¡Cuánta razón! / Por qué George R. R. Martin escribe como escribe
Arriba
61
Enviado por tondenga el 12 abr 2014, 03:27

Por qué George R. R. Martin escribe como escribe


george r.r. martin,literatura,ficción,juego de tronos,realidad,canción de hielo y fuego,a song of ice and fire

Fuente: Traducción de http://westeros.org/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Asustando a los psicópatas Enlace a No se trata de dinero... Enlace a Personas que limpiaron el desorden que tenían hace tiempo y los resultados fueron sorprendentes

Vídeo relacionado:

Enlace a La oscura realidad de vivir en Hong Kong
#1 por accintel
16 abr 2014, 14:50

¡Es un genio!

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por ronoid777
16 abr 2014, 14:51

Y por eso tengo algo de temor del final, no creo que todos los 'buenos' acaben en Winterfell tomando hidromiel.

Recién ha pasado un año desde que empecé a leer ASOIAF, me parece una historia muy buena y espero por The Winds Of Winter con tantas ganas que ya me releí los libros xD

2
A favor En contra 20(46 votos)
destacado
#3 por chefsanji
16 abr 2014, 14:51

Maldito viejo, como te amo...

1
A favor En contra 77(89 votos)
#4 por gorrofete
16 abr 2014, 14:52

Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía. Creo que todos alguna vez hemos estado viendo una peli y se nos ha pasado por la cabeza "¿Qué pasaría si ganasen los malos?" o hemos pensado "Claro, los malos nunca aciertan y les sale mal todo por ser malos". Pues ahí lo tienes...

3
A favor En contra 47(55 votos)
#5 por tails3320
16 abr 2014, 14:52

Es increible, todos sus libros son geniales y muy muy, muuuuuy grandes

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por eapabav
16 abr 2014, 14:55

Es un excelente escritor y estoy de acuerdo con el mas no con la descripcion, eso de la verdadera literatura no me parece ya que la literatura es demasiado amplia y de diferentes gustos!

A favor En contra 22(22 votos)
#7 por mrmojorisin71
16 abr 2014, 14:55

#2 #2 ronoid777 dijo: Y por eso tengo algo de temor del final, no creo que todos los 'buenos' acaben en Winterfell tomando hidromiel.

Recién ha pasado un año desde que empecé a leer ASOIAF, me parece una historia muy buena y espero por The Winds Of Winter con tantas ganas que ya me releí los libros xD
que no falte el tío que necesita decir que se lee los libros y, por si fuera poco, en inglés. Enhorabuena campeón a todos nos ha interesado mucho tu comentario.

1
A favor En contra 1(71 votos)
#8 por lesrac
16 abr 2014, 14:56

troll-grandpa

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por neo_darkness
16 abr 2014, 14:57

Pues siguiendo con el patrón de Martín, aquella literatura que no nos gusta es también literatura. Así que, también es literatura verdadera.

Realmente es que no entiendo la frase de verdadera literatura. Alguien puede explicar la frase?

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por soyzeref
16 abr 2014, 14:58

#3 #3 chefsanji dijo: Maldito viejo, como te amo...Es como el Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) Estadounidense

1
A favor En contra 4(16 votos)
#11 por tristevida
16 abr 2014, 14:58

Lo mismo con Patrick Rothfuss...

1
A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#12 por pirogenesis
16 abr 2014, 15:00

No existe una "verdadera literatura". Me gusta lo que el dice en la foto, pero no comparto lo que dice la descripción del cartel. Su saga me parece buena literatura, pero no la única buena y "verdadera"...

4
A favor En contra 136(144 votos)
#13 por doly
16 abr 2014, 15:06

También es verdad que a medida que avanza la historia los malos cada vez son más malos, los buenos más buenos y casi todos los personajes tienen una personalidad cada vez más estrecha y que les deja menos margen de acción, Cersei por ejemplo se va volviendo cada vez más esperpéntica hasta que acaba siendo una caricatura de lo que era en un principio, como si hubiese pensado el personaje de una forma pero de repente hubiese dejado de gustarle y hubiese decidido cambiarle.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por disaztree
16 abr 2014, 15:06

Y tambien porque os gusta el morbo, os gusta saber quien va a morir y cuando...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por santyfreeze
16 abr 2014, 15:11

#7 #7 mrmojorisin71 dijo: #2 que no falte el tío que necesita decir que se lee los libros y, por si fuera poco, en inglés. Enhorabuena campeón a todos nos ha interesado mucho tu comentario.No es que este en contra de lo que dices, pero hay que dejar que la gente exprese lo que quiera, para eso existen los comentarios...

A favor En contra 9(13 votos)
#16 por Lothston
16 abr 2014, 15:12

#11 #11 tristevida dijo: Lo mismo con Patrick Rothfuss...Se que me vais a crujir a negativos, pero no puedes comparar a Martin con Rothfuss!

Hola! Soy un gitano feriante al que TODO le sale bien y hacen falta 800 páginas de lo que es el día a día normal de cualquier persona para que pase ALGO.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#17 por guille2014
16 abr 2014, 15:13

sí, este es el tipo de historia que me gusta, por fin puedo ver una serie que esta en alcance a esta realidad, excepto dragones y magia, pero el incesto...sigue siendo incesto y no puedo esperar para saber que le pasara a tyrion lannister.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por francco016
16 abr 2014, 15:24

Proximamente morira tu heroe favorito

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tristevida
16 abr 2014, 15:34

#16 #16 Lothston dijo: #11 Se que me vais a crujir a negativos, pero no puedes comparar a Martin con Rothfuss!

Hola! Soy un gitano feriante al que TODO le sale bien y hacen falta 800 páginas de lo que es el día a día normal de cualquier persona para que pase ALGO.
Eso de que todo le sale bien... si con eso te refieres a quedarte huérfano de bien joven con todos los "feriantes", llegar a un pueblo, que te apalicen por todas partes, te roben tus últimos recuerdos, pasar hambre, ir a la Universidad para que te puteen aún más... pues sí, es un tipo con suerte.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por sobek
16 abr 2014, 15:35

#13 #13 doly dijo: También es verdad que a medida que avanza la historia los malos cada vez son más malos, los buenos más buenos y casi todos los personajes tienen una personalidad cada vez más estrecha y que les deja menos margen de acción, Cersei por ejemplo se va volviendo cada vez más esperpéntica hasta que acaba siendo una caricatura de lo que era en un principio, como si hubiese pensado el personaje de una forma pero de repente hubiese dejado de gustarle y hubiese decidido cambiarle.Pues yo no estoy de acuerdo, hay personajes que pegan un cambio brutal de su forma de ser. Véase Jaime, que al principio le tienes asco y acabas hasta cogiéndole cariño.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#21 por viblios
16 abr 2014, 15:44

#4 #4 gorrofete dijo: Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía. Creo que todos alguna vez hemos estado viendo una peli y se nos ha pasado por la cabeza "¿Qué pasaría si ganasen los malos?" o hemos pensado "Claro, los malos nunca aciertan y les sale mal todo por ser malos". Pues ahí lo tienes...su filosofia no es mas que una moda pasajera,muchiiiisimos autores antes han escrito sagas asi,donde muchos personajes mueren,ahi tienes a Homero, William Shakespeare, Stephen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (este matrimonio siempre escriben juntos), Benito Pérez Galdós, y un sin fin de autores que podria nombrarte que han escrito libros y sagas donde muchos personajes mueren y son...demasiado realistas y crueles.MArtin ha escrito una buena saga,si pero el hecho de matar personajes no es nada nuevo ni original, solo algo que se ha puesto de moda

2
A favor En contra 14(18 votos)
#22 por bernalsberg
16 abr 2014, 15:54

#16 #16 Lothston dijo: #11 Se que me vais a crujir a negativos, pero no puedes comparar a Martin con Rothfuss!

Hola! Soy un gitano feriante al que TODO le sale bien y hacen falta 800 páginas de lo que es el día a día normal de cualquier persona para que pase ALGO.
Quien no se haya leido los libros de cronicas de un asesino de reyes y quiera leerlo que no lea este comentario contiene muchos spoilers:

¿Que todo le sale bien? Después de que matasen a sus padres cuando el no era mas que un crio, pasarlas bien putas en una gran ciudad protuaria con la muerte acechándote a cada esquina, siempre pobre y con el dinero justo o debiendolo, en la universidad hay maestros y estudiantes que atentan contra él (Normal porque es bastante prepotente) y luego lo del bosque negro que casi la palma.
Desde el capítulo dos que sale el Kvothe del presente deja claro que fue una gran leyenda que se vio obligado al exilio? Está bastante claro que no puede morir y si llegó a ser un Táborlin pues algo le tendrá que salir bien. Digo yo ¿No?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por funny_games
16 abr 2014, 16:00

#12 #12 pirogenesis dijo: No existe una "verdadera literatura". Me gusta lo que el dice en la foto, pero no comparto lo que dice la descripción del cartel. Su saga me parece buena literatura, pero no la única buena y "verdadera"...A mi también me gusta, pero no ha hecho o descubierto nada que no se hubiera hecho ya antes.

A favor En contra 13(17 votos)
#24 por johnandrew
16 abr 2014, 16:05

Es que en la vida real no es como los cuentos de Disney, el bueno o príncipe se casa con la princesa y viven felices para siempre, la vida tiene sus altibajos, días que puedes reír y días que puedes llorar o días normales sin nada en especial, muchas veces depende de uno, pero también pueden ser las circunstancias alrededor.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por mielezrodriguez
16 abr 2014, 16:12

Hay gente que siempre busca escapar de su realidad, esa gente quiere "cuentos de hadas".

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por tristevida
16 abr 2014, 16:19

#22 #22 bernalsberg dijo: #16 Quien no se haya leido los libros de cronicas de un asesino de reyes y quiera leerlo que no lea este comentario contiene muchos spoilers:

¿Que todo le sale bien? Después de que matasen a sus padres cuando el no era mas que un crio, pasarlas bien putas en una gran ciudad protuaria con la muerte acechándote a cada esquina, siempre pobre y con el dinero justo o debiendolo, en la universidad hay maestros y estudiantes que atentan contra él (Normal porque es bastante prepotente) y luego lo del bosque negro que casi la palma.
Desde el capítulo dos que sale el Kvothe del presente deja claro que fue una gran leyenda que se vio obligado al exilio? Está bastante claro que no puede morir y si llegó a ser un Táborlin pues algo le tendrá que salir bien. Digo yo ¿No?
Nada, que Martin es un Dios desde que se ha hecho la serie, pero cuando sólo había libros nadie hablaba de él. Decir que a Kvothe le sale todo bien... madre mía.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por rosa_24
16 abr 2014, 16:26

No estoy totalmente de acuerdo con él. Geoffrey es demasiado sádico y sanguinario aunque bien es cierto que Calígula tampoco se queda atrás. Resumiendo: hay muchísima crueldad y sexo.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por doly
16 abr 2014, 16:41

#20 #20 sobek dijo: #13 Pues yo no estoy de acuerdo, hay personajes que pegan un cambio brutal de su forma de ser. Véase Jaime, que al principio le tienes asco y acabas hasta cogiéndole cariño.Pero hay una lógica detrás de sus acciones, eso no pasa porque sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por pedasova
16 abr 2014, 17:20

Estoy de acuerdo con que este escritor escribió algo que se hizo bastante popular en todo el mundo, y también me gusta su enfoque literario. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice la descripción, la literatura es muy amplia, y con exponentes de mucho mas peso que George R. R. Martin. Su literatura no es "la literatura", solo una más, que tiene sus peculiaridades y sus características propias, además de que se hizo muy famoso por la serie televisiva. No digo que sea mala, solo que no la consideraría una lección de literatura.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por linark
16 abr 2014, 17:23

Dios, a ver. Por que de repente GRRMartin sea vuestro escritor favorito (que casualidad, llevaba escribiendo desde hace 30 años y tiene otras series muy buenas por si queréis echarlas un ojo) no significa que ala, a emcumbrarle ya a decir verdades absolutas como que escribe la "verdadera literatura". Es un comentario TAN CR desgraciadamente. Pensad antes de poner las cosas por favor. No hay verdadera literatura. Hay literatura en general, cada uno lee lo que quiere.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por newgate
16 abr 2014, 17:32

#10 #10 soyzeref dijo: #3 Es como el Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) EstadounidenseSera que el Hajime ese es el George RR Martin Jap... Chi... Cor... Asiatico.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por serdna01
16 abr 2014, 17:33

disculpen mi ignorancia,pero,que libros ha escrito el?no recuerdo haber oído hablar de el

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por newgate
16 abr 2014, 17:36

#26 #26 tristevida dijo: #22 Nada, que Martin es un Dios desde que se ha hecho la serie, pero cuando sólo había libros nadie hablaba de él. Decir que a Kvothe le sale todo bien... madre mía.Ya veras que cuando salga la serie de cronicas del asesino de reyes la gente dira que Rothfuss es mejor que Tolkien y Martin juntos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por gorrofete
16 abr 2014, 17:41

#21 #21 viblios dijo: #4 su filosofia no es mas que una moda pasajera,muchiiiisimos autores antes han escrito sagas asi,donde muchos personajes mueren,ahi tienes a Homero, William Shakespeare, Stephen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (este matrimonio siempre escriben juntos), Benito Pérez Galdós, y un sin fin de autores que podria nombrarte que han escrito libros y sagas donde muchos personajes mueren y son...demasiado realistas y crueles.MArtin ha escrito una buena saga,si pero el hecho de matar personajes no es nada nuevo ni original, solo algo que se ha puesto de modaok, la próxima vez pondré: Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía, sin olvidarme de Homero, William Shakespeare, Stephen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (este matrimonio siempre escriben juntos), Benito Pérez Galdós, y un sin fin de autores que piensan como el... En este caso el cartel habla de R.R. Martin, pero lo recodare de aqui en adelante.
Gracias por todo. ;)

1
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por fredyv
16 abr 2014, 18:24

En lo personal me gusta la Saga de CdHyF, pero creo que Martin está abusando mucho de su "marca registrada" de matar a personajes, y ponerlos en situaciones extremas.
En lo personal el quinto libro me decepcionó un poco, y sacó algunos elementos que me parecieron sacados de la manga y un poco halado de los cabellos.
Solo espero que la saga termine bien, y no como algunas series de TV.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tristevida
16 abr 2014, 18:32

#33 #33 newgate dijo: #26 Ya veras que cuando salga la serie de cronicas del asesino de reyes la gente dira que Rothfuss es mejor que Tolkien y Martin juntos.Tengo unas ganas de que la hagan que ni imaginas. Aunque de momento me contentaré con las novelas que irá sacando este año sobre Bast y Auri ^^

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por curc0vein
16 abr 2014, 18:54

Pues en El Quijote tampoco es que le pasen demasiadas cosas buenas a Don Quijote. Le queman los libros, a Sancho Panza le roban el burro, se muere de pena al final... Además de que hay miles de escritores actuales que retratan la vida tal cual es, no solo R. R. Martin

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por vodrio
16 abr 2014, 19:34

Reverte es mejor que este fulano diciendo frases filosóficas XD. Ah y escribiendo también. Es mi opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por arrogance
16 abr 2014, 19:36

#21 #21 viblios dijo: #4 su filosofia no es mas que una moda pasajera,muchiiiisimos autores antes han escrito sagas asi,donde muchos personajes mueren,ahi tienes a Homero, William Shakespeare, Stephen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (este matrimonio siempre escriben juntos), Benito Pérez Galdós, y un sin fin de autores que podria nombrarte que han escrito libros y sagas donde muchos personajes mueren y son...demasiado realistas y crueles.MArtin ha escrito una buena saga,si pero el hecho de matar personajes no es nada nuevo ni original, solo algo que se ha puesto de modaDices que es una moda pasajera, pero a la vez dices que lleva siglos siendo usada por escritores estupendos que han hecho historia... Y el hecho de que él no haya inventado lo de matar a muchos personajes no es algo que quite mérito a sus libros, que en mi opinión son algo más que buenos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por aleph1
16 abr 2014, 19:55

#2 #2 ronoid777 dijo: Y por eso tengo algo de temor del final, no creo que todos los 'buenos' acaben en Winterfell tomando hidromiel.

Recién ha pasado un año desde que empecé a leer ASOIAF, me parece una historia muy buena y espero por The Winds Of Winter con tantas ganas que ya me releí los libros xD
Esnob.

A favor En contra 25(29 votos)
#41 por viblios
17 abr 2014, 01:10

#39 #39 arrogance dijo: #21 Dices que es una moda pasajera, pero a la vez dices que lleva siglos siendo usada por escritores estupendos que han hecho historia... Y el hecho de que él no haya inventado lo de matar a muchos personajes no es algo que quite mérito a sus libros, que en mi opinión son algo más que buenos.me refiero a que george R. Martin es una moda pasajera ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por viblios
17 abr 2014, 01:10

#34 #34 gorrofete dijo: #21 ok, la próxima vez pondré: Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía, sin olvidarme de Homero, William Shakespeare, Stephen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (este matrimonio siempre escriben juntos), Benito Pérez Galdós, y un sin fin de autores que piensan como el... En este caso el cartel habla de R.R. Martin, pero lo recodare de aqui en adelante.
Gracias por todo. ;)
no hace falta,la proxima vez no hables como si Martin hubiera creado esto o fuera el primero,tan dificil es de entender?

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por guille2014
17 abr 2014, 02:52

#12 #12 pirogenesis dijo: No existe una "verdadera literatura". Me gusta lo que el dice en la foto, pero no comparto lo que dice la descripción del cartel. Su saga me parece buena literatura, pero no la única buena y "verdadera"...es cierto, no hay que creerce todo lo que diga el cartel, sino a pensarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por guille2014
17 abr 2014, 03:03

#4 #4 gorrofete dijo: Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía. Creo que todos alguna vez hemos estado viendo una peli y se nos ha pasado por la cabeza "¿Qué pasaría si ganasen los malos?" o hemos pensado "Claro, los malos nunca aciertan y les sale mal todo por ser malos". Pues ahí lo tienes...yo creo que no fue el unico en pensar de sus obras, y ademas pienso que es el unico que conozco que su saga (en libros) alla aprobado para hacerla en TV. Y quien sabe... muchos de los que trataron de basar de un libro, novela o cuento para una pelicula o serie de TV, siempre el productor y los encargados de que ecena puede adaptarse al libro como: el romance, la accion, la interaccion y presentacion de los personas, entre otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por guille2014
17 abr 2014, 03:05

#4 #4 gorrofete dijo: Yo, sinceramente, estoy completamente de acuerdo con su filosofía. Creo que todos alguna vez hemos estado viendo una peli y se nos ha pasado por la cabeza "¿Qué pasaría si ganasen los malos?" o hemos pensado "Claro, los malos nunca aciertan y les sale mal todo por ser malos". Pues ahí lo tienes... #44 #44 guille2014 dijo: #4 yo creo que no fue el unico en pensar de sus obras, y ademas pienso que es el unico que conozco que su saga (en libros) alla aprobado para hacerla en TV. Y quien sabe... muchos de los que trataron de basar de un libro, novela o cuento para una pelicula o serie de TV, siempre el productor y los encargados de que ecena puede adaptarse al libro como: el romance, la accion, la interaccion y presentacion de los personas, entre otros. Lo que quiero decir es que...Sí el productor de HBO nunca hubiera admitido muchas de las ecenas de "incesto, decapitacion/desmenbramiento, sexo, prostitucion, violacion, sangre, lenguaje vulgar, entre otros" GAME OF TRHONES no seria tan popular y la saga de CANCION DE HIELO Y FUEGO no tan popular...pues claro, el productor fué fiel (casi todo) y adapo al libro al pie de la letra y todos ya lo saben que paso.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por stifhenfox
17 abr 2014, 03:13

#12 #12 pirogenesis dijo: No existe una "verdadera literatura". Me gusta lo que el dice en la foto, pero no comparto lo que dice la descripción del cartel. Su saga me parece buena literatura, pero no la única buena y "verdadera"...SI EXISTE LA BUENA LITERATURA. Osea no hay un canon establecido sobre lo que es bueno y lo que es malo, pero por ejemplo, comparar a Sartre o a Poe, con stephanie meyer, es comparar un pan con agua, con un Filet de mignon. SI existe la buena literatura.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#47 por seriez
17 abr 2014, 03:40

Poco habrá leído el autor del cartel para poner esa descripción...

Si lo comparas con la morralla comercial a lo mejor es un héroe, pero si no sólo es un gran escritor que idea historias muy bien enmarañadas, pero en el aspecto que plantea el cartel no aporta ni enseña nada nuevo a la literatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por oscar_gt
17 abr 2014, 05:05

#16 #16 Lothston dijo: #11 Se que me vais a crujir a negativos, pero no puedes comparar a Martin con Rothfuss!

Hola! Soy un gitano feriante al que TODO le sale bien y hacen falta 800 páginas de lo que es el día a día normal de cualquier persona para que pase ALGO.
Tienes razón, toma tu negativo buen hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por mimimore
17 abr 2014, 06:05

A ver si ayudo a aclarar esta absurda pelea de una vez. George R. R. Martin no es famoso por haber "inventado" un método literario en donde el personaje principal tiene un acontecimiento bueno por cada mil de la mierda, se ha hecho famoso porque es uno de los pocos (o no sé si será el único) en NO tener UN personaje principal, con su mejor amigo, la chica que le gusta y todo lo demás... él tiene, como mínimo, 20 principales, cada uno con su historia, con su personalidad, sus palabras diferentes, capítulos dedicados a ellos, con filosofías diferentes. Cada capítulo de sus libros es un mundo nuevo, un mundo diferente, nunca igual al cap directamente anterior y nunca igual a los demás caps de ese mismo personaje.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por tondenga
17 abr 2014, 08:43

Dice traducción de weteros, pero yo traduje el cartel :(

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!