¡Cuánta razón! / RELIGIONES
Arriba
67
Enviado por pinote00 el 20 mar 2014, 16:43

RELIGIONES


cristianismo,islam,cortar,religion,judio,dios,creer,pensamiento,adoctrinar

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Descubriendo cuál es la verdadera religión Enlace a Con la primera razón basta... Enlace a El insólito juicio de la URSS en el que Dios fue condenado a muerte por «genocidio»

Vídeo relacionado:

Enlace a Se acabó la jornada laboral
#32 por captaintalcon
21 mar 2014, 16:36

Falta el sacerdote del Age of Empires. WOLOLO

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por prefieropermanecerenelolvido
21 mar 2014, 16:44

Os pensáis que una persona por el hecho de ser religioso sólo conoce eso y ya está.
Hablo del catolicismo porque es lo más cercano, pasamos solamente media hora a la semana, 30 minutos de nada de todas las horas que tiene una semana. El resto, salimos, hablamos con gente que tiene ideas contrarias, nos metemos en Internet... etc. Y aun así, preferimos seguir creyendo, así que luego decís que los creyentes tratamos de imponer nuestra religión, ahora decidme quienes se dedican a subir carteles ofendiendo a los religiosos cada dos por tres y quienes a decir algo bueno de la religión. Y quitando este cartel casi siempre es atacando el cristianismo, ¿por qué? Porque sois tan cobardes que sabeis con quien os podeis meter y con quien no.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fvalley
21 mar 2014, 16:50

Pero amigo, estas hablando de las religiones de occidente (Sí, el islam y el judaismo son de occidente, aunque empezaron en oriente medio, ahora son las tres religiones mas occidentales). Son las religiones agresivas, que buscan que seas creyente de sus ideologias y si no no eres nadie, las religiones pasivas como el hinduismo, el sintoismo, el budismo o varias mas no tratan de que sean de su misma religion, les parece bien que no pienses como ellos, pues eso no cambiara el curso de las cosas segun como lo creen, por lo que no te tienen que convencer. Si todas las religiones fueran asi habria mas tolerancia.
Atte: Un ateo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por osadock17
21 mar 2014, 19:49

#25 #25 cexher dijo: #4 No se trata de soltarlos en el campo para que se críen a su aire, sino de educarles correctamente como dice #8 .
No se puede dar a una persona una información falsa y hacer que se la crea toda su vida, y luego, cuando alcance cierta edad y haya adquirido más conocimientos, tenga que decidir si cree que eso es cierto o no.
Imaginad el desconcierto de mayoría de las personas cuando de niño te están inculcando una creencia religiosa sobre el origen del universo y del hombre, y luego te enseñan en el colegio la teoría del big-bang, la teoría de la evolución, etc.
me parece muy curioso que mucha gente tenga ese "choque" de lo que me enseñan en la iglesia y lo que me enseñan en la escuela no es igual.

yo de pequeño fui a la doctrina en cuanto aprendí a leer, me enseñaron el génesis entre otras cosas, y cuando me toco estudiar ciencias me enseñaron la teoría científica, y nunca tuve ningún problema existencial, supe desde niño a distinguir entre el creer y el saber.

Por eso no me explico por que en muchas personas su religión se contrapone con los conocimientos científicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por Gothic_Cynicism
21 mar 2014, 19:56

Me parece que sacais las cosas de contexto. Este cartel solo dice que la religión tiende a educar en masa desde pequeños para que tengan la moral, forma de vida y religion que ella cree. Algo como lo que hace la sociedad, pero mas descarado. Ni que no sean libres luego para elegir ni nada. Hay colegiós que enseñan su religión y a vivir tal como predica la misma, es innegable (aunque hay que reconocer que eso no pasa en todas las religiones)
Lo unico criticable de este cartel es su falta de neutralidad, ya que también se inculcan otras ideologias.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por raka
21 mar 2014, 19:59

Eso es un cartel que en realidad pasaban de elipses a rectángulos diciendo no se que.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por petrum
22 mar 2014, 03:52

Soy ateo. Pero estoy muy en contra de este cartel.

La imagen original es una crítica a la educación actual. La cual desde un punto de vista psicológico, tiene muchísimos fallos.

No veo bien coger esa imagen y modificarla para hacer una crítica a la religión. Por mucho que a mi no me convenza ninguna y por eso tire más por la ciencia, no me pondré a criticarlas a la ligera. Y menos cuando asumo que la ciencia no es muy distinta en el fondo...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por PandaBoy
21 mar 2014, 13:59

Tips fedora*

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por chicafffuuu
21 mar 2014, 15:01

#17 #17 nikipak dijo: Los seres humanos somos muy complejos. Puede haber personas que crean o no en Dios y sean buenas o malas personas.
En lo que si estoy de acuerdo es que una persona que no crea en Dios estará a nivel intelectual por encima de una que si crea. ¿Porque? Simplemente porque dudo que si tiene que existir un Dios, sea tan malo como para permitir que existan injusticias en este mundo.
Creo que deberías reveer tu concepto de nivel intelectual, pues suenas como si pensaras que porque alguien es creyente es un robot que solo sabe repetir la Biblia y no tiene capacidad de análisis o cuestionamiento. Sobre lo segundo, eres conciente de que, precisamente por creer en Dios, se deja la vida laburando para paliar o acabar esas injusticias?. No todos son curas o monjas adoctrinados mas de la cuenta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por nebelwerfer
21 mar 2014, 21:56

#2 #2 kalvoh14 dijo: A mi me educaron en la fe cristiana y a día de hoy soy ateo, creo que depende de la persona, de si sabe tomar sus propias decisiones o noSi con 8 años que aún no tienes la madurez suficiente como para distinguirte el culo de la cara te empiezan a llenar la cabeza de pájaros y dogmatismos es díficil no terminar influenciados por ellos. Por su puesto hay excepciones y celebro que seas una de ellas. Yo tengo bien claro que unos buenos padres no deberían de permitir que su hijo practicase una religión o se relacionase con ella hasta por lo menos los 16 años cuando ya poséa un mínimo criterio para considerar si lo que le cuentan es un cuento chino o si de verdad piensa que vale la pena creer en eso, es lo que hicieron conmigo y me alegro soberanamente.

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por nebelwerfer
21 mar 2014, 22:07

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasSi te das cuenta este cartel no va en contra de la religión si no de cómo la utilizan sus seguidores para adoctrinar a aquellos que no tienen una madurez mental suficiente como para tener criterio.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por fenrir_meinhof
21 mar 2014, 20:58

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasSi los mandase todo el rato la misma persona tendrías razón, pero... no es el caso.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por silfas
21 mar 2014, 18:01

#4 #4 oveja_negra dijo: Cualquier cosa que le enseñes a un niño (ya sea religión, moral, educación, modales, música, historia, lo que sea) le está condicionando
¿Qué hacemos? ¿Los soltamos en un prado y vamos a recogerlos cuando cumplan 18 para no condicionarles en absoluto?
Hombre pues podríamos optar por enseñarle cosas que tengan una base científica y que se pueda cuestionar él mismo. Pero si de pequeño le dices a un niño que dios existe lo estás adoctrinando porque no es algo que admita discusión y en definitiva le estás mintiendo porque la religión es algo subjetivo. Ahora bien otra cosa es que tu a un niño le digas que tú crees que hay un dios y que el elija si creer o no, eso en mi opinión sería más correcto.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por fenrir_meinhof
21 mar 2014, 20:58

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasSi los mandase todo el rato la misma persona tendrías razón, pero... no es el caso.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por positronic
21 mar 2014, 17:41

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasEstoy de acuerdo. No lo es.


Si querías decir otra cosa aprende a escribir bien. Sin acritud.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por andres_1033
21 mar 2014, 17:06

#2 #2 kalvoh14 dijo: A mi me educaron en la fe cristiana y a día de hoy soy ateo, creo que depende de la persona, de si sabe tomar sus propias decisiones o noSeguir una religión es elección de cada persona.

Honestamente ya estoy cansado de que los ateos se hagan los listillos solo por ser ateos y luego de hacer criticas como este cartel pregonen libertad y el respeto, hay que ser hipócrita.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#22 por bena_
21 mar 2014, 14:57

#3 #3 carlos81193 dijo: no es por defender las religiones, pero poner este tipo de carteles una y otra vez no es moldear el pensamiento de las personas al tuyo, no seamos hipocritasAlgo me dice que si las defiendes. Y en especial una. Y la musulmana no será.

1
A favor En contra 16(22 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 33(55 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!