¡Cuánta razón! / Por qué George R. R. Martin escribe como escribe
Arriba
61
Enviado por tondenga el 12 abr 2014, 03:27

Por qué George R. R. Martin escribe como escribe


george r.r. martin,literatura,ficción,juego de tronos,realidad,canción de hielo y fuego,a song of ice and fire

Fuente: Traducción de http://westeros.org/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La mejor forma de medir la edad Enlace a Riada de 1957 VS Dana 2024 Enlace a Récord de precipitaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D del tamaño de las lenguas de diferentes animales y personajes de ficción
#51 por tristevida
17 abr 2014, 10:16

#49 #49 mimimore dijo: A ver si ayudo a aclarar esta absurda pelea de una vez. George R. R. Martin no es famoso por haber "inventado" un método literario en donde el personaje principal tiene un acontecimiento bueno por cada mil de la mierda, se ha hecho famoso porque es uno de los pocos (o no sé si será el único) en NO tener UN personaje principal, con su mejor amigo, la chica que le gusta y todo lo demás... él tiene, como mínimo, 20 principales, cada uno con su historia, con su personalidad, sus palabras diferentes, capítulos dedicados a ellos, con filosofías diferentes. Cada capítulo de sus libros es un mundo nuevo, un mundo diferente, nunca igual al cap directamente anterior y nunca igual a los demás caps de ese mismo personaje.Dragonlance. No serán tan buenos en lo que a literatura y narrativa se refiere, pero ahí no hay un solo protagonista, lo son todos, con sus historias, sus ambiciones, sus pasiones, sus traumas, intrigas, traiciones y muertes de personajes principales. Y Dragonlance tiene unos cuantos años más (en el 1984 empezaron).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por selfmlink
17 abr 2014, 10:47

#28 #28 doly dijo: #20 Pero hay una lógica detrás de sus acciones, eso no pasa porque sí.pero si pasa de manera DEMASIADO forzada.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por vaginacondientes
17 abr 2014, 11:14

#46 #46 stifhenfox dijo: #12 SI EXISTE LA BUENA LITERATURA. Osea no hay un canon establecido sobre lo que es bueno y lo que es malo, pero por ejemplo, comparar a Sartre o a Poe, con stephanie meyer, es comparar un pan con agua, con un Filet de mignon. SI existe la buena literatura. Te has leido tu a Poe, por ejemplo? Porque a mi me parece uno de los escritores cuya obra peor ha envejecido con el tiempo, siendo a dia de hoy bastante insulsa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por canarioo
17 abr 2014, 12:33

leanse los libros es mejor que la serie

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por tristevida
17 abr 2014, 12:46

#53 #53 vaginacondientes dijo: #46 Te has leido tu a Poe, por ejemplo? Porque a mi me parece uno de los escritores cuya obra peor ha envejecido con el tiempo, siendo a dia de hoy bastante insulsa.Pues a mí me encanta Poe, la verdad. Pocos escritores me transmiten las sensaciones que él logra de lleno.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por mimimore
17 abr 2014, 21:59

#51 #51 tristevida dijo: #49 Dragonlance. No serán tan buenos en lo que a literatura y narrativa se refiere, pero ahí no hay un solo protagonista, lo son todos, con sus historias, sus ambiciones, sus pasiones, sus traumas, intrigas, traiciones y muertes de personajes principales. Y Dragonlance tiene unos cuantos años más (en el 1984 empezaron).por eso digo que no sabía si había otro ejemplo. Es tan poco usual hacer eso que causa furor. No había escuchado jamás sobre Dragonlance por ende no sé cómo será la dinámica :P igual no trato de decir que tal o cual sea mejor literatura que otra porque es idiotez (con tantos estilos literarios que hay) ponerse a elegir un ganador, sólo se le alaba a G. R. R. Martin que haya rescatado esta forma narrativa y sea capaz de plasmarla de una forma tan creíble y adictiva.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por cuarentaydos
18 abr 2014, 02:45

Buena historia sí, buena literatura, los cojones. La saga de Canción de Hielo y Fuego es un guión tocho de ficción con una cantidad de paja infumable. Describe cada mínimo detalle de cada sitio ocupando diez páginas o más por capítulo, y SOLO suceden cosas en los diálogos. En serio, fijaos en eso. Me encanta leer, pero los libros de éste señor son un tostón inaguantable. Comedme si queréis, es mi opinión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tristevida
18 abr 2014, 13:07

#57 #57 cuarentaydos dijo: Buena historia sí, buena literatura, los cojones. La saga de Canción de Hielo y Fuego es un guión tocho de ficción con una cantidad de paja infumable. Describe cada mínimo detalle de cada sitio ocupando diez páginas o más por capítulo, y SOLO suceden cosas en los diálogos. En serio, fijaos en eso. Me encanta leer, pero los libros de éste señor son un tostón inaguantable. Comedme si queréis, es mi opinión.

Lo mismo pasa con el naturalismo. Te describen hasta la mínima mancha del suelo del salón, o la brizna de hierba del fondo que está un poco más amarillenta que el resto. Los Pazos de Ulloa es un ejemplo, que grande en su género, lo encontré terriblemente agobiante.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por anonymous130
19 abr 2014, 00:20

Yo no comparto su opinión sobre la ficción, porque ello puede ser tan real como falsa, y a veces no tiene sentido, pero su opinión es muy acertada, y es una opinión y es muy interesante ;9...Asi que por favor nadie generalice toda la literatura de ficción por la opinión de un grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pirogenesis
19 abr 2014, 23:02

#12 #12 pirogenesis dijo: No existe una "verdadera literatura". Me gusta lo que el dice en la foto, pero no comparto lo que dice la descripción del cartel. Su saga me parece buena literatura, pero no la única buena y "verdadera"...#46 #46 stifhenfox dijo: #12 SI EXISTE LA BUENA LITERATURA. Osea no hay un canon establecido sobre lo que es bueno y lo que es malo, pero por ejemplo, comparar a Sartre o a Poe, con stephanie meyer, es comparar un pan con agua, con un Filet de mignon. SI existe la buena literatura. Creo que no me has leído correctamente, he dicho que no existe una "verdadera" literatura, no que no exista una "buena" literatura. Porque literatura son todas te guste o no, tanto Stephanie Meyer como Edgar Allan Poe, por eso no hay una "verdadera". Y estoy de acuerdo contigo, claro que existe una buena literatura, pero no nos corresponde a ti o a mí decidir cual es, creo que es cuestión de cada persona y sus gustos... Y repito que estoy de acuerdo contigo, pero no me atrevería a imponer que mi criterio es el "bueno".

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por pedromolina779
15 jul 2014, 22:31

Estoy de acuerdo en que tienen que pasar cosas como las que pasan en sus libros en todas las historias,por que seguro que veis una serie,leeis un libro o veis una pelicula en la que el protagonista esta en problemas y estas tranquilo por que sabes que va a sobrevivir de alguna manera porque aun quedan 30 capitulos/200 paginas/1 hora de historia,de vez en cuando un susto de verdad esta bien.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!