona las fallas de sus hijos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por catatapum
17 abr 2014, 21:48

#Gracias, supongo, por el positivo, pero si llevas razon no es que fuera un guerrero por eso lo ponia entre comillas.
Gracias por tu aporte, solo queria explicarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por catatapum
17 abr 2014, 21:49

#43 #43 demasiadoviejoparaestascosas dijo: #32 el dios judío/cristiano (es el mismo) nunca ha sido guerrero (sí vengativo, cruel, manipulador y trol) para eso estaban arcángeles y serafines, el de la espada de fuego es san miguel... solo puntualizaba, te he dado positivo pq es verdad, nadie cae en q hemos adaptado el antiguo testamento y es totalmente hebreo :)

#37 pues no, no hago vacaciones en semana santa, las hago para san juan y celebro akelarres... me prestarías un pelo y una gota de tu sangre? es para una cosa muy divertida, ya verás, te morirás de la risa
el #62 #62 catatapum dijo: #Gracias, supongo, por el positivo, pero si llevas razon no es que fuera un guerrero por eso lo ponia entre comillas.
Gracias por tu aporte, solo queria explicarlo
es para ti, que se me olvidó poner el numero

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por nicoleslz
17 abr 2014, 21:53

#6 #6 rafalol123 dijo: #1 No sé si existe ese pasaje, pero el antiguo testamento nos muestra a un Dios vengativo, un Dios que odia y mata, así que si existiese no sería un asunto para comenzar una polémica... Dios solo mato a esos niños porque le estaban faltando al respesto a un enviado de dios y al el mismo, tambien lo hizo para enseñar a esos jóvenes y a sus padres a respetar al profeta de Jehová. Era el pueblo elejido por Dios, supuestamente era un pueblo santo el queria que lo respetaran a EL y a sus profetas

2
A favor En contra 2(14 votos)
#65 por riusama
17 abr 2014, 22:48

#3 #3 francisco91 dijo: Nota mental: "Procurar que nunca me maldigan en el nombre del señor"mejor en el nombre del diablo que en toda la binlia no mato a nadie :D

A favor En contra 4(6 votos)
#67 por goku3
18 abr 2014, 02:16

Hay mucho desconocimiento en este tema en CR.
Aunque en muchas ocasiones sea Dios el que dictamine juicios directos y ordene matar, normalmente las muertes se producen como CONSECUENCIA de estar apartado de los caminos de YHWH .
El antiguo testamento resalta mucho tambien la paciencia que Dios tuvo con Israel multitud de ocasiones hasta quecsu paciencia se colmó

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por goku3
18 abr 2014, 02:32

Dios en el AT tambien perdona a su pueblo en multitud de ocasiones. Y a los que no son su pueblo.
En una ocasion los persas habian invadido Israel y Eliseo pidio ayuda a Jehová. Este envio un angel que cegó a muchos de los soldados . Despues Dios dijo que les dieran de comer y no los mataran.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por Gurahl
18 abr 2014, 02:37

#64 #64 nicoleslz dijo: #6 Dios solo mato a esos niños porque le estaban faltando al respesto a un enviado de dios y al el mismo, tambien lo hizo para enseñar a esos jóvenes y a sus padres a respetar al profeta de Jehová. Era el pueblo elejido por Dios, supuestamente era un pueblo santo el queria que lo respetaran a EL y a sus profetaspues vaya dios mas hijo de la gran puta. eso no es motivo para asesinar a nadie.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por goku3
18 abr 2014, 02:38

#53 #53 nikeayuiop dijo: #6 #1 #12 #8 y en levitico hay un capitulo entero dedicado a la esclavitud, ademas les recuerdo que jesus no dijo nada sobre la esclavitud; asi qwe aqwellos qwe esten en contra de la esclavitud son pecadores
No tienes ni idea de la Biblia y se nota.
Se puede observar que la postura de Jesus y de Pablo respecto a la esclavitud no es de rebelion para acabar con ella pero tampoco la apoya. Pablo dijo que : ya no hay judio ni griego ,esclavo ni libre , hombre ni mujer sino que todos somos uno en Cristo Jesus.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por goku3
18 abr 2014, 02:42

#21 #21 garbancito74 dijo: Hombre, de un dios que pide como prueba de fe que mates a tu hijo, aunque luego diga "¡uy no, que era broma!", se puede esperar cualquier cosa. Sí que sale eso en la biblia, y cosas peores. Es curioso ver como, los que de manera más feroz suelen defender la religión, no se han leido ni un solo pasaje de su libro sagrado, como mucho suelen tener vagos conocimientos del Nuevo Testamento.eso suele ocurrir con los catolicos

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por head5hot
18 abr 2014, 05:16

Se parece mucho al socialismo venezolano.. Todo con amor implementado de la misma manera.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por weaverm
18 abr 2014, 05:19

vaya, otra razón por la q creo en DIos pero no como la supremacía ni perfecto

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por marmox
18 abr 2014, 05:32

#23 #23 chumi6 dijo: Maldigo a Rajoy y el resto del gobierno español en nombre del señor!!!

por probar...
Hace tiempo que no funciona.. No hay osos cerca..

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por euniko
18 abr 2014, 05:42

moraleja: no le hagas bullying al calvo...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por marmox
18 abr 2014, 05:49

#32 #32 catatapum dijo: Personalmente, creo que se olvida una pequeña cosilla... la biblia se basa en la interpretacion de hechos reales y lo que creian que Dios queria decir, este pasaje pertenece al Antiguo Testamento, escrito por los judios, que creían en un dios ''guerrero'' y ''vengador'', luego en el Nuevo Testamento se dio la vision que jesus dio de Dios, que era bondad y amor (o eso dijo) y no un guerrero de espada de fuegoY eso que ya lo decían desde el antiguo testamento: "Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos". Oseas 6, 6

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por angelbuke
18 abr 2014, 06:43

#15 #15 1618033 dijo: Que pongan la parte en la que llegan los ángeles a betel y para protegerlos el dueño de la casa dónde se alojan saca a sus hijas para que las viole el pueblo entero a cambio de no "molestar" a los viajeros. Exáctamente génesis 19, 5-15. De verdad parece mentira que los que más defienden la religión son los que no se han leído sus libros (o... precisamente por eso a lo mejor, porque se han leido como borreguitos las cuatro frases que les dictan en misa)Bueno, en realidad no querían molestar a los viajeros, sino violarlos, el pueblo es Sodoma, y el nombre habla por si solo. A final de cuentas nadie violó a nadie porque Dios los protegió. Te recomiendo que veas el contexto completo, nadie es perfecto en el mundo, y seguramente los que transcribieron la biblia, tampoco lo eran... podríamos tomar solo lo bueno ¿o no?

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por angelbuke
18 abr 2014, 06:45

#52 #52 daniel1107 dijo: #16 Como vas a leer el nuevo antes que el viejo -.-*¿y por qué no?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por angelbuke
18 abr 2014, 06:47

#6 #6 rafalol123 dijo: #1 No sé si existe ese pasaje, pero el antiguo testamento nos muestra a un Dios vengativo, un Dios que odia y mata, así que si existiese no sería un asunto para comenzar una polémica...¿estás totalmente seguro de lo que dices? entonces debiste leerte toda la biblia para sacar esa conclusión con tal seguridad ¿verdad?...

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por angelbuke
18 abr 2014, 06:52

#53 #53 nikeayuiop dijo: #6 #1 #12 #8 y en levitico hay un capitulo entero dedicado a la esclavitud, ademas les recuerdo que jesus no dijo nada sobre la esclavitud; asi qwe aqwellos qwe esten en contra de la esclavitud son pecadoresha habido esclavitud en todas las épocas de la humanidad y en todos los imperios... incluida España, ¿cuál es la novedad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por angelbuke
18 abr 2014, 07:04

#27 #27 1618033 dijo: Pues yo me aprendí todas estas citas para poder discutir con los testigos de jeová dando también numeritos y citando frases... ya son ellos los que deciden no venir a mi casa. Por cierto que mi parte favorita es la de la serpiente en el jardín, nótese que la serpiente no miente en ningún momento "si comes de él serás como dios que puede diferenciar entre el bien y el mal" el que miente es dios, que dijo "si comes de él morirás" y... no, no se murieron, pasó lo que dijo la serpiente.Deveeeeeeras, ¡¡¡no se murieron!!!!, acabo de verlos a los dos comprando aguacates en la merced, la Eva sigue igual de bizcocho... :p

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por angelbuke
18 abr 2014, 07:10

#24 #24 hilk dijo: #17 Y es por eso por lo que merecían ser devorados por osos y mil cosas peores (ironía), porque eran unos infieles
Por otra parte, "Satán", literalmente "el adversario" pasa a llamarse así desde que se rebela a la autoridad de Dios. Antes de eso se llamaba Lucifer, el primero y favorito de entre los Ángeles, "por ser el más bello de todos"
Mmmmm Una religión un poco rarita
Si!, es una religión algo rarita. Hay que portarse bien, chambear bien duro, no debe uno andarse intoxicando con chochos ni alcohol, serle fiel a tu vieja, y amar a alguien invisible a quien si no le caes bien... uy! mejor ni te cuento porque te me espantas!!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por angelbuke
18 abr 2014, 07:15

#3 #3 francisco91 dijo: Nota mental: "Procurar que nunca me maldigan en el nombre del señor"Ni te preocupes!!!!, ya no hay osos en Israel mas que en los zoológicos (bueno, en España quien sabe, eh?)

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por angelbuke
18 abr 2014, 07:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si ha de ser fake, man, ve la imagen, los israelitas no eran tan weros!!!, usa tu lógica...!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por angelbuke
18 abr 2014, 07:22

#22 #22 rdrm793 dijo: Yo sigo diciendo que la Biblia es un libro muy sangriento.Yo sigo diciendo que la biblia es un libro muy grueso...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por angelbuke
18 abr 2014, 07:28

#28 #28 manguro dijo: Mi primer cartel, no puedo aguantar la emocion! ok, necesito una novia urgente Noooo, vato!!!!, Si tuvieras novia a lo mejor ni anduvieras gastando tu tiempo metiendo carteles. Pos con razón tanta ira contenida!!!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por chavazot
18 abr 2014, 07:34

#27 #27 1618033 dijo: Pues yo me aprendí todas estas citas para poder discutir con los testigos de jeová dando también numeritos y citando frases... ya son ellos los que deciden no venir a mi casa. Por cierto que mi parte favorita es la de la serpiente en el jardín, nótese que la serpiente no miente en ningún momento "si comes de él serás como dios que puede diferenciar entre el bien y el mal" el que miente es dios, que dijo "si comes de él morirás" y... no, no se murieron, pasó lo que dijo la serpiente.#82 #82 angelbuke dijo: #27 Deveeeeeeras, ¡¡¡no se murieron!!!!, acabo de verlos a los dos comprando aguacates en la merced, la Eva sigue igual de bizcocho... :pPor eso yo sigo pensando que los latinoamericanos estamos hechos de maiz y no de barro jajaja
En serio, en el popol vuh (hay camazot no menciones ese librito antiguo maya... ustedes mencionaron la biblia ¬¬) dice que primero crearon al hombre de barro, pero era imperfecto y lo mejoraron ahora haciendo uno de maiz.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por angelbuke
18 abr 2014, 07:36

#88 #88 chavazot dijo: #27 #82 Por eso yo sigo pensando que los latinoamericanos estamos hechos de maiz y no de barro jajaja
En serio, en el popol vuh (hay camazot no menciones ese librito antiguo maya... ustedes mencionaron la biblia ¬¬) dice que primero crearon al hombre de barro, pero era imperfecto y lo mejoraron ahora haciendo uno de maiz.
Chi Cheto!!!!! somos bien hijos del máiz!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por angelbuke
18 abr 2014, 07:43

#34 #34 Gurahl dijo: #30 "Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos."

es decir, según tú, se les maldice, y al instante llegan dos osos que los matan.

y según tú, lo uno no tiene nada que ver con con lo otro. ¿lo dices en serio?
(te digo un secreto... a mi se me hace que los osos se dieron un festín de escuincles porque andaban lejos de su casa, y que por andar de jijos ni se fijaron que se les venían los osos encima)... ejem, Yo creo que mas bien es CAUSALIDAD ESPONTANEA, o sea, la causa fue... ejem, mas bien: el hambre de los osos, y de forma espontánea se les ocurrió comerse a los escuincles por que Eliseo estaba muy ruco y huesudo... TA-RAAAAAANNN!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por angelbuke
18 abr 2014, 07:57

#54 #54 badluckmaster dijo: Entiendo que los cristianos puedan llegar a molestarse porque el cartel es polémico, pero de ahí a decir que este pasaje no existe... deberías conocer vuestro libro sagrado un poco más, en el Antiguo Testamento nos presenta un Dios egoísta y vengativo, únete a mí o te destruiré, es en el Nuevo Testamento cuando por "mediación" de Jesús empezamos a ver al padre compasivo de su creación, deberíais aceptar que igual que Dios os ama tiene una mentalidad muy sangrienta, (esto lo digo sin intención de ofender, es tan solo mi opinión y puede ser rebatida pero si lo hacéis usad argumentos no os pongáis en plan intransigente por favor) P.D.: #2 claro, que mejor forma de demostrar amor que con amenazas?? si Dios te quiere tanto y te dio libre albedrío debería entender que dudes.Ok! mira, esto es una humilde opinión, ya sin bromas. Si alguien cree que Dios no existe, ¿cuál es entonces la intención, de todos estos no creyentes, de criticar algo tan sensible? Burla? Abuso?, yo el otro día me burlé "tantito" de Juego de Plomos, la tv-serie, y me llovieron negativos. Si algo tan trivial como ese culebrón causa tanto culto, imagínate la Biblia para los creyentes. Para muchos de ellos es su vida misma. Vienen a Cuantarazon, nomás a divertirse, y abundan carteles como este. La diversión se esfuma, las burlas hacen nido en sus mentes, y lo único que les queda es defender su trinchera como pueden...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por angelbuke
18 abr 2014, 08:03

#54 #54 badluckmaster dijo: Entiendo que los cristianos puedan llegar a molestarse porque el cartel es polémico, pero de ahí a decir que este pasaje no existe... deberías conocer vuestro libro sagrado un poco más, en el Antiguo Testamento nos presenta un Dios egoísta y vengativo, únete a mí o te destruiré, es en el Nuevo Testamento cuando por "mediación" de Jesús empezamos a ver al padre compasivo de su creación, deberíais aceptar que igual que Dios os ama tiene una mentalidad muy sangrienta, (esto lo digo sin intención de ofender, es tan solo mi opinión y puede ser rebatida pero si lo hacéis usad argumentos no os pongáis en plan intransigente por favor) P.D.: #2 claro, que mejor forma de demostrar amor que con amenazas?? si Dios te quiere tanto y te dio libre albedrío debería entender que dudes.montones de éstas críticas son datos muy imprecisos, o malintencionados, o muy, muy, MUY subjetivos. Si tan siquiera nos tomaramos la molestia de investigar un poco más de X o Y asunto, en lugar de destruir la fe, orientaríamos a TODA la gente hacia la verdad. Pero parece que para algunos esa verdad está sólo en sus suposiciones y primeras impresiones. Yo creo en Dios, y solo tomo lo mejor de la biblia, lo malo ha quedado escrito en el pasado, y los mismos españoles dicen "CRIMENES SON DEL TIEMPO Y NO DEL HOMBRE". O sea, pa'que me guardo lo malo, si lo bueno es mucho... saludos!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por badluckmaster
18 abr 2014, 12:11

#92 #92 angelbuke dijo: #54 montones de éstas críticas son datos muy imprecisos, o malintencionados, o muy, muy, MUY subjetivos. Si tan siquiera nos tomaramos la molestia de investigar un poco más de X o Y asunto, en lugar de destruir la fe, orientaríamos a TODA la gente hacia la verdad. Pero parece que para algunos esa verdad está sólo en sus suposiciones y primeras impresiones. Yo creo en Dios, y solo tomo lo mejor de la biblia, lo malo ha quedado escrito en el pasado, y los mismos españoles dicen "CRIMENES SON DEL TIEMPO Y NO DEL HOMBRE". O sea, pa'que me guardo lo malo, si lo bueno es mucho... saludos!!!Cuando vi que me habías contestado esperaba una queja sin sentido pero has rebatido mi opinión con argumentos, te has ganado mis respetos un saludo :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por errorchat
18 abr 2014, 20:34

#64 #64 nicoleslz dijo: #6 Dios solo mato a esos niños porque le estaban faltando al respesto a un enviado de dios y al el mismo, tambien lo hizo para enseñar a esos jóvenes y a sus padres a respetar al profeta de Jehová. Era el pueblo elejido por Dios, supuestamente era un pueblo santo el queria que lo respetaran a EL y a sus profetasentonces, estas de acuerdo con que 2 osos despedazaran 1 42 niños por reírse de un calvo?

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por oothelegendofmiwioo
18 abr 2014, 22:27

Vaaaaamos a ver,no me he leido la biblia, pero yo sé que dios hizo eso porque todos esos niños y niñas maltrataron al que subia a Betel y.. se burlaron de dios, por favor, no me voteis negativo, es una opinion mas del monton.. x3

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por sarahprieto
19 abr 2014, 04:32

#61 #61 larazonesmia dijo: #25 No tienes ni idea, el Dios del antiguo testamento es el de los judíos, el cristianismo nace con el nuevo testamento. En el nuevo testamento se vende un Dios como un padre, piadoso y bondadoso, que perdona las fallas de sus hijos.por el amor de dios, en qué quedamos, ¿la biblia no es el libro sagrado de los cristianos? Si dices que el Antiguo Testamento no viene de dios te van a declarar hereje... menos mal que hoy en día no queman a la gente como no hace mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por sarahprieto
19 abr 2014, 04:34

#68 #68 goku3 dijo: Dios en el AT tambien perdona a su pueblo en multitud de ocasiones. Y a los que no son su pueblo.
En una ocasion los persas habian invadido Israel y Eliseo pidio ayuda a Jehová. Este envio un angel que cegó a muchos de los soldados . Despues Dios dijo que les dieran de comer y no los mataran.
Estaría de buen humor ese día. Pero 42 niños despedazados, por el amor de dios, eso no se le perdona a nadie.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por sarahprieto
19 abr 2014, 04:38

#70 #70 goku3 dijo: #53
No tienes ni idea de la Biblia y se nota.
Se puede observar que la postura de Jesus y de Pablo respecto a la esclavitud no es de rebelion para acabar con ella pero tampoco la apoya. Pablo dijo que : ya no hay judio ni griego ,esclavo ni libre , hombre ni mujer sino que todos somos uno en Cristo Jesus.
dices que "no es de rebelion para acabar con ella pero tampoco la apoya". ¿Acaso se puede ser neutral ante algo tan grave como esclavizar a otro ser humano? Es algo intolerable. ¿Cómo puedes ser seguidor de alguien que ante la esclavitud no se rebela?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por sarahprieto
19 abr 2014, 04:44

#81 #81 angelbuke dijo: #53 ha habido esclavitud en todas las épocas de la humanidad y en todos los imperios... incluida España, ¿cuál es la novedad?La novedad es que la esclavitud es algo que insulta de forma intolerable a la dignidad humana. Imagina que te secuestran de tu casa y tienes que trabajar gratis el resto de tu vida, en condiciones miserables, siendo abusado sexualmente, golpeado o asesinado porque le da la gana a tu dueño. Se supone que Jesús o dios son figuras de sabiduría eterna. Que no reaccionaran contra semejante maldad deja claro que sólo eran personajes de una época determinada, con unos valores éticos que no podemos tolerar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por angelbuke
19 abr 2014, 09:02

#99 #99 sarahprieto dijo: #81 La novedad es que la esclavitud es algo que insulta de forma intolerable a la dignidad humana. Imagina que te secuestran de tu casa y tienes que trabajar gratis el resto de tu vida, en condiciones miserables, siendo abusado sexualmente, golpeado o asesinado porque le da la gana a tu dueño. Se supone que Jesús o dios son figuras de sabiduría eterna. Que no reaccionaran contra semejante maldad deja claro que sólo eran personajes de una época determinada, con unos valores éticos que no podemos tolerar. Si, claro, la esclavitud nos parece intolerable hoy en día. Pero en hace siglos hasta era aplaudida. La esclavitud era decisión del abusador, del tirano, no de un libro. "Dominio" era el tonto sinónimo de bienestar. Creo que no deberíamos medir con la misma vara al hombre indolente del siglo uno con el actual, porque nada solucionaríamos. Quisiera opinar que la triste historia de la humanidad no la forjó ningún libro religioso, sino el hombre mismo con sus acciones. Quieres juzgar a alguien: te recomiendo que juzguez la condición humana. Saludos :)

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!